[ ASÍ VA ESPAÑA ] Unidos Podemos no está para hablar de la financiación de algunos partidos
Nuevo post
00:00
o

16 Comentarios

destacado
#4 por apollo88
9 mar 2019, 23:53

Pablo Iglesias ya se llevó un zasca por esto en un debate electoral. Básicamente presumió de ser el único partido sin deudas bancarias y otro candidato (Rivera creo recordar) le hizo ver que en realidad Unidos Podemos era de hecho la candidatura más endeudada de todas.

Cierto es que Podemos e IU son dos partidos diferentes y separados, pero si te presentas en coalición y con intención de votar conjuntamente, no se puede presumir de esto, pues la duda sobre si los bancos están influyendo en tus decisiones sigue existiendo, tanto como en los otros partidos.

Por si alguien tiene curiosidad, he investigado el tema de los microcréditos. En principio me pareció que podía ser poco transparente, porque al menos en los otros partidos sabes qué bancos les han prestado dinero, pero en este caso Podemos recibe préstamos sin que se sepa quién los concede. Sin embargo, he visto que hay un límite de 10.000 € por persona y es un préstamo a corto plazo, se devuelve cuando reciban la subvención electoral después de las elecciones. No soy partidario de Podemos, pero esto lo tienen bien hecho. Al César lo que es del César.

1
#8 por joehill
10 mar 2019, 00:43

SI lo único que se puede criticar de Podemos son cosas de Izquierda Unida, deben de estar haciéndolo bastante bien.

#2 por daniel_95
9 mar 2019, 23:45

Probablemente IU y Podemos se separen, cuando eso pase ¿Qué dirán?


Ah ya se... Soros, y los judios.

#9 por nemeton
10 mar 2019, 08:29

#5 #5 fowin dijo: #4 El sistema de financiación realmente es bueno, lo que no entiendo, como alguien puede prestar su dinero a cambio de nada... En fin.@fowin "A cambio de nada" no, acambio de saber que el partido al que votan no está endeudado con los bancos. Pero "puestos a preocuparnos" por el "prestar el dinero a cambio de nada", mira lo que sucede con el PPSOE:

"PP y PSOE justifican el perdón de deudas con los bancos como una práctica usual"

https://elpais.com/diario/2005/11/19/espana/1132354803_850215.html

Luego "pasan cosas" como la "doctrina Botín" o que por no cambiar la Ley Hipotecaria que favorece a la banca, la UE nos pueda hacer pagar una multa.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9246135/07/18/La-ley-hipotecaria-se-retrasa-a-2019-y-Espana-afronta-100-millones-de-multa.html

En cuanto a lo que dice el tuitero, no debería ser muy difícil entender que Podemos + IU es una coalición, no un partido. Y que si asume el "discurso Podemita" de con quienes están endeudados los partidos, lo que debería preocuparle es la existencia de dos partidos que han gobernado el país, con una deuda que en parte ha sido condonada por una banca que sí se ha beneficiado de sus gobiernos, así como que la mayoría del parlamento esté en manos de partidos endeudados con la banca.

En vez de señalar el peligro que esto supone para la democracia, se contenta con hacer extensiva la sospecha a un partido porque una de sus coaliciones tiene deudas con la banca. Parece que más que "preocuparse" por el problema que suponen estas deudas, lo que le importa es enmierdar a quien no debe dinero a la banca.

Y como no podía ser de otra manera, la subnormalía aplaude con las orejas.

1
#11 por nemeton
10 mar 2019, 08:55

#10 #10 elliber dijo: #9 @nemeton Supongo que no te creeras que Podemos ha llegado a donde esta gracias a "pequeñas" y "desinteresadas" donaciones.
En todos los partidos manda el lobby de turno que les inyecta el capital. Y no te quepa duda que gobiernan para ellos. De alguna forma u otra, cuando tocan poder le devuelven el favor. Te llames Rajoy, Zapadisney o Abu Iglesies/@s/a/e/i/o/us.
@elliber En un principio ha sido así y todos los intentos por demostrar lo contrario han fracasado. ¿Que puedan quedar dudas? Pues es aceptable.

Pero el problema no es Podemos, ni sus diputados que no llegan para aprobar nada en el parlamento. El problema son los partidos que sí sabemos con seguridad que deben dinero a la banca y que sí han legislado a su favor.

Qué puta manía de poner el foco en Podemos. No van a gobernar en la puta vida, pero si un día lo consiguiesen y se demostrase que, financiados "de aquella manera" benefician a quienes les han financiado, podríamos quejarnos con toda la razón del mundo. Pero no es el caso.

Pero por alguna "extraña razón" los "españoles de bien" se preocupan más de la posibilidad de una financiación irregular de un partido que no tiene posibilidades de gobernar que de las consecuencias que tiene para ellos el gobierno de quienes sí han recibido el perdón de parte de su deuda por quienes se benefician de las leyes que aprueban.

#1 por rcbdark
9 mar 2019, 23:42

Recapitulando lo que un derechoide opina de Podemos:
1- Derechoides que se pasan el día diciendo que Podemos ha fagocitado a IU y que ahora Garzón y compañía son sus perritas.
2- Los mismos derechoides diciendo que como IU tiene deuda con bancos estos controlan a Podemos a través de IU.
3- Los mismos derechoides diciendo que Podemos no es más que un partido de comunistas genocidas que quieren expropiar a los bancos a los que se supone que creen que obedecen por la deuda de IU.
4- Los mismos derechoides que te dicen que los bancos que Podemos quiere expropiar y los banqueros que Iglesias quiere mandar a gulags le han dado una hipoteca privilegiada.
5- Los mismos derechoides que te dicen que en realidad el chalet lo ha pagado con dinero Venezolano-Iraní para cargarse España y por tanto a los bancos que le han dado una hipoteca privilegiada en realidad apoyan el comunismo.

El derechoide medio español se cree todo esto y lo cree al mismo tiempo.

1
#14 por xalvitex
10 mar 2019, 14:12

Podemos es ese partido que dice que se debe hacer una investigación de la deuda que tenemos, para saber cual es legítima y cual es ilegítima, y el resto de los partidos le dicen que no. A pesar de ello, podemos paga la deuda allá donde gobierna y el pp nos endeuda más, y con todo esto, la gente crítica que podemos pueda hablar de financiación, siendo un partido tremendamente limpio. Recordemos que el tribunal de cuentas no aprobó las de ciudadanos, el pp quedó demostrado en sede judicial que se financiaba ilegalmente, y Vox al parecer fue financiado por una organización que en 2014 era terrorista. Si con todo esto podemos no.debe hablar... Apaga y vámonos.

1
#6 por deckdeck
10 mar 2019, 00:23

#5 #5 fowin dijo: #4 El sistema de financiación realmente es bueno, lo que no entiendo, como alguien puede prestar su dinero a cambio de nada... En fin.@fowin Por que no todos son tan mal pensados y creen que ayudan donando un dinero que recibirán de nuevo

#12 por nodor
10 mar 2019, 11:10

Tendriamos que hablar con Villacís para que le preste el dinero a IU....

#13 por mksherox
10 mar 2019, 12:26

#7 #7 obdc8 dijo: La verdad es que esto si se les puede criticar, llevan años diciendo lo de los bancos cuando saben de sobra que IU estaba en deuda con ellos@obdc8 No sé si te acuerdas que al principio competían porque podemos pensaba que IU era una izquierda inútil relegada a la irrelevancia e IU se había dado cuenta de que Podemos era competencia y les estaba comiendo la tostada, y decían lo de los bancos muy conscientes de que perjudicaba a IU para ver si se llevaban sus votantes. Que no es que no tengan razón y depender de los bancos te ate de manos, pero los votantes de IU resultaron ser demasiado fieles, y visto que estaban en un punto muerto en el que darse guantazos no mejoraba en nada se unieron y hubo que tragarse algunas palabras. Aquí la duda es si deberían haberse estrangulado mutuamente hasta que solo quedara uno varias elecciones después o si hicieron bien en juntarse incluso teniendo tantos puntos de fricción a ver si llegaban a algo sin tener que esperar a que uno de los dos desapareciera.

#15 por camenzind
10 mar 2019, 14:15

¿pero somos tontos o pellizcamos cristales? es MUY diferente pedir un credito a un banco, mientras le devuelvas lo pagado aqui paz y despues gloria, que recibir DONACIONES "a cambio de nada".

#3 por nebus
9 mar 2019, 23:47

#1 #1 rcbdark dijo: Recapitulando lo que un derechoide opina de Podemos:
1- Derechoides que se pasan el día diciendo que Podemos ha fagocitado a IU y que ahora Garzón y compañía son sus perritas.
2- Los mismos derechoides diciendo que como IU tiene deuda con bancos estos controlan a Podemos a través de IU.
3- Los mismos derechoides diciendo que Podemos no es más que un partido de comunistas genocidas que quieren expropiar a los bancos a los que se supone que creen que obedecen por la deuda de IU.
4- Los mismos derechoides que te dicen que los bancos que Podemos quiere expropiar y los banqueros que Iglesias quiere mandar a gulags le han dado una hipoteca privilegiada.
5- Los mismos derechoides que te dicen que en realidad el chalet lo ha pagado con dinero Venezolano-Iraní para cargarse España y por tanto a los bancos que le han dado una hipoteca privilegiada en realidad apoyan el comunismo.

El derechoide medio español se cree todo esto y lo cree al mismo tiempo.
@rcbdark El argumento 2 es el mismo que acaba de usar Podemos, así que algo de razón tendrán.

#16 por elliber
10 mar 2019, 14:47

#14 #14 xalvitex dijo: Podemos es ese partido que dice que se debe hacer una investigación de la deuda que tenemos, para saber cual es legítima y cual es ilegítima, y el resto de los partidos le dicen que no. A pesar de ello, podemos paga la deuda allá donde gobierna y el pp nos endeuda más, y con todo esto, la gente crítica que podemos pueda hablar de financiación, siendo un partido tremendamente limpio. Recordemos que el tribunal de cuentas no aprobó las de ciudadanos, el pp quedó demostrado en sede judicial que se financiaba ilegalmente, y Vox al parecer fue financiado por una organización que en 2014 era terrorista. Si con todo esto podemos no.debe hablar... Apaga y vámonos.@xalvitex Los ayuntamientos del PP o PSOE tambien estan reduciendo la deuda, pues Montoro les obligo a ello. Lo mismo que vende Carmena en Madrid lo hace Lacalle en Burgos. Los ayuntamientos ya no pueden seguir endeudandose. Podemos se ha financiado a traves de sus lideres y fundadores los cuales engordaron sus carteras con dinero publico irani y venezolano, lo cual es totalmente ilegal, sin embargo VOX no ha ingresado una sola peseta de un gobierno extranjero, lo cual, si que es legal.

#7 por obdc8
10 mar 2019, 00:33

La verdad es que esto si se les puede criticar, llevan años diciendo lo de los bancos cuando saben de sobra que IU estaba en deuda con ellos

1
#5 por fowin
10 mar 2019, 00:04

#4 #4 apollo88 dijo: Pablo Iglesias ya se llevó un zasca por esto en un debate electoral. Básicamente presumió de ser el único partido sin deudas bancarias y otro candidato (Rivera creo recordar) le hizo ver que en realidad Unidos Podemos era de hecho la candidatura más endeudada de todas.

Cierto es que Podemos e IU son dos partidos diferentes y separados, pero si te presentas en coalición y con intención de votar conjuntamente, no se puede presumir de esto, pues la duda sobre si los bancos están influyendo en tus decisiones sigue existiendo, tanto como en los otros partidos.

Por si alguien tiene curiosidad, he investigado el tema de los microcréditos. En principio me pareció que podía ser poco transparente, porque al menos en los otros partidos sabes qué bancos les han prestado dinero, pero en este caso Podemos recibe préstamos sin que se sepa quién los concede. Sin embargo, he visto que hay un límite de 10.000 € por persona y es un préstamo a corto plazo, se devuelve cuando reciban la subvención electoral después de las elecciones. No soy partidario de Podemos, pero esto lo tienen bien hecho. Al César lo que es del César.
El sistema de financiación realmente es bueno, lo que no entiendo, como alguien puede prestar su dinero a cambio de nada... En fin.

2
#10 por elliber
10 mar 2019, 08:47

#9 #9 nemeton dijo: #5 @fowin "A cambio de nada" no, acambio de saber que el partido al que votan no está endeudado con los bancos. Pero "puestos a preocuparnos" por el "prestar el dinero a cambio de nada", mira lo que sucede con el PPSOE:

"PP y PSOE justifican el perdón de deudas con los bancos como una práctica usual"

https://elpais.com/diario/2005/11/19/espana/1132354803_850215.html

Luego "pasan cosas" como la "doctrina Botín" o que por no cambiar la Ley Hipotecaria que favorece a la banca, la UE nos pueda hacer pagar una multa.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9246135/07/18/La-ley-hipotecaria-se-retrasa-a-2019-y-Espana-afronta-100-millones-de-multa.html

En cuanto a lo que dice el tuitero, no debería ser muy difícil entender que Podemos + IU es una coalición, no un partido. Y que si asume el "discurso Podemita" de con quienes están endeudados los partidos, lo que debería preocuparle es la existencia de dos partidos que han gobernado el país, con una deuda que en parte ha sido condonada por una banca que sí se ha beneficiado de sus gobiernos, así como que la mayoría del parlamento esté en manos de partidos endeudados con la banca.

En vez de señalar el peligro que esto supone para la democracia, se contenta con hacer extensiva la sospecha a un partido porque una de sus coaliciones tiene deudas con la banca. Parece que más que "preocuparse" por el problema que suponen estas deudas, lo que le importa es enmierdar a quien no debe dinero a la banca.

Y como no podía ser de otra manera, la subnormalía aplaude con las orejas.
@nemeton Supongo que no te creeras que Podemos ha llegado a donde esta gracias a "pequeñas" y "desinteresadas" donaciones.
En todos los partidos manda el lobby de turno que les inyecta el capital. Y no te quepa duda que gobiernan para ellos. De alguna forma u otra, cuando tocan poder le devuelven el favor. Te llames Rajoy, Zapadisney o Abu Iglesies/@s/a/e/i/o/us.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!