[ ASÍ VA ESPAÑA ] Una pregunta fácil

Una pregunta fácil

Por paulatop, 25 may 2021, 09:49
Vía: https://twitter.com/Mr_daltonico/status/1396919212212465666

31 Comentarios

#3 por zkdroid
25 may 2021, 20:02

Ni una puta vez que usen este meme sin equivocarse loco. Hasta la ******* estoy. Parece que tienen 2 de IQ.

#6 por srbarca
25 may 2021, 20:05

#5 #5 srbarca dijo: #1 trabajar no te convierte en exclavo. Te convierte en exclavo tu jefe explotador y el sistema que lo respalda.

En un sistema más justo con unas condiciones de trabajo más justas, quien no trabaje porque no quiera no come. Aunque tu trabajo no te apasione.

Si Abascal es la España que madruga lo mismo da que tu trabajo tr guste o no en las condiciones que sean, porqie españita te lo compensa siendo español 🤷🏼‍♂️

#2 moroso y divorciado, qué católico
que me maten he puesto esclavo con X 2 veces

1
#4 por kurkusifredo
25 may 2021, 20:03

Si hacéis un meme, por lo menos que este bien..... Lo habéis puesto al reves peleles

#5 por srbarca
25 may 2021, 20:05

#1 #1 hankkk dijo: Abascal es una basura. Pero meterse con alguien por no querer trabajar es mentalidad calvinista, propia del capitalismo. La gran mayoría no disfruta trabajando, hay que valorar otras cosas en la gente y no sólo la voluntad de ser un esclavo.trabajar no te convierte en exclavo. Te convierte en exclavo tu jefe explotador y el sistema que lo respalda.

En un sistema más justo con unas condiciones de trabajo más justas, quien no trabaje porque no quiera no come. Aunque tu trabajo no te apasione.

Si Abascal es la España que madruga lo mismo da que tu trabajo tr guste o no en las condiciones que sean, porqie españita te lo compensa siendo español 🤷🏼‍♂️

#2 #2 igualdadrealya dijo: Abascal ha cotizado como autónomo, tuvo un bar en Vitoria que le costó que le deshauciaran de casa y su primer matrimonio.moroso y divorciado, qué católico

3
#23 por srbarca
25 may 2021, 21:19

#21 #21 hankkk dijo: #20 Yo propongo el decrecimiento, la redistribución territorial, el uso responsable de la energía, la agroecologia, todos los proyectos comunitarios ligados a la propiedad comunal de la tierra.el anarquismo pequeño burgués de Proudhon.

Lo mismo no lo sabes, pero hay cosas que no tienen vuelta atrás ni tiene sentido que la tengan. La globalización es un hecho y por nada del mundo las sociedades van a volver a no tener comunicación con toda sociedad que no sea estrictamente vecina. Quieres avanzar en la “ecologización” de los medios de transporte y los productos de desecho? Perfecto, pero los medios de transporte seguirán existiendo porque no tiene sentido que no sea así.

La industria se podrá “ecologizar” pero no va a dejar de existir ni tiene sentido que deje de existir.

La propiedad comunal de la tierra no abole el trabajo de la tierra, la propiedad comunal o colectiva de los medios de producción (la tierra también lo es) no abole el trabajo.

Cambiando dos palabras de eso que has dicho parecerías comunista.

Tú me estás repitiendo mantras capitalistas contra el comunismo mientras defiendes un modelo que dejó de ser útil a las sociedades humanas hace siglos o milenios. Y eso es así por muy ecofriendly que lleguen a ser las sociedades humanas.

Lo que tú propones no es que sea irrealizable, es que dado el desarrollo de las sociedades humanas no tiene sentido ni por muy eco que se vuelva la sociedad, que ojalá lo haga pronto.

#15 por srbarca
25 may 2021, 20:31

#14 #14 igualdadrealya dijo: #5 te ríes de los deshauciados por los bancos?depende, te han deshauciado alguna vez?

#28 por salzig
25 may 2021, 22:43

#25,#25 srbarca dijo: #24 yo creo que te equivocas en lo de rico. Por lo que dice no creo que le dé importancia a la riqueza material. Aun siendo cierto que el movimiento hippie nace precisamente de una juventud aristocrática, en su mezclete con el anarquismo acaba siendo una degeneración del pensamiento más idealista y alejado de la realidad típica del que ha viajado mochila en mano y ha conocido a los pobres, pero no entiende la naturaleza de la pobreza.

En España se trabaja mucho y mal, pero en otros países suele ocurrir que la depresión asociada al trabajo es mayor.

El problema es complejo, pero desde luego la solución (lo mismo yo tampoco la tengo) no es volver a la vida cuasi cavernaria
#27 #27 hankkk dijo: #25 Riqueza y pobreza son palabras que no me sirven para a analizar el camino de las sociedades, y eso lo digo partiendo de que son conceptos de significados variables, no es lo mismo ser pobre en España que serlo en Zambia, por ejemplo. Y respecto a los de hippie, idealista o eco-friendly simplemente reacciono ante la infinidad de evidencias científicas que dicen que a este ritmo vamos a colapsar este mundo, el cual nos mantiene con vida. Si pretender cambiar radicalmente una forma de concebir la vida que nos lleva al abismo es idealista no me quiero imaginar lo que diría un materialista.Los inconvenientes de "volver hacia atrás" no se pueden medir sólo en función de tener o no tener coche, o que tiremos la ropa que hemos comprado hace dos días porque ya no nos gusta. Es un hecho empírico que el precio de la carne, el pescado y la fruta, o las medicinas o los libros, es mucho menor que hace un siglo para el bolsillo de un trabajador medio. Podemos renunciar a comer fresas en verano, pero ¿podemos eliminar el pescado de nuestra dieta? ¿Podemos dejar de fabricar papel, aunque sea reciclado, por lo increíblemente contaminante que es, sin hablar ya de tintas ni de cosas por el estilo?

Nos queda por hacer otro salto tecnológico, que no sería exactamente "descarbonizar" la economía, pero que haría mucho más sostenible nuestra presencia en el planeta.

#9 por hankkk
25 may 2021, 20:20

#5 #5 srbarca dijo: #1 trabajar no te convierte en exclavo. Te convierte en exclavo tu jefe explotador y el sistema que lo respalda.

En un sistema más justo con unas condiciones de trabajo más justas, quien no trabaje porque no quiera no come. Aunque tu trabajo no te apasione.

Si Abascal es la España que madruga lo mismo da que tu trabajo tr guste o no en las condiciones que sean, porqie españita te lo compensa siendo español 🤷🏼‍♂️

#2 moroso y divorciado, qué católico
Dedicar 10 horas al día, 6 días a la semana a una actividad para no morir de hambre y para enriquecer a otros es esclavitud, a tiempo parcial si quieres verlo así. Pero tomarte una cañita cuando acabas no es libertad, por más que Ayuso diga lo contrario

2
#13 por doctorspock
25 may 2021, 20:27

#6 #6 srbarca dijo: #5 que me maten he puesto esclavo con X 2 veces@srbarca sex que extarias sexsando!

#18 por srbarca
25 may 2021, 20:42

#17 #17 srbarca dijo: #16 a ver si de tanto pensar más allá te vas a disociar de la realidad.

Abolir el trabajo qué implica? Entiendo que literalmente significa “no trabajar”. Mu bien, tú lo mismo tienes tu huerto, que da ls 3 lechugas que te comes a la semana y lo mismo la productividad de tu huerto a ti te basta. Y para el que no?
controlar los medios de producción implica asegurar el abastecimiento básico a todo el que lo necesite en la medida en que lo necesite y porque aporta lo que puede aportar.

Los medios de producción existen y seguirán existiendo. Por algún motivo los aviones, las bicicletas y los cuencos de las ensaladas se fabrican en naves industriales, en lugar de brotar de la tierra.

A ver cómo generas tu, por decir cualquier cosa, un coche si no es en una fábrica, que no deja de ser un centro de trabajo componente de un medio de producción para el transporte

1
#19 por hankkk
25 may 2021, 20:55

#18 #18 srbarca dijo: #17 controlar los medios de producción implica asegurar el abastecimiento básico a todo el que lo necesite en la medida en que lo necesite y porque aporta lo que puede aportar.

Los medios de producción existen y seguirán existiendo. Por algún motivo los aviones, las bicicletas y los cuencos de las ensaladas se fabrican en naves industriales, en lugar de brotar de la tierra.

A ver cómo generas tu, por decir cualquier cosa, un coche si no es en una fábrica, que no deja de ser un centro de trabajo componente de un medio de producción para el transporte
Está claro que para perpetuar una sociedad de consumo de masas, irresponsable y ecocida son necesarios fabricas que produzcan coches, aviones, embases plásticos y otras cosas que no se necesitan. Si queremos salvar el mundo necesitamos otra manera de "trabajo".

1
#20 por srbarca
25 may 2021, 21:04

#19 #19 hankkk dijo: #18 Está claro que para perpetuar una sociedad de consumo de masas, irresponsable y ecocida son necesarios fabricas que produzcan coches, aviones, embases plásticos y otras cosas que no se necesitan. Si queremos salvar el mundo necesitamos otra manera de "trabajo".te he preguntado que cuál es esa manera

1
#21 por hankkk
25 may 2021, 21:10

#20 #20 srbarca dijo: #19 te he preguntado que cuál es esa maneraYo propongo el decrecimiento, la redistribución territorial, el uso responsable de la energía, la agroecologia, todos los proyectos comunitarios ligados a la propiedad comunal de la tierra.

1
#22 por threeinarow
25 may 2021, 21:17

#2 #2 igualdadrealya dijo: Abascal ha cotizado como autónomo, tuvo un bar en Vitoria que le costó que le deshauciaran de casa y su primer matrimonio.@igualdadrealya Si no sabe llevar un bar, qué coño va a saber sobre gobernar un país entero.

1
#25 por srbarca
25 may 2021, 21:44

#24 #24 salzig dijo: Señor hankkk, es usted la versión más acabada de la moral propia del aristócrata español, cuyo deseo es ser rico para no trabajar. Si alemanes y franceses trabajan menos horas al día es precisamente por esa mentalidad "calvinista" de la que usted habla: el que se toma su trabajo como un artesano, con gusto y con habilidad, es más productivo que un español que de las ocho horas necesita dos para escaquearse y una para dar vueltas a ver qué hace. yo creo que te equivocas en lo de rico. Por lo que dice no creo que le dé importancia a la riqueza material. Aun siendo cierto que el movimiento hippie nace precisamente de una juventud aristocrática, en su mezclete con el anarquismo acaba siendo una degeneración del pensamiento más idealista y alejado de la realidad típica del que ha viajado mochila en mano y ha conocido a los pobres, pero no entiende la naturaleza de la pobreza.

En España se trabaja mucho y mal, pero en otros países suele ocurrir que la depresión asociada al trabajo es mayor.

El problema es complejo, pero desde luego la solución (lo mismo yo tampoco la tengo) no es volver a la vida cuasi cavernaria

2
#27 por hankkk
25 may 2021, 22:00

#25 #25 srbarca dijo: #24 yo creo que te equivocas en lo de rico. Por lo que dice no creo que le dé importancia a la riqueza material. Aun siendo cierto que el movimiento hippie nace precisamente de una juventud aristocrática, en su mezclete con el anarquismo acaba siendo una degeneración del pensamiento más idealista y alejado de la realidad típica del que ha viajado mochila en mano y ha conocido a los pobres, pero no entiende la naturaleza de la pobreza.

En España se trabaja mucho y mal, pero en otros países suele ocurrir que la depresión asociada al trabajo es mayor.

El problema es complejo, pero desde luego la solución (lo mismo yo tampoco la tengo) no es volver a la vida cuasi cavernaria
Riqueza y pobreza son palabras que no me sirven para a analizar el camino de las sociedades, y eso lo digo partiendo de que son conceptos de significados variables, no es lo mismo ser pobre en España que serlo en Zambia, por ejemplo. Y respecto a los de hippie, idealista o eco-friendly simplemente reacciono ante la infinidad de evidencias científicas que dicen que a este ritmo vamos a colapsar este mundo, el cual nos mantiene con vida. Si pretender cambiar radicalmente una forma de concebir la vida que nos lleva al abismo es idealista no me quiero imaginar lo que diría un materialista.

1
#31 por pkdor
26 may 2021, 16:06

Entonces el que hizo el meme da a entender que Abascal es el único que ha trabajado al menos un día en comparación a los demás o simplemente left cant meme?

#29 por threeinarow
25 may 2021, 23:22

#26 #26 igualdadrealya dijo: #22 ya es más experiencia en gestión que el matrimonio de Galapagar juntos@igualdadrealya Pues, la marquesa ha cotizado más que él trabajando de cajera, fíjate. En serio, ¿a quién se le ocurre abrir un bar en plena recesión económica?

#11 por srbarca
25 may 2021, 20:25

#9 #9 hankkk dijo: #5 Dedicar 10 horas al día, 6 días a la semana a una actividad para no morir de hambre y para enriquecer a otros es esclavitud, a tiempo parcial si quieres verlo así. Pero tomarte una cañita cuando acabas no es libertad, por más que Ayuso diga lo contrariono me has contradicho, ni yo a ti.
El trabajo no esclaviza, no es un ente en sí mismo. Quienes determinan las condiciones del trabajo te esclavizan, y el sistema capitalista ampara esa situación. Pero el trabajo es necesario, y repito, con unas condiciones dignas y en un sistema que ampare esas condiciones dignas. No hay un Señor Trabajo que te esclavice.

Y a mí qué me cuentas de Ayuso? Decir que trabajar es necesario para la sociedad (otra vez, con unas condiciones dignas) es ser de derechas?

#12 por srbarca
25 may 2021, 20:26

#10 #10 hankkk dijo: #9 Es más, el comunismo es el peor planteamiento, porque en lugar de sacar a la gente de las fábricas proponen tomarlas ellos. Vástagos del capitalismo.ya me olía yo por dónde iba la cosa. Colegui, deja el porro y coge un libro

1
#14 por igualdadrealya
25 may 2021, 20:29

#5 #5 srbarca dijo: #1 trabajar no te convierte en exclavo. Te convierte en exclavo tu jefe explotador y el sistema que lo respalda.

En un sistema más justo con unas condiciones de trabajo más justas, quien no trabaje porque no quiera no come. Aunque tu trabajo no te apasione.

Si Abascal es la España que madruga lo mismo da que tu trabajo tr guste o no en las condiciones que sean, porqie españita te lo compensa siendo español 🤷🏼‍♂️

#2 moroso y divorciado, qué católico
te ríes de los deshauciados por los bancos?

1
#16 por hankkk
25 may 2021, 20:35

#12 #12 srbarca dijo: #10 ya me olía yo por dónde iba la cosa. Colegui, deja el porro y coge un libroMe parece que la abolición del trabajo es un planteamiento más elaborado y contemporáneo que el control de los medios de producción decimonónicos. Pero requiere un esfuerzo intelectual pensar más allá.

1
#17 por srbarca
25 may 2021, 20:39

#16 #16 hankkk dijo: #12 Me parece que la abolición del trabajo es un planteamiento más elaborado y contemporáneo que el control de los medios de producción decimonónicos. Pero requiere un esfuerzo intelectual pensar más allá.a ver si de tanto pensar más allá te vas a disociar de la realidad.

Abolir el trabajo qué implica? Entiendo que literalmente significa “no trabajar”. Mu bien, tú lo mismo tienes tu huerto, que da ls 3 lechugas que te comes a la semana y lo mismo la productividad de tu huerto a ti te basta. Y para el que no?

2
#24 por salzig
25 may 2021, 21:37

Señor hankkk, es usted la versión más acabada de la moral propia del aristócrata español, cuyo deseo es ser rico para no trabajar. Si alemanes y franceses trabajan menos horas al día es precisamente por esa mentalidad "calvinista" de la que usted habla: el que se toma su trabajo como un artesano, con gusto y con habilidad, es más productivo que un español que de las ocho horas necesita dos para escaquearse y una para dar vueltas a ver qué hace.

1
#26 por igualdadrealya
25 may 2021, 21:57

#22 #22 threeinarow dijo: #2 @igualdadrealya Si no sabe llevar un bar, qué coño va a saber sobre gobernar un país entero.ya es más experiencia en gestión que el matrimonio de Galapagar juntos

1
#1 por hankkk
25 may 2021, 19:56

Abascal es una basura. Pero meterse con alguien por no querer trabajar es mentalidad calvinista, propia del capitalismo. La gran mayoría no disfruta trabajando, hay que valorar otras cosas en la gente y no sólo la voluntad de ser un esclavo.

1
#30 por ddesinope
26 may 2021, 01:20

#17 #17 srbarca dijo: #16 a ver si de tanto pensar más allá te vas a disociar de la realidad.

Abolir el trabajo qué implica? Entiendo que literalmente significa “no trabajar”. Mu bien, tú lo mismo tienes tu huerto, que da ls 3 lechugas que te comes a la semana y lo mismo la productividad de tu huerto a ti te basta. Y para el que no?
@srbarca Creo que todo el debate viene por no emplear el termino Trabajo asalariado, que es a lo que los textos se suelen referir cuando piden la abolición del trabajo.

Me estaba leyendo unos cuantos comentarios de vuestro debate y quería añadir eso, por lo demás no me voy a leer todo xD.

#7 por leonory
25 may 2021, 20:18

El meme es bueno pero Abascal trabaja para ..arriba España

#10 por hankkk
25 may 2021, 20:24

#9 #9 hankkk dijo: #5 Dedicar 10 horas al día, 6 días a la semana a una actividad para no morir de hambre y para enriquecer a otros es esclavitud, a tiempo parcial si quieres verlo así. Pero tomarte una cañita cuando acabas no es libertad, por más que Ayuso diga lo contrarioEs más, el comunismo es el peor planteamiento, porque en lugar de sacar a la gente de las fábricas proponen tomarlas ellos. Vástagos del capitalismo.

1
#2 por igualdadrealya
25 may 2021, 19:59

Abascal ha cotizado como autónomo, tuvo un bar en Vitoria que le costó que le deshauciaran de casa y su primer matrimonio.

2
#8 por tosakarin
25 may 2021, 20:19

Memes podemitas,mal y malos🔺💔💛💜

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!