[ ASÍ VA ESPAÑA ] Todo estaba decidido antes del juicio

43 Comentarios

destacado
#2 por nahgur
17 oct 2017, 00:06

Que el PP sepa lo que un juez va a dictar antes de escuchar siquiera a la defensa... separación de poderes y tal...

3
destacado
#3 por caosstuka
17 oct 2017, 00:12

#2 #2 nahgur dijo: Que el PP sepa lo que un juez va a dictar antes de escuchar siquiera a la defensa... separación de poderes y tal...@nahgur Lo malo es que muchos te tratan de imbécil e insinúan que aquí la justicia no está repartida pese a que sale hasta en los medios como entre el Pp y Psoe se repartían jueces como si de trozos de un pastel se tratara.

1
#4 por nauz15
17 oct 2017, 00:16

Una pregunta que me desconcierta: ¿un preso por sedición hasta que punto puede considerarse un preso político? Tengo entendido según información en internet que la culpabilidad por 'traición' (o sedición en este cosa) puede interpretarse como preso político. ¿Estamos, pues, ante un caso real de preso político?

Gracias.

5
#7 por caosstuka
17 oct 2017, 00:20

#4 #4 nauz15 dijo: Una pregunta que me desconcierta: ¿un preso por sedición hasta que punto puede considerarse un preso político? Tengo entendido según información en internet que la culpabilidad por 'traición' (o sedición en este cosa) puede interpretarse como preso político. ¿Estamos, pues, ante un caso real de preso político?

Gracias.
@nauz15 En todo caso no sería la primera vez que tuviésemos presos políticos, recuerda la segunda vez que encarcelaron a Otegi.

#10 por fersant
17 oct 2017, 00:34

#8 #8 mao_zerdong dijo: #4 @nauz15 Copio lo q he puesto en otro comentario.

Un preso político es una persona a la que se encierra por sus ideas sin imputársele un delito concreto, sin respetar el principio de legalidad, y normalmente tras un proceso judicial con pocas garantías. Por el contrario, a estos dos tíos se les mete en prisión porque se les está investigando por el delito de SEDICIÓN, previsto en el CP y por tanto respetándose el principio de legalidad.

Si yo mato a mi vecino pq vota a un partido político diferente al mío, se me encierra por homicidio. Que lo haya matado por motivos políticos no me convierte en preso político. Del mismo modo, que los Jordis cometieran sedición por motivos políticos no los convierte en presos políticos.
@mao_zerdong

Si, cuando encierran a alguien por sus ideas lo ponen siempre en el auto XD. De hecho, Venezuela lo hizo con Leopoldo Lopez, Maduro escribió con su chorra, a este a la cárcel por sus ideas, y por eso es un preso político, no lo juzgó un juez por sedición, ni lo validó el tribunal supremo venezolano ;)

1
#17 por feldes
17 oct 2017, 00:57

Esto es una chorrada como una catedral.

Como prueba no vale nada:

1º Un tuit donde alguien dice que escuchó ... No es más que la palabra de un tipo.

2º El tuit se escribe después de que el juez tome la decisión, por lo cual ni dudas genera.

3º Y esto ya dentro del sentido común: No era complicado predecir como iba a acabar, es evidente que existen motivos más que suficientes para tomarse en serio la acusación y tomar las medidas preventivas pertinentes; si me fuerzan podemos hasta pronosticar que serán declarados culpables al término del proceso, pues los delitos Ley en la mano, parecen más que evidentes.

2
#13 por fersant
17 oct 2017, 00:39

#12 #12 mao_zerdong dijo: #10 @fersant Te repito que a estos no se les ha encerrado por sus ideas porque nadie sabía quienes eran hasta que cometieron el delito por el que se les está investigando. Si te miras el tipo en el CP, encaja de maravilla.

Leopoldo López era de sobra conocido en Venezuela tiempo atrás a su detención, pero que sí, que Venezuela es súper democrática y España es fascista opresora. Pa qué voy a seguir con esto si ya me sé como va a acabar la conversación xD
@mao_zerdong

Entonces ser conocido influye en ser preso político, cuéntame más XD

1
#14 por mao_zerdong
17 oct 2017, 00:42

#11 #11 nahgur dijo: #8 @mao_zerdong No tienes ni ******* idea de lo que es un preso político.@nahgur Definición acuñada por Chistoph Strasser, portavoz de los DDHH y Ayuda Humanitaria en la Onu:

"Cuando la detención ocurrió por razones puramente políticas, NO RELACIONADAS CON UN DELITO, cuando la duración del encarcelamiento o las condiciones carcelarias por razones políticas evidentemente no están proporcionadas al delito, si la persona está en prisión por razones políticas en forma discriminatoria en comparación con otras personas o si la detención es el resultado de procesos claramente injustos"

Ahora te lees lo que yo he dicho y me dices si encaja o no. Me vas a venir tú a decir lo que es un preso político, paleto.

1
#5 por mao_zerdong
17 oct 2017, 00:17

Lo más gracioso es el que le dice que se guarde el tweet por si apelan a tribunales internacionales, y el tío lo dice en serio xD

Por cierto, menudo abogado que va preguntando por ahí si se prepara la defensa o no. Normal que su cliente haya acabado en prisión jajajaja

#11 por nahgur
17 oct 2017, 00:37

#8 #8 mao_zerdong dijo: #4 @nauz15 Copio lo q he puesto en otro comentario.

Un preso político es una persona a la que se encierra por sus ideas sin imputársele un delito concreto, sin respetar el principio de legalidad, y normalmente tras un proceso judicial con pocas garantías. Por el contrario, a estos dos tíos se les mete en prisión porque se les está investigando por el delito de SEDICIÓN, previsto en el CP y por tanto respetándose el principio de legalidad.

Si yo mato a mi vecino pq vota a un partido político diferente al mío, se me encierra por homicidio. Que lo haya matado por motivos políticos no me convierte en preso político. Del mismo modo, que los Jordis cometieran sedición por motivos políticos no los convierte en presos políticos.
@mao_zerdong No tienes ni ******* idea de lo que es un preso político.

1
#15 por mao_zerdong
17 oct 2017, 00:43

#13 #13 fersant dijo: #12 @mao_zerdong

Entonces ser conocido influye en ser preso político, cuéntame más XD
@fersant Ya he explicado de sobra y he dado argumentos. Los tuyos son sólo reducciones al absurdo, no me hagas perder el tiempo.

1
#27 por azeronegro
17 oct 2017, 08:58

#9 #9 mao_zerdong dijo: #4 @nauz15 Añado para acabar, recuerda cuando los etarras mataban Guardias Civiles y policías por la espalda, también eran delitos políticos. Pero a nadie se le ocurriría decir que los terroristas eran presos políticos.

Un buen ejemplo de preso político es Leopoldo López, porque a pesar de que pudo llamar a la violencia, no se le pudo relacionar con ningún delito concreto y aún así se le encerró tras un proceso judicial con pocas garantías, dicho por la ONU.

A los que hablen de que en España la Justicia no es independiente, les animo que lo denuncien ante los tribunales internacionales. Aunque siempre es más fácil quejarse por Twitter.
@mao_zerdong Aquí los delitos de lo que se acusó a Leopoldo López: "instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir".

Aquí los delitos de los que se acusa a los Jordis: "sedición".
Entiendo que dentro del art. 545.1, porque en el 545.2 entran todos aquellos presentes en las concentraciones del 20 y 21S.

#28 por nahgur
17 oct 2017, 09:13

#14 #14 mao_zerdong dijo: #11 @nahgur Definición acuñada por Chistoph Strasser, portavoz de los DDHH y Ayuda Humanitaria en la Onu:

"Cuando la detención ocurrió por razones puramente políticas, NO RELACIONADAS CON UN DELITO, cuando la duración del encarcelamiento o las condiciones carcelarias por razones políticas evidentemente no están proporcionadas al delito, si la persona está en prisión por razones políticas en forma discriminatoria en comparación con otras personas o si la detención es el resultado de procesos claramente injustos"

Ahora te lees lo que yo he dicho y me dices si encaja o no. Me vas a venir tú a decir lo que es un preso político, paleto.
@mao_zerdong Detener a alguien por motivos políticos no tiene nada que ver con lo que dijiste antes de matar a alguien por votar a un partido político.

#16 por nebus
17 oct 2017, 00:49

#2 #2 nahgur dijo: Que el PP sepa lo que un juez va a dictar antes de escuchar siquiera a la defensa... separación de poderes y tal...@nahgur Los jueces conocen que decisión van a tomar antes de plasmarla en papel, no improvisan según escriben. Todas las sentencias y medidas las conoce todo el personal del juzgado bastante antes de que se hagan efectivas, te lo digo yo que trabajo en él.

Por otro lado, estando todo grabado no quedaba mucho que decir en su defensa. De hecho ni siquiera se han molestado y han preferido guardar silencio.

#22 por pert00
17 oct 2017, 06:22

Entoces esto cae en el mismo lado que la conversación que hubo entre lideres independentistas en los cuales ya sabían los resultados en cuanto a votos antes que se celebrara el 1-O? Que hablaban que mejor 2M de votos + 700k que no podian votar mejor que 3M en temas de credibilidad?

Que yo me pierdo entre tanta demagogia a veces.

#26 por khirtas
17 oct 2017, 07:45

#2 #2 nahgur dijo: Que el PP sepa lo que un juez va a dictar antes de escuchar siquiera a la defensa... separación de poderes y tal...@nahgur Buff, si porque es dificilisimo conocer la sentencia más probable de antemano, lo nunca visto vaya. Que si, que los jueces importantes son elegidos a dedo por lo que no tienen ni que comprarlos, pero esto en concreto no tiene nada que ver con eso.

#31 por geheimnis
17 oct 2017, 09:44

#17 #17 feldes dijo: Esto es una chorrada como una catedral.

Como prueba no vale nada:

1º Un tuit donde alguien dice que escuchó ... No es más que la palabra de un tipo.

2º El tuit se escribe después de que el juez tome la decisión, por lo cual ni dudas genera.

3º Y esto ya dentro del sentido común: No era complicado predecir como iba a acabar, es evidente que existen motivos más que suficientes para tomarse en serio la acusación y tomar las medidas preventivas pertinentes; si me fuerzan podemos hasta pronosticar que serán declarados culpables al término del proceso, pues los delitos Ley en la mano, parecen más que evidentes.
@feldes Si tan solo os fijarais en las fechas... La respuesta está escrita a 13 de octubre...

#32 por lionnoil
17 oct 2017, 09:46

#17 #17 feldes dijo: Esto es una chorrada como una catedral.

Como prueba no vale nada:

1º Un tuit donde alguien dice que escuchó ... No es más que la palabra de un tipo.

2º El tuit se escribe después de que el juez tome la decisión, por lo cual ni dudas genera.

3º Y esto ya dentro del sentido común: No era complicado predecir como iba a acabar, es evidente que existen motivos más que suficientes para tomarse en serio la acusación y tomar las medidas preventivas pertinentes; si me fuerzan podemos hasta pronosticar que serán declarados culpables al término del proceso, pues los delitos Ley en la mano, parecen más que evidentes.
@feldes mira la fecha hijo mio... pues veras la luz, o un hilillo de plastelina.

#35 por yonkou97
17 oct 2017, 10:36

#29 #29 costo dijo: MANIPULACIÓN pura y dura. Era de esperar que acabaran en la cárcel por el delito de sedición (art 544 del CP) Cualquier persona no entendida en derecho habría sabido como acabaría la historia. Menuda chorrada de intento de manipulación. #34 #34 yonkou97 dijo: #29 explicame pues, cuando cometen delito de sediciónpor cierto, el encarcelamiento no es por delito de sedición. Eso es lo que se está juzgando y lo que aún no tiene sentencia(sino, ya sabriamos cuanto tiempo estarán en prisión). Por lo que yo tengo entendido, estan en la carcel preventiva(creo que se llama), porqué parece ser que 20 dias después, hay "riesgo" de destrucción de pruebas y nuevos "movimientos tumultuosos"

#38 por birxov
17 oct 2017, 12:22

Jajaja me parto con la estupidez de la gente y de como la ignorancia se contagia más rápido que un resfriado.

Obvio que puede existir chivateo pero la mayoria de los casos suelen ser bastante predecibles en su determinación. Si te pillo con un cuchillo en la mano, tras haber oido un grito y a tu lado hay un cadaver acuchillado salvo rocambolesca historia lo normal es que salgas detenido porque obviamente eres culpable. Y una prediccion así no te hace un adivino. Esto era predecible y sus argumentos no les bastaron para convencer de lo mas evidente al juez. En el juicio se analizará todo de mejor manera, igual en este caso se da la historia rocambolesca pero la estadística suele indicar lo contrario.

#1 por jimboc
17 oct 2017, 00:02

no lo se rick...... parece que no demuestra nada.

1
#18 por nebus
17 oct 2017, 00:58

#3 #3 caosstuka dijo: #2 @nahgur Lo malo es que muchos te tratan de imbécil e insinúan que aquí la justicia no está repartida pese a que sale hasta en los medios como entre el Pp y Psoe se repartían jueces como si de trozos de un pastel se tratara. @caosstuka Muchas personas se quejan constantemente de eso sin atender a su trasfondo. Es el único control que existe por parte del sistema democrático del poder judicial, asegurarse de que está formado por personas de la más alta cualificación con ideologías diferentes que reflejan a la mayorías del país.

Si el poder judicial no fuera "repartido" y en algún momento se corrompiere, nadie podría evitarlo, ya que son los propios jueces y miembros del poder judicial quienes aprueban a los nuevos opositores en el acceso a la judicatura y lo son también a la hora de juzgar la incompetencia y la corrupción dentro del gremio.

Un tema en el que una frivolización así es muy absurda.

1
#21 por tjio
17 oct 2017, 01:15

Eso, que lo lleven a tribunales internacionales que la sentencia por ley será peor aún.

#39 por expectro
17 oct 2017, 14:12

Me mola cómo la "historia nacionalista vasca" ha hecho mella en el nacionalismo catalán. En España durante la historia moderna [78 en adelante] ha habido muy pocos casos de "presos políticos" por mucho que algunos flipados lo crean "porque son los mios los que están en la carcel por ser nacionalistas y no", como sería lo correcto, "porque hayan llamado a la desobediencia civil" [la cual, repito, es DELITO por mucho que algunos crean que es "de heroes" (la gente suele confundir la "desobediencia civil" de Gandhi con lo sus actuaciones delictivas)] . [a ver cuantos lumbreras me dicen que "otegui" o "de juana chaos" fueron "presos políticos"]

#23 por expectro
17 oct 2017, 06:43

He estado buscando estos twits por las cuentas oficiales de las personas que ponen en los tags... y no los he visto por ningún lado, alguien podría linkearlo O estamos ante otro bulo que la gente borreguil se cree a pies juntillas cualquier ******* publicada por internet sin consultar las fuentes siquiera cuando están a la vista... No me sorprendería en absoluto, si es lo que yo digo, que en breves, estas mismas personas empiecen a enviar cadenas de de whatsapps para que les cambie el icono al color azul y así no tener que pagar por usarlo, mandar emails en cadena para tener suerte en el amor y en la salud y en el dinero y hasta en los estudios.

1
#29 por costo
17 oct 2017, 09:29

MANIPULACIÓN pura y dura. Era de esperar que acabaran en la cárcel por el delito de sedición (art 544 del CP) Cualquier persona no entendida en derecho habría sabido como acabaría la historia. Menuda chorrada de intento de manipulación.

2
#30 por costo
17 oct 2017, 09:32

#4 #4 nauz15 dijo: Una pregunta que me desconcierta: ¿un preso por sedición hasta que punto puede considerarse un preso político? Tengo entendido según información en internet que la culpabilidad por 'traición' (o sedición en este cosa) puede interpretarse como preso político. ¿Estamos, pues, ante un caso real de preso político?

Gracias.
@nauz15 No es ningún preso político porque se trata de un delito tipificado en nuestro código penal. No se le ha encarcelado por su ideología, sino por los hechos y acciones contrarios al imperio de la ley. Conclusión: SI intentas evadir las leyes, tarde o temprano pagarás.

#33 por nebus
17 oct 2017, 10:05

#20 #20 fersant dijo: #18 @nebus

Claro, el fiscal general no lo elige el gobierno; el CGPJ no lo elige el rey, el congreso y el senado; y tres cuartas partes de lo mismo para el TC.

La justicia en este país se regula sola :), ahora vas y lo cascas.
@fersant ...¿? No se puede llevar a cabo una conversación si no se presta atención a lo que dice tu interlocutor, y menos aún si sólo se repite como un loro lo que dicen los demás sin hacer siquira un mínimo esfuerzo por leer a la otra parte, para eso porfavor no te molestes en contestar, hacerlo sólo lleva a decir barrabasadas de "licenciados de bar" o "cuñados" como gusta decir por aquí.

Dicho esto, el Rey no elige a nadie en este país.

1
#36 por fersant
17 oct 2017, 11:32

#33 #33 nebus dijo: #20 @fersant ...¿? No se puede llevar a cabo una conversación si no se presta atención a lo que dice tu interlocutor, y menos aún si sólo se repite como un loro lo que dicen los demás sin hacer siquira un mínimo esfuerzo por leer a la otra parte, para eso porfavor no te molestes en contestar, hacerlo sólo lleva a decir barrabasadas de "licenciados de bar" o "cuñados" como gusta decir por aquí.

Dicho esto, el Rey no elige a nadie en este país.
@nebus

No he sido preciso, lo sé. Perdón si no me molesto en hablar con propiedad sobre temas jurídicos en AVE.

Te pongo el copia pega.

El Consejo General del Poder Judicial es un órgano colegiado compuesto por:
Veinte miembros, llamados vocales, nombrados por el rey, elegidos por las Cortes Generales (Congreso y Senado) entre jueces y juristas de reconocida competencia.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/Informacion-Institucional/Composicion/

Repito, la justicia se regula sola!! XD

1
#37 por joselusegorbe
17 oct 2017, 11:37

#4 #4 nauz15 dijo: Una pregunta que me desconcierta: ¿un preso por sedición hasta que punto puede considerarse un preso político? Tengo entendido según información en internet que la culpabilidad por 'traición' (o sedición en este cosa) puede interpretarse como preso político. ¿Estamos, pues, ante un caso real de preso político?

Gracias.
@nauz15 Piensa que a los presos políticos, a lo largo de la historia, siempre sus captores les han adjudicado los delitos que veían oportunos: Disidencia, traición, incitación a la rebelión, al odio, terrorismo, satanismo, herejía, golpismo... todo esto aunque no fuera verdad o estuviera cogido por los pelos. No estoy diciendo que todos los condenados por estos delitos sean presos políticos, claro.

#9 por mao_zerdong
17 oct 2017, 00:33

#4 #4 nauz15 dijo: Una pregunta que me desconcierta: ¿un preso por sedición hasta que punto puede considerarse un preso político? Tengo entendido según información en internet que la culpabilidad por 'traición' (o sedición en este cosa) puede interpretarse como preso político. ¿Estamos, pues, ante un caso real de preso político?

Gracias.
@nauz15 Añado para acabar, recuerda cuando los etarras mataban Guardias Civiles y policías por la espalda, también eran delitos políticos. Pero a nadie se le ocurriría decir que los terroristas eran presos políticos.

Un buen ejemplo de preso político es Leopoldo López, porque a pesar de que pudo llamar a la violencia, no se le pudo relacionar con ningún delito concreto y aún así se le encerró tras un proceso judicial con pocas garantías, dicho por la ONU.

A los que hablen de que en España la Justicia no es independiente, les animo que lo denuncien ante los tribunales internacionales. Aunque siempre es más fácil quejarse por Twitter.

1
#19 por fersant
17 oct 2017, 01:00

#15 #15 mao_zerdong dijo: #13 @fersant Ya he explicado de sobra y he dado argumentos. Los tuyos son sólo reducciones al absurdo, no me hagas perder el tiempo.@mao_zerdong

Ya a cualquier cosa se le llama argumentos... Yo no seré un experto en derecho constitucional, y digo muchas tonterías, pero tú simplemente estás haciendo el ridículo. Así que discúlpame si me río de ti en vez de ponerme a tu nivel para rebatir nada.

#24 por nemeton
17 oct 2017, 07:22

#23 #23 expectro dijo: He estado buscando estos twits por las cuentas oficiales de las personas que ponen en los tags... y no los he visto por ningún lado, alguien podría linkearlo O estamos ante otro bulo que la gente borreguil se cree a pies juntillas cualquier ******* publicada por internet sin consultar las fuentes siquiera cuando están a la vista... No me sorprendería en absoluto, si es lo que yo digo, que en breves, estas mismas personas empiecen a enviar cadenas de de whatsapps para que les cambie el icono al color azul y así no tener que pagar por usarlo, mandar emails en cadena para tener suerte en el amor y en la salud y en el dinero y hasta en los estudios.@expectro https://twitter.com/JordiPina1/status/918601339713871873

En el buscador de Twitter escribes, por ejemplo, el nombre de uno de ellos y algunas palabras de su tuit y, si no está borrado o es un fake, lo encuentras.

Después de las grabaciones a "la fiscalía te lo afina" Díaz, las del juez que mintió (y sigue en su cargo) para juzgar a Victoria Rosell, el presi del constitucional con carnet del PP (cuando no pueden tener afiliación política), las grabaciones pidiendo a Maza como fiscal general de las "ranas de Aguirre", estando por medio el juez de los titiriteros y no sé si ahora la de los chavales de Alsasua...

1
#25 por expectro
17 oct 2017, 07:44

#24 #24 nemeton dijo: #23 @expectro https://twitter.com/JordiPina1/status/918601339713871873

En el buscador de Twitter escribes, por ejemplo, el nombre de uno de ellos y algunas palabras de su tuit y, si no está borrado o es un fake, lo encuentras.

Después de las grabaciones a "la fiscalía te lo afina" Díaz, las del juez que mintió (y sigue en su cargo) para juzgar a Victoria Rosell, el presi del constitucional con carnet del PP (cuando no pueden tener afiliación política), las grabaciones pidiendo a Maza como fiscal general de las "ranas de Aguirre", estando por medio el juez de los titiriteros y no sé si ahora la de los chavales de Alsasua...
Gracias.
- [lo de "la fiscalía te lo afina" Diaz no lo conozco, luego lo busco] ¿Te parece mal que el TSJ pueda investigar a otros jueces? O.oUu.
Puede tenerlo sin problemas, quienes no pueden tener afiliación política son los otros jueces y magistrados [aunque el Constitucional diga que está en contra de esto]. Los magistrados del Consti son una excepción a dicho Art.
El juez de los titiriteros hizo bien su trabajo aunque, desde mi punto de vista, la sentencia me parece desmedida.
Lo de Alsasua... tendría que mirarlo mejor, porque no me enteré bien del tema... Pero si está "Kaosenlared" apoyandolos, mi opinión, muy seguramente, no va a ser favorable.

#42 por leandro25tf
18 oct 2017, 03:08

España una "democracia" en la que los 3 poderes del Estado están separados para garantizar la democracia (eso me contaron en el colegio xD) JaJaJa me parto el culo y chorreo *******
Vivimos en una dictadura aunque los queridos "Super Patriotas" sigan sin querer admitirlo.

Matan a testigos en juzgados y queman pruebas.
Manipulan a los medios de comunicación.
Meten a los disidentes presos o los arruinan economicamente (aunque sólo sea un tuit).
Crean leyes a su medida.
Crean policías políticas que incluso falsean y manipulan.
Roban (que ya es lo de menos).
¿Qué más tienen que hacer para que pongamos horcas en las plazas?
En un país de ******* es en el que vivo y esto es lo que se merece la Gran España.

1
#43 por expectro
18 oct 2017, 05:17

#42 #42 leandro25tf dijo: España una "democracia" en la que los 3 poderes del Estado están separados para garantizar la democracia (eso me contaron en el colegio xD) JaJaJa me parto el culo y chorreo *******
Vivimos en una dictadura aunque los queridos "Super Patriotas" sigan sin querer admitirlo.

Matan a testigos en juzgados y queman pruebas.
Manipulan a los medios de comunicación.
Meten a los disidentes presos o los arruinan economicamente (aunque sólo sea un tuit).
Crean leyes a su medida.
Crean policías políticas que incluso falsean y manipulan.
Roban (que ya es lo de menos).
¿Qué más tienen que hacer para que pongamos horcas en las plazas?
En un país de ******* es en el que vivo y esto es lo que se merece la Gran España.
JAJAJAJAJAJA. CUÑAAAAAAAAAOOOOOOOOOOO!!!!! . JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#34 por yonkou97
17 oct 2017, 10:29

#29 #29 costo dijo: MANIPULACIÓN pura y dura. Era de esperar que acabaran en la cárcel por el delito de sedición (art 544 del CP) Cualquier persona no entendida en derecho habría sabido como acabaría la historia. Menuda chorrada de intento de manipulación. explicame pues, cuando cometen delito de sedición

1
#40 por nebus
17 oct 2017, 15:34

#36 #36 fersant dijo: #33 @nebus

No he sido preciso, lo sé. Perdón si no me molesto en hablar con propiedad sobre temas jurídicos en AVE.

Te pongo el copia pega.

El Consejo General del Poder Judicial es un órgano colegiado compuesto por:
Veinte miembros, llamados vocales, nombrados por el rey, elegidos por las Cortes Generales (Congreso y Senado) entre jueces y juristas de reconocida competencia.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/Informacion-Institucional/Composicion/

Repito, la justicia se regula sola!! XD
@fersant Si de lo que me quejo es precisamente de que no me lees. Yo no he negado en ningún momento ese control político de la justicia, es más, te lo he justificado.

#41 por dagarcan
17 oct 2017, 20:52

Cualquier corrillo que supiera algo de leyes... supongo que serían muchos, sabrían lo que va a pasar porque bueno... la ley es la ley y funciona así.

Más allá del esfuerzo de destacar de un periodista que busca trabajo.

Otra cosa de discusión es si los Jordis deberían haber sido juzgados, mi opinión es que no. Pero una vez empezado el procedimiento, la justicia es así.

#6 por fersant
17 oct 2017, 00:19

#1 #1 jimboc dijo: no lo se rick...... parece que no demuestra nada.@jimboc

Mira, como la jueza Lamela. Solo que nuestras conclusiones no importan una *******.

#8 por mao_zerdong
17 oct 2017, 00:28

#4 #4 nauz15 dijo: Una pregunta que me desconcierta: ¿un preso por sedición hasta que punto puede considerarse un preso político? Tengo entendido según información en internet que la culpabilidad por 'traición' (o sedición en este cosa) puede interpretarse como preso político. ¿Estamos, pues, ante un caso real de preso político?

Gracias.
@nauz15 Copio lo q he puesto en otro comentario.

Un preso político es una persona a la que se encierra por sus ideas sin imputársele un delito concreto, sin respetar el principio de legalidad, y normalmente tras un proceso judicial con pocas garantías. Por el contrario, a estos dos tíos se les mete en prisión porque se les está investigando por el delito de SEDICIÓN, previsto en el CP y por tanto respetándose el principio de legalidad.

Si yo mato a mi vecino pq vota a un partido político diferente al mío, se me encierra por homicidio. Que lo haya matado por motivos políticos no me convierte en preso político. Del mismo modo, que los Jordis cometieran sedición por motivos políticos no los convierte en presos políticos.

2
#20 por fersant
17 oct 2017, 01:04

#18 #18 nebus dijo: #3 @caosstuka Muchas personas se quejan constantemente de eso sin atender a su trasfondo. Es el único control que existe por parte del sistema democrático del poder judicial, asegurarse de que está formado por personas de la más alta cualificación con ideologías diferentes que reflejan a la mayorías del país.

Si el poder judicial no fuera "repartido" y en algún momento se corrompiere, nadie podría evitarlo, ya que son los propios jueces y miembros del poder judicial quienes aprueban a los nuevos opositores en el acceso a la judicatura y lo son también a la hora de juzgar la incompetencia y la corrupción dentro del gremio.

Un tema en el que una frivolización así es muy absurda.
@nebus

Claro, el fiscal general no lo elige el gobierno; el CGPJ no lo elige el rey, el congreso y el senado; y tres cuartas partes de lo mismo para el TC.

La justicia en este país se regula sola :), ahora vas y lo cascas.

1
#12 por mao_zerdong
17 oct 2017, 00:38

#10 #10 fersant dijo: #8 @mao_zerdong

Si, cuando encierran a alguien por sus ideas lo ponen siempre en el auto XD. De hecho, Venezuela lo hizo con Leopoldo Lopez, Maduro escribió con su chorra, a este a la cárcel por sus ideas, y por eso es un preso político, no lo juzgó un juez por sedición, ni lo validó el tribunal supremo venezolano ;)
@fersant Te repito que a estos no se les ha encerrado por sus ideas porque nadie sabía quienes eran hasta que cometieron el delito por el que se les está investigando. Si te miras el tipo en el CP, encaja de maravilla.

Leopoldo López era de sobra conocido en Venezuela tiempo atrás a su detención, pero que sí, que Venezuela es súper democrática y España es fascista opresora. Pa qué voy a seguir con esto si ya me sé como va a acabar la conversación xD

1