[ ASÍ VA ESPAÑA ] Una señora de derechas bailando una canción comunista para pedir la libertad por un señor de derechas

Una señora de derechas bailando una canción comunista para pedir la libertad por un señor de derechas

Por javisecasa, 25 sep 2021, 06:39

Vía: https://twitter.com/moedetriana/status/1441512794885697539

7 Comentarios

#7 por birxov
26 sep 2021, 03:53

#2 #2 hazen dijo: Bueno, si el Che puede ser un símbolo del colectivo gay y el burka uno de liberación de la mujer, no creo que pase nada por usar el Bella Ciao para causas de derechas, verdad?@hazen No sé de dónde te sacas esas cosas pero lo peor es que parece incluso que te las crees.

#2 por hazen
25 sep 2021, 21:14

Bueno, si el Che puede ser un símbolo del colectivo gay y el burka uno de liberación de la mujer, no creo que pase nada por usar el Bella Ciao para causas de derechas, verdad?

1
#5 por mikibu
26 sep 2021, 00:39

#1eres el claro ejemplo del indocumentado que opina con las cuatro cosillas que se ha leído. Decir que el comunismo es el fascismo de la izquierda es ser un analfabeto político

#4 por reydelfach
26 sep 2021, 00:24

#1 #1 leonory dijo: bueno los partisanos eran algo mas que solo comunistas tambien habia:cristianos,monarquicos,liberales y anarquistas
asique ya podeis dejar de decir que es una canción de izquierdas porque lo que es en realidad es una cancion de resistencia del pueblo italiano contra el fascismo
y el fascismo de izquierdas se llama.... correcto!! comunismo
@leonory Yo a la pasta siempre le echo queso partisano.

#6 por ocelot7
26 sep 2021, 00:39

#1 #1 leonory dijo: bueno los partisanos eran algo mas que solo comunistas tambien habia:cristianos,monarquicos,liberales y anarquistas
asique ya podeis dejar de decir que es una canción de izquierdas porque lo que es en realidad es una cancion de resistencia del pueblo italiano contra el fascismo
y el fascismo de izquierdas se llama.... correcto!! comunismo
Claro que partisanos los había de mil colores, pero Bella Ciao se hizo popular entre los grupos comunistas de resistencia contra los nazis durante la guerra (hay incluso alguna teoría de que la canción podría ser anterior, pero está bastante contrastado que como mínimo la popularizaron ellos), y de hecho desde entonces ha sido una canción vinculada a grupos comunistas a lo largo de todo el siglo XX.

Que por mí que la use quien quiera obviamente, pero que ha sido una canción históricamente ligada al comunismo es evidente.

#1 por leonory
25 sep 2021, 20:38

bueno los partisanos eran algo mas que solo comunistas tambien habia:cristianos,monarquicos,liberales y anarquistas
asique ya podeis dejar de decir que es una canción de izquierdas porque lo que es en realidad es una cancion de resistencia del pueblo italiano contra el fascismo
y el fascismo de izquierdas se llama.... correcto!! comunismo

2
#3 por jamie_vardy