[ ASÍ VA ESPAÑA ] Un becario de las NNGG

23 Comentarios

destacado
#1 por ezedv7
5 jul 2016, 23:01

Tecnicamente la grafica esta bien hecha, teniendo en cuenta los intervalos que hay en las variables

4
#3 por domel
5 jul 2016, 23:02

#1 #1 ezedv7 dijo: Tecnicamente la grafica esta bien hecha, teniendo en cuenta los intervalos que hay en las variables@ezedv7 Eso mismo iba a decir, si la cuestión es quejarse porque sí..

1
#8 por hiena77
5 jul 2016, 23:11

Es gracioso como tanta gente se deja manipular con lo de que han creado empleo.
la diferencia de paro de cuando entraron a ahora es de 382.244 personas contando las 124.000 de las que presumían hace escasos días, que no es por otra cosa más que por que es Verano no gracias a ellos.

Restemos esos 124.000, más la gente que se ha ido en edad de trabajar al extranjero en estos 4 años que son unos cuantos también y la gente que ya después de años apuntados al paro ya ni renuevan.

resultado el paro sería el mimo o mayor, eso sin contar que el "empleo" que crean es temporal, y precario. Por lo que antes cobraba uno ahora cobran dos, con el despido mucho más barato y con luz, gas e impuestos más caros.

2
#13 por hiena77
5 jul 2016, 23:17

#8 #8 hiena77 dijo: Es gracioso como tanta gente se deja manipular con lo de que han creado empleo.
la diferencia de paro de cuando entraron a ahora es de 382.244 personas contando las 124.000 de las que presumían hace escasos días, que no es por otra cosa más que por que es Verano no gracias a ellos.

Restemos esos 124.000, más la gente que se ha ido en edad de trabajar al extranjero en estos 4 años que son unos cuantos también y la gente que ya después de años apuntados al paro ya ni renuevan.

resultado el paro sería el mimo o mayor, eso sin contar que el "empleo" que crean es temporal, y precario. Por lo que antes cobraba uno ahora cobran dos, con el despido mucho más barato y con luz, gas e impuestos más caros.
@hiena77

DONDE ESTA LA RECUPERACIÓN? DONDE ESTA EL EMPLEO? DONDE NUESTRA DIGNIDAD???
EN LA JODIDA BASURA

Y LO PEOR DE TODO ROBANDO A MANOS LLENAS, MIENTRAS EL MINISTRO DE INTERIOR SE JACTA DE BOICOTEAR LA SANIDAD DE UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA SIN LA MENOR CONSECUENCIA, COSA QUE EN CUALQUIER PAÍS CIVILIZADO NO SOLO SE LE RETIRARÍA EL CARGO DE NO DIMITIR, SI NO QUE SE LE JUZGARÍA POR ELLO, ESTE HOMBRE PROBABLEMENTE ES CULPABLE DE MONTÓN DE MUERTES Y SIGUE EN SU CARGO.

NOS GOBIERNA UNA MAFIA Y 8 MILLONES DE PERSONAS SON CÓMPLICES CON SU VOTO.

#2 por 777777777777777777777777777777
5 jul 2016, 23:02

Cuando acabe el verano y suba el paro 50.000 al día y alguien se le ocurra decir que los datos eran fantasma les dirán que ya lo sabían xD

#19 por macintosh128
6 jul 2016, 07:27

#1 #1 ezedv7 dijo: Tecnicamente la grafica esta bien hecha, teniendo en cuenta los intervalos que hay en las variables@ezedv7 Esto es lo mismo que con una grafica que sacaron para la velocidad de la nvidia grx 1060, los resultados parece que son enormes, cuando las diferencias son infimas. La grafica esta bien, pero lo que uno ve es mas bien "falsillo".

1
#10 por hassansinho
5 jul 2016, 23:11

#1 #1 ezedv7 dijo: Tecnicamente la grafica esta bien hecha, teniendo en cuenta los intervalos que hay en las variables@ezedv7 Para ser un gráfico objetivo debería estar completo, no cortado por el 3.750.000. Tal como está da una idea distorsionada de la realidad.

2
#27 por asterio
7 jul 2016, 23:35

#25 #25 _albert_ dijo: #16 @asterio Si quieres te lo explico: Un gráfico debe mostrar la escala completa, las alturas deben ser proporcionales. En este caso, se puede mostrar la altura completa, y ésta debe ser proporcional al número, pero en caso de no ser posible, debe señalarse que hay una discontinuidad, de lo contrario, como en éste caso, es un gráfico incorrecto, los que estudien o hayan estudiado estadística entienden perfectamente lo que digo, pasa con cualquier tipo de diagrama, debe respetarse la proporcionalidad de áreas, alturas, etc.@_albert_ Sigues hablando de proporciones cuando no es que necesites un escalímetro para ver que son correctas, se ve a simple vista.
Sobre la discontinua, está marcado en qué número empieza y en cuál acaba, una línea discontinua no aporta absolutamente ninguna información.

#26 #26 _albert_ dijo: #16 @asterio De hecho, mi profesor de estadística nos ponía las televisiones como ejemplo de la mala utilización de los gráficos de forma sensacionalista. Habla con cualquier estadista, ese gráfico es sensacionalismo para borregos y punto.@_albert_ Se referiría al clásico gráficos de barras donde 80 es el triple de 60.

#22 por capribara
6 jul 2016, 12:34

¿TVE dando un dato sensacionalista? Por favor...

#23 por javierollo
6 jul 2016, 14:18

¿Dónde está el problema?

#21 por hiena77
6 jul 2016, 09:33

#19 #19 macintosh128 dijo: #1 @ezedv7 Esto es lo mismo que con una grafica que sacaron para la velocidad de la nvidia grx 1060, los resultados parece que son enormes, cuando las diferencias son infimas. La grafica esta bien, pero lo que uno ve es mas bien "falsillo".@macintosh128 hicieron una gráfica de una gráfica, EH! EH! lo pillas? una gráfica de una gráfica XD




ya me voy yendo....

#25 por _albert_
7 jul 2016, 21:58

#16 #16 asterio dijo: #15 @_albert_ ¿Me estás diciendo que no es proporcional porque no empieza en el 0? Tienes un concepto de proporcionalidad curioso, habría que ver tus apuntes.

La escala es correcta. Empieza en 3.750.000 y acaba en 4.250.000 sí, pero no hay ningún problema en sus proporciones. Si la hicieras de 0 a 10 millones no sólo no aportaría información nueva, sino que sería más complicado de leer.
@asterio Si quieres te lo explico: Un gráfico debe mostrar la escala completa, las alturas deben ser proporcionales. En este caso, se puede mostrar la altura completa, y ésta debe ser proporcional al número, pero en caso de no ser posible, debe señalarse que hay una discontinuidad, de lo contrario, como en éste caso, es un gráfico incorrecto, los que estudien o hayan estudiado estadística entienden perfectamente lo que digo, pasa con cualquier tipo de diagrama, debe respetarse la proporcionalidad de áreas, alturas, etc.

1
#26 por _albert_
7 jul 2016, 22:00

#16 #16 asterio dijo: #15 @_albert_ ¿Me estás diciendo que no es proporcional porque no empieza en el 0? Tienes un concepto de proporcionalidad curioso, habría que ver tus apuntes.

La escala es correcta. Empieza en 3.750.000 y acaba en 4.250.000 sí, pero no hay ningún problema en sus proporciones. Si la hicieras de 0 a 10 millones no sólo no aportaría información nueva, sino que sería más complicado de leer.
@asterio De hecho, mi profesor de estadística nos ponía las televisiones como ejemplo de la mala utilización de los gráficos de forma sensacionalista. Habla con cualquier estadista, ese gráfico es sensacionalismo para borregos y punto.

1
#5 por elanarcocapitalista
5 jul 2016, 23:08

Pues es la mejor cifra desde 2009,el paro está bajando y no sólo se debe a que es verano ya que 14k son del sector de la construcción y otros 13k en el sector de la industria.

Otra cosa es que se traten de empleos precarios y demás pero el paro está bajando.

A pesar de lo anterior aún hay 3,7 M de parados una solución efectiva sería una liberalizacion total del mercado laboral pero ehh no podemos hacerlo porque es mejor poner restricciones para que una persona consiga trabajo y siga sin poder trabajar.

#11 por nosemeolvidara
5 jul 2016, 23:12

#1 #1 ezedv7 dijo: Tecnicamente la grafica esta bien hecha, teniendo en cuenta los intervalos que hay en las variablesy #3 #3 domel dijo: #1 @ezedv7 Eso mismo iba a decir, si la cuestión es quejarse porque sí..La gráfica esta bien hecha pero saben que así manipulan fácilmente...

#14 por ezedv7
5 jul 2016, 23:21

es que esta hecha así para que se note que ha bajado el paro, si fuera de 5 millones a 0 no se notaria prácticamente, y la intención no es que no se note precisamente #10 #10 hassansinho dijo: #1 @ezedv7 Para ser un gráfico objetivo debería estar completo, no cortado por el 3.750.000. Tal como está da una idea distorsionada de la realidad.@hassansinho

#16 por asterio
6 jul 2016, 01:10

#15 #15 _albert_ dijo: #6 se nota que no has estudiado estadística, y que neuronas tienes pocas de paso. Este tipo de gráficos son incorrectos desde un punto de vista estadístico, los gráficos deben mostrar los datos de forma proporcional, de otro modo es una manipulación.@_albert_ ¿Me estás diciendo que no es proporcional porque no empieza en el 0? Tienes un concepto de proporcionalidad curioso, habría que ver tus apuntes.

La escala es correcta. Empieza en 3.750.000 y acaba en 4.250.000 sí, pero no hay ningún problema en sus proporciones. Si la hicieras de 0 a 10 millones no sólo no aportaría información nueva, sino que sería más complicado de leer.

2
#17 por exylonteam
6 jul 2016, 02:13

Realmente el paro ha subido respecto al año anterior, estos 300mil son solo los estudiantes que trabajan durante el verano, hay que ser pardillo para no darse cuenta... espera...
ESTO ES ESPAÑA!

#18 por jolinhar
6 jul 2016, 07:09

Programatix deja de decir mentiras anda. La imversion no ha caido en madrid. Por k te digan k una inversion se ha ido en intereconomia no signifoca que decrezca la inversion. Ademas la verdadera economia no se puede basar en la inversion extranjera, por mucho que aqui funcionemos asi. Hay qie montar tejido industrial e i+ d+ i. Asi no se nos podra presionar desde paises exteriores chantajeando a España y tendremos mas soberania. Tenemos k dejar ya de enfocarnos en el turismo, eventos e inversion extranjera

#20 por conbuenhumor
6 jul 2016, 09:16

#10 #10 hassansinho dijo: #1 @ezedv7 Para ser un gráfico objetivo debería estar completo, no cortado por el 3.750.000. Tal como está da una idea distorsionada de la realidad.@hassansinho No, un gráfico objetivo representa los datos exactos de manera correcta. Este lo hace. Deberías familiarizarte con normas de presentación de gráficos, intervalos a representar, y todo eso

#24 por garethfail
6 jul 2016, 19:11

y si tan mal lo han hecho por que hay ese munero de personas que han conseguido trabajo, esos 300.000

#15 por _albert_
6 jul 2016, 00:06

#6 #6 perro_flautico dijo: menuda vergüenza, es inadmisible. ¿Quien ha hecho esa gráfica, Rivera hasta el culo de harina ? necesitamos ya gente que represente al pueblo en TVE1. Para hacer este tipo de graficas propongo a Masa. Al menos tiene experiencia y siempre pone datos contrastados. se nota que no has estudiado estadística, y que neuronas tienes pocas de paso. Este tipo de gráficos son incorrectos desde un punto de vista estadístico, los gráficos deben mostrar los datos de forma proporcional, de otro modo es una manipulación.

1
#6 por perro_flautico
5 jul 2016, 23:10

menuda vergüenza, es inadmisible. ¿Quien ha hecho esa gráfica, Rivera hasta el culo de harina ? necesitamos ya gente que represente al pueblo en TVE1. Para hacer este tipo de graficas propongo a Masa. Al menos tiene experiencia y siempre pone datos contrastados.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!