[ ASÍ VA ESPAÑA ] Tremendo nuevo rumbo de Catalunya

Tremendo nuevo rumbo de Catalunya

Por detriana, 15 feb 2021, 11:53
Vía: https://twitter.com/mejoreszasca/status/1361223925829664770

13 Comentarios

#6 por salanky
15 feb 2021, 22:25

#3 #3 leonory dijo: no es normal una independencia con el 51% porque deja al otro 49% tirados
lo suyo como propuso rajoy es una mayoria del 70% (en dos elecciones o una no recuerdo bien)
y con un plan de separacion fijo y aprobado por todos los partidos indepentistas
porque esta bien pedir la independencia pero cual es el plan ??????? improvisar después
@leonory Claro, porque es mejor dejar tirado al 51% entonces

3
#10 por jb91
16 feb 2021, 01:04

#8 #8 carlosjfort dijo: #6 @salanky Independizar un territorio es un cambio muy grande, así que es lógico requerir una mayoría abultada para ello. En caso de que se celebrase un referéndum de independencia vinculante, yo pondría varias condiciones: alta participación; una mayoría amplia por el sí a la independencia; anulación del referéndum si se demuestra a posteriori que el bando ganador había mentido; en caso de que gane el no, un período de carencia de al menos 20 años sin que se vuelva a celebrar un referéndum. Además, puesto que a los más ancianos no les va a afectar, pondría una edad límite para votar en dicho referéndum.@carlosjfort Lo de alta participación aunque suena muy bien es contraproducente, ya que los del No pueden escoger boicotearlo sin presentarse. Hay una abstención estructural (es imposible que voten el 100% de los Ciudadanos del censo), así que un 30% de No y un 20% de abstención estructural daría una participación del 50% aunque haya un 70% a favor.

Por qué te crees que los partidos unionistas abogaron por la abstención en el 1O? Porque sabían que podían perder el referéndum porque estaba muy ajustado... así sumaban los del No + abstención para bajar la participación.

#11 por yonkou97
16 feb 2021, 01:51

#8 #8 carlosjfort dijo: #6 @salanky Independizar un territorio es un cambio muy grande, así que es lógico requerir una mayoría abultada para ello. En caso de que se celebrase un referéndum de independencia vinculante, yo pondría varias condiciones: alta participación; una mayoría amplia por el sí a la independencia; anulación del referéndum si se demuestra a posteriori que el bando ganador había mentido; en caso de que gane el no, un período de carencia de al menos 20 años sin que se vuelva a celebrar un referéndum. Además, puesto que a los más ancianos no les va a afectar, pondría una edad límite para votar en dicho referéndum.puedo estar de acuerdo con que debe haber una mayoría abultada, la anulación si se demuestra que mienten y incluso lo de solo poder voyar cada 20 años. Pero lo de minima participación, si no quieres la independencia, pues votas que no. Si te abstienes significa que te da igual lo que pase, así que te aguantas con el resultado. Porque la posiblidad de votar la habrán tenido todos. Puedo estar de acuerdo en que no deben haber muchos votos nul•los/blancos, los cuales si pueden servir para indicar que no estas de acuerdo con el referéndum.

Y lo de no dejar votar a los + viejos... Sin palabras. El mismo argumento se podría usar para todo, empezando por las elecciones.

#12 por Reyson
16 feb 2021, 05:56

Mira que soy catalán como el que más, pero es que Rufián no me convence para nada. Es como tener una alarma que suena cada diez minutos, solo hace ruido y molesta.

#4 por neo_darkness
15 feb 2021, 22:04

#1 #1 jimboc dijo: Es Gabriel Rufián de algún cuento digoooo “relato” (como ahora los llaman) tendrá que vivir. Ya dijo hace años que en 18 meses cataluña sería independiente y ahí estaría el. Y aquí le tenemos.@jimboc Es increíble como te has convertido en un leonory 2.0, mis felicitaciones.

1
#5 por jimboc
15 feb 2021, 22:09

#4 #4 neo_darkness dijo: #1 @jimboc Es increíble como te has convertido en un leonory 2.0, mis felicitaciones.@neo_darkness todos tus comentarios últimamente son target hacia a mi y todos echando mierda. Te has convertido en el recién baneado huckitta2.0 enhorabuena.

#13 por anacronopete
16 feb 2021, 06:46

#6 #6 salanky dijo: #3 @leonory Claro, porque es mejor dejar tirado al 51% entonces@salanky

Entre mis primos y yo sumamos el 100% de mi aldea, mañana pedimos la independencia.

#8 por carlosjfort
15 feb 2021, 23:41

#6 #6 salanky dijo: #3 @leonory Claro, porque es mejor dejar tirado al 51% entonces@salanky Independizar un territorio es un cambio muy grande, así que es lógico requerir una mayoría abultada para ello. En caso de que se celebrase un referéndum de independencia vinculante, yo pondría varias condiciones: alta participación; una mayoría amplia por el sí a la independencia; anulación del referéndum si se demuestra a posteriori que el bando ganador había mentido; en caso de que gane el no, un período de carencia de al menos 20 años sin que se vuelva a celebrar un referéndum. Además, puesto que a los más ancianos no les va a afectar, pondría una edad límite para votar en dicho referéndum.

3
#9 por kaneda88
16 feb 2021, 00:01

#8 #8 carlosjfort dijo: #6 @salanky Independizar un territorio es un cambio muy grande, así que es lógico requerir una mayoría abultada para ello. En caso de que se celebrase un referéndum de independencia vinculante, yo pondría varias condiciones: alta participación; una mayoría amplia por el sí a la independencia; anulación del referéndum si se demuestra a posteriori que el bando ganador había mentido; en caso de que gane el no, un período de carencia de al menos 20 años sin que se vuelva a celebrar un referéndum. Además, puesto que a los más ancianos no les va a afectar, pondría una edad límite para votar en dicho referéndum.a ver, estoy de acuerdo en todo menos lo ultimo, tu no sabes cuanto tiempo van a vivir los mayores o si les va a afectar.

#1 por jimboc
15 feb 2021, 21:35

Es Gabriel Rufián de algún cuento digoooo “relato” (como ahora los llaman) tendrá que vivir. Ya dijo hace años que en 18 meses cataluña sería independiente y ahí estaría el. Y aquí le tenemos.

1
#3 por leonory
15 feb 2021, 22:02

no es normal una independencia con el 51% porque deja al otro 49% tirados
lo suyo como propuso rajoy es una mayoria del 70% (en dos elecciones o una no recuerdo bien)
y con un plan de separacion fijo y aprobado por todos los partidos indepentistas
porque esta bien pedir la independencia pero cual es el plan ??????? improvisar después

1
#7 por leonory
15 feb 2021, 22:38

#6 #6 salanky dijo: #3 @leonory Claro, porque es mejor dejar tirado al 51% entonces@salanky porque sean el 51% si es verdad no tiene derecho a independizarse por sus *******... tendran que convencer al resto
al menos escocia es reconocido como un pais y llegaron a un acuerdo en todo Inglaterra con mayoria absoluta no con simple

#2 por songox
15 feb 2021, 21:49

Cat tiene mayoría independentista y mayoría de izquierdas, cogido con pinzas pero ahí está. Y hay gente que aún seguirá erre que erre con el menosprecio a la comunidad autónoma, sus políticos y su gente. Solo para que lo recordéis: también son vuestra gente.