[ ASÍ VA ESPAÑA ] Son lo mismo VOX y Podemos, claro

39 Comentarios

#8 por ragnah
16 nov 2019, 00:28

Si gobernara Podemos se negocia un referéndum en Cataluña , preguntas del referéndum ,tanto por ciento para que se pueda conciderar que el pueblo catalán quiere independencia y hablar de una puta vez que significaría para Cataluña y España la independencia.Se vota ,sale que el pueblo catalán no quiere independencia y a preocuparse de lo importante, paro,pensiones,impuestos..etc.Pero está claro que a muchos les interesa el problema catalán para no hablar de otras cosas.

2
#2 por bubblegumchicle
15 nov 2019, 23:51

AYAYAYAY que ya empiezo a notar dolorcito cuando me aprieto el culo. Se aproxima granaco en el culo Vol. II, próximamente en los mejores cines xd

3
#7 por ddesinope
16 nov 2019, 00:23

#2 #2 bubblegumchicle dijo: AYAYAYAY que ya empiezo a notar dolorcito cuando me aprieto el culo. Se aproxima granaco en el culo Vol. II, próximamente en los mejores cines xd@bubblegumchicle Entre esto y lord of the AVE, se nota que llegan los estrenos fuertes con la navidad!!!

#21 por feldes
16 nov 2019, 10:13

#8 #8 ragnah dijo: Si gobernara Podemos se negocia un referéndum en Cataluña , preguntas del referéndum ,tanto por ciento para que se pueda conciderar que el pueblo catalán quiere independencia y hablar de una puta vez que significaría para Cataluña y España la independencia.Se vota ,sale que el pueblo catalán no quiere independencia y a preocuparse de lo importante, paro,pensiones,impuestos..etc.Pero está claro que a muchos les interesa el problema catalán para no hablar de otras cosas.@ragnah

¡Qué pesados sois, de verdad! ¡Siempre hablando por hablar!

Y me jode un huevo, porque esto ya lo he explicado varias veces en esta página, y son los mismos tíos (no gente nueva que no andaba por el hilo), los que siguen insistiendo.

Si llega Podemos, o si llega el Papa, no habrá referéndum. Y no lo habrá porque salvo reforma de la Constitución, en su artículo Preliminar ¡no se puede hacer un referéndum legal de independencia!.

Y ahora vamos a los requisitos:

1º Que alguien presente proposición para reformar la CE. Los nacionalistas catalanes hablan de legalidad, pero NO LO HAN INTENTADO. El único partido que lo intentó una vez fue el PN de Ibarretxe, y obviamente fracasó porque ....

2º Para aprobar EMPEZAR CON LA REFORMA, hace falta mayoría cualificada, 75% de votos a favor en el Congreso, PORQUE ES EL TÍTULO PRELIMINAR,

3º Luego, AL SER EL TITULO PRELIMINAR, haría falta referéndum universal a toda España sobre si quieren cambiarlo y en que sentido.

4º Luego una Ley Orgánica que regule los referéndum de independencia ¡con todas las condiciones!.

5º Por último un referéndum en Cataluña.



NO son negociables estos puntos, es la Constitución que tenemos. E insistir en que un Gobierno puede sin más aceptar un referéndum de independencia ¡ES UNA CHORRADA, PESADOS!

3
#14 por jb91
16 nov 2019, 02:45

#1 #1 hazen dijo: Sentarse, hablar y ceder es lo que nos han llevado a la situación a la que estamos. Cuando les das una mano y te cogen el brazo es de imbéciles ofrecerles la otra.
@hazen Quién se ha sentado, ha hablado y ha cedido? Me lo he perdido, cachis!

#19 por mrrudolph93
16 nov 2019, 08:04

#11 #11 pareidolia2 dijo: Control de los medios de comunicación:

https://elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404411245_142299.html

Cerrar centros de enseñanza:

http://www.teinteresa.es/politica/Podemos-concertados-acabaria-dejaria-millones_0_1241877458.html

De negociar nada:

https://www.lainformacion.com/politica/Pablo-Iglesias-manifiesto-Ciudadanos-respeto-posible_0_949105229.html

Comunistas piden ilegalizar partidos:

https://casoaislado.com/la-comunista-cristina-almeida-pide-ilegalizar-vox-principios-inconstitucionales/

Control de la banca:

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-unidos-podemos-plantea-martes-congreso-creacion-banca-publica-torno-bankia-ico-20181014110434.html

Control de los precios/del mercado:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/11/13/podemos-plantea-que-un-10-del-parque-de-vivienda-sea-publico-1343831.html#

Control, control, control, control, control... no, no son iguales en todos los aspectos, pero sí lo son en algunos. Todos los totalitarismos aspiran al control estatal, y VOX y UnidAs Podemos están igual de cerca del totalitarismo, cada uno por su lado. Unos lo hacen por España y otros por los pobres, unos a la derecha y otros a la izquierda, pero no os confundáis... UnidAs Podemos aspira al control, como toda la izquierda más o menos "pura".

No son lo mismo, pero se parecen en ciertas cosas. Lo que pasa es que los que sois de izquierdas no véis nada malo en el control... siempre que seáis vosotros los que controléis.
Tu crees que censurarian a Vox si llegasen al poder? Lo de ilegalizar a Vox se da por hecho que es una denuncia por nensajes de odio y cosas por el estilo.

Vox directamente tacha a los que quieren censurar de enemigos del estado y traidores y amenazan abiertamente diciendo "si puedo te ilegalizo" y cosas asi. Eso me suena a reforma de la ley a medida para censurar todo lo que no me gusta.

Hay bastante diferencia entre un caso y otro. Que el govierno modifique leyes no por lo que cree justo si no porque le conviene y si ademas lo hace para censurar su oposicion, es un primer paso y bastante grande hacia una dictadura.

1
#30 por feldes
16 nov 2019, 13:21

#26 #26 alcapetrate dijo: #21 el último referéndum el del punto 5 no debería ser nacional también?( Pregunto desde la ignorancia)@alcapetrate No necesariamente, para reformar el Título Preliminar es obligatorio que sea a nivel Estatal, pero superados los 4 primeros puntos y aprobando los referéndum de independencia que sea a nivel Estatal o Local, dependerá de como lo regulen en la Ley Orgánica. Y siendo honrados si se hacen los pasos anteriores para aprobar los referéndum de independencia lo suyo es dejar que luego voten a nivel Local ¡porque previamente ya se voto a nivel Estatal para permitirlo!

De todos modos seguro que en la Ley Orgánica, ¡de llegar a ese punto, que es improbable!, ya solo lo de la mayoría cualificada es ¡casi imposible!, pero bueno, de llegar al punto de regular por Ley orgánica, lo más probable es que determinen un mínimo de participación para que el referéndum sea tenido en cuenta, y un porcentaje de votos a favor AMPLIO en caso de que gane el SI a la independencia, ¡no va a valer un 51%, ni un 55% ...! TAL VEZ POR ENCIMA DEL 65%, tiene que ser un % contundente, no algo coyuntural. Además de unos periodos de carencia entre que se hace un referéndum de independencia y se pueda volver a hacer otro en esa CCAA, casi seguro de 50 años o más.

1
#4 por cherenkov
16 nov 2019, 00:03

#2 #2 bubblegumchicle dijo: AYAYAYAY que ya empiezo a notar dolorcito cuando me aprieto el culo. Se aproxima granaco en el culo Vol. II, próximamente en los mejores cines xd@bubblegumchicle Por un lado, que te sea leve.

Por otro lado... el hype me está matando.

#15 por jb91
16 nov 2019, 02:47

#12 #12 pareidolia2 dijo: #3 @godhates_us La independencia no va a tener lugar, ni una solución no pacífica tampoco. Asúmelo.

... o coge un fusil y haz efectivas tus amenazas.
Deja de incitar a la violencia, es un delito tipificado en el Código penal. Deberías saberlo.

1
#27 por isakmetal
16 nov 2019, 12:47

#21 #21 feldes dijo: #8 @ragnah

¡Qué pesados sois, de verdad! ¡Siempre hablando por hablar!

Y me jode un huevo, porque esto ya lo he explicado varias veces en esta página, y son los mismos tíos (no gente nueva que no andaba por el hilo), los que siguen insistiendo.

Si llega Podemos, o si llega el Papa, no habrá referéndum. Y no lo habrá porque salvo reforma de la Constitución, en su artículo Preliminar ¡no se puede hacer un referéndum legal de independencia!.

Y ahora vamos a los requisitos:

1º Que alguien presente proposición para reformar la CE. Los nacionalistas catalanes hablan de legalidad, pero NO LO HAN INTENTADO. El único partido que lo intentó una vez fue el PN de Ibarretxe, y obviamente fracasó porque ....

2º Para aprobar EMPEZAR CON LA REFORMA, hace falta mayoría cualificada, 75% de votos a favor en el Congreso, PORQUE ES EL TÍTULO PRELIMINAR,

3º Luego, AL SER EL TITULO PRELIMINAR, haría falta referéndum universal a toda España sobre si quieren cambiarlo y en que sentido.

4º Luego una Ley Orgánica que regule los referéndum de independencia ¡con todas las condiciones!.

5º Por último un referéndum en Cataluña.



NO son negociables estos puntos, es la Constitución que tenemos. E insistir en que un Gobierno puede sin más aceptar un referéndum de independencia ¡ES UNA CHORRADA, PESADOS!
@feldes Guay! Ahora explica por qué yo no voté para que cambiaran la constitución en el 2011 para priorizar el pago de la deuda a cualquier otro gasto en los presupuestos generales, y AHORA SÍ que necesitan mi voto para cambiar la misma constitución... :/

1
#17 por carlosjfort
16 nov 2019, 06:23

#13 #13 pareidolia2 dijo: #8 @ragnah El argumento contra eso está en Escocia. No hace mucho se votó un referéndum de independencia y se perdió. Ahora quieren votar otro. Pasó lo mismo en el Quebec.
Y sí, hay motivos para repetirlo en Escocia, el tema brexit y tal... pero es que siempre va a haber motivos. Siempre va a haber algo por lo que volver a votar, porque lo he dicho mil veces y lo repito, a los independentistas no les importa la ley, ni la democracia, ni la opinión de la mayoría. Sólo les interesa la independencia. Para ellos la palabra referéndum no significa nada; no es más que una herramienta para obtener un fin, en lugar de una expresión de la voluntad popular, algo sagrado y merecedor de respeto.
Ojalá fuera como tú dices, pero me temo que volverían a intentar el referéndum otra vez, y luego otra, y otra. Se acabaría convirtiendo en una fiesta, una costumbre, carente de significado.
No se puede negociar un referéndum porque no nos corresponde sólo a nosotros decidir, sino a todos los españoles. Y democracia es un concepto atado a un electorado, no vale si te inventas quién vota y quién no en base a tu conveniencia. Acabarían pidiendo que se vote sólo en el pueblo de Puigdemont, si fuera necesario.
@pareidolia2 Se te ha olvidado mencionar que en el momento en que salga el sí, ya no se repiten los referéndums, y el resultado va a misa. En caso de que se llegase a pactar un referéndum, yo obligaría a que el sí tenga un apoyo amplio para ser considerado vencedor, y tanto si pierde el sí como si se demuestra que sus partidarios han mentido, no se repite el referéndum en un mínimo de 20 ó 30 años.

2
#24 por yonkou97
16 nov 2019, 10:42

#11 #11 pareidolia2 dijo: Control de los medios de comunicación:

https://elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404411245_142299.html

Cerrar centros de enseñanza:

http://www.teinteresa.es/politica/Podemos-concertados-acabaria-dejaria-millones_0_1241877458.html

De negociar nada:

https://www.lainformacion.com/politica/Pablo-Iglesias-manifiesto-Ciudadanos-respeto-posible_0_949105229.html

Comunistas piden ilegalizar partidos:

https://casoaislado.com/la-comunista-cristina-almeida-pide-ilegalizar-vox-principios-inconstitucionales/

Control de la banca:

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-unidos-podemos-plantea-martes-congreso-creacion-banca-publica-torno-bankia-ico-20181014110434.html

Control de los precios/del mercado:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/11/13/podemos-plantea-que-un-10-del-parque-de-vivienda-sea-publico-1343831.html#

Control, control, control, control, control... no, no son iguales en todos los aspectos, pero sí lo son en algunos. Todos los totalitarismos aspiran al control estatal, y VOX y UnidAs Podemos están igual de cerca del totalitarismo, cada uno por su lado. Unos lo hacen por España y otros por los pobres, unos a la derecha y otros a la izquierda, pero no os confundáis... UnidAs Podemos aspira al control, como toda la izquierda más o menos "pura".

No son lo mismo, pero se parecen en ciertas cosas. Lo que pasa es que los que sois de izquierdas no véis nada malo en el control... siempre que seáis vosotros los que controléis.
vamos, tus argumentos(numero por orden de artículos que has adjuntado:

1. Un artículo en el cual ni siquiera pone que medidas quiere adoptar. Puede referirse desde implementar una serie de normativas para evitar que se publiquen fake news hasta tomar el control de los médios. No lo sabemos. En el caso de VOX si lo sabemos: eliminar cualquier cosa relacionada con una ideología concreta.

2. Lo mismito pedir el fin de subvenciones a concertadas para evitar que el dinero público se destine a intereses privados para hacer negocio de un bien de primera necesidad como es la educación. (Medida de la cual no estoy a favor)

3. WTF? De qué modo muestra un artículo en el que dice que podemos no está interesado en C's para formar parte del gobierno con no querer dialogo para el tema catalán? Y recordar que fué el mismo C's el que ya habia dejado claro que no queria gobierno con podemos.

4. Lo mismito las declaraciones de una señora que ni es parte de un partido político con llevar en el programa electoral ilegalizar partidos. Por cierto, que buen hablar el del artículo. Da vergüenza.

5. Pedir la creación de un banco público es querer controlar los bancos. Ajam.

6. Esta es la única que tienes razón en que piden control, pero te recuerdo que la vivienda es un bien de primera necesidad. La constitución dice que el gobierno debe garantizar el derecho de tener vivienda.

1
#26 por alcapetrate
16 nov 2019, 11:45

#21 #21 feldes dijo: #8 @ragnah

¡Qué pesados sois, de verdad! ¡Siempre hablando por hablar!

Y me jode un huevo, porque esto ya lo he explicado varias veces en esta página, y son los mismos tíos (no gente nueva que no andaba por el hilo), los que siguen insistiendo.

Si llega Podemos, o si llega el Papa, no habrá referéndum. Y no lo habrá porque salvo reforma de la Constitución, en su artículo Preliminar ¡no se puede hacer un referéndum legal de independencia!.

Y ahora vamos a los requisitos:

1º Que alguien presente proposición para reformar la CE. Los nacionalistas catalanes hablan de legalidad, pero NO LO HAN INTENTADO. El único partido que lo intentó una vez fue el PN de Ibarretxe, y obviamente fracasó porque ....

2º Para aprobar EMPEZAR CON LA REFORMA, hace falta mayoría cualificada, 75% de votos a favor en el Congreso, PORQUE ES EL TÍTULO PRELIMINAR,

3º Luego, AL SER EL TITULO PRELIMINAR, haría falta referéndum universal a toda España sobre si quieren cambiarlo y en que sentido.

4º Luego una Ley Orgánica que regule los referéndum de independencia ¡con todas las condiciones!.

5º Por último un referéndum en Cataluña.



NO son negociables estos puntos, es la Constitución que tenemos. E insistir en que un Gobierno puede sin más aceptar un referéndum de independencia ¡ES UNA CHORRADA, PESADOS!
el último referéndum el del punto 5 no debería ser nacional también?( Pregunto desde la ignorancia)

1
#39 por carlosjfort
16 nov 2019, 19:31

#30 #30 feldes dijo: #26 @alcapetrate No necesariamente, para reformar el Título Preliminar es obligatorio que sea a nivel Estatal, pero superados los 4 primeros puntos y aprobando los referéndum de independencia que sea a nivel Estatal o Local, dependerá de como lo regulen en la Ley Orgánica. Y siendo honrados si se hacen los pasos anteriores para aprobar los referéndum de independencia lo suyo es dejar que luego voten a nivel Local ¡porque previamente ya se voto a nivel Estatal para permitirlo!

De todos modos seguro que en la Ley Orgánica, ¡de llegar a ese punto, que es improbable!, ya solo lo de la mayoría cualificada es ¡casi imposible!, pero bueno, de llegar al punto de regular por Ley orgánica, lo más probable es que determinen un mínimo de participación para que el referéndum sea tenido en cuenta, y un porcentaje de votos a favor AMPLIO en caso de que gane el SI a la independencia, ¡no va a valer un 51%, ni un 55% ...! TAL VEZ POR ENCIMA DEL 65%, tiene que ser un % contundente, no algo coyuntural. Además de unos periodos de carencia entre que se hace un referéndum de independencia y se pueda volver a hacer otro en esa CCAA, casi seguro de 50 años o más.
@feldes Totalmente de acuerdo, un referéndum para realizar un gran cambio en la estructura del Estado, debería tener una alta participación y la opción para realizar el cambio tener una gran mayoría, además de garantizar un cierto periodo sin convocar otro referéndum sobre el mismo o parecido tema en caso de ganar la opción contraria al cambio.

#29 por feldes
16 nov 2019, 13:16

#27 #27 isakmetal dijo: #21 @feldes Guay! Ahora explica por qué yo no voté para que cambiaran la constitución en el 2011 para priorizar el pago de la deuda a cualquier otro gasto en los presupuestos generales, y AHORA SÍ que necesitan mi voto para cambiar la misma constitución... :/
@isakmetal Porque no se encontraba en el Título Preliminar el artículo a modificar, si no recuerdo mal, lo reformaron por Ley Orgánica, de modo que estaría en el Título Primero.

#35 por megamoya
16 nov 2019, 14:48

#25 #25 pareidolia2 dijo: #24 @yonkou97 Son indicios, toquecitos. Es cierto que VOX es mucho más... excesivo en sus promesas y amenazas, pero también es cierto que todo lo que he mostrado ha ocurrido, no es mi opinión, no me he inventado nada.
Y sí, los peros que les sacas son ciertos pero, de nuevo, eso está ahí. Incluso aunque no te creas alguna porque digas que es una fake new... debes admitir que hay un patrón. El patrón es el control, y aunque algo menos dibujado que el de VOX, es el viejo patrón de la izquierda. Y además un patrón que nunca ha ocultado: la izquierda es intervencionista, aspira a controlar el estado, no lo niega, es parte de su programa, del de casi todas las izquierdas.
Para los liberales, el afán de la izquierda "pura" (digo pura por no decir extrema, que a mucha gente le molesta... me refiero a todo lo que no es centro izquierda descafeinado tipo PSOE) de controlar un estado intervencionista es muy similar al afán de la derecha "pura" de controlar un estado intervencionista. Y claro que tienen sus motivos, la vivienda, los mercados, la banca... ya sé que hay motivos, por eso existe la ideología de izquierdas. Pero la derecha también tiene motivos, ojo, que entre los inmigrantes hay peligro. Ojo, que unos tíos pretenden secesionar CAT en contra de la constitución. Ojo, que tal y cual chorrada... Motivos tienen ambos grupos.

Yo sólo digo que ambos ambicionan controlar un estado que intervenga. Y en eso se parecen.
@pareidolia2 Es curioso, usas "izquierda "pura"" como eufemismo de "extrema izquierda" para referirte a la izquierda MODERADA (Podemos, Más País), y luego llamas "centro izquierda descafeinado" al centro DERECHA (PSOE).

Y por lo que dices parece que para ti un estado "intervencionista" en el sentido de garantista de las libertades y uno "intervencionista" en el sentido de coartador de libertades vienen a ser lo mismo, ¿me equivoco?

1
#36 por pareidolia2
16 nov 2019, 15:05

#34 #34 godhates_us dijo: #12 @pareidolia2 Es la realidad, por mucho que os intentéis engañar. Va a acabar en sangre, y lo sabéis. Ninguno va a ceder.@godhates_us La realidad es que ni va a haber independencia ni va a haber sangre, por mucho que intentes engañarte tú. Y sí, ninguno va a ceder, pero uno tiene la fuerza y otro no. Realmente no hay más que hablar.

#5 por Cuenta_O
16 nov 2019, 00:12

#3 #3 godhates_us dijo: El tema de Cataluña no tiene solución pacífica posible, asumidlo.como que no?

Se la vendemos a EEUU por cuatro duros y ala, solucionado.
Igual que Cuba

#28 por rhodesian_ridgeback
16 nov 2019, 13:10

@ragnah Algún día te enterarás por fin de que NO SE PUEDE ORGANIZAR UN REFERÉNDUM SOLO EN CATALUÑA

#31 por jb91
16 nov 2019, 14:13

#16 #16 pareidolia2 dijo: #15 @jb91 Ha sido él quien ha dicho que CAT no tiene una solución pacífica. En ello no hay opciones. Sólo violencia.
Lo que yo he hecho ha sido plantearle una opción, literalmente dos caminos. ¿En qué momento plantear una alternativa es incitar a la violencia?

Acusar falsamente a alguien en público de cometer un delito, por otra parte... en fin, digamos que te invito a que me denuncies, si realmente crees eso (lo cual, por cierto, tampoco es una incitación, ya que de nuevo planteo una alternativa). Y de paso a que trabajes esa lógica y esa comprensión lectora.
“coge un rifle” es incitar a la violencia, le estás provocando al decirle “no te atreves a hacer X”. Tu argumento sobre que el dice que no hay “solución pacífica” no implica que ÉL quiera usar la violencia, puede referirse a que él piensa que acabará en violencia (llevada a cabo por otros).

Básicamente le has dicho a alguien que sea el primero en coger un rifle. Es incitación a la violencia de manual. Mucho más que el “apretad” de Torra. Y no es la 1a vez que lo haces, me lo dijiste a mi también (hay un patrón de comportamiento), que nunca he participado en ninguna acción violenta.

Repito, deja de incitar a la violencia en AVE, gracias.

1
#32 por pareidolia2
16 nov 2019, 14:31

#31 #31 jb91 dijo: #16 “coge un rifle” es incitar a la violencia, le estás provocando al decirle “no te atreves a hacer X”. Tu argumento sobre que el dice que no hay “solución pacífica” no implica que ÉL quiera usar la violencia, puede referirse a que él piensa que acabará en violencia (llevada a cabo por otros).

Básicamente le has dicho a alguien que sea el primero en coger un rifle. Es incitación a la violencia de manual. Mucho más que el “apretad” de Torra. Y no es la 1a vez que lo haces, me lo dijiste a mi también (hay un patrón de comportamiento), que nunca he participado en ninguna acción violenta.

Repito, deja de incitar a la violencia en AVE, gracias.
@jb91 Antes de "coge un rifle" he escrito "o". Y "o" es una conjunción disyuntiva, que se usa para alternar dos preposiciones, palabras u oraciones. Eso sobre gramática.

Ahora sobre causalidad lineal. Si él dice que "sólo la violencia es posible", entonces según su proposición no hay más alternativa que la violencia. Siendo así, no incita a la violencia y por eso yo no he dicho que incite a la violencia. He dicho que no deja alternativa, y es cierto, pero no incita a ella. Entonces yo le respondo con una conjunción disyuntiva de dos partes. Por una parte niego su aseveración, por lo que no hay violencia. Y por otra parte impongo una condición a su presupuesto de sólo violencia. De ese modo, y por obra y gracia de su anterioridad temporal, mi opción de que coja el fusil sólo se hace efectiva en su presupuesto de que sólo existe la violencia, y por tanto, sólo en el caso de que él tenga razón, que yo niego en primer lugar, se cumpliría.

En cuanto a tu comparación con Torra... ¿de verdad? ¿es lo mismo que una ciudadana particular diga algo enun foro que tú has malinterpretado... que que el presidente de una comunidad autónoma pida a unos grupos antisistema que perseveren en sus actitudes ilegales? ¿tú piensas con la cabeza, colega?

Repito, si tan convencido estás, denúnciame ante la Policía. Aquí estoy, esperando. En vilo me tienes.

#33 por jb91
16 nov 2019, 14:33

#21 #21 feldes dijo: #8 @ragnah

¡Qué pesados sois, de verdad! ¡Siempre hablando por hablar!

Y me jode un huevo, porque esto ya lo he explicado varias veces en esta página, y son los mismos tíos (no gente nueva que no andaba por el hilo), los que siguen insistiendo.

Si llega Podemos, o si llega el Papa, no habrá referéndum. Y no lo habrá porque salvo reforma de la Constitución, en su artículo Preliminar ¡no se puede hacer un referéndum legal de independencia!.

Y ahora vamos a los requisitos:

1º Que alguien presente proposición para reformar la CE. Los nacionalistas catalanes hablan de legalidad, pero NO LO HAN INTENTADO. El único partido que lo intentó una vez fue el PN de Ibarretxe, y obviamente fracasó porque ....

2º Para aprobar EMPEZAR CON LA REFORMA, hace falta mayoría cualificada, 75% de votos a favor en el Congreso, PORQUE ES EL TÍTULO PRELIMINAR,

3º Luego, AL SER EL TITULO PRELIMINAR, haría falta referéndum universal a toda España sobre si quieren cambiarlo y en que sentido.

4º Luego una Ley Orgánica que regule los referéndum de independencia ¡con todas las condiciones!.

5º Por último un referéndum en Cataluña.



NO son negociables estos puntos, es la Constitución que tenemos. E insistir en que un Gobierno puede sin más aceptar un referéndum de independencia ¡ES UNA CHORRADA, PESADOS!
En el 2014 fueron Marta Rovira, el líder de ICV y uno de CiU al CONGRESO a pedir oficialmente al Estado y al Congreso un referéndum o consulta dentro de la ley. Puigdemont y Junqueras fueron un poco más tarde al Parlamento Europeo a pedir oficialmente que por favor les permitieran celebrar un referéndum o consulta.

China tampoco permite la independencia de Hong Kong o del Tíbet y como en España, un referéndum de independencia sería ilegal. Una vez HK y Tíbet pasaron a formar parte de China, lo seguirán siendo hasta el fin de los tiempos, o hasta que la sociedad se rebele y les diga “basta”. No, no habrá un cambio de las leyes chinas que permitirá una independencia, de eso estoy seguro, o habrá revolución o no habrá independencia.

Estamos viviendo una nueva era en que las revoluciones independentistas no tienen por qué ser letales o buscando hacer un daño físico a las personas, sino con daños materiales y económicos reparables. Una vida quitada nunca va a volver, pero una autopista cortada en algún momento volverá a ser abierta.

Vosotros sois como los que defendían en la Edad Media que el divorcio no era posible porque habías jurado estar casado “hasta que la muerte os separe”. Estamos unidos hasta que la Constitución nos separe? No, solo una mente conservadora, cerrada y antiliberal lo pensaría. Estamos en la era de las libertades y una de ellas será (aún no está definida) la de independizarte de tus vecinos. Que se independiza Barcelona también? Pues es posible. El cambio es imparable, y un papel no lo detendrá.

#34 por godhates_us
16 nov 2019, 14:34

#12 #12 pareidolia2 dijo: #3 @godhates_us La independencia no va a tener lugar, ni una solución no pacífica tampoco. Asúmelo.

... o coge un fusil y haz efectivas tus amenazas.
@pareidolia2 Es la realidad, por mucho que os intentéis engañar. Va a acabar en sangre, y lo sabéis. Ninguno va a ceder.

1
#37 por pareidolia2
16 nov 2019, 15:16

#35 #35 megamoya dijo: #25 @pareidolia2 Es curioso, usas "izquierda "pura"" como eufemismo de "extrema izquierda" para referirte a la izquierda MODERADA (Podemos, Más País), y luego llamas "centro izquierda descafeinado" al centro DERECHA (PSOE).

Y por lo que dices parece que para ti un estado "intervencionista" en el sentido de garantista de las libertades y uno "intervencionista" en el sentido de coartador de libertades vienen a ser lo mismo, ¿me equivoco?
@megamoya Hola, presumo por tus palabras que te consideras de izquierdas, ¿verdad? Pero de izquierdas de verdad, uno de izquierdas puro... de esos de izquierdas que se permiten considerar de derechas al PSOE. Sácame de mi error si me equivoco.
Bien, yo soy liberal, para entenderme tienes que entender eso. A mí vuestras cuitas sobre quien es más puro y quien sigue con más acierto los dictados de Marx me dan igual. Le pongas el sobrenombre, la etiqueta o el insulto que quieras a cada partido, el hecho es que con lo que he dicho en mi otro post me refiero a partidos de ideologías que proponen un intervencionismo más severo que el que propone el PSOE. Ya a eso, tú le llamas como te haga sentir mejor.
En cuanto a lo que preguntas... si logras explicarme cómo puede un estado garantizar las Libertades sin coartarlas e intervenirlas, entonces te responderé. Porque la última vez que lo comprobé, el estado se nutre de impuestos, que son obligatorios y coartan la Libertad del individuo de gastarse su dinero como le dé la gana. El estado sólo puede evitar que los medios de comunicación mientan para coartar las Libertades, por el método de controlar a los propios medios, coartando así las Libertades de quien quiere tener su propio medio. El estado no puede proveer de ninguna medida de control sino controlando a quien quiera escapar de su medida de control.
Dicho de otra forma, cada vez que te manifiestas para conseguir alguno de tus objetivos de izquierdas, en realidad te estás manifestando para que el estado apriete un poco más a quienes han generado y ganado el dinero con el que financiar tus objetivos de izquierdas. Ergo, hasta que no me expliques de qué forma mágica puede un estado garantizar Libertades de unos (los de izquierdas, claro... los de derechas, los liberales o los anarquistas no merecen Libertades) sin coartar las de otros, hasta que no consigas eso... sí, para mí son lo mismo.

#38 por juanitocalderillas
16 nov 2019, 17:18

#2 #2 bubblegumchicle dijo: AYAYAYAY que ya empiezo a notar dolorcito cuando me aprieto el culo. Se aproxima granaco en el culo Vol. II, próximamente en los mejores cines xd@bubblegumchicle
Si va a vivir tiempo contigo deberías ponerle nombre. ¿No?
¿Tienes pensado alguno?

#18 por mago2
16 nov 2019, 07:30

#17 #17 carlosjfort dijo: #13 @pareidolia2 Se te ha olvidado mencionar que en el momento en que salga el sí, ya no se repiten los referéndums, y el resultado va a misa. En caso de que se llegase a pactar un referéndum, yo obligaría a que el sí tenga un apoyo amplio para ser considerado vencedor, y tanto si pierde el sí como si se demuestra que sus partidarios han mentido, no se repite el referéndum en un mínimo de 20 ó 30 años.déjala, pareidolia2 es equidistante, es como la Rosa Díaz de AVE, no va con unos ni con otras, solo define las dos o tres vías posibles de solución que ella vé para un tema y después te deja meditar sobre cuál sería para tí la mejor opción.
Pero si escoges la que ella entiende equivocada (o no igual a lo que piensan las amebas voxtantes) entonces se ofende y dice gilipolleces incitando a la violencia y animando a un golpe de estado.

Ya sabes, esas cosas de equidistantes.

#13 por pareidolia2
16 nov 2019, 01:47

#8 #8 ragnah dijo: Si gobernara Podemos se negocia un referéndum en Cataluña , preguntas del referéndum ,tanto por ciento para que se pueda conciderar que el pueblo catalán quiere independencia y hablar de una puta vez que significaría para Cataluña y España la independencia.Se vota ,sale que el pueblo catalán no quiere independencia y a preocuparse de lo importante, paro,pensiones,impuestos..etc.Pero está claro que a muchos les interesa el problema catalán para no hablar de otras cosas.@ragnah El argumento contra eso está en Escocia. No hace mucho se votó un referéndum de independencia y se perdió. Ahora quieren votar otro. Pasó lo mismo en el Quebec.
Y sí, hay motivos para repetirlo en Escocia, el tema brexit y tal... pero es que siempre va a haber motivos. Siempre va a haber algo por lo que volver a votar, porque lo he dicho mil veces y lo repito, a los independentistas no les importa la ley, ni la democracia, ni la opinión de la mayoría. Sólo les interesa la independencia. Para ellos la palabra referéndum no significa nada; no es más que una herramienta para obtener un fin, en lugar de una expresión de la voluntad popular, algo sagrado y merecedor de respeto.
Ojalá fuera como tú dices, pero me temo que volverían a intentar el referéndum otra vez, y luego otra, y otra. Se acabaría convirtiendo en una fiesta, una costumbre, carente de significado.
No se puede negociar un referéndum porque no nos corresponde sólo a nosotros decidir, sino a todos los españoles. Y democracia es un concepto atado a un electorado, no vale si te inventas quién vota y quién no en base a tu conveniencia. Acabarían pidiendo que se vote sólo en el pueblo de Puigdemont, si fuera necesario.

1
#16 por pareidolia2
16 nov 2019, 03:03

#15 #15 jb91 dijo: #12 Deja de incitar a la violencia, es un delito tipificado en el Código penal. Deberías saberlo.@jb91 Ha sido él quien ha dicho que CAT no tiene una solución pacífica. En ello no hay opciones. Sólo violencia.
Lo que yo he hecho ha sido plantearle una opción, literalmente dos caminos. ¿En qué momento plantear una alternativa es incitar a la violencia?

Acusar falsamente a alguien en público de cometer un delito, por otra parte... en fin, digamos que te invito a que me denuncies, si realmente crees eso (lo cual, por cierto, tampoco es una incitación, ya que de nuevo planteo una alternativa). Y de paso a que trabajes esa lógica y esa comprensión lectora.

1
#22 por pareidolia2
16 nov 2019, 10:33

#17 #17 carlosjfort dijo: #13 @pareidolia2 Se te ha olvidado mencionar que en el momento en que salga el sí, ya no se repiten los referéndums, y el resultado va a misa. En caso de que se llegase a pactar un referéndum, yo obligaría a que el sí tenga un apoyo amplio para ser considerado vencedor, y tanto si pierde el sí como si se demuestra que sus partidarios han mentido, no se repite el referéndum en un mínimo de 20 ó 30 años.@carlosjfort Cuando los referéndums son sobre temas importantes que afectan a la soberanía (no sobre la velocidad máxima en autopista, por ejemplo), se supone que es justo así como deben hacerse. Has dado en el clavo.
Igualmente sigue sin ser posible hacerlo, pero si se pudiera, idealmente debería hacerse de esa forma.

#23 por pareidolia2
16 nov 2019, 10:37

#19 #19 mrrudolph93 dijo: #11 Tu crees que censurarian a Vox si llegasen al poder? Lo de ilegalizar a Vox se da por hecho que es una denuncia por nensajes de odio y cosas por el estilo.

Vox directamente tacha a los que quieren censurar de enemigos del estado y traidores y amenazan abiertamente diciendo "si puedo te ilegalizo" y cosas asi. Eso me suena a reforma de la ley a medida para censurar todo lo que no me gusta.

Hay bastante diferencia entre un caso y otro. Que el govierno modifique leyes no por lo que cree justo si no porque le conviene y si ademas lo hace para censurar su oposicion, es un primer paso y bastante grande hacia una dictadura.
@mrrudolph93 Sinceramente, no lo sé. En la situación actual lo dudo porque ciertamente UnidAs Podemos no va a tener peso suficiente para llevar la voz cantante, y por tanto el PSOE le va a cortar bastante, pero una hipotética UnidAs Podemos con mayoría absoluta... no me parece descabellado que empezara a ilegalizar partidos no afines.
De todos modos, la noticia que he pegado es una declaración de Cristina Almeida, que aunque es comunista y en general los partidos comunistas están integrados en IU, que a su vez está integrada en UnidAs Podemos, eso no significa que sea la voz de TODO el partido. Así que hay que tomarse lo que he insinuado como eso, una mera insinuación para demostrar que quizá no seamos todos tan distintos de VOX como pensamos.

#25 por pareidolia2
16 nov 2019, 11:19

#24 #24 yonkou97 dijo: #11 vamos, tus argumentos(numero por orden de artículos que has adjuntado:

1. Un artículo en el cual ni siquiera pone que medidas quiere adoptar. Puede referirse desde implementar una serie de normativas para evitar que se publiquen fake news hasta tomar el control de los médios. No lo sabemos. En el caso de VOX si lo sabemos: eliminar cualquier cosa relacionada con una ideología concreta.

2. Lo mismito pedir el fin de subvenciones a concertadas para evitar que el dinero público se destine a intereses privados para hacer negocio de un bien de primera necesidad como es la educación. (Medida de la cual no estoy a favor)

3. WTF? De qué modo muestra un artículo en el que dice que podemos no está interesado en C's para formar parte del gobierno con no querer dialogo para el tema catalán? Y recordar que fué el mismo C's el que ya habia dejado claro que no queria gobierno con podemos.

4. Lo mismito las declaraciones de una señora que ni es parte de un partido político con llevar en el programa electoral ilegalizar partidos. Por cierto, que buen hablar el del artículo. Da vergüenza.

5. Pedir la creación de un banco público es querer controlar los bancos. Ajam.

6. Esta es la única que tienes razón en que piden control, pero te recuerdo que la vivienda es un bien de primera necesidad. La constitución dice que el gobierno debe garantizar el derecho de tener vivienda.
@yonkou97 Son indicios, toquecitos. Es cierto que VOX es mucho más... excesivo en sus promesas y amenazas, pero también es cierto que todo lo que he mostrado ha ocurrido, no es mi opinión, no me he inventado nada.
Y sí, los peros que les sacas son ciertos pero, de nuevo, eso está ahí. Incluso aunque no te creas alguna porque digas que es una fake new... debes admitir que hay un patrón. El patrón es el control, y aunque algo menos dibujado que el de VOX, es el viejo patrón de la izquierda. Y además un patrón que nunca ha ocultado: la izquierda es intervencionista, aspira a controlar el estado, no lo niega, es parte de su programa, del de casi todas las izquierdas.
Para los liberales, el afán de la izquierda "pura" (digo pura por no decir extrema, que a mucha gente le molesta... me refiero a todo lo que no es centro izquierda descafeinado tipo PSOE) de controlar un estado intervencionista es muy similar al afán de la derecha "pura" de controlar un estado intervencionista. Y claro que tienen sus motivos, la vivienda, los mercados, la banca... ya sé que hay motivos, por eso existe la ideología de izquierdas. Pero la derecha también tiene motivos, ojo, que entre los inmigrantes hay peligro. Ojo, que unos tíos pretenden secesionar CAT en contra de la constitución. Ojo, que tal y cual chorrada... Motivos tienen ambos grupos.

Yo sólo digo que ambos ambicionan controlar un estado que intervenga. Y en eso se parecen.

1
#11 por pareidolia2
16 nov 2019, 01:38

Control de los medios de comunicación:

https://elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404411245_142299.html

Cerrar centros de enseñanza:

http://www.teinteresa.es/politica/Podemos-concertados-acabaria-dejaria-millones_0_1241877458.html

De negociar nada:

https://www.lainformacion.com/politica/Pablo-Iglesias-manifiesto-Ciudadanos-respeto-posible_0_949105229.html

Comunistas piden ilegalizar partidos:

https://casoaislado.com/la-comunista-cristina-almeida-pide-ilegalizar-vox-principios-inconstitucionales/

Control de la banca:

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-unidos-podemos-plantea-martes-congreso-creacion-banca-publica-torno-bankia-ico-20181014110434.html

Control de los precios/del mercado:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/11/13/podemos-plantea-que-un-10-del-parque-de-vivienda-sea-publico-1343831.html#

Control, control, control, control, control... no, no son iguales en todos los aspectos, pero sí lo son en algunos. Todos los totalitarismos aspiran al control estatal, y VOX y UnidAs Podemos están igual de cerca del totalitarismo, cada uno por su lado. Unos lo hacen por España y otros por los pobres, unos a la derecha y otros a la izquierda, pero no os confundáis... UnidAs Podemos aspira al control, como toda la izquierda más o menos "pura".

No son lo mismo, pero se parecen en ciertas cosas. Lo que pasa es que los que sois de izquierdas no véis nada malo en el control... siempre que seáis vosotros los que controléis.

2
#12 por pareidolia2
16 nov 2019, 01:39

#3 #3 godhates_us dijo: El tema de Cataluña no tiene solución pacífica posible, asumidlo.@godhates_us La independencia no va a tener lugar, ni una solución no pacífica tampoco. Asúmelo.

... o coge un fusil y haz efectivas tus amenazas.

2
#20 por mago2
16 nov 2019, 08:20

#6 #6 daniel_95 dijo: Pero es que el extremo de Vox no es Podemos, son los indepes, y si, los extremos se tocan.en ningún momento un independentista te va a decir desde Lleida como tienes que vivir en Vigo. No te van a imponer los castellers en Sevilla.
En ningún momento un independentista catalán va a decir que no se enseñe gallego en Ourense. Ni que saquen los tanques por la Castellana ante propuestas realmente inconstitucionales como disolver las autonomías.
En ningún momento un no independentista en Catalunya se va a sentir acosado como un gay en un pueblo de vox, por mucho que el unionista diga lo contrario, aquí se les respeta, ¡Y mucho! Ya sé que me sacareis los cuatro casos de gente que sale por la TV porque ha ido a provocar a una manifestación independentista sabiendo que está la televisión y provocando hasta conseguir su objetivo. Pero a los unionistas que respetan, se les respeta.
Por otro lado, ningún independentista dirá cómo tienes que educar a tu hijo. Si estás en un territorio de mayoría de habla catalana, lo normal es que en el colegio se estudie catalán. ¿Que pasaría si pudiese que mi hijo estudiará únicamente en catalán en un colegio de la CAM? Pues lo mismo es.

Pero ya sé que veis mucho la TV, mucha cope, mucho el gato al agua y el cascabel... Mucho ok diario... Y las tvs privadas que no son un ejemplo de imparcialidad... Todo eso más el cuñadismo de bar y la boina enrroscada hasta los hombros os lleva a pensar que un nazi armado, declaradamente racista, orgullosamente homófobo, machista sin tapujos y nostálgico de Franco (por no decir de Hitler, que seguro que también) y que ha vivido toda su vida a base de pagas del estado, es igual que un catalán que lucha por una vida mejor para él y para los suyos.

#9 por obdc8
16 nov 2019, 00:33

#1 #1 hazen dijo: Sentarse, hablar y ceder es lo que nos han llevado a la situación a la que estamos. Cuando les das una mano y te cogen el brazo es de imbéciles ofrecerles la otra.
¿Y de qué se habla? porque lo que ellos quieren es la independencia, si hablas es para dársela o que les sea más fácil optenerla en el futuro

#3 por godhates_us
15 nov 2019, 23:56

El tema de Cataluña no tiene solución pacífica posible, asumidlo.

2
#6 por daniel_95
16 nov 2019, 00:16

Pero es que el extremo de Vox no es Podemos, son los indepes, y si, los extremos se tocan.

1
#1 por hazen
15 nov 2019, 23:48

Sentarse, hablar y ceder es lo que nos han llevado a la situación a la que estamos. Cuando les das una mano y te cogen el brazo es de imbéciles ofrecerles la otra.

2
#10 por cojon55
16 nov 2019, 00:57

Qué diálogo merecen los perroflas que van cortando carreteras jodiendo al trabajador, siempre sufre el trabajador, siempre