[ ASÍ VA ESPAÑA ] Solo son nacionalistas "los otros". Siempre...

44 Comentarios

destacado
#3 por decadencia_de_occidente
11 dic 2017, 17:09

¿Y si en vez de tratar de averiguar cual de los nacionalismos es mejor dejamos ambos de lado e intentamos crear una federación ibérica con Portugal?

5
#10 por nemeton
11 dic 2017, 17:28

#3 #3 decadencia_de_occidente dijo: ¿Y si en vez de tratar de averiguar cual de los nacionalismos es mejor dejamos ambos de lado e intentamos crear una federación ibérica con Portugal?@decadencia_de_occidente No sé hasta qué punto los portugueses puedan estar interesados en que con el tiempo se empiece a oir "hay que españolizar a los niños portugueses".

Vamos que sus hijos iban a tener que tragar castellano por un tubo, pero los españoles ni papa de portugués... y así con todo.

2
#11 por decadencia_de_occidente
11 dic 2017, 17:29

#6 #6 amancio_el_explotador dijo: #3 Por qué detenernos ahí? Toda Latinoamérica de paso. El imperio español volverá a resurgir, despues aprovechamos que USA está llena de latinoamericanos y la anexionamos también a lo Hitler con Austria. Los temas que deberían tratarse son como hacer mejores y más prósperas nuestras sociedades, no intentar traer a la vida al gran imperio Europeo, o español o preocuparse de si Cataluña se va o se quedami pretensión no es crear un imperio (¿Para qué a estas alturas?) sino unir a dos pueblos hermanos (muchos portugueses están en favor) y favorecer la integración con América Latina creando un bloque económico potente y logrando acuerdos ventajosos que nos beneficien a todos. Tendríamos más peso en Europa y el mundo y sería más fácil lograr el bienestar al que aspiras.

2
#4 por yago7p
11 dic 2017, 17:11

#1 #1 daniel_95 dijo: No nos hemos tirado siglos y siglo de guerra para conseguir algo parecido nimiamente a una nación Europea, para que ahora vengan cuatro burgueses de mierda a convertir Europa en 300 naciones débiles y en conflicto otra vez@daniel_95 loooooooooooooooool si, el sentimiento anti-europeista es cosa exclusiva de los independentistas catalanes, que IU haya sido anti-union europea toda su vida, gran bretaña se haya pirado por su cuenta, y haya partidos anti-union europea por toda europa ya tal.

#8 por batjoy
11 dic 2017, 17:24

#3 #3 decadencia_de_occidente dijo: ¿Y si en vez de tratar de averiguar cual de los nacionalismos es mejor dejamos ambos de lado e intentamos crear una federación ibérica con Portugal?@decadencia_de_occidente Por mi bien. Lo difícil sería decidir si darle autogobierno a lugares que no serían estados, como La Rioja, porque no creo que necesiten un estatuto especial como provincia autónoma del estado de Castilla dentro de la federación ibérica.
Pd: Personalmente me gustaría llamar al nuevo estado España o en plural, como en la edad media.

1
#9 por jiosenpai
11 dic 2017, 17:27

Oye, miremos el lado positivo. Que se peleen enseñando banderas es un progreso si lo comparamos a matarse a cuchillos o disparos. Ahora miremos el lado negativo, esto es una gilipollez que deberia parar, y por ambos lados.

Y ahora, me voy a mi mundo utopico a lomos de un dragón magico.

#16 por batjoy
11 dic 2017, 17:44

#10 #10 nemeton dijo: #3 @decadencia_de_occidente No sé hasta qué punto los portugueses puedan estar interesados en que con el tiempo se empiece a oir "hay que españolizar a los niños portugueses".

Vamos que sus hijos iban a tener que tragar castellano por un tubo, pero los españoles ni papa de portugués... y así con todo.
@nemeton Se puede hacer como en Bélgica, donde se hablan varios idiomas. En el colegio pondría obligatorio estudiar el idioma oficial del estado, otro idioma de la federación y el idioma internacional. En los estados bilingües podría no aplicarse si es demasiado.

2
#19 por nemeton
11 dic 2017, 17:49

#16 #16 batjoy dijo: #10 @nemeton Se puede hacer como en Bélgica, donde se hablan varios idiomas. En el colegio pondría obligatorio estudiar el idioma oficial del estado, otro idioma de la federación y el idioma internacional. En los estados bilingües podría no aplicarse si es demasiado.@batjoy No digo que las cosas no se puedan hacer bien, pero estamos hablando de España. ¿De verdad crees que esto no iba a acabar con un "háblame en español *******"?

1
#22 por nemeton
11 dic 2017, 18:02

#21 #21 decadencia_de_occidente dijo: #19 @nemeton Ese sería el gran problema para mí, la cuestión linguística. Quizá se podría crear cuatro grandes regiones o estados federales. Y además con un poco de suerte si se logra la confederación se acabe con la repulsión del español medio hacia las culturas periféricas.@decadencia_de_occidente Me parece que el "espaÑol mucho espaÑol" del "a por ellos" no está por la labor de aceptar algo así, o se someten o nada.

2
#23 por batjoy
11 dic 2017, 18:04

#20 #20 amancio_el_explotador dijo: #16 @batjoy Por qué detenernos ahí? También podemos hacerles aprender chino alemán y japonés para cuando nos unamos con ellos, además por supuesto decirles como tienen que respirar y con quién deben casarse y reproducirse para homogeneizar la población de la federación, porque eso de estudiar el idioma que te dé la gana sin que te lo impongan es demasiado hippieSi tanto te molesta se aprende esperanto como segunda lengua en todo el planeta y el que quiera aprender un tercer idioma que lo haga por su cuenta.

#24 por roky55
11 dic 2017, 18:07

#22 #22 nemeton dijo: #21 @decadencia_de_occidente Me parece que el "espaÑol mucho espaÑol" del "a por ellos" no está por la labor de aceptar algo así, o se someten o nada.@nemeton ¿Como que no? aqui en el instituto estudiabamos frances, pues ahora estudiamos portugues y lista.

1
#32 por nemeton
11 dic 2017, 18:46

#31 #31 roky55 dijo: #30 @nemeton Claro, ¿Cual es el problema? si el unico problema que ha habido con las lenguas de España en nuestra historia fue Franco y ese murio ya hace 50 años.@roky55 No ves mucho las noticias últimamente con el tema del catalán en los colegios de Catalunya... ¿no? Así como las múltiples quejas de "¿por qué tengo que aprender catalán/euskera/gallego para trabajar allí?"

No somos capaces de normalizar la convivencia después de siglos ¿y seríamos capaces de hacerlo con un "nuevo aliciente"? Ojalá fuera posible.

1
#1 por daniel_95
11 dic 2017, 17:03

No nos hemos tirado siglos y siglo de guerra para conseguir algo parecido nimiamente a una nación Europea, para que ahora vengan cuatro burgueses de mierda a convertir Europa en 300 naciones débiles y en conflicto otra vez

2
#5 por obdc8
11 dic 2017, 17:13

también tienen un complejo de superioridad moral, cultural y económico hacía los catalanes

#17 por batjoy
11 dic 2017, 17:48

#14 #14 roky55 dijo: #8 @batjoy Soy Riojano y aqui podemos ser de donde sea, ya sea navarra castilla o pais vasco mientras podamos seguir llamandonos Riojanos@roky55 Tranquilo, que no quiero robaros la identidad si lo has entendido así XD, solo os he usado de ejemplo de que sería un proceso difícil.

#18 por _albert_
11 dic 2017, 17:48

En contra de los nacionalismos... MENOS EL NUESTRO, VIVA EJPAÑA!

#25 por decadencia_de_occidente
11 dic 2017, 18:08

#22 #22 nemeton dijo: #21 @decadencia_de_occidente Me parece que el "espaÑol mucho espaÑol" del "a por ellos" no está por la labor de aceptar algo así, o se someten o nada.@nemeton Y así nos va...

#27 por roky55
11 dic 2017, 18:17

#26 #26 nemeton dijo: #24 @roky55 Ya y hablas el francés con la misma fluidez que un catalán, un gallego o un euskaldún sus respectivos idiomas. Llegar a un cierto dominio de otro idioma requiere bastantes más horas si no es tu idioma natural. En estas comunidades se estudia el castellano para que los niños puedan hablarlo sin problema, así como sus respectivos idiomas para poder hablarlos igualmente y ya ves la que hay montada. @nemeton Para que quiero hablar un idioma con fluidez igual que un nativo si no voy a vivir en esa area? Yo de momento hablo con fluidez el ingles, manejo el frances y estoy mejorando mi koreano, a mi aprender idiomas lo que menos me cuesta o importa.
Pero cual es el proposito de la fluidez mientras que haya comunicacion. Y de todas formas lo de los niños, yo cuando era un chaval en mi pueblo (Ezcaray) habia un niño de 12 años que no hablaba ni una palaba de castellano y era su hermana de 14 la que le hacia de traductora.

1
#34 por paganoebrio
11 dic 2017, 18:53

#10 #10 nemeton dijo: #3 @decadencia_de_occidente No sé hasta qué punto los portugueses puedan estar interesados en que con el tiempo se empiece a oir "hay que españolizar a los niños portugueses".

Vamos que sus hijos iban a tener que tragar castellano por un tubo, pero los españoles ni papa de portugués... y así con todo.
@nemeton en Portugal hablan español de puta madre, son lenguas practicamente iguales (mas incluso que el catalan), estan muy cerca de la frontera, su economia depende de la nuestra y por ello casi todos hablan español, no creo que fuese un problema. Lo que veo mas complicado es la integracion de un modelo adminitrativo tan distinto y la formacion de una identidad iberica comun, tendria que ser muy gradual, primero una confederacion hispano-portuguesa, luego una union iberica, un modelo similar a la reunificacion alemana.

1
#40 por paganoebrio
11 dic 2017, 20:48

#35 #35 nemeton dijo: #34 @paganoebrio Eso de que hablan castellano de puta madre... las veces que estuve allí como que no fue así. No es que sea imposible, hay que echarle voluntad y como ya he dicho antes, hay escollos importantes como el nacionalismo espaÑol... ¿aceptarían de verdad verse como iguales de los portugueses?@nemeton depende de la zona, pero hay cierta inteligibilidad mutua (nos entienden bien).
Respecto al concepto de nacion yo creo que hay que recuperar la idea del Regeneracionismo y el Iberismo decimononico en la cual se entendia a España como un ente geografico con reinos que han tenido una historia comun desde la edad media (Reconquista que culmina con la Union Iberica en la persona de Felipe II)
La otra opcion seria un nacionalismo integrador republicano, mas a lo frances, con igualdad entre los ciudadanos, pero eso lo veo mas dificil de aceptar por nuestros hermanos portugueses cuyo nacionalismo ha tomado una via excentrica dentro de la Peninsula.

1
#7 por yago7p
11 dic 2017, 17:22

#6 #6 amancio_el_explotador dijo: #3 Por qué detenernos ahí? Toda Latinoamérica de paso. El imperio español volverá a resurgir, despues aprovechamos que USA está llena de latinoamericanos y la anexionamos también a lo Hitler con Austria. Los temas que deberían tratarse son como hacer mejores y más prósperas nuestras sociedades, no intentar traer a la vida al gran imperio Europeo, o español o preocuparse de si Cataluña se va o se queda@amancio_el_explotador Jamas pense que estaria de acuerdo contigo

1
#12 por amancio_el_explotador
11 dic 2017, 17:35

#7 #7 yago7p dijo: #6 @amancio_el_explotador Jamas pense que estaria de acuerdo contigo@yago7p Un milagro de Navidad

#14 por roky55
11 dic 2017, 17:42

#8 #8 batjoy dijo: #3 @decadencia_de_occidente Por mi bien. Lo difícil sería decidir si darle autogobierno a lugares que no serían estados, como La Rioja, porque no creo que necesiten un estatuto especial como provincia autónoma del estado de Castilla dentro de la federación ibérica.
Pd: Personalmente me gustaría llamar al nuevo estado España o en plural, como en la edad media.
@batjoy Soy Riojano y aqui podemos ser de donde sea, ya sea navarra castilla o pais vasco mientras podamos seguir llamandonos Riojanos

1
#15 por yago7p
11 dic 2017, 17:43

#11 #11 decadencia_de_occidente dijo: #6 mi pretensión no es crear un imperio (¿Para qué a estas alturas?) sino unir a dos pueblos hermanos (muchos portugueses están en favor) y favorecer la integración con América Latina creando un bloque económico potente y logrando acuerdos ventajosos que nos beneficien a todos. Tendríamos más peso en Europa y el mundo y sería más fácil lograr el bienestar al que aspiras.@decadencia_de_occidente Si ese es el objetivo nada me gustaria mas, si es una union por union o para servir a poderes ajenos, como la ue entonces no le veo el sentido

#42 por ncngfiguerino
11 dic 2017, 22:38

#3 #3 decadencia_de_occidente dijo: ¿Y si en vez de tratar de averiguar cual de los nacionalismos es mejor dejamos ambos de lado e intentamos crear una federación ibérica con Portugal? yo tengo nombre para eso que dices...
ESTADOS IBERICOS UNIDOS,... AGüita...
Primera potencia mundial minimo.... Ufffff!!!

Capital Ávila (asi no se pelea nadie)

#21 por decadencia_de_occidente
11 dic 2017, 17:56

#19 #19 nemeton dijo: #16 @batjoy No digo que las cosas no se puedan hacer bien, pero estamos hablando de España. ¿De verdad crees que esto no iba a acabar con un "háblame en español *******"? @nemeton Ese sería el gran problema para mí, la cuestión linguística. Quizá se podría crear cuatro grandes regiones o estados federales. Y además con un poco de suerte si se logra la confederación se acabe con la repulsión del español medio hacia las culturas periféricas.

1
#26 por nemeton
11 dic 2017, 18:13

#24 #24 roky55 dijo: #22 @nemeton ¿Como que no? aqui en el instituto estudiabamos frances, pues ahora estudiamos portugues y lista.@roky55 Ya y hablas el francés con la misma fluidez que un catalán, un gallego o un euskaldún sus respectivos idiomas. Llegar a un cierto dominio de otro idioma requiere bastantes más horas si no es tu idioma natural. En estas comunidades se estudia el castellano para que los niños puedan hablarlo sin problema, así como sus respectivos idiomas para poder hablarlos igualmente y ya ves la que hay montada.

1
#28 por nemeton
11 dic 2017, 18:21

#27 #27 roky55 dijo: #26 @nemeton Para que quiero hablar un idioma con fluidez igual que un nativo si no voy a vivir en esa area? Yo de momento hablo con fluidez el ingles, manejo el frances y estoy mejorando mi koreano, a mi aprender idiomas lo que menos me cuesta o importa.
Pero cual es el proposito de la fluidez mientras que haya comunicacion. Y de todas formas lo de los niños, yo cuando era un chaval en mi pueblo (Ezcaray) habia un niño de 12 años que no hablaba ni una palaba de castellano y era su hermana de 14 la que le hacia de traductora.
@roky55 Joder, pero estamos hablando de unir Portugal y España... ¿vamos a obligar a los portugueses a aprender castellano "como dios manda" y nosostros pasar de aprender otro "idiomá periférico" más? O juntitos como país pero no revueltos... por eso planteo el tema del idioma.

Yo también me arreglo en francés e inglés, pero no gracias a lo que aprendí en el colegio (que sí me dió una base importante).

1
#29 por roky55
11 dic 2017, 18:27

#28 #28 nemeton dijo: #27 @roky55 Joder, pero estamos hablando de unir Portugal y España... ¿vamos a obligar a los portugueses a aprender castellano "como dios manda" y nosostros pasar de aprender otro "idiomá periférico" más? O juntitos como país pero no revueltos... por eso planteo el tema del idioma.

Yo también me arreglo en francés e inglés, pero no gracias a lo que aprendí en el colegio (que sí me dió una base importante).
@nemeton Que no que no, que para ellos el español sea un idioma periferico y para nosotros el portugues sea un idioma periferico. Si el portugues y el Español son de las lenguas mas habladas en el mundo y el Español se esta convirtiendo en lingua franca despues del ingles.

Si el dia del mañana se dejaran de hablar muchas lenguas y seran remanentes culturales en pos del ingles gracias a la globalización. No hay necesidad de nadie de obligar nada, si un portugues quiere trabajar en España debe saber Español y si un Español en portugal mas de lo mismo. Lo mismo que pasa en valencia Baleares Cataluña y Pais Vasco

1
#30 por nemeton
11 dic 2017, 18:34

#29 #29 roky55 dijo: #28 @nemeton Que no que no, que para ellos el español sea un idioma periferico y para nosotros el portugues sea un idioma periferico. Si el portugues y el Español son de las lenguas mas habladas en el mundo y el Español se esta convirtiendo en lingua franca despues del ingles.

Si el dia del mañana se dejaran de hablar muchas lenguas y seran remanentes culturales en pos del ingles gracias a la globalización. No hay necesidad de nadie de obligar nada, si un portugues quiere trabajar en España debe saber Español y si un Español en portugal mas de lo mismo. Lo mismo que pasa en valencia Baleares Cataluña y Pais Vasco
@roky55 Bue... los niños catalanes, vascos y gallegos han de aprender castellano. A lo que voy es, si para el "espaÑol castellanocentrista" sería aceptable tener como compatriotas a quienes no hablen "la gloriosa lengua del imperio"...

1
#33 por roky55
11 dic 2017, 18:51

#32 #32 nemeton dijo: #31 @roky55 No ves mucho las noticias últimamente con el tema del catalán en los colegios de Catalunya... ¿no? Así como las múltiples quejas de "¿por qué tengo que aprender catalán/euskera/gallego para trabajar allí?"

No somos capaces de normalizar la convivencia después de siglos ¿y seríamos capaces de hacerlo con un "nuevo aliciente"? Ojalá fuera posible.
@nemeton Eso viene directamente en consecuencia de la independencia, mira a los gallegos, pueden estar enseñando a sus hijos 24/7 gallego que a los Españoles les va a dar igual por que los gallegos no se quieren independizar.
A mi sinceramente lo que mas me joroba no es el lenguaje, si no que se la sude la historia y enseñen lo que les de la gana para crearse su propio mundo paralelo.

1
#35 por nemeton
11 dic 2017, 19:03

#34 #34 paganoebrio dijo: #10 @nemeton en Portugal hablan español de puta madre, son lenguas practicamente iguales (mas incluso que el catalan), estan muy cerca de la frontera, su economia depende de la nuestra y por ello casi todos hablan español, no creo que fuese un problema. Lo que veo mas complicado es la integracion de un modelo adminitrativo tan distinto y la formacion de una identidad iberica comun, tendria que ser muy gradual, primero una confederacion hispano-portuguesa, luego una union iberica, un modelo similar a la reunificacion alemana.@paganoebrio Eso de que hablan castellano de puta madre... las veces que estuve allí como que no fue así. No es que sea imposible, hay que echarle voluntad y como ya he dicho antes, hay escollos importantes como el nacionalismo espaÑol... ¿aceptarían de verdad verse como iguales de los portugueses?

1
#36 por nemeton
11 dic 2017, 19:09

#33 #33 roky55 dijo: #32 @nemeton Eso viene directamente en consecuencia de la independencia, mira a los gallegos, pueden estar enseñando a sus hijos 24/7 gallego que a los Españoles les va a dar igual por que los gallegos no se quieren independizar.
A mi sinceramente lo que mas me joroba no es el lenguaje, si no que se la sude la historia y enseñen lo que les de la gana para crearse su propio mundo paralelo.
@roky55 Personalmente considero la historia bastante manipulada ya. Retorcerla de acuerdo con unos intereses, lejos de legitimar una causa la perjudica. En Galicia hubo bastante polémica por el tema del galego en la escuela. No sé como sigue el tema, aunque es evidente que quedó en "clave interna"... de momento no ha sido necesario cargar contra un "gobierno amigo". Pero ya ves en Valencia, desde que hubo el cambio de gobierno, todo son "maldades del valenciano".*

*Como anécdota, la falsa entrevista con una reportera de A3, creo recordar que hablaba valenciano como periodista en algún video, en la que decía que "se perdía por culpa de los carteles en valenciano"...

1
#37 por roky55
11 dic 2017, 19:28

#36 #36 nemeton dijo: #33 @roky55 Personalmente considero la historia bastante manipulada ya. Retorcerla de acuerdo con unos intereses, lejos de legitimar una causa la perjudica. En Galicia hubo bastante polémica por el tema del galego en la escuela. No sé como sigue el tema, aunque es evidente que quedó en "clave interna"... de momento no ha sido necesario cargar contra un "gobierno amigo". Pero ya ves en Valencia, desde que hubo el cambio de gobierno, todo son "maldades del valenciano".*

*Como anécdota, la falsa entrevista con una reportera de A3, creo recordar que hablaba valenciano como periodista en algún video, en la que decía que "se perdía por culpa de los carteles en valenciano"...
@nemeton Mi punto es ese, al Español le da igual la lengua que se hable, pero si hay una critica hacia cualquier cosa usara cualquier recurso.
Como tu dices si es un gobierno amigo da igual, si es un gobierno rival ahi cambia la cosa. Yo estoy seguro que si los del pp hacen y diseñan leyes del psoe, los segundos las criticarian y los seguidores del pp las aplaudirian. En España todo esta muy polarizado, blanco o negro, Facha o perroflauta, pero una vez eso se vaya no hay un problema de por si.

1
#38 por nemeton
11 dic 2017, 19:32

#37 #37 roky55 dijo: #36 @nemeton Mi punto es ese, al Español le da igual la lengua que se hable, pero si hay una critica hacia cualquier cosa usara cualquier recurso.
Como tu dices si es un gobierno amigo da igual, si es un gobierno rival ahi cambia la cosa. Yo estoy seguro que si los del pp hacen y diseñan leyes del psoe, los segundos las criticarian y los seguidores del pp las aplaudirian. En España todo esta muy polarizado, blanco o negro, Facha o perroflauta, pero una vez eso se vaya no hay un problema de por si.
@roky55 Pues ojalá "se vaya eso"... pero no tiene mucha pinta, más bien el ambiente se ha enrarecido bastante en muy pocos años.

1
#43 por jowio
12 dic 2017, 09:35

Me hace gracia como los catalanes rodeados de señeras se ríen de los españoles diciendo que parecen idiotas yendo a manifestaciones con banderas.... Están los dos haciendo el subnormal pero bueno... Democrasia e indapandansia

#39 por roky55
11 dic 2017, 19:36

#38 #38 nemeton dijo: #37 @roky55 Pues ojalá "se vaya eso"... pero no tiene mucha pinta, más bien el ambiente se ha enrarecido bastante en muy pocos años.@nemeton Ya, eso es lo que hacen las crisis economicas, si en España del 36 hubiera habio pela no hubiera habido guerra civil. Pero como siempre es mas facil hechar las culpas a otros que intentar arrimar hombro y trabajar duro, asi nos va.

#41 por nemeton
11 dic 2017, 20:59

#40 #40 paganoebrio dijo: #35 @nemeton depende de la zona, pero hay cierta inteligibilidad mutua (nos entienden bien).
Respecto al concepto de nacion yo creo que hay que recuperar la idea del Regeneracionismo y el Iberismo decimononico en la cual se entendia a España como un ente geografico con reinos que han tenido una historia comun desde la edad media (Reconquista que culmina con la Union Iberica en la persona de Felipe II)
La otra opcion seria un nacionalismo integrador republicano, mas a lo frances, con igualdad entre los ciudadanos, pero eso lo veo mas dificil de aceptar por nuestros hermanos portugueses cuyo nacionalismo ha tomado una via excentrica dentro de la Peninsula.
@paganoebrio La opción de diferentes reinos ibéricos sería perféctamente lógica... pero contaría con la oposición del "nacionalismo espaÑol", la segunda opción con la oposición de los diferentes "nacionalismos periféricos"... el "que hay de mi ombligo" antes que progreso y entendimiento.

#44 por picapicosh
12 dic 2017, 17:08

#3 #3 decadencia_de_occidente dijo: ¿Y si en vez de tratar de averiguar cual de los nacionalismos es mejor dejamos ambos de lado e intentamos crear una federación ibérica con Portugal?@decadencia_de_occidente Pero os dais cuenta de las burradas que decis? Estais planteandolo desde un punto de vista de español menos españos pero muy español. Yo vivo desde hace 9 años en españa, asi que actualmente me considero más española que portuguesa, asi que no me vengais a joder porque se de lo que hablo xD Vale, datos curiosos aparte de la cuestion linguistica: El sistema educativo es todalmente diferente a lo que es españa, y personalmente me gusta más el portugues que el español. Además tenemos una república, de verdad creeis que españa va a renunciar a su rey y que portugal está dispuesto a aceptar a un rey? Porque españa dado que es un pais mucho mayor en todos los aspectos nos obligaria a adaptarnos y no. ETC ETC

#31 por roky55
11 dic 2017, 18:37

#30 #30 nemeton dijo: #29 @roky55 Bue... los niños catalanes, vascos y gallegos han de aprender castellano. A lo que voy es, si para el "espaÑol castellanocentrista" sería aceptable tener como compatriotas a quienes no hablen "la gloriosa lengua del imperio"...@nemeton Claro, ¿Cual es el problema? si el unico problema que ha habido con las lenguas de España en nuestra historia fue Franco y ese murio ya hace 50 años.

1
#2 por amancio_el_explotador
11 dic 2017, 17:08

#1 #1 daniel_95 dijo: No nos hemos tirado siglos y siglo de guerra para conseguir algo parecido nimiamente a una nación Europea, para que ahora vengan cuatro burgueses de mierda a convertir Europa en 300 naciones débiles y en conflicto otra vezeso es, a por el cuarto reich con Merkel al frente, se van a cargar USA y China

#13 por amancio_el_explotador