[ ASÍ VA ESPAÑA ] Torrent y la Republica... bananera

41 Comentarios

#4 por kiit13
30 mar 2018, 22:40

Haber solo una sutil diferencia, la gente que entra en prisión, fueron votados con un programa electoral, donde ponía lo que querían hacer. Es decir la gente que los voto, los voto por esa razón.

La gente que sale en la foto no llevaba en el programa, lo que hizo.

Tepodrá gustar más o menos, pero esa es la realidad, comparar una cosa con la otra es mear fuera de tiesto.

6
#8 por kiit13
30 mar 2018, 23:01

#5 #5 hazen dijo: #4 @kiit13 la gente que votó a los independentistas querían que ningun juez pudiera detener al president? @hazen Primero, la gente que voto, entiende que es un problema político, que las leyes se pueden cambiar con política.

Por ejemplo, no hacer la mili esta contra la constitución. pero se hizo el esfuerzo, de pasar-lo por alto. (hubo gente que fue a la cárcel)
Por ponerte otro ejemplo, lo del caso castor, lo que han echo es anticonstitucional, no veo a nadie en la cárcel.

1
#2 por paganoebrio
30 mar 2018, 22:35

Era necesaria la foto X de Jesus Gil? Tendre pesadillas, al menos no sale con Imperioso.

#12 por ricartristan
30 mar 2018, 23:09

Si quisieran eso seguirían en spain,una monarquía bananera de primera.Sin ir más lejos permitieron a Pujol robar todo lo que quiso a cambio de frenar el independentismo.Así que no cuela el mierda-cartel.

#13 por trollista_1984
30 mar 2018, 23:11

Picard, eres todo un ejemplo a seguir, tus aportes son lo mejor de esta página. Cuando tome el poder, te daré un cargo importante en el que podrás torturar catalanes (tabarnianos no)

1
#15 por pbl608
30 mar 2018, 23:29

#3 #3 agente1 dijo: Llamame loco, pero alomejor a esos hijos de p*** los "persiguen" porque son unos ladrones de mierda. De momento Puigdemont no ha robado nada o al menos no se ha demostrado.

PD: perseguir es poco, tendrian que estar colgados en mitad de la plaza y apaleados
Hay más delitos por los que puedes acabar en la cárcel aparte de por robar.

#16 por kiit13
30 mar 2018, 23:33

#13 #13 trollista_1984 dijo: Picard, eres todo un ejemplo a seguir, tus aportes son lo mejor de esta página. Cuando tome el poder, te daré un cargo importante en el que podrás torturar catalanes (tabarnianos no)@trollista_1984 Una aclaración, los Tabarnienses no son Catalanes, bueno son Catalanes por imposición. En el momento que se separen del yugo opresor de los catalanes, formaran otra comunidad Autónoma, Tabarnia.
Si eso pasara entiendo que ellos pasarían a denominarse Tabarnienses. Por lo tanto entiendo que el fin de estos es dejar de ser Catalanes.
Es decir ellos se sienten Tabarnienses y Españoles.
En ese punto quiero recordar que en Cataluña existen Catalanes que se sientes Españoles en mayor y menor medida y Catalanes que no se sienten españoles.

#23 por birxov
31 mar 2018, 13:17

#4 #4 kiit13 dijo: Haber solo una sutil diferencia, la gente que entra en prisión, fueron votados con un programa electoral, donde ponía lo que querían hacer. Es decir la gente que los voto, los voto por esa razón.

La gente que sale en la foto no llevaba en el programa, lo que hizo.

Tepodrá gustar más o menos, pero esa es la realidad, comparar una cosa con la otra es mear fuera de tiesto.

@klit13 Otra sutil diferencia que se te ha olvidado mencionar, es que los de abajo cometieron las ilegalidades porque por desgracia la ley les daba el poder para gestionar esas decisiones mientras que los independentistas ni siquiera, en ningún momento tuvieron esa capacidad, pues la ley les obliga a tener 2/3 de la cámara para tomar ciertas decisiones y para el caso de otras incluso pasar por el Congreso.

#8 #8 kiit13 dijo: #5 @hazen Primero, la gente que voto, entiende que es un problema político, que las leyes se pueden cambiar con política.

Por ejemplo, no hacer la mili esta contra la constitución. pero se hizo el esfuerzo, de pasar-lo por alto. (hubo gente que fue a la cárcel)
Por ponerte otro ejemplo, lo del caso castor, lo que han echo es anticonstitucional, no veo a nadie en la cárcel.
Los que no lo entienden son los independentistas que con menos votos deciden por todos los ciudadanos catalanes. La ley puede cambiarse depende en qué. Por mucho que lo quisiéramos todos los ciudadanos de España no podríamos poner pena de muerte porque la UE de la que somos miembros lo prohíbe en sus leyes marco que hemos de aplicar.

1
#24 por feldes
31 mar 2018, 13:51

#4 #4 kiit13 dijo: Haber solo una sutil diferencia, la gente que entra en prisión, fueron votados con un programa electoral, donde ponía lo que querían hacer. Es decir la gente que los voto, los voto por esa razón.

La gente que sale en la foto no llevaba en el programa, lo que hizo.

Tepodrá gustar más o menos, pero esa es la realidad, comparar una cosa con la otra es mear fuera de tiesto.

@kiit13

¿Y qué? Que yo avise de que voy a cometer un delito, incluso que yo convenza a un buen número de personas de que me apoyen en mis fechorias ¡NO hace inmune ante la justicia! En todo caso es un agravante.

No nos confundamos, estamos ante un movimiento fascista ¡De manual! --> Se agarran a la Ley cuando quieren, o la infringen cuando quieren, amenazan a jueces, a fiscales, agreden verbal y físicamente, acosan, rompen cosas por la calle, causan incendios ¡Pero todo vale porque están tocados por por una iluminación casi divina! Lo que no han hecho es presentar una propuesta de reforma Constitucional, no han tratado de ser Demócratas en ningún momento

1
#9 por aupareusdeportiu
30 mar 2018, 23:05

#1 #1 hazen dijo: Ya se publicó la frasecita de torrent, y es que el comentario más votado de ese aporte "justificó" a torrent diciendo que la frase estaba fuera de contexto.

¿En que contexto es correcto decir esa frase? Pregunto eh.
@hazen En un contexto donde "perseguir" signifique "perseguir ideologicamente", que es en el contexto en el que lo dijo ya que es lo que viene diciendo el independentismo desde hace tiempo: que el juez Llarena y anteriormente la jueza Lamela hacen una persecucion ideològica en este caso de Puigdemont.
Repito esta es la tesis del independentismo y por extension de Roger Torrent, y en este contexto se dice la frase.

#19 por expectro
31 mar 2018, 07:42

#4 #4 kiit13 dijo: Haber solo una sutil diferencia, la gente que entra en prisión, fueron votados con un programa electoral, donde ponía lo que querían hacer. Es decir la gente que los voto, los voto por esa razón.

La gente que sale en la foto no llevaba en el programa, lo que hizo.

Tepodrá gustar más o menos, pero esa es la realidad, comparar una cosa con la otra es mear fuera de tiesto.

@kiit13 que tu comentario sea el más votado teniendo el "haber" (entre otras cosas, pero las consideraré, por ahora, secundarias) en lugar de "a ver", sólo demuestra el cariz "ideológico" que tiene esta web. Venga subnormales, a votarme en negativo, que lo estoy deseando porque es lo que busco, pues los nacionalistas estáis "muriendo". ^^ . Fins demà!

#20 por apollo88
31 mar 2018, 09:11

#4 #4 kiit13 dijo: Haber solo una sutil diferencia, la gente que entra en prisión, fueron votados con un programa electoral, donde ponía lo que querían hacer. Es decir la gente que los voto, los voto por esa razón.

La gente que sale en la foto no llevaba en el programa, lo que hizo.

Tepodrá gustar más o menos, pero esa es la realidad, comparar una cosa con la otra es mear fuera de tiesto.

@kiit13 Olvidas un detalle muy importante. Llevaron todo eso en el programa electoral y perdieron las elecciones. Los diputados que votaron “sí” a la investidura de Puigdemont representaban a menos votantes catalanes que los que votaron “no”.

Y ahí está la mayor gravedad de este asunto. Todo esto no se ha hecho solo en contra de la Constitución y de los tribunales. Se ha hecho en contra del deseo mayoritario del pueblo catalán. Es decir, aparte de ilegal ha sido antidemocrático.

#3 por agente1
30 mar 2018, 22:35

Llamame loco, pero alomejor a esos hijos de p*** los "persiguen" porque son unos ladrones de mierda. De momento Puigdemont no ha robado nada o al menos no se ha demostrado.

PD: perseguir es poco, tendrian que estar colgados en mitad de la plaza y apaleados

1
#14 por kiit13
30 mar 2018, 23:21

#10 #10 shadowwayer dijo: #4 @kiit13 Ya se que la DUI era simbolica y tal pero eso no estaba en el programa de JxSi (hablo de las de 2015).
Luego ya en España pasa una cosa muy rara, te puedes presentar con el programa que te de la gana, aunque a todos los efectos sea anticonstucional (o ilegal), pero claro luego realizarlo ya ...

Y ese programa electoral, decia que todo seria facil, que habria unas estructuras de estado (después de 5 años, que es cuando supuestamente se empezaron a crear, no existe ni una), que llegarian apoyos internacionales, etc. Pero vamos ese programa era papel mojado para presionar al gobierno ( si se hubieran esperado 3 meses mas para las generales podrian haber apoyado un gobierno sin Rajoy, y a lo mejor podrian haberle obligado a ceder en algo) pero claro Rajoy es un tio que no quiere hacer nada (y solo actua ya como ultimo recurso).
@shadowwayer Si que estaba en el programa hacer un referéndum y ser un nuevo estado de Europa. Otra cosa es que no se podía llevar a cabo, como bien dices.

Lo que hay gente que no ve, es que des el punto de vista de los independentistas, no se ha podido llevar a cabo por culpa de del gobierno Español.
Es decir la gente que ha votado a los independentistas entienden que un gobierno español muchos más fuerte que el catalán, no ha permitido la independencia, con todas sus armas.

Usar a los jueces para hacer política, le va a pasar factura otra vez a la relación España-Cataluña, si no al tiempo.

#21 por redomao
31 mar 2018, 09:36

Había una foto de don Juan Carlos I...pero fue retirada porque jodía el mensaje del cartel.

#27 por kiit13
31 mar 2018, 16:27

A ver, te lo voy a explicar, cuando proclamaron la república, no siguieron ni el propio protocolo que tenían que seguir, para hacer efectiva la república según ellos. Eso lo primero, segundo no se publico en el DOGC, qualquier documento para que sea valido debe de ser publicado, y no, no lo hicieron. En las leyes de desconexion, también estaba previsto que todo lo oficial tenia que ser publicado en el DOGC.

Y por ultimo el papel que firmo proclamando lo República, lo hizo en el lugar equivocado. Es decir en la propia ley que ellos hicieron especificaba que tenia que ser firmado en el parlament, pero no, se fueron fuera del Parlament.

Tu te crees que eso es casualidad?

1
#1 por hazen
30 mar 2018, 22:33

Ya se publicó la frasecita de torrent, y es que el comentario más votado de ese aporte "justificó" a torrent diciendo que la frase estaba fuera de contexto.

¿En que contexto es correcto decir esa frase? Pregunto eh.

1
#29 por kiit13
31 mar 2018, 19:02

#28 #28 expectro dijo: #27 @kiit13 Te lo voy a explicar yo a ti: Puigdemont anunció la república y la tuvo que omitir a los 8 segundos después. El meme de la señora esa es muy ilustrativo... Así mismo, fue muy divertido cuando el Gobierno le preguntó a Puigdemont si la había declarado o no. Entre otras cosas... Pero bueno, defiende la actuación si quieres vertiendo mentiras, pero te garantizo una cosa: ni se detiene ni se extradita a la gente por hacer "actos simbólicos", ni se la llama a ruedas de prensa en países extranjeros, ni huyen del país porque les "persiguen" por sus ideas (Rufián y Tardà, sobre esto, se están descojonando y meando en vuestras caras y ni os enteráis) mientras van proclamando que son "los legítimos representantes de la república independiente de Cataluña", por poner varios ejemplos, pero ya te digo que puedes seguir defendiendo la actuación, otra cosa que nosotros te creamos. :P . ¡Un saludo!@expectro No defiendo nada, te digo que des de el punto de vista legal, no declararon la independencia, ya que no fue publicado, ni se siguieron los pasos correctos, que ellos mismo dijeron que se tenian que seguir, habla con un jurista, que se haya leído las leyes de desconexion y haya seguido el proces. Otra cosa es el daño que les puedas atribuir por hacer el paripe.

Por cierto, no se quien se a extraditado, de momento a nadie que yo sepa. Piensa por un momento que cabe la posibilidad de que no extraditen a nadie, como medida de presión al gobierno Español. Ya que siempre tendrán la excusa que allí existe la separación de poderes.
Y que no pueden influir en las decisiones de los jueces.

Piensa por un momento como va a quedar España de cara a la opinión publica internacional, si Alemania se suma a Suiza y Bélgica a no extraditar presos políticos. Los politicos catalanes jugaron con fuego y se quemaron, España va por el mismo camino.

1
#38 por expectro
1 abr 2018, 22:22

#37 #37 kiit13 dijo: #36 @expectro si me lees bien te hablo de la parte final, no te estoy diciendo que todo el proceso fue un paripe, repito se rajaron al final, no votaron como les exigía el reglamento que ellos mismos habían hecho y no firmaron la declaración de la forma que tenían que hacerlo.

Creo que ideología política de obceca sinceramente, a la hora de prejuzgar la opinión de otras personas.

"Quien te haya contado esto, te ha mentido " No me lo ha contado nadie, es una valoración personal mía. "(Es decir, te está manipulando)" no creo que sea posible manipularse uno mismo. Repito que existe la posibilidad, que no certeza, de que no se extradite a Puigdemont.
Ya paso cuando estaba en Bélgica, se tuvo que retirar la euro-orden. No te creas todo lo que te cuentan los medios, yo no lo hago.

Te vuelvo a repetir que se trata de voluntades, y de momento, toda tu argumentación se basa, en estáis manipulados. Cuando tengo acceso como mínimo la misma información que tu, eso teniendo en cuanta que domines, Castellano, Catalán, Ingles y un poco de Italiano.
@kiit13 Y yo te estoy diciendo que NO se rajaron. Que lo hicieron y el T.C. declaró inconstitucional dicha declaración de independencia el 31 de Octumbre, que está puesto ahí, joder. Que si se hubieran rajado, tal como dices tú, el T.C. no hubiera declarado inconstitucional nada de nada porque ¡¡¡no hubiera habido nada que declarar inconstitucional!!! ¿O es que te crees que el pleno del T.C. se reune de urgencia porque se aburren? En serio, chico, ¿tan difícil es de entender y asumir que estás equivocado y que, quien te haya contado eso, te ha mentido?.

Por cierto, sí es posible manipularse a uno mismo, pero no entraré en ese tema, y te diré otra cosa: Cuando te informas y lo haces de una manera parcial como demuestras que lo estás haciendo, o una de dos: o tienes serios problemas de comprensión o la información que manejas no es ni veraz ni nada de nada más que pura y dura propaganda.

La Euro orden se retiró para no traerle detenido a España y que así pudiese delegar su voto para poder investir a algún procesado como president de la Generalitat. Por cierto, no sé si sabrás que la euro orden contra Puigdemont ha sido reactivada, de ahí a que le hayan detenido en Alemania (Y, a partir de ahora, a los nacionalistas les voy a llamar "patitos" en su honor de la misma manera que ellos lo hacen con los "piolines". ^^ )

Mi argumentación se basa en que, con perdón, no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Te lo estoy explicando y te estoy enseñando dónde y cómo estás equivocado y, sin embargo, en lugar de aceptar que estás equivocado, sigues en tus trece. Pues chico, no sé cómo quieres que me lo tome...

1
#5 por hazen
30 mar 2018, 22:43

#4 #4 kiit13 dijo: Haber solo una sutil diferencia, la gente que entra en prisión, fueron votados con un programa electoral, donde ponía lo que querían hacer. Es decir la gente que los voto, los voto por esa razón.

La gente que sale en la foto no llevaba en el programa, lo que hizo.

Tepodrá gustar más o menos, pero esa es la realidad, comparar una cosa con la otra es mear fuera de tiesto.

@kiit13 la gente que votó a los independentistas querían que ningun juez pudiera detener al president?

1
#11 por kiit13
30 mar 2018, 23:06

#6 #6 oluja95 dijo: Al que queda claro que no pueden perseguir los jueces es al presidente de todos los españolerdos. Aunque quizá es porque aún siguen investigando quién puede ser ese misterioso M.Rajoy...@oluja95 Mi amiga Tabarniense, que tal? haciendo amigos? as aprendido algo hoy sobre los catalanes?, no es bueno tener a Pedro J, como referente, te puede llevar a confusiones, cuando tratas de suplantar a alguien.

#25 por kiit13
31 mar 2018, 14:07

#23 #23 birxov dijo: #4 @klit13 Otra sutil diferencia que se te ha olvidado mencionar, es que los de abajo cometieron las ilegalidades porque por desgracia la ley les daba el poder para gestionar esas decisiones mientras que los independentistas ni siquiera, en ningún momento tuvieron esa capacidad, pues la ley les obliga a tener 2/3 de la cámara para tomar ciertas decisiones y para el caso de otras incluso pasar por el Congreso.

#8 Los que no lo entienden son los independentistas que con menos votos deciden por todos los ciudadanos catalanes. La ley puede cambiarse depende en qué. Por mucho que lo quisiéramos todos los ciudadanos de España no podríamos poner pena de muerte porque la UE de la que somos miembros lo prohíbe en sus leyes marco que hemos de aplicar.
@birxov Estoy de acuerdo. Conforme a la leyes establecidas en España, todo lo que hirieron tubo un valor simbólico. Con lo cual no se entienden que les atribuyan todos esos delitos.

#24 #24 feldes dijo: #4 @kiit13

¿Y qué? Que yo avise de que voy a cometer un delito, incluso que yo convenza a un buen número de personas de que me apoyen en mis fechorias ¡NO hace inmune ante la justicia! En todo caso es un agravante.

No nos confundamos, estamos ante un movimiento fascista ¡De manual! --> Se agarran a la Ley cuando quieren, o la infringen cuando quieren, amenazan a jueces, a fiscales, agreden verbal y físicamente, acosan, rompen cosas por la calle, causan incendios ¡Pero todo vale porque están tocados por por una iluminación casi divina! Lo que no han hecho es presentar una propuesta de reforma Constitucional, no han tratado de ser Demócratas en ningún momento
@feldes Tu razonamiento parte de una base errónea, parte de la base que son los políticos los que han convencido a la gente, y la realidad es que fue la gente la que convenció a los políticos. Te pongo el ejemplo de Convergencia y Unio. Unio opto por el unionismo, y fue borrada del mapa por los votantes. Y convergencia tuvo que reciclar a bastantes de sus políticos que no apoyaban la idea del independentismo.

Con poner gente en la cárcel no se soluciona el problema, se agrava. Des de los medios de comunicación se ha matado el procés un montón de veces, y lo único que se hace es alimentarlo.

Lo mismo paso a la inversa en el PSC, se echo a los que no apoyaban 100% el unionismo.


1
#39 por kiit13
2 abr 2018, 00:34

#38 #38 expectro dijo: #37 @kiit13 Y yo te estoy diciendo que NO se rajaron. Que lo hicieron y el T.C. declaró inconstitucional dicha declaración de independencia el 31 de Octumbre, que está puesto ahí, joder. Que si se hubieran rajado, tal como dices tú, el T.C. no hubiera declarado inconstitucional nada de nada porque ¡¡¡no hubiera habido nada que declarar inconstitucional!!! ¿O es que te crees que el pleno del T.C. se reune de urgencia porque se aburren? En serio, chico, ¿tan difícil es de entender y asumir que estás equivocado y que, quien te haya contado eso, te ha mentido?.

Por cierto, sí es posible manipularse a uno mismo, pero no entraré en ese tema, y te diré otra cosa: Cuando te informas y lo haces de una manera parcial como demuestras que lo estás haciendo, o una de dos: o tienes serios problemas de comprensión o la información que manejas no es ni veraz ni nada de nada más que pura y dura propaganda.

La Euro orden se retiró para no traerle detenido a España y que así pudiese delegar su voto para poder investir a algún procesado como president de la Generalitat. Por cierto, no sé si sabrás que la euro orden contra Puigdemont ha sido reactivada, de ahí a que le hayan detenido en Alemania (Y, a partir de ahora, a los nacionalistas les voy a llamar "patitos" en su honor de la misma manera que ellos lo hacen con los "piolines". ^^ )

Mi argumentación se basa en que, con perdón, no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Te lo estoy explicando y te estoy enseñando dónde y cómo estás equivocado y, sin embargo, en lugar de aceptar que estás equivocado, sigues en tus trece. Pues chico, no sé cómo quieres que me lo tome...
@expectro https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_unilateral_de_independencia_de_Catalu%C3%B1a_de_2017#cite_note-50 "
Busca en Proclamación y suspensión de la República Catalana

Los diputados de las dos formaciones independentistas que tienen la mayoría absoluta del Parlament, Junts pel Sí y la CUP, firmaron después del pleno el documento que proclama la República Catalana como Estado independiente, y piden su reconocimiento internacional. Sin embargo, dicho documento ni se votó ni se registró en el Parlamento, por lo que carecía de validez jurídica, como así lo reconoció Puigdemont unos días más tarde."
A eso me refería, que se rajaron al final, XD la declaración en si no tiene valor juridico, si todo el paripe que hicieron antes, que es lo que vengo diciendo des de el principio.

Y ahora me vas explicar donde me había equivocado? en lo que dije?

1
#40 por expectro
2 abr 2018, 01:31

#39 #39 kiit13 dijo: #38 @expectro https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_unilateral_de_independencia_de_Catalu%C3%B1a_de_2017#cite_note-50 "
Busca en Proclamación y suspensión de la República Catalana

Los diputados de las dos formaciones independentistas que tienen la mayoría absoluta del Parlament, Junts pel Sí y la CUP, firmaron después del pleno el documento que proclama la República Catalana como Estado independiente, y piden su reconocimiento internacional. Sin embargo, dicho documento ni se votó ni se registró en el Parlamento, por lo que carecía de validez jurídica, como así lo reconoció Puigdemont unos días más tarde."
A eso me refería, que se rajaron al final, XD la declaración en si no tiene valor juridico, si todo el paripe que hicieron antes, que es lo que vengo diciendo des de el principio.

Y ahora me vas explicar donde me había equivocado? en lo que dije?
@kiit13 En esto:

comentario 50 (vamos, lo que tú indicas)
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Puigdemont_0_698531082.html

Y, parece, ignoras todo esto:

comentario 53:
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-11/independencia-cataluna-requerimiento-rajoy-puigdemont_1459895/

Comentario 54:
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-16/puigdemont-responde-al-requerimiento-de-rajoy-con-una-carta-en-la-que-no-dice-ni-si-ni-no-1276607553/

comentario 59:
http://www.lavanguardia.com/politica/20171027/432390569554/medios-internacionales-independencia-catalunya-155.html

comentario 61:
https://www.20minutos.es/noticia/3171812/0/letrados-parlament-advierten-votacion-propuesta-dui-ilegal/#xtor=AD-15&xts=467263

comentario 62:
http://www.lavanguardia.com/politica/20171028/432434717154/gobiernos-de-todo-el-mundo-rechazan-independencia-de-cataluna.html

Comentario 63:
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/31/59f8720ae5fdea786d8b4649.html

Entre otros

Te cuento, porque, creo, ya sé dónde está el problema y nos estamos refiriendo a dos actos diferentes: cuando salió por primera vez Puigdemont con el tema del anuncio de la Independencia, la del parlament tras el 1O diciendo lo de "declaro la independencia" y a los ocho segundos la retira. Tú te refieres a este, ¿no?. Aquí se declaró la independencia pero la retiró a los 8 segundos "para llamar al diálogo" . Por ello, creo, no se firmó el documento que citas.

Yo me estoy refiriendo a los hechos posteriores que llevaron al Parlament a realizar la declaración de independencia al mismo tiempo y el mismo día que el Gobierno imponía el artículo 155 con unas 2 horas (creo recordar) de diferencia. Que es lo que tiró el Constitucional y lo que se está juzgando (que es la extensión del 1O) .

1
#33 por kiit13
1 abr 2018, 01:36

#32 #32 expectro dijo: #31 @kiit13 https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_unilateral_de_independencia_de_Catalu%C3%B1a_de_2017

A ver si así...

Otra cosa, el T.C. no puede declarar inconstitucional ni suspender una ley "simbólica", entre otras muchas cosas, básicamente, porque no tienen efectos ni jurídicos ni legales. Así que, muy posiblemente, tu conocida abogada sea una independentista que tiene sólo una pequeña idea de lo que ha pasado en el "procés" y no se haya informado de verdad del tema.

Por cierto, acabo de leer que a principios de mes, JxCAT + ERC se posicionaron en contra de la CUP para ya dar carpetazo final al tema de la DUI y proseguir con la (a)normalidad democrática de Cataluña... Así que, mira lo que les importa a los políticos catalanes la DUI, que quieren matar y dejar morir el tema para poder seguir chupando del bote y no arreglar, entre otras, la sanidad catalana.

¿Que se equivocaron? Por supuesto que se equivocaron y por ello se les está juzgando, independientemente de que hubiesen convocado o no, tras el fracaso de la DUI, elecciones autonómicas.
@expectro El link que pasas esta mal, para empezar.

El tribunal constitucional suspendio la ley de transitoriedad, el pleno, pero no la declaración, XD que es lo que te estoy diciendo des de el primer minuto. Si quieres discutimos que hace un tribunal suspendiendo una cosa que no ha pasado aun. Porque eso es digno de discusión.

Siento decepcionarte, con JxCAT y ERC, siguen aun con la idea de independiza
Otra cosa que estén amenazados y les toque agachar la cabeza, pero van a seguir trabajando por la independencia.

Y cuidado que si Europa no extradita a los politicos catalanes, España va a quedar en una posición bastante mala.

1
#36 por expectro
1 abr 2018, 16:27

#35 #35 kiit13 dijo: #34 @expectro Te repito que si te lees la ley, La firma que hizo delante de las camaras, fue un paripe, porque no pone en ningun sitio que para proclamar la Republica, el presidente de la generalitat tenga que salir del parlament, Ni se hizieron los pasos que ellos mismos pusieron.
Encuentra tu en el texto que la República se proclamaba con una firma del presidente....

Mi amiga abogada no lo decía contenta, lo que el procedimiento se estaba haciendo mal, lo decía enfadada, era un "que coño estan haciendo no entiendo". No lo decía de la manera que te piensas.

Yo no me adelanto a saber lo que va a pasar con las extradicciones, solo digo, que pueden usar como medida de presión hacia a España, el asunto de las extradicciones.
Para sentar a negociar a Españoles y Catalanes, que es lo que llevan diciendo des de que empezo todo este embrollo.

Es curioso que para avanzar solo se tenga que seguir tu punto de vista y tus ideales eso dice mucho de tu persona.
@kiit13 Que tú creas que fue un paripé, perfecto y legítimo. El T.C. no declara inconstitucionales "paripés"...

" lo decía enfadada, era un "que coño estan haciendo no entiendo". No lo decía de la manera que te piensas. " lo dijo exactamente como pensaba. Tu amiga abogada es nacionalista, ¿verdad? . Como me digas, encima, que se va a especializar en violencia de género (sea o no nacionalista), me descojonaré.

"o no me adelanto a saber lo que va a pasar con las extradicciones, solo digo, que pueden usar como medida de presión hacia a España, el asunto de las extradicciones.
Para sentar a negociar a Españoles y Catalanes," Quien te haya contado esto, te ha mentido y está jugando con tus sentimientos (Es decir, te está manipulando) ¿Cómo van a presionar si no pueden intervenir en los asuntos internos de los países miembros? Como mucho, van a poder poner una "observación", la cual ni es vinculante siquiera.

"que es lo que llevan diciendo des de que empezo todo este embrollo. " Cuando estuve buscando las noticias sobre la materia sólo encontré "cuatro" opiniones PERSONALES y poco más que hablaban de "sentarse a negociar". Así que, básicamente, entiendo que esto fue y sigue siendo "propaganda"... y creeme, hasta en esta web, los "pacíficos" nacionalistas se pusieron frenéticos porque no consiguieron hacernos tragar con la propaganda que nos querían vender y que les estábamos desmontando. XDDD . Fueron buenos momentos, la verdad.

1
#30 por expectro
31 mar 2018, 20:52

#29 #29 kiit13 dijo: #28 @expectro No defiendo nada, te digo que des de el punto de vista legal, no declararon la independencia, ya que no fue publicado, ni se siguieron los pasos correctos, que ellos mismo dijeron que se tenian que seguir, habla con un jurista, que se haya leído las leyes de desconexion y haya seguido el proces. Otra cosa es el daño que les puedas atribuir por hacer el paripe.

Por cierto, no se quien se a extraditado, de momento a nadie que yo sepa. Piensa por un momento que cabe la posibilidad de que no extraditen a nadie, como medida de presión al gobierno Español. Ya que siempre tendrán la excusa que allí existe la separación de poderes.
Y que no pueden influir en las decisiones de los jueces.

Piensa por un momento como va a quedar España de cara a la opinión publica internacional, si Alemania se suma a Suiza y Bélgica a no extraditar presos políticos. Los politicos catalanes jugaron con fuego y se quemaron, España va por el mismo camino.
@kiit13 Desde el punto de vista legal la declararon y la tuvieron que retirar a los 8 segundos [por eso no la firmaron ni nada, pero la declaración está ahí, y esa declaración tuvo poco de "simbólica"]. Que hay un video de Puigdemont y todo diciendolo y la cara de la tia es epic win. Aunque por automatismo, ninguna región de Europa reconoció a Cataluña como "Estado soberano e independiente", salvo la extrema derecha flamenta. Cuando van por ahí, dando conferencias en el extranjero, van diciendo que ganaron ellos (no entraré en el tema del supuesto referéndum) y que son una república y unos exiliados políticos, cosa que es mentira. Pero esto no empezó con el 1O y la DUI dias después. Empezó en verano mientras aprobaban con nocturnidad y alevosía, saltándose todo el procedimiento legal para la aprobación de leyes, la ley de transición para el referéndum junto a la otra ley que salió un mes después. Está registrado hasta en el diario de sesiones de la Generalitat (deberías de leertelo, es público). No hablaré ya ni de lo que va haciendo por ahí la CUP ni lo que hace el subnormal de Torrent de dar mensajes POLITICOS siendo presidente del Parlament o el cambio de opiniones de Marta Rovira sobre "hoy somos la República de Catalunya" a "no, yo intenté parar el proces".

Te voy a explicar lo que ha pasado con todos estos golpistas: Su "broma" para extorsionar al gobierno de España y sacarle lo que quisieran como ya hiciera Pujol en su momento con Ansar (y espero que ambos vayan a la cárcel, por cierto) se les ha ido de las manos y están pagando las consecuencias de ello y algunos sólo quieren ya salvar el culo para que las condenas sean lo más pequeñas posibles (cosa que dudo bastante). Y te repito lo de antes: por hacer "actos simbólicos" no se detiene a nadie en España ni en Europa ni obligan a una persona que se persone ante la justicia cada 15 días...

1
#26 por expectro
31 mar 2018, 15:42

#25 #25 kiit13 dijo: #23 @birxov Estoy de acuerdo. Conforme a la leyes establecidas en España, todo lo que hirieron tubo un valor simbólico. Con lo cual no se entienden que les atribuyan todos esos delitos.

#24 @feldes Tu razonamiento parte de una base errónea, parte de la base que son los políticos los que han convencido a la gente, y la realidad es que fue la gente la que convenció a los políticos. Te pongo el ejemplo de Convergencia y Unio. Unio opto por el unionismo, y fue borrada del mapa por los votantes. Y convergencia tuvo que reciclar a bastantes de sus políticos que no apoyaban la idea del independentismo.

Con poner gente en la cárcel no se soluciona el problema, se agrava. Des de los medios de comunicación se ha matado el procés un montón de veces, y lo único que se hace es alimentarlo.

Lo mismo paso a la inversa en el PSC, se echo a los que no apoyaban 100% el unionismo.


@kiit13 No, no tuVo un valor "simbólico" porque el T.C. lo tiró al completo [y sin votos particulares, por cierto. XD] . Si todo hubiera sido tan simbólico como algunos os gusta decir tras la llorera de Forcadell y su doctrina para evitar prisión, ni siquiera el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña hubiera actuado ni avisando al Parlament de que estaban cometiendo varias ilegalidades. En serio, ¿cómo os dejáis engañar y manipular con cosas tan simples y desmontables como estas?.

#31 por kiit13
31 mar 2018, 21:25

#30 #30 expectro dijo: #29 @kiit13 Desde el punto de vista legal la declararon y la tuvieron que retirar a los 8 segundos [por eso no la firmaron ni nada, pero la declaración está ahí, y esa declaración tuvo poco de "simbólica"]. Que hay un video de Puigdemont y todo diciendolo y la cara de la tia es epic win. Aunque por automatismo, ninguna región de Europa reconoció a Cataluña como "Estado soberano e independiente", salvo la extrema derecha flamenta. Cuando van por ahí, dando conferencias en el extranjero, van diciendo que ganaron ellos (no entraré en el tema del supuesto referéndum) y que son una república y unos exiliados políticos, cosa que es mentira. Pero esto no empezó con el 1O y la DUI dias después. Empezó en verano mientras aprobaban con nocturnidad y alevosía, saltándose todo el procedimiento legal para la aprobación de leyes, la ley de transición para el referéndum junto a la otra ley que salió un mes después. Está registrado hasta en el diario de sesiones de la Generalitat (deberías de leertelo, es público). No hablaré ya ni de lo que va haciendo por ahí la CUP ni lo que hace el subnormal de Torrent de dar mensajes POLITICOS siendo presidente del Parlament o el cambio de opiniones de Marta Rovira sobre "hoy somos la República de Catalunya" a "no, yo intenté parar el proces".

Te voy a explicar lo que ha pasado con todos estos golpistas: Su "broma" para extorsionar al gobierno de España y sacarle lo que quisieran como ya hiciera Pujol en su momento con Ansar (y espero que ambos vayan a la cárcel, por cierto) se les ha ido de las manos y están pagando las consecuencias de ello y algunos sólo quieren ya salvar el culo para que las condenas sean lo más pequeñas posibles (cosa que dudo bastante). Y te repito lo de antes: por hacer "actos simbólicos" no se detiene a nadie en España ni en Europa ni obligan a una persona que se persone ante la justicia cada 15 días...
@expectro Te puedo dar la razón al principio, las leyes de transitoriedad están recogidas en el DOGC, no así la proclamación de la república. La firma no se hizo donde se tenia que hacer, ni siguiendo lo que se había marcado con la ley de transitoriedad.

Estaba con una abogada viendo la tele, y es lo que no paraba de decir, que no entendían que estaban haciendo, que el procedimiento no era el que se habían marcado.

Es decir al final se rajaron, pero les quedo el orgullo, para al menos hacer algo simbólico.

En mi opinión se equivocaron, y hubieran tenido que convocar elecciones.

1
#22 por kiit13
31 mar 2018, 10:36

Como van a perder las elecciones, y tener mayoría en el Parlamento?

Te aconsejo que te cojas una hoja de excel, y te pongas a sumar votos y porcentajes, entre los bloques unionistas y independentistas. Quedaría así, contando solo los dos bloques están a favor de los independentistas 52% a 48%. Eso teniendo en cuenta que los de podemos se quedaran en casa a la hora de votar.
Si decidieran ponerse de lado de los unionistas como bien dices los porcentajes pasarían a la inversa 52 % a favor de los unionistas.
Pero si al final deciden ponerse del lado de los independentistas las relaciones serian de un 56% a favor de los independentistas.

Y créeme el 155 y los políticos en la cárcel, acercan más a los votantes de en comu podem a las posiciones independentistas, que a las posiciones unionistas.

La gente cree que el problema esta solucionado, y lo único que se ha echo es pegarle un patadon y tirar para adelante.

#34 por expectro
1 abr 2018, 08:15

#33 #33 kiit13 dijo: #32 @expectro El link que pasas esta mal, para empezar.

El tribunal constitucional suspendio la ley de transitoriedad, el pleno, pero no la declaración, XD que es lo que te estoy diciendo des de el primer minuto. Si quieres discutimos que hace un tribunal suspendiendo una cosa que no ha pasado aun. Porque eso es digno de discusión.

Siento decepcionarte, con JxCAT y ERC, siguen aun con la idea de independiza
Otra cosa que estén amenazados y les toque agachar la cabeza, pero van a seguir trabajando por la independencia.

Y cuidado que si Europa no extradita a los politicos catalanes, España va a quedar en una posición bastante mala.
@kiit13 "El tribunal constitucional suspendio la ley de transitoriedad, el pleno, pero no la declaración, XD que es lo que te estoy diciendo des de el primer minuto"

vamos al link de la wikipedia, dos últimos párrafos de la cabecera del artículo:

"La declaración disponía la entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República y el inicio del «proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante».5​7​

El Tribunal Constitucional suspendió este texto el 31 de octubre de 2017 y lo declaró inconstitucional el 8 de noviembre del mismo año."

Cuando te leas la ley de transitoriedad, que la puedes leer aquí:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/604655-l-20-2017-de-8-sep-ca-cataluna-transitoriedad-juridica-y-fundacional-de-la.html

y entiendas lo que dice, me cuentas, no lo que te diga una supuesta "amiga abogada" . ^^ . Y Europa va a extraditar a los golpistas por dos motivos: primero, los países a los que han huido, salvo Anna Gabriel con Suiza, están sujetos a un convenio de extraditación internacional, Escocia podría ser otra excepción porque U.K. ha salido "ya" de la U.E. .
Segundo: los países de la U.E. tiene prohibido interactuar con los asuntos internos de los países miembros, es decir, si España (que, además, es país "legislador" a día de hoy) pide la estraditación de una persona, el país que acoge a dicha persona ha de acatar la ley europea y extraditarlo.

Y no, JxCAT y ERC van a hacer lo que mejor se les da: mentir y manipular para tratar de extorsionar y conseguir sus intereses. Cuando os deis cuentas que ERC y CiU son MAFIAS que se adaptan cuales víruses que son, como lo es el PP, avanzaremos mucho. ^^ .

1
#37 por kiit13
1 abr 2018, 19:54

#36 #36 expectro dijo: #35 @kiit13 Que tú creas que fue un paripé, perfecto y legítimo. El T.C. no declara inconstitucionales "paripés"...

" lo decía enfadada, era un "que coño estan haciendo no entiendo". No lo decía de la manera que te piensas. " lo dijo exactamente como pensaba. Tu amiga abogada es nacionalista, ¿verdad? . Como me digas, encima, que se va a especializar en violencia de género (sea o no nacionalista), me descojonaré.

"o no me adelanto a saber lo que va a pasar con las extradicciones, solo digo, que pueden usar como medida de presión hacia a España, el asunto de las extradicciones.
Para sentar a negociar a Españoles y Catalanes," Quien te haya contado esto, te ha mentido y está jugando con tus sentimientos (Es decir, te está manipulando) ¿Cómo van a presionar si no pueden intervenir en los asuntos internos de los países miembros? Como mucho, van a poder poner una "observación", la cual ni es vinculante siquiera.

"que es lo que llevan diciendo des de que empezo todo este embrollo. " Cuando estuve buscando las noticias sobre la materia sólo encontré "cuatro" opiniones PERSONALES y poco más que hablaban de "sentarse a negociar". Así que, básicamente, entiendo que esto fue y sigue siendo "propaganda"... y creeme, hasta en esta web, los "pacíficos" nacionalistas se pusieron frenéticos porque no consiguieron hacernos tragar con la propaganda que nos querían vender y que les estábamos desmontando. XDDD . Fueron buenos momentos, la verdad.
@expectro si me lees bien te hablo de la parte final, no te estoy diciendo que todo el proceso fue un paripe, repito se rajaron al final, no votaron como les exigía el reglamento que ellos mismos habían hecho y no firmaron la declaración de la forma que tenían que hacerlo.

Creo que ideología política de obceca sinceramente, a la hora de prejuzgar la opinión de otras personas.

"Quien te haya contado esto, te ha mentido " No me lo ha contado nadie, es una valoración personal mía. "(Es decir, te está manipulando)" no creo que sea posible manipularse uno mismo. Repito que existe la posibilidad, que no certeza, de que no se extradite a Puigdemont.
Ya paso cuando estaba en Bélgica, se tuvo que retirar la euro-orden. No te creas todo lo que te cuentan los medios, yo no lo hago.

Te vuelvo a repetir que se trata de voluntades, y de momento, toda tu argumentación se basa, en estáis manipulados. Cuando tengo acceso como mínimo la misma información que tu, eso teniendo en cuanta que domines, Castellano, Catalán, Ingles y un poco de Italiano.

1
#32 por expectro
31 mar 2018, 22:24

#31 #31 kiit13 dijo: #30 @expectro Te puedo dar la razón al principio, las leyes de transitoriedad están recogidas en el DOGC, no así la proclamación de la república. La firma no se hizo donde se tenia que hacer, ni siguiendo lo que se había marcado con la ley de transitoriedad.

Estaba con una abogada viendo la tele, y es lo que no paraba de decir, que no entendían que estaban haciendo, que el procedimiento no era el que se habían marcado.

Es decir al final se rajaron, pero les quedo el orgullo, para al menos hacer algo simbólico.

En mi opinión se equivocaron, y hubieran tenido que convocar elecciones.
@kiit13 https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_unilateral_de_independencia_de_Catalu%C3%B1a_de_2017

A ver si así...

Otra cosa, el T.C. no puede declarar inconstitucional ni suspender una ley "simbólica", entre otras muchas cosas, básicamente, porque no tienen efectos ni jurídicos ni legales. Así que, muy posiblemente, tu conocida abogada sea una independentista que tiene sólo una pequeña idea de lo que ha pasado en el "procés" y no se haya informado de verdad del tema.

Por cierto, acabo de leer que a principios de mes, JxCAT + ERC se posicionaron en contra de la CUP para ya dar carpetazo final al tema de la DUI y proseguir con la (a)normalidad democrática de Cataluña... Así que, mira lo que les importa a los políticos catalanes la DUI, que quieren matar y dejar morir el tema para poder seguir chupando del bote y no arreglar, entre otras, la sanidad catalana.

¿Que se equivocaron? Por supuesto que se equivocaron y por ello se les está juzgando, independientemente de que hubiesen convocado o no, tras el fracaso de la DUI, elecciones autonómicas.

1
#35 por kiit13
1 abr 2018, 12:29

#34 #34 expectro dijo: #33 @kiit13 "El tribunal constitucional suspendio la ley de transitoriedad, el pleno, pero no la declaración, XD que es lo que te estoy diciendo des de el primer minuto"

vamos al link de la wikipedia, dos últimos párrafos de la cabecera del artículo:

"La declaración disponía la entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República y el inicio del «proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante».5​7​

El Tribunal Constitucional suspendió este texto el 31 de octubre de 2017 y lo declaró inconstitucional el 8 de noviembre del mismo año."

Cuando te leas la ley de transitoriedad, que la puedes leer aquí:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/604655-l-20-2017-de-8-sep-ca-cataluna-transitoriedad-juridica-y-fundacional-de-la.html

y entiendas lo que dice, me cuentas, no lo que te diga una supuesta "amiga abogada" . ^^ . Y Europa va a extraditar a los golpistas por dos motivos: primero, los países a los que han huido, salvo Anna Gabriel con Suiza, están sujetos a un convenio de extraditación internacional, Escocia podría ser otra excepción porque U.K. ha salido "ya" de la U.E. .
Segundo: los países de la U.E. tiene prohibido interactuar con los asuntos internos de los países miembros, es decir, si España (que, además, es país "legislador" a día de hoy) pide la estraditación de una persona, el país que acoge a dicha persona ha de acatar la ley europea y extraditarlo.

Y no, JxCAT y ERC van a hacer lo que mejor se les da: mentir y manipular para tratar de extorsionar y conseguir sus intereses. Cuando os deis cuentas que ERC y CiU son MAFIAS que se adaptan cuales víruses que son, como lo es el PP, avanzaremos mucho. ^^ .
@expectro Te repito que si te lees la ley, La firma que hizo delante de las camaras, fue un paripe, porque no pone en ningun sitio que para proclamar la Republica, el presidente de la generalitat tenga que salir del parlament, Ni se hizieron los pasos que ellos mismos pusieron.
Encuentra tu en el texto que la República se proclamaba con una firma del presidente....

Mi amiga abogada no lo decía contenta, lo que el procedimiento se estaba haciendo mal, lo decía enfadada, era un "que coño estan haciendo no entiendo". No lo decía de la manera que te piensas.

Yo no me adelanto a saber lo que va a pasar con las extradicciones, solo digo, que pueden usar como medida de presión hacia a España, el asunto de las extradicciones.
Para sentar a negociar a Españoles y Catalanes, que es lo que llevan diciendo des de que empezo todo este embrollo.

Es curioso que para avanzar solo se tenga que seguir tu punto de vista y tus ideales eso dice mucho de tu persona.

1
#41 por kiit13
2 abr 2018, 13:14

#40 #40 expectro dijo: #39 @kiit13 En esto:

comentario 50 (vamos, lo que tú indicas)
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Puigdemont_0_698531082.html

Y, parece, ignoras todo esto:

comentario 53:
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-11/independencia-cataluna-requerimiento-rajoy-puigdemont_1459895/

Comentario 54:
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-16/puigdemont-responde-al-requerimiento-de-rajoy-con-una-carta-en-la-que-no-dice-ni-si-ni-no-1276607553/

comentario 59:
http://www.lavanguardia.com/politica/20171027/432390569554/medios-internacionales-independencia-catalunya-155.html

comentario 61:
https://www.20minutos.es/noticia/3171812/0/letrados-parlament-advierten-votacion-propuesta-dui-ilegal/#xtor=AD-15&xts=467263

comentario 62:
http://www.lavanguardia.com/politica/20171028/432434717154/gobiernos-de-todo-el-mundo-rechazan-independencia-de-cataluna.html

Comentario 63:
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/31/59f8720ae5fdea786d8b4649.html

Entre otros

Te cuento, porque, creo, ya sé dónde está el problema y nos estamos refiriendo a dos actos diferentes: cuando salió por primera vez Puigdemont con el tema del anuncio de la Independencia, la del parlament tras el 1O diciendo lo de "declaro la independencia" y a los ocho segundos la retira. Tú te refieres a este, ¿no?. Aquí se declaró la independencia pero la retiró a los 8 segundos "para llamar al diálogo" . Por ello, creo, no se firmó el documento que citas.

Yo me estoy refiriendo a los hechos posteriores que llevaron al Parlament a realizar la declaración de independencia al mismo tiempo y el mismo día que el Gobierno imponía el artículo 155 con unas 2 horas (creo recordar) de diferencia. Que es lo que tiró el Constitucional y lo que se está juzgando (que es la extensión del 1O) .
@expectro si tienes razón, hablábamos de dos echos diferentes, y tiene más relevancia el segundo, como bien apuntabas.

#28 por expectro
31 mar 2018, 18:21

#27 #27 kiit13 dijo: A ver, te lo voy a explicar, cuando proclamaron la república, no siguieron ni el propio protocolo que tenían que seguir, para hacer efectiva la república según ellos. Eso lo primero, segundo no se publico en el DOGC, qualquier documento para que sea valido debe de ser publicado, y no, no lo hicieron. En las leyes de desconexion, también estaba previsto que todo lo oficial tenia que ser publicado en el DOGC.

Y por ultimo el papel que firmo proclamando lo República, lo hizo en el lugar equivocado. Es decir en la propia ley que ellos hicieron especificaba que tenia que ser firmado en el parlament, pero no, se fueron fuera del Parlament.

Tu te crees que eso es casualidad?
@kiit13 Te lo voy a explicar yo a ti: Puigdemont anunció la república y la tuvo que omitir a los 8 segundos después. El meme de la señora esa es muy ilustrativo... Así mismo, fue muy divertido cuando el Gobierno le preguntó a Puigdemont si la había declarado o no. Entre otras cosas... Pero bueno, defiende la actuación si quieres vertiendo mentiras, pero te garantizo una cosa: ni se detiene ni se extradita a la gente por hacer "actos simbólicos", ni se la llama a ruedas de prensa en países extranjeros, ni huyen del país porque les "persiguen" por sus ideas (Rufián y Tardà, sobre esto, se están descojonando y meando en vuestras caras y ni os enteráis) mientras van proclamando que son "los legítimos representantes de la república independiente de Cataluña", por poner varios ejemplos, pero ya te digo que puedes seguir defendiendo la actuación, otra cosa que nosotros te creamos. :P . ¡Un saludo!

1
#6 por oluja95
30 mar 2018, 22:45

Al que queda claro que no pueden perseguir los jueces es al presidente de todos los españolerdos. Aunque quizá es porque aún siguen investigando quién puede ser ese misterioso M.Rajoy...

1
#17 por iniesta_2001
30 mar 2018, 23:57

Sois unos miserables riendoos de la delicada situacion de catalunya, no se puede ser peor persona. Dais asco. No se refiere a que no se pueda juzgar a puigdemont (que tampoco existirian causas para juzgarlo porque solo busca la libertad de su pueblo), si no que lo quieren juzgar jueces fascistas, al estilo roland freisler

#18 por lutzy73
31 mar 2018, 01:17

Un presidente de una nación no puede ser detenido ni juzgado por ningún juez de otra nación, sino únicamente puede ser juzgado por un tribunal internacional y sólo en caso de gravísimos delitos contra la humanidad. Y si juzgan a Puigdemont por rebelión, es porque ha declarado la república catalana, en tal caso están admitiendo que Cataluña es una nación, y él es su presidente, por tanto como tal no puede ser detenido por un juez español, sino por un tribunal internacional.

#7 por costo
30 mar 2018, 22:46

Estoy en contra de la independencia de Cataluña y más aún contra Torrent después de sus palabras contra el Estado derecho. No se realmente lo que quieren, Europa y el Mundo entero (salvo 4 políticos radicales) están en contra de ellos. Buscan respaldo internacional pero solo logran ridículo. Han llevado por mal camino la indepencia. Lo que creo que conseguirán con tanto pulso a España y Europa es que suspendan por completo su estatuto de autonomía.

#10 por shadowwayer
30 mar 2018, 23:05

#4 #4 kiit13 dijo: Haber solo una sutil diferencia, la gente que entra en prisión, fueron votados con un programa electoral, donde ponía lo que querían hacer. Es decir la gente que los voto, los voto por esa razón.

La gente que sale en la foto no llevaba en el programa, lo que hizo.

Tepodrá gustar más o menos, pero esa es la realidad, comparar una cosa con la otra es mear fuera de tiesto.

@kiit13 Ya se que la DUI era simbolica y tal pero eso no estaba en el programa de JxSi (hablo de las de 2015).
Luego ya en España pasa una cosa muy rara, te puedes presentar con el programa que te de la gana, aunque a todos los efectos sea anticonstucional (o ilegal), pero claro luego realizarlo ya ...

Y ese programa electoral, decia que todo seria facil, que habria unas estructuras de estado (después de 5 años, que es cuando supuestamente se empezaron a crear, no existe ni una), que llegarian apoyos internacionales, etc. Pero vamos ese programa era papel mojado para presionar al gobierno ( si se hubieran esperado 3 meses mas para las generales podrian haber apoyado un gobierno sin Rajoy, y a lo mejor podrian haberle obligado a ceder en algo) pero claro Rajoy es un tio que no quiere hacer nada (y solo actua ya como ultimo recurso).

1