[ ASÍ VA ESPAÑA ] Una retirada a tiempo... da igual. Esto es una vergüenza

Una retirada a tiempo... da igual. Esto es una vergüenza

Por nemeton, 19 jul 2018, 14:13
Vía: http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-llarena-rechaza-entrega-puigdemont-malversacion-reti

48 Comentarios

#4 por nemeton
19 jul 2018, 17:43

#1 #1 nebus dijo: Normal, no iban a dejarle con 4 años de prisión y a los demás 30.@nebus No habiendo delito para condenar a Puchi por 30 años, tampoco existe para los demás. Si lo hace está saltándose la ley, que parece ser el motivo por lo que les están juzgando.

Luego vienen los lloros "porque se ha roto la confianza y bla bla". Un estado en el que se puede confiar no utiliza la justicia de esta manera.

3
#5 por marvel2506
19 jul 2018, 17:45

Fachillas apretando muy fuerte los puñitos...
Os acordais de cuando se lleno Twitter de banderas alemanas?? XDDDDDDDDDDD

1
#7 por mago2
19 jul 2018, 17:52

#1 #1 nebus dijo: Normal, no iban a dejarle con 4 años de prisión y a los demás 30.eso que dices, de normal no tiene nada.
Que a unos los condenen a prisión, aunque sea a un año, y que a otros no se les pueda inculcar ningún delito aún habiendo sido los máximos responsables de los hechos por los que se les ha jugado.
Esto es vergonzoso.

1
#10 por asinosvainspain
19 jul 2018, 17:55

#6 #6 nebus dijo: #4 @nemeton ¿? Hay delito para condenarlos a todos. Creo que estás muy confundido.

Quiero decir, se les puede, y se les ha acusado de rebelión a todos. No nos han entregado a Puchi porque nuestro delito de rebelión no coincide con el de alta traición en alemania. Según la audiencia de allá "no se ha dado el nivel de violencia requerido para poder serles acusados". De alta traición, no de rebelión, obviamente.

De hecho esto le da todas las alas al Tribunal que necesita para meter a todos los demás durante 30 años, ya que se ha reconocido internacionalmente que la violencia en el intento de golpe de Estado existió.
@nebus ¿Como eres capaz de decir en un parrafo que no lo extraditan por no haber violencia y... en el siguiente parrafo afirmar que lo que han confirmado es que hay violencia?

¿En serio no te das cuenta como tus "argumentos" se contradicen entre ellos?

Seguro que tu eres de los que piensas que Podemos son veletas y populistas sin darte cuenta que para populismos y veletismos tienes a PP y Ciudadanos dando mil vueltas a Podemos

1
#11 por nemeton
19 jul 2018, 17:58

#6 #6 nebus dijo: #4 @nemeton ¿? Hay delito para condenarlos a todos. Creo que estás muy confundido.

Quiero decir, se les puede, y se les ha acusado de rebelión a todos. No nos han entregado a Puchi porque nuestro delito de rebelión no coincide con el de alta traición en alemania. Según la audiencia de allá "no se ha dado el nivel de violencia requerido para poder serles acusados". De alta traición, no de rebelión, obviamente.

De hecho esto le da todas las alas al Tribunal que necesita para meter a todos los demás durante 30 años, ya que se ha reconocido internacionalmente que la violencia en el intento de golpe de Estado existió.
@nebus Esto no se va a resolver en dos días, pero en el momento que la justicia alemana y previsiblemente de otros países (retiran todas las euroordenes) deciden que no hay delito, juzgarlos por ello es una aberración de la que solo puede sentirse orgulloso el nacionalespañolismo.

"Sostenella y no enmendalla", cubrir de mierda el país que dicen defender.

Y si, para el nacionalpaletismo recibir porrazos es usar la violencia... menuda puta desgracia para el resto de gente que quiere vivir en un país decente.

1
#26 por jolinhar
19 jul 2018, 18:19

@nebus ya bueno, lo gracioso es que cuando fue detenido en Alemania decian que los delitos de rebelión eran muy similares en Alemania y en España, no como el Bélgica, y que la euroorden sería aprobada como puro trámite, dado que Alemania era un país serio, no como Bélgica. A ver si al final el país que no es serio vamos a ser nosotros. El argumento de la violencia no se sostiene por ningún lado, pero aquí están intentando retorcer el código penal.

1
#18 por nemeton
19 jul 2018, 18:02

#13 #13 shadowwayer dijo: Entiendo que retire la Orden de Puigdemont (es mas se veia venir), que retire las otras ya ...

#4 @nemeton Hasta donde yo se poder se les puede juzgar (si creo que hasta separo la causa). Pero la pregunta es si tendria sentido no juzgar al "lider" y si a los "subordinados".

@shadowwayer Claro, por juzgar pueden juzgarte por lo que les dé la gana. Ya ves los "terroristas" de Alsasua. Al final ni terrorismo ni leches, como los titiriteros y demás.

¿Se puede ser tan corto de miras (o cegado por un puto trapo de colores) para ver apología del terrorismo en los titiriteros o "uso de la violencia" en recibir porrazos?

#25 por nemeton
19 jul 2018, 18:15

#24 #24 nebus dijo: #22 @nemeton Puedes ponerte todo lo negacionista que te de la gana, hay decenas de causas abiertas por este motivo en toda Cataluña, y se enviaron los autos a Alemania de todas ellas. Y si es por videos tienes de gente tirando piedras y destrozando cosas en youtube.@nebus "Negacionista" XD. Pues mándale los videos de tan explícita violencia a los alemanes, porque parece que Llarena no lo hizo... ¿o sí y entendieron que eran fábulas para impresionar al nacionalespañolismo pero que en el fondo no eran nada?

2
#13 por shadowwayer
19 jul 2018, 17:58

Entiendo que retire la Orden de Puigdemont (es mas se veia venir), que retire las otras ya ...

#4 #4 nemeton dijo: #1 @nebus No habiendo delito para condenar a Puchi por 30 años, tampoco existe para los demás. Si lo hace está saltándose la ley, que parece ser el motivo por lo que les están juzgando.

Luego vienen los lloros "porque se ha roto la confianza y bla bla". Un estado en el que se puede confiar no utiliza la justicia de esta manera.

@nemeton Hasta donde yo se poder se les puede juzgar (si creo que hasta separo la causa). Pero la pregunta es si tendria sentido no juzgar al "lider" y si a los "subordinados".

1
#20 por shadowwayer
19 jul 2018, 18:03

#8 #8 asinosvainspain dijo: Vaya vergüenza nacional y destrozo de la marca España que están provocando los nacionalistas españoles y catalanes.

Se cargan el prestigio a marchas forzadas y, lo peor de todo, es que no se dan ni cuenta.
@asinosvainspain No te equivoques, Puigdemont y compañia, lo saben muy bien. Siempre quisieron destrozar la imagen y mostrar españa como un estado totalitario (esto se lleva haciendo con varios grados de intensidad des de 2012).
Y la maquina de propaganda ayudo un monton frente a la nada (por nada me refiero a que el gobierno de Rajoy se escondio a lo avestruzo diciendo si no miro el problema desaparecera, no hace falta que diga que tal ha funcionado).

1
#22 por nemeton
19 jul 2018, 18:07

#19 #19 nebus dijo: #11 @nemeton Te sigues liando. No hay delito en SU país. Los delitos de cada país son únicos y no tienen por qué coincidir con los de otros países, ni tampoco sus penas. Es lo que tiene que las regulaciones no sean homogéneas.

No se les niega la extradición porque no hayan cometido el delito de rebelión. Se les niega porque esa figura no existe en su ordenamiento, y no cumplen los requisitos para ser enjuiciados por la figura penal más parecida. (En Bélgica y Suiza, por ejemplo, ni existe una parecida).

Hubo cientos de reportes de violencia en muchos puntos por parte de los manifestantes, si para ti no existe, pues hasta ahí te puedo ayudar.
@nebus "cientos de reportes de violencia en muchos puntos por parte de los manifestantes"

Repetir el video del tipo que tira una silla, aunque lo puedas contar "cientos de veces"... sólo es un hecho no cientos.

1
#28 por asinosvainspain
19 jul 2018, 18:20

#20 #20 shadowwayer dijo: #8 @asinosvainspain No te equivoques, Puigdemont y compañia, lo saben muy bien. Siempre quisieron destrozar la imagen y mostrar españa como un estado totalitario (esto se lleva haciendo con varios grados de intensidad des de 2012).
Y la maquina de propaganda ayudo un monton frente a la nada (por nada me refiero a que el gobierno de Rajoy se escondio a lo avestruzo diciendo si no miro el problema desaparecera, no hace falta que diga que tal ha funcionado).
@shadowwayer Y lo grave es que los nacionalistas españoles entren al trapo y se la estén cargando también.

Que haya tontos en ambos lados no justifica que haya tontos en el tuyo.

1
#31 por nemeton
19 jul 2018, 18:26

#27 #27 nebus dijo: #25 @nemeton Venga, que te lo explico una tercera vez: No es una violencia capaz de doblegar al estado. Reventar mobiliario público, atacar a gente con piedras, atrincherarse, etc. no encaja en su delito de Alta Traición porque la violencia que se busca no es esa, si no una violencia de guerra civil. AMB MORTS AL CARRER, como decían los indepes por la tele (granadas, rifles, muertos).@nebus "No es una violencia capaz de doblegar al estado."...

¿No es una violencia que busque doblegar el estado pero los juzgamos por eso? Hayquejoderse con el nacionalpatetismo. Mira, no puedes decir "no ha hecho X, pero lo juzgo porque ha hecho X". Igual no eres el más adecuado para explicar nada si no eres capaz de hacerlo sin contradecirte XD.

1
#8 por asinosvainspain
19 jul 2018, 17:53

Vaya vergüenza nacional y destrozo de la marca España que están provocando los nacionalistas españoles y catalanes.

Se cargan el prestigio a marchas forzadas y, lo peor de todo, es que no se dan ni cuenta.

1
#12 por kitty_follen
19 jul 2018, 17:58

Plan b, táctica roldan, con el pequeño nicolas en vez de paesa.

#15 por huckitta
19 jul 2018, 18:01

#14 #14 nebus dijo: #10 @asinosvainspain No, querido, no me contradigo. Verás, el delito de rebelión en España requiere "violencia", sin más, de forma genérica. En Alemania para la Alta traición se requiere una violencia capaz de doblegar al Estado.

La audiencia alemana confirma que hubo violencia, pero no una capaz de doblegar al Estado, por lo que no se le extradita al no cumplir los requisitos de su delito.

¿Me atribuyes clichés estúpidos por discrepar contigo sobre un tema totalmente distinto? Madre mía como está el nivel.
@nebus que violencia? por los guardias civiles y la policia, ?¡? entonces hay que meter preso al estado español por dar hostias por votar en una democracia?¿?¿

1
#16 por hastaloscojonesdeconspiranoias
19 jul 2018, 18:02

#6 #6 nebus dijo: #4 @nemeton ¿? Hay delito para condenarlos a todos. Creo que estás muy confundido.

Quiero decir, se les puede, y se les ha acusado de rebelión a todos. No nos han entregado a Puchi porque nuestro delito de rebelión no coincide con el de alta traición en alemania. Según la audiencia de allá "no se ha dado el nivel de violencia requerido para poder serles acusados". De alta traición, no de rebelión, obviamente.

De hecho esto le da todas las alas al Tribunal que necesita para meter a todos los demás durante 30 años, ya que se ha reconocido internacionalmente que la violencia en el intento de golpe de Estado existió.
@nebus "se ha reconocido internacionalmente que la violencia en el intento de golpe de Estado existió"
¿Tienes pruebas de esta afirmación que no vengan de OKdiario? Para entendernos, la violencia tiene que venir instigada por los "organizadores" del golpe. No vale con enseñarme la foto random de un coche de la GC.
De hecho, si busco en medios internacionales las palabras Cataluña y violencia, ¿a qué no adivinas qué aparece por todo Google? Pista: Piolín. Ni una referencia a la supuesta violencia del golpe ejercida por el gobierno catalán.
Puede que me equivoque y que esto haya cambiado, pero no parece que haya una opinión internacional generalizada de que sí hubo violencia ejercida por la Generalitat
https://www.bbc.com/news/world-europe-41677911
https://www.express.co.uk/news/world/870312/Catalonia-Catalan-Spain-Mariano-Rajoy-Madrid-Carles-Puigdemont-referendum-independence
http://www.liberation.fr/planete/2017/10/01/violences-en-catalogne-la-defaite-de-mariano-rajoy_1600120
http://www.lefigaro.fr/international/2017/10/01/01003-20171001ARTFIG00203-les-violences-creusent-le-fosse-entre-madrid-et-la-catalogne.php

1
#33 por mago2
19 jul 2018, 19:06

Podéis llorar todo lo que queráis, berrear, patalear y hasta morderos la boina, pero seguir pensando que las acusaciones contra los presos políticos son reales y que no se están torsionando las leyes para adaptarlas a "lo que el juez quiera o lo que diga el PPSOE" es ya como creer en papá Noel.
Delitos de rebelión y sedición sin existir violencia? Y siendo representantes políticos elegidos democráticamente que cumplen con promesas electorales? No cuela...
Qué se derroque al gobern de la Generalitat para montar unas "elecciones" donde se invita a participar a todos los miembros de ERC y JxCat (incluso los que están en prisión o en el exilio), y cuando éstos ganan las elecciones entonces se haga lo posible para inhabilitarlos llevándose por delante la "democracia" con la que tanto os llenais la boca....
Bah, los que os creéis esa patraña no merecéis ni el escaso tiempo que pasó escribiendo por aquí.
Adeu Espanya!

#48 por huckitta
21 jul 2018, 17:02

#46 #46 nebus dijo: #45 @huckitta Qué atrevida es tu ignorancia. ¿Por qué no intentas sacarte la ESO primero?@nebus la eso carrera y master que tengo que tu jamas podras tener por ser un imbecil jajajajajjajaj mira a ver si sabes hacer la O con un canuto

#35 por huckitta
19 jul 2018, 20:40

#23 #23 nebus dijo: #15 @huckitta Creo que todos los adultos saben, o al menos intuyen, que el Estado tiene el monopolio de la violencia. Es decir, la capacidad exclusiva y excluyente de usar la fuerza. Violencia que obviamente no es perseguible mientras se atiende a las normas que la regulan.@nebus ah osea, no estas de acuerdo y te pueden meter una porra por el culo, pues si eso se llama "democracia" jajajajaj putos inutiles mentales estais hechos!

1
#36 por damonlindelof
19 jul 2018, 21:32

Alemania nos tiene manía. Y Escocia, y Bélgica, y Suiza. Llarena lo ha hecho todo perfectísimo, hasta reunirse en secreto con gente muy próxima a la acusación particular.

El que se piense que lo de Cataluña ha sido un golpe de estado es imbécil perdido, no hay otra definición. El único intento de golpe de estado tras la aprobación de la constitución lo dio un puto GUARDIA CIVIL. Eso es un golpe de estado, actuar con violencia para hacerse con el poder de forma ilegítima. Convocar un referéndum y permitir libremente votar a quien quiera, sin coaccionar a nadie para ello, no es dar un golpe de estado. Decir en el congreso que asumes los resultados y que quieres declarar la independencia (y la aparcas) para que en cuanto te cesen digas "vale" sin oponer resistencia NO ES VIOLENCIA. Que haya que explicar esto tiene narices. Un golpe de estado requiere de violencia, y esto es así.

Ah, y el delito de rebelión se hizo precisamente teniendo en mente golpes de estado militares, como lo dijo el propio redactor de la ley hace poco.

1
#41 por damonlindelof
19 jul 2018, 23:13

#39 #39 hombregancho dijo: #36 @damonlindelof A mí no se me permitió votar en ese referéndum. @hombregancho Hay que explicarlo todo, por lo que veo. En un referéndum en un territorio vota la gente de ese territorio. Yo como soy madrileño y vivo en Madrid tampoco pude votar, pero si hubiera vivido en Cataluña no se me habría impedido. Podían votar tanto los de una opción como los de otra, no había presiones para votar una opción concreta ni se impedía votar a los que quisieran una de las dos opciones, que es lo que quería decir. Vamos, que no fue como el referéndum de anexión de Austria del 38. La única coacción que hubo para no votar vino, precisamente, por parte del estado y de los que se prestaron a dar hostias al grito de "a por ellos". Y claro, intentar culpar de esa violencia a Puigdemont pues es algo que no han comprado en ninguna parte de Europa, la culpa es del que dio la orden innecesaria de dar hostias, un tal Zoido, el peor ministro de interior de la historia de España, que ya es difícil, habiendo tenido a gente condenada por terrorismo de estado.

1
#42 por hombregancho
20 jul 2018, 00:20

#41 #41 damonlindelof dijo: #39 @hombregancho Hay que explicarlo todo, por lo que veo. En un referéndum en un territorio vota la gente de ese territorio. Yo como soy madrileño y vivo en Madrid tampoco pude votar, pero si hubiera vivido en Cataluña no se me habría impedido. Podían votar tanto los de una opción como los de otra, no había presiones para votar una opción concreta ni se impedía votar a los que quisieran una de las dos opciones, que es lo que quería decir. Vamos, que no fue como el referéndum de anexión de Austria del 38. La única coacción que hubo para no votar vino, precisamente, por parte del estado y de los que se prestaron a dar hostias al grito de "a por ellos". Y claro, intentar culpar de esa violencia a Puigdemont pues es algo que no han comprado en ninguna parte de Europa, la culpa es del que dio la orden innecesaria de dar hostias, un tal Zoido, el peor ministro de interior de la historia de España, que ya es difícil, habiendo tenido a gente condenada por terrorismo de estado.@damonlindelof Osea, ¿solo puede votar la gente de un determinado territorio?
Entonces, ¿por qué el territorio habría que ser según tú solo una parte del estado, cuando el resultado afecta a todo el conjunto?

#29 por merjulian
19 jul 2018, 18:22

No ha habido ningún delito, por lo cual ni él ni los que ya están en la cárcel porque sí deben ser juzgados ni ir a prisión.

#47 por arcahelus
21 jul 2018, 16:05

#5 #5 marvel2506 dijo: Fachillas apretando muy fuerte los puñitos...
Os acordais de cuando se lleno Twitter de banderas alemanas?? XDDDDDDDDDDD
@marvel2506 Deberían apretar los dientes mientras se les realiza una rápida lobotomía casera.

#37 por shadowwayer
19 jul 2018, 21:40

#28 #28 asinosvainspain dijo: #20 @shadowwayer Y lo grave es que los nacionalistas españoles entren al trapo y se la estén cargando también.

Que haya tontos en ambos lados no justifica que haya tontos en el tuyo.
@asinosvainspain Eing? Mi lado ?
Yo estaba explicado la situacion y criticando a unos por su excesiva propaganda y a los otros por la inacción (lo que vino despues fue consecuencia de la inacción).

Pero vamos, tienes razon entre los 2 lo estan destrozando todo.

#2 por mago2
19 jul 2018, 17:37

La retira porque en realidad la acusación de malversación no hay por donde sostenerla. Ha sido desmentida hasta por el ministro de Hacienda y se basa en unos números que la GC se ha sacado del birrete y de un "presupuesto" de lo que habría costado alquilar los locales de votación el 1O hecho a mano alzada y con datos cogidos de internet.
Esta es la justicia espanyola, justicia que basa acusaciones en noticias de OK diario.

#3 por jimboc
19 jul 2018, 17:38

bueno, pero seguro que si pisan España los pillan.

#46 por nebus
20 jul 2018, 15:58

#45 #45 huckitta dijo: #44 @nebus jajajajajajajaj te llega la sangre al cerebro? os escuchais algunos? eso es una dictadura paleto ignorante! @huckitta Qué atrevida es tu ignorancia. ¿Por qué no intentas sacarte la ESO primero?

1
#19 por nebus
19 jul 2018, 18:03

#11 #11 nemeton dijo: #6 @nebus Esto no se va a resolver en dos días, pero en el momento que la justicia alemana y previsiblemente de otros países (retiran todas las euroordenes) deciden que no hay delito, juzgarlos por ello es una aberración de la que solo puede sentirse orgulloso el nacionalespañolismo.

"Sostenella y no enmendalla", cubrir de mierda el país que dicen defender.

Y si, para el nacionalpaletismo recibir porrazos es usar la violencia... menuda puta desgracia para el resto de gente que quiere vivir en un país decente.
@nemeton Te sigues liando. No hay delito en SU país. Los delitos de cada país son únicos y no tienen por qué coincidir con los de otros países, ni tampoco sus penas. Es lo que tiene que las regulaciones no sean homogéneas.

No se les niega la extradición porque no hayan cometido el delito de rebelión. Se les niega porque esa figura no existe en su ordenamiento, y no cumplen los requisitos para ser enjuiciados por la figura penal más parecida. (En Bélgica y Suiza, por ejemplo, ni existe una parecida).

Hubo cientos de reportes de violencia en muchos puntos por parte de los manifestantes, si para ti no existe, pues hasta ahí te puedo ayudar.

1
#43 por pareidolia2
20 jul 2018, 01:45

#40 #40 karhu dijo: Alemania, como los redactores de la ley de rebelión, dicen que no hubo violencia, por lo que sin esta, no se le puede juzgar por rebelión (alta traicion alemania mismo). Un juez no tiene estrategia: tiene que perseguir el delito, y si es por malversación, se jode, porque tampoco lo sería, pero tiene la OBLIGaCION de perseguirlo, no hacerlo es prevaricar (ya van 2 veces que lo hace y por la primera tiene juicio en Bélgica el 12, donde España ha hecho público que no existe separación de poderes soltando embajadores a presionar gobiernos para parar justicia, típica separación y tal)
Retira las otras euroordenes porque cuela más decir: Alemania ha traicionado, que: Alemania, escocia, Bélgica y suiza, nos han traicionado, y no, en ambsoluto: hemos traicionado la confianza europea pidiendo euroordenes por juicios políticos y pretendido que fueran cómplices de entregas de más rehenes. Son los únicos que han traicionado algo, los fachas, haciendo algo, que el día que entraron en la UE sabían que no podrían hacer cosas de fachas fuera de su país, y el PP así estaba en contra de la UE cuando se hizo, para los que no lo recuerda, han vivido, o desean obviar, para ahora sorprenderse de que haya sucedido exactamente, lo que los catalanes decían que haría Europa, y lo contrario a lo que aún sabiendolo (el pp lo dijo su día) ha sucedido. Aun así, cabezones de que esto no es un estado fascista dirigido por fascistas y con actitudes fascistas, con presos políticos (presos de conciencia) y exiliados. Oye, que cat será independiente y reconocida, y seguiréis por los siglos R que R, como si nunca hubierais perdido territorio por exactamente la misma actitud imperialista
@karhu Tenías razón hasta que has empezado a llamar fascistas a millones y millones de personas. España no es un estado fascista, vaya los cabezones que se empeñan en que sí. No está dirigida por fascistas, vaya los cabezones que se empeñan en que sí, ni tiene actitudes fascistas, vaya los cabezones que se empeñan en que sí. No hay presos políticos ni exiliados, sino políticos en prisión preventiva y huídos de la justicia, vaya los cabezones que se empeñan en que sí.
CAT no será independiente sino a un altísimo coste en vidas y propiedades, y los indepes seguiréis por los siglos de los siglos quejándoos de ofensas inventadas por la misma actitud desleal, insolidaria, egoísta y supremacista que tenéis ahora.
Algunos habéis perdido el contacto con la realidad de tal forma que no tocáis con los pies en el suelo.

#44 por nebus
20 jul 2018, 02:04

#35 #35 huckitta dijo: #23 @nebus ah osea, no estas de acuerdo y te pueden meter una porra por el culo, pues si eso se llama "democracia" jajajajaj putos inutiles mentales estais hechos!@huckitta Exacto, se llama democracia. Si nadie pudiera castigar a las personas por sus actos habría violencia e inseguridad.

1
#45 por huckitta
20 jul 2018, 06:42

#44 #44 nebus dijo: #35 @huckitta Exacto, se llama democracia. Si nadie pudiera castigar a las personas por sus actos habría violencia e inseguridad.@nebus jajajajajajajaj te llega la sangre al cerebro? os escuchais algunos? eso es una dictadura paleto ignorante!

1
#30 por nebus
19 jul 2018, 18:24

#26 #26 jolinhar dijo: @nebus ya bueno, lo gracioso es que cuando fue detenido en Alemania decian que los delitos de rebelión eran muy similares en Alemania y en España, no como el Bélgica, y que la euroorden sería aprobada como puro trámite, dado que Alemania era un país serio, no como Bélgica. A ver si al final el país que no es serio vamos a ser nosotros. El argumento de la violencia no se sostiene por ningún lado, pero aquí están intentando retorcer el código penal.@jolinhar Y lo decían con muchísima razón. De hecho nuestro delito de Rebelión está directamente copiado del Código Penal Alemán.

Lo que pasa es que el delito de Alta Traición en Alemania sí ha sido utilizado anteriormente, y por tanto tiene jurisprudencia que lo desarrolla y complemente. El nuestro es un libro en blanco. Pone "violencia" a secas, y sin desarrollo dogmático, hasta una patada en la calle sirve para completar el tipo delictivo mientras no lo decida un tribunal (como hará, gracias a Junqueras y compañía).

Si quieres enterarte de lo de la violencia me remito a los demás comentarios, no voy a estar repetiendome indefinidamente, quién se quiera enterar se podrá enterar leyéndome.

#32 por nebus
19 jul 2018, 18:56

#31 #31 nemeton dijo: #27 @nebus "No es una violencia capaz de doblegar al estado."...

¿No es una violencia que busque doblegar el estado pero los juzgamos por eso? Hayquejoderse con el nacionalpatetismo. Mira, no puedes decir "no ha hecho X, pero lo juzgo porque ha hecho X". Igual no eres el más adecuado para explicar nada si no eres capaz de hacerlo sin contradecirte XD.
@nemeton No me contradigo, ni me he contradicho en ningún momento. Empiezo a pensar que realmente no te da para entenderlo. Dos delitos. Dos tipos de requisitos distintos. Es sencillo.

"" Mira, no puedes decir "no ha hecho X, pero lo juzgo porque ha hecho X" """.
Ha cometido el delito X, que tiene tales requisitos, pero ha huido a otro país.
En ese otro país no existe X, existe Y, que, a pesar de parecerse a X, tiene requisitos diferentes que no cumple.

No cumplir Y no implica que no cumpla X. No es tan complicado, no me jodas.

#34 por sssk5
19 jul 2018, 19:29

#25 #25 nemeton dijo: #24 @nebus "Negacionista" XD. Pues mándale los videos de tan explícita violencia a los alemanes, porque parece que Llarena no lo hizo... ¿o sí y entendieron que eran fábulas para impresionar al nacionalespañolismo pero que en el fondo no eran nada?El mayor vicio que hemos cogidoo dentro de la política es el de utilizar los videos de YouTube como herramienta de análisi. Si te enseñará videos donde aparecieran los indepenntistas siendo violentos no serviría de nada, la única prueba que vale, aunque no parezca del todo imparcial, son los informes de la GC

#38 por hombregancho
19 jul 2018, 21:45

Madre mía, defendiendo que no ha habido delito y que son inocentes. Los independentistas están siendo juzgados en España por rebelión y sedición entre otros delitos. Si son inocentes o no lo decidirá la justicia española.
A Puigdemont, y resto de fugados, estarán 20 años fuera de España moviéndose libremente, siempre con el temor de que se reactive la orden de búsqueda y captura. Y ya. No hay más, a no ser que pisen suelo español. Pero que ellos no sean juzgados no les libra a los independentistas que están en España de ser juzgados.

#39 por hombregancho
19 jul 2018, 21:48

#36 #36 damonlindelof dijo: Alemania nos tiene manía. Y Escocia, y Bélgica, y Suiza. Llarena lo ha hecho todo perfectísimo, hasta reunirse en secreto con gente muy próxima a la acusación particular.

El que se piense que lo de Cataluña ha sido un golpe de estado es imbécil perdido, no hay otra definición. El único intento de golpe de estado tras la aprobación de la constitución lo dio un puto GUARDIA CIVIL. Eso es un golpe de estado, actuar con violencia para hacerse con el poder de forma ilegítima. Convocar un referéndum y permitir libremente votar a quien quiera, sin coaccionar a nadie para ello, no es dar un golpe de estado. Decir en el congreso que asumes los resultados y que quieres declarar la independencia (y la aparcas) para que en cuanto te cesen digas "vale" sin oponer resistencia NO ES VIOLENCIA. Que haya que explicar esto tiene narices. Un golpe de estado requiere de violencia, y esto es así.

Ah, y el delito de rebelión se hizo precisamente teniendo en mente golpes de estado militares, como lo dijo el propio redactor de la ley hace poco.
@damonlindelof A mí no se me permitió votar en ese referéndum.

1
#17 por hazen
19 jul 2018, 18:02

#4 #4 nemeton dijo: #1 @nebus No habiendo delito para condenar a Puchi por 30 años, tampoco existe para los demás. Si lo hace está saltándose la ley, que parece ser el motivo por lo que les están juzgando.

Luego vienen los lloros "porque se ha roto la confianza y bla bla". Un estado en el que se puede confiar no utiliza la justicia de esta manera.

@nemeton pero vamos a ver, el tribunal alemán no juzga nada, solo mira a ver si los delitos que España solicita son homologables al codigo penal alemán.

En este caso el delito de rebelión no es homologable, pero eso no significa que no lo hayan cometido. Cada vez que veo a uno de esos "twitstars" diciendo algo como "Alemania no entregará a Puchi por rebelión y aquí tenemos a gente condenada por eso. #PresosPoliticos" me da una rabia que flipas.

#21 por nebus
19 jul 2018, 18:06

#16 #16 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #6 @nebus "se ha reconocido internacionalmente que la violencia en el intento de golpe de Estado existió"
¿Tienes pruebas de esta afirmación que no vengan de OKdiario? Para entendernos, la violencia tiene que venir instigada por los "organizadores" del golpe. No vale con enseñarme la foto random de un coche de la GC.
De hecho, si busco en medios internacionales las palabras Cataluña y violencia, ¿a qué no adivinas qué aparece por todo Google? Pista: Piolín. Ni una referencia a la supuesta violencia del golpe ejercida por el gobierno catalán.
Puede que me equivoque y que esto haya cambiado, pero no parece que haya una opinión internacional generalizada de que sí hubo violencia ejercida por la Generalitat
https://www.bbc.com/news/world-europe-41677911
https://www.express.co.uk/news/world/870312/Catalonia-Catalan-Spain-Mariano-Rajoy-Madrid-Carles-Puigdemont-referendum-independence
http://www.liberation.fr/planete/2017/10/01/violences-en-catalogne-la-defaite-de-mariano-rajoy_1600120
http://www.lefigaro.fr/international/2017/10/01/01003-20171001ARTFIG00203-les-violences-creusent-le-fosse-entre-madrid-et-la-catalogne.php
@hastaloscojonesdeconspiranoias El auto judicial de la audiencia alemana es el único que importa y es a lo que hay que atenerse en cuestiones jurídicas. Lo que digan o dejen de decir los periódicos ya plín.

#40 por karhu
19 jul 2018, 21:58

Alemania, como los redactores de la ley de rebelión, dicen que no hubo violencia, por lo que sin esta, no se le puede juzgar por rebelión (alta traicion alemania mismo). Un juez no tiene estrategia: tiene que perseguir el delito, y si es por malversación, se jode, porque tampoco lo sería, pero tiene la OBLIGaCION de perseguirlo, no hacerlo es prevaricar (ya van 2 veces que lo hace y por la primera tiene juicio en Bélgica el 12, donde España ha hecho público que no existe separación de poderes soltando embajadores a presionar gobiernos para parar justicia, típica separación y tal)
Retira las otras euroordenes porque cuela más decir: Alemania ha traicionado, que: Alemania, escocia, Bélgica y suiza, nos han traicionado, y no, en ambsoluto: hemos traicionado la confianza europea pidiendo euroordenes por juicios políticos y pretendido que fueran cómplices de entregas de más rehenes. Son los únicos que han traicionado algo, los fachas, haciendo algo, que el día que entraron en la UE sabían que no podrían hacer cosas de fachas fuera de su país, y el PP así estaba en contra de la UE cuando se hizo, para los que no lo recuerda, han vivido, o desean obviar, para ahora sorprenderse de que haya sucedido exactamente, lo que los catalanes decían que haría Europa, y lo contrario a lo que aún sabiendolo (el pp lo dijo su día) ha sucedido. Aun así, cabezones de que esto no es un estado fascista dirigido por fascistas y con actitudes fascistas, con presos políticos (presos de conciencia) y exiliados. Oye, que cat será independiente y reconocida, y seguiréis por los siglos R que R, como si nunca hubierais perdido territorio por exactamente la misma actitud imperialista

1
#23 por nebus
19 jul 2018, 18:08

#15 #15 huckitta dijo: #14 @nebus que violencia? por los guardias civiles y la policia, ?¡? entonces hay que meter preso al estado español por dar hostias por votar en una democracia?¿?¿ @huckitta Creo que todos los adultos saben, o al menos intuyen, que el Estado tiene el monopolio de la violencia. Es decir, la capacidad exclusiva y excluyente de usar la fuerza. Violencia que obviamente no es perseguible mientras se atiende a las normas que la regulan.

1
#24 por nebus
19 jul 2018, 18:10

#22 #22 nemeton dijo: #19 @nebus "cientos de reportes de violencia en muchos puntos por parte de los manifestantes"

Repetir el video del tipo que tira una silla, aunque lo puedas contar "cientos de veces"... sólo es un hecho no cientos.
@nemeton Puedes ponerte todo lo negacionista que te de la gana, hay decenas de causas abiertas por este motivo en toda Cataluña, y se enviaron los autos a Alemania de todas ellas. Y si es por videos tienes de gente tirando piedras y destrozando cosas en youtube.

1
#14 por nebus
19 jul 2018, 17:59

#10 #10 asinosvainspain dijo: #6 @nebus ¿Como eres capaz de decir en un parrafo que no lo extraditan por no haber violencia y... en el siguiente parrafo afirmar que lo que han confirmado es que hay violencia?

¿En serio no te das cuenta como tus "argumentos" se contradicen entre ellos?

Seguro que tu eres de los que piensas que Podemos son veletas y populistas sin darte cuenta que para populismos y veletismos tienes a PP y Ciudadanos dando mil vueltas a Podemos
@asinosvainspain No, querido, no me contradigo. Verás, el delito de rebelión en España requiere "violencia", sin más, de forma genérica. En Alemania para la Alta traición se requiere una violencia capaz de doblegar al Estado.

La audiencia alemana confirma que hubo violencia, pero no una capaz de doblegar al Estado, por lo que no se le extradita al no cumplir los requisitos de su delito.

¿Me atribuyes clichés estúpidos por discrepar contigo sobre un tema totalmente distinto? Madre mía como está el nivel.

1
#27 por nebus
19 jul 2018, 18:19

#25 #25 nemeton dijo: #24 @nebus "Negacionista" XD. Pues mándale los videos de tan explícita violencia a los alemanes, porque parece que Llarena no lo hizo... ¿o sí y entendieron que eran fábulas para impresionar al nacionalespañolismo pero que en el fondo no eran nada?@nemeton Venga, que te lo explico una tercera vez: No es una violencia capaz de doblegar al estado. Reventar mobiliario público, atacar a gente con piedras, atrincherarse, etc. no encaja en su delito de Alta Traición porque la violencia que se busca no es esa, si no una violencia de guerra civil. AMB MORTS AL CARRER, como decían los indepes por la tele (granadas, rifles, muertos).

1
#1 por nebus
19 jul 2018, 17:33

Normal, no iban a dejarle con 4 años de prisión y a los demás 30.

2
#9 por nebus
19 jul 2018, 17:55

#7 #7 mago2 dijo: #1 eso que dices, de normal no tiene nada.
Que a unos los condenen a prisión, aunque sea a un año, y que a otros no se les pueda inculcar ningún delito aún habiendo sido los máximos responsables de los hechos por los que se les ha jugado.
Esto es vergonzoso.
@mago2 Es lo que tiene tener un buen abogado pagado por todos, y la cara lo suficientemente dura como para huir.
Pero es lo de siempre, la justicia es igual para todos, menos para los ricos. Ahora Puchi podrá vivir en Alemania libremente.

#6 por nebus
19 jul 2018, 17:51

#4 #4 nemeton dijo: #1 @nebus No habiendo delito para condenar a Puchi por 30 años, tampoco existe para los demás. Si lo hace está saltándose la ley, que parece ser el motivo por lo que les están juzgando.

Luego vienen los lloros "porque se ha roto la confianza y bla bla". Un estado en el que se puede confiar no utiliza la justicia de esta manera.

@nemeton ¿? Hay delito para condenarlos a todos. Creo que estás muy confundido.

Quiero decir, se les puede, y se les ha acusado de rebelión a todos. No nos han entregado a Puchi porque nuestro delito de rebelión no coincide con el de alta traición en alemania. Según la audiencia de allá "no se ha dado el nivel de violencia requerido para poder serles acusados". De alta traición, no de rebelión, obviamente.

De hecho esto le da todas las alas al Tribunal que necesita para meter a todos los demás durante 30 años, ya que se ha reconocido internacionalmente que la violencia en el intento de golpe de Estado existió.

3