[ ASÍ VA ESPAÑA ] TV3 haciendo cosas de TV3

49 Comentarios

destacado
#2 por rodri_vp
5 feb 2018, 14:04

No estoy a favor de Arrimadas, ni mucho menos. Pero aquí tiene razón, la propia entrevistadora dice que en Cataluña hay dos lenguas oficiales. "Puedo hacer el discurso en la lengua oficial que quiera" "Evidentemente, pero por qué no lo ha hecho en catalán???"

1
#6 por joanga
5 feb 2018, 14:10

La cosa es fácil: en Catalunya hay que saber castellano y catalán. Ni quejarse porque los discursos sean en castellano, ni quejarse por que los discursos sean en catalán. Ahora bien, todos los nacidos en Catalunya saben hablar catalán y castellano, mientras que hay gente que lleva 20 y 30 años en Catalunya y aún no sabe hablar catalán. Lo ideal sería que la gente hablara en la lengua que quisiera y todos nos entendiéramos, lo que más me gusta a mi es escuchar una conversacion entre dos personas en la que una habla castellano y la otra catalán, creo que ese debería ser el objetivo a alcanzar con la inmersión lingüística. Aún así, en este video Arrimadas lleva razón.

#7 por hayekrules
5 feb 2018, 14:17

Algún día entenderé por qué te dicen que pongas etiquetas y fuentes si luego te cambian las etiquetas y no ponen la fuente. Misterios...

#11 por akabatmakov
5 feb 2018, 14:28

#9 #9 nodor dijo: Mira que es fácil, con una sola pregunta se soluciona:
¿Os gustaría un presidente de España, que aunque supiese castellano, no lo utilizará con sus ciudadanos y siempre utilizará el ingles?
Pues en Catalunya una presidenta que solo hable en castellano en sus conferencias y actos públicos, pues va a ser que no crea simpatías.
( Lo hace para ganar votos en el resto de España, y es triste pero así se consiguen votos...)
@nodor El inglés no es idioma oficial en España, es posible que haya gente que no lo sepa hablar. El castellano es oficial en Cataluña junto con el catalán, por lo que los catalanes no deberían hacer de eso un problema porque entienden ambas lenguas. Crear un conflicto por un simple instrumento de comunicación como es el idioma es de nacionalistas retrasados (vaya redundancia).

2
#5 por birxov
5 feb 2018, 14:09

La verdad es que esto es una tontería pero igualmente con más razón que un santo pues es una muestra más del ridículo que hacen los "periodistas" cuando no se preparan las entrevistas, improvisan y preguntan más en función de su ideología o intereses que de la lógica, ecuanimidad y el interés informativo.

#30 por trimisu
5 feb 2018, 20:08

Madre mía con la manipulación... Aunque viendo que el video es de dolça catalunya no me extranya.

Yo vi el programa en directo, y éste video está editado para dejar mal a TV3, como si en Cataluña se persiguiera el castellano. A quien le interese, si buscáis el video completo veréis que el tema del idioma lo sacó la Arrimadas, quejándose de que todo el discurso de Torrent fue en catalán y no dijo la mitad en castellano.

A parte, en mi humilde opinión, veo normal que el president del parlament haga el discurso en catalán, dado que es un idioma que lo habla una minoría de gente en comparación con el castellano, y corre más riesgo de perderse. Hay que proteger la lengua para que no desaparezca.

1
#10 por domel
5 feb 2018, 14:27

#9 #9 nodor dijo: Mira que es fácil, con una sola pregunta se soluciona:
¿Os gustaría un presidente de España, que aunque supiese castellano, no lo utilizará con sus ciudadanos y siempre utilizará el ingles?
Pues en Catalunya una presidenta que solo hable en castellano en sus conferencias y actos públicos, pues va a ser que no crea simpatías.
( Lo hace para ganar votos en el resto de España, y es triste pero así se consiguen votos...)
@nodor No sabía que el inglés era un idioma cooficial en España/Spain. Primera noticia que tengo

1
#15 por nebus
5 feb 2018, 14:42

#9 #9 nodor dijo: Mira que es fácil, con una sola pregunta se soluciona:
¿Os gustaría un presidente de España, que aunque supiese castellano, no lo utilizará con sus ciudadanos y siempre utilizará el ingles?
Pues en Catalunya una presidenta que solo hable en castellano en sus conferencias y actos públicos, pues va a ser que no crea simpatías.
( Lo hace para ganar votos en el resto de España, y es triste pero así se consiguen votos...)
@nodor Sólo con comparar el castellano con el inglés, ya se ve de que pie cogeas.

1
#4 por nebus
5 feb 2018, 14:08

Venga ya, argumentarle a un facha/supremacista nunca ha requerido demasiado esfuerzo, ni que pudieran decir algo coherente para defenderse.

Por lo menos se puede apreciar lo buena y sobretodo imparcial que es Tv3, la mejor para los borregos del régimen.

1
#12 por edugode
5 feb 2018, 14:32

No nada que me joda más que reconocer que la Arrimadas tenga razón.

#14 por paganoebrio
5 feb 2018, 14:40

En un pais donde los idiomas son usados como armas politicas en lugar de que cada uno pueda elegir hablar y aprender el que le da la gana pasan estas cosas.

#28 por rosaxmifk
5 feb 2018, 18:38

#19 #19 expectro dijo: #18 @rosaxmifk "pero también habría que destacar que si aspiras a ser la presidenta de Cataluña y ser la presidenta de toooodos los catalanes/catalanas, qué menos que dirigirte a tu pueblo también en catalán." Esto, si pones "Puigdemont", "Màs", "Margall" y "Pujol" como "nombres" y "castellano" como la lengua, es exactamente igual de válido... lo curioso, es que sólo lo que has dicho es lo que se ha criticado y remarcado... eso suele indicar una doble vara de medir e hipocresía.@expectro Estoy de acuerdo contigo, de hecho no me verás nunca decir que me parece bien que los políticos que has nombrado (o quién sea) hagan sus discursos en un único idioma. Creo que usar una única lengua de dos (como es el caso de Cataluña) puede hacer que el/la votante se sienta excluido/a.

Y lo de doble vara de medir e hipocresía... a ver, los mismos argumentos que dijo Inés Arrimadas para responder a la presentadora se pueden usar para responder a alguien de su partido cuando se queja de que ciertos carteles o rótulos están en catalán y no en castellano.

1
#45 por vreyes
6 feb 2018, 13:59

#30 #30 trimisu dijo: Madre mía con la manipulación... Aunque viendo que el video es de dolça catalunya no me extranya.

Yo vi el programa en directo, y éste video está editado para dejar mal a TV3, como si en Cataluña se persiguiera el castellano. A quien le interese, si buscáis el video completo veréis que el tema del idioma lo sacó la Arrimadas, quejándose de que todo el discurso de Torrent fue en catalán y no dijo la mitad en castellano.

A parte, en mi humilde opinión, veo normal que el president del parlament haga el discurso en catalán, dado que es un idioma que lo habla una minoría de gente en comparación con el castellano, y corre más riesgo de perderse. Hay que proteger la lengua para que no desaparezca.
@trimisu
bueno eso de rotular en castellano y que te peguen un multazo por "vulneració de drets linguistics", ya tal...

https://drive.google.com/open?id=1GMMyLsulrusAUu7xeB5UxR9aR71dJI4d

#34 por rosaxmifk
5 feb 2018, 21:05

#29 #29 expectro dijo: #28 @rosaxmifk En tu primer párrafo, estoy totalmente de acuerdo y nada más que añadir.

En tu segundo párrafo, si fuese "igual" que lo que pasa actualmente en Cataluña, estaría de acuerdo. El problema está en que eso no es así: La Generalitat ha llegado a multar a Correos por no tener impresos en catalán por haberse agotado o multar algunos establecimientos por no tener los carteles de entrada, información y otro más que no me acuerdo ahora mismo, como minimo, en catalán. Ese "como mínimo", hace mucho más daño del que la gente se piensa... ahora, "algunos" lo ven hasta normal y, sin embargo, son los primeros en rasgarse las vestiduras cuando les dices "como mínimo, en castellano" y no se rotula en nada más.
@expectro Me parece excesivo, absurdo e innecesario multar por no informar con un mínimo de catalán, en eso no dudo, ya que pedimos libertad para usar una u otra lengua (o ambas) que se aplique con el mismo criterio para todos.

Desconozco la justificación que se dio para permitir multar por no rotular con un mínimo de catalán, si la medida fue camuflada como una intención de "proteger el idioma"... me haría pensar que fue más bien una excusa para tener otra vía de ingresos, la verdad.

1
#36 por nebus
5 feb 2018, 21:17

#33 #33 nodor dijo: #4 @nebus No tienes ni idea de TV3... ¿La has visto alguna vez?@nodor Demasiado.

#18 por rosaxmifk
5 feb 2018, 15:25

Inés Arrimadas estuvo muy acertada con esa respuesta, pero también habría que destacar que si aspiras a ser la presidenta de Cataluña y ser la presidenta de toooodos los catalanes/catalanas, qué menos que dirigirte a tu pueblo también en catalán.

1
#23 por expectro
5 feb 2018, 17:53

#22 #22 conbuenhumor dijo: #3 @expectro Pues claro que la gente se lo pregunta. No hay suficientes fortunas en cataluña para justificar los votos que tienen PP, Cs o JxCat.@conbuenhumor Se lo preguntarán los 2 millones de buenos catalanes que aman a la tierra que les vio nacer, porque las personas normales, tanto dentro como fuera de Cataluña, saben de sobra por qué ha salido Cs como primera fuerza política en Cataluña. Y la entrevista, que la tengo medio vista (y Rahola, como siempre, me está dando ganas de vomitar... En serio, los catalanes se quejan de T5 y J.J.V. y están aguantando a esta "señora" [por ser educado] como unos campeones. XD) Y las caras que pone la presentadora cuando Arrimadas responde una cosa que no se esperaba son EPICAS [y lo del video este es una de muchas. XD] . Si esto es la "pluralidad política" que dicen los catalanes tener en TV3... Ahora entiendo lo que quieren decir. XDDDD

#27 por expectro
5 feb 2018, 18:27

#24 #24 mago2 dijo: Inés arrimadas quiere tanto a Catalunya que ni se molesta en hablar su lengua.
Es como c's en general, que quieren tanto al voto obrero que ni se molestan en saber que necesitan.
Y aún y así les votais.
Adeu Espanya!
@mago2 "Inés arrimadas quiere tanto a Catalunya que ni se molesta en hablar su lengua" Ams, que das por sentado que la "lengua materna" de Arrimadas es el catalán... Bueno es saberlo. ^^ .

#25 #25 yonkou97 dijo: Rídiculo de la periodista y ridículo del que ha hecho el vídeo, de nuevo, cortando donde interesa para no poder oir ninguna replica entera de la periodista.

Encima los buitres aquí aprovechando cualquier carroña para atacar.

Penosos
@yonkou97 "Rídiculo de la periodista y ridículo del que ha hecho el vídeo, de nuevo, cortando donde interesa para no poder oir ninguna replica entera de la periodista." He visto la entrevista (me queda nada para terminarla) y, por una vez, voy a decir que Dolça le ha hecho un favor enorme a TV3cortando las caras de Laura Rosel, entre otras personas presentes, de los "zascas" que Arrimadas les estaba soltando, algunos no sabían ni dónde meterse. XDDD.

#1 por stesmidia
5 feb 2018, 14:04

Solo con la intro de dolça catalunya ya se que esperar del video, para que verlo...

#37 por nebus
5 feb 2018, 21:19

#31 #31 nodor dijo: #10 #11 #15
No habéis entendido el símil y no habéis contestado.
Os la hago de otra manera: ¿Y si el presidente del gobierno solo hablara en Gallego?
Lo entendéis ahora...el símil....o aun, no.
@nodor Eres tú el que compara cosas incomparables. El Presidente del Gobierno no puede ni debe dirigirse a la población en un idioma no oficial para el territorio. Arrimadas está usando dos idiomas oficiales. ¿Lo entiendes ahora?

1
#8 por akabatmakov
5 feb 2018, 14:18

+¿Porqué no le ha dicho al Sr.Torrent que todo su discurso fue en catalán?
-Porque el partido del Sr.Torrent me paga

#40 por expectro
5 feb 2018, 21:39

#38 #38 expectro dijo: #35 @rosaxmifk Es que la propia presentadora Laura Rosel, después de decir Arrimadas "me angustia pensar que hay una persona de TV3 contando las palabras que digo en castellano y en catalán" tuvo que rectificar sobre sus palabras y rebajó de "un discurso 100% castellano" a (no literal) "bueno, algo más de la mitad de su discurso fue en castellano. Le acepto la enmienda" (es la frase entera que contar en este video).
Así mismo, desde mi perspectiva, dar un discurso en catalán y en castellano, me parece la mejor manera de representar a TODOS los habitantes de Cataluña. No sólo en "catalán" o en "castellano" y que te vengan "unos" u "otros" a criticarlo y echarlo en cara o enorgullecerse por ello.
@expectro No sólo en "catalán" o en "castellano" y que, encima, te vengan "unos" u "otros" a criticarlo y echarlo en cara o enorgullecerse por ello como ha pasado en esta ocasión en "Preguntes Freqüents" con Arrimadas.

Y, como me ha quedado espacio, completo algo más: He visto dos veces el "debate" entero... y bueno, decir que poca "pluralidad" ha habido ahí: Arrimadas contra 6 personas independentistas, presentadora incluida [y uno de por aquí se escandalizó cuando le pasó a uno de los nacionalistas, por cierto. XD]. Y esto es la "pluralidad" que se jactan en TV3? Perdón si me descojono.

1
#17 por conbuenhumor
5 feb 2018, 14:48

Ahora que pongan la entrevista entera

#49 por expectro
6 feb 2018, 21:53

#47 #47 rosaxmifk dijo: #46 @expectro Decir que se los comió a todos es como decir que fue una de sus mejores entrevistas y no creo que fuera así. De hecho, dejó un par de preguntas sin "responder" cuando se le pedía que opinará sobre un tema en concreto y en ocasiones se repetía bastante con lo de "las listas de espera de Cataluña son de las peores" y lo de "no están siendo realistas" (No en estas palabras y destacando por mi parte que razón no le falta). Esas son las razones que doy para justificar lo de: "Arrimadas se defendió bastante bien".y #48 #48 rosaxmifk dijo: #47 @rosaxmifk Aportó argumentos de peso (en los que estoy de acuerdo) pero no me convence para pensar que se los comió a todos ni que fue una entrevista brillante por su parte. Se comió a la presentadora, y a un par de los tertulianos, (que tiene mérito por lo de la“desventaja numérica”) sobre todo al que tu destacas por lo de sacar al padre. Sinceramente la pregunta final no estaba mal, pero lo de llamarlo "franquista" era totalmente innecesario y la respuesta de Arrimadas fue inmejorable. También añado que creo recordar que Arrimadas no se comió al tipo del público, más que nada porque no le dejaron hacer réplica XD.@rosaxmifk : yo creo que es de las mejores que tiene, sin duda alguna por un motivo en concreto: Se ha demostrado cual es la "imparcialidad" y "pluralidad" de TV3 (que algunos de aquí ya denunciamos y nos llaman "unionistas". XD ) y, aun con esas, les ha dado un repaso a todos, desde al profesor de políticas que daba un discurso más que hacer preguntas, pasando por la reportera de Público o al subnormal que sacó al "padre" (en serio, vaya vergüenza cuando lo hizo) y terminando por Rosel que le quitó la sonrisa de la cara en varias ocasiones cuando se creía que lanzaba una pregunta de "en esta te pillo, fijo". Por lo demás, de acuerdo contigo. (por mi parte, destacar las críticas al govern y, sobretodo, cuando les ha llamado "mentirosos")

#46 por expectro
6 feb 2018, 17:00

#42 #42 rosaxmifk dijo: #40 @expectro Coincidimos en el tema de los idiomas. Por mi parte nada más que decir en eso. Respecto a la pluralidad... Es cierto que en ese programa en concreto hubo una mayor presencia de personas independentistas que no constitucionalistas, nada que debatir. Pero en mi opinión, Inés Arrimadas se defendió bastante bien a pesar de la "desventaja numérica".
@rosaxmifk "Defenderse" deja muy mal lo que hizo Arrimadas ahí: Se comió a los 6. Tanto a Laura Rosel como a los 4 que le preguntaron como al tipo del público (rodeado de dos personas con lazos amarillos, por cierto. XDDD ) y la critican por ello... y son estos mismos "criticones" quienes se preguntan cómo es posible que Arrimadas y C's sean la primera fuerza política en "Catalunya". XDDDDD . Y, sinceramente, entre FAQS o La Sexta Noche (por poner un ejemplo) me quedo con los debate que tenía en clase: Al menos, ahí no te sacaban al "padre" como ha pasado en FAQS... (vaya puta vergüenza ajena, en serio)

1
#20 por joselusegorbe
5 feb 2018, 16:17

Coño... una intervención de Arrimadas que dice algo con todo el sentido del mundo y un vídeo de Dolça Catalunya que no es una paja mental... voy a echar la quiniela.

#44 por 1_no_es_51
6 feb 2018, 01:55

#2 #2 rodri_vp dijo: No estoy a favor de Arrimadas, ni mucho menos. Pero aquí tiene razón, la propia entrevistadora dice que en Cataluña hay dos lenguas oficiales. "Puedo hacer el discurso en la lengua oficial que quiera" "Evidentemente, pero por qué no lo ha hecho en catalán???"@rodri_vp Bueno se ha de entender un poquito mas del tema que eso, a veces el simplismo y absurdez de Arrimadas parece ser muy convincente, pero la diferencia es que la señorita Arrimadas dice hacer política para los que se sienten españoles y catalanes, pero por algún raro motivo siempre se le olvida referirse o simpatizar con esa parte catalana.

#26 por decadencia_de_occidente
5 feb 2018, 18:17

#24 #24 mago2 dijo: Inés arrimadas quiere tanto a Catalunya que ni se molesta en hablar su lengua.
Es como c's en general, que quieren tanto al voto obrero que ni se molestan en saber que necesitan.
Y aún y así les votais.
Adeu Espanya!
@mago2 ¿lo de "adeu España" es aguna clase de coletilla que siempre dices? Porque tu vida cotidiana debe ser entonces de lo más divertida.

+¿Quiere usted la carne hecha o al punto?
-Hecha, ¡adeu España!

+¿Adónde quiere el billete de tren?
-A Sabadell ¡Adeu España!

Y así.

#29 por expectro
5 feb 2018, 18:46

#28 #28 rosaxmifk dijo: #19 @expectro Estoy de acuerdo contigo, de hecho no me verás nunca decir que me parece bien que los políticos que has nombrado (o quién sea) hagan sus discursos en un único idioma. Creo que usar una única lengua de dos (como es el caso de Cataluña) puede hacer que el/la votante se sienta excluido/a.

Y lo de doble vara de medir e hipocresía... a ver, los mismos argumentos que dijo Inés Arrimadas para responder a la presentadora se pueden usar para responder a alguien de su partido cuando se queja de que ciertos carteles o rótulos están en catalán y no en castellano.
@rosaxmifk En tu primer párrafo, estoy totalmente de acuerdo y nada más que añadir.

En tu segundo párrafo, si fuese "igual" que lo que pasa actualmente en Cataluña, estaría de acuerdo. El problema está en que eso no es así: La Generalitat ha llegado a multar a Correos por no tener impresos en catalán por haberse agotado o multar algunos establecimientos por no tener los carteles de entrada, información y otro más que no me acuerdo ahora mismo, como minimo, en catalán. Ese "como mínimo", hace mucho más daño del que la gente se piensa... ahora, "algunos" lo ven hasta normal y, sin embargo, son los primeros en rasgarse las vestiduras cuando les dices "como mínimo, en castellano" y no se rotula en nada más.

1
#47 por rosaxmifk
6 feb 2018, 21:06

#46 #46 expectro dijo: #42 @rosaxmifk "Defenderse" deja muy mal lo que hizo Arrimadas ahí: Se comió a los 6. Tanto a Laura Rosel como a los 4 que le preguntaron como al tipo del público (rodeado de dos personas con lazos amarillos, por cierto. XDDD ) y la critican por ello... y son estos mismos "criticones" quienes se preguntan cómo es posible que Arrimadas y C's sean la primera fuerza política en "Catalunya". XDDDDD . Y, sinceramente, entre FAQS o La Sexta Noche (por poner un ejemplo) me quedo con los debate que tenía en clase: Al menos, ahí no te sacaban al "padre" como ha pasado en FAQS... (vaya puta vergüenza ajena, en serio)@expectro Decir que se los comió a todos es como decir que fue una de sus mejores entrevistas y no creo que fuera así. De hecho, dejó un par de preguntas sin "responder" cuando se le pedía que opinará sobre un tema en concreto y en ocasiones se repetía bastante con lo de "las listas de espera de Cataluña son de las peores" y lo de "no están siendo realistas" (No en estas palabras y destacando por mi parte que razón no le falta). Esas son las razones que doy para justificar lo de: "Arrimadas se defendió bastante bien".

2
#48 por rosaxmifk
6 feb 2018, 21:07

#47 #47 rosaxmifk dijo: #46 @expectro Decir que se los comió a todos es como decir que fue una de sus mejores entrevistas y no creo que fuera así. De hecho, dejó un par de preguntas sin "responder" cuando se le pedía que opinará sobre un tema en concreto y en ocasiones se repetía bastante con lo de "las listas de espera de Cataluña son de las peores" y lo de "no están siendo realistas" (No en estas palabras y destacando por mi parte que razón no le falta). Esas son las razones que doy para justificar lo de: "Arrimadas se defendió bastante bien".@rosaxmifk Aportó argumentos de peso (en los que estoy de acuerdo) pero no me convence para pensar que se los comió a todos ni que fue una entrevista brillante por su parte. Se comió a la presentadora, y a un par de los tertulianos, (que tiene mérito por lo de la“desventaja numérica”) sobre todo al que tu destacas por lo de sacar al padre. Sinceramente la pregunta final no estaba mal, pero lo de llamarlo "franquista" era totalmente innecesario y la respuesta de Arrimadas fue inmejorable. También añado que creo recordar que Arrimadas no se comió al tipo del público, más que nada porque no le dejaron hacer réplica XD.

1
#35 por rosaxmifk
5 feb 2018, 21:06

#34 #34 rosaxmifk dijo: #29 @expectro Me parece excesivo, absurdo e innecesario multar por no informar con un mínimo de catalán, en eso no dudo, ya que pedimos libertad para usar una u otra lengua (o ambas) que se aplique con el mismo criterio para todos.

Desconozco la justificación que se dio para permitir multar por no rotular con un mínimo de catalán, si la medida fue camuflada como una intención de "proteger el idioma"... me haría pensar que fue más bien una excusa para tener otra vía de ingresos, la verdad.
@rosaxmifk Independientemente de eso, no veo exagerado pedir que una posible presidenta de Cataluña se exprese en catalán a sus votantes, más que nada porque representaría a toda Cataluña. Y si esa es su intención la mejor manera para representar a todos es dirigiéndote en catalán.

1
#38 por expectro
5 feb 2018, 21:33

#35 #35 rosaxmifk dijo: #34 @rosaxmifk Independientemente de eso, no veo exagerado pedir que una posible presidenta de Cataluña se exprese en catalán a sus votantes, más que nada porque representaría a toda Cataluña. Y si esa es su intención la mejor manera para representar a todos es dirigiéndote en catalán.@rosaxmifk Es que la propia presentadora Laura Rosel, después de decir Arrimadas "me angustia pensar que hay una persona de TV3 contando las palabras que digo en castellano y en catalán" tuvo que rectificar sobre sus palabras y rebajó de "un discurso 100% castellano" a (no literal) "bueno, algo más de la mitad de su discurso fue en castellano. Le acepto la enmienda" (es la frase entera que contar en este video).
Así mismo, desde mi perspectiva, dar un discurso en catalán y en castellano, me parece la mejor manera de representar a TODOS los habitantes de Cataluña. No sólo en "catalán" o en "castellano" y que te vengan "unos" u "otros" a criticarlo y echarlo en cara o enorgullecerse por ello.

1
#39 por nodor
5 feb 2018, 21:34

#37 #37 nebus dijo: #31 @nodor Eres tú el que compara cosas incomparables. El Presidente del Gobierno no puede ni debe dirigirse a la población en un idioma no oficial para el territorio. Arrimadas está usando dos idiomas oficiales. ¿Lo entiendes ahora?@nebus Sigues sin contestar...

1
#16 por nebus
5 feb 2018, 14:43

#15 #15 nebus dijo: #9 @nodor Sólo con comparar el castellano con el inglés, ya se ve de que pie cogeas.@nebus Lo he escrito con G matadme.

#19 por expectro
5 feb 2018, 15:58

#18 #18 rosaxmifk dijo: Inés Arrimadas estuvo muy acertada con esa respuesta, pero también habría que destacar que si aspiras a ser la presidenta de Cataluña y ser la presidenta de toooodos los catalanes/catalanas, qué menos que dirigirte a tu pueblo también en catalán.@rosaxmifk "pero también habría que destacar que si aspiras a ser la presidenta de Cataluña y ser la presidenta de toooodos los catalanes/catalanas, qué menos que dirigirte a tu pueblo también en catalán." Esto, si pones "Puigdemont", "Màs", "Margall" y "Pujol" como "nombres" y "castellano" como la lengua, es exactamente igual de válido... lo curioso, es que sólo lo que has dicho es lo que se ha criticado y remarcado... eso suele indicar una doble vara de medir e hipocresía.

1
#42 por rosaxmifk
6 feb 2018, 00:11

#40 #40 expectro dijo: #38 @expectro No sólo en "catalán" o en "castellano" y que, encima, te vengan "unos" u "otros" a criticarlo y echarlo en cara o enorgullecerse por ello como ha pasado en esta ocasión en "Preguntes Freqüents" con Arrimadas.

Y, como me ha quedado espacio, completo algo más: He visto dos veces el "debate" entero... y bueno, decir que poca "pluralidad" ha habido ahí: Arrimadas contra 6 personas independentistas, presentadora incluida [y uno de por aquí se escandalizó cuando le pasó a uno de los nacionalistas, por cierto. XD]. Y esto es la "pluralidad" que se jactan en TV3? Perdón si me descojono.
@expectro Coincidimos en el tema de los idiomas. Por mi parte nada más que decir en eso. Respecto a la pluralidad... Es cierto que en ese programa en concreto hubo una mayor presencia de personas independentistas que no constitucionalistas, nada que debatir. Pero en mi opinión, Inés Arrimadas se defendió bastante bien a pesar de la "desventaja numérica".

2
#43 por rosaxmifk
6 feb 2018, 00:12

#42 #42 rosaxmifk dijo: #40 @expectro Coincidimos en el tema de los idiomas. Por mi parte nada más que decir en eso. Respecto a la pluralidad... Es cierto que en ese programa en concreto hubo una mayor presencia de personas independentistas que no constitucionalistas, nada que debatir. Pero en mi opinión, Inés Arrimadas se defendió bastante bien a pesar de la "desventaja numérica".
@rosaxmifk (Malditos límites de carácteres)

El hecho de que yo crea que pudo defenderse bastante bien también lo asocio a las escasas interrupciones que había entre ellos (sin menospreciar los argumentos de Arrimadas), en la mayor medida se respetaron los turnos de palabras, se dejó contestar sin hablar uno por encima del otro, hacer réplicas... Comparado con un LaSexta Noche, un Espejo Público o uno de TVE... Sinceramente, prefiero FAQS antes que uno de los nombrados.

#21 por asesino555
5 feb 2018, 16:42

@nebus encantados

#22 por conbuenhumor
5 feb 2018, 17:36

#3 #3 expectro dijo: Y luego, los muy catalanes y mucho catalanes se preguntarán por qué Arrimadas y Cs han salido como los más votados en "Catalunya". XDDD . En fin, la hipocresía nacionalista de siempre. @expectro Pues claro que la gente se lo pregunta. No hay suficientes fortunas en cataluña para justificar los votos que tienen PP, Cs o JxCat.

1
#25 por yonkou97
5 feb 2018, 18:15

Rídiculo de la periodista y ridículo del que ha hecho el vídeo, de nuevo, cortando donde interesa para no poder oir ninguna replica entera de la periodista.

Encima los buitres aquí aprovechando cualquier carroña para atacar.

Penosos

1
#32 por nodor
5 feb 2018, 20:25

De «dolça catalunya» el video...nada mas que decir.

#41 por nebus
5 feb 2018, 22:22

#39 #39 nodor dijo: #37 @nebus Sigues sin contestar...
@nodor Si he contestado, te he dicho que no puede hacerlo, otra cosa es que no quieras leer. Si tu pregunta es otra, reformúlala.

#9 por nodor
5 feb 2018, 14:18

Mira que es fácil, con una sola pregunta se soluciona:
¿Os gustaría un presidente de España, que aunque supiese castellano, no lo utilizará con sus ciudadanos y siempre utilizará el ingles?
Pues en Catalunya una presidenta que solo hable en castellano en sus conferencias y actos públicos, pues va a ser que no crea simpatías.
( Lo hace para ganar votos en el resto de España, y es triste pero así se consiguen votos...)

3
#13 por nakor1986
5 feb 2018, 14:38

A ver por partes. Catalan y Castellano son dos lenguas oficiales. Pero el que no ve que aprovechan para hacer campaña electoral... es por algo. Si no suelta mas de dos palabras en catalan es para salir en tve, a3 y cia.

Decir a #11 #11 akabatmakov dijo: #9 @nodor El inglés no es idioma oficial en España, es posible que haya gente que no lo sepa hablar. El castellano es oficial en Cataluña junto con el catalán, por lo que los catalanes no deberían hacer de eso un problema porque entienden ambas lenguas. Crear un conflicto por un simple instrumento de comunicación como es el idioma es de nacionalistas retrasados (vaya redundancia).que aunque no sea una lengua oficial. Nos representa en la UE. Debería ser un requisito para ser presidente.

PD: No habia suficiente tendencia nacionalista en youtube. Que los traes aquí, nombrando ZASCAS a cualquier cosa. Si le pregunta, es porque esta haciendo campaña en España. No en Cataluña. Llevamos 2 años con Venezuela y ahora tiran por Cataluña... si ya los conoceis...

#31 por nodor
5 feb 2018, 20:23

#10 #10 domel dijo: #9 @nodor No sabía que el inglés era un idioma cooficial en España/Spain. Primera noticia que tengo#11 #11 akabatmakov dijo: #9 @nodor El inglés no es idioma oficial en España, es posible que haya gente que no lo sepa hablar. El castellano es oficial en Cataluña junto con el catalán, por lo que los catalanes no deberían hacer de eso un problema porque entienden ambas lenguas. Crear un conflicto por un simple instrumento de comunicación como es el idioma es de nacionalistas retrasados (vaya redundancia).#15
No habéis entendido el símil y no habéis contestado.
Os la hago de otra manera: ¿Y si el presidente del gobierno solo hablara en Gallego?
Lo entendéis ahora...el símil....o aun, no.

1
#33 por nodor
5 feb 2018, 20:28

#4 #4 nebus dijo: Venga ya, argumentarle a un facha/supremacista nunca ha requerido demasiado esfuerzo, ni que pudieran decir algo coherente para defenderse.

Por lo menos se puede apreciar lo buena y sobretodo imparcial que es Tv3, la mejor para los borregos del régimen.
@nebus No tienes ni idea de TV3... ¿La has visto alguna vez?

1
#24 por mago2
5 feb 2018, 17:55

Inés arrimadas quiere tanto a Catalunya que ni se molesta en hablar su lengua.
Es como c's en general, que quieren tanto al voto obrero que ni se molestan en saber que necesitan.
Y aún y así les votais.
Adeu Espanya!

2
#3 por expectro
5 feb 2018, 14:07

Y luego, los muy catalanes y mucho catalanes se preguntarán por qué Arrimadas y Cs han salido como los más votados en "Catalunya". XDDD . En fin, la hipocresía nacionalista de siempre.

1