[ ASÍ VA ESPAÑA ] Un grupo nazi pega una paliza a un chaval antifascista que estaba tan tranquilo por la calle
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Un grupo nazi pega una paliza a un chaval antifascista que estaba tan tranquilo por la calle

Por alba, 18 Oct 2019, 09:00

56 Comentarios

destacado
#8 por jolinhar
18 Oct 2019, 10:16

No me puedes comparar un en manadas a dar palizas con quemar un contenedor. Lo siento. No es así. El comportamiento que se está dando en Barcelona es bastante malo, pero no dejan de ser protestas y sufre el mobiliario. Bien es verdad que el fuego. Se dedcontrola y puede causar situaciones muy peligrosas. A mi mismamente en unos disturbios de hace unos años en Sants un contenedor ardiendo acabo rodando a la puerta de mi bloque. También cosas como tirar fuegos artificiales al helicóptero, que de salida seguro fue una gracieta, también podría con mala suerte haber acabado mal. Veo difícil derribar un helicóptero así, pero quién sabe...pero esto es apalear a gente en grupo con palos y en el suelo.... Una paliza así puede matar a alguien. Y no es un accidente

2
#16 por hayekrules
18 Oct 2019, 10:55

Hay un vídeo bastante peor de la agresión. Qué asco ver esto en Barcelona de verdad, Ayer que yo sepa hubo dos palizas, esta y otra a uno de los antiindepes que salieron a "cazar". Ambos vídeos los podéis encontrar en el canal de telegram de Berlustinho.

En ambos casos, podría haber muerto tranquilamente el agredido. ¿Por qué ocurre esto? Porque hay impunidad y la policía no actúa.

4
#14 por atopeconlacope
18 Oct 2019, 10:48

Lo que faltaba en la fiesta, Nazis.

#8 #8 jolinhar dijo: No me puedes comparar un en manadas a dar palizas con quemar un contenedor. Lo siento. No es así. El comportamiento que se está dando en Barcelona es bastante malo, pero no dejan de ser protestas y sufre el mobiliario. Bien es verdad que el fuego. Se dedcontrola y puede causar situaciones muy peligrosas. A mi mismamente en unos disturbios de hace unos años en Sants un contenedor ardiendo acabo rodando a la puerta de mi bloque. También cosas como tirar fuegos artificiales al helicóptero, que de salida seguro fue una gracieta, también podría con mala suerte haber acabado mal. Veo difícil derribar un helicóptero así, pero quién sabe...pero esto es apalear a gente en grupo con palos y en el suelo.... Una paliza así puede matar a alguien. Y no es un accidentesi fuera solo quemar mobiliario... También son piedras lanzadas, ácido, etc. Más de 400 heridos desde el lunes, no son solo quemar mobiliario. Esto es una maldita batalla campal y todos están dando golpes.

1
#27 por betiquillo92
18 Oct 2019, 11:47

Si no teníamos ya suficiente con los independentistas radicales ahora también tenemos a los nazis. Subnormales contra subnormales. Que triste todo eso, de verdad.

Por cierto, poned el vídeo completo y no cuando más os interese. La víctima estaba con un grupo intercambiando insultos con los otros y los suyos lo dejaron solo y el se quedó citandolos como si estuviera en una capea y pasó lo que pasó. No estaba paseando tranquilamente como han dicho algunos...

#35 por khirtas
18 Oct 2019, 12:38

#31 #31 ddesinope dijo: #16 @hayekrules Al final hay que ir armado, en varios países europeos ya se va armado con porras extensibles como mínimo cuando se va a manifestaciones antifascistas, por que se sabe que despues los fascistas intentan cazar a los que se quedan solos.

Ojala en España se formara un Black Block potente como en Francia, la policía nunca ha intentado parar el fascismo, solo mantenerlo alejado del poder, pero les dejan campar a sus anchas, solo hay que ver la diferencia de actuación contra fascistas que contra antifascistas, que por desgracia la he vivido en mis propias carnes. Otro motivo por el que considero a la policia el enemigo y les pongo al nivel de los fascistas, cada vez hay mas amenazas y ultimamente se esta quedando menos en amenazas, no se si es que lo vivo mas de cerca por los ambientes que frecuento o es que esta creciendo tan desproporcionadamente que ya lo puede sufrir todo el mundo.

En definitiva, como dicen, si tienen que llorar madres, que sean las suyas.
@ddesinope Bueno, tu no te extrañes luego si te meten una multa ( de 600 a 30000 euros) por llevar una porra extensible. Al final, si lloran madres, llorarán de los dos lados, porque ellos también saben usar una porra o una navaja. Y si te sigues metiendo en esos ambientes, date con un canto en los dientes sino es la tuya.

#20 por jb91
18 Oct 2019, 11:04

#14 #14 atopeconlacope dijo: Lo que faltaba en la fiesta, Nazis.

#8 si fuera solo quemar mobiliario... También son piedras lanzadas, ácido, etc. Más de 400 heridos desde el lunes, no son solo quemar mobiliario. Esto es una maldita batalla campal y todos están dando golpes.
La lista es bastante completa pero te falta: balas de goma/foam que REVENTARON UN OJO, atropellamiento con el furgón a manifestantes en el aeropuerto, en Tarragona y creo que en otro sitio más.

No puedes llamarlo una batalla campal donde caen hostias por los dos lados, pero sólo enumerar las atrocidades de un bando.

#22 por luisete0794
18 Oct 2019, 11:19

Que pongan el video entero, dos bandas insultando, llegan unos, se van otros menos uno que se ha empanao mientras sigue insultando = resultado

#51 por blerggh
18 Oct 2019, 16:08

#31 #31 ddesinope dijo: #16 @hayekrules Al final hay que ir armado, en varios países europeos ya se va armado con porras extensibles como mínimo cuando se va a manifestaciones antifascistas, por que se sabe que despues los fascistas intentan cazar a los que se quedan solos.

Ojala en España se formara un Black Block potente como en Francia, la policía nunca ha intentado parar el fascismo, solo mantenerlo alejado del poder, pero les dejan campar a sus anchas, solo hay que ver la diferencia de actuación contra fascistas que contra antifascistas, que por desgracia la he vivido en mis propias carnes. Otro motivo por el que considero a la policia el enemigo y les pongo al nivel de los fascistas, cada vez hay mas amenazas y ultimamente se esta quedando menos en amenazas, no se si es que lo vivo mas de cerca por los ambientes que frecuento o es que esta creciendo tan desproporcionadamente que ya lo puede sufrir todo el mundo.

En definitiva, como dicen, si tienen que llorar madres, que sean las suyas.
@ddesinope QUE VAYAS TU A BARCELONA A PECHO DESCUBIERTO A DAR HOSTIAS Y DEJES DE DECIR CUÑADECES Y MENTIRAS DETRAS DE LA VALENTIA QUE TE DA UNA PANTALLA, RETRASADO HIJO DE PUTA

#29 por cuantotonton
18 Oct 2019, 11:53

#26 #26 renegated dijo: #24 @cuantotonton Veamos, analicemos la situación EN BASE A LO QUE SE TIENE ACTUALMENTE:

En uno (y varios videos en diferentes angulos) se ve a un grupo de simios (por no llamarlos algo peor) abalanzandose contra un chaval que no esta haciendo nada mas que papar moscas y recibe la paliza de su vida de un grupo de ideología fascista. Yo (almenos por ahora) no veo justificación alguna para que ese chaval haya recibido mas palos que una estera. Si mas adelante, como han dicho por aqui, hay un video mas extenso donde se le ve liandola y a consecuencia de ello los fascistas han decidido crujirle el lomo, lo siento, pero se ha expuesto a ello (y mas con los fascistas, que son de explosión facil).

Por otro lado tenemos la agresión a alguien con una bandera del aguilucho, con sed de sangre, que va armado y esta yendo al centro de Barcelona para "cazar". Yo creo que en este caso no hay que ser muy listo para ver que la agresión esta justificada, no al nivel de dejarlo inconsciente, pero si lo suficiente como para poder desarmarlo y reducirlo.

¿Le satisface al señorito mi postura o va a seguir dando por culo?
@renegated https://twitter.com/i/status/1185084052585492481

Tardabas menos en buscar el vídeo que en escribir toda esa chorrada absurda. Pero claro, tener que buscar un vídeo que va en contra de tu mantra, como que no apetece verdad? Con lo cómodo que se vive en la ignorancia.

A diferencia de ti, a mi no me verás defender a un fascista agredido. Que no sea indepe no me hace justificar ciegamente lo que hacen el resto, se llama sentido común.

1
#32 por cuantotonton
18 Oct 2019, 12:05

#30 #30 renegated dijo: #29 @cuantotonton Prefiero mil veces escribir un tocho y dejar clara mi postura. Y efectivamente, en el vídeo que pasas se le ve buscando jaleo, con lo cual, si le han calzado una ostia (que es lo que ha pasado), ajo y agua.

Defenderé A MUERTE a todo aquel que se lleve una agresión sin venir a cuento, ahora, si se aportan pruebas de que dicha agresión no es por amor al arte, que ha habido incitación previa al odio, conmigo que no cuente.
@renegated Pero ves mi punto no? Se ha subido el vídeo entero de la agresión? No, se ha subido la parte de la paliza con el título: "agreden a un chaval que iba tan tranquilo por la calle".

Eso no es manipulación? Luego seguro que el autor del aporte es de los primeros en gritar: prensa manipuladora.
Ves la cantidad de hipócritas que hay? En ningún momento pretendo decir que la prensa no manipula, pero lo que se manipula desde el independentismo es increíble, y se lo tragan hasta la garganta.

1
#34 por khirtas
18 Oct 2019, 12:32

#8 #8 jolinhar dijo: No me puedes comparar un en manadas a dar palizas con quemar un contenedor. Lo siento. No es así. El comportamiento que se está dando en Barcelona es bastante malo, pero no dejan de ser protestas y sufre el mobiliario. Bien es verdad que el fuego. Se dedcontrola y puede causar situaciones muy peligrosas. A mi mismamente en unos disturbios de hace unos años en Sants un contenedor ardiendo acabo rodando a la puerta de mi bloque. También cosas como tirar fuegos artificiales al helicóptero, que de salida seguro fue una gracieta, también podría con mala suerte haber acabado mal. Veo difícil derribar un helicóptero así, pero quién sabe...pero esto es apalear a gente en grupo con palos y en el suelo.... Una paliza así puede matar a alguien. Y no es un accidente@jolinhar
Pues como las palizas que dan algunos antifas cazando a los de ideología contraria, es el peligro de usar la violencia como tu arma, a mi si solo se pegaran entre ellos pues mira, como si se matan unos a otros, el problema es que siempre acaba pillando gente que no ha hecho nada.
Al final en muchos casos la ideología es lo de menos, son violentos que quieren patear al resto, esto es evidente en la mayoría de neonazis pero también existe del otro lado.

#47 por realexpectro
18 Oct 2019, 15:10

#44 #44 ddesinope dijo: #42 @hayekrules Creo que mi frase no ha sido, "que lloren sus madres" ha sido, si tienen que llorar, que sean las suyas, incluye un condicional, que van a hacer llorar a la mia (matarme, darme una paliza) y que antes de que eso ocurra, mejor que sea la suya lo que lo haga.

Lo que no me creo, es que estemos debatiendo si esta mal matar nazis... y no me refiero a nazis en plan "joeee tio, es que rajoy es un nazi!!" o incluso Abascal, me refiero a nazis de verdad, con sus simbolos, orgullosos de ellos y toda su ideologia, pregonandola y captando gente. Los soldados de la segunda guerra mundial nos escupirian del asco.

Es que joder, al final vamos a tener a nazis dando palizas por la calle a quienes voten a partidos que no les gustan para ganar las elecciones y vais a decir que esta mal darles un puto navajazo.
@ddesinope "Piensa" (comillas, sé que no lo haces) que todo esto que has dicho es lo que opina un nazi sobre ti... Así que, si te pega un navajado, espero que no te pongas a llorar ni vayas de víctima porque es algo que tú mismo estás dispuesto a hacerles. ^^ . Se llama "ojo por ojo" y algunos de nosotros ya hemos evolucionado lo suficiente como para dejarlo de lado... Pero sabemos que hay primates como los nazis o como tú que todavía les quedan un par de siglos de evolución intelectual... Lo malo, es que puede que cuando llegue ese dia, ya sea demasiado tarde, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. ^^ .

1
#52 por blerggh
18 Oct 2019, 16:16

#31 #31 ddesinope dijo: #16 @hayekrules Al final hay que ir armado, en varios países europeos ya se va armado con porras extensibles como mínimo cuando se va a manifestaciones antifascistas, por que se sabe que despues los fascistas intentan cazar a los que se quedan solos.

Ojala en España se formara un Black Block potente como en Francia, la policía nunca ha intentado parar el fascismo, solo mantenerlo alejado del poder, pero les dejan campar a sus anchas, solo hay que ver la diferencia de actuación contra fascistas que contra antifascistas, que por desgracia la he vivido en mis propias carnes. Otro motivo por el que considero a la policia el enemigo y les pongo al nivel de los fascistas, cada vez hay mas amenazas y ultimamente se esta quedando menos en amenazas, no se si es que lo vivo mas de cerca por los ambientes que frecuento o es que esta creciendo tan desproporcionadamente que ya lo puede sufrir todo el mundo.

En definitiva, como dicen, si tienen que llorar madres, que sean las suyas.
@ddesinope y ojala sea tu madre la que tenga que llorar tu muerte. Ah no, que si llora va a ser DE FELICIDAD por quitarse a un parasito de mierda como tu de en medio... XD

#38 #38 ddesinope dijo: #37 @hayekrules Pues a mi me parece que representa la defensa propia, si van a matarme que mueran ellos primero, que problema le ves a eso? Y esto desde luego no lo digo solo en fascismo-antifascismo, lo digo ante cualquier situación de peligro de muerte en la vida. Ya sea el vecino que se le va la cabeza, alguien que quiera matarte por la música que escuches, o por que odia tu raza...

99% de la población me parece una exageración que ni tu te crees xD

Si tu vas a Sol a manifestarte y de repente llegan unos cuantos nazis a darte una paliza por estar manifestandote, ves mal la defensa? ves mal que si llevan armas tu les pegues un navajazo primero? Yo no.

@ddesinope si tantas ganas de morir haz como tu "amiguisima" y suicidate de una puta vez, puta basura, que no pasa nada que la escoria como tu desaparezca junto a los nazis.

#44 #44 ddesinope dijo: #42 @hayekrules Creo que mi frase no ha sido, "que lloren sus madres" ha sido, si tienen que llorar, que sean las suyas, incluye un condicional, que van a hacer llorar a la mia (matarme, darme una paliza) y que antes de que eso ocurra, mejor que sea la suya lo que lo haga.

Lo que no me creo, es que estemos debatiendo si esta mal matar nazis... y no me refiero a nazis en plan "joeee tio, es que rajoy es un nazi!!" o incluso Abascal, me refiero a nazis de verdad, con sus simbolos, orgullosos de ellos y toda su ideologia, pregonandola y captando gente. Los soldados de la segunda guerra mundial nos escupirian del asco.

Es que joder, al final vamos a tener a nazis dando palizas por la calle a quienes voten a partidos que no les gustan para ganar las elecciones y vais a decir que esta mal darles un puto navajazo.
@ddesinope de verdad te crees que no te van a matar a ti antes si sales de casa?? si no eres mas que un puto retrasado que no mueve el culo del asiento en todo el dia y que lo unico que sabe hacer es autolevantarse el ego inventandose historias para intentar "sorprender" a cuatro retrasados como el... Venga, valiente, sigo esperando a que subas a Barcelona a ver si te pegan un puto navajazo en el corazon y te mueres de una vez. O es que no te da tu mami la paga para pagar ni un billete de autobus? O es que lo que pasa es que eres un puto cobarde al que un puto nazi real le acojona XD

#56 por khirtas
18 Oct 2019, 21:57

#38 #38 ddesinope dijo: #37 @hayekrules Pues a mi me parece que representa la defensa propia, si van a matarme que mueran ellos primero, que problema le ves a eso? Y esto desde luego no lo digo solo en fascismo-antifascismo, lo digo ante cualquier situación de peligro de muerte en la vida. Ya sea el vecino que se le va la cabeza, alguien que quiera matarte por la música que escuches, o por que odia tu raza...

99% de la población me parece una exageración que ni tu te crees xD

Si tu vas a Sol a manifestarte y de repente llegan unos cuantos nazis a darte una paliza por estar manifestandote, ves mal la defensa? ves mal que si llevan armas tu les pegues un navajazo primero? Yo no.

@ddesinope El problema es que cuando ellos se manifiestan gente de "los vuestros" hacen exactamente lo mismo, con palos y piedras.
#44 #44 ddesinope dijo: #42 @hayekrules Creo que mi frase no ha sido, "que lloren sus madres" ha sido, si tienen que llorar, que sean las suyas, incluye un condicional, que van a hacer llorar a la mia (matarme, darme una paliza) y que antes de que eso ocurra, mejor que sea la suya lo que lo haga.

Lo que no me creo, es que estemos debatiendo si esta mal matar nazis... y no me refiero a nazis en plan "joeee tio, es que rajoy es un nazi!!" o incluso Abascal, me refiero a nazis de verdad, con sus simbolos, orgullosos de ellos y toda su ideologia, pregonandola y captando gente. Los soldados de la segunda guerra mundial nos escupirian del asco.

Es que joder, al final vamos a tener a nazis dando palizas por la calle a quienes voten a partidos que no les gustan para ganar las elecciones y vais a decir que esta mal darles un puto navajazo.
@ddesinope Lo que yo no me puedo creer es que a ti te parezca normal matar a alguien por su ideología. Ya dar una paliza me parece absolutamente inaceptable, si es que al final actuais igual que los putos neonazis joder. Y si, si estás manifestando pacificamente y te atacan entiendo que te defiendas y si se muere el atacante pues mala suerte. El problema es que muy a menudo los grupos antifas son los atacantes y contra gente, que por despreciable que pueda ser su idelogía, en muchos casos nunca han agredido a nadie.

#23 por megic
18 Oct 2019, 11:30

#16 #16 hayekrules dijo: Hay un vídeo bastante peor de la agresión. Qué asco ver esto en Barcelona de verdad, Ayer que yo sepa hubo dos palizas, esta y otra a uno de los antiindepes que salieron a "cazar". Ambos vídeos los podéis encontrar en el canal de telegram de Berlustinho.

En ambos casos, podría haber muerto tranquilamente el agredido. ¿Por qué ocurre esto? Porque hay impunidad y la policía no actúa.
@hayekrules si dices, dilo bien, los antifascistas también dieron una paliza a un tío que iba con un machete de más de 20 cm.

#26 por renegated
18 Oct 2019, 11:40

#24 #24 cuantotonton dijo: #21 @renegated Y no será por que no sabes que responder? A quién pretendes engañar? pobrecito... Hoy ya no justificas la agresión eh? Hoy te tienes que callar esa bocaza. Hoy te tienes que joder porque el agredido es de los vuestros. Ni 2 días he tenido que esperar para dejarte en evidencia.@cuantotonton Veamos, analicemos la situación EN BASE A LO QUE SE TIENE ACTUALMENTE:

En uno (y varios videos en diferentes angulos) se ve a un grupo de simios (por no llamarlos algo peor) abalanzandose contra un chaval que no esta haciendo nada mas que papar moscas y recibe la paliza de su vida de un grupo de ideología fascista. Yo (almenos por ahora) no veo justificación alguna para que ese chaval haya recibido mas palos que una estera. Si mas adelante, como han dicho por aqui, hay un video mas extenso donde se le ve liandola y a consecuencia de ello los fascistas han decidido crujirle el lomo, lo siento, pero se ha expuesto a ello (y mas con los fascistas, que son de explosión facil).

Por otro lado tenemos la agresión a alguien con una bandera del aguilucho, con sed de sangre, que va armado y esta yendo al centro de Barcelona para "cazar". Yo creo que en este caso no hay que ser muy listo para ver que la agresión esta justificada, no al nivel de dejarlo inconsciente, pero si lo suficiente como para poder desarmarlo y reducirlo.

¿Le satisface al señorito mi postura o va a seguir dando por culo?

2
#33 por renegated
18 Oct 2019, 12:14

#32 #32 cuantotonton dijo: #30 @renegated Pero ves mi punto no? Se ha subido el vídeo entero de la agresión? No, se ha subido la parte de la paliza con el título: "agreden a un chaval que iba tan tranquilo por la calle".

Eso no es manipulación? Luego seguro que el autor del aporte es de los primeros en gritar: prensa manipuladora.
Ves la cantidad de hipócritas que hay? En ningún momento pretendo decir que la prensa no manipula, pero lo que se manipula desde el independentismo es increíble, y se lo tragan hasta la garganta.
@cuantotonton Si si, si de hecho a mi me repugna el hecho de que se manipule, en todas sus formas, no solo con el tema independentismo.

Otro ejemplo, ayer en Tarragona un furgón, sin venir a cuento, frenó en seco, se bajaron dos policías y se pusieron a ostiar a un grupo de transeúntes que estaba ahí de paso. Y no es como en los otros vídeos, que se ve que están en medio de los altercados y así, no, son chavales que están en una calle DESIERTA, que las únicas personas que hay son otras 3 personas en la calle de enfrente esperando para cruzar. Yo ahora mismo lo único que se es que les han ostiado porque si, dado que aparte de estar alejados de las zonas conflictivas, no se les ve con actitud agresiva o de querer buscar problemas.

Ahora, si de repente sale otro vídeo y se ve a ese mismo grupo en otra zona buscando sarao y creando altercados y los estaban buscando por ello, el porrazo esta mas que merecido. Yo me ciño a las pruebas que tengo en el momento, como es el caso del tío este, que parecía que lo habían ostiado porque si y no, que el otro también le estaba buscando las cosquillas a los agresores.

1
#37 por hayekrules
18 Oct 2019, 13:00

#31 #31 ddesinope dijo: #16 @hayekrules Al final hay que ir armado, en varios países europeos ya se va armado con porras extensibles como mínimo cuando se va a manifestaciones antifascistas, por que se sabe que despues los fascistas intentan cazar a los que se quedan solos.

Ojala en España se formara un Black Block potente como en Francia, la policía nunca ha intentado parar el fascismo, solo mantenerlo alejado del poder, pero les dejan campar a sus anchas, solo hay que ver la diferencia de actuación contra fascistas que contra antifascistas, que por desgracia la he vivido en mis propias carnes. Otro motivo por el que considero a la policia el enemigo y les pongo al nivel de los fascistas, cada vez hay mas amenazas y ultimamente se esta quedando menos en amenazas, no se si es que lo vivo mas de cerca por los ambientes que frecuento o es que esta creciendo tan desproporcionadamente que ya lo puede sufrir todo el mundo.

En definitiva, como dicen, si tienen que llorar madres, que sean las suyas.
@ddesinope Es decir "si tienen que llorar madres que sean las suyas" me parece una frase para un grupo radical violento e intolerable. Más grave aún si se sustenta en una ideología para autojustificarse independientemente de la ideología que sustente. A parte porque se autojustifican mútuamente. Ambos dicen que tienen que existir porque existe el contrario. Si es es en el ambiente en el que te mueves, te recomiendo que te salgas.

Mientras el 99% de la población vive en paz ajeno a ambos.

Es igual que los ultras de un equipo. Son la peor mugre de aquello que pretenden defender. Y cuando alguien que defiende lo mismo les ampara o justifica es casi igual de peligroso y culpable.

1
#9 por david_99gp
18 Oct 2019, 10:17

Fascistas reaccionarios que la cabeza no les da para más

pd: el primer comentario lo envíe sin querer sin acabar xd

#15 por cachorrodemente
18 Oct 2019, 10:52

Los anormales padre, como no era suficiente con los extremistas de un lado, se une esta escoria que es hasta peor. La pena es la gente de a pie que se tiene que comer la mierda de todos.

#18 por hayekrules
18 Oct 2019, 10:59

#16 #16 hayekrules dijo: Hay un vídeo bastante peor de la agresión. Qué asco ver esto en Barcelona de verdad, Ayer que yo sepa hubo dos palizas, esta y otra a uno de los antiindepes que salieron a "cazar". Ambos vídeos los podéis encontrar en el canal de telegram de Berlustinho.

En ambos casos, podría haber muerto tranquilamente el agredido. ¿Por qué ocurre esto? Porque hay impunidad y la policía no actúa.
@hayekrules Aprovecho para dejar los telegram que podéis seguir si queréis estar al día de los movimientos internos de los violentos de estos días. Aquí informan de las cargas, las agresiones y los sucesos mucho antes que en la televisión. Aunque bueno, es la visión parcial del conflicto desde quienes los incitan.

https://t.me/tsunamid
https://t.me/berlustinho
https://t.me/CDR_Catalunya
https://t.me/alertasolidaria
https://t.me/laforja
https://t.me/sepcnacional
https://t.me/elPoble
https://t.me/catomplimeu
https://t.me/lalerta
https://t.me/assemblea
https://t.me/picnicxrepublica
https://t.me/anoncatalonia

#50 por rain12
18 Oct 2019, 16:08

#16 #16 hayekrules dijo: Hay un vídeo bastante peor de la agresión. Qué asco ver esto en Barcelona de verdad, Ayer que yo sepa hubo dos palizas, esta y otra a uno de los antiindepes que salieron a "cazar". Ambos vídeos los podéis encontrar en el canal de telegram de Berlustinho.

En ambos casos, podría haber muerto tranquilamente el agredido. ¿Por qué ocurre esto? Porque hay impunidad y la policía no actúa.
Muchas gracias por el aporte. La verdad es que la situación es lamentable. Lo peor de la violencia es que siempre tiende a escalar. En realidad, no es más que una muestra del salvajismo que cada vez más se va esparciendo por Europa, donde la cultura ciudadana se va debilitando y en lugar de responderse a la violencia de la forma adecuada, se responde con más violencia. Me recuerda mucho a lo que exponía Freud en algunos de sus ensayos breves al respecto de la guerra (Creo que este era del malestar en la cultura), donde basicamente exponía que la ética y las leyes no eran ni aceptadas ni entendidas por todos los que las respetan, pero en tanto exista un aliciente lo harán. Si estos alicientes se rompen, es fácil poder verse abocado al desastre.

#40 por tmac10
18 Oct 2019, 13:52

Aver que si que da mucha pena ver esto y no representa a los españoles por lo menos a mi, pero poned el video desde el principio que luego es la prensa la que sesga la informacion eh

#41 por realexpectro
18 Oct 2019, 14:22

#26 #26 renegated dijo: #24 @cuantotonton Veamos, analicemos la situación EN BASE A LO QUE SE TIENE ACTUALMENTE:

En uno (y varios videos en diferentes angulos) se ve a un grupo de simios (por no llamarlos algo peor) abalanzandose contra un chaval que no esta haciendo nada mas que papar moscas y recibe la paliza de su vida de un grupo de ideología fascista. Yo (almenos por ahora) no veo justificación alguna para que ese chaval haya recibido mas palos que una estera. Si mas adelante, como han dicho por aqui, hay un video mas extenso donde se le ve liandola y a consecuencia de ello los fascistas han decidido crujirle el lomo, lo siento, pero se ha expuesto a ello (y mas con los fascistas, que son de explosión facil).

Por otro lado tenemos la agresión a alguien con una bandera del aguilucho, con sed de sangre, que va armado y esta yendo al centro de Barcelona para "cazar". Yo creo que en este caso no hay que ser muy listo para ver que la agresión esta justificada, no al nivel de dejarlo inconsciente, pero si lo suficiente como para poder desarmarlo y reducirlo.

¿Le satisface al señorito mi postura o va a seguir dando por culo?
@renegated "EN BASE A LO QUE SE TIENE ACTUALMENTE" Voy a centrarme sólo en esto: Precisamente, com sólo te centras en lo que te enseñan y no en lo que ha pasado en realidad y esperar TODA la información, manipulan de una manera BRUTAL a la gente. Posiblemente, si vieramos TODOS los videos que tenemos colgados en la web sobre el team en cuestión, sólo 2 videos caerían en "agresiones porque sí" (el de la señora empujando a la persona de color [no sea que algún "SF" se ofenda por decir "negro"], que sólo se representa a sí misma y alguna más por descarte) y, seguramente, podríamos ver cómo la mayoría de las agresiones "fascistas" ni siquiera lo sean... En definitiva, algo así como esto:



Y ojo, esto pasa en todos lados, pero lo que pasa en Cataluña con este tema y, sobretodo, por parte de la población y los medios públicos de "información" (comillas) tela. Esto sólo me enseña la estructura, la red y la coordinación que hay ahí atrás, porque esto no sale "porque sí" ni "de la nada", te lo garantizo (bueno, a ti y a todos). Y esto sucede porque hay un caldo de cultivo propicio para ello, por mucho que joda reconocerlo, pero hay que hacerlo para poder resolver un problema.

1
#42 por hayekrules
18 Oct 2019, 14:22

#38 #38 ddesinope dijo: #37 @hayekrules Pues a mi me parece que representa la defensa propia, si van a matarme que mueran ellos primero, que problema le ves a eso? Y esto desde luego no lo digo solo en fascismo-antifascismo, lo digo ante cualquier situación de peligro de muerte en la vida. Ya sea el vecino que se le va la cabeza, alguien que quiera matarte por la música que escuches, o por que odia tu raza...

99% de la población me parece una exageración que ni tu te crees xD

Si tu vas a Sol a manifestarte y de repente llegan unos cuantos nazis a darte una paliza por estar manifestandote, ves mal la defensa? ves mal que si llevan armas tu les pegues un navajazo primero? Yo no.

@ddesinope 99 es un decir

Es que no es lo mismo. La diferencia está en la ideología Una cosa es que alguien me ataque porque me quiere asesinar a mi, o me quiere robar y yo me defienda. A quién quieren matar es a mi, soy un objetivo concreto.

Otro tema es un grupo ideológico que quiere acabar con otro grupo ideológico porque a ello les empuja la ideología de ambos. Si dos grupos de estos se encuentran les dará igual pegar un puñetazo a uno que al de su lado que a un ciudadano random que tenga la mala suerte de pasar por ahí. No sabrán nada de la persona a la que quieren matar, sólo su ideología.

Eso a todos los niveles cambia mucho la situación de la "legítima autodefensa". Sin entrar en la particularidad del debate técnico legal que será distinto en cada país. Las personas nocivas son las que ante los dos vídeos de ayer utilizan uno para justificar el otro y viceversa. Indican que esas personas están fanatizadas y se han deshumanizado y han deshumanizado a un enemigo que han creado en su propia cámara de eco en un grupo con más gente fanatizada y deshumanizada y que cuando tienen al enemigo en frente solo piensan en descargarlo todo en contra de ellos.

En ambos vídeos se ve como los impulsos más primarios se apoderan de los agresores. Ven al fin materializada su fantasía de enfrentamiento con el enemigo ideológico por naturaleza y se creen salvadores al eliminarlo. Es esa justificación en una ideología lo que hace especialmente peligrosos a estos grupos.

1
#43 por realexpectro
18 Oct 2019, 14:24

#41 #41 realexpectro dijo: #26 @renegated "EN BASE A LO QUE SE TIENE ACTUALMENTE" Voy a centrarme sólo en esto: Precisamente, com sólo te centras en lo que te enseñan y no en lo que ha pasado en realidad y esperar TODA la información, manipulan de una manera BRUTAL a la gente. Posiblemente, si vieramos TODOS los videos que tenemos colgados en la web sobre el team en cuestión, sólo 2 videos caerían en "agresiones porque sí" (el de la señora empujando a la persona de color [no sea que algún "SF" se ofenda por decir "negro"], que sólo se representa a sí misma y alguna más por descarte) y, seguramente, podríamos ver cómo la mayoría de las agresiones "fascistas" ni siquiera lo sean... En definitiva, algo así como esto:

[img]http://img.*******.es/201204/tv_6.jpg[/img]

Y ojo, esto pasa en todos lados, pero lo que pasa en Cataluña con este tema y, sobretodo, por parte de la población y los medios públicos de "información" (comillas) tela. Esto sólo me enseña la estructura, la red y la coordinación que hay ahí atrás, porque esto no sale "porque sí" ni "de la nada", te lo garantizo (bueno, a ti y a todos). Y esto sucede porque hay un caldo de cultivo propicio para ello, por mucho que joda reconocerlo, pero hay que hacerlo para poder resolver un problema.
@realexpectro link a la imagen. XD http://img.*******.es/201204/tv_6.jpg

#28 por arcahelus
18 Oct 2019, 11:49

Menudos,con ETA o una nueva banda eso no pasaría.Regristo del censo,casa por casa y adiós a la basura derechoide.Si si,si pegan a los vuestros mal,si pegan a los demás se lo merecían.....qué más da? Mataría entre vosotros y nosotros acabaremos el trabajo,total,no sois humanos.

#30 por renegated
18 Oct 2019, 11:57

#29 #29 cuantotonton dijo: #26 @renegated https://twitter.com/i/status/1185084052585492481

Tardabas menos en buscar el vídeo que en escribir toda esa chorrada absurda. Pero claro, tener que buscar un vídeo que va en contra de tu mantra, como que no apetece verdad? Con lo cómodo que se vive en la ignorancia.

A diferencia de ti, a mi no me verás defender a un fascista agredido. Que no sea indepe no me hace justificar ciegamente lo que hacen el resto, se llama sentido común.
@cuantotonton Prefiero mil veces escribir un tocho y dejar clara mi postura. Y efectivamente, en el vídeo que pasas se le ve buscando jaleo, con lo cual, si le han calzado una ostia (que es lo que ha pasado), ajo y agua.

Defenderé A MUERTE a todo aquel que se lleve una agresión sin venir a cuento, ahora, si se aportan pruebas de que dicha agresión no es por amor al arte, que ha habido incitación previa al odio, conmigo que no cuente.

1
#45 por cuantotonton
18 Oct 2019, 14:55

#33 #33 renegated dijo: #32 @cuantotonton Si si, si de hecho a mi me repugna el hecho de que se manipule, en todas sus formas, no solo con el tema independentismo.

Otro ejemplo, ayer en Tarragona un furgón, sin venir a cuento, frenó en seco, se bajaron dos policías y se pusieron a ostiar a un grupo de transeúntes que estaba ahí de paso. Y no es como en los otros vídeos, que se ve que están en medio de los altercados y así, no, son chavales que están en una calle DESIERTA, que las únicas personas que hay son otras 3 personas en la calle de enfrente esperando para cruzar. Yo ahora mismo lo único que se es que les han ostiado porque si, dado que aparte de estar alejados de las zonas conflictivas, no se les ve con actitud agresiva o de querer buscar problemas.

Ahora, si de repente sale otro vídeo y se ve a ese mismo grupo en otra zona buscando sarao y creando altercados y los estaban buscando por ello, el porrazo esta mas que merecido. Yo me ciño a las pruebas que tengo en el momento, como es el caso del tío este, que parecía que lo habían ostiado porque si y no, que el otro también le estaba buscando las cosquillas a los agresores.
@renegated https://twitter.com/i/status/1185158884874489858

Pues ahora el niñato agredido va llorando por twitter diciendo que le han agredido por la cara, que iban tan tranquilos por la calle.
Te crees que algún indepe dirá: uy pues resulta que buscaba follón, merecido lo tiene.
NOOOOOOO, eso sería reconocer que unos y otros son la misma mierda, y un indepe no puede admitir que su superioridad moral es inventada.
Fíjate que es exactamente el mismo vídeo que el del aporte, pero sin cortar, no como los que cuelgan TODOS los indepes, donde solo sale la agresión.
Putos mentirosos manipuladores, luego a llorar de la "prensa española manipuladora", que asco de subnormales.

1
#46 por Mleko
18 Oct 2019, 14:59

De tranquilo nada, ese era un lazi cuyos compañeros dejaron solo porque se cagaron de miedo.

Animales pegando a animales, ninguna pena.

#54 por realexpectro
18 Oct 2019, 17:18

#53 #53 ddesinope dijo: #47 @realexpectro Me hace gracia, es como decirle a un negro que quiere defenderse de un ataque racista y dice que los racistas son escoria, que no se queje después, que los racistas piensan lo mismo de él xD

Pd. Cuando tratas de faltar al respeto, dejas claro que simplemente quieres atacar sin más, no tienes ninguna intención de razonar o hacer ver un punto de vista, pero me gusta contestarte.
@ddesinope Y esto que dices tiene que ver con lo que dices anteriormente en...

Y no, no te falto al respeto por decirte que no piensas (está constatado. ^^ . ) Pero si te lo quieres tomar así porque así te sientes mejor contigo mismo, perfecto, no tengo ningún problema por ello pues sólo venía a decirte que tu "grupo antagónico" piensa exactamente lo mismo de ti y que les parecerá genial pegarte un navajazo y lo único que te digo es que no te quejes ni te pongas a llorar cuando te pase, porque es exactamente lo mismo que tú piensas del otro. ¿No?, aunque entiendo que esto lo veas "ofensivo", la verdad, que alguien te enseñe que tu "incontestable" (comillas) punto de vista no es más que basura debe de ser duro para tu ego. ^^ .

#55 por blerggh
18 Oct 2019, 17:22

#53 #53 ddesinope dijo: #47 @realexpectro Me hace gracia, es como decirle a un negro que quiere defenderse de un ataque racista y dice que los racistas son escoria, que no se queje después, que los racistas piensan lo mismo de él xD

Pd. Cuando tratas de faltar al respeto, dejas claro que simplemente quieres atacar sin más, no tienes ninguna intención de razonar o hacer ver un punto de vista, pero me gusta contestarte.
@ddesinope igual que haces tu con los "putos negros", los "gordos de mierda", las "zorras de las mujeres", los "*******", los "sudacas, que son lo mismo que una bolsa de basura", etc. Estas tu para criticar actos ajenos, retrasado...

#36 por hayekrules
18 Oct 2019, 12:45

#31 #31 ddesinope dijo: #16 @hayekrules Al final hay que ir armado, en varios países europeos ya se va armado con porras extensibles como mínimo cuando se va a manifestaciones antifascistas, por que se sabe que despues los fascistas intentan cazar a los que se quedan solos.

Ojala en España se formara un Black Block potente como en Francia, la policía nunca ha intentado parar el fascismo, solo mantenerlo alejado del poder, pero les dejan campar a sus anchas, solo hay que ver la diferencia de actuación contra fascistas que contra antifascistas, que por desgracia la he vivido en mis propias carnes. Otro motivo por el que considero a la policia el enemigo y les pongo al nivel de los fascistas, cada vez hay mas amenazas y ultimamente se esta quedando menos en amenazas, no se si es que lo vivo mas de cerca por los ambientes que frecuento o es que esta creciendo tan desproporcionadamente que ya lo puede sufrir todo el mundo.

En definitiva, como dicen, si tienen que llorar madres, que sean las suyas.
@ddesinope No voy a ser exacto en los términos para hacer más entendible mi respuesta.

En el vídeo que comento y en el canal de telegram se puede ver como se caza al fascista. De una manera completamente equivalente a como los fascistas de un video cazan al otro. Los mensajes textuales son:
"Es de muy mala educación echarse una siesta" al vídeo en el que se ve al tipo en el suelo sin reaccionar y sangrando de la cabeza.
"A por él" mientras lo persiguen y el tipo grita del miedo.
"Ya está ya está, que lo vais a matar!" Con cierta preocupación por limpiarse la conciencia ante la inminente desgracia.
"Lo ayudaremos ahora?" Cuando uno se acerca a comprobar si está vivo. Mientras otro se acerca a pegarle más patadas.

Yo no veo una organización de legítima autodefena. Yo veo victimismo irracional. Ayer decían "seguro que esto no sale mañana en los medios" (la agresión de este cartel). Pues hoy está en todos lados y está centrando el debate: fascistas contra antifascistas. Fíjate que unos son fascistas y los otros antifascistas, es decir malos y buenos.

Lo siento, pero si hay un deje en la sociedad hacia un lado u otro de estos dos extremos, está claro que se pondrán (lo han hecho ya) del lado de los antifascistas en contra de los fascistas.

Y por qué digo lo de los términos? Por lo absurdo que es hablar de fascismo. Hablamos del fascismo histórico? O de fascismo como grupo violento que impone sus ideas? Porque si es lo segundo, para mi, ambos lo son.

Quién está campando a sus anchas estas noches es la rama violenta del independentismo. Ayer los esfuerzos de la policía se centraron en mantener separados a los dos grupos que si se hubieran encontrado los de un vídeo y los de otro hubieran acabado en batalla campal con algún muerto seguramente. Si eso no ocurrió es porque la policía lo evitó. Y lo hizo aislando a los que tú llamas fascistas.

#48 por renegated
18 Oct 2019, 15:35

#45 #45 cuantotonton dijo: #33 @renegated https://twitter.com/i/status/1185158884874489858

Pues ahora el niñato agredido va llorando por twitter diciendo que le han agredido por la cara, que iban tan tranquilos por la calle.
Te crees que algún indepe dirá: uy pues resulta que buscaba follón, merecido lo tiene.
NOOOOOOO, eso sería reconocer que unos y otros son la misma mierda, y un indepe no puede admitir que su superioridad moral es inventada.
Fíjate que es exactamente el mismo vídeo que el del aporte, pero sin cortar, no como los que cuelgan TODOS los indepes, donde solo sale la agresión.
Putos mentirosos manipuladores, luego a llorar de la "prensa española manipuladora", que asco de subnormales.
@cuantotonton Sinceramente, no justifico que lo tengan que ostiar, pero es lo k llevo diciendo desde hace un par de dias, si no te dedicas a buscar, no acabarás encontrando. Ya de por si, no soy muy amigo de insultar al personal, pero yo veo una calle llena de gente de ideología nazi/fascista con palos y armas y lo ultimo que hago es pararme a vacilarles, vamos, me falta calle pa salir corriendo.

Sinceramente, el lloriqueo este sobra bastante, si no los hubiese vacilado y hubiese salido por patas al tener oportunidad, otro gallo cantaría. Ahora a aguantarse, la próxima vez se lo pensará dos veces si vacilar a un grupo de fascistas armados xD

#7 por yonkou97
18 Oct 2019, 10:15

#2 #2 me_parto dijo: Somos gente de paz, revolución no violenta, es que van provocando...no son indepes

#6 #6 megic dijo: #1 @jb91 para que luego digáis que no os manipulan, iban al puto canto de Sieg Heilestá usando la ironia por todos los que han usado los disturbios para criminaizarnos a todos los independentistas.

#11 por diegosr23
18 Oct 2019, 10:42

Bueno,que iba andando tranquilamente por la calle,he visto otro vídeo de la misma agresión en la que se ve que les está llamando y provocando.De todas formas los violentos son unos hijos de puta del lado en el que estén

#13 por vivaespania
18 Oct 2019, 10:45

un indepe le pega a una indefensa mujer...culpa de ma mujer por ir provocando, se lo merecia, un grupo de asquerosos nazis le pegan a un indepe, asesinooos naziiis fascistaaas¡¡¡ jajajajajaajaj vaya doble rasero no?

#49 por birxov
18 Oct 2019, 15:55

Esto es menos grave que la agresión al que apagaba el fuego con un extintor si bien ambos son igualmente criticables.

Aquí este radical extrema izquierda se encara con otros de extrema derecha en concreto con uno y cuando se pegan aparecen el resto para apalear al muchacho. Ojalá no hubiera pasado pero si buscan pelea frente a otros inconscientes pueden suceder éstas cosas.

El del extintor buscó apagar el incendio y disuadir a quien fue a por él tras intentar hacerlo, menos violento pero igual de idiota y acabó golpeado igualmente.

Qué triste, y mientras Pujol, Mas, Rajoy, Puigdemont y Torra comiéndose unas palomitas tranquilamente desde sus viviendas mientras presencian lo que han conseguido.

#39 por mikkel40
18 Oct 2019, 13:33

Toda violencia es condenable , esto tambien , aunque el video completo para que lo vamos a poner.? XD , tranquilo no iba que insultaba tambien . Si la policia ni el estado hacen nada , los nacionales van a salir a las callles a reventar a los indepes , si esta clarisimo que va a pasar eso . Pero no , no es un estado de excepcion , Barcelona es siempre asi?

#21 por renegated
18 Oct 2019, 11:06

#19 #19 jb91 dijo: #6 Iban gritando “Viva España” así que en todo caso serían nazis españolistas. Anda que no he visto yo gente usando “lazis separatistas”. Tenéis una doble moral que no os la acabáis.@jb91 En realidad si, hubo un grupo que iba con banderas pre-constitucionales, mostrando los pelos del sobaco mientras se partian el pecho y cantando a pleno pulmón el Sieg Heil, pero dicho grupo estaba en Madrid, no en Cat.

De paso iba a contestar a un intento de persona que me ha mencionado, pero esta haciendo demasiado honor a su nombre, así que me ahorrare el perder el tiempo.

1
#25 por cuantotonton
18 Oct 2019, 11:37

Como todo aporte indepe, el objetivo: desinformar

Aquí el vídeo previo donde se a ese chaval pacífico ir "tan tranquilo por la calle":

https://twitter.com/i/status/1185084052585492481

Pero claro, la parte donde está provocando la cortamos y solo dejamos la paliza. Así @renegated y compañía pueden evitar quedar como unos hipócritas. O almenos intentarlo ;)

#10 por asesino555
18 Oct 2019, 10:41

Tanto ******* y tan pocas balas

#17 por cuantotonton
18 Oct 2019, 10:58

Siguiendo la doctrina @renegated, seguro que el niño iba provocando, igual que la vieja de la bandera del otro día, entonces: "agresión justificada". ¿A que jode hipócritas?

#24 por cuantotonton
18 Oct 2019, 11:33

#21 #21 renegated dijo: #19 @jb91 En realidad si, hubo un grupo que iba con banderas pre-constitucionales, mostrando los pelos del sobaco mientras se partian el pecho y cantando a pleno pulmón el Sieg Heil, pero dicho grupo estaba en Madrid, no en Cat.

De paso iba a contestar a un intento de persona que me ha mencionado, pero esta haciendo demasiado honor a su nombre, así que me ahorrare el perder el tiempo.
@renegated Y no será por que no sabes que responder? A quién pretendes engañar? pobrecito... Hoy ya no justificas la agresión eh? Hoy te tienes que callar esa bocaza. Hoy te tienes que joder porque el agredido es de los vuestros. Ni 2 días he tenido que esperar para dejarte en evidencia.

1
#53 por ddesinope
18 Oct 2019, 16:43

#47 #47 realexpectro dijo: #44 @ddesinope "Piensa" (comillas, sé que no lo haces) que todo esto que has dicho es lo que opina un nazi sobre ti... Así que, si te pega un navajado, espero que no te pongas a llorar ni vayas de víctima porque es algo que tú mismo estás dispuesto a hacerles. ^^ . Se llama "ojo por ojo" y algunos de nosotros ya hemos evolucionado lo suficiente como para dejarlo de lado... Pero sabemos que hay primates como los nazis o como tú que todavía les quedan un par de siglos de evolución intelectual... Lo malo, es que puede que cuando llegue ese dia, ya sea demasiado tarde, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. ^^ .@realexpectro Me hace gracia, es como decirle a un negro que quiere defenderse de un ataque racista y dice que los racistas son escoria, que no se queje después, que los racistas piensan lo mismo de él xD

Pd. Cuando tratas de faltar al respeto, dejas claro que simplemente quieres atacar sin más, no tienes ninguna intención de razonar o hacer ver un punto de vista, pero me gusta contestarte.

2
#3 por huckitta
18 Oct 2019, 10:05

asco de sociedad!... tanto por un lado por el otro.. si eso es ser español que os jodan y si ser catalan es pegarle fuego a tu ciudad que os jodan.... enserio jovenes añorando una dictadura.. me hace tanta gracia eso.....

#12 por tohsakarin
18 Oct 2019, 10:45

Tomad podemitas, estamos hasta la coronilla de ustedes, así sabéis lo que se siente putos cobardes.

#38 por ddesinope
18 Oct 2019, 13:25

#37 #37 hayekrules dijo: #31 @ddesinope Es decir "si tienen que llorar madres que sean las suyas" me parece una frase para un grupo radical violento e intolerable. Más grave aún si se sustenta en una ideología para autojustificarse independientemente de la ideología que sustente. A parte porque se autojustifican mútuamente. Ambos dicen que tienen que existir porque existe el contrario. Si es es en el ambiente en el que te mueves, te recomiendo que te salgas.

Mientras el 99% de la población vive en paz ajeno a ambos.

Es igual que los ultras de un equipo. Son la peor mugre de aquello que pretenden defender. Y cuando alguien que defiende lo mismo les ampara o justifica es casi igual de peligroso y culpable.
@hayekrules Pues a mi me parece que representa la defensa propia, si van a matarme que mueran ellos primero, que problema le ves a eso? Y esto desde luego no lo digo solo en fascismo-antifascismo, lo digo ante cualquier situación de peligro de muerte en la vida. Ya sea el vecino que se le va la cabeza, alguien que quiera matarte por la música que escuches, o por que odia tu raza...

99% de la población me parece una exageración que ni tu te crees xD

Si tu vas a Sol a manifestarte y de repente llegan unos cuantos nazis a darte una paliza por estar manifestandote, ves mal la defensa? ves mal que si llevan armas tu les pegues un navajazo primero? Yo no.

3
#44 por ddesinope
18 Oct 2019, 14:27

#42 #42 hayekrules dijo: #38 @ddesinope 99 es un decir

Es que no es lo mismo. La diferencia está en la ideología Una cosa es que alguien me ataque porque me quiere asesinar a mi, o me quiere robar y yo me defienda. A quién quieren matar es a mi, soy un objetivo concreto.

Otro tema es un grupo ideológico que quiere acabar con otro grupo ideológico porque a ello les empuja la ideología de ambos. Si dos grupos de estos se encuentran les dará igual pegar un puñetazo a uno que al de su lado que a un ciudadano random que tenga la mala suerte de pasar por ahí. No sabrán nada de la persona a la que quieren matar, sólo su ideología.

Eso a todos los niveles cambia mucho la situación de la "legítima autodefensa". Sin entrar en la particularidad del debate técnico legal que será distinto en cada país. Las personas nocivas son las que ante los dos vídeos de ayer utilizan uno para justificar el otro y viceversa. Indican que esas personas están fanatizadas y se han deshumanizado y han deshumanizado a un enemigo que han creado en su propia cámara de eco en un grupo con más gente fanatizada y deshumanizada y que cuando tienen al enemigo en frente solo piensan en descargarlo todo en contra de ellos.

En ambos vídeos se ve como los impulsos más primarios se apoderan de los agresores. Ven al fin materializada su fantasía de enfrentamiento con el enemigo ideológico por naturaleza y se creen salvadores al eliminarlo. Es esa justificación en una ideología lo que hace especialmente peligrosos a estos grupos.
@hayekrules Creo que mi frase no ha sido, "que lloren sus madres" ha sido, si tienen que llorar, que sean las suyas, incluye un condicional, que van a hacer llorar a la mia (matarme, darme una paliza) y que antes de que eso ocurra, mejor que sea la suya lo que lo haga.

Lo que no me creo, es que estemos debatiendo si esta mal matar nazis... y no me refiero a nazis en plan "joeee tio, es que rajoy es un nazi!!" o incluso Abascal, me refiero a nazis de verdad, con sus simbolos, orgullosos de ellos y toda su ideologia, pregonandola y captando gente. Los soldados de la segunda guerra mundial nos escupirian del asco.

Es que joder, al final vamos a tener a nazis dando palizas por la calle a quienes voten a partidos que no les gustan para ganar las elecciones y vais a decir que esta mal darles un puto navajazo.

3
#31 por ddesinope
18 Oct 2019, 11:59

#16 #16 hayekrules dijo: Hay un vídeo bastante peor de la agresión. Qué asco ver esto en Barcelona de verdad, Ayer que yo sepa hubo dos palizas, esta y otra a uno de los antiindepes que salieron a "cazar". Ambos vídeos los podéis encontrar en el canal de telegram de Berlustinho.

En ambos casos, podría haber muerto tranquilamente el agredido. ¿Por qué ocurre esto? Porque hay impunidad y la policía no actúa.
@hayekrules Al final hay que ir armado, en varios países europeos ya se va armado con porras extensibles como mínimo cuando se va a manifestaciones antifascistas, por que se sabe que despues los fascistas intentan cazar a los que se quedan solos.

Ojala en España se formara un Black Block potente como en Francia, la policía nunca ha intentado parar el fascismo, solo mantenerlo alejado del poder, pero les dejan campar a sus anchas, solo hay que ver la diferencia de actuación contra fascistas que contra antifascistas, que por desgracia la he vivido en mis propias carnes. Otro motivo por el que considero a la policia el enemigo y les pongo al nivel de los fascistas, cada vez hay mas amenazas y ultimamente se esta quedando menos en amenazas, no se si es que lo vivo mas de cerca por los ambientes que frecuento o es que esta creciendo tan desproporcionadamente que ya lo puede sufrir todo el mundo.

En definitiva, como dicen, si tienen que llorar madres, que sean las suyas.

5