[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¡Tenéis Cataluña!

22 Comentarios

#2 por akumetsus
16 feb 2018, 19:10

Solo un año más en la academia de idiomas , un solo año más y puedo irme de Tabarnia, la República Catalana, España y el conglomerado de naciones ibéricas en busca de felicidad y estabilidad

#4 por Gothic_Cynicism
16 feb 2018, 19:12

Como el tema esta quemado a mas no podeis voy a decir uno mas interesante pero relacionado con este tema. En el año 2006 en Cataluña hubo una participacion del 56%, el 2017 del 79%. ¿Que diferencia hubo? ¿Los politicos tenian proyectos economicos mas interesantes? ¿Habia menos corrupcion y por lo tanto mas confianza? No, fue la independencia (utilizada por los dos para el beneficio politico). ¿Que dice de la poblacion que la mueva los temas emocionales que las propuestas politicas? Es mas, en Cataluña, ¿quien, del bando que sea, se paro a leer propuestas y no votas bajo la dicotomia "esta a favor o en contra de la independencia y su ideologia se asemeja a la mia"? ¿Que dice que lo unico que le importe tanto politicos como ciudadanos sea la imagen y no las propuestas?

1
#6 por incorrectopoliticamente
16 feb 2018, 19:17

#1 #1 agentenaranja_ dijo: Un clásico.

Recuerdo una anécdota sobre un país de África en el que se celebraron elecciones por primera vez después de la dictadura de un militar sanguinario que se había cepillado a un número considerable de habitantes. Ese dictador se presentó con el lema "maté a tu padre, pero tú me votarás". Ganó.

Increíble, ¿verdad? Bien, pues aquí perfectamente se podría presentar Rajoy con el lema "robé a tu familia, pero tú me votarás" y le haríais presidente igual.

Hay razas que no están preparadas para decidir su destino, vosotros sois una de ellas. Si hubierais seguido siendo colonia de Francia, os habría ido mejor.
@agentenaranja_ No se que obsesión tienes con África, pero desde luego no es sana. Mas vergüenza me daría ser frances que africano, que ni los carolingios pudieron arreglar el estercolero que sois.

#7 por pareidolia2
16 feb 2018, 19:17

#4 #4 Gothic_Cynicism dijo: Como el tema esta quemado a mas no podeis voy a decir uno mas interesante pero relacionado con este tema. En el año 2006 en Cataluña hubo una participacion del 56%, el 2017 del 79%. ¿Que diferencia hubo? ¿Los politicos tenian proyectos economicos mas interesantes? ¿Habia menos corrupcion y por lo tanto mas confianza? No, fue la independencia (utilizada por los dos para el beneficio politico). ¿Que dice de la poblacion que la mueva los temas emocionales que las propuestas politicas? Es mas, en Cataluña, ¿quien, del bando que sea, se paro a leer propuestas y no votas bajo la dicotomia "esta a favor o en contra de la independencia y su ideologia se asemeja a la mia"? ¿Que dice que lo unico que le importe tanto politicos como ciudadanos sea la imagen y no las propuestas?@Gothic_Cynicism Es la principal queja contra la democracia, que el pueblo es básicamente emocional. He visto a gente inteligente y culta votar con el culo porque le habían dado en el corazoncito. Ocurre y seguirá ocurriendo porque no podemos curar eso. No podemos dejar de ser humanos. Al menos ahora ya no viene el señor feudal a ******* a nuestros caballos y robar a nuestras mujeres.

1
#5 por akumetsus
16 feb 2018, 19:15

#3 #3 pareidolia2 dijo: Ojo, porque este es otro problema de la democracia indirecta de partidos. ¿Qué pasa cuando no quieres votar al PP por todas estas mierdas, pero sí porque sabes (o crees) que es el único que no va a permitir la independencia de Cataluña? A menudo votamos por partido, por programa electoral o por ideología general pero el sistema parece que falla cuando un punto en concreto de tu ideología no coincide con la de tu partido. ¿Qué hacer, votarles, no votarles, votar en blanco, nulo, voto de castigo?@pareidolia2 no es cuestión de que el PP permita o no la independencia, ya que hasta que no se vote en el Congreso de Diputados, posteriori a un referéndum en el cuál gane el independentismo (que justamente para eso se necesita una reforma constitucional que dudo que se haga), poco se podrá hacer, así que debes votar estando consciente en lo que te pueden ofrecer como gobernantes, no con una promesa de echar el candado a Cataluña

1
#10 por nemeton
16 feb 2018, 19:37

#8 #8 Gothic_Cynicism dijo: #3 #3 pareidolia2 dijo: Ojo, porque este es otro problema de la democracia indirecta de partidos. ¿Qué pasa cuando no quieres votar al PP por todas estas mierdas, pero sí porque sabes (o crees) que es el único que no va a permitir la independencia de Cataluña? A menudo votamos por partido, por programa electoral o por ideología general pero el sistema parece que falla cuando un punto en concreto de tu ideología no coincide con la de tu partido. ¿Qué hacer, votarles, no votarles, votar en blanco, nulo, voto de castigo?@pareidolia2 Eso es lo divertido del sistema democratico actual. Votar por bloques. Si votas a un partido aceptas TODO lo que proponen (y lo que no proponen pero te lo cuelan despues de votar). Eso hace que temas importantes eclipsen, haciendo que los que voten por esos temas importantes acepten a su vez todo lo que no querian.
Imaginemos esta situacion, compartes al 99% todo el pensamiento de ERC, pero eres profundamente anti-independentista. Asi que te ves forzado a votar a un partido no-independentista aunque no compartas ni la mitad. ¿El sistema es justo si tienes que aceptar mucho que no compartes con tal de que hagan algo que si estas a favor? ¿No incentiva esto a que los politicos se basen mas en imagen que en propuestas?
@Gothic_Cynicism #3 #3 pareidolia2 dijo: Ojo, porque este es otro problema de la democracia indirecta de partidos. ¿Qué pasa cuando no quieres votar al PP por todas estas mierdas, pero sí porque sabes (o crees) que es el único que no va a permitir la independencia de Cataluña? A menudo votamos por partido, por programa electoral o por ideología general pero el sistema parece que falla cuando un punto en concreto de tu ideología no coincide con la de tu partido. ¿Qué hacer, votarles, no votarles, votar en blanco, nulo, voto de castigo?@pareidolia2 Eso se podría solucionar con referendums... pero es tan "populista" proponerlo y nos aleja taaaaaaaaaaaaaaanto del "país moderno" que queremos ser...

1
#3 por pareidolia2
16 feb 2018, 19:11

Ojo, porque este es otro problema de la democracia indirecta de partidos. ¿Qué pasa cuando no quieres votar al PP por todas estas mierdas, pero sí porque sabes (o crees) que es el único que no va a permitir la independencia de Cataluña? A menudo votamos por partido, por programa electoral o por ideología general pero el sistema parece que falla cuando un punto en concreto de tu ideología no coincide con la de tu partido. ¿Qué hacer, votarles, no votarles, votar en blanco, nulo, voto de castigo?

4
#12 por paganoebrio
16 feb 2018, 19:41

Es lo que tiene la division sistematica de la poblacion llevada a cabo desde 2014 o asi, bombardeo mediatico una y otra vez haciendo quedar a los indepes como "los buenos" y martires, mientras la calidad de vida se descompone. Y lo peor es que se ha permitido que ocurra por parte del gobierno central semejante polarizacion de la poblacion porque en el fondo les interesa.

1
#13 por nemeton
16 feb 2018, 19:56

#12 #12 paganoebrio dijo: Es lo que tiene la division sistematica de la poblacion llevada a cabo desde 2014 o asi, bombardeo mediatico una y otra vez haciendo quedar a los indepes como "los buenos" y martires, mientras la calidad de vida se descompone. Y lo peor es que se ha permitido que ocurra por parte del gobierno central semejante polarizacion de la poblacion porque en el fondo les interesa.@paganoebrio Todo esto ya empezó con la recogida de firmas contra el estatut y demás (allá por el 2006 creo recordar), por no ir más lejos, cuando en este país se educaba en base al rechazo de las diferentes culturas españolas. Lo de CIU y su "huída hacia adelante", es eso, una consecuencia de aquellas decisiones para quitar votos a ZP (y lo seguiré diciendo, para conseguir el poder y mantener sus corruptelas, que no por otra cosa). Si hubiesen tenido su estatut hubiesen estado tranquilitos, apoyando como siempre al PP o al PSOE cuando "era menester", para nada bueno para la sociedad.

1
#16 por nemeton
16 feb 2018, 20:35

#15 #15 paganoebrio dijo: #13 @nemeton ese estatuto que se saco Maragall con fines puramente electoralistas y que quiso exclusivamente un tercio de la poblacion catalana? Llamame loco pero en eso van de martires, los nacionalismo en España (incluyo el español) en vez de ser orgullosos son jodidamente victimistas, sus votos y su dinero vienen por esta via. Puede que lo usen ahora para victimizarse, pero actualmente el grueso indepe es mayor, y ha venido por una fuerte polarizacion que se lleva dando desde que comenzo el proces (ya decian Mas y Puigdemont que habia que crispar).@paganoebrio Si no niego todo eso, lo que no puede ser es que se someta algo a referendum y luego nos quejemos de que han ido pocos a votar. Para una puta vez que se pregunta algo y la gente no va, pues vale, pero el estatut fue aprobado en ese referendum.

En cuanto a los nacionalismos, son excluyentes, otra cosa es la cultura, que se puede defender pero muchos que "la viven" también gustan de compartirla, teniendo en cuenta que la cultura es algo más que el idioma... que últimamente parece que se reduce sólo a eso.

#20 por maciaspajas
17 feb 2018, 13:37

#3 #3 pareidolia2 dijo: Ojo, porque este es otro problema de la democracia indirecta de partidos. ¿Qué pasa cuando no quieres votar al PP por todas estas mierdas, pero sí porque sabes (o crees) que es el único que no va a permitir la independencia de Cataluña? A menudo votamos por partido, por programa electoral o por ideología general pero el sistema parece que falla cuando un punto en concreto de tu ideología no coincide con la de tu partido. ¿Qué hacer, votarles, no votarles, votar en blanco, nulo, voto de castigo?@pareidolia2 Ya, de ahi el chiste.

Para nosotros es importante porque no queremos que un gobierno que para nosotros es extranjero venga a destrozarnos el pais, una vez podamos decidir nuestro destino nos ocuparemos de otras cosas no menos importantes, pero por las que ahora mismo no podemos hacer gran cosa.

Los españoles en cambio habeis permitido que vuestro pais sea un estercolero para aseguraros que una región que, no os engañeis, os es ajena, no os abandone.

1
#8 por Gothic_Cynicism
16 feb 2018, 19:20

#3 #3 pareidolia2 dijo: Ojo, porque este es otro problema de la democracia indirecta de partidos. ¿Qué pasa cuando no quieres votar al PP por todas estas mierdas, pero sí porque sabes (o crees) que es el único que no va a permitir la independencia de Cataluña? A menudo votamos por partido, por programa electoral o por ideología general pero el sistema parece que falla cuando un punto en concreto de tu ideología no coincide con la de tu partido. ¿Qué hacer, votarles, no votarles, votar en blanco, nulo, voto de castigo?@pareidolia2 Eso es lo divertido del sistema democratico actual. Votar por bloques. Si votas a un partido aceptas TODO lo que proponen (y lo que no proponen pero te lo cuelan despues de votar). Eso hace que temas importantes eclipsen, haciendo que los que voten por esos temas importantes acepten a su vez todo lo que no querian.
Imaginemos esta situacion, compartes al 99% todo el pensamiento de ERC, pero eres profundamente anti-independentista. Asi que te ves forzado a votar a un partido no-independentista aunque no compartas ni la mitad. ¿El sistema es justo si tienes que aceptar mucho que no compartes con tal de que hagan algo que si estas a favor? ¿No incentiva esto a que los politicos se basen mas en imagen que en propuestas?

1
#11 por Gothic_Cynicism
16 feb 2018, 19:40

#10 #10 nemeton dijo: #8 @Gothic_Cynicism #3 @pareidolia2 Eso se podría solucionar con referendums... pero es tan "populista" proponerlo y nos aleja taaaaaaaaaaaaaaanto del "país moderno" que queremos ser... @nemeton Y con la tecnologia que hay actualmente y con metodos seguros de almacenamiento de informacion como el blockchain seria taaaan dificil, caro y poco seguro hacer refendums virtuales o incluso crear un sistema hibrido entre democracia directa e indirecta...

1
#15 por paganoebrio
16 feb 2018, 20:15

#13 #13 nemeton dijo: #12 @paganoebrio Todo esto ya empezó con la recogida de firmas contra el estatut y demás (allá por el 2006 creo recordar), por no ir más lejos, cuando en este país se educaba en base al rechazo de las diferentes culturas españolas. Lo de CIU y su "huída hacia adelante", es eso, una consecuencia de aquellas decisiones para quitar votos a ZP (y lo seguiré diciendo, para conseguir el poder y mantener sus corruptelas, que no por otra cosa). Si hubiesen tenido su estatut hubiesen estado tranquilitos, apoyando como siempre al PP o al PSOE cuando "era menester", para nada bueno para la sociedad.@nemeton ese estatuto que se saco Maragall con fines puramente electoralistas y que quiso exclusivamente un tercio de la poblacion catalana? Llamame loco pero en eso van de martires, los nacionalismo en España (incluyo el español) en vez de ser orgullosos son jodidamente victimistas, sus votos y su dinero vienen por esta via. Puede que lo usen ahora para victimizarse, pero actualmente el grueso indepe es mayor, y ha venido por una fuerte polarizacion que se lleva dando desde que comenzo el proces (ya decian Mas y Puigdemont que habia que crispar).

1
#19 por mago2
17 feb 2018, 12:02

Cuántos sabéis la cantidad de la deuda pública anunciada ayer y camuflada por la crucecita en la preinscripción de colegios catalanes?
Hasta las pelotas de que usen nuestros derechos como cortina de humo de corruptelas, incompetencias y ruinas políticas.
Adeu Espanya!

#22 por maciaspajas
18 feb 2018, 16:02

#21 #21 pareidolia2 dijo: #20 @maciaspajas Me gustaría ser conciliador. Podría decirte que no pienso como tú, o en qué creo que te equivocas en eso que has dicho, pero no creo que sirva de mucho a estas alturas. No sé si alguna vez te han invitado a formar parte de España, o si simplemente te has sentido invitado. Yo, personalmente, te invito. Ayúdanos a arreglar lo que está roto y juntos tendremos mucha más prosperidad que por separado. Hay mucha más gente que piensa que somos, de hecho, el mismo pueblo.@pareidolia2 Alabo sinceramente tu postura, pero hay cosas que no se pueden arreglar ni por mucho que lo intentes, y ten en cuenta que ademas España ni lo va a intentar. Te deseo toda la suerte intentando hacer entrar en razón a tu pais, por que la vas a necesitar.

#18 por belthazor
16 feb 2018, 23:01

#7 #7 pareidolia2 dijo: #4 @Gothic_Cynicism Es la principal queja contra la democracia, que el pueblo es básicamente emocional. He visto a gente inteligente y culta votar con el culo porque le habían dado en el corazoncito. Ocurre y seguirá ocurriendo porque no podemos curar eso. No podemos dejar de ser humanos. Al menos ahora ya no viene el señor feudal a ******* a nuestros caballos y robar a nuestras mujeres.@pareidolia2 bueno, tiempo al tiempo, la regresión sólo está empezando, veremos a dónde llega

#9 por pareidolia2
16 feb 2018, 19:20

#5 #5 akumetsus dijo: #3 @pareidolia2 no es cuestión de que el PP permita o no la independencia, ya que hasta que no se vote en el Congreso de Diputados, posteriori a un referéndum en el cuál gane el independentismo (que justamente para eso se necesita una reforma constitucional que dudo que se haga), poco se podrá hacer, así que debes votar estando consciente en lo que te pueden ofrecer como gobernantes, no con una promesa de echar el candado a Cataluña@akumetsus Muy cierto.

#21 por pareidolia2
18 feb 2018, 00:54

#20 #20 maciaspajas dijo: #3 @pareidolia2 Ya, de ahi el chiste.

Para nosotros es importante porque no queremos que un gobierno que para nosotros es extranjero venga a destrozarnos el pais, una vez podamos decidir nuestro destino nos ocuparemos de otras cosas no menos importantes, pero por las que ahora mismo no podemos hacer gran cosa.

Los españoles en cambio habeis permitido que vuestro pais sea un estercolero para aseguraros que una región que, no os engañeis, os es ajena, no os abandone.
@maciaspajas Me gustaría ser conciliador. Podría decirte que no pienso como tú, o en qué creo que te equivocas en eso que has dicho, pero no creo que sirva de mucho a estas alturas. No sé si alguna vez te han invitado a formar parte de España, o si simplemente te has sentido invitado. Yo, personalmente, te invito. Ayúdanos a arreglar lo que está roto y juntos tendremos mucha más prosperidad que por separado. Hay mucha más gente que piensa que somos, de hecho, el mismo pueblo.

1
#14 por pareidolia2
16 feb 2018, 20:00

#11 #11 Gothic_Cynicism dijo: #10 @nemeton Y con la tecnologia que hay actualmente y con metodos seguros de almacenamiento de informacion como el blockchain seria taaaan dificil, caro y poco seguro hacer refendums virtuales o incluso crear un sistema hibrido entre democracia directa e indirecta...@Gothic_Cynicism Los problemas de la democracia se notan mucho más cuando esta es directa que cuando es indirecta. Los referéndums nos mostrarían quienes somos en realidad, como pueblo y como sociedad, y quizá no nos guste vernos reflejados en el espejo. Aunque, por otra parte, los españoles ya nos odiamos bastante a nosotros mismos. Me gusta la idea, y me gustan las posibilidades.

#17 por feldes
16 feb 2018, 20:47

A este tipo de carteles les sucede algo muy curioso ¡Son acertados! Lo curioso es que si cambias la cara de Rajoy por la de Puigdemont, el cartel sigue siendo acertado.

#1 por agentenaranja_
16 feb 2018, 19:09

Un clásico.

Recuerdo una anécdota sobre un país de África en el que se celebraron elecciones por primera vez después de la dictadura de un militar sanguinario que se había cepillado a un número considerable de habitantes. Ese dictador se presentó con el lema "maté a tu padre, pero tú me votarás". Ganó.

Increíble, ¿verdad? Bien, pues aquí perfectamente se podría presentar Rajoy con el lema "robé a tu familia, pero tú me votarás" y le haríais presidente igual.

Hay razas que no están preparadas para decidir su destino, vosotros sois una de ellas. Si hubierais seguido siendo colonia de Francia, os habría ido mejor.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!