[ ASÍ VA ESPAÑA ] Un breve resumen de como funciona todo

18 Comentarios

destacado
#4 por asinosvainspain
30 jul 2018, 22:23

Esto no es así en casi todos los países del mundo.

La mayoria de bancos han devuelto lo que se les prestó para salvarlos y sin embargo los españoles han dicho que naranjas de la china. Es como lo de "no hay dinero para pensiones" y de un dia para otro el estado es capaz de sacar 2500 millones de deuda para pagar unas autopistas que estaban quebradas... PORQUE NO LAS USA NADIE.

¿Y quien tiene que pagar esa deuda ilegitima? Si, el pueblo, y mas concretamente los que somos asalariados y pagamos todos nuestros impuestos en España

#3 por vivaelpan
30 jul 2018, 22:22

#1 #1 incorrectopoliticamente dijo: Un cartel superficial, y lo peor de todo, incorrecto, basicamente porque el estado en el capitalismo ni pincha ni corta. En caso de crisis (Que en el capitalismo suelen ser periodicas), no es el estado el que interviene sino "la mano invisible" que se encarga de autorregular el mercado.@incorrectopoliticamente Muy bien no regulará "la mano invisible" si hay crisis periódicas XD
El estado es imprescindible para el capitalismo, tanto para lo bueno como para lo malo, por mucho que algunos os empeñeis en lo contrario.

1
#9 por asinosvainspain
30 jul 2018, 23:32

#8 #8 hayekrules dijo: Así es como funciona todo... dónde? En la imaginación del autor? En España se destruyeron 200000 empresas durante la crisis. Esos empresarios, como puede ser el dueño de un bar, o de una carpintería o de una ferretería, no son el pueblo? Entonces qué o quién es el pueblo?

Ay que malos malísimos los empresarios... hay que ver hay que ver
@hayekrules No conozco a nadie que se queje de los pequeños empresarios. Las pequeñas empresas son las que sacan este país adelante. El 80% de los asalariados trabajamos para estas pequeñas empresas que mueren como moscas en cualquier crisis. Son estas pequeñas empresas las que se abren con el sudor de la frente de los emprendedores y se sacan adelante gracias a que los trabajadores ponemos toda la carne en el asador para hacer que salga adelante.

Sin embargo... hay empresas que estafan dinero público gracias a la ayuda del gobierno. "Arriesgan" su dinero siempre y cuando el estado ponga una clausula de rescate o que asegure sus ingresos. Estas empresas las sacan adelante los trabajadores explotados con nóminas irrisorias y que hacen cientos de horas extra no remuneradas al año. Los """emprendedores""" de estas grandes empresas no arriesgan ni su dinero, no invierten ni su tiempo, consiguen millonadas de dinero público con sobrecostes que no tienen sentido mientras evaden pagar impuestos legalmente y a veces incluso ilegalmente con los que precisamente se pagan sus mamandurrias y sobrecostes.


Y que vengas con que odiamos a los pequeños empresarios solo demuestra que no tienes el menor interes en mejorar al pais y te parece normal que las eléctricas nos impongan uno de los precios mas caros de Europa mientras que Alemania invierte mas en solar que España en la historia de la humanidad.

Si este es el capitalismo... te aseguro que no queremos ni necesitamos ni nos viene bien vuestro capitalismo de amiguetes y mamandurrias.

1
#7 por maastrich
30 jul 2018, 22:46

#1 #1 incorrectopoliticamente dijo: Un cartel superficial, y lo peor de todo, incorrecto, basicamente porque el estado en el capitalismo ni pincha ni corta. En caso de crisis (Que en el capitalismo suelen ser periodicas), no es el estado el que interviene sino "la mano invisible" que se encarga de autorregular el mercado.@incorrectopoliticamente La unica "mano invisible" que exiate de verdad es la que te hace una paja tras haberte sentado sobre ella.

#11 por daniel_95
31 jul 2018, 02:07

#1 #1 incorrectopoliticamente dijo: Un cartel superficial, y lo peor de todo, incorrecto, basicamente porque el estado en el capitalismo ni pincha ni corta. En caso de crisis (Que en el capitalismo suelen ser periodicas), no es el estado el que interviene sino "la mano invisible" que se encarga de autorregular el mercado.@incorrectopoliticamente A ver si os vais enterando que el mercado y la mano invisible no son más que la idea del Dios protestante llevada a la economía, y al igual que Dios el mercado no existe y no regula una mierda

1
#6 por vivaelpan
30 jul 2018, 22:37

#5 #5 incorrectopoliticamente dijo: #3 @vivaelpan El estado no es imprescindible en el capitalismo, básicamente porque elno objetivo del capitalismo es meramente generar riqueza, no administrarla, a diferencia del comunismo, que ahí si que es absolutamente necesario.
La mano invisible es una memetáfora de la autorregulacion de la economia tras las crisis, su fin no es evitarlas sino devolver el balance económico tras estas y mantenerlo hasta la siguiente.
@incorrectopoliticamente Para enriquecerse es necesario mantener la propiedad privada, eso es sólo posible gracias al estado. Para "autoregularse", el mercado necesita de un marco legal que garantice cierta estabilidad, de nuevo gracias al estado. Sin él, ¿qué evita que los trabajadores se apoderen de la propiedad? ¿Qué evita los monopolios? ¿Qué evita que se estafe para enriquecerse? ¿Qué evita que los bancos quiebren?

#1 por incorrectopoliticamente
30 jul 2018, 22:07

Un cartel superficial, y lo peor de todo, incorrecto, basicamente porque el estado en el capitalismo ni pincha ni corta. En caso de crisis (Que en el capitalismo suelen ser periodicas), no es el estado el que interviene sino "la mano invisible" que se encarga de autorregular el mercado.

4
#2 por ncngfiguerino
30 jul 2018, 22:15

El pueblo se lleva el palo...

Je je je.

#16 por deckdeck
31 jul 2018, 15:10

#12 #12 hayekrules dijo: #9 @asinosvainspain Pues yo si me sé de gente que se queja de los pequeños empresarios. Del espíritu emprendedor en general y que hacen todo lo posible por promover leyes que no hacen más que fastidiarlso con impuestos y regulaciones absurdas.

Pero bueno, te compro el argumento. Pero fallas en el diagnóstico. No es el capitalismo el enemigo que buscas. Si una empresa crece a la sombra del Estado, beneficiándose de su poder e influencia, no es el capitalismo el que lo permite. Es el hecho de que haya un ente con poder de coacción e intervención en la economía el origen de la corrupción.

Hay dos trampas dialécticas. Resulta que el 90% de los empresarios son sacrificados y sólo unos pocos son unos caraduras amigos de los gobernantes pero cuando se dice "empresarios" yo tengo que entender que se refiere a la minoría. Segundo, "capitalismo de amiguetes". Qué bien se le da a la izquierda anticapitalista manipular con el lenguaje. Se define algo perverso como capitalismo de amiguetes y así parece que es un tipo de capitalismo. Radicalmente falso. El proceso meidante el cual una empresa se encama con el poder político para acceder a monopolios y diner público no es un tipo de capitalismo, es completamente lo opuesto, al capitalismo y al libre mercado. Es, de hecho, la consecuencia inevitable de la intervención estatal de la economía.
@hayekrules ¿Tanto os cuesta reconocer que el mundo está gobernado por las grandes empresas, lobbys y demás? ejem, Rothschild, Rockefeller, Morgan, Du Pont, Bush, Chen, etc... Mucho hablar de mamandurrios como los presidentes o reyes y nadie habla de quienes a través de sus consorcios dominan los destinos del mundo

1
#14 por deckdeck
31 jul 2018, 15:02

#1 #1 incorrectopoliticamente dijo: Un cartel superficial, y lo peor de todo, incorrecto, basicamente porque el estado en el capitalismo ni pincha ni corta. En caso de crisis (Que en el capitalismo suelen ser periodicas), no es el estado el que interviene sino "la mano invisible" que se encarga de autorregular el mercado.@incorrectopoliticamente A veces se puede hacer cosas "por omisión". Lo recuerdo. Cartel que muestra perfecto como nos va...

#15 por deckdeck
31 jul 2018, 15:05

#5 #5 incorrectopoliticamente dijo: #3 @vivaelpan El estado no es imprescindible en el capitalismo, básicamente porque elno objetivo del capitalismo es meramente generar riqueza, no administrarla, a diferencia del comunismo, que ahí si que es absolutamente necesario.
La mano invisible es una memetáfora de la autorregulacion de la economia tras las crisis, su fin no es evitarlas sino devolver el balance económico tras estas y mantenerlo hasta la siguiente.
@incorrectopoliticamente una palabra: "lobby" ¿Te suena?. Un lobby acaba gobernando o presionando, dependiendo del grado de integridad del político de turno. Dices que el estado NO REGULA, en condiciones ideales, no. En la realidad, SI lo hace, desde los infiltrados lobbys...

#17 por deckdeck
31 jul 2018, 15:12

#11 #11 daniel_95 dijo: #1 @incorrectopoliticamente A ver si os vais enterando que el mercado y la mano invisible no son más que la idea del Dios protestante llevada a la economía, y al igual que Dios el mercado no existe y no regula una mierda@daniel_95 Jajajajajaaja. Usted desconoce o prefiere mantenerse en la ignorancia sobre quienes regulan el mercado jajajaja

#18 por hayekrules
31 jul 2018, 15:29

#16 #16 deckdeck dijo: #12 @hayekrules ¿Tanto os cuesta reconocer que el mundo está gobernado por las grandes empresas, lobbys y demás? ejem, Rothschild, Rockefeller, Morgan, Du Pont, Bush, Chen, etc... Mucho hablar de mamandurrios como los presidentes o reyes y nadie habla de quienes a través de sus consorcios dominan los destinos del mundo@deckdeck Y los Illuminati, no te olvides de ellos, esos sí que dirigen el mundo... Una pregunta, Google es una de esas empresas que dirije el mundo?

#13 por paganoebrio
31 jul 2018, 07:47

Que demonios significa el palo?

Cartel de mierda dogmatico por cierto

#5 por incorrectopoliticamente
30 jul 2018, 22:28

#3 #3 vivaelpan dijo: #1 @incorrectopoliticamente Muy bien no regulará "la mano invisible" si hay crisis periódicas XD
El estado es imprescindible para el capitalismo, tanto para lo bueno como para lo malo, por mucho que algunos os empeñeis en lo contrario.
@vivaelpan El estado no es imprescindible en el capitalismo, básicamente porque elno objetivo del capitalismo es meramente generar riqueza, no administrarla, a diferencia del comunismo, que ahí si que es absolutamente necesario.
La mano invisible es una memetáfora de la autorregulacion de la economia tras las crisis, su fin no es evitarlas sino devolver el balance económico tras estas y mantenerlo hasta la siguiente.

2
#10 por nuevopensador
30 jul 2018, 23:47

Durante la crisis quebraron muchas empresas,sobre todo pymes.Y el estado tiene una deuda que supera a su PIB.Curiosamente ya no oigo al gobierno proponer soluciones para la deuda, es que se han vuelto como sus votantes y esperan que todo se arregle solo? O tal vez llamarán opresor a todo el que exija que paguen la deuda? Y lo de los trabajadores bueno...que no haya ningún partido que favorezca al trabajador medio y que siempre haya alguien dispuesto a cobrar la mitad por tu trabajo pues no ayuda mucho.

#12 por hayekrules
31 jul 2018, 02:24

#9 #9 asinosvainspain dijo: #8 @hayekrules No conozco a nadie que se queje de los pequeños empresarios. Las pequeñas empresas son las que sacan este país adelante. El 80% de los asalariados trabajamos para estas pequeñas empresas que mueren como moscas en cualquier crisis. Son estas pequeñas empresas las que se abren con el sudor de la frente de los emprendedores y se sacan adelante gracias a que los trabajadores ponemos toda la carne en el asador para hacer que salga adelante.

Sin embargo... hay empresas que estafan dinero público gracias a la ayuda del gobierno. "Arriesgan" su dinero siempre y cuando el estado ponga una clausula de rescate o que asegure sus ingresos. Estas empresas las sacan adelante los trabajadores explotados con nóminas irrisorias y que hacen cientos de horas extra no remuneradas al año. Los """emprendedores""" de estas grandes empresas no arriesgan ni su dinero, no invierten ni su tiempo, consiguen millonadas de dinero público con sobrecostes que no tienen sentido mientras evaden pagar impuestos legalmente y a veces incluso ilegalmente con los que precisamente se pagan sus mamandurrias y sobrecostes.


Y que vengas con que odiamos a los pequeños empresarios solo demuestra que no tienes el menor interes en mejorar al pais y te parece normal que las eléctricas nos impongan uno de los precios mas caros de Europa mientras que Alemania invierte mas en solar que España en la historia de la humanidad.

Si este es el capitalismo... te aseguro que no queremos ni necesitamos ni nos viene bien vuestro capitalismo de amiguetes y mamandurrias.
@asinosvainspain Pues yo si me sé de gente que se queja de los pequeños empresarios. Del espíritu emprendedor en general y que hacen todo lo posible por promover leyes que no hacen más que fastidiarlso con impuestos y regulaciones absurdas.

Pero bueno, te compro el argumento. Pero fallas en el diagnóstico. No es el capitalismo el enemigo que buscas. Si una empresa crece a la sombra del Estado, beneficiándose de su poder e influencia, no es el capitalismo el que lo permite. Es el hecho de que haya un ente con poder de coacción e intervención en la economía el origen de la corrupción.

Hay dos trampas dialécticas. Resulta que el 90% de los empresarios son sacrificados y sólo unos pocos son unos caraduras amigos de los gobernantes pero cuando se dice "empresarios" yo tengo que entender que se refiere a la minoría. Segundo, "capitalismo de amiguetes". Qué bien se le da a la izquierda anticapitalista manipular con el lenguaje. Se define algo perverso como capitalismo de amiguetes y así parece que es un tipo de capitalismo. Radicalmente falso. El proceso meidante el cual una empresa se encama con el poder político para acceder a monopolios y diner público no es un tipo de capitalismo, es completamente lo opuesto, al capitalismo y al libre mercado. Es, de hecho, la consecuencia inevitable de la intervención estatal de la economía.

1
#8 por hayekrules
30 jul 2018, 22:55

Así es como funciona todo... dónde? En la imaginación del autor? En España se destruyeron 200000 empresas durante la crisis. Esos empresarios, como puede ser el dueño de un bar, o de una carpintería o de una ferretería, no son el pueblo? Entonces qué o quién es el pueblo?

Ay que malos malísimos los empresarios... hay que ver hay que ver

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!