[ ASÍ VA ESPAÑA ] Una imagen para la historia
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Una imagen para la historia

Por twd, 1 Jul 2020, 19:00
Vía: https://twitter.com/PODEMOS/status/1278335047729319936

19 Comentarios

#3 por jessynth
2 Jul 2020, 17:05

"Vamos a tratar a las mujeres como discapacitadas y niñas pequeñas, así seguro que logramos la igualdad"

Alguna mente brillante "progresista", allá por 2015

De verdad, se puede alabar la evolución y la lucha feminista sin esa condescendencia paternalista

#1 por alserg
2 Jul 2020, 17:02

Que tiene de histórica la imagen?

#2 por daniel_95
2 Jul 2020, 17:02

No entiendo, ¿Qué tiene de especial?

#7 por ddesinope
2 Jul 2020, 17:25

Y donde esta la pelirroja? Menuda mierda de remake de los angeles de Charlie...

#5 por alexir
2 Jul 2020, 17:13

No me jodas, mira que soy de izquierdas, pero es que parece que esta página la lleva Echenique joder.

#8 por bubblegumchicle
2 Jul 2020, 17:29

Pa orgullo el mío, que falta menos de un mes para el aniversario de la aventura de mi culo y no me ha vuelto a molestar. TE HE VENCIDO, HIJO DE PUTA 🖕🖕🖕

#10 por ebriopagano
2 Jul 2020, 17:58

Quién es la tetas de la izquierda? Melafo de manera heteropatriarcal y fascistoide.

1
#11 por rubimoon
2 Jul 2020, 18:01

#9

A ver cómo explico yo lo de los dichosos piropos para que os entre en la puñetera cabeza a los hombres para que lo entendáis de una vez.
QUE TE METAS LA LENGUA EN EL CULO!!!
Que una chica va tranquilamente por la calle que no tienes que decirle nada, joder como hay que explicaros que a la mayoría nos molesta, por señales de humo? Que es vergonzoso, que nos hacéis sentir intimidada(sobretodo cuando es a voz en grito), nos hacéis sentir como un objeto, sigo. Tan difícil es de entender que no nos gusta?

Y por el tema del embarazo, pues por ese razonamiento tuyo está España en lo mas bajo de la lista en nacimientos, tío listo. Y si es discriminatorio, que una mujer deba elegir entre trabajar y ser madre.

2
#9 por alserg
2 Jul 2020, 17:49

#6 #6 rubimoon dijo: Hay muchos puntos en las nuevas leyes feministas, que habría que revisar y cambiar, muchos lemas que no nos representan a todas. El feminismo no debería ser discriminar al hombre ni convertirlo en la fuente de todo mal.

Ahora bien los que se atreven a decir que el feminismo no es necesario, que ya no existe el machismo y q todo es un chiringuito.
Les digo ya que no tienen ni idea de lo que realmente es ser mujer.
Cuando vas a una entrevista de trabajo y una de las primeras preguntas que recibes es, si tienes intención de quedarte embarazada, para darte el pasaporte claro.
O qué vayas un día tranquilamente por la calle y algún borrego te suelte algún piropo que no has pedido.
Entre otras muchas perlas.
No, no es fácil ser mujer, por mucho que vosotros os empeñeis en lo contrario.
desde cuando "que te suelten un piropo que no has pedido" es algo malo o que se pueda modificar a base de leyes?

Y sobre lo de quedarse embarazada... Es normal. Si supieran que alguien estará meses de baja porque tiene previsto romperse una pierna tampoco le contratarían. No es discriminación sino simplemente no querer contratar a alguien que se tire medio año de baja al año de ser contratado.

1
#15 por masticator
2 Jul 2020, 18:56

#11 #11 rubimoon dijo: #9

A ver cómo explico yo lo de los dichosos piropos para que os entre en la puñetera cabeza a los hombres para que lo entendáis de una vez.
QUE TE METAS LA LENGUA EN EL CULO!!!
Que una chica va tranquilamente por la calle que no tienes que decirle nada, joder como hay que explicaros que a la mayoría nos molesta, por señales de humo? Que es vergonzoso, que nos hacéis sentir intimidada(sobretodo cuando es a voz en grito), nos hacéis sentir como un objeto, sigo. Tan difícil es de entender que no nos gusta?

Y por el tema del embarazo, pues por ese razonamiento tuyo está España en lo mas bajo de la lista en nacimientos, tío listo. Y si es discriminatorio, que una mujer deba elegir entre trabajar y ser madre.
@rubimoon Aún estando de acuerdo contigo en que los piropos de desconocidos sean desagradables creo que el comentario que había hecho no iba por ahí, sino más bien que cómo se puede solucionar de forma práctica los piropos, ******* hay en todos sitios, si a mí me insultan un desconocido por la calle pues lógicamente está mal pero no veo factible hacer una ley o normativa que impida eso a efectos reales.

En cuanto a lo del embarazo pues tienes razón, es un foco de desigualdad laboral que no debería permitirse, pero aquí sí que veo solución como por ejemplo que sea obligatorio el mismo tiempo de baja por paternidad que por maternidad (no necesariamente simultáneos) y así aunque la discriminación existirá hacia la gente jóven con pareja en general ya no será por motivos de sexo. El resto de medidas lamentablemente no funcionan, ya que es ilegal preguntar a una aspirante si se quiere quedar embarazada en una entrevista de trabajo, y si respondes que sí o te niegas a responder también te rechazan.

#17 por angeltor
2 Jul 2020, 19:19

#13 #13 memetranquilo dijo: #9 El problema de este mundo es la gente como tu. Gracias a ti, hay un monton de situaciones las cuales aun tenemos como "normales" que no lo son. Piropear a alguien, sea mujer o hombre por la calle cuando esta persona no lo ha pedido no es una conducta responsable. Aunque a ti pueda parecerte "bonito" o que simplemente te guste que te piropeen no quiere decir que a los otros si. Un piropo a alguien que no conoces es tratarlo de objeto, (que bonito este coche!) y debes entenderlo o por lo menos intentar hacerlo. Todos tenemos un trabajo brutal para cambiar estas pequeñas situaciones, las cuales nos parecen normales (mas cuando llebamos toda la vida viviendolas) y date cuenta que me estoy incluyendo. Y por favor, no me compares romperse un hueso con un embarazo, todo empresario debe ENTENDER y RESPETAR la condicion de cada persona y más cuando es una cosa biologica, de vida y de tu propia existencia. Encuentro denigrante que al 2020 aun tengamos al sexo femenino discriminado por el simple hecho de que puedan quedarse embarazado...de donde y como saliste tu? Es una condicion de vida no de trabajo, es una cosa natural no capital ni laboral. Empecemos a cambiar entre todas, el cambio es necesario, la igualdad es necesaria, por el simple hecho de que todos somos PERSONAS y tenemos DERECHOS sea del sexo/condicion que sea. @memetranquilo

#11 #11 rubimoon dijo: #9

A ver cómo explico yo lo de los dichosos piropos para que os entre en la puñetera cabeza a los hombres para que lo entendáis de una vez.
QUE TE METAS LA LENGUA EN EL CULO!!!
Que una chica va tranquilamente por la calle que no tienes que decirle nada, joder como hay que explicaros que a la mayoría nos molesta, por señales de humo? Que es vergonzoso, que nos hacéis sentir intimidada(sobretodo cuando es a voz en grito), nos hacéis sentir como un objeto, sigo. Tan difícil es de entender que no nos gusta?

Y por el tema del embarazo, pues por ese razonamiento tuyo está España en lo mas bajo de la lista en nacimientos, tío listo. Y si es discriminatorio, que una mujer deba elegir entre trabajar y ser madre.
@rubimoon

Yo insisto en mi creencia de que la mayoria de imbeciles de esta web son adolescentes o ya no salen de ese estado mental.

Es increible ver, que especialmente en el tema del machismo, van todos como manada....y las justificaciones torticeras las mismas de toda la vida del paleto de barrio españolito, de que te quejas que no es para tanto y variaciones.....muy curioso.

#19 por realexpectro
2 Jul 2020, 20:43

¿Alguien nos puede explicar el por qué es histórica esta imagen? O.oUu

#14 por cuantotonton
2 Jul 2020, 18:39

Cuando te digan que esta web no es un panfleto publicitario de Podemos...
Ya me dirás que coño pinta este aporte...

Ay la hipotenusa...

#18 por luismasp89
2 Jul 2020, 20:34

#6 #6 rubimoon dijo: Hay muchos puntos en las nuevas leyes feministas, que habría que revisar y cambiar, muchos lemas que no nos representan a todas. El feminismo no debería ser discriminar al hombre ni convertirlo en la fuente de todo mal.

Ahora bien los que se atreven a decir que el feminismo no es necesario, que ya no existe el machismo y q todo es un chiringuito.
Les digo ya que no tienen ni idea de lo que realmente es ser mujer.
Cuando vas a una entrevista de trabajo y una de las primeras preguntas que recibes es, si tienes intención de quedarte embarazada, para darte el pasaporte claro.
O qué vayas un día tranquilamente por la calle y algún borrego te suelte algún piropo que no has pedido.
Entre otras muchas perlas.
No, no es fácil ser mujer, por mucho que vosotros os empeñeis en lo contrario.
rubimoon Menos mal que ser hombre es todo un paseo por el campo. Si las dificultades de ser mujer se resumen en "me preguntan si voy a quedarme embarazada" y "me dicen piropos por la calle" tan mal no estaréis. Para empezar lo de la pregunta en la entrevista ya nos la pueden hacer también a nosotros "preguntar si vamos a ser padres pronto" debido a que las bajas por paternidad y maternidad se igualaron, que era la principal causa de la pregunta, que una mujer tenía 849294 más baja que el hombre por ser padre, ahora en muchos sitios eso ya se ha equipado.

Lo de los piropos, he visto a tías decirlos, sea o no más o menos habitual que en los hombres, no lo veo un drama digno de crisis de ansiedad, sinceramente. Vosotras tenéis vuestras presiones propias de vuestro sexo y nosotros las nuestras, pero ni unas ni otras me parecen justificantes de hacerse los mártires.

#6 por rubimoon
2 Jul 2020, 17:20

Hay muchos puntos en las nuevas leyes feministas, que habría que revisar y cambiar, muchos lemas que no nos representan a todas. El feminismo no debería ser discriminar al hombre ni convertirlo en la fuente de todo mal.

Ahora bien los que se atreven a decir que el feminismo no es necesario, que ya no existe el machismo y q todo es un chiringuito.
Les digo ya que no tienen ni idea de lo que realmente es ser mujer.
Cuando vas a una entrevista de trabajo y una de las primeras preguntas que recibes es, si tienes intención de quedarte embarazada, para darte el pasaporte claro.
O qué vayas un día tranquilamente por la calle y algún borrego te suelte algún piropo que no has pedido.
Entre otras muchas perlas.
No, no es fácil ser mujer, por mucho que vosotros os empeñeis en lo contrario.

2
#16 por angeltor
2 Jul 2020, 19:15

#4 #4 leonory dijo: buahh hahahahahahaah que sentido del humor tienen en podemos @leonory tu no sabes lo que es porque eres *******!

#12 por ddesinope
2 Jul 2020, 18:12

#10 #10 ebriopagano dijo: Quién es la tetas de la izquierda? Melafo de manera heteropatriarcal y fascistoide.@ebriopagano Nuestra ministra de trabajo!! y por color de pelo, la sustituta de cameron diaz!

#4 por leonory
2 Jul 2020, 17:07

buahh hahahahahahaah que sentido del humor tienen en podemos

1
#13 por memetranquilo
2 Jul 2020, 18:36

#9 #9 alserg dijo: #6 desde cuando "que te suelten un piropo que no has pedido" es algo malo o que se pueda modificar a base de leyes?

Y sobre lo de quedarse embarazada... Es normal. Si supieran que alguien estará meses de baja porque tiene previsto romperse una pierna tampoco le contratarían. No es discriminación sino simplemente no querer contratar a alguien que se tire medio año de baja al año de ser contratado.
El problema de este mundo es la gente como tu. Gracias a ti, hay un monton de situaciones las cuales aun tenemos como "normales" que no lo son. Piropear a alguien, sea mujer o hombre por la calle cuando esta persona no lo ha pedido no es una conducta responsable. Aunque a ti pueda parecerte "bonito" o que simplemente te guste que te piropeen no quiere decir que a los otros si. Un piropo a alguien que no conoces es tratarlo de objeto, (que bonito este coche!) y debes entenderlo o por lo menos intentar hacerlo. Todos tenemos un trabajo brutal para cambiar estas pequeñas situaciones, las cuales nos parecen normales (mas cuando llebamos toda la vida viviendolas) y date cuenta que me estoy incluyendo. Y por favor, no me compares romperse un hueso con un embarazo, todo empresario debe ENTENDER y RESPETAR la condicion de cada persona y más cuando es una cosa biologica, de vida y de tu propia existencia. Encuentro denigrante que al 2020 aun tengamos al sexo femenino discriminado por el simple hecho de que puedan quedarse embarazado...de donde y como saliste tu? Es una condicion de vida no de trabajo, es una cosa natural no capital ni laboral. Empecemos a cambiar entre todas, el cambio es necesario, la igualdad es necesaria, por el simple hecho de que todos somos PERSONAS y tenemos DERECHOS sea del sexo/condicion que sea.

1