[ ASÍ VA ESPAÑA ] Una persona que ha trabajado en un centro de menores explica su experiencia para la gente que no deja de querer meter odio hacia ellos

16 Comentarios

#2 por tuathe
21 abr 2021, 17:16

Yo cerca de mi casa tenía un centro de estos y la verdad es que conflictivos eran un rato. Atracaban, molestaban a las chicas... Angelitos no eran, desde luego. No serían todos, pero desde luego una parte sí y en este caso todos ellos marroquíes.

Ahora bien... Son críos, ¿qué queréis que hagamos con ellos? Si el problema es que son conflictivos, imaginad si les dejamos sin un techo y sin dinero. La respuesta es la integración (el cartel de VOX no ayuda precisamente) y reforzar las fronteras para que no vengan más.

2
#7 por bmwm3
21 abr 2021, 17:56

#6 #6 patxitxo11 dijo: Hace años, en un polígono de Eskoriatza abrieron un hotel (Hotel Mendigoia). Entre que les pilló la crisis, y el dueño era un inútil, apenas tenía clientela, pero el Gobierno Vasco alquiló dos pisos para MENAS (usó el hotel de centro para estos). Hubo robos a los pocos clientes que iban al hotel, acoso a las camareras, el personal de limpieza (una persona mayor) creía que hacían manualidades porque encontraba un montón de pegamento debajo de las camas, cuando la verdad es que estaban colocados todo el día, insultos a muchos de los clientes que iban, más de uno comentaba "estos ******* se creen que tengo menos de 18 años",... Al final, el hotel acabó cerrando, pero esos chavales no fueron nunca buena gente. Ojo, he conocido chavales que eran muy buena gente, pero los de ese caso eran auténtica gentuza. Yo una vez entre en un bar de Eskoriatza. Estaba lleno de gentuza. Casi me parten la cara sin provocación alguna, me tuve que ir por patas y con una sensación de rabia e impotencia del copón. Ojo, que conozco gente de Eskoriatza majísima, no digo que todos sean así, pero los del bar eran chusma.

La historia es inventada ¿Que tal suena?

1
#9 por ddesinope
21 abr 2021, 18:10

#8 #8 cuantotonton dijo: Hola, miradme, he conocido a 10 menas y ya me veo con la capacidad de hablar por todos los menas de España y decir que todos son buenas personas, porque si se portan mal, les "PENALIZAN", cuidao!!!!!
Los menas de los que hablamos, los putos delincuentes que se dedican a robar y acosar a la peña, les suda la ******* esas "Penalizaciones" de mierda de las que habla el twittero. Como si por "penalizarles" el niñato fuese a dejar de robar.
"Oooooh, no he estudiado y me han penalizado!!! Que desgracia!!! Vamos a robar unos bolsos y arreglao."
Ojalá nunca tengas que ver como esos tan bonitos menas le pegan un tirón al bolso de tu abuela y la tiren al suelo, mientras tu los defiendes porque has conocido a 4 que son majos.

Después de todo lo que se ha visto, flipo como hay gente tan jodidamente ignorante para seguir defendiéndolos. Los "progres"...
@cuantotonton Sera que tu conoces más para soltar las generalidades que sueltas? O quizá, estas cayendo en el error que criticas?

1
#10 por tuathe
21 abr 2021, 18:37

#4 #4 bmwm3 dijo: #2 Integración es la palabra. No es fácil integrar @bmwm3 A mi siempre me pareció mucho más difícil que derivar. Si tuvieras el bachillerato te estarías despollando.

1
#13 por patxitxo11
21 abr 2021, 19:31

#7 #7 bmwm3 dijo: #6 Yo una vez entre en un bar de Eskoriatza. Estaba lleno de gentuza. Casi me parten la cara sin provocación alguna, me tuve que ir por patas y con una sensación de rabia e impotencia del copón. Ojo, que conozco gente de Eskoriatza majísima, no digo que todos sean así, pero los del bar eran chusma.

La historia es inventada ¿Que tal suena?
Sencillo. Tú mismo has dicho que tu historia es inventada. Yo vivo en Eskoriatza, y en aquel momento mi mujer era camarera del hotel y mi suegra curraba haciendo las habitaciones. Así que hablo de mi experiencia personal, con unos individuos en concreto.

#6 por patxitxo11
21 abr 2021, 17:42

Hace años, en un polígono de Eskoriatza abrieron un hotel (Hotel Mendigoia). Entre que les pilló la crisis, y el dueño era un inútil, apenas tenía clientela, pero el Gobierno Vasco alquiló dos pisos para MENAS (usó el hotel de centro para estos). Hubo robos a los pocos clientes que iban al hotel, acoso a las camareras, el personal de limpieza (una persona mayor) creía que hacían manualidades porque encontraba un montón de pegamento debajo de las camas, cuando la verdad es que estaban colocados todo el día, insultos a muchos de los clientes que iban, más de uno comentaba "estos ******* se creen que tengo menos de 18 años",... Al final, el hotel acabó cerrando, pero esos chavales no fueron nunca buena gente. Ojo, he conocido chavales que eran muy buena gente, pero los de ese caso eran auténtica gentuza.

1
#15 por dasha
22 abr 2021, 13:59

#2 #2 tuathe dijo: Yo cerca de mi casa tenía un centro de estos y la verdad es que conflictivos eran un rato. Atracaban, molestaban a las chicas... Angelitos no eran, desde luego. No serían todos, pero desde luego una parte sí y en este caso todos ellos marroquíes.

Ahora bien... Son críos, ¿qué queréis que hagamos con ellos? Si el problema es que son conflictivos, imaginad si les dejamos sin un techo y sin dinero. La respuesta es la integración (el cartel de VOX no ayuda precisamente) y reforzar las fronteras para que no vengan más.
hombre, que sean conflictivos es normal. Para tener un buen equilibrio emocional se necesita de una persona que te cuide, te eduque y te de amor y cariño. Si ya de bien pequeño te las ves putas, te maltratan o vibes en centros de estos en los que no recibes el cariño que necesitas acabas desequlibrado emocionalmente. Lo raro es que viviendo estas situaciones exista alguno que salga siendo un santo. Es una pena, ningún niño debería vivir esto... De echo si se protegiera más a los niños tendríamos en un futuro mejores adultos que nadie piensa en esto.

#4 por bmwm3
21 abr 2021, 17:26

#2 #2 tuathe dijo: Yo cerca de mi casa tenía un centro de estos y la verdad es que conflictivos eran un rato. Atracaban, molestaban a las chicas... Angelitos no eran, desde luego. No serían todos, pero desde luego una parte sí y en este caso todos ellos marroquíes.

Ahora bien... Son críos, ¿qué queréis que hagamos con ellos? Si el problema es que son conflictivos, imaginad si les dejamos sin un techo y sin dinero. La respuesta es la integración (el cartel de VOX no ayuda precisamente) y reforzar las fronteras para que no vengan más.
Integración es la palabra. No es fácil integrar

2
#12 por tuathe
21 abr 2021, 19:20

#11 #11 bmwm3 dijo: #10 @tuathe Siendo tu de Madrid, descartó navegación. Los mea playas poco sabéis de navegación ya que en un lago se flota y poco más. Dejando de lado mis prejuicios contra los de secano, supongo que te refieres a matemáticas. Es un golpe bajo. Se me dan mal las matematicas ¿Y? No merezco ser humillado por mi ineptitud matemática. No es una minusvalía. No digo que una minusvalía sea motivo de mofa, al igual que un micro ******* no es minusvalía ni motivo de mofa ¿Te gustaban las bromas de tus compañeros de Bachiller? Pues empatiza. Lo mismo que los micro*******s sufrís, los zotes en matemáticas sufrimos.@bmwm3 Uf, convertir esto en "quién la tiene más grande", qué pereza. Vigila esa masculinidad frágil.

Por cierto, aunque solo sea por ir afinando mi intuición de psiquiatra... ¿Contigo sí se metían en el instituto, no? Tienes perfil de inadaptado, aunque podría ser simplemente el trolleo. Sacame de dudas, porfa.

#16 por cuantotonton
22 abr 2021, 23:25

#9 #9 ddesinope dijo: #8 @cuantotonton Sera que tu conoces más para soltar las generalidades que sueltas? O quizá, estas cayendo en el error que criticas?@ddesinope "Los menas de los que hablamos, los putos delincuentes que se dedican a robar y acosar a la peña"
Si te fijases un poco, verías que yo, a diferencia de otros, no estoy generalizando. Es más, he puntualizado a quién me refería.
Hay que mejorar la comprensión lectora, eh?
Venga, por la sombra.

#5 por bmwm3
21 abr 2021, 17:31

#4 #4 bmwm3 dijo: #2 Integración es la palabra. No es fácil integrar (Joder con esta Web. Ahora me pública sin que termine el comentario) Decía que el índice de fracaso es alto. Ahora ¿Entonces? ¿Nada? Supongo que no. No manejo datos pero no sé si estos centros reciben todos los medios necesarios para tan compleja tarea.

#11 por bmwm3
21 abr 2021, 19:05

#10 #10 tuathe dijo: #4 @bmwm3 A mi siempre me pareció mucho más difícil que derivar. Si tuvieras el bachillerato te estarías despollando. @tuathe Siendo tu de Madrid, descartó navegación. Los mea playas poco sabéis de navegación ya que en un lago se flota y poco más. Dejando de lado mis prejuicios contra los de secano, supongo que te refieres a matemáticas. Es un golpe bajo. Se me dan mal las matematicas ¿Y? No merezco ser humillado por mi ineptitud matemática. No es una minusvalía. No digo que una minusvalía sea motivo de mofa, al igual que un micro ******* no es minusvalía ni motivo de mofa ¿Te gustaban las bromas de tus compañeros de Bachiller? Pues empatiza. Lo mismo que los micro*******s sufrís, los zotes en matemáticas sufrimos.

1
#14 por deckdeck
22 abr 2021, 08:55

Criminalizar al vulnerable, al débil, al diferente es un síntoma de que nuestro país se está fascistizando. No aprendemos, después de medio millón de muertos por la represión franquista directa, unos cuantos millones exiliados o desplazados de sus casas y una guerra civil, seguimos votando a los follaniños de VOX y sus serviciales del PP. Al fascista, cuando nació la dieron un buen golpe en la crisma o se los violeto un cura, por qué no me explico cómo podéis ser tan insensible con los menas. Que hasta hace poco los desplazados éramos nosotros.

Leñes, que memoria tan corta tenéis los españoles.

#8 por cuantotonton
21 abr 2021, 18:04

Hola, miradme, he conocido a 10 menas y ya me veo con la capacidad de hablar por todos los menas de España y decir que todos son buenas personas, porque si se portan mal, les "PENALIZAN", cuidao!!!!!
Los menas de los que hablamos, los putos delincuentes que se dedican a robar y acosar a la peña, les suda la ******* esas "Penalizaciones" de mierda de las que habla el twittero. Como si por "penalizarles" el niñato fuese a dejar de robar.
"Oooooh, no he estudiado y me han penalizado!!! Que desgracia!!! Vamos a robar unos bolsos y arreglao."
Ojalá nunca tengas que ver como esos tan bonitos menas le pegan un tirón al bolso de tu abuela y la tiren al suelo, mientras tu los defiendes porque has conocido a 4 que son majos.

Después de todo lo que se ha visto, flipo como hay gente tan jodidamente ignorante para seguir defendiéndolos. Los "progres"...

1
#3 por jimboc
21 abr 2021, 17:18

Sinceramente yo deportaba solo a los que delincan, me parece razonable. Ahora seguro que como todo en esta vida no todos serán iguales y no vas a mandar a tomar por culo a los justos por los pecadores

#1 por siwenono
21 abr 2021, 17:08

Buen hilo, te ha faltado el taxista marroquí y decir que vienen a pagarnos nuestras pensiones pero por lo demás buen hilo...

Madre mía....

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!