[ ASÍ VA ESPAÑA ] Según Villegas 2 millones de catalanes son un enemigo a combatir

21 Comentarios

#1 por shadowwayer
28 ene 2018, 22:40

Mira que me parecen fatal estas declaraciones.

Pero no distan mucho de cuando Junqueras decia que ellos derrotarian al mal. O cuando Baños llamaba a podemos el enemigo del independentismo.

Estas declaraciones solo deshumanizan al "adversario" y lo reducen todo a Buenos y malos. Y no me gustan ni un pelo en ningun caso.

1
#14 por expectro
29 ene 2018, 11:05

Es "curioso" que las mismas palabras que usaron los independentistas para referirse a los "no catalanistas" sean "noticia" y levante ampollas ¿No será, por un casual, que de verdad se utiliza una doble vara de medir para según qué cosas por cierta parte de población?

#7 por sirronkcuhc
29 ene 2018, 00:04

#1 #1 shadowwayer dijo: Mira que me parecen fatal estas declaraciones.

Pero no distan mucho de cuando Junqueras decia que ellos derrotarian al mal. O cuando Baños llamaba a podemos el enemigo del independentismo.

Estas declaraciones solo deshumanizan al "adversario" y lo reducen todo a Buenos y malos. Y no me gustan ni un pelo en ningun caso.
@shadowwayer Eso es lo que buscan precísamente los partidos extremistas: la polarización de la sociedad. Cuanto más polarizados esten los ciudadanos su discurso calará mejor y atraerá más votos, que olvidándose de problemas graves como el paro, la corrupción, la desigualdad, votarán solo a un partido que prometa parar el independentismo, aunque sus propuestas en todo lo demás sean vacías, al final es su partido, el único, el bueno.

Por esa razón Ciudadanos arrasa en Cataluña, y por esa misma razón no arrasará en el resto de España, porque el independentismo catalán no afecta a un extremeño (poned otro gentilicio) en asuntos de su tierra.

#8 por kiit13
29 ene 2018, 00:24

#3 #3 positron dijo: Pues tiene razón.

El independentismo es una ideología supremacista que afecta a la convivencia y a la economía, y el Estado al menos tiene que aplicar la ley para guardar los derechos de los catalanes que no odian al resto de los españoles.
@positron En que te basas 1 pa decir que el independentismo es una ideologia supremacista?
y 2 que los independentistas odia España. Por que si ha echos y imagenes nos referimos, más bien es una parte de la sociedad española la que odia a los catalanes y a todo aquello que no huela a español y mucho español. Vease el apor ellos vitoreado por algunas fuerzas de seguridad del estado y ciudadanos.

3
#16 por nitocris
29 ene 2018, 12:36

#12 #12 pareidolia2 dijo: #8 @kiit13 Del mismo modo que no todos los constitucionalistas son los del "A por ellos oe!!!", tampoco todos los independentistas son supremacistas. Pero haberlos haylos, tanto unos como otros. Junqueras dijo algo así como que los catalanes están más emparentados con franceses e incluso con suizos que con españoles, mientras que los españoles lo están más con portugueses y norteafricanos que con los catalanes. No todos piensan así, pero los que piensan así son, desde luego, supremacistas.@pareidolia2 Esa frase está sacada de contexto completamente. En ningún caso vino a decir si eran mejores o peores, sólo vosotros entendéis que ser portugués o árabe es peor que ser francés. Os habéis empeñado en sacar de contexto todo lo que se dice sobre orígenes sólo para decirnos a los andaluces que los catalanes nos detestan y es mentira. Sois muy pesados. Yo apoyo Catalunya y no porque sea una charnega agradecida si no porque vivo aquí y veo la ilusión y la lucha que tiene un pueblo por mejorar la calidad de vida de todos.

1
#17 por alserg
29 ene 2018, 12:36

Os voy a contar un secreto: todo esto (independentismo) empezo por dinero(es verdad) pero sigue y aumenta gracias a todas las burradas y salvajadas k han soltado desde el resto de españa. Ahora ya no es cuestión de dinero sino de dignidad.

#19 por nebus
29 ene 2018, 22:38

#15 #15 nitocris dijo: #10 @nebus Claro, porque leyes que favorezcan a la sociedad, que protejan al que está en riesgo, que castiguen la desigualdad, que garantice el crecimiento y dote de financiación a la ciencia en vez de al ejercito, que la formación sea prioridad y garantizada, que sancionen el fascismo, que ajusticien los crímenes del franquismo, que protejan la cultura y la lengua realmente, que se acojan refugiados, que desprivaticen empresas que fueron públicas o que se elijan a los jueces por votación popular no son razones que hayan defendido los independentistas.@nitocris Es muy fácil legislar cosas que sabes que no son válidas ni vas a tener que cumplir. Por ejemplo con la pobreza energética quedaron muy bien echándole la culpa al Estado de que se declarase inconstitucional, pero luego bien que la Generalitat dejó morir de frío a personas no cumpliendo las leyes que estaban en vigor.

1
#13 por positron
29 ene 2018, 11:04

#8 #8 kiit13 dijo: #3 @positron En que te basas 1 pa decir que el independentismo es una ideologia supremacista?
y 2 que los independentistas odia España. Por que si ha echos y imagenes nos referimos, más bien es una parte de la sociedad española la que odia a los catalanes y a todo aquello que no huela a español y mucho español. Vease el apor ellos vitoreado por algunas fuerzas de seguridad del estado y ciudadanos.
@kiit13
1) Pon en google raza catalana, o busca declaraciones de Pujol sobre el hombre andaluz, o mira todas esas cuentas en la que llamáis colonos a gente que no se os doblega.

2) ¿Por qué razón se iban a separar si no? Y no es la corrupción, seguís votando al partido más corrupto de las últimas décadas de la Europa occidental (Convergencia o lo que sea ahora). Y los españoles no odian a los catalanes, en todo caso a los independentistas.

#15 por nitocris
29 ene 2018, 12:20

#10 #10 nebus dijo: #8 @kiit13 Si a echos o imágenes nos referimos, está claro que muy puesto en política catalana no debes estar, ya que las muestras de odio se suceden casi a diario tanto en los discursos de los políticos catalanes como en los propios independentistas.

Por otro lado es obviamente una ideología supremacista ya que el único motivo semi racional que esgrimen para separarse del resto del país es que así dejan de aportar a regiones más pobres.
@nebus Claro, porque leyes que favorezcan a la sociedad, que protejan al que está en riesgo, que castiguen la desigualdad, que garantice el crecimiento y dote de financiación a la ciencia en vez de al ejercito, que la formación sea prioridad y garantizada, que sancionen el fascismo, que ajusticien los crímenes del franquismo, que protejan la cultura y la lengua realmente, que se acojan refugiados, que desprivaticen empresas que fueron públicas o que se elijan a los jueces por votación popular no son razones que hayan defendido los independentistas.

1
#20 por nitocris
1 feb 2018, 17:32

#18 #18 pareidolia2 dijo: #16 @nitocris No conozco el contexto en el que se dijo, así que puedo estar equivocado, pero a lo que iba es que existe el supremacismo entre los independentistas. Creo que es muy minoritario, afortunadamente, pero definitivamente existe. Si esa frase de Junqueras no sirve, hay otros ejemplos, aparte de lo que cada uno de nosotros haya experimentado. Pero haber supremacismo, hay. Igual que neonazis españolistas.@pareidolia2 Vamos, que ******* hay en todos lados, no podemos decir que todos los científicos son unos destructores porque Heisenberg fuera el padre de la bomba atómica. Ídem con los independentistas. ¿Que hay parados que votan al PP? ¿Que hay ricachonas que gritan "els carrers seràn sempre nostres""? ¿Que hay dinosaurios que aplauden al meteorito? De todo hay en la viña del Siñol, pero no puedes decir que los indepes son supremacistas. Igual que no puedes decir que los vascos son etarras. Diremos que hay gente con principios más deleznables que otros pero no tiene que ver si eres indepe o no.

#21 por nitocris
1 feb 2018, 17:34

#19 #19 nebus dijo: #15 @nitocris Es muy fácil legislar cosas que sabes que no son válidas ni vas a tener que cumplir. Por ejemplo con la pobreza energética quedaron muy bien echándole la culpa al Estado de que se declarase inconstitucional, pero luego bien que la Generalitat dejó morir de frío a personas no cumpliendo las leyes que estaban en vigor.@nebus ¿Qué? Demuéstralo. Porque es más fácil señalar a una institución que a una persona.

#18 por pareidolia2
29 ene 2018, 14:11

#16 #16 nitocris dijo: #12 @pareidolia2 Esa frase está sacada de contexto completamente. En ningún caso vino a decir si eran mejores o peores, sólo vosotros entendéis que ser portugués o árabe es peor que ser francés. Os habéis empeñado en sacar de contexto todo lo que se dice sobre orígenes sólo para decirnos a los andaluces que los catalanes nos detestan y es mentira. Sois muy pesados. Yo apoyo Catalunya y no porque sea una charnega agradecida si no porque vivo aquí y veo la ilusión y la lucha que tiene un pueblo por mejorar la calidad de vida de todos.@nitocris No conozco el contexto en el que se dijo, así que puedo estar equivocado, pero a lo que iba es que existe el supremacismo entre los independentistas. Creo que es muy minoritario, afortunadamente, pero definitivamente existe. Si esa frase de Junqueras no sirve, hay otros ejemplos, aparte de lo que cada uno de nosotros haya experimentado. Pero haber supremacismo, hay. Igual que neonazis españolistas.

1
#6 por obdc8
28 ene 2018, 23:48

Si lo interpretas como que deben evitar que los diputados independentistas se salten el principio de legalidad, pues no dice nada que no se deba hacer

#9 por yaialai98
29 ene 2018, 01:57

Otra guerra civil. Bieeeeeeeennn

#11 por pareidolia2
29 ene 2018, 03:52

Si alguien pretende arrebatarme lo que yo considero mi territorio soberano, ese alguien es mi enemigo, tanto si es un invasor exterior como si es un rebelde interior. Otro asunto es que prefiera intentar que, en lugar de rebelarse, nos ayuden a reparar lo que vean mal, hasta que podamos entre todos construir una unión de la que puedan sentirse orgullosos, en lugar de rechazarla.

#10 por nebus
29 ene 2018, 02:06

#8 #8 kiit13 dijo: #3 @positron En que te basas 1 pa decir que el independentismo es una ideologia supremacista?
y 2 que los independentistas odia España. Por que si ha echos y imagenes nos referimos, más bien es una parte de la sociedad española la que odia a los catalanes y a todo aquello que no huela a español y mucho español. Vease el apor ellos vitoreado por algunas fuerzas de seguridad del estado y ciudadanos.
@kiit13 Si a echos o imágenes nos referimos, está claro que muy puesto en política catalana no debes estar, ya que las muestras de odio se suceden casi a diario tanto en los discursos de los políticos catalanes como en los propios independentistas.

Por otro lado es obviamente una ideología supremacista ya que el único motivo semi racional que esgrimen para separarse del resto del país es que así dejan de aportar a regiones más pobres.

1
#12 por pareidolia2
29 ene 2018, 03:55

#8 #8 kiit13 dijo: #3 @positron En que te basas 1 pa decir que el independentismo es una ideologia supremacista?
y 2 que los independentistas odia España. Por que si ha echos y imagenes nos referimos, más bien es una parte de la sociedad española la que odia a los catalanes y a todo aquello que no huela a español y mucho español. Vease el apor ellos vitoreado por algunas fuerzas de seguridad del estado y ciudadanos.
@kiit13 Del mismo modo que no todos los constitucionalistas son los del "A por ellos oe!!!", tampoco todos los independentistas son supremacistas. Pero haberlos haylos, tanto unos como otros. Junqueras dijo algo así como que los catalanes están más emparentados con franceses e incluso con suizos que con españoles, mientras que los españoles lo están más con portugueses y norteafricanos que con los catalanes. No todos piensan así, pero los que piensan así son, desde luego, supremacistas.

1
#5 por que_dise_usted
28 ene 2018, 23:28

#4 #4 nebus dijo: Teniendo en cuenta que tergiversan la historia, se saltan las leyes, que utilizan su poder para crear listas que segregan a los ciudadanos y funcionarios en función de su pposición política y que fueron ellos los que empezaron con este discurso casi guerracivilista, pues no me extraña que los traten de enemigos.@nebus Te has dejado la parte más interesante

En la que se comen a los bebés

#3 por positron
28 ene 2018, 22:52

Pues tiene razón.

El independentismo es una ideología supremacista que afecta a la convivencia y a la economía, y el Estado al menos tiene que aplicar la ley para guardar los derechos de los catalanes que no odian al resto de los españoles.

1
#2 por paganoebrio
28 ene 2018, 22:49

Los que empezaron dividiendo a la mitad de la ciudadania de esta pais y llamando enemigos a los que se oponen a la unidad fueron los independentistas, estoy solo son ******* que copian una tactica que les funciona.

#4 por nebus
28 ene 2018, 22:53

Teniendo en cuenta que tergiversan la historia, se saltan las leyes, que utilizan su poder para crear listas que segregan a los ciudadanos y funcionarios en función de su pposición política y que fueron ellos los que empezaron con este discurso casi guerracivilista, pues no me extraña que los traten de enemigos.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!