[ ASÍ VA ESPAÑA ] Si tan fácil es, monta tú una

25 Comentarios

destacado
#1 por skurge
22 feb 2019, 16:01

Claro, como no hace falta dinero y contactos cualquiera puede crear empresas

2
#3 por desolee
22 feb 2019, 16:11

Las grandes empresas, cuyos dueños/líderes/socios son los mismos apellidos desde hace 100 años, son las que mandan.
Es muy difícil, si no imposible, competir con ellas a nivel real. Te pueden dejar un trocito de mercado para que no haya griterío, pero a la hora de la verdad controlan leyes, políticos y economía.

2
#2 por ddesinope
22 feb 2019, 16:04

tengo demasiados escrupulos como para explotar a gente. Enserio, tenemos economistas liberales con mas nivel que este... al menos fijaos en los otros y no en este canta-mañanas y falacia andante.

#4 por cervezo
22 feb 2019, 16:12

Creo que hay que diferenciar entre empresas pequeñas y grandes empresas, estas últimas son las primeras en pagar menos impuestos de lo que deberían gracias a "trucos legales" y hacer contratos precarios

#15 por asinosvainspain
22 feb 2019, 17:57

Venga, me apunto.

Voy a hacer una empresa de generación eléctrica. Lo malo es que los grandes empresarios han hecho un lobby que controla el pool eléctrico para montar tal coste de entrada que hasta consiguen un impuesto al sol para arruinar a la competencia.

Y, señor Lavalle, sabe usted que partido fue el que aprobó el impuesto al sol que nos ha costado varias demandas internacionales?

#17 por skurge
22 feb 2019, 19:01

No es que los pequeños empresarios sean buenos y los grandes malos, es que los grandes n tienen miedo a abusar y saltarse las leyes ya que las sanciones en España no están indexadas en su mayoría a la facturación de la empresa o al beneficio conseguido por la empresa al saltarse la ley sino que son cantidades marcadas. Por tanto se dan casos como las lecheras que tuvieron que pagar una multa de 40 millones de euros por una infracción que les reportó unos beneficios de 600 millones.
Por ejemplo si yo creo una pequeña empresa del textil y consigo una facturación de 1 millón de euros, cometiendo las mismas infracciones que Inditex y Inditex me denuncia y yo denuncio a Inditex el resultado bien podría ser una multa de 5 millones para cada empresa. Inditex pagaría la multa y seguiría cometiendo la misma infracción y yo tendría que cerrar la empresa.

#16 por kitty_follen
22 feb 2019, 18:28

Tiene razón, es un eterno sufrimiento y dolor, por eso insto a cualquier gran empresario a que se cambie por mi, para que él pueda vivir mejor, liberarle de su carga, yo me quedo con su vida y él con la mía, soy masoca y me gusta sufrir, si en mi placer puedo aliviar el sufrimiento de alguna de estas personas....¿por qué no?, aún no se ha acabado el plazo para los candidatos, así que mucho están tardando en llamarme.

#6 por ddesinope
22 feb 2019, 16:28

#5 #5 pareidolia2 dijo: Por las opiniones que veo, deduzco que pensáis que no todos los empresarios son unos cerdos explotadores... sólo los grandes.

¿Qué os parece esto? Que el estado no cargue a los emprendedores de forma tan absolutamente intervencionista para que así pueda emprender cualquiera, y les hagamos buena competencia a los grandes. ¿Que vendes lo que sea a precio de oro? Pues yo lo vendo a precio de saldo. La gente se viene a mi tienda, me forro y te quito un nicho de negocio entero.
No sé, quizá deberíamos hacer eso en lugar de seguir cargando a los emprendedores de impuestos porque les odiamos, mi tesssoro, y porque son malvados (aunque sólo los grandes son malvados, los pequeños, en una suerte de emprendedor de Schrödinger, también son malvados), y después quejarnos de que "no se puede emprender porque cuesta mucho dinero".
@pareidolia2 ooo podemos promocionar las cooperativas y el emprendimiento sin explotacion. Que casualmente es la parte que nunca se nombra cuando se habla de emprendimiento.

1
#18 por skurge
22 feb 2019, 19:02

Ay, Lacalle, ¡qué fácil es dar consejos sobre como ser rico cuando tú tienes tu posición, no por tu trabajo y capacidad, sino por tus contactos familiares y riqueza heredada.

#10 por futuroparado
22 feb 2019, 16:53

Hay verdades por los dos lados.

A día de hoy gracias a internet se puede emprender muy barato (1000€ o menos, que por poco que cobres en 1 año a base de pan y leche llegas) y a los emprendedores los joden pero bien para tener unos servicios sociales que no le llega a la suela a paises menos restrictivos.

Por otro lado, no todo el mundo vale para emprender, ni puede permitirselo (si eres un soltero frikazo como seguramente vaya a ser yo de puta madre, pero si tienes una familia tienes la cabeza en otras cosas más que jugar al monopoly en la vida real). Y es cierto que cada vez estamos más como los EEUU y la automatización está jodiendo el trabajo poco cualificado y habrá que buscar alguna solución conpatible con el progreso.

#20 por jolinhar
22 feb 2019, 21:20

El tontopolla este se hace el loco y juega a que hablamos sobre las pymes

#14 por ddesinope
22 feb 2019, 17:43

#9 #9 hayekrules dijo: #3 @desolee Sí como Google que ya existía hace 100 años o Amazon, o Apple, o Facebook o Tesla o Space X o Inditex o Mercadona o Paypal o Huawei o Xiami...

Para ser una empresa grande hay que haber nacido en el 1900 y tener un padre rico, está clarísimo.
@hayekrules o aplastar gente sin importarte lo que les pase, las costureras gallegas, los proveedores de mercadona obligados a estar en monopsonio y aprovechando la situacion para al tiempo chantajearles, la cantidad de juicios que esta teniendo el de facebook por sus tacticas y practicas, el de tesla explotando y despidiendo a cualquiera que se sindique...

1
#21 por ragnah
22 feb 2019, 22:38

Este tipo tiene frente para 100 cuernos.Hi.. de la g... Pu..

#11 por ddesinope
22 feb 2019, 16:57

#8 #8 pareidolia2 dijo: #6 @ddesinope Bueno, puestos a preferir yo preferiría que el estado sencillamente no interviniera, ni para dar ni para quitar. Pero si tiene que intervenir, esta sería una alternativa válida también.@pareidolia2 si claro puestos a elegir, que el estado desaparezca en su totalidad.

1
#13 por ddesinope
22 feb 2019, 17:31

#12 #12 pareidolia2 dijo: #11 @ddesinope No hasta ese punto, perooo... jajajja. No, en serio, no soy anarquista. Estado tiene que haber, que si no los nazis te comen. Pero creo que sólo tendría que intervenir la economía en las materias de necesidad vital (luz, agua, gas, etc...). En tema vender almohadas, pues no.@pareidolia2 contamos los impuestos como intervenir la economia? por que entonces estas pidiendo un estado sin impuestos... despues somos los anarquistas los utopicos!! xD

1
#25 por obdc8
23 feb 2019, 14:24

#1 #1 skurge dijo: Claro, como no hace falta dinero y contactos cualquiera puede crear empresas@skurge y que acabe siendo una gran empresa, no creo que el dueño de la tienda de ropa infantil de mi esquina tenga cuenta en Suiza

#24 por hayekrules
23 feb 2019, 13:37

#14 #14 ddesinope dijo: #9 @hayekrules o aplastar gente sin importarte lo que les pase, las costureras gallegas, los proveedores de mercadona obligados a estar en monopsonio y aprovechando la situacion para al tiempo chantajearles, la cantidad de juicios que esta teniendo el de facebook por sus tacticas y practicas, el de tesla explotando y despidiendo a cualquiera que se sindique...@ddesinope Bueno ese ya es otro tema, yo contestaba a un argumento que defiende que las empresas que triumfan y manejan el mundo llevan siglos siendo las mismsas y son dinásticas y demás cosas que no resisten 3 segundos de listado de las empresas más importantes a día de hoy y otro que no he puesto de las grandes empresas que desaparecieron.

Otra cosa es que tú consideres el trabajo asalariado y la competencia explotaciónque es un debate mucho más profundo. Pero vamos si lo que tiene que hacer una empresa para tener éxito es explotar y maltratar a todo el mundo, competencia, clientes, trabajadores... mañana me compro un látigo, monto un supermercado, voy pegando latigazos a todo el mundo que me cruce hasta hacerme millonario. ¿O no será que es justo al revés? ¿Que la gente va a trabajar, a comprar y a negociar con las personas que más le conviene y que mejor condiciones les da?

#22 por pareidolia2
23 feb 2019, 01:40

#13 #13 ddesinope dijo: #12 @pareidolia2 contamos los impuestos como intervenir la economia? por que entonces estas pidiendo un estado sin impuestos... despues somos los anarquistas los utopicos!! xD@ddesinope Si te digo que los impuestos no cuentan, intervienen la economía a través de los impuestos. Si te digo que sí cuentan, quiero un estado sin impuestos y soy una anarquista.

Los impuestos no cuentan... hasta cierto punto. Un nivel mínimo de impuestos es necesario para pagar a policías, bomberos, soldados y jueces, y tres o cuatro cosas más. Si metemos estado del bienestar, pues eso también. Pero o justo y necesario, lo mínimo indispensable. Crujir a impuestos a los vendedores de almohadas porque "los empresarios son malos y abusan del trabajador", eso no.

1
#19 por nemeton
22 feb 2019, 19:59

#3 #3 desolee dijo: Las grandes empresas, cuyos dueños/líderes/socios son los mismos apellidos desde hace 100 años, son las que mandan.
Es muy difícil, si no imposible, competir con ellas a nivel real. Te pueden dejar un trocito de mercado para que no haya griterío, pero a la hora de la verdad controlan leyes, políticos y economía.
@desolee Además de eso, hay toda un montón de cobardes que, no siendo capaces de reconocer que lo que les interesa es defender el beneficio de los grandes empresarios, siempre recurren a esconderse detrás de los pequeños y medianos empresarios.

Hay dos problemas: la precariedad laboral y los problemas de estos empresarios. Pero nunca les verás defender a los trabajadores, ni mucho menos apoyar a partidos que legislen para facilitar a la pequeña y mediana empresa su desarrollo. En cambio siempre están al lado de los que permiten atajos fiscales, "rescates" cuando las inversiones salen mal y crean legislación que favorece a las grandes empresas.

Hay que ser toda una basura para defender esto, pero además hay que ser un cobarde para, en vez de defenderlo con valentía, esconderse detrás de otros que tienen problemas para salir adelante.

#7 por hayekrules
22 feb 2019, 16:48

#1 #1 skurge dijo: Claro, como no hace falta dinero y contactos cualquiera puede crear empresas@skurge Dinero para pagar las tasas, impuestos y licencias y contactos dentro de la administración, sí.

#23 por ddesinope
23 feb 2019, 08:46

#22 #22 pareidolia2 dijo: #13 @ddesinope Si te digo que los impuestos no cuentan, intervienen la economía a través de los impuestos. Si te digo que sí cuentan, quiero un estado sin impuestos y soy una anarquista.

Los impuestos no cuentan... hasta cierto punto. Un nivel mínimo de impuestos es necesario para pagar a policías, bomberos, soldados y jueces, y tres o cuatro cosas más. Si metemos estado del bienestar, pues eso también. Pero o justo y necesario, lo mínimo indispensable. Crujir a impuestos a los vendedores de almohadas porque "los empresarios son malos y abusan del trabajador", eso no.
@pareidolia2 no creo que el motivo de los impuestos sea que son malos y abusan del trabajador xD Una cosa es que yo lo considere que lo son, pero no creo que el estado utilice ese argumento para meterles impuestos, aunque mejor no darles ideas, que al final lo utilizan y todo xD

#9 por hayekrules
22 feb 2019, 16:52

#3 #3 desolee dijo: Las grandes empresas, cuyos dueños/líderes/socios son los mismos apellidos desde hace 100 años, son las que mandan.
Es muy difícil, si no imposible, competir con ellas a nivel real. Te pueden dejar un trocito de mercado para que no haya griterío, pero a la hora de la verdad controlan leyes, políticos y economía.
@desolee Sí como Google que ya existía hace 100 años o Amazon, o Apple, o Facebook o Tesla o Space X o Inditex o Mercadona o Paypal o Huawei o Xiami...

Para ser una empresa grande hay que haber nacido en el 1900 y tener un padre rico, está clarísimo.

1
#8 por pareidolia2
22 feb 2019, 16:51

#6 #6 ddesinope dijo: #5 @pareidolia2 ooo podemos promocionar las cooperativas y el emprendimiento sin explotacion. Que casualmente es la parte que nunca se nombra cuando se habla de emprendimiento.@ddesinope Bueno, puestos a preferir yo preferiría que el estado sencillamente no interviniera, ni para dar ni para quitar. Pero si tiene que intervenir, esta sería una alternativa válida también.

1
#12 por pareidolia2
22 feb 2019, 17:14

#11 #11 ddesinope dijo: #8 @pareidolia2 si claro puestos a elegir, que el estado desaparezca en su totalidad.@ddesinope No hasta ese punto, perooo... jajajja. No, en serio, no soy anarquista. Estado tiene que haber, que si no los nazis te comen. Pero creo que sólo tendría que intervenir la economía en las materias de necesidad vital (luz, agua, gas, etc...). En tema vender almohadas, pues no.

1
#5 por pareidolia2
22 feb 2019, 16:25

Por las opiniones que veo, deduzco que pensáis que no todos los empresarios son unos cerdos explotadores... sólo los grandes.

¿Qué os parece esto? Que el estado no cargue a los emprendedores de forma tan absolutamente intervencionista para que así pueda emprender cualquiera, y les hagamos buena competencia a los grandes. ¿Que vendes lo que sea a precio de oro? Pues yo lo vendo a precio de saldo. La gente se viene a mi tienda, me forro y te quito un nicho de negocio entero.
No sé, quizá deberíamos hacer eso en lugar de seguir cargando a los emprendedores de impuestos porque les odiamos, mi tesssoro, y porque son malvados (aunque sólo los grandes son malvados, los pequeños, en una suerte de emprendedor de Schrödinger, también son malvados), y después quejarnos de que "no se puede emprender porque cuesta mucho dinero".

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!