[ ASÍ VA ESPAÑA ] Tabarnia dice 'Hola' a todo el Mundo con este vídeo de presentación

Tabarnia dice 'Hola' a todo el Mundo con este vídeo de presentación

Por Pau, 16 ene 2018, 11:47

75 Comentarios

#3 por el_lince
16 ene 2018, 12:05

pues se lo han currado mucho muy bonito todo ahora esperar que hagan otro en murcia

#1 por maastrich
16 ene 2018, 12:03

Creia que esa broma de darle bombo a la tonteria esta de Tabarnia se habia acabado ya, es como muy cansinito ya el seguir forzandolo

3
#7 por dayaring
16 ene 2018, 12:16

Os guste o no, han sido los putos cogiendo una canción que les pege tanto. Y joder, son los Beatles, nadie odia a los Beatles.

#40 por jb91
16 ene 2018, 13:18

#12 #12 desolee dijo: #8 @maastrich Hmm...
Igual me tiro un triple, pero según las estadísticas de voto sobre la independencia, ¿no votan sí las zonas rurales y "no" las zonas cosmopolitas, como Barcelona? La separación ideológica es clara.
Sinceramente, no tengo ni idea de cómo empezó la independencia en Cataluña. En mi colegio se decía que simplemente los burgueses la usaban para presionar y amenazar al gobierno castellano, sin más. Pero no creo que cómo (o por qué) se inicie un movimiento lo legitime o deje de hacerlo.
Vamos, que no estoy diciendo que Tabarnia se independice (Por mí Europa sería un país =/), pero sin duda un independentista no puede atacar la independencia de Tabarnia, ¿no? Lo de que lo apoya gente que no es de Tabarnia...¿Tienes fuente?
Como consejo personal, mirad detalladamente las noticias de Tabarnia, no os quedéis solo con lo superficial.

En la ciudad de Barcelona ganó el bloque independentista, en la área metropolitana (AMB) ganó el unionista. El propio argumento tabarniano se desmontaría si les dijeras que X pueblo de la AMB sería s Tabarnia pero la propia ciudad de Barcelona no. Pero eso no lo leerás en ningún sitio...

#14 por desolee
16 ene 2018, 12:27

#10 #10 ddesinope dijo: #5 @desolee tecnicamente y sin estar yo de acuerdo, la gente dice que lo de cataluña es logico por que es una nacion historicamente y tabarnia no lo es.

Pero vamos, que cualquier nacionalismo es una mierda, aunque sea sobre la nacion oprimida.
@ddesinope Yo esto no lo entiendo muy bien.
¿En qué consiste "ser históricamente una nación"?
¿Cataluña firmó su propia constitución?¿Dividimos España es España Castellana y España Musulmán? (que fueron 800 años de España musulmana!). ¿O mejor en Celtas e Íberos?¿O creamos Numancia?¿Conquistamos América latina de nuevo?
No estoy en contra de que se vote la independencia si una zona se quiere independizar, pero creo que Cataluña tiene tantos motivos históricos como Córdoba, y ver a un independentista A burlarse de un independentista B me sigue chocando.

2
#10 por ddesinope
16 ene 2018, 12:21

#5 #5 desolee dijo: #1 @maastrich No entiendo muy bien la crítica a Tabarnia. Toda independencia empieza por algún sitio, ¿por qué tiene sentido que A se independice de B, pero no que C se independice de A?
Que a mí, de nuevo, me da igual. ¿Pero cómo puede una persona defender la independencia de Cataluña y no la de Tabarnia?
Esta es una de las cosas que se dijo que pasaría: Si Cataluña se independiza, ¿por qué no Valencia?¿Por qué no Barcelona?¿Por qué no Mostoles?¿Por qué no mi casa? Después de tantos años, mezcla y mierdas, no existe un "catalán" de pura sangre como no existe un "español" de pura sangre.
@desolee tecnicamente y sin estar yo de acuerdo, la gente dice que lo de cataluña es logico por que es una nacion historicamente y tabarnia no lo es.

Pero vamos, que cualquier nacionalismo es una mierda, aunque sea sobre la nacion oprimida.

1
#12 por desolee
16 ene 2018, 12:24

#8 #8 maastrich dijo:
#5@ desolee Tabarnia no piede tomarse en serio por el sencillo hecho de que no es serio, es una broma que se le ocurrio a un tio en forocoches, defendida por gente no perteneciente a esa “nacion” de Tabarnia, y por el hecho de que dentro de Cataluña ya hay zonas que tienen su propio estatuto, como el valle de Aran, que tiene sus propias competencias (que en teoria son del govern) pero que en base a un “estatuto” propio se las han concedido, por lo que SI, dentro de Cataluña hay zonas semi-independientes, por lo que una independencia dentro de ella no es algo descabellado. Ahora, defender la independencia de una nacion inventada por un don nadie en forocoches.... Pues bueno, dice mucho de quienes estan en contra de la independencia Catalana
@maastrich Hmm...
Igual me tiro un triple, pero según las estadísticas de voto sobre la independencia, ¿no votan sí las zonas rurales y "no" las zonas cosmopolitas, como Barcelona? La separación ideológica es clara.
Sinceramente, no tengo ni idea de cómo empezó la independencia en Cataluña. En mi colegio se decía que simplemente los burgueses la usaban para presionar y amenazar al gobierno castellano, sin más. Pero no creo que cómo (o por qué) se inicie un movimiento lo legitime o deje de hacerlo.
Vamos, que no estoy diciendo que Tabarnia se independice (Por mí Europa sería un país =/), pero sin duda un independentista no puede atacar la independencia de Tabarnia, ¿no? Lo de que lo apoya gente que no es de Tabarnia...¿Tienes fuente?

3
#21 por roky55
16 ene 2018, 12:47

Los que hicieron el video de "help catalonia" ya podían haber cogido a estos tios, desde luego por muy broma que sea les ha quedado muy chulo

#29 por birxov
16 ene 2018, 12:58

#8 #8 maastrich dijo:
#5@ desolee Tabarnia no piede tomarse en serio por el sencillo hecho de que no es serio, es una broma que se le ocurrio a un tio en forocoches, defendida por gente no perteneciente a esa “nacion” de Tabarnia, y por el hecho de que dentro de Cataluña ya hay zonas que tienen su propio estatuto, como el valle de Aran, que tiene sus propias competencias (que en teoria son del govern) pero que en base a un “estatuto” propio se las han concedido, por lo que SI, dentro de Cataluña hay zonas semi-independientes, por lo que una independencia dentro de ella no es algo descabellado. Ahora, defender la independencia de una nacion inventada por un don nadie en forocoches.... Pues bueno, dice mucho de quienes estan en contra de la independencia Catalana
da igual quién inicie el movimiento si la gente lo apoya, lo importante por tanto es quien lo apoya.

El señor Artur Mas inició el España nos roba mientras Pujol y él estaban siendo investigados y ahora a nadie le importa Mas pero si el movimiento independentista que despertó él y promovió.

#2 por doowap
16 ene 2018, 12:05

Bien elegida la canción, xd

#17 por maastrich
16 ene 2018, 12:33

#12 #12 desolee dijo: #8 @maastrich Hmm...
Igual me tiro un triple, pero según las estadísticas de voto sobre la independencia, ¿no votan sí las zonas rurales y "no" las zonas cosmopolitas, como Barcelona? La separación ideológica es clara.
Sinceramente, no tengo ni idea de cómo empezó la independencia en Cataluña. En mi colegio se decía que simplemente los burgueses la usaban para presionar y amenazar al gobierno castellano, sin más. Pero no creo que cómo (o por qué) se inicie un movimiento lo legitime o deje de hacerlo.
Vamos, que no estoy diciendo que Tabarnia se independice (Por mí Europa sería un país =/), pero sin duda un independentista no puede atacar la independencia de Tabarnia, ¿no? Lo de que lo apoya gente que no es de Tabarnia...¿Tienes fuente?
@desolee Si te soy sincero no he mirado las estadisticas de votos en Cataluña, no me gusto como se llevo a cabo el referendum y no creo que lo que ralmente se buscara con el fuera la independencia.

Con respecto al nacionalismo catalan, si que empezo como un movimiento burgues para conseguir privilegios en su industria, mas tarde se transformo en una idea de izquierda para asi intentar crear un nuevo pais sin toda la mierda que conlleva tener mayoria PPSOE, y ahora es como una mezcla chapucera de ambas ideologias, con predominio de la derecha burguesa (por eso no me gusta el tema de la independencia en Cataluña).

(1/2)

1
#57 por moddius
16 ene 2018, 15:58

Vamos a echar gasolina al fuego.
Total, ¿que puede salir mal?

#44 por maastrich
16 ene 2018, 13:35


#26 #26 pareidolia2 dijo: #20 @maastrich Puedes ser tabarnés, catalán, español, europeo, "der Beti" o musulmán. Cada uno se construye su propia identidad en torno a lo que uno quiera. Imponer España a gente que no cree en ella es tan ridículo como Imponerles Cataluña, o Tabarnia. Pero con respecto a España hubo un referéndum, y de él surgió una Constitución amplísimamente aceptada. Discutid sobre identidades todo lo que queráis y jamás llegaréis a un consenso. La discusión aquí, el tema, es si la Constitución del 78 fue o no fue válida. Si fue impuesta por lo que quedaba del régimen de Franco o fue un éxito de unión (inédito en la Historia, y que maravilló a muchos fuera de España) entre los tan divididos habitantes de esta península.@pareidolia2 Entonces, por lo que he entendido de tu comentario, una votacion en la que se podia votar a favor de una constitucion que iba a ser provisional o en contra de ella (sin saber que resultados acarreria el “no”) vale mas que un referendum hecho actualmente? Muy bien. Huelga decir que en territorios como euskadi la constitucion se rechazo, y sin embargo se impuso igualmente. La constitucion se hizo por el miedo dd ambos bandos (derecha e izquierda) a una nueva guerra civil tras el vacio de poder, se orquestó desde el lado franquista (todavia en el poder) y quienes gobernaros entonces siguieron haciendolo, solo sue en vez dd ir de uniforme iban de traje (por eso se le llama transicion)

3
#54 por ziclucus
16 ene 2018, 15:15

#1 #1 maastrich dijo: Creia que esa broma de darle bombo a la tonteria esta de Tabarnia se habia acabado ya, es como muy cansinito ya el seguir forzandolo@maastrich cuanta razon, ya es que parece que no lo dicen a broma sino que es de verdad....

#5 por desolee
16 ene 2018, 12:12

#1 #1 maastrich dijo: Creia que esa broma de darle bombo a la tonteria esta de Tabarnia se habia acabado ya, es como muy cansinito ya el seguir forzandolo@maastrich No entiendo muy bien la crítica a Tabarnia. Toda independencia empieza por algún sitio, ¿por qué tiene sentido que A se independice de B, pero no que C se independice de A?
Que a mí, de nuevo, me da igual. ¿Pero cómo puede una persona defender la independencia de Cataluña y no la de Tabarnia?
Esta es una de las cosas que se dijo que pasaría: Si Cataluña se independiza, ¿por qué no Valencia?¿Por qué no Barcelona?¿Por qué no Mostoles?¿Por qué no mi casa? Después de tantos años, mezcla y mierdas, no existe un "catalán" de pura sangre como no existe un "español" de pura sangre.

5
#11 por jolinhar
16 ene 2018, 12:22

Todas las estadisticas manipuladas... En fin

#18 por maastrich
16 ene 2018, 12:36

#12 #12 desolee dijo: #8 @maastrich Hmm...
Igual me tiro un triple, pero según las estadísticas de voto sobre la independencia, ¿no votan sí las zonas rurales y "no" las zonas cosmopolitas, como Barcelona? La separación ideológica es clara.
Sinceramente, no tengo ni idea de cómo empezó la independencia en Cataluña. En mi colegio se decía que simplemente los burgueses la usaban para presionar y amenazar al gobierno castellano, sin más. Pero no creo que cómo (o por qué) se inicie un movimiento lo legitime o deje de hacerlo.
Vamos, que no estoy diciendo que Tabarnia se independice (Por mí Europa sería un país =/), pero sin duda un independentista no puede atacar la independencia de Tabarnia, ¿no? Lo de que lo apoya gente que no es de Tabarnia...¿Tienes fuente?
@desolee

La defensa de la independencia de tabarnia es una tonteria porque no existe una nacion ni sentimiento nacionalista en ella (idioma/cultura/historia propios). Y la defensa de tabarnia en los medios españoles ha sido siempre llevada a cabo por gente que con un poco de suerte ha hecho turismo en Barcelona, en ningun momento se ha defendido de forma “seria” ha sido mas bien un chiste malo.
(2/2)

#25 por supertio
16 ene 2018, 12:55

#17 #17 maastrich dijo: #12 @desolee Si te soy sincero no he mirado las estadisticas de votos en Cataluña, no me gusto como se llevo a cabo el referendum y no creo que lo que ralmente se buscara con el fuera la independencia.

Con respecto al nacionalismo catalan, si que empezo como un movimiento burgues para conseguir privilegios en su industria, mas tarde se transformo en una idea de izquierda para asi intentar crear un nuevo pais sin toda la mierda que conlleva tener mayoria PPSOE, y ahora es como una mezcla chapucera de ambas ideologias, con predominio de la derecha burguesa (por eso no me gusta el tema de la independencia en Cataluña).

(1/2)
@maastrich La independencia de izquierdas es anterior a la burguesa, aunque la última (desgraciadamente) es predominante

1
#26 por pareidolia2
16 ene 2018, 12:56

#20 #20 maastrich dijo: #13 @akabatmacoy Si, los nacionalismos no son “reales”, un sentimiento de union entre individuos que comparten una tierra/cultura/idioma/historia. En Tabarnia no tiene nada de eso, dado que lo comparten en su totalidad con Cataluña, no existe una nacion “Tabarniana” en cambio si que se puede apreciar (por ejemplo) la diferencia entre las naciones Gallega y Catalana, o Andaluza y Asturiana, o Vasca y Extremeña, tienen historias/idiomas/culturas que las diferencian, y que diferencian a sus individuos, creando el sentimiento nacionalista entre los individuos una misma nacion.@maastrich Puedes ser tabarnés, catalán, español, europeo, "der Beti" o musulmán. Cada uno se construye su propia identidad en torno a lo que uno quiera. Imponer España a gente que no cree en ella es tan ridículo como Imponerles Cataluña, o Tabarnia. Pero con respecto a España hubo un referéndum, y de él surgió una Constitución amplísimamente aceptada. Discutid sobre identidades todo lo que queráis y jamás llegaréis a un consenso. La discusión aquí, el tema, es si la Constitución del 78 fue o no fue válida. Si fue impuesta por lo que quedaba del régimen de Franco o fue un éxito de unión (inédito en la Historia, y que maravilló a muchos fuera de España) entre los tan divididos habitantes de esta península.

1
#67 por maastrich
16 ene 2018, 18:57

#62 #62 pareidolia2 dijo: #61 @pareidolia2 Tuvo sus problemas, claro está, y sus vilezas y mentiras, y su miedo. Pero evitó esa nueva guerra civil, y aunque sólo sea por eso, ya es un buen comienzo. No es perfecta, pero ¿qué lo es? Si de todas formas no te gusta, y si sigues empeñado en que no nos sirve, cámbiala. Únete a otros, muchos están de acuerdo contigo. Traza un nuevo plan, diseña un nuevo camino para todos, construye un país nuevo, un mundo nuevo del que podamos sentirnos orgullosos.@pareidolia2 En efecto no es pperfeca, nunca lo fue, pero es muy mejorable, tiene muchisimas flaquencias, y aun mas si tenemos en cuenta que no ha sido cambiada en 40 años. Se creo como algo provisonal, para 3-4 años, y aqui sigue, evito la guerra, cumplio su funcion, entonces ¿por que la mantenemos? por que hay gente a la que le conviene mantenerla, aprovecharse de sus flaquezas y reformarla a su gusto (ley mordaza). Con respecto a lo ultimo, eso intento, pero paraello he de hacer ver a gente como tu, que cree que la constitucion esta bien como está, que tienen mucho que perder manteniendola y mucho por ganar al reformarla.

1
#34 por maastrich
16 ene 2018, 13:05


#23 #23 conquistador dijo: #1 @maastrich ¿Así que te parecen pesaditos los independentistas siempre con sus ganas de dividir en vez de gastar dinero en lo que de verdad es necesario, eh? Pues qué deja vú más tonto.
@conquistador Me hace gracia tu comentario, si lo de Tabarnia fuera algo serio y no un chiste lo que harian en vez de ir a llorar a los medios es pedir lo msimo que tiene en el valle de Aran. Lo mejor de todo es que quienes defienden el derecho a decidir de Tabarnia son aquellos que no viven ahi, y que solo defienden su independencia por el interes propio en “fastidiar” a los independentistas catalanes

#38 por jiosenpai
16 ene 2018, 13:07

El mejor videoclip musical del año!

#39 por runess
16 ene 2018, 13:13

Barcelona is not Tabarnia, Help!!!!!!

#45 por maastrich
16 ene 2018, 13:38


#44 #44 maastrich dijo:
#26 @pareidolia2 Entonces, por lo que he entendido de tu comentario, una votacion en la que se podia votar a favor de una constitucion que iba a ser provisional o en contra de ella (sin saber que resultados acarreria el “no”) vale mas que un referendum hecho actualmente? Muy bien. Huelga decir que en territorios como euskadi la constitucion se rechazo, y sin embargo se impuso igualmente. La constitucion se hizo por el miedo dd ambos bandos (derecha e izquierda) a una nueva guerra civil tras el vacio de poder, se orquestó desde el lado franquista (todavia en el poder) y quienes gobernaros entonces siguieron haciendolo, solo sue en vez dd ir de uniforme iban de traje (por eso se le llama transicion)
@maastrich Se me olvidaba, con respecto a lo que dices de imponer nacionalismos se hizo un referendum el 1 de octubre, o al menos se intento, para saber si la nacion catalana queria segui formando parte del estado español, o preferia crear un estado a partir de su nacion propia, creo que quedo claro quienes defendian los referendums y la opinion del pueblo y quienes no.

#52 por breeze_the_fox12
16 ene 2018, 14:32

LOOOL

#55 por tronerfull
16 ene 2018, 15:37

Sinceramente me ha prestado lo de Tabarnia, bonita broma del día de los inocentes que se tragaron un gran parte tanto de los fachas como de los independentistas.
Las respuestas y reacciones fueron lo mejor, unos reforzaron la imagen de imbéciles y bastos que tienen y otros sacaron su hipocresía a la luz, no solo reflejando la poca idea general de porque estábamos en la situación actual sino reflejando también que una gran parte de estos eran el equivalente clonico de los fachas con otra ideología implantada en la placa madre.

1
#56 por yonkou97
16 ene 2018, 15:47

#55 #55 tronerfull dijo: Sinceramente me ha prestado lo de Tabarnia, bonita broma del día de los inocentes que se tragaron un gran parte tanto de los fachas como de los independentistas.
Las respuestas y reacciones fueron lo mejor, unos reforzaron la imagen de imbéciles y bastos que tienen y otros sacaron su hipocresía a la luz, no solo reflejando la poca idea general de porque estábamos en la situación actual sino reflejando también que una gran parte de estos eran el equivalente clonico de los fachas con otra ideología implantada en la placa madre.
si, claro. Lo fácil es decir: "jajajaja, mira que sois tontos, os tragasteis una broma del dia de los inocentes."

Que los medios le hayan dado propaganda luego(siendo un sinsentido de la forma que lo presentan por o explicado #53 #53 yonkou97 dijo: #5 el primer problema de tabarnia es ya que han añadido en su demografia sitios importantes como la ciudad de barcelona, donde realmente ganó la independencia, usando la falacia de: El partido más votado fué C's===>Ganó el unionismo. Pura conveniencia que manda a la mierda esta "broma". Incluso incluyen sitios donde nisiquiera ganó C's porqué si.y aún mejor explicado por #35) ya tal... Vamos diciendo que es una broma para ridiculizar y atacar hasta que se haga realidad me parece a mi.

1
#60 por paganoebrio
16 ene 2018, 17:26

Me encanta como muchos no pillais que tabarnia es una parodia del movimiento independentista y de los nacionalistas catalanes.

2
#9 por xx_dj_m1erdasheka_xx
16 ene 2018, 12:19

El vídeo es de 10. Mejor que cualquier basura soberanista (Catalana, por supuesto, la española y tabarniana no)

#75 por nutzi
17 ene 2018, 00:13

#60 #60 paganoebrio dijo: Me encanta como muchos no pillais que tabarnia es una parodia del movimiento independentista y de los nacionalistas catalanes.@paganoebrio Tabarnia es un movimiento de Ulsterización

#13 por akabatmakov
16 ene 2018, 12:24

#8 #8 maastrich dijo:
#5@ desolee Tabarnia no piede tomarse en serio por el sencillo hecho de que no es serio, es una broma que se le ocurrio a un tio en forocoches, defendida por gente no perteneciente a esa “nacion” de Tabarnia, y por el hecho de que dentro de Cataluña ya hay zonas que tienen su propio estatuto, como el valle de Aran, que tiene sus propias competencias (que en teoria son del govern) pero que en base a un “estatuto” propio se las han concedido, por lo que SI, dentro de Cataluña hay zonas semi-independientes, por lo que una independencia dentro de ella no es algo descabellado. Ahora, defender la independencia de una nacion inventada por un don nadie en forocoches.... Pues bueno, dice mucho de quienes estan en contra de la independencia Catalana
@maastrich Todas las naciones son inventadas, lo único real e indiscutible es el individuo.

1
#61 por pareidolia2
16 ene 2018, 18:20

#44 #44 maastrich dijo:
#26 @pareidolia2 Entonces, por lo que he entendido de tu comentario, una votacion en la que se podia votar a favor de una constitucion que iba a ser provisional o en contra de ella (sin saber que resultados acarreria el “no”) vale mas que un referendum hecho actualmente? Muy bien. Huelga decir que en territorios como euskadi la constitucion se rechazo, y sin embargo se impuso igualmente. La constitucion se hizo por el miedo dd ambos bandos (derecha e izquierda) a una nueva guerra civil tras el vacio de poder, se orquestó desde el lado franquista (todavia en el poder) y quienes gobernaros entonces siguieron haciendolo, solo sue en vez dd ir de uniforme iban de traje (por eso se le llama transicion)
@maastrich Se supone que cualquier constitución democrática aspira a “valer” más que ninguna otra consideración, ya que pretende ser la expresión directa de la voluntad popular. Estoy de acuerdo en que muchos la votaron por miedo más que otra cosa, aunque para estar tan seguro como tú de que efectivamente la orquestó el franquismo necesitaría una prueba o un argumento sólido. Pero también debes considerar que, por muy adulterada que supongamos la opinión de nuestros padres, el apoyo al sí fue de cerca de un 90% con una participación cercana al 70%. Eso es mucho, sobre todo teniendo en cuenta nuestra Historia.

2
#62 por pareidolia2
16 ene 2018, 18:21

#61 #61 pareidolia2 dijo: #44 @maastrich Se supone que cualquier constitución democrática aspira a “valer” más que ninguna otra consideración, ya que pretende ser la expresión directa de la voluntad popular. Estoy de acuerdo en que muchos la votaron por miedo más que otra cosa, aunque para estar tan seguro como tú de que efectivamente la orquestó el franquismo necesitaría una prueba o un argumento sólido. Pero también debes considerar que, por muy adulterada que supongamos la opinión de nuestros padres, el apoyo al sí fue de cerca de un 90% con una participación cercana al 70%. Eso es mucho, sobre todo teniendo en cuenta nuestra Historia.@pareidolia2 Tuvo sus problemas, claro está, y sus vilezas y mentiras, y su miedo. Pero evitó esa nueva guerra civil, y aunque sólo sea por eso, ya es un buen comienzo. No es perfecta, pero ¿qué lo es? Si de todas formas no te gusta, y si sigues empeñado en que no nos sirve, cámbiala. Únete a otros, muchos están de acuerdo contigo. Traza un nuevo plan, diseña un nuevo camino para todos, construye un país nuevo, un mundo nuevo del que podamos sentirnos orgullosos.

1
#63 por yonkou97
16 ene 2018, 18:26

#60 #60 paganoebrio dijo: Me encanta como muchos no pillais que tabarnia es una parodia del movimiento independentista y de los nacionalistas catalanes.http://www.elperiodico.com/es/politica/20180116/tabarnia-presenta-institucionaliza-6555203

Habré visto mal y en realidad es un artículo del mundo today.

#64 por maastrich
16 ene 2018, 18:32

#47 #47 expectro dijo: #44 @maastrich No digo que tú seas nacionalista catalán (ni me interesa), estoy hablando de los "nacionalistas" y, en este caso en concreto, de los "nacionalistas catalanes". Tú, que, como mínimo, apoyas el "prucés" has utilizado, precisamente, los argumentos de los nacionalistas para deslegitimar lo de Tabarnia cuando, precisamente, esos mismos argumentos no son válidos cuando se pone al nacionalismo en frente de "España". Lo de "Tabarnia" ha podido empezar como una parodia (y así ha sido) pero, por lo que estoy leyendo, está empezando a tener algo de "forma" (sea o no cierta la "meta" pero su constitución ahí está [se presentan el 21 de Enero. XD]) (1/2)@expectro Lo de paoyar el pruces ya lo he dicho en otro comentario, no me gusta ni quienes lo esta llevando a cabo ni como lo estan llevando a cabo, pero tienen su derecho a hacerlo, y eso lo respeto. Como ya he dicho lo de Tabarnia es un chiste del cual hayqgente que se esta aprovechando, a quienes les viene bien para "fastidiar" a los independentistas lo van a mantener todo lo que puedan. Que alguien se lo haya tomado en serio no significa que sea algo serio, si no recuerdo mal Forocoches hace no mucho quiso hacer un partido politico, sera algo serio, sin embargo tiene un programa electoral. Como ya he dicho, si lo que quisieran fuera serio habrian intentado tener lo mismo que el valle de Aran, no se habrian ido a llorar a los medios

2
#20 por maastrich
16 ene 2018, 12:43

#13 #13 akabatmakov dijo: #8 @maastrich Todas las naciones son inventadas, lo único real e indiscutible es el individuo.@akabatmacoy Si, los nacionalismos no son “reales”, un sentimiento de union entre individuos que comparten una tierra/cultura/idioma/historia. En Tabarnia no tiene nada de eso, dado que lo comparten en su totalidad con Cataluña, no existe una nacion “Tabarniana” en cambio si que se puede apreciar (por ejemplo) la diferencia entre las naciones Gallega y Catalana, o Andaluza y Asturiana, o Vasca y Extremeña, tienen historias/idiomas/culturas que las diferencian, y que diferencian a sus individuos, creando el sentimiento nacionalista entre los individuos una misma nacion.

4
#65 por maastrich
16 ene 2018, 18:41

#49 #49 expectro dijo: #41 @maastrich "Repecto a la independencia de Tabarnia, es realemente la voluntad del pueblo? O es algo que un internauta aburrido se ha inventado a base de unos datos que ha malinterpretado?" - Pues vaya una "mala interpretación de los datos" cuando, precisamente, el primer partido más votado de Cataluña es C's ... ESO debería decirte algo, tanto a ti como a los nacionalistas... y, espero, que no sea un "cuanto facha hay en Catalunya".

"[. . .] hacer un referendum, [. . .] es ilegal" No es ilegal si lo haces de la manera correcta, no con nocturnidad y alevosía como pasó con las leyes del "referèndum" y que, encima, se saltaron a la totera entre otras muchas cosas bastante divertidas. (XD)
@expectro En efecto, el partido mas votado es Cs, pero ni de milagro supera en votos al bloque independentista, por llo, segun tu razonamiento, en Cataluña ha ganado la independencia.

Al gobierno Español se le ofrecio pactar el referendum del 1-O con fecha limite del 31 de septiembre a las 24:00 asi que eso de "con nocturnidad y alevosia" me suena mas bien a pataleta de niño pequeño, que ha querido salirse con la suya y al final se ha hecho el referendum a pesar de todo (o al menos se intentó). Se "saltaron" la ley de que en teoria no se puede dividir España, la cual es una ley anticuada y de corte Franquista, que este en la ley no implica que sea justa o adecuada.

2
#66 por maastrich
16 ene 2018, 18:49

#61 #61 pareidolia2 dijo: #44 @maastrich Se supone que cualquier constitución democrática aspira a “valer” más que ninguna otra consideración, ya que pretende ser la expresión directa de la voluntad popular. Estoy de acuerdo en que muchos la votaron por miedo más que otra cosa, aunque para estar tan seguro como tú de que efectivamente la orquestó el franquismo necesitaría una prueba o un argumento sólido. Pero también debes considerar que, por muy adulterada que supongamos la opinión de nuestros padres, el apoyo al sí fue de cerca de un 90% con una participación cercana al 70%. Eso es mucho, sobre todo teniendo en cuenta nuestra Historia.@pareidolia2 La cuestion es que quienes llamaron a los jefes de ciertos sindicatos para escribir la constitucion fueron los mismos ministros Franquistas (mas bien alguinos de ellos) y juntos la redactaron, pero claro, habia un problema, y es que en aquel momento quienes estaban en el poder eran los Franquistas (todavia) y no ibana dejar que a los rojillos se les fuera mucho la mano en la constitucion, por lo que hubo cosas que aceptaron y cosas que no, como por ejemplo la posible division de España que nos concierne. L cuestion no es cuanta gente lo votara, sino, ¿realmente tenian otr opcion? ¿que pasaria si hubiera ganado el no? pues que sencillamente los franquistas seguirian en el poder y, con el "apoyo popular" anularian la constitucion y harian lo que les saliera del *******.

#76 por 1_no_es_51
17 ene 2018, 08:26

Pregunto: No, nos damos cuenta que parecemos imbéciles con esto de Tabarnia? Podemos empezar hacer las cosas de forma coherente? O vamos a seguir haciendo mucho tiempo el *******.

#24 por yojimbo
16 ene 2018, 12:54

#5 #5 desolee dijo: #1 @maastrich No entiendo muy bien la crítica a Tabarnia. Toda independencia empieza por algún sitio, ¿por qué tiene sentido que A se independice de B, pero no que C se independice de A?
Que a mí, de nuevo, me da igual. ¿Pero cómo puede una persona defender la independencia de Cataluña y no la de Tabarnia?
Esta es una de las cosas que se dijo que pasaría: Si Cataluña se independiza, ¿por qué no Valencia?¿Por qué no Barcelona?¿Por qué no Mostoles?¿Por qué no mi casa? Después de tantos años, mezcla y mierdas, no existe un "catalán" de pura sangre como no existe un "español" de pura sangre.
@desolee El caso más claro es el de Arán, son especiales, tienen idioma propio, unos rasgos
culturales característicos que los diferencian del resto de Cataluña y España, allí hay muy poco apoyo a la independencia y alguno de sus representantes ya dijo que en caso de independencia de Cataluña ellos querían decidir aparte.

Pues bien, como un ejemplo de la respuesta del independentismo catalán a las peticiones de Arán dejo este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8&t=1s

No se si los argumentos de Rahola suenan de algo...

#27 por maastrich
16 ene 2018, 12:57

#22 #22 roky55 dijo: #20 @maastrich Lo de que tabarnia no lo tiene lo diras tu, siempre ha habido sentimientos distintos entre la gente rural y la gente cosmopolita. Mira por ejemplo, todos los de estados unidos de areas rurales votaron a trum, todas las grandes ciudades votaron a hillary. @roky55 Claro, y del hecho de que voten a un candidato diferente en EEUU podemos extrapolar que hay un nacionalismo totalmente diferente entre pueblos y ciudades, cuando pueden por ejemplo ser facilmente diferencias en educacion/nivel adquisitivo/intereses personales.

Los sentimientos diferenciados entre rurales/cosmopolitas son extrapolables a casi cualquier pais del mundo, si no son iguales son muy parecidos, los nacionalismos en cambio se basan en historia/cultura/idioma/territorio (empiezo a cansarme de repetirlo, esta la definicion en internet, hasta en la puta wikipedia), eso los hace únicos, no como la diferenciacion cosmopolitas/rurales que es extrapolable.

Te dejo el enlace, te recomiendo leerlo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

#30 por maastrich
16 ene 2018, 12:59

#25 #25 supertio dijo: #17 @maastrich La independencia de izquierdas es anterior a la burguesa, aunque la última (desgraciadamente) es predominante@supertio La verdad es que el tema de la independencia Catalana lo tengo leido muy por encima, al menos en su vertiente historica, gracias por la info.

#31 por luismasp89
16 ene 2018, 13:01

Menudo montón de mierda...

#32 por expectro
16 ene 2018, 13:05

#14 #14 desolee dijo: #10 @ddesinope Yo esto no lo entiendo muy bien.
¿En qué consiste "ser históricamente una nación"?
¿Cataluña firmó su propia constitución?¿Dividimos España es España Castellana y España Musulmán? (que fueron 800 años de España musulmana!). ¿O mejor en Celtas e Íberos?¿O creamos Numancia?¿Conquistamos América latina de nuevo?
No estoy en contra de que se vote la independencia si una zona se quiere independizar, pero creo que Cataluña tiene tantos motivos históricos como Córdoba, y ver a un independentista A burlarse de un independentista B me sigue chocando.
@desolee El problema de lo que dices no está en la "forma" sino en el "fondo": Un nacionalista (en este caso, catalán) sólo cree en "su" nación y no ve posible que haya gente que no esté de acuerdo con su opinión/punto de vista. Simplemente, no lo entienden. Ya has visto en #8 #8 maastrich dijo:
#5@ desolee Tabarnia no piede tomarse en serio por el sencillo hecho de que no es serio, es una broma que se le ocurrio a un tio en forocoches, defendida por gente no perteneciente a esa “nacion” de Tabarnia, y por el hecho de que dentro de Cataluña ya hay zonas que tienen su propio estatuto, como el valle de Aran, que tiene sus propias competencias (que en teoria son del govern) pero que en base a un “estatuto” propio se las han concedido, por lo que SI, dentro de Cataluña hay zonas semi-independientes, por lo que una independencia dentro de ella no es algo descabellado. Ahora, defender la independencia de una nacion inventada por un don nadie en forocoches.... Pues bueno, dice mucho de quienes estan en contra de la independencia Catalana
que, aunque Tabarnia sea una parodia y demás, el usuario deslegitima que alguien defienda una cosa "inventada", que lo es. Pero, curiosamente, cuando les respondes "vale, será inventado y lo que tú quieras, pero es la voluntad de esa parte de la población, te guste a ti o no, ¿por qué no la respetas?" te saltan al cuello. Vamos, mejor explicado y lo puedas visualizar, es la situación que pasó con Pilar Rahola cuando un chico de Arán le dijo que él no era "catalán", sino "aranés".

1
#33 por joanga
16 ene 2018, 13:05

Si Tabàrnia está a favor del derecho a decidir, por qué incluyen Tarragona en el territorio; pues allí han obtenido mayoría los partidos en contra del derecho a decidir.
Si Tabàrnia está en contra del derecho a decidir del pueblo catalán, por qué incluyen Barcelona en el territorio; pues allí han obtenido mayoría los partidos a favor del derecho a decidir.

2
#35 por joel15cat
16 ene 2018, 13:05

Pero vamos a ver. "Tabarnia" son en total 10 comarcas de Cataluña, en 5 de ellas gana el independentismo por mayoría absoluta, en 3 de ellas ganan los partidos independentistas + EnComúPodem (anti-155) por mayoría absoluta, y solo en 2 de ellas ganan los partidos unionistas. Seguro que a C's y a PP les encanta la idea de Tabarnia, pero no opino lo mismo del PSC... By the way, en Barcelona, los independentistas ganan a los unionistas...

PD: el video está muy chulo.

1
#36 por joanga
16 ene 2018, 13:05

#33 #33 joanga dijo: Si Tabàrnia está a favor del derecho a decidir, por qué incluyen Tarragona en el territorio; pues allí han obtenido mayoría los partidos en contra del derecho a decidir.
Si Tabàrnia está en contra del derecho a decidir del pueblo catalán, por qué incluyen Barcelona en el territorio; pues allí han obtenido mayoría los partidos a favor del derecho a decidir.
@joanga Con esto de Tabàrnia no engañan mas que a los ignorantes. Simplemente es el camino contrario al que se debería coger, el de la negociación. Simplemente provoca más rivalidad, accentua diferencias y crea odio y provocación. Vacíos están los argumentos que dicen que estan dando a los indepes "de su propia medicina". Tabàrnia es un fruto irreal del deseo de venganza que nunca, NUNCA, ayudará a solucionar nada.

#37 por joanga
16 ene 2018, 13:06

#33 #33 joanga dijo: Si Tabàrnia está a favor del derecho a decidir, por qué incluyen Tarragona en el territorio; pues allí han obtenido mayoría los partidos en contra del derecho a decidir.
Si Tabàrnia está en contra del derecho a decidir del pueblo catalán, por qué incluyen Barcelona en el territorio; pues allí han obtenido mayoría los partidos a favor del derecho a decidir.
@joanga A todo esto y adelantandome a una respuesta del tipo "no entiendes que Tabàrnia es una sátira": si fuera solamente una sátira los medios de comunicación le darían la misma importancia que la chirigota de Cádiz (la cual, para mi, es simplemente humor).

#41 por maastrich
16 ene 2018, 13:24


#32 #32 expectro dijo: #14 @desolee El problema de lo que dices no está en la "forma" sino en el "fondo": Un nacionalista (en este caso, catalán) sólo cree en "su" nación y no ve posible que haya gente que no esté de acuerdo con su opinión/punto de vista. Simplemente, no lo entienden. Ya has visto en #8 que, aunque Tabarnia sea una parodia y demás, el usuario deslegitima que alguien defienda una cosa "inventada", que lo es. Pero, curiosamente, cuando les respondes "vale, será inventado y lo que tú quieras, pero es la voluntad de esa parte de la población, te guste a ti o no, ¿por qué no la respetas?" te saltan al cuello. Vamos, mejor explicado y lo puedas visualizar, es la situación que pasó con Pilar Rahola cuando un chico de Arán le dijo que él no era "catalán", sino "aranés".expectro Nacionalista Catalan? Me parece que patinas, soy nacido y criado en euskadi. Repecto a la independencia de Tabarnia, es realemente la voluntad del pueblo? O es algo que un internauta aburrido se ha inventado a base de unos datos que ha malinterpretado? Como bien explica #35 #35 joel15cat dijo: Pero vamos a ver. "Tabarnia" son en total 10 comarcas de Cataluña, en 5 de ellas gana el independentismo por mayoría absoluta, en 3 de ellas ganan los partidos independentistas + EnComúPodem (anti-155) por mayoría absoluta, y solo en 2 de ellas ganan los partidos unionistas. Seguro que a C's y a PP les encanta la idea de Tabarnia, pero no opino lo mismo del PSC... By the way, en Barcelona, los independentistas ganan a los unionistas...

PD: el video está muy chulo.
@joel15cat la union en teoria no ganaria en tabarnia, pero claro, no hay mejor firma de saberlo que hacer un referendum, a no espera, que eso es ilegal. En el caso de el valle de Aran tiene una especue de estatuto en el que se les dan competencias que en teoria son del govern, dado que se acepta que haya una nacion aparte alli, tiene su propia cultura y sus propias competencias.

1
#42 por maastrich
16 ene 2018, 13:28

#28 #28 akabatmakov dijo: #20 @maastrich Las "naciones" que citas son constructos sociales, un invento, al igual que la española y cualquier otra sobre la faz de la Tierra. Tabarnia se puede convertir en lo mismo invirtiendo tiempo, dinero y lavando el cerebro a sus habitantes. No hay nacionalismos más válidos que otros, o crees en ellos o no. @akabatmacoy Como bien has dicho, podria, en un futuro (bastante lejano por cierto), y con respecto al nacionalismo de Tabarnia es algo que ha sido inventado en base a unas elecciones que poco o nada tienen que ver con la independencia de Tabarnia (sino mira en euskadi, que en las generales gana podemos y en las autonomicas en PNV). Extrapolar algo tan complicado como un sentimiento nacionalista de una simple votacion me parece absurdo