[ ASÍ VA ESPAÑA ] Tremenda comparativa sobre el coronavirus en Europa y Estados Unidos
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

9 Comentarios

#3 por blackdracko
27 Jun 2020, 13:54

#1 #1 yamchawesker dijo: Miles de muertos por una mala planificación gubernamental a conciencia ¿No es acaso un genocidio nazi?

Por cierto EEUU gastan bastante dinero en Sanidad por habitante. A la altura de algunos países europeos.
@yamchawesker Gastan tanto porque las veces que el estado paga (medicare, veteranos) lo paga a precio de mercado y los procedimientos tienen precios infladíssimos. Es como si tu y yo vamos a la compra y tu pagas por una dieta equilibrada pero barata y yo me inflo a chuletones y alimentos caros. Yo pagaré mucho mas por menos nutrición.

#2 por obdc8
27 Jun 2020, 13:49

Estados Unidos gasta más en sanidad que España, los intermediarios salen caros

#4 por asiernavarro
27 Jun 2020, 13:55

#1 #1 yamchawesker dijo: Miles de muertos por una mala planificación gubernamental a conciencia ¿No es acaso un genocidio nazi?

Por cierto EEUU gastan bastante dinero en Sanidad por habitante. A la altura de algunos países europeos.
@yamchawesker eso es verdad pero hay que entender ese gasto. Lo primero de todo, en EEUU hay hospitales públicos, pero son escasos y están saturados a un nivel inimaginable. Hay una serie que se llama alerta roja, creo que recordar que se ambienta en el hospital público de Boston, no estoy seguro de la localización pero vamos que es lo que menos importa. Esta serie relata las vivencias de los médicos en ese hospital, estarás pensando qué tiene de especial, es un hospital tampoco hay que darle muchas vueltas. La cosa es que está en estado de alerta continuo (de ahí el nombre de la serie), da igual en qué momento del año acudas, el hospital no es capaz de gestionar todos los pacientes que llegan, imagínate lo hospitales como han estado ahora con el coronavirus pero durante los 365 días del año, terrorífico no? Aquí es donde entra la sanidad privada, los seguros que contrates y las ayudas del gobierno. Imaginemos que acudes a un hospital y que como la mayoría de allí son privados, tienes tu seguro y además el gobierno te da una ayuda porque eres una persona mayor y tienes derecho a entrar en ciertos programas de salud que te cubren X cosas. Imagínate que es necesaria una intervención quirúrgica, pues en EEUU depende de que intervención puede ser de 2 a 6 veces más cara que un país como España, esto es debido a que se realiza en una empresa privada (el hospital), y como tal quiere llevarse su tajada e infla los precios. El señor mayor no paga nada o un porcentaje relativamente pequeño y el estado se hace cargo de la mayoría de los gastos que si se hubiera realizado en un hospital público de España se calcula que (tirando por lo bajo y siendo generoso) valdría un 50% menos. Que se gaste más dinero en sanidad no quiere decir que acabe bien invertido ni que eso revierta en el ciudadano, mucho menos si lo gestionan manos privadas que solo buscan enriquecerse.

#5 por ediedee
27 Jun 2020, 14:06

Donald Trump tiene los cojones de salir a decir que están doblegando la curva porque ahora hay menos muertos, eso sí el virus expandiéndose a libertad, si había que cerrarle las fronteras a China no me imagino lo que hay que hacerle a usa.

#6 por lamc33
27 Jun 2020, 19:08

Teorías conspiranoicas nada, los chinos destruyeron muestras del virus en Octubre, así que llevaba razón

#9 por don_stracci
2 Jul 2020, 00:22

Sobra gente en EEUU.

#7 por yo11
27 Jun 2020, 20:46

tambien influye de promedio la poblacion estadonidense es mas *******

#8 por hilde89
27 Jun 2020, 20:58

¿No sería mejor comparar por países? EEUU tiene estados pero es un país, en Europa somos una unión económica y monetaria pero somos unión política, es decir, somos muchos países y cada uno ha afrontado de forma diferente la pandemia, desde los peores (España, Italia, Francia) hasta los que mejor lo han hecho (Dinamarca Austria, ....).....veo muy heterogéneo los datos para compararlos

#1 por yamchawesker
27 Jun 2020, 13:36

Miles de muertos por una mala planificación gubernamental a conciencia ¿No es acaso un genocidio nazi?

Por cierto EEUU gastan bastante dinero en Sanidad por habitante. A la altura de algunos países europeos.

2