[ ASÍ VA ESPAÑA ] Salta la sorpresa en Barcelona con alguien que si la ha visitado

32 Comentarios

#5 por nuucelar
19 mar 2019, 12:14

#1 #1 desolee dijo: Barcelona es una maravilla de ciudad, llena, como la mayoría de los sitios, de gente estupenda, de gente ******* y de gente abierta y cerrada. La diferencia es que en Barcelona, es verdad, hay muchísima más pluralidad que en otros sitios de España y gobernar "por y para los españoles de 8 apellidos catalanes" no tiene ningún puto sentido. Así que es algo más complicado que "bibah hespanya"@desolee Desde luego Barcelona es una ciudad cosmopolíta. Como Madrid lo es en igual medida. Ni una es un hervidero de nacionalistas violentos ni la otra un nido de franquistas radicales. Este país esta lleno de prejuicios y generalizaciones que nos hacen muchisimo daño tanto a unos como a otros.

#1 por desolee
19 mar 2019, 12:02

Barcelona es una maravilla de ciudad, llena, como la mayoría de los sitios, de gente estupenda, de gente ******* y de gente abierta y cerrada. La diferencia es que en Barcelona, es verdad, hay muchísima más pluralidad que en otros sitios de España y gobernar "por y para los españoles de 8 apellidos catalanes" no tiene ningún puto sentido. Así que es algo más complicado que "bibah hespanya"

4
#13 por tristevida
19 mar 2019, 13:22

#10 #10 siwenono dijo: Cuatro días y ya se cree que puede dar opinión sobre lo le pasa o deja de pasar en Barcelona....se nota tú inclinación al leer el tweet
Y que conste que por motivos que no vienen al caso yo viajo a Barcelona una vez al mes más o menos y es cierto que jamás e visto ni presenciado nada de lo que dicen los medios pero de ahí a decir que en cuatro días ya tienes un opinión con fundamento.....pues no

@siwenono Básicamente es por lo que venden los medios. Trabajo de camarero y llevo media vida en un mismo local, y muchos de los clientes son habituales temporada tras temporada. Cuando pasó el 1-O, al año siguiente muchos no vinieron de veraneo, y los que vinieron dijeron que casi no vienen porque tenían miedo. Miedo de lo que decían los medios, de que aquí nos estábamos casi matando los unos a los otros y que los independentistas perseguían todo lo que olía a español o unionista. Y aquí, los que llevamos viviendo toda la vida, haciendo el día a día no hemos notado cambio alguno por mucho que se venda lo de "fractura social". Todo ha sido cosa de los medios, la ciudadanía y el día a día no ha cambiado nada en absoluto.

#7 por tristevida
19 mar 2019, 12:41

#2 #2 jimboc dijo: Nadie puede negar que hay una fractura cuando una mitad de la población tiene plagada toda la ciudad con pancartas y simbolos que no representan a la totalidad, OJO no estoy hablando de que haya violencia continua ni guerra civil, pero fractura la hay. Es objetivo @jimboc Oh, vaya. ¿Significa eso que en el resto de España no hay diversidad ideológica, ni federalistas, ni republicanos, ni tan solo independentistas de sus propias regiones? Anonadado me hallo. La diversidad NO es fractura, y te lo dice un catalán que en su propia familia hay constitucionalistas, independentistas, unionistas, peperos, cupaires y no hay trifulcas por ello.

1
#8 por desolee
19 mar 2019, 12:43

#4 #4 pareidolia2 dijo: #1 @desolee Barna es estupenda, pero me temo que no hay ni más ni menos pluralidad que en otros sitios de España. Viaja más y descubre tu país. Fliparás.@pareidolia2 Tío, mira las estadísticas de turistas y diferentes nacionalidades residentes en Barcelona. No estoy diciendo que Barcelona sea mejor o peor que León, pero no intentes venderme que tienen la misma pluralidad porque es, simplemente, una estupidez.

2
#14 por tristevida
19 mar 2019, 13:31

#8 #8 desolee dijo: #4 @pareidolia2 Tío, mira las estadísticas de turistas y diferentes nacionalidades residentes en Barcelona. No estoy diciendo que Barcelona sea mejor o peor que León, pero no intentes venderme que tienen la misma pluralidad porque es, simplemente, una estupidez.@desolee Si lo curioso es que ella es de Barcelona, como yo. Me da la sensación de que por más que defienda la unión de su territorio a la Nación española, muy orgullosa de ser catalana no está. Opinión subjetiva basada en todos tus comentarios sobre el tema, @pareidolia2, no busco crear una discusión al respecto.

1
#18 por pareidolia2
19 mar 2019, 14:20

#14 #14 tristevida dijo: #8 @desolee Si lo curioso es que ella es de Barcelona, como yo. Me da la sensación de que por más que defienda la unión de su territorio a la Nación española, muy orgullosa de ser catalana no está. Opinión subjetiva basada en todos tus comentarios sobre el tema, @pareidolia2, no busco crear una discusión al respecto.@tristevida Pues no. Estoy orgullosísima de ser barcelonesa, como lo estoy de ser española. De lo que no estoy orgullosa es de los franquistas españolistas, como tampoco lo estoy de los indepes catalanes. Pero de la ciudad, de su gente, de sus tradiciones y de su historia, por supuesto.

#6 por srmagnet11
19 mar 2019, 12:20

Yo he recorrido toda españa incluso las zonas de mas de derechas(soy catalan)si que me llevado algun comentario pero mucha gente buena en general

#3 por trollantitroll
19 mar 2019, 12:05

#1 #1 desolee dijo: Barcelona es una maravilla de ciudad, llena, como la mayoría de los sitios, de gente estupenda, de gente ******* y de gente abierta y cerrada. La diferencia es que en Barcelona, es verdad, hay muchísima más pluralidad que en otros sitios de España y gobernar "por y para los españoles de 8 apellidos catalanes" no tiene ningún puto sentido. Así que es algo más complicado que "bibah hespanya"Como habitante de Barcelona qué soy, (más bien de Badalona xd) me has emocionado. 11/10 de corazón :')

#16 por nodor
19 mar 2019, 13:52

#4 #4 pareidolia2 dijo: #1 @desolee Barna es estupenda, pero me temo que no hay ni más ni menos pluralidad que en otros sitios de España. Viaja más y descubre tu país. Fliparás.@pareidolia2 Cegada por la catalanofóbia...
No se como puedes vivir en Catalunya si la desprecias...
Te dan sarpullidos hasta por poner su nombre...que en vez de eso pones CAT.

1
#26 por camenzind
19 mar 2019, 18:19

#22 #22 pareidolia2 dijo: #21 @camenzind ¿Veis todos como sí hay que estar alerta ante los supremacistas? Los hay, los hay, están entre nosotros, no es un cuento. Aquí sin ir más lejos tenemos a un pedazo de mierda que cree realmente que:
1) Los catalanes somos de alguna manera un pueblo distinto del resto de los españoles, como si hubiera una barrera genética separando CAT de Aragón o Valencia.
2) No sólo somos distintos al resto de vosotros, sino que además de alguna manera que sólo los nazis lograron intuir, hemos crecido más hermosos y altos, más nobles, rubios, emprendedores y en definitiva mejor alimentados de cuerpo y mente que gente de otros lugares de España, como Asturies o Navarra.
3) El supremacismo es una realidad cuando atañe a toda la superficie terrestre, pero si atañe a sólo una parte de la misma, seleccionada de forma totalmente aleatoria, entonces no.
4) Lo avanzado o no que esté una región de un país depende exclusivamente de esa región y de quienes la pueblan, siempre y cuando quienes la pueblan hayan nacido en ella de gente que nació en ella, sin excepción. Todos los otros habitantes de una tal región están físicamente excluídos de cualquier contribución ya sea intelectual o laboral a ese mayor avance.
5) Sus bisabuelos no eran andaluces, bien morenos, y cinco o seis generaciones antes, rifeños musulmanes aún más oscuros y resecos como un leño.
6) Nuestra cultura es mejor, más amplia y extensa, con mayor producción y en general más avanzada y hermosa que la del resto de España, no pudiendo establecerse comparación alguna entre un Tirant Lo Blanc y un Quijote de la vida en ningún día de la jodida semana.
7) El catalán es indudablemente más democrático que el resto de españoles, que son una especie de subraza o etnia de alimañas poco o nada dados a votar y en realidad más bien emparentados con orcos de la parte sur de Mordor o judíos de Polonia.
@pareidolia2 la pelicula que te has montado. yo no he dicho ni una de esas cosas, ni las comparto, pero bueno si para sentirte mejor necesitas poner palabras en mi boca que no he dicho, y poner pensamientos en mi cabeza que no tengo alla tu.

#28 por camenzind
19 mar 2019, 18:59

#22 #22 pareidolia2 dijo: #21 @camenzind ¿Veis todos como sí hay que estar alerta ante los supremacistas? Los hay, los hay, están entre nosotros, no es un cuento. Aquí sin ir más lejos tenemos a un pedazo de mierda que cree realmente que:
1) Los catalanes somos de alguna manera un pueblo distinto del resto de los españoles, como si hubiera una barrera genética separando CAT de Aragón o Valencia.
2) No sólo somos distintos al resto de vosotros, sino que además de alguna manera que sólo los nazis lograron intuir, hemos crecido más hermosos y altos, más nobles, rubios, emprendedores y en definitiva mejor alimentados de cuerpo y mente que gente de otros lugares de España, como Asturies o Navarra.
3) El supremacismo es una realidad cuando atañe a toda la superficie terrestre, pero si atañe a sólo una parte de la misma, seleccionada de forma totalmente aleatoria, entonces no.
4) Lo avanzado o no que esté una región de un país depende exclusivamente de esa región y de quienes la pueblan, siempre y cuando quienes la pueblan hayan nacido en ella de gente que nació en ella, sin excepción. Todos los otros habitantes de una tal región están físicamente excluídos de cualquier contribución ya sea intelectual o laboral a ese mayor avance.
5) Sus bisabuelos no eran andaluces, bien morenos, y cinco o seis generaciones antes, rifeños musulmanes aún más oscuros y resecos como un leño.
6) Nuestra cultura es mejor, más amplia y extensa, con mayor producción y en general más avanzada y hermosa que la del resto de España, no pudiendo establecerse comparación alguna entre un Tirant Lo Blanc y un Quijote de la vida en ningún día de la jodida semana.
7) El catalán es indudablemente más democrático que el resto de españoles, que son una especie de subraza o etnia de alimañas poco o nada dados a votar y en realidad más bien emparentados con orcos de la parte sur de Mordor o judíos de Polonia.
@pareidolia2 por cierto, por si no me habias entendido:

1- Yo no he dicho eso, ademas no comparto esa afirmacion.
2- Yo no he dicho eso, ademas no comparto esa afirmacion.
3- Yo no he dicho eso, ademas no comparto esa afirmacion.
4- Yo no he dicho eso, ademas no comparto esa afirmacion.
5- Yo no he dicho eso, ademas no comparto esa afirmacion.
6- Yo no he dicho eso, ademas no comparto esa afirmacion.
7- Yo no he dicho eso, ademas no comparto esa afirmacion.

#15 por nodor
19 mar 2019, 13:43

Evidentemente....

#29 por xalvitex
19 mar 2019, 19:19

Sois como niños cuando se le agitan las llaves. Os acordáis del problema de la valla de melilla, o de los estibadores, o de los taxistas... Ellos escogen un tema y bombardean a la sociedad hasta que sólo se habla de eso, mientras tanto te roban y blanquean dinero día a día, incluso en los atentados del 11m no dejaron de robar. El problema son los políticos, no Barcelona, ni las banderitas, el día que la sociedad salga a la calle para hecharlos a todos será el día en que ganemos una guerra que la mayoría no sabe que se está produciendo, ricos vs Pobres

#19 por pareidolia2
19 mar 2019, 14:24

#16 #16 nodor dijo: #4 @pareidolia2 Cegada por la catalanofóbia...
No se como puedes vivir en Catalunya si la desprecias...
Te dan sarpullidos hasta por poner su nombre...que en vez de eso pones CAT.
@nodor No estar de acuerdo con lo que piensas no es ser catalanófoba. Por eso piensas que los españoles de fuera de CAT son todos catalanófobos, ¿verdad? Como no piensan como tú... Pues te equivocas con ellos como conmigo.
No desprecio CAT, desprecio al independentismo. Y a los supremacistas que creen que CAT, o Barna, son mejores que León o cualquier otra ciudad de España.
Y por último, no me dan sarpullidos poner el nombre, mira: Cataluña. Catalunya. Barcelona. Escribo CAT por abreviar, y suelo escribir Barna por el mismo motivo por el que escribo Zaragotham en lugar de Zaragoza... son apelativos que he oído emplear a la gente y me han gustado, y los uso por cariño.

1
#24 por camenzind
19 mar 2019, 18:12

#23 #23 pareidolia2 dijo: #21 @camenzind Esta es la gentuza por la que desprecio al independentismo. Esta es la escoria, la hez de la tierra, la misma mierda que surgió en Alemania antes de que empezaran a matar judíos y otros pueblos inferiores, menos trabajadores, cultos y democráticos que el alto Hombre ario superior.
Esta es la enfermedad de mi tierra. "CAT es mejor que Extremadura. Barna es mejor que León. Nosotros trabajamos más que los andaluzes. Nosotros somos más cultos que los murcianos..." ESTE es el cáncer, ESTE es el problema. Que haya gente que, después de lo que pasó en Alemania hace un siglo, vuelvan a pensar igual, otra vez.
Otra vez, Dios mío... igual que en Alemania. En mi propia tierra.
@pareidolia2 si tu quieres creer que guatemala esta tan avanzada como estados unidos, si tu quieres creer que camboya esta tan avanzada como japon, si tu crees que zimbawe esta tan avanzada como dinamarca, felicidades, estas esquivocada.

#25 por camenzind
19 mar 2019, 18:16

#23 #23 pareidolia2 dijo: #21 @camenzind Esta es la gentuza por la que desprecio al independentismo. Esta es la escoria, la hez de la tierra, la misma mierda que surgió en Alemania antes de que empezaran a matar judíos y otros pueblos inferiores, menos trabajadores, cultos y democráticos que el alto Hombre ario superior.
Esta es la enfermedad de mi tierra. "CAT es mejor que Extremadura. Barna es mejor que León. Nosotros trabajamos más que los andaluzes. Nosotros somos más cultos que los murcianos..." ESTE es el cáncer, ESTE es el problema. Que haya gente que, después de lo que pasó en Alemania hace un siglo, vuelvan a pensar igual, otra vez.
Otra vez, Dios mío... igual que en Alemania. En mi propia tierra.
@pareidolia2 ¿entiendes la diferencia entre creer que no somos iguales y la necesidad de matar al que es diferente?

#27 por camenzind
19 mar 2019, 18:25

#22 #22 pareidolia2 dijo: #21 @camenzind ¿Veis todos como sí hay que estar alerta ante los supremacistas? Los hay, los hay, están entre nosotros, no es un cuento. Aquí sin ir más lejos tenemos a un pedazo de mierda que cree realmente que:
1) Los catalanes somos de alguna manera un pueblo distinto del resto de los españoles, como si hubiera una barrera genética separando CAT de Aragón o Valencia.
2) No sólo somos distintos al resto de vosotros, sino que además de alguna manera que sólo los nazis lograron intuir, hemos crecido más hermosos y altos, más nobles, rubios, emprendedores y en definitiva mejor alimentados de cuerpo y mente que gente de otros lugares de España, como Asturies o Navarra.
3) El supremacismo es una realidad cuando atañe a toda la superficie terrestre, pero si atañe a sólo una parte de la misma, seleccionada de forma totalmente aleatoria, entonces no.
4) Lo avanzado o no que esté una región de un país depende exclusivamente de esa región y de quienes la pueblan, siempre y cuando quienes la pueblan hayan nacido en ella de gente que nació en ella, sin excepción. Todos los otros habitantes de una tal región están físicamente excluídos de cualquier contribución ya sea intelectual o laboral a ese mayor avance.
5) Sus bisabuelos no eran andaluces, bien morenos, y cinco o seis generaciones antes, rifeños musulmanes aún más oscuros y resecos como un leño.
6) Nuestra cultura es mejor, más amplia y extensa, con mayor producción y en general más avanzada y hermosa que la del resto de España, no pudiendo establecerse comparación alguna entre un Tirant Lo Blanc y un Quijote de la vida en ningún día de la jodida semana.
7) El catalán es indudablemente más democrático que el resto de españoles, que son una especie de subraza o etnia de alimañas poco o nada dados a votar y en realidad más bien emparentados con orcos de la parte sur de Mordor o judíos de Polonia.
@pareidolia2 por cierto si vas a usar palabras almenos aprende su significado antes de hacer el ridiculo. https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/supremacist
te lo traduzco: supremacista es el que cree que deberia dominar a otros por creerse mejor. creerse mejor no es ser supremacista. pero bueno puedes escribirles una carta a los del diccionario de cambridge y decirles que estan equivocados, que ni puta idea de lo que signifca supremacista....

#32 por esentor
20 mar 2019, 09:16

Ah que en Catalunya estamos en guerra, no me había enterao :S

#9 por azkral
19 mar 2019, 13:00

"A unos les gusta la estrella, a otros el aguilucho, a otros el morado, pero a todos nos gustan el rojo y el amarillo" (Leer con voz de Homer Simpson Mesías)

#20 por jimboc
19 mar 2019, 14:30

#7 #7 tristevida dijo: #2 @jimboc Oh, vaya. ¿Significa eso que en el resto de España no hay diversidad ideológica, ni federalistas, ni republicanos, ni tan solo independentistas de sus propias regiones? Anonadado me hallo. La diversidad NO es fractura, y te lo dice un catalán que en su propia familia hay constitucionalistas, independentistas, unionistas, peperos, cupaires y no hay trifulcas por ello. que compracion mas estupida por dios

#31 por jolinhar
19 mar 2019, 23:06

@nuuucelar has establecido un equidad entre franquista y nacionalista?

#30 por mago2
19 mar 2019, 20:09

Es curioso, aún me falta por encontrar a un independentista que se crea superior a un espanyol ... De hecho sería una tontería creerselo ya que muchos de ellos han venido de fuera o sus padres son de fuera...
Curiosamente, como digo, los que hablan de "charnegos" no son catalanes, son espanyoles para meterse con los Independentistas...
Y más curiosamente aún son los que nos llaman racistas y supremacistas! Puesto que se están catalogando ellos mismos como inferiores, ya que, vuelvo a repetir, sería absurdo un catalán que se crea superior a un espanyol.

#21 por camenzind
19 mar 2019, 17:39

#19 #19 pareidolia2 dijo: #16 @nodor No estar de acuerdo con lo que piensas no es ser catalanófoba. Por eso piensas que los españoles de fuera de CAT son todos catalanófobos, ¿verdad? Como no piensan como tú... Pues te equivocas con ellos como conmigo.
No desprecio CAT, desprecio al independentismo. Y a los supremacistas que creen que CAT, o Barna, son mejores que León o cualquier otra ciudad de España.
Y por último, no me dan sarpullidos poner el nombre, mira: Cataluña. Catalunya. Barcelona. Escribo CAT por abreviar, y suelo escribir Barna por el mismo motivo por el que escribo Zaragotham en lugar de Zaragoza... son apelativos que he oído emplear a la gente y me han gustado, y los uso por cariño.
@pareidolia2 creer que los catalanes son mas trabajadores, mas cultos y con mayor cultura democratica no es ser supremacista, es ser realista. supremacista seria pensar que los catalanes son los mas trabajadores, mas cultos y con mayor cultura democratica en todo el mundo. saber ver las diferencias entre territorios no es supremacista. y te lo voy a dejar bien claro, los catalanes estan mas avanzados que los españoles, es un hecho, al igual que los alemanes estan mas avanzados que los catalanes, y los daneses estan mas avanzados que los alemanes, y los finlandeses estan mas avanzados que los daneses. y los españoles estan mas abanzados que los marroquies, y los marroquies estan mas avanzados que los de botswana. pero bueno si tu quieres llamar supremacistas a los catalanes felicidades, estas equivocada, pero enhorabuena.

2
#22 por pareidolia2
19 mar 2019, 18:05

#21 #21 camenzind dijo: #19 @pareidolia2 creer que los catalanes son mas trabajadores, mas cultos y con mayor cultura democratica no es ser supremacista, es ser realista. supremacista seria pensar que los catalanes son los mas trabajadores, mas cultos y con mayor cultura democratica en todo el mundo. saber ver las diferencias entre territorios no es supremacista. y te lo voy a dejar bien claro, los catalanes estan mas avanzados que los españoles, es un hecho, al igual que los alemanes estan mas avanzados que los catalanes, y los daneses estan mas avanzados que los alemanes, y los finlandeses estan mas avanzados que los daneses. y los españoles estan mas abanzados que los marroquies, y los marroquies estan mas avanzados que los de botswana. pero bueno si tu quieres llamar supremacistas a los catalanes felicidades, estas equivocada, pero enhorabuena.@camenzind ¿Veis todos como sí hay que estar alerta ante los supremacistas? Los hay, los hay, están entre nosotros, no es un cuento. Aquí sin ir más lejos tenemos a un pedazo de mierda que cree realmente que:
1) Los catalanes somos de alguna manera un pueblo distinto del resto de los españoles, como si hubiera una barrera genética separando CAT de Aragón o Valencia.
2) No sólo somos distintos al resto de vosotros, sino que además de alguna manera que sólo los nazis lograron intuir, hemos crecido más hermosos y altos, más nobles, rubios, emprendedores y en definitiva mejor alimentados de cuerpo y mente que gente de otros lugares de España, como Asturies o Navarra.
3) El supremacismo es una realidad cuando atañe a toda la superficie terrestre, pero si atañe a sólo una parte de la misma, seleccionada de forma totalmente aleatoria, entonces no.
4) Lo avanzado o no que esté una región de un país depende exclusivamente de esa región y de quienes la pueblan, siempre y cuando quienes la pueblan hayan nacido en ella de gente que nació en ella, sin excepción. Todos los otros habitantes de una tal región están físicamente excluídos de cualquier contribución ya sea intelectual o laboral a ese mayor avance.
5) Sus bisabuelos no eran andaluces, bien morenos, y cinco o seis generaciones antes, rifeños musulmanes aún más oscuros y resecos como un leño.
6) Nuestra cultura es mejor, más amplia y extensa, con mayor producción y en general más avanzada y hermosa que la del resto de España, no pudiendo establecerse comparación alguna entre un Tirant Lo Blanc y un Quijote de la vida en ningún día de la jodida semana.
7) El catalán es indudablemente más democrático que el resto de españoles, que son una especie de subraza o etnia de alimañas poco o nada dados a votar y en realidad más bien emparentados con orcos de la parte sur de Mordor o judíos de Polonia.

3
#10 por siwenono
19 mar 2019, 13:10

Cuatro días y ya se cree que puede dar opinión sobre lo le pasa o deja de pasar en Barcelona....se nota tú inclinación al leer el tweet
Y que conste que por motivos que no vienen al caso yo viajo a Barcelona una vez al mes más o menos y es cierto que jamás e visto ni presenciado nada de lo que dicen los medios pero de ahí a decir que en cuatro días ya tienes un opinión con fundamento.....pues no

1
#23 por pareidolia2
19 mar 2019, 18:09

#21 #21 camenzind dijo: #19 @pareidolia2 creer que los catalanes son mas trabajadores, mas cultos y con mayor cultura democratica no es ser supremacista, es ser realista. supremacista seria pensar que los catalanes son los mas trabajadores, mas cultos y con mayor cultura democratica en todo el mundo. saber ver las diferencias entre territorios no es supremacista. y te lo voy a dejar bien claro, los catalanes estan mas avanzados que los españoles, es un hecho, al igual que los alemanes estan mas avanzados que los catalanes, y los daneses estan mas avanzados que los alemanes, y los finlandeses estan mas avanzados que los daneses. y los españoles estan mas abanzados que los marroquies, y los marroquies estan mas avanzados que los de botswana. pero bueno si tu quieres llamar supremacistas a los catalanes felicidades, estas equivocada, pero enhorabuena.@camenzind Esta es la gentuza por la que desprecio al independentismo. Esta es la escoria, la hez de la tierra, la misma mierda que surgió en Alemania antes de que empezaran a matar judíos y otros pueblos inferiores, menos trabajadores, cultos y democráticos que el alto Hombre ario superior.
Esta es la enfermedad de mi tierra. "CAT es mejor que Extremadura. Barna es mejor que León. Nosotros trabajamos más que los andaluzes. Nosotros somos más cultos que los murcianos..." ESTE es el cáncer, ESTE es el problema. Que haya gente que, después de lo que pasó en Alemania hace un siglo, vuelvan a pensar igual, otra vez.
Otra vez, Dios mío... igual que en Alemania. En mi propia tierra.

2
#2 por jimboc
19 mar 2019, 12:03

Nadie puede negar que hay una fractura cuando una mitad de la población tiene plagada toda la ciudad con pancartas y simbolos que no representan a la totalidad, OJO no estoy hablando de que haya violencia continua ni guerra civil, pero fractura la hay. Es objetivo

1
#11 por breju
19 mar 2019, 13:18

Si lleva 4 días y seguramente por plena capital turística es normal que sea un experto y lo sepa todo ya de Bcn y su gente

#17 por pareidolia2
19 mar 2019, 14:15

#8 #8 desolee dijo: #4 @pareidolia2 Tío, mira las estadísticas de turistas y diferentes nacionalidades residentes en Barcelona. No estoy diciendo que Barcelona sea mejor o peor que León, pero no intentes venderme que tienen la misma pluralidad porque es, simplemente, una estupidez.@desolee Si con pluralidad te refieres a pluralidad de nacionalidades y de turistas, entonces Barna está mejor que León, pero peor que Málaga, por ejemplo. Sigue sin parecerme buen ejemplo.

Si por el contrario te referías a pluralidad de pensamientos e ideas, que es lo que yo he entendido, de ninguna de las maneras está mejor que otros lugares de España, especialmente León.

#12 por el_emperador
19 mar 2019, 13:21

#1 #1 desolee dijo: Barcelona es una maravilla de ciudad, llena, como la mayoría de los sitios, de gente estupenda, de gente ******* y de gente abierta y cerrada. La diferencia es que en Barcelona, es verdad, hay muchísima más pluralidad que en otros sitios de España y gobernar "por y para los españoles de 8 apellidos catalanes" no tiene ningún puto sentido. Así que es algo más complicado que "bibah hespanya"@desolee Barcelona es un pozo lleno de mierda, al igual que Madrid y todas las grandes urbes. Toda la basura social de la humanidad se apelotona en esos cúmulos de edificios ennegrecidos por el smog.

Por suerte, es en las grandes urbes donde caerán las primeras bombas nucleares.

#4 por pareidolia2
19 mar 2019, 12:09

#1 #1 desolee dijo: Barcelona es una maravilla de ciudad, llena, como la mayoría de los sitios, de gente estupenda, de gente ******* y de gente abierta y cerrada. La diferencia es que en Barcelona, es verdad, hay muchísima más pluralidad que en otros sitios de España y gobernar "por y para los españoles de 8 apellidos catalanes" no tiene ningún puto sentido. Así que es algo más complicado que "bibah hespanya"@desolee Barna es estupenda, pero me temo que no hay ni más ni menos pluralidad que en otros sitios de España. Viaja más y descubre tu país. Fliparás.

2