[ ASÍ VA ESPAÑA ] Una imagen que te rompe el alma

Una imagen que te rompe el alma

Por Anónimo, 15 feb 2018, 15:47
Vía: https://twitter.com/pzbaldetena/status/963523302135418880

17 Comentarios

#3 por rcbdark
15 feb 2018, 22:17

#2 #2 asterr dijo: Jamás entenderé la política de no tocar las fosas comunes. ¿Que mejor forma de cerrar un capítulo negro enterrando dignamente a todos los que estén en fosas comunes sin importar el bando?
@asterr Por no hablar de un derecho tan fundamental de nuestra constitución como la religión y la libertad para profesar cualquiera de ellas. Yo soy ateo y el enterramiento ceremonial me parece una tradición bárbara y anticuada que conlleva muchos problemas pero entiendo que la gente quiera enterrar a sus muertos y además siempre pueden incinerarlos que es mucho mejor.
Si yo puedo entenderlo... ¿Por qué no lo entienden los de derechas que se supone que son más tradicionales y religiosos? La única respuesta posible es vergüenza, vergüenza de ser los causantes o herederos de los causantes de aquello.
Y... los votos, claro, no quieren perder los votos de aquellos que van por la vida deseando que vuelva Franco.

3
#2 por asterr
15 feb 2018, 22:07

Jamás entenderé la política de no tocar las fosas comunes. ¿Que mejor forma de cerrar un capítulo negro enterrando dignamente a todos los que estén en fosas comunes sin importar el bando?

1
#5 por akabatmakov
15 feb 2018, 22:38

Hijos de la gran puta todos los que se nieguen a sacar a los miles de españoles que aún siguen en las cunetas de nuestro país.

1
#1 por paganoebrio
15 feb 2018, 22:05

Joder que poco estomago, anda que no he excavado yo necropolis y fosas y demas, acabas cogiendoles cariño a los finados y poniendoles nombre y todo, despues del siglo I es especialmente divertido porque a la peña le da por enterrarse, no esas mariconadas de la cremacion.
Viva la arqueologia!

#4 por dayaring
15 feb 2018, 22:24

Tras estar unos días jugando a Dark Souls solo puedo pensar en que esos esqueletos se van a levantar de un momento a otro.

1
#7 por lutzy73
15 feb 2018, 23:03

#5 #5 akabatmakov dijo: Hijos de la gran puta todos los que se nieguen a sacar a los miles de españoles que aún siguen en las cunetas de nuestro país. @akabatmacov Ahí estamos de acuerdo. Y muy acertado el término: españoles. Porque parece que a veces lo olvidamos. Ni rojos, ni esto ni lo otro. Españoles. Y en cualquier caso, personas.

#6 por asterr
15 feb 2018, 22:39

#3 #3 rcbdark dijo: #2 @asterr Por no hablar de un derecho tan fundamental de nuestra constitución como la religión y la libertad para profesar cualquiera de ellas. Yo soy ateo y el enterramiento ceremonial me parece una tradición bárbara y anticuada que conlleva muchos problemas pero entiendo que la gente quiera enterrar a sus muertos y además siempre pueden incinerarlos que es mucho mejor.
Si yo puedo entenderlo... ¿Por qué no lo entienden los de derechas que se supone que son más tradicionales y religiosos? La única respuesta posible es vergüenza, vergüenza de ser los causantes o herederos de los causantes de aquello.
Y... los votos, claro, no quieren perder los votos de aquellos que van por la vida deseando que vuelva Franco.
@rcbdark Totalmente de acuerdo. Aunque mas que por el sentido religioso es porque un familiar pueda saber donde tiene a sus antepasados o donde están. En mi caso tengo la suerte de que ningún familiar mío se vio involucrado en la guerra civil pero conozco mucha gente que sigue buscando a los suyos.

1
#8 por pareidolia2
16 feb 2018, 00:20

#3 #3 rcbdark dijo: #2 @asterr Por no hablar de un derecho tan fundamental de nuestra constitución como la religión y la libertad para profesar cualquiera de ellas. Yo soy ateo y el enterramiento ceremonial me parece una tradición bárbara y anticuada que conlleva muchos problemas pero entiendo que la gente quiera enterrar a sus muertos y además siempre pueden incinerarlos que es mucho mejor.
Si yo puedo entenderlo... ¿Por qué no lo entienden los de derechas que se supone que son más tradicionales y religiosos? La única respuesta posible es vergüenza, vergüenza de ser los causantes o herederos de los causantes de aquello.
Y... los votos, claro, no quieren perder los votos de aquellos que van por la vida deseando que vuelva Franco.
@rcbdark Por lo que yo entiendo, la postura general entre la derecha es que la Segunda República fue un desastre y las checas mataron mucho y muy bien (como diría Reverte). De ahí que Franco y otros se alzaran, y por tanto todos los de las cunetas están ahi muy bien, y sus almas mejor aún ardiendo en el infierno. Ni rastro de vergüenza. Con esa forma de pensar es normal que no les importen anda esos huesos.

1
#14 por adrirod90
16 feb 2018, 15:59

En mi caso mi bisabuelo estaba en una cerca de Talavera, murieron el y otros 18 hombres cuando decidieron plantar cara a los grises, eran inferiores en número y ni siquiera tenían un rifle para cada uno pero lo intentaron, al menos se que fue un valiente.

El caso es que se le des enterró porque una empresa sueca pagó una excavación para construir algo y al ver lo que había decidieron por buena voluntad financiarlo además de irse a otro terreno.

Tuvieron que venir unos suecos.... Flipan te.

#10 por pleguerin
16 feb 2018, 09:42

Los que en el cartel siguiente piden respeto para los obreros de derechas, en este se ríen de los muertos, probablemente, de la izquierda.

Curioso.

#11 por arcahelus
16 feb 2018, 12:21

#3 #3 rcbdark dijo: #2 @asterr Por no hablar de un derecho tan fundamental de nuestra constitución como la religión y la libertad para profesar cualquiera de ellas. Yo soy ateo y el enterramiento ceremonial me parece una tradición bárbara y anticuada que conlleva muchos problemas pero entiendo que la gente quiera enterrar a sus muertos y además siempre pueden incinerarlos que es mucho mejor.
Si yo puedo entenderlo... ¿Por qué no lo entienden los de derechas que se supone que son más tradicionales y religiosos? La única respuesta posible es vergüenza, vergüenza de ser los causantes o herederos de los causantes de aquello.
Y... los votos, claro, no quieren perder los votos de aquellos que van por la vida deseando que vuelva Franco.
@rcbdark Porque nunca han sido religiosos ni saben siquiera que es serlo.

#12 por arcahelus
16 feb 2018, 12:23

#4 #4 dayaring dijo: Tras estar unos días jugando a Dark Souls solo puedo pensar en que esos esqueletos se van a levantar de un momento a otro.@dayaring Como en Skyrim,tu acércate....

#13 por arcahelus
16 feb 2018, 12:24

#8 #8 pareidolia2 dijo: #3 @rcbdark Por lo que yo entiendo, la postura general entre la derecha es que la Segunda República fue un desastre y las checas mataron mucho y muy bien (como diría Reverte). De ahí que Franco y otros se alzaran, y por tanto todos los de las cunetas están ahi muy bien, y sus almas mejor aún ardiendo en el infierno. Ni rastro de vergüenza. Con esa forma de pensar es normal que no les importen anda esos huesos.@pareidolia2 Sobretodo porque no pueden sentir vergüenza,no tienen el cerebro tan desarrollado esos infraseres.

1
#17 por enriqueiro86
18 feb 2018, 03:53

Ostia que fuerte...

#16 por gustavoglez
17 feb 2018, 12:02

Sinceramente, como persona de derechas, he de decir que esas personas deberían de ser identificadas, para ser enterradas como se corresponde, o incineradas. La guerra civil tuvo muchos acontecimientos, con barbaridades de ambos lados, pero ya paso, y si, el que olvida la historia esta condenado a repetirla, pero coño, nadie ha dicho que se olvide, solo que se quiten las fosas comunes y se entierren a esas personas, aunque lo triste de todo esto es que la mayoría de fosas no se sabe donde están.

#15 por pareidolia2
16 feb 2018, 17:19

#13 #13 arcahelus dijo: #8 @pareidolia2 Sobretodo porque no pueden sentir vergüenza,no tienen el cerebro tan desarrollado esos infraseres.@arcahelus Aun a riesgo de ser malinterpretado, esos "infraseres" constituyen hoy por hoy la mayor masa de votantes del país y de hecho suponen aproximadamente la mitad de la población. No me gusta que se insulte a los independentistas porque cuando todo esto pase tendremos que convivir con ellos, y tampoco me gusta que se insulte a la derecha (o a la izquierda) porque definitivamente tenemos que convivir y hacer país con ellos. Si no dejamos atrás los odios, nunca saldremos del cuadro ese de Goya.

#9 por carlosjfort
16 feb 2018, 02:49

#6 #6 asterr dijo: #3 @rcbdark Totalmente de acuerdo. Aunque mas que por el sentido religioso es porque un familiar pueda saber donde tiene a sus antepasados o donde están. En mi caso tengo la suerte de que ningún familiar mío se vio involucrado en la guerra civil pero conozco mucha gente que sigue buscando a los suyos.@asterr Para eso habría que identificar todos y cada uno de los restos, lo cual no creo que sea barato, para que ciertas personas sepan dónde están antepasados suyos a los que ni siquiera llegaron a conocer.