[ ASÍ VA ESPAÑA ] Teodoro García se pone medallas porque los españoles ponen el Belén y le meten un revés antológico
Nuevo post
00:00
o
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

13 Comentarios

#3 por 99miguelrl
10 Dec 2018, 11:08

#2 #2 joehill dijo: El árbol de Navidad es tan cristiano y tan español como lo es Papá Noel.@joehill

#2 por joehill
10 Dec 2018, 11:05

El árbol de Navidad es tan cristiano y tan español como lo es Papá Noel.

1
#7 por kitty_follen
10 Dec 2018, 11:48

¿Y no dice nada de la tradición de casarse entre primos hermanos o tirar cabras del campanario?, derecha acomplejada....
Las tradiciones son buenas porque son viejas y nos unen, por ello debemos respetar la ablación, el canibalismo y los matrimonios concertados porque son antiguos y unen a otros..........
En esta pagina también tenemos una sagrada tradición y se está perdiendo........con tanto vox y tanto chalet de iglesias, nos olvidamos de albert rivera y la cocaína.

#1 por asinosvainspain
10 Dec 2018, 11:03

Y para ser tradicional de verdad hay que celebrar el solsticio de invierno y no la fiesta que impusieron los católicos.

PD - Cristo se calcula que nació en junio o julio

#4 por mecachischis
10 Dec 2018, 11:14

Y las patatas vienen de América por lo que la tortilla de patata no es tradicional española. A veces parecéis tontos con la gimnasia mental y las vueltas que tenéis que dar para meteros con alguien

1
#8 por nonrandomguy
10 Dec 2018, 11:49

Hm.... ¿alguien me quiere explicar durante cuántos años se tiene que celebrar un ritual para que se convierta en "tradición"?

Porque vamos.... por tradiciones "Españolas" nos podemos remontar, si queréis, a los tiempos de los Íberos o los Tartesos, pero creo que no es plan.

#5 por joehill
10 Dec 2018, 11:21

#4 #4 mecachischis dijo: Y las patatas vienen de América por lo que la tortilla de patata no es tradicional española. A veces parecéis tontos con la gimnasia mental y las vueltas que tenéis que dar para meteros con alguien@jebiga la tortilla de patatas es un producto con un origen concreto, qu ees independiente del origen de sus productos por separado. Nada tiene que ver con la importación del árbol de navidad, que sería comparable a la fiesta de halloween, fiesta que, por cierte, mucha gente no se cansa de criticar diciendo que es una fiesta extranjera.

1
#13 por technokrata
10 Dec 2018, 16:02

@jebiga ya no dan los Simpson en A3. Los han relegado a Neox. ¡No te lo perdonaré jamás Carmena!

#10 por ratadopada
10 Dec 2018, 13:03

La revolución de los cabezaavellanas.

Erase una vez una grande y libre de ideas.

Si hicieramos un examen de capacidad cognitiva y emocional, sin tocar lo cultural, el 70% no estarían capacitados ni para oler maletas en el aeropuerto, pero estan en el congreso y eso es loas parecido ha dejar a un pollo telegrafiar un mensaje s.o.s desde marte.

#11 por joehill
10 Dec 2018, 14:47

#6 #6 mecachischis dijo: #5 @joehill los simpsons y la tele no son de españa y es tradición verlos todos los días a las 2 en antena 3. Esto ya es quejarse por quejarse, como si solo pudiéramos tener tradiciones que hacían en altamira. Halloween viene de los celtas, y sin embargo es una tradición estadounidense. Y si la gente empieza a hacerlo pues se convertirá en española también. @jebiga La tradición de ver los Simpsons comparada con la tradición de la Navidad... Madre mía

#12 por fugaz2
10 Dec 2018, 15:03

A ver:
- El Árbol de Navidad viene de la mitología nórdica (Thor, Odín, Urd, ... ), se trata de Yggdrasil, el Universo o Arbol de la Vida.
- Papá Noel viene de Sinterklaas, un personaje holandés basado en San Nicolás de Bari y los poderes de Odín.

#9 por orgullito
10 Dec 2018, 12:43

Ya, y los churros los chinos, y el gazpacho los romanos etc etc. Cuando una tradicion es generalizada dentro de la población se vuelve endemica, sea cuales fueren sus raices. O me vas a tener huevos de decir que la paella no es española por que la trajeron los moros?

#6 por mecachischis
10 Dec 2018, 11:37

#5 #5 joehill dijo: #4 @jebiga la tortilla de patatas es un producto con un origen concreto, qu ees independiente del origen de sus productos por separado. Nada tiene que ver con la importación del árbol de navidad, que sería comparable a la fiesta de halloween, fiesta que, por cierte, mucha gente no se cansa de criticar diciendo que es una fiesta extranjera.@joehill los simpsons y la tele no son de españa y es tradición verlos todos los días a las 2 en antena 3. Esto ya es quejarse por quejarse, como si solo pudiéramos tener tradiciones que hacían en altamira. Halloween viene de los celtas, y sin embargo es una tradición estadounidense. Y si la gente empieza a hacerlo pues se convertirá en española también.

1