[ ASÍ VA ESPAÑA ] Todo pese a la zancadilla de algunos patriotas
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Todo pese a la zancadilla de algunos patriotas

Por fer, 21 Jul 2020, 10:44
Vía: https://twitter.com/gerardotc/status/1285492064969515010

20 Comentarios

#6 por rubimoon
21 Jul 2020, 12:26

Soy de esas personas que piensa que al banco ni agua, intento no pedir créditos jamás si puedo evitarlo, si necesito comprar una lavadora, ahorro un poco, pero no lo hago a plazos. Que Europa nos preste dinero, no me gusta nada, será necesario, pero tengo la sensación de que le estamos vendiendo el alma al diablo. Al final nos van a hundir a préstamos y no habrá manera de levantar cabeza.

#9 por birxov
21 Jul 2020, 12:58

¿Creéis que Casado estará contento por el acuerdo o triste al ver que Holanda no conseguía ni el veto, ni fijar medidas económicas, ni eliminar los fondos gratuitos, ni reducir el importe total de 750.000M€?.

#4 por hazen
21 Jul 2020, 12:16

No puedo dar mi opinión sobre este acuerdo porque todavía no se han dado detalles concretos, pero sobre el texto que ya conocemos puedo decir que ha sido un acuerdo intermedio, nadie ha salido ganando.

-Los frugales han conseguido reducir las ayudas, del billón inicial (y los sureños pedíamos más), se ha rebajado a 750 mil millones.

-Por otra parte, la mayoría de ese dinero son subvenciones a fondo común (fondo perdido), y el resto prestamos a devolver.

-Se supone que hay condiciones de reforma y bla bla bla, pero a corto plazo ná de ná, solo tienen que presentar un plan que se tiene que cumplir a medio plazo.

-Finalmente, la buena noticia es que estos fondos tienen un botón de emergencia, si algún país los usa para lo que no debería (ejem), se le puede retirar el dinero.

Ojala aprovechemos esta oportunidad para mejorar como país y hacer las reformas que tan desesperadamente necesitamos.

1
#7 por paydrugs
21 Jul 2020, 12:54

#1 #1 yamchawesker dijo: A cambio de recortar las pensiones a los jubiletas. Espero que sea así y por una vez paguen en sus carnes su estúpido y repugnante voto PPSOE. Hasta ahora tenían secuestrada la nación con su asqueroso voto y nos condenaba a los jóvenes.

Claro, como ellos no sufren el desempleo, las subida de impuestos, la persecución castellanicida y la limpieza étnica, la delincuencia... pues hale a votar PPSOE y seguir cobrando la pensión que nos pagan los jóvenes actuales. Pues ojalá lo paguen de una santa vez ellos y se coman la china en esta ocasión.
@yamchawesker
Los jubiletas a los que haces alusion son los que han construido este pais, un poco mas de respeto cuando hables de ellos.

Mira, vete a la mierda tronco. No se ni que cojones pintas en esta web donde aporte tras aporte solo dices chorradas, puto ignorante

1
#10 por daxs96
21 Jul 2020, 13:12

Casado en estos momentos

#8 por counterpoint
21 Jul 2020, 12:58

#4 #4 hazen dijo: No puedo dar mi opinión sobre este acuerdo porque todavía no se han dado detalles concretos, pero sobre el texto que ya conocemos puedo decir que ha sido un acuerdo intermedio, nadie ha salido ganando.

-Los frugales han conseguido reducir las ayudas, del billón inicial (y los sureños pedíamos más), se ha rebajado a 750 mil millones.

-Por otra parte, la mayoría de ese dinero son subvenciones a fondo común (fondo perdido), y el resto prestamos a devolver.

-Se supone que hay condiciones de reforma y bla bla bla, pero a corto plazo ná de ná, solo tienen que presentar un plan que se tiene que cumplir a medio plazo.

-Finalmente, la buena noticia es que estos fondos tienen un botón de emergencia, si algún país los usa para lo que no debería (ejem), se le puede retirar el dinero.

Ojala aprovechemos esta oportunidad para mejorar como país y hacer las reformas que tan desesperadamente necesitamos.

@hazen

Se te ha olvidado poner:

- España ha conseguido 140.000 millones, de los cuales 72.700 son en ayudas directas, y el resto en prestamos.

- El repago de la deuda se hara con 'recursos propios', impuesto al carbono, la tasa digital, impuestos al plásticos de único uso, pero no incluye el impuesto a las multinacionales aunque sí el de transacciones financieras. Por lo que no estamos hablando de una troika, ni se esperan hombres de negro como paso en el acuerdo de 2013 para salvar la banca.

- Para disgusto de Hungría y Polonia, las ayudas estan vinculadas con el cumplimiento del Estado de Derecho y los valores de la UE.

- El freno de emergencia puede ser usado por cualquier pais, pero esto no denegara las ayudas, sino que las pondra en pausa y el asunto sera llevado a la comision europea, que sera la que decidira si las ayudas continuan o no.

Documento oficial:
https://www.scribd.com/document/469871956/210720-Euco-Final-Conclusions#from_embed

Completamente de acuerdo contigo, esperemos que estas ayudas impulsen al pais tanto en lo social como en lo economico, para no tener que depender del turismoo del ladrillo.

1
#18 por counterpoint
21 Jul 2020, 14:59

#14 #14 hazen dijo: #8 @counterpoint

No, no se me ha olvidado, lo he considerado irrelevante, que es una cuestión muy diferente.

-Evidentemente España iba a conseguir una cantidad de esos 750MM acorde a su población y a sus necesidades. Siendo proporcional las subvenciones y los prestamos a la cantidad total emitida.

-Impuestos que ya se estaban tramitando y que en vez de ir a las arcas españolas, irán a las europeas.

-Quizá los países que menos necesitan el dinero del coronavirus.

-Y para retirar los fondos, se debe contar con una mayoria cualificada. (Y es que además, este punto lo exigió Rutte)

Ya he dicho desde el principio que nadie ha salido ganando , y España está lejos de haber ganado, aunque tampoco ha perdido del todo. Este acuerdo no es la panacea, tiene elementos positivos (aunque no vamos a coincidir en cuales son), y muchas contrapartidas.

Sinceramente, no entiendo como podéis presentar este acuerdo como una victoria del gobierno.
@hazen

En 2013 España obtuvo de la UE un préstamo de 41.300 millones de euros que nos trajo la troika y los recortes, y para conseguirlo se tuvo que modificar la constitucion. Vendido como exito.

Ahora nos dan mas de 70.000 millones a fondo perdido, y sin troika. Y es un fracaso.

Pues mira chico, yo no entiendo ya nada.....

#17 por counterpoint
21 Jul 2020, 14:52

#14 #14 hazen dijo: #8 @counterpoint

No, no se me ha olvidado, lo he considerado irrelevante, que es una cuestión muy diferente.

-Evidentemente España iba a conseguir una cantidad de esos 750MM acorde a su población y a sus necesidades. Siendo proporcional las subvenciones y los prestamos a la cantidad total emitida.

-Impuestos que ya se estaban tramitando y que en vez de ir a las arcas españolas, irán a las europeas.

-Quizá los países que menos necesitan el dinero del coronavirus.

-Y para retirar los fondos, se debe contar con una mayoria cualificada. (Y es que además, este punto lo exigió Rutte)

Ya he dicho desde el principio que nadie ha salido ganando , y España está lejos de haber ganado, aunque tampoco ha perdido del todo. Este acuerdo no es la panacea, tiene elementos positivos (aunque no vamos a coincidir en cuales son), y muchas contrapartidas.

Sinceramente, no entiendo como podéis presentar este acuerdo como una victoria del gobierno.
@hazen

Lo estas vendiendo como si fuera un autentico fracaso de la diplomacia de este pais en Eurropa. Fijate tu, que Luis Garicano, economista liberal, responsable economico de Ciudadanos y Eurodiputado, opina completamente distinto que tu:

'Un acuerdo histórico que nos da una oportunidad única para relanzar y reformar España.
Ahora la prioridad es gastar el dinero (¡la mayor parte del dinero 2014-2020 no se gastó!) y gastarlo bien: reformas e inversiones, no ideologías trasnochadas ni despilfarros.'

https://twitter.com/lugaricano/status/1285450343053238272

1
#20 por counterpoint
21 Jul 2020, 16:06

#19 #19 hazen dijo: #17 @counterpoint

(Aghhh) ¿Como se supone que he dicho que el acuerdo era un fracaso? En la puñetera primera linea de mi comentario he dicho que ha sido un acuerdo intermedio, y he detallado cuales eran los puntos.

¿Cuando he dicho que ha sido un fracaso? Rídiculo.

Y es que en tu segundo comentario, haces unas comparaciones irreales, dices que en la primera negociación hubo troika a cambio de 40MM? Ya, 40 mil millones...y prestamos de 600 mil millones para cubrir el déficit que dejó (y ocultó) ZP.

Y es que en este acuerdo, no hay troika, pero hay una cosa muy parecida ya que va a haber vigilancia (y espero que mejor que la anterior), y se pueden revocar las ayudas.

Y me sorprende que hace tan solo 2 días, la izquierda no parase de atacar a la UE por querer poner condiciones a las ayudas, y hoy, queriendo vender un acuerdo con condiciones (y posibilidades de revocación), como un gran éxito del presidente. Propaganda.
@hazen

Vaya INVENT que te acabas de sacar de la manga 600 mil millones de trillones, y le llamaron el Rescate de Zapatero, jaajajajajajaaaaja. Pero que crack estas hecho.....

'los inspectores de la 'Troika' -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- llegan este lunes a Madrid para verificar por segunda vez sobre el terreno si España cumple las condiciones exigidas por la UE a cambio del rescate bancario de 40.000 millones de euros.'

Info:
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/economia/1359330871.html
https://elpais.com/economia/2017/06/08/actualidad/1496944711_618627.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_espa%C3%B1ol

#5 por fersant
21 Jul 2020, 12:18

Nos venden el apoyo que tiene gratis cualquier país con soberanía monetaria de su banco central.
Y tenemos que celebrar que no nos han sacado un riñón, solo nos van a sangrar un poco...

#16 por juanitocalderillas
21 Jul 2020, 14:44

Iberia: ¡goooooool!
Air Europa: ¡goooooool!
Abengoa: ¡goooooool!
Duro Felguera: ¡goooooool!
Celsa: ¡goooooool!

https://www.lainformacion.com/empresas/iberia-air-europa-abengoa-duro-felguera-celsa-rescate-gobierno-fondo/2810897/

#13 por angeltor
21 Jul 2020, 13:54

#12 #12 leonory dijo: y la medalla para sanchez el resto de paises no tienen nada que ver ni la "letra pequeña " que habra firmado en secreto @leonory lo que no es secreto es que eres gilipoIIas!

#15 por hazen
21 Jul 2020, 14:39

#14 #14 hazen dijo: #8 @counterpoint

No, no se me ha olvidado, lo he considerado irrelevante, que es una cuestión muy diferente.

-Evidentemente España iba a conseguir una cantidad de esos 750MM acorde a su población y a sus necesidades. Siendo proporcional las subvenciones y los prestamos a la cantidad total emitida.

-Impuestos que ya se estaban tramitando y que en vez de ir a las arcas españolas, irán a las europeas.

-Quizá los países que menos necesitan el dinero del coronavirus.

-Y para retirar los fondos, se debe contar con una mayoria cualificada. (Y es que además, este punto lo exigió Rutte)

Ya he dicho desde el principio que nadie ha salido ganando , y España está lejos de haber ganado, aunque tampoco ha perdido del todo. Este acuerdo no es la panacea, tiene elementos positivos (aunque no vamos a coincidir en cuales son), y muchas contrapartidas.

Sinceramente, no entiendo como podéis presentar este acuerdo como una victoria del gobierno.
@hazen

Corrección: el punto que era exigencia de Rutte era el de Polonia y Hungria, no el de la mayoría cualificada, que ese la exigencia de Rutte era mucho más severa.

#14 por hazen
21 Jul 2020, 14:37

#8 #8 counterpoint dijo: #4 @hazen

Se te ha olvidado poner:

- España ha conseguido 140.000 millones, de los cuales 72.700 son en ayudas directas, y el resto en prestamos.

- El repago de la deuda se hara con 'recursos propios', impuesto al carbono, la tasa digital, impuestos al plásticos de único uso, pero no incluye el impuesto a las multinacionales aunque sí el de transacciones financieras. Por lo que no estamos hablando de una troika, ni se esperan hombres de negro como paso en el acuerdo de 2013 para salvar la banca.

- Para disgusto de Hungría y Polonia, las ayudas estan vinculadas con el cumplimiento del Estado de Derecho y los valores de la UE.

- El freno de emergencia puede ser usado por cualquier pais, pero esto no denegara las ayudas, sino que las pondra en pausa y el asunto sera llevado a la comision europea, que sera la que decidira si las ayudas continuan o no.

Documento oficial:
https://www.scribd.com/document/469871956/210720-Euco-Final-Conclusions#from_embed

Completamente de acuerdo contigo, esperemos que estas ayudas impulsen al pais tanto en lo social como en lo economico, para no tener que depender del turismoo del ladrillo.
@counterpoint

No, no se me ha olvidado, lo he considerado irrelevante, que es una cuestión muy diferente.

-Evidentemente España iba a conseguir una cantidad de esos 750MM acorde a su población y a sus necesidades. Siendo proporcional las subvenciones y los prestamos a la cantidad total emitida.

-Impuestos que ya se estaban tramitando y que en vez de ir a las arcas españolas, irán a las europeas.

-Quizá los países que menos necesitan el dinero del coronavirus.

-Y para retirar los fondos, se debe contar con una mayoria cualificada. (Y es que además, este punto lo exigió Rutte)

Ya he dicho desde el principio que nadie ha salido ganando , y España está lejos de haber ganado, aunque tampoco ha perdido del todo. Este acuerdo no es la panacea, tiene elementos positivos (aunque no vamos a coincidir en cuales son), y muchas contrapartidas.

Sinceramente, no entiendo como podéis presentar este acuerdo como una victoria del gobierno.

3
#19 por hazen
21 Jul 2020, 15:24

#17 #17 counterpoint dijo: #14 @hazen

Lo estas vendiendo como si fuera un autentico fracaso de la diplomacia de este pais en Eurropa. Fijate tu, que Luis Garicano, economista liberal, responsable economico de Ciudadanos y Eurodiputado, opina completamente distinto que tu:

'Un acuerdo histórico que nos da una oportunidad única para relanzar y reformar España.
Ahora la prioridad es gastar el dinero (¡la mayor parte del dinero 2014-2020 no se gastó!) y gastarlo bien: reformas e inversiones, no ideologías trasnochadas ni despilfarros.'

https://twitter.com/lugaricano/status/1285450343053238272
@counterpoint

(Aghhh) ¿Como se supone que he dicho que el acuerdo era un fracaso? En la puñetera primera linea de mi comentario he dicho que ha sido un acuerdo intermedio, y he detallado cuales eran los puntos.

¿Cuando he dicho que ha sido un fracaso? Rídiculo.

Y es que en tu segundo comentario, haces unas comparaciones irreales, dices que en la primera negociación hubo troika a cambio de 40MM? Ya, 40 mil millones...y prestamos de 600 mil millones para cubrir el déficit que dejó (y ocultó) ZP.

Y es que en este acuerdo, no hay troika, pero hay una cosa muy parecida ya que va a haber vigilancia (y espero que mejor que la anterior), y se pueden revocar las ayudas.

Y me sorprende que hace tan solo 2 días, la izquierda no parase de atacar a la UE por querer poner condiciones a las ayudas, y hoy, queriendo vender un acuerdo con condiciones (y posibilidades de revocación), como un gran éxito del presidente. Propaganda.

1
#11 por yamchawesker
21 Jul 2020, 13:44

#7 #7 paydrugs dijo: #1 @yamchawesker
Los jubiletas a los que haces alusion son los que han construido este pais, un poco mas de respeto cuando hables de ellos.

Mira, vete a la mierda tronco. No se ni que cojones pintas en esta web donde aporte tras aporte solo dices chorradas, puto ignorante
y los que están hundiendo ahora.

#12 por leonory
21 Jul 2020, 13:45

y la medalla para sanchez el resto de paises no tienen nada que ver ni la "letra pequeña " que habra firmado en secreto

1
#3 por arribasomalia
21 Jul 2020, 12:14

Me parece una gran noticia, la verdad.

Nos van a controlar desde fuera el gasto y le van a meter mano al quebrado sistema de pensiones. Y hay seguimiento sobre lo que se hace con los fondos, así saben que si lo gastan en putas y farlopa se corta el grifo.

#1 por yamchawesker
21 Jul 2020, 12:04

A cambio de recortar las pensiones a los jubiletas. Espero que sea así y por una vez paguen en sus carnes su estúpido y repugnante voto PPSOE. Hasta ahora tenían secuestrada la nación con su asqueroso voto y nos condenaba a los jóvenes.

Claro, como ellos no sufren el desempleo, las subida de impuestos, la persecución castellanicida y la limpieza étnica, la delincuencia... pues hale a votar PPSOE y seguir cobrando la pensión que nos pagan los jóvenes actuales. Pues ojalá lo paguen de una santa vez ellos y se coman la china en esta ocasión.

1
#2 por siwenono
21 Jul 2020, 12:10

Lo gracioso es que se creen que nos molesta xD ese dinero viene con condiciones, las dos principales reforma laboral (más restrictiva ke la del PP xD) y ajuste de nuestros sistema de pensiones

Básicamente, se han pasado toda la vida criticando la reforma laboral del PP y van a tener ke hacerla más restrictiva.

Toda la vida defendiendo el sistema de pensiones y van a te er que recortarlo xD

Y que conste que yo os apoyo en esas dos medidas pero os va a costar convencer a la gente de que eso es lo mejor

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!