[ ASÍ VA ESPAÑA ] Simplemente gamers
Nuevo post
00:00
o

Simplemente gamers

Por chuckbass, 21 Jun 2020, 02:38
Vía: https://twitter.com/etnocritic/status/1274405574269165568

30 Comentarios

#3 por viktorrezn0v
22 Jun 2020, 00:40

Yo como gamer no tengo ningún problema de que salgan personales LGTB en un juego . Pero el problema es que ese personaje está para decir , "hola soy gay ahora el juego es inclusivo" venga ya hombre.

2
#4 por sirronkcuhc
22 Jun 2020, 00:44

#2 #2 jimboc dijo: La opción azul es totalmente cierto. Y en el cine pasa igual. Te meten personajes que sabe casi a ciencia cierta que solo están ahí por agenda.Esas empresas primero hacen un estudio de mercado. Si metiendo personajes LGTBIect en sus videojuegos/pelis/series van a atraer a un tipo de público y van a vender más los ponen.

A las compañías les da igual la orientavión sexual de la gente, lo que quieren es hacer dinero, eso si que les importa.

1
#5 por theyulius
22 Jun 2020, 00:50

#4 #4 sirronkcuhc dijo: #2 Esas empresas primero hacen un estudio de mercado. Si metiendo personajes LGTBIect en sus videojuegos/pelis/series van a atraer a un tipo de público y van a vender más los ponen.

A las compañías les da igual la orientavión sexual de la gente, lo que quieren es hacer dinero, eso si que les importa.
el problema es que películas como aves de presa o ghostbusters fracasan precisamente por apelar a ese público...
No es por apelar a un público que venda más, es por quedar bien, por decir "EH, QUE SOY INCLUSIVO"

3
#8 por ismaru92
22 Jun 2020, 01:18

Aquí un gamer que opina que los personajes LGTBI le dan mayor riqueza a cualquier videojuego/serie/película siempre que sea un personaje bien construido y no un personaje para cumplir y ser "inclusivo". Prueba de ello es Ellie de The last of Us, una mujer lesbiana en la que su sexualidad es una parte más de ella, ni más ni menos importante que el resto.

#7 por tristevida
22 Jun 2020, 01:09

#3 #3 viktorrezn0v dijo: Yo como gamer no tengo ningún problema de que salgan personales LGTB en un juego . Pero el problema es que ese personaje está para decir , "hola soy gay ahora el juego es inclusivo" venga ya hombre.@viktorrezn0v Eso no es verdad. ¿Has jugado a algún Mass Effect, o a algún Dragon Age? Ni siquiera sabes de la orientación sexual de algunos compañeros a no ser que vayas a iniciar un romance con ellos.

3
#18 por jason_kudo
22 Jun 2020, 07:47

Amores; nos la suda. Como si al prota le da por tirarse pingüinos, cosa que a veces incluso sería un plus (ahora tengo ganas de un juego donde el prota guste de acostarse con aves antárticas). Lo que nos jode son las cuotas de inclusividad.

1
#1 por tristevida
22 Jun 2020, 00:37

¿? Aquí un gamer al que no le importa en absoluto que haya personajes LGTB+, y opina que la libre elección ayuda a profundizar e integrarse con los personajes. Llamadme loco, pero cuantas más opciones tenga un jugador, mejor. Nada peor que personajes e historias lineales con una sola opción para todo.

#14 por cherenkov
22 Jun 2020, 02:16

#7 #7 tristevida dijo: #3 @viktorrezn0v Eso no es verdad. ¿Has jugado a algún Mass Effect, o a algún Dragon Age? Ni siquiera sabes de la orientación sexual de algunos compañeros a no ser que vayas a iniciar un romance con ellos.@tristevida En Mass Effect Andromeda hay un personaje que literalmente te dice que es trans en la primera conversación.

El problema es que la industria es muy heterogénea y la prensa tiende a tomar un relato y exagerarlo. Los “gamers” (joder, cómo odio ese término) no pusieron ninguna queja cuando salió el DLC de The Last of Us en el que se revelaba que Ellie era lesbiana. Sí, algún ******* hubo, pero nada importante.

Ahora los “gamers” se están quejando pero por otro motivo. El problema que ven es que el juego tiene un serio defecto: te obliga a ejecutar acciones opuestas a tu brújula moral y luego te suelta el mensaje moralista en tu cara de “mira qué horrible eres y que malo es el mundo”. Es un problema enorme que crea un distanciamiento con los protagonistas y te disocia del juego. Pero como Naughty Dog se ha centrado tanto en dar publicidad al producto como un logro del colectivo LGBT (que no lo es, hay juegos que lo han hecho mucho mejor), la crítica (de corte principalmente progresista) le da notas enormes cuando la experiencia de los jugadores es totalmente opuesta.

2
#12 por elorinoco
22 Jun 2020, 01:46

Tanto en cine como en videojuegos para mí todo es un problema de los guionistas, si tú coges un romance hombre-mujer y lo cambias a una pareja homo sin cambiar la historia se vería igual de natural.

En cambio ahora parece que vayan con un megáfono en mano haciendo que sea más importante la relación que la história.

Las películas de los 90 y principios del 2000 sobre temas gays eran mucho mejores que las actuales en prácticamente todo. Recomiendo PHILADELPHIA.

#19 por atopeconlacope
22 Jun 2020, 08:08

#15 #15 lorna_cole dijo: #7 #14 #13 TLOU 2 apesta, y no tiene nada que ver con la sexualidad de sus personajes.pues iluminados con que tiene que ver porque canta y muchísimo que en 10 horas a la venta tuviera 5x las críticas que tuvo el primer juego en 7 años y que si te metes a leerlas son en su mayoría 0/10 y con frases tan esclarecedoras como "me quieren hacer hay"
Aquí se han juntado dos cosas y ambas son de una inmadurez de las buenas: por un lado sigue escogiendo y mucho a una parte de la comunidad el no poder jugar a este juego siendo exclusivo de una consola determinada y por otro una LGTBIfobia mal disimulada. En la vida se ha boicoteado ninguna película por tener un personaje que estaba ahí básicamente para tener una relación con algún otro si era hetero y estaban para cumplir el mismo cupo atraer a los que buscan amoríos en las historias. Nunca se ha dicho que su única personalidad era ser hetero ni ninguna gilipollez como se dice con los personajes homosexuales.

4
#20 por yo11
22 Jun 2020, 09:06

si esto se refiere a las quejas por the last of us 2... ellie ya era lesbiana desde el primer juego, y que yo sepa habia algun otro personaje LGTB en el primero tambien, y si bien habia algun ******* ,no habia tanta queja,asi que uno puede razonar que en este caso no es cosa de solo "como se atreven a poner gays"

pd: no he jugado a esos juegos,lo que se lo se de internet y de colegas de internet que si lo han jugado

#24 por fersant
22 Jun 2020, 12:17

#15 #15 lorna_cole dijo: #7 #14 #13 TLOU 2 apesta, y no tiene nada que ver con la sexualidad de sus personajes.@lorna_cole

Pues exprime la ps4 al máximo, graficos espectaculares, una historia de venganza en un mundo post apocalíptico que funciona. Te hace empatizar con todos los personajes.

Por mucho que no te guste este tipo de juegos, no nadie puede afirmar objetivamente que sea un mal juego.

3
#13 por fersant
22 Jun 2020, 02:01

#5 #5 theyulius dijo: #4 el problema es que películas como aves de presa o ghostbusters fracasan precisamente por apelar a ese público...
No es por apelar a un público que venda más, es por quedar bien, por decir "EH, QUE SOY INCLUSIVO"
@theyulius

Y porque no son buenas. Hay películas con personajes heteros que tampoco son buenas y también fracasan en taquilla. El género de los protagonistas no importa, lo que es estúpido es utilizarlo para atraer público.
Si hacen cosas buenas con personajes diversos también triunfará, vease el juegazo que se han marcado con The Last of us 2.

1
#17 por realexpectro
22 Jun 2020, 07:46

#5 #5 theyulius dijo: #4 el problema es que películas como aves de presa o ghostbusters fracasan precisamente por apelar a ese público...
No es por apelar a un público que venda más, es por quedar bien, por decir "EH, QUE SOY INCLUSIVO"
@theyulius No se te olvide la parte importante que explica lo que dices: Esas películas (entre otras) son una PUTA MIERDA per sé (yo, por ejemplo, no pude terminar de ver Aves de Presa... y la de "Caza Fantasmas [remake]" ni siquiera la he visto porque ya viendo cómo fue el Trailer... ehem.). Y si hay gente que piensa que por hacer una película "inclusiva", "feminista", "de acción Rambo vs the world", etcétera, va a tener una recaudación de la hostia o va a ser buena siquiera, debería de mirárselo a fondo, pues una cosa es que una película pueda ser de un género o tener una temática X y otra muy distinta es que pueda ser buena o mala.

#10 por yusk
22 Jun 2020, 01:28

#7 #7 tristevida dijo: #3 @viktorrezn0v Eso no es verdad. ¿Has jugado a algún Mass Effect, o a algún Dragon Age? Ni siquiera sabes de la orientación sexual de algunos compañeros a no ser que vayas a iniciar un romance con ellos.@tristevida Creo que lo dicen por lo del The last of us. Del Mass Effect no hay ninguna critica en ese aspecto, ni en Fable, ni en Fallout. Juegos donde puedes ser homosexual y no lo anuncian a los cuatro vientos como si fuera la ultima moda.

#31 por cherenkov
6 Jul 2020, 00:20

#23 #23 tristevida dijo: #14 @cherenkov He dicho "algunos personajes". En Dragon Age ni te enteras que The Iron Bull, Morrigan, Isabella o Zevran se tiran a todo lo que se mueve, son básicamente bisexuales. Como en la vida, verás homosexuales a los que se ve a leguas que lo son (al igual que trans), y otros homosexuales que si no te lo dicen no lo dirías jamás.@tristevida Estoy de acuerdo. Mi queja inicial al Mass Effect Andromeda fue porque se nota que la compañía cambió de guionistas (bueno, despidieron a todo el equipo de la trilogía original) y la calidad del guión se hundió. En general la industria tiene muy buena representación y los jugadores no suelen quejarse pero Naughty Dog se ha defendido de las críticas aludiendo a la homofobia y no es legítima esa postura porque la mayor parte de jugadores que consideran el guión malo no tienen problema con eso.

Por cierto, me encanta tu avatar. A vigilar esa Ciudad del Juicio.

1
#27 por lorna_cole
22 Jun 2020, 17:43

#18 #18 jason_kudo dijo: Amores; nos la suda. Como si al prota le da por tirarse pingüinos, cosa que a veces incluso sería un plus (ahora tengo ganas de un juego donde el prota guste de acostarse con aves antárticas). Lo que nos jode son las cuotas de inclusividad.Ahí le has dado: si la historia es buena y el gameplay mola, me importa tres pitos la orientación sexual de los personajes, su raza y a qué equipo de fútbol animen, si se tercia.

#28 por lorna_cole
22 Jun 2020, 17:48

#19 #19 atopeconlacope dijo: #15 pues iluminados con que tiene que ver porque canta y muchísimo que en 10 horas a la venta tuviera 5x las críticas que tuvo el primer juego en 7 años y que si te metes a leerlas son en su mayoría 0/10 y con frases tan esclarecedoras como "me quieren hacer hay"
Aquí se han juntado dos cosas y ambas son de una inmadurez de las buenas: por un lado sigue escogiendo y mucho a una parte de la comunidad el no poder jugar a este juego siendo exclusivo de una consola determinada y por otro una LGTBIfobia mal disimulada. En la vida se ha boicoteado ninguna película por tener un personaje que estaba ahí básicamente para tener una relación con algún otro si era hetero y estaban para cumplir el mismo cupo atraer a los que buscan amoríos en las historias. Nunca se ha dicho que su única personalidad era ser hetero ni ninguna gilipollez como se dice con los personajes homosexuales.
#24 #24 fersant dijo: #15 @lorna_cole

Pues exprime la ps4 al máximo, graficos espectaculares, una historia de venganza en un mundo post apocalíptico que funciona. Te hace empatizar con todos los personajes.

Por mucho que no te guste este tipo de juegos, no nadie puede afirmar objetivamente que sea un mal juego.
Parte 1/3

Me apasiona TLOU. Para mí es el mejor juego que se ha hecho, junto a Alien Isolation.

Acabo antes diciendo la únicas cosas buenas que le he encontrado a TLOU2: los subtítulos incluyen acotaciones e indicaciones visuales de la procedencia del sonido acotado, y ha mejorado una barbaridad la transición entre cinemáticas y juego. Los checkpoints son bastante más razonables y (¡por fin!) los cristales se pueden reventar.

La primera entrega no hubiera pasado de mata-zombies como mil más de no ser por la relación entre Joel y Ellie, por cómo evolucionan por separado y en conjunto. Ella pasa de niñita medio tonta (normal, tiene trece años al inicio) a mujer hecha, derecha y fuerte (que sea lesbiana o no es lo que menos importa). Él pasa de duro, chulo y amargado a volver a abrirse y amar a alguien, sale del dolor inmenso que le causó la muerte de Sarah y, de rebote, se reconcilia con Tommy. Ellie y Joel pasan a ser amigos, confidentes, y, al final, padre e hija.

Todo eso con muy buenos gráficos (especialmente en el remaster, aunque el 4K estuviera fijado a 30fps) y con un trabajo magistral de Santaolalla (tengo la edición especial de la BSO, incluso). En TLOU2 hay un co-compositor (lo siento, no recuerdo el nombre) y el aspecto musical se ha venido abajo.

#29 por lorna_cole
22 Jun 2020, 17:49

#19 #19 atopeconlacope dijo: #15 pues iluminados con que tiene que ver porque canta y muchísimo que en 10 horas a la venta tuviera 5x las críticas que tuvo el primer juego en 7 años y que si te metes a leerlas son en su mayoría 0/10 y con frases tan esclarecedoras como "me quieren hacer hay"
Aquí se han juntado dos cosas y ambas son de una inmadurez de las buenas: por un lado sigue escogiendo y mucho a una parte de la comunidad el no poder jugar a este juego siendo exclusivo de una consola determinada y por otro una LGTBIfobia mal disimulada. En la vida se ha boicoteado ninguna película por tener un personaje que estaba ahí básicamente para tener una relación con algún otro si era hetero y estaban para cumplir el mismo cupo atraer a los que buscan amoríos en las historias. Nunca se ha dicho que su única personalidad era ser hetero ni ninguna gilipollez como se dice con los personajes homosexuales.
#24 #24 fersant dijo: #15 @lorna_cole

Pues exprime la ps4 al máximo, graficos espectaculares, una historia de venganza en un mundo post apocalíptico que funciona. Te hace empatizar con todos los personajes.

Por mucho que no te guste este tipo de juegos, no nadie puede afirmar objetivamente que sea un mal juego.
Parte 2/3

El juego traiciona su propia esencia cuando matas al 50% del tandem que amaste en el primero, y, en el colmo del sadismo, te obliga a jugar más de medio juego con quien mata a ese personaje (no quiero hacerle spoiler a nadie). Dicho personaje actúa movido por venganza, aunque el gran agujero de guión es que se supone que sabe los detalles de la muerte que la motiva, pese a que no quedó vivo ni el apuntador. Por otro lado, en el primer juego esa muerte era inevitable, porque en Naughty Dog no hay opción a noquear (como en Metro, por ejemplo), sino que has de rematar a quien captures (o le rajas la garganta o le revientas la cabeza).

El juego es increíblemente sádico porque no sólo te obliga a jugar como ese personaje que mencionaba sino que te pone en situaciones en que no puedes esquivar matar, pero se pasa el rato recordándote lo malo que eres por hacerlo. A ver, señores: en un mundo de facciones enfrentadas, y de infectados pululando, es matar o morir, ellos o nosotros, así que no eres malo... sobrevives, sin más.

Por otra parte, a mí me importa un bledo si Ellie es lesbiana, bisexual, pansexual, asexual o florisexual, y si tiene novia, novio, harem o androceo, pero el cuerpo de Joel y su forma de caminar y hablar se han feminizado una burrada (comparen al Joel del mercado negro de Boston, empezando TLOU, con el paseíto guitarrero al principio de TLOU2). De Tommy mejor ni hablar... no hay más que ver cómo camina, cómo se apoya en la barra del refugio de los Lobos, o su posturita porta-tupper de maruja setentona. Es feminizarlos sin razón.

#30 por lorna_cole
22 Jun 2020, 17:49

#19 #19 atopeconlacope dijo: #15 pues iluminados con que tiene que ver porque canta y muchísimo que en 10 horas a la venta tuviera 5x las críticas que tuvo el primer juego en 7 años y que si te metes a leerlas son en su mayoría 0/10 y con frases tan esclarecedoras como "me quieren hacer hay"
Aquí se han juntado dos cosas y ambas son de una inmadurez de las buenas: por un lado sigue escogiendo y mucho a una parte de la comunidad el no poder jugar a este juego siendo exclusivo de una consola determinada y por otro una LGTBIfobia mal disimulada. En la vida se ha boicoteado ninguna película por tener un personaje que estaba ahí básicamente para tener una relación con algún otro si era hetero y estaban para cumplir el mismo cupo atraer a los que buscan amoríos en las historias. Nunca se ha dicho que su única personalidad era ser hetero ni ninguna gilipollez como se dice con los personajes homosexuales.
#24 #24 fersant dijo: #15 @lorna_cole

Pues exprime la ps4 al máximo, graficos espectaculares, una historia de venganza en un mundo post apocalíptico que funciona. Te hace empatizar con todos los personajes.

Por mucho que no te guste este tipo de juegos, no nadie puede afirmar objetivamente que sea un mal juego.
Parte 3/3

De Abby, mejor no hablar... durante el flashback me creo que es una chica, el resto del juego tiene cuerpo de hombre (en un mundo post-pandémico, con la civilización hecha trizas, te aseguro que no habría hormonas ni esteroides para eso, porque costaría hasta conseguir aspirinas; esto mismo lo podemos aplicar al tatuaje de Ellie, pero le daremos cierta licencia narrativa en ese aspecto).

En cuanto al gameplay puro y duro, la ayuda al apuntado significa que le pegas a uno un tiro en la mano y éste cae con el mejor de los headshots entre ceja y ceja. No es auto-aim, es tonto-aim. Y el equivalente a realista... jolín, que apuros se pasaba en el primero jugando grounded mode, en este es j*dido pero hay mucho más material y munición, nada que ver con llegar a las alcantarillas de Pittsburgh con una flecha y una bala, por ejemplo.

Como final, un pequeño detalle: por el código de color de los subtítulos de los personajes, aquí los protagonistas no son Ellie y Joel (aunque así lo hayan vendido). La prota es Abby. Y eso es súper, súper sádico. Para mí, Naughty Dog ha muerto. No me extraña que Straley se largara cuando vio de qué manera pervirtieron la idea original de la secuela (que incluía una venganza muy comprensible, y centrada en el dúo Joel-Ellie).

#25 por leonory
22 Jun 2020, 13:49

#3 #3 viktorrezn0v dijo: Yo como gamer no tengo ningún problema de que salgan personales LGTB en un juego . Pero el problema es que ese personaje está para decir , "hola soy gay ahora el juego es inclusivo" venga ya hombre.@viktorrezn0v me puedes poner 5 ejemplos de esos tan exagerados personajes gays??? y te lo renocozco sino te callas y dejar de decir estupideces

#32 por tristevida
12 Jul 2020, 01:40

#31 #31 cherenkov dijo: #23 @tristevida Estoy de acuerdo. Mi queja inicial al Mass Effect Andromeda fue porque se nota que la compañía cambió de guionistas (bueno, despidieron a todo el equipo de la trilogía original) y la calidad del guión se hundió. En general la industria tiene muy buena representación y los jugadores no suelen quejarse pero Naughty Dog se ha defendido de las críticas aludiendo a la homofobia y no es legítima esa postura porque la mayor parte de jugadores que consideran el guión malo no tienen problema con eso.

Por cierto, me encanta tu avatar. A vigilar esa Ciudad del Juicio.
@cherenkov ¡Gracias! ¡Larga vida (y muerte) a Kelemvor!

#22 por fersant
22 Jun 2020, 11:06

#19 #19 atopeconlacope dijo: #15 pues iluminados con que tiene que ver porque canta y muchísimo que en 10 horas a la venta tuviera 5x las críticas que tuvo el primer juego en 7 años y que si te metes a leerlas son en su mayoría 0/10 y con frases tan esclarecedoras como "me quieren hacer hay"
Aquí se han juntado dos cosas y ambas son de una inmadurez de las buenas: por un lado sigue escogiendo y mucho a una parte de la comunidad el no poder jugar a este juego siendo exclusivo de una consola determinada y por otro una LGTBIfobia mal disimulada. En la vida se ha boicoteado ninguna película por tener un personaje que estaba ahí básicamente para tener una relación con algún otro si era hetero y estaban para cumplir el mismo cupo atraer a los que buscan amoríos en las historias. Nunca se ha dicho que su única personalidad era ser hetero ni ninguna gilipollez como se dice con los personajes homosexuales.
@atopeconlacope

Tampoco hacía falta decir que eran hetero porque hasta hace poco no había otra opción. Igual en el futuro lo vemos.

1
#23 por tristevida
22 Jun 2020, 11:33

#14 #14 cherenkov dijo: #7 @tristevida En Mass Effect Andromeda hay un personaje que literalmente te dice que es trans en la primera conversación.

El problema es que la industria es muy heterogénea y la prensa tiende a tomar un relato y exagerarlo. Los “gamers” (joder, cómo odio ese término) no pusieron ninguna queja cuando salió el DLC de The Last of Us en el que se revelaba que Ellie era lesbiana. Sí, algún ******* hubo, pero nada importante.

Ahora los “gamers” se están quejando pero por otro motivo. El problema que ven es que el juego tiene un serio defecto: te obliga a ejecutar acciones opuestas a tu brújula moral y luego te suelta el mensaje moralista en tu cara de “mira qué horrible eres y que malo es el mundo”. Es un problema enorme que crea un distanciamiento con los protagonistas y te disocia del juego. Pero como Naughty Dog se ha centrado tanto en dar publicidad al producto como un logro del colectivo LGBT (que no lo es, hay juegos que lo han hecho mucho mejor), la crítica (de corte principalmente progresista) le da notas enormes cuando la experiencia de los jugadores es totalmente opuesta.
@cherenkov He dicho "algunos personajes". En Dragon Age ni te enteras que The Iron Bull, Morrigan, Isabella o Zevran se tiran a todo lo que se mueve, son básicamente bisexuales. Como en la vida, verás homosexuales a los que se ve a leguas que lo son (al igual que trans), y otros homosexuales que si no te lo dicen no lo dirías jamás.

1
#26 por atopeconlacope
22 Jun 2020, 16:51

#22 #22 fersant dijo: #19 @atopeconlacope

Tampoco hacía falta decir que eran hetero porque hasta hace poco no había otra opción. Igual en el futuro lo vemos.
a lo que me refiero es a que es el mismo personaje. Si lo hacen homosexual es porque da más juego, no está solo el "me quiere o no me quiere", también el "uy si se entera mi familia me desheredar" o "los homófobos me intentan dar una paliza" y tienen un personaje al que pueden incluir en el triple de tramas

#15 por lorna_cole
22 Jun 2020, 02:33

#7 #7 tristevida dijo: #3 @viktorrezn0v Eso no es verdad. ¿Has jugado a algún Mass Effect, o a algún Dragon Age? Ni siquiera sabes de la orientación sexual de algunos compañeros a no ser que vayas a iniciar un romance con ellos.#14 #14 cherenkov dijo: #7 @tristevida En Mass Effect Andromeda hay un personaje que literalmente te dice que es trans en la primera conversación.

El problema es que la industria es muy heterogénea y la prensa tiende a tomar un relato y exagerarlo. Los “gamers” (joder, cómo odio ese término) no pusieron ninguna queja cuando salió el DLC de The Last of Us en el que se revelaba que Ellie era lesbiana. Sí, algún ******* hubo, pero nada importante.

Ahora los “gamers” se están quejando pero por otro motivo. El problema que ven es que el juego tiene un serio defecto: te obliga a ejecutar acciones opuestas a tu brújula moral y luego te suelta el mensaje moralista en tu cara de “mira qué horrible eres y que malo es el mundo”. Es un problema enorme que crea un distanciamiento con los protagonistas y te disocia del juego. Pero como Naughty Dog se ha centrado tanto en dar publicidad al producto como un logro del colectivo LGBT (que no lo es, hay juegos que lo han hecho mucho mejor), la crítica (de corte principalmente progresista) le da notas enormes cuando la experiencia de los jugadores es totalmente opuesta.
#13 #13 fersant dijo: #5 @theyulius

Y porque no son buenas. Hay películas con personajes heteros que tampoco son buenas y también fracasan en taquilla. El género de los protagonistas no importa, lo que es estúpido es utilizarlo para atraer público.
Si hacen cosas buenas con personajes diversos también triunfará, vease el juegazo que se han marcado con The Last of us 2.
TLOU 2 apesta, y no tiene nada que ver con la sexualidad de sus personajes.

2
#21 por leonory
22 Jun 2020, 10:05

que la mayoria son hombres heterosexuales??? en 2020 jajajajaja venga si
para cuando os conviene si son conservadores y rancios que verguenza luego van de superiores

#16 por jb91
22 Jun 2020, 04:44

#5 #5 theyulius dijo: #4 el problema es que películas como aves de presa o ghostbusters fracasan precisamente por apelar a ese público...
No es por apelar a un público que venda más, es por quedar bien, por decir "EH, QUE SOY INCLUSIVO"
@theyulius fallaron porque no basta sólo con poner mujeres en la película, y hubo cierta campaña en contra.

Mucha ciencia ficción se ha “modernizado” (ya era bastante progresista o mirad Star Trek The Next Generation), y ha sido un éxito, tipo Marvel Agents of Shield (más moderna que las películas) o Star Trek Discovery.

“Apelar al público X” se llama target audience y lo hacen TODOS (100%) de los shows, así que no entiendo las críticas sobre eso, realmente. Se supone que si un show no “conecta” contigo o no eres el target audience o es un show malo.

Pero quejarse porque exista target audience a público pro-LGTBI? No lo entiendo. Por qué no nos quejamos en su momento de que los Westerns o las películas de James Bond se hacían sobretodo para hombres de +35 años? Por qué no nos quejamos sobre las películas románticas para mujeres casadas?

No tienen sentido las críticas porque una película es “pro-LGTBI”

#2 por jimboc
22 Jun 2020, 00:38

La opción azul es totalmente cierto. Y en el cine pasa igual. Te meten personajes que sabe casi a ciencia cierta que solo están ahí por agenda.

1
#6 por daniel_95
22 Jun 2020, 00:54

La azul es cierta, la roja no.
Estoy seguro de que la mayoría de los que hicieron el romance con Leliana en Dragon Age o Liara en Mass Effect no lo hicieron con los personajes masculinos XD.
Y si esto es por The Last of us hay que decir que las criticas no son por nada de eso, Ellie lleva siendo lesbiana desde el primer juego.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!