[ ASÍ VA ESPAÑA ] Soy español, ¿A qué quieres que te gane? En esto arrasamos

21 Comentarios

destacado
#1 por amadalider
31 Jan 2016, 13:03

Sería interesante que estuviesen también el resto de países. Por comparar, claro, no creo que nadie gane a la tropa española de aforados. Tenemos tantos que si todos los aforados españoles saltasen al mismo tiempo, podrían hundir el país (aunque no les hace falta saltar para eso).

#2 por dayaring
31 Jan 2016, 13:03

Yo pienso que quizas hay cargos como el actual rey o la presidencia que ante una acusación deben de ser tratados ante un tribunal superior, pero lo que hay aqui no es ni normal, me da un asco hacia la clase política infinito.

2
#9 por porrasfritas
31 Jan 2016, 13:33

#2 #2 dayaring dijo: Yo pienso que quizas hay cargos como el actual rey o la presidencia que ante una acusación deben de ser tratados ante un tribunal superior, pero lo que hay aqui no es ni normal, me da un asco hacia la clase política infinito.muy de acuerdo contigo. Habría que tener alguno aforado, por razones facticas. La barbaridad de este país con estas cosas es, simplemente impresentables. Hay que eliminar políticos.

Yo, como soy muy malo y como niños, me quiero cargar todas las juntas y demás de las comunidades autónomas (Eliminarlas) y cargarme el senado también...

Ya podéis detenerme por asesino y ultraliberal sádico

1
#5 por ppfobico
31 Jan 2016, 13:05

Ahora entiendo por qué ademas de robar, todo queda impune.
que pena de país !

#16 por porrasfritas
31 Jan 2016, 14:28

#13 #13 viblios dijo: #11 @porrasfritas menos leer wikipedia y mas leer manuales de derecho procesal. Los aforamientos no es solo a los cargos publicos. Jueces, magistrados, fiscales, policias, guardias civiles, menores, mujeres maltratadas, politicos, la Administración General del Estado (que no todos son personas fisicas) y un larguisimo etc son aforados. Los menores si pueden ser juzgados, pero por tribunales de menores porque son aforados. Un policia ira a la Audiencia Provincial o el TSJ@viblios Vamos a ver, o yo estoy loco o eso no es así. Los aforados son personas juzgadas en un ámbito distinto por su función pública. A no ser que estemos hablando de ámbito distintos...

No se de donde sacas esa información de que las mujeres maltratadas son aforadas, y los policías y demás... Me gustaría leer el manual de Derecho Procesal Penal que has estudiado.

La ley establece las causas por las que se van a los distintos tribunales, y los aforados se consideran los justamente a esas personas, y puedes verlo en el articulo 73 LOPJ, que me has obligado a sacar mi libro de Derecho Penal Procesal

#11 por porrasfritas
31 Jan 2016, 13:52

10# El aforamiento es por el desempeño de las funciones de su cargo público creo recordar Eh? Puedo estar equivocado, pero son alrededor de los 10.000 (7500 de jueces y 2500 de políticos)

El tema de los menores es simplemente que por ley no pueden ser juzgados, por eso se llevan al tribunal de menores que es un tribunal especializado que se encargan de aquellos casos.

Una cosa es un aforado, y otra cosa es la corcunstancia em que se encuentra el reo. En el que hace un delito penal, se juzgará por el orden penal, el que hace un incumplimiento de contrato, irá a la vía civil, pero a los juzgados de primera instancia o, si es delito grave, al central.

Los aforados son políticos por la función que desempeña, y gente del poder judicial

2
#19 por redomao
31 Jan 2016, 14:40

#18 #18 viblios dijo: #15 @redomao tienes razon, he sido bastante brusco, pero es porque cansa repetir lo mismo una y otra vez e incluso a los mismos usuarios, y a veces peco de ser bastante directo@viblios

No pierdas las formas, hombre.

Lo que dices está muy bien.

#12 por kratos18
31 Jan 2016, 13:53

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 ¿Te imaginas si el militar que gobernase fuese aún más inútil que Rajoy?
Y todo eso sin contar todo el daño que se le haría al país durante una guerra. Sería la guinda a esta crisis.

Francamente, nos merecemos jodernos y a tomar por saco. España se va a la mierda, pero con consentimiento expreso de los españoles.

1
#15 por redomao
31 Jan 2016, 14:22

#13 #13 viblios dijo: #11 @porrasfritas menos leer wikipedia y mas leer manuales de derecho procesal. Los aforamientos no es solo a los cargos publicos. Jueces, magistrados, fiscales, policias, guardias civiles, menores, mujeres maltratadas, politicos, la Administración General del Estado (que no todos son personas fisicas) y un larguisimo etc son aforados. Los menores si pueden ser juzgados, pero por tribunales de menores porque son aforados. Un policia ira a la Audiencia Provincial o el TSJ@viblios

No es lo que dices.

Es cómo lo dices.

2
#17 por porrasfritas
31 Jan 2016, 14:31

#11 #11 porrasfritas dijo: 10# El aforamiento es por el desempeño de las funciones de su cargo público creo recordar Eh? Puedo estar equivocado, pero son alrededor de los 10.000 (7500 de jueces y 2500 de políticos)

El tema de los menores es simplemente que por ley no pueden ser juzgados, por eso se llevan al tribunal de menores que es un tribunal especializado que se encargan de aquellos casos.

Una cosa es un aforado, y otra cosa es la corcunstancia em que se encuentra el reo. En el que hace un delito penal, se juzgará por el orden penal, el que hace un incumplimiento de contrato, irá a la vía civil, pero a los juzgados de primera instancia o, si es delito grave, al central.

Los aforados son políticos por la función que desempeña, y gente del poder judicial
Y si quieres que la gente escuche tus ideas, intenta dejar de chulear un poco porque no todos somos idiotas ni nos creemos superiores a wikipedia y demás. Ya que tú si, este es el último comentario que te dejo. Di que es aforado lo que te venga en gana, pero al menos intenta tratar con respeto a los demás, y apúntate a las oposiciones de Juez que parece que sabes más que todos ellos, y a periodista, y a biólogo ya que estás

#18 por viblios
31 Jan 2016, 14:39

#15 #15 redomao dijo: #13 @viblios

No es lo que dices.

Es cómo lo dices.
@redomao tienes razon, he sido bastante brusco, pero es porque cansa repetir lo mismo una y otra vez e incluso a los mismos usuarios, y a veces peco de ser bastante directo

1
#20 por porrasfritas
31 Jan 2016, 14:59

#15 #15 redomao dijo: #13 @viblios

No es lo que dices.

Es cómo lo dices.
Vamos a ver si razón tiene en términos materiales, pero de siempre se ha hablado de aforados de políticos y jueces, y sí, se puede argumentar lo contrario, y de hecho tiene mucho sentodo si lo lees en la RAE y no le falta razón, pero es más una cosa de Doctrina, que jurídica, porque da igual que lo llames aforado o que lo llames presidente de la Junta de Andalucía.

Le comento a él que la próxima vez, podemos discutir, y ya digo que por supuestísimo que puedo estar equivocadísimo, porque no soy más que un estudiante y no soy perfecto, y esa asignatura no me acuerdo al milímetro.

Siento si mi comportamiento no ha sido el correcto, y cuando quiera, con más tranquilidad y buenas palabras, discutimos cualquier ámbito del Derecho.

#4 por messifcb1899
31 Jan 2016, 13:05

¿En esto no hay que ser como Alemania?

#8 por uny01
31 Jan 2016, 13:15

Los políticos de éste país son una vergüenza, mucho hablan éstos de democracia pero aquellos que han sacrificado sus vidas por la democracia deben de estar revolviéndose en sus tumbas. Panda de sinvergüenzas.

#21 por otra_ficha
31 Jan 2016, 15:21

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Creo que hay que ir formando a Paquirrín porque claramente acabará siendo presidente en algún momento de esta tendencia.

#22 por skurge
31 Jan 2016, 16:20

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Pues si tenemos que poner a un militar corrupto como Franco no solucionamos nada

#23 por cedecalol
1 Feb 2016, 18:08

#2 #2 dayaring dijo: Yo pienso que quizas hay cargos como el actual rey o la presidencia que ante una acusación deben de ser tratados ante un tribunal superior, pero lo que hay aqui no es ni normal, me da un asco hacia la clase política infinito.@dayaring Yo creo que ni eso. Al fin y al cabo, ¿no se supone que somos todos iguales ante la justicia?

#13 por viblios
31 Jan 2016, 13:57

#11 #11 porrasfritas dijo: 10# El aforamiento es por el desempeño de las funciones de su cargo público creo recordar Eh? Puedo estar equivocado, pero son alrededor de los 10.000 (7500 de jueces y 2500 de políticos)

El tema de los menores es simplemente que por ley no pueden ser juzgados, por eso se llevan al tribunal de menores que es un tribunal especializado que se encargan de aquellos casos.

Una cosa es un aforado, y otra cosa es la corcunstancia em que se encuentra el reo. En el que hace un delito penal, se juzgará por el orden penal, el que hace un incumplimiento de contrato, irá a la vía civil, pero a los juzgados de primera instancia o, si es delito grave, al central.

Los aforados son políticos por la función que desempeña, y gente del poder judicial
@porrasfritas menos leer wikipedia y mas leer manuales de derecho procesal. Los aforamientos no es solo a los cargos publicos. Jueces, magistrados, fiscales, policias, guardias civiles, menores, mujeres maltratadas, politicos, la Administración General del Estado (que no todos son personas fisicas) y un larguisimo etc son aforados. Los menores si pueden ser juzgados, pero por tribunales de menores porque son aforados. Un policia ira a la Audiencia Provincial o el TSJ

2
#3 por rivoluze17
31 Jan 2016, 13:04

Viendo las etiquetas me pregunto ¿Que tiene que ver que haya tantísimos aforados con lo de "todos a robar" y "pueden desvalijar el país si quieren"? Ser aforado no significa que seas inmune a la justicia, significa que te juzga un tribunal diferente, eso es todo.

1
#7 por viblios
31 Jan 2016, 13:15

#3 #3 rivoluze17 dijo: Viendo las etiquetas me pregunto ¿Que tiene que ver que haya tantísimos aforados con lo de "todos a robar" y "pueden desvalijar el país si quieren"? Ser aforado no significa que seas inmune a la justicia, significa que te juzga un tribunal diferente, eso es todo.@rivoluze17 y en españa, a diferencia de esos paises, las mujeres maltratadas son aforadas tambien, entre otras cosas. Es lo que tiene opinar cuando no se tiene ni puta idea

#10 por viblios
31 Jan 2016, 13:38

#9 #9 porrasfritas dijo: #2 muy de acuerdo contigo. Habría que tener alguno aforado, por razones facticas. La barbaridad de este país con estas cosas es, simplemente impresentables. Hay que eliminar políticos.

Yo, como soy muy malo y como niños, me quiero cargar todas las juntas y demás de las comunidades autónomas (Eliminarlas) y cargarme el senado también...

Ya podéis detenerme por asesino y ultraliberal sádico
@porrasfritas no, pero si deberias leerte más de un manual de derecho, pero aqui todos son muy manipulables. El aforamiento no es más que te juzgue un tribunal especializado. Crees que en España son solo 10.000? muy equivocado. Los menores de edad, las mujeres maltratadas, los policias, y un larguisimo etc, como ciertas infracciones que irian al Tribunal de Aguas, son aforados. Los dos principales motivos de esto son, la especialidad y mejor conocimiento del tribunal, y la descarga de trabajo de los juzgados de primera instancia que estan desbordados a niveles que no te puedes ni imaginar