[ ASÍ VA ESPAÑA ] Sistema de Gobierno Representativo

Sistema de Gobierno Representativo

Por FueraCaretas, 1 nov 2017, 16:54
Vía: https://reinhardt707.files.wordpress.com/2014/06/3d246-205-optica-democratica-democracia.jpg?w=395&h

19 Comentarios

#3 por jose12lillo
8 dic 2017, 18:07

Yo aun tengo fe en que venga Goku a salvarnos de los corruptos y les de kamehameha a todos.

Es coña, en realidad pienso suicidarme.

#4 por ddesinope
8 dic 2017, 18:09

#1 #1 dullahan300 dijo: Si eso fuera verdad Ciudadanos no existiría. Como se nota que el 15M puso a algunos con los huevos de corbata.@dullahan300 hay medidas que segun que partido pueden cambiar (sobretodo las que no se refieren a lo economico) pero hay muchos factores que da igual a quien voteis, van a hacer lo mismo, y ahora encima tenemos aun menos posibilidades de cambiar con la UE tambien mandando.

#17 por nagisbobobox10
8 dic 2017, 20:44

#6 #6 agent_bleu dijo: #1 @dullahan300 Tonterías, en Grecia no hubo un C's y ahora están peor que antes por haber puesto a Syriza a negociar las condiciones con la UE. Si hubieran aceptado las que tenían de inicio, que eran provechosas para las dos partes, no estarían arrepintiéndose de haber votado al populista de Tsipras. Si aquí hubiera salido Podemos, habría pasado lo mismo y ahora estaríais llorando por la renegociación de la deuda (que habría sido desastrosa). Da las gracias a que estaba C's para equilibrar los votos de los irresponsables que votaron a Podemos. Ahí Albert Rivera volvió a mostrar sus dotes como hombre de Estado, y mira que es difícil encontrar a alguien así en Españistán, como perdáis la oportunidad de elegirle presidente seguiréis en África toda vuestra miserable vida.@agente_naranja Menos mal que vino Albert Rivera para salvarnos de un partido corrupto gobernando. Porque... ¿El PP ya no gobierna verdad? Ay no... Que sigue en el poder ¿Por qué será? Veamos... Veamos... ¿Ha sido por podemos que votó en contra de su investidura? Nope, ¿tal vez el PSOE? Casi, pero les faltan votos ¿Qué me dices que CS' también votó a favor? ¿Pero no venía a salvarnos de Rajoy y su corrupción? ¿Pedro? ¿Albert? ¿Por qué sigue mandando Rajoy?

#11 por yonkou97
8 dic 2017, 18:31

#2 #2 costo dijo: ¿Así que si la mayoría dice que quieren matarme, hay que hacerlo? Tenemos un poco las cosas confundidas, sin duda la democracia atribuye el poder al pueblo con muchos limites pues en muchas ocasiones lo que quiere la mayoría no es posible o va directamente en contra de muchos principios y leyes. Un ejemplo muy sencillo sería: Seguro que una mayoría quisiera quitar los limites de velocidad y multas en las carreteras ¿Verdad? Pero realmente son necesarios aunque no le gusta a la mayoría pues previenen accidente y muchas muertes en las carreteras. La mayoría no lo quiere pero da igual porque nos favorece a todos. mezclas churras con merinas. La democracia es el sistema político que le da la sobirania al pueblo, es decir, es el mismo pueblo el que crea las leyes. Es obvio que no, no vivimos en una democracia. La democracia solo es usada como publicidad del sistema representativo.

Otro debate es el que tu planteas: ¿Es la democracia un sistema politico adecuado? Para mi actualmente no. Al menos, yo no me siento capaz de entender y juzgar del todo bien todas las decisiones politicas a tomar.

2
#1 por dullahan300
8 dic 2017, 18:02

Si eso fuera verdad Ciudadanos no existiría. Como se nota que el 15M puso a algunos con los huevos de corbata.

2
#7 por arneth
8 dic 2017, 18:26

@costo La solución es fácil y simple. Tanto como lo es aplicar el método científico para cualquier cosa que se vaya a proponer.

1
#2 por costo
8 dic 2017, 18:04

¿Así que si la mayoría dice que quieren matarme, hay que hacerlo? Tenemos un poco las cosas confundidas, sin duda la democracia atribuye el poder al pueblo con muchos limites pues en muchas ocasiones lo que quiere la mayoría no es posible o va directamente en contra de muchos principios y leyes. Un ejemplo muy sencillo sería: Seguro que una mayoría quisiera quitar los limites de velocidad y multas en las carreteras ¿Verdad? Pero realmente son necesarios aunque no le gusta a la mayoría pues previenen accidente y muchas muertes en las carreteras. La mayoría no lo quiere pero da igual porque nos favorece a todos.

1
#9 por costo
8 dic 2017, 18:30

#7 #7 arneth dijo: @costo La solución es fácil y simple. Tanto como lo es aplicar el método científico para cualquier cosa que se vaya a proponer.@arneth Pero entonces ya no estás haciendo caso a la mayoría, como nos dice esta publicación, sino a otros métodos. Por eso la democracia no es como se dice: Si la mayoría dice A, no tiene porque ser A, hay que analizar muchas cosas y se puede dar B aunque todos quieran A.

#10 por birxov
8 dic 2017, 18:31

Para ser tan breve el enunciado sobre la definición para ese hombre tiene discutibles e interpretables dos conceptos:

- el concepto de "todos" (¿quienes?)

- El concepto de "Obedecer a quienes mandan" (si es a la gente que lo eligió, si es a gente de fuera que maneja los hilos, si es a sus propias promesas y palabras electorales para que se cumplan o si es a las circunstancias que abarcan el mandato)

#13 por yago7p
8 dic 2017, 19:04

#12 #12 shadowwayer dijo: #11 En realidad, el sistema representativo al que haces referencia es conocido como democracia liberal.@shadowwayer Dictadura burguesa mas bien

#14 por el_lince
8 dic 2017, 19:42

eso no es democracia siempre igual esta basado en algunos principios de la democracia pero esto es un gobierno representativo controlado por gente con tanto dinero y poder que ya para seguir tienen que financiaar partidos y que les hagan favores y toda esa mierda porque no se van a detener de ganar millones por pura burocracia y politicos y mierdas de esas
)chiste(deberiamos preguntarle a la ******* de julio "padre de todos los santos " iglesias que parece que tiene mundo recorrido

#15 por twoinarow
8 dic 2017, 19:47

#8 #8 mikkel40 dijo: Tambien es el sistema donde dos analfabetos valen mas que un intelectual @mikkel40 Siendo tú uno de esos dos analfabetos.

#16 por yonkou97
8 dic 2017, 19:57

#12 #12 shadowwayer dijo: #11 En realidad, el sistema representativo al que haces referencia es conocido como democracia liberal.si, bueno, yo a mi perro lo puedo llamar gato liberal y segurá sin ser un gato.

1
#18 por expectro
8 dic 2017, 20:55

#11 #11 yonkou97 dijo: #2 mezclas churras con merinas. La democracia es el sistema político que le da la sobirania al pueblo, es decir, es el mismo pueblo el que crea las leyes. Es obvio que no, no vivimos en una democracia. La democracia solo es usada como publicidad del sistema representativo.

Otro debate es el que tu planteas: ¿Es la democracia un sistema politico adecuado? Para mi actualmente no. Al menos, yo no me siento capaz de entender y juzgar del todo bien todas las decisiones politicas a tomar.
@yonkou97 "La democracia es el sistema político que le da la sobirania al pueblo, es decir, es el mismo pueblo el que crea las leyes" Entonces, explícanos por qué está mezclando churras con merinas: Lo que él está explicando es algo muy sencillo y que enseñan en primero de ética: ¿debe el poder del pueblo estar por encima de los derechos de las personas, tanto a nivel individual como a nivel colectivo o no? Porque a través de la supuesta "democracia" que tú defiendes puedes justificar auténticas atrocidades.

#19 por shadowwayer
9 dic 2017, 01:42

#16 #16 yonkou97 dijo: #12 si, bueno, yo a mi perro lo puedo llamar gato liberal y segurá sin ser un gato. @yonkou97

#8 por mikkel40
8 dic 2017, 18:26

Tambien es el sistema donde dos analfabetos valen mas que un intelectual

1
#12 por shadowwayer
8 dic 2017, 19:02

#11 #11 yonkou97 dijo: #2 mezclas churras con merinas. La democracia es el sistema político que le da la sobirania al pueblo, es decir, es el mismo pueblo el que crea las leyes. Es obvio que no, no vivimos en una democracia. La democracia solo es usada como publicidad del sistema representativo.

Otro debate es el que tu planteas: ¿Es la democracia un sistema politico adecuado? Para mi actualmente no. Al menos, yo no me siento capaz de entender y juzgar del todo bien todas las decisiones politicas a tomar.
En realidad, el sistema representativo al que haces referencia es conocido como democracia liberal.

2
#5 por paganoebrio
8 dic 2017, 18:11

Para eso existen las constituciones y el parlamentarismo, para evitar que los derechos fundamentales sean pisoteados por los designios arbitrarios de un satrapa.

#6 por agent_bleu
8 dic 2017, 18:24

#1 #1 dullahan300 dijo: Si eso fuera verdad Ciudadanos no existiría. Como se nota que el 15M puso a algunos con los huevos de corbata.@dullahan300 Tonterías, en Grecia no hubo un C's y ahora están peor que antes por haber puesto a Syriza a negociar las condiciones con la UE. Si hubieran aceptado las que tenían de inicio, que eran provechosas para las dos partes, no estarían arrepintiéndose de haber votado al populista de Tsipras. Si aquí hubiera salido Podemos, habría pasado lo mismo y ahora estaríais llorando por la renegociación de la deuda (que habría sido desastrosa). Da las gracias a que estaba C's para equilibrar los votos de los irresponsables que votaron a Podemos. Ahí Albert Rivera volvió a mostrar sus dotes como hombre de Estado, y mira que es difícil encontrar a alguien así en Españistán, como perdáis la oportunidad de elegirle presidente seguiréis en África toda vuestra miserable vida.

1