[ ASÍ VA ESPAÑA ] Va dando lecciones de democracia

80 Comentarios

destacado
#2 por jesuis_titolenin
27 Jul 2015, 13:06

Es tan campechano que no necesita ser elegido.

O es elegido por sufragio divino, como mejor veáis.

1
#3 por toneti_bah
27 Jul 2015, 13:10

La RAE va a llamar al Rey y a los dirigentes del PP para incluir su concepto de democracia, porque difiere mucho de la definición que hay actualmente.

#8 por crikane
27 Jul 2015, 13:28

#2 #2 jesuis_titolenin dijo: Es tan campechano que no necesita ser elegido.

O es elegido por sufragio divino, como mejor veáis.
@ached_show Unos se tienen que currar una campaña electoral, convencer a la gente y todo eso. Este solo necesitó que el Juanca le diera un ******* a la Sofi.

#18 por domel
27 Jul 2015, 14:00

#14 #14 Gochuck dijo: #13 @kosovojesrbija Eso lo decis vosotros, ERC por ejemplo esta en todos "els paisos catalans" @Gochuck Además, ¿en todo caso no sería Aragón? Porque que yo sepa el estado que históricamente englobó a las actuales Cataluña, Aragón y Baleares, añadiendo las posiciones mediterráneas de Cerdeña, Sicilia, Malta, Nápoles y Atenas, se llamaba CORONA DE ARAGÓN, no Corona Catalano-aragonesa como he oído por ahí

2
#12 por Gochuck
27 Jul 2015, 13:41

#11 #11 domel dijo: #9 @Gochuck ¿Integrador? ¿Secesionarse es integrar?
@javier_rf No me has entendido, Integrador en el sentido que tus padres pueden ser asturianos, andaluces etc. pero mientras te sientas catalán no problem

1
#16 por kosovojesrbija
27 Jul 2015, 13:56

#14 #14 Gochuck dijo: #13 @kosovojesrbija Eso lo decis vosotros, ERC por ejemplo esta en todos "els paisos catalans" Otro invento. Que es eso de los paisos catalans? Tendría más sentido que saliera alguien y proclamara la independencia de la CORONA DE ARAGÓN que defender la idea de paisos catalans, que no han existido ni existen. España no es Yugoslavia ni el Reino Unido, los catalanes son españoles desde hace 500 años.

1
#24 por domel
27 Jul 2015, 14:10

#19 #19 senyivalors dijo: #5 no manipulamos la historia, asumimos que durante muchísimo hemos formado parte del estado español, pero como nación que somos ( y esto es innegable ya que poseemos una lengua, cultura, tradiciones, etc propias) reclamamos el derecho de autodeterminación.
Es catalán todo aquel que quiere serlo, se llame como de llame y venga de donde venga
Ah, y la estelada fue inventada en 1918 ;)

#10 no te lo niego, en cataluña hay corrupción. Pero esto no va de políticos o de partidos, va de personas que quieren, por múltiples razones, disponer de un estado independiente para aspirar a una vida mejor.
@llibertat14 Bueno, de lo primero que dices, España en principio era un estado plurinacional, que evidentemente, ha fracasado (estúpida centralización borbónica). Respecto a lo segundo, yo no niego que Cataluña sea una nación, pero antes que la independencia (que serviría como precedente a otros independentismos), prefiero un modelo federal al estilo del alemán por ejemplo

2
#10 por domel
27 Jul 2015, 13:36

#4 #4 senyivalors dijo: Todos los políticos españoles de todos los partidos lo hacen y luego por dinero no quieren ni dejar votar a los catalanes@llibertat14 Porque los políticos catalanes no son corruptos...

1
#20 por davilgui
27 Jul 2015, 14:05

bueno, los españoles votamos una constitucion monarquica en 1978

1
#26 por domel
27 Jul 2015, 14:12

#22 #22 Gochuck dijo: #16 @kosovojesrbija Eso es lo de menos, me dicen que odiamos a los valencianos y yo le respondo diciendo que no y lo de que somos parte de españa durante 500 años es lo de menos porque pueden pasar 1000 años que si una nacion se quiere independizar que problema hay?@Gochuck Imbéciles los hay en todos lados; hay españoles que piensan que los catalanes son como Satanás y catalanes que piensan que los españoles son como Satanás, valga la redundancia xD

#60 por eltalondeaquiles
27 Jul 2015, 19:10

Es curioso como defender a España y estar orgulloso de tu país puede llegar a estar mal visto desde la izquierda española por un extraño resentimiento heredado de padres a hijos, pero inventarse la historia y manipularla a favor de la fragmentación y confrontación de una nación entra dentro de lo que se considera la LIBERTAD Y DEMOCRACIA.

1
#5 por kosovojesrbija
27 Jul 2015, 13:26

#4 #4 senyivalors dijo: Todos los políticos españoles de todos los partidos lo hacen y luego por dinero no quieren ni dejar votar a los catalanesComo os gusta inventaros banderas y manipular la historia. De todas formas os felicito, habéis hecho muy bien el trabajo de adoctrinar a la gente durante 40 años. Ahora sale un Rodríguez, García o López y dice que no es español aunque su padre sea murciano o extremeño, todo cortesía del gobierno catalán y su política antiespañola. Felicidades, de parte de un catalán de los de verdad.

3
#6 por blowitup
27 Jul 2015, 13:28

Y aun asi es el mejor candidato que tendriamos para la jefatura del estado

#27 por Gochuck
27 Jul 2015, 14:13

#24 #24 domel dijo: #19 @llibertat14 Bueno, de lo primero que dices, España en principio era un estado plurinacional, que evidentemente, ha fracasado (estúpida centralización borbónica). Respecto a lo segundo, yo no niego que Cataluña sea una nación, pero antes que la independencia (que serviría como precedente a otros independentismos), prefiero un modelo federal al estilo del alemán por ejemplo@javier_rf El problema es que el federalismo en españa (por lo que parece) nadie lo quiere

1
#28 por senyivalors
27 Jul 2015, 14:16

#24 #24 domel dijo: #19 @llibertat14 Bueno, de lo primero que dices, España en principio era un estado plurinacional, que evidentemente, ha fracasado (estúpida centralización borbónica). Respecto a lo segundo, yo no niego que Cataluña sea una nación, pero antes que la independencia (que serviría como precedente a otros independentismos), prefiero un modelo federal al estilo del alemán por ejemplo@javier_rf
Me parece correcto. Al menos coincidiremos en que es necessario votarlo en un referendum o un plebescito, no?

2
#29 por domel
27 Jul 2015, 14:16

#27 #27 Gochuck dijo: #24 @javier_rf El problema es que el federalismo en españa (por lo que parece) nadie lo quiere@Gochuck Yo soy nadie :)
Además el federalismo daría por fin uso al Senado...

#30 por nonrandomguy
27 Jul 2015, 14:17

#22 #22 Gochuck dijo: #16 @kosovojesrbija Eso es lo de menos, me dicen que odiamos a los valencianos y yo le respondo diciendo que no y lo de que somos parte de españa durante 500 años es lo de menos porque pueden pasar 1000 años que si una nacion se quiere independizar que problema hay? @Gochuck Problema ninguno. Lo que sucede es que el nacionalismo catalán no es cultural, como os quieren hacer creer, sino que se trata de un nacionalismo 100% político. Te voy a poner un ejemplo, yo soy andaluz y me siento andaluz, pero eso no quiere decir que me deje de sentir español o europeo. Y si en algún momento de mi vida viajase a Catalunya para vivir allí y me sintiese acogido, sin ningún problema diría que me siento catalán, porque la cultura no es algo excluyente.

2
#31 por domel
27 Jul 2015, 14:18

#28 #28 senyivalors dijo: #24 @javier_rf
Me parece correcto. Al menos coincidiremos en que es necessario votarlo en un referendum o un plebescito, no?
@llibertat14 Por supuesto. Es necesario un referéndum para una cuestión tan delicada. Eso sí, con una buena base legal debajo (el problema es el enroque del PP) y no la chapuza que está armando Mas...

#33 por zasentodalaboca2
27 Jul 2015, 14:23

Para empezar la monarquía es más económica que la república. Por otra parte según las encuestas la mayoría prefieren la monarquía y por último nadie para en el concepto de que ser rey tiene tanto derechos y cosas buenas como obligaciones y por lo tanto no existe una persona mejor preparada para ser rey en España que Felipe pero bueno seguro que más de uno preferiría al coletas mandando en todo como una dictadura...

6
#41 por kosovojesrbija
27 Jul 2015, 14:46

#35 #35 senyivalors dijo: #23 @kosovojesrbija
Condados catalanes, antes de unirnos a Aragón, y aún estando dentro de la corona de aragón y posteriormente en el reino de España, catalunya siempre ha mantenido su propia identitad, cultura, idioma,etc y leyes especiales, els furs. Que catalunya es una nación es más que innegable. Ah, y aclárame lo de catalán de verdad, por favor.

#33 @zasentodalaboca2 Lo votamos y nos dejamos de bromas?
Yo pienso que Cataluña es una región española con una lengua propia, ni más ni menos. Además, yo no me meto con lo que uno se sienta, cada cual piensa y actúa como le da la gana, lo que me jode es que se financie desde el gobierno, el pensamiento único, el montar un negocio y tener que rotularlo en catalán por cojones, en no poder sacar la bandera de tu país en tu propio país( aunque eso es un complejo que tenemos todos los españoles), etc

#44 por x1zk0
27 Jul 2015, 14:53

#40 #40 zasentodalaboca2 dijo: #37 @x1zk0 Tiene sus responsabilidades de rey, toda su vida la ha dedicado a formarse para ser rey probablemente renunciando a muchas cosas mientras tu seguramente te matabas a *******. No está exento de la ley es tan sencillo como que al ser una persona de carácter importante es juzgada en un lugar donde los jueces tienen mayor responsabilidad. No me considero ningún subdito por estar a favor de la monarquia. Quizá tu si que le darías la patita a pablo iglesias@zasentodalaboca2 Descalificación personal, vale, ya veo tu nivel. También asumes que todos los republicanos son de podemos, cuando en realidad en tu querido pp también los hay. Pero nada, sigue a lo tuyo.

#52 por domel
27 Jul 2015, 15:12

#49 #49 Gochuck dijo:
#18 @javier_rf No, en Aragón no se habla LAPAO
@Gochuck Vale, acabo de puscar LAPAO y me he escojonao de la risa xD

1
#4 por senyivalors
27 Jul 2015, 13:14

Todos los políticos españoles de todos los partidos lo hacen y luego por dinero no quieren ni dejar votar a los catalanes

4
#6 por ritsuko150
27 Jul 2015, 13:28

#4 #4 senyivalors dijo: Todos los políticos españoles de todos los partidos lo hacen y luego por dinero no quieren ni dejar votar a los catalanes@llibertat14 Después de hacer un referéndum ilegal si si....... encima ya viste los resultados

#17 por domel
27 Jul 2015, 13:56

#12 #12 Gochuck dijo: #11 @javier_rf No me has entendido, Integrador en el sentido que tus padres pueden ser asturianos, andaluces etc. pero mientras te sientas catalán no problem @Gochuck Que rápido has cambiado la foto de perfil xD

1
#19 por senyivalors
27 Jul 2015, 14:03

#5 #5 kosovojesrbija dijo: #4 Como os gusta inventaros banderas y manipular la historia. De todas formas os felicito, habéis hecho muy bien el trabajo de adoctrinar a la gente durante 40 años. Ahora sale un Rodríguez, García o López y dice que no es español aunque su padre sea murciano o extremeño, todo cortesía del gobierno catalán y su política antiespañola. Felicidades, de parte de un catalán de los de verdad. no manipulamos la historia, asumimos que durante muchísimo hemos formado parte del estado español, pero como nación que somos ( y esto es innegable ya que poseemos una lengua, cultura, tradiciones, etc propias) reclamamos el derecho de autodeterminación.
Es catalán todo aquel que quiere serlo, se llame como de llame y venga de donde venga
Ah, y la estelada fue inventada en 1918 ;)

#10 #10 domel dijo: #4 @llibertat14 Porque los políticos catalanes no son corruptos... no te lo niego, en cataluña hay corrupción. Pero esto no va de políticos o de partidos, va de personas que quieren, por múltiples razones, disponer de un estado independiente para aspirar a una vida mejor.

2
#62 por domel
27 Jul 2015, 20:48

#58 #58 juanpalomo19 dijo: #18 @javier_rf Se llamaba corona de Aragón y catalunya o catalano-aragonesa como quieras ya que la unión de catalunya y Aragón fue por matrimonio de conveniencia entre Peronella y Berenguer y por tanto ninguno de los dos países absorbió al otro y mantenían la misma importancia. Si tu solo le llamas corona de Aragón a secas menosprecia el antiguo reino de Catalunya@montell Cataluña por si sola nunca fue un reino. Primero fueron los llamados "Condados Catalanes", de los cuales el más importante era el de Barcelona. Tras la unión con el Reino de Aragón pasó a denominarse "Principado de Cataluña", cuyo soberano era el rey de la CORONA DE ARAGÓN, que es así como se denominaba e incluía además los reinos de Valencia y Mallorca, además de otros títulos nobiliarios (reinos y ducados) a lo largo del Mediterráneo

#70 por senyivalors
28 Jul 2015, 15:53

#66 #66 eltalondeaquiles dijo: Como OS han comido el coco a algunos catalanes, me caes muy bien sois buena gente pero el nacionalismo catalán no tiene ningún fundamento, sus bases son el odio y la xenofobia hacia los demás y encima por motivos históricos, a todos aquellos independentistas que lo sean por la guerra de sucesión y la toma de Barcelona, les recomiendo que leean un poco de historia, no la suya manipulada, sino aquella que no ha sido manipulada con fines políticos @eltalondeaquiles

Me parece que el hecho de ser una nación ya le da fundamentos al nacionalismo, que somos diferentes a el resto de los españoles porque poseemos un idioma, una cultura, unas tradiciones, etc distintas es innegable.

La única fobia que hay en este conflicto es la catalanofobia, negarlo es mentir.

A mi me han contado que por querer otro rey y otras leyes nos invadieron y nos asiedaron durante 1 año entero (Barcelona) y que luego nos impusieron las leyes castellanas y prohibieron nuestro idioma (Decret de Nova Planta). Esto esta manipulado? De verdad?

2
#65 por LestatdeLioncourt
28 Jul 2015, 01:23

#64 #64 programatrix dijo: El no tiene ningún poder efectivo sobre el estado, el ciudadano elige a los poderes del estado, si tuviera algún poder estaría a favor de esta viñeta, pero como simplemente hace una función de representación y además realiza el trabajo excelentemente bien no ve la necesidad de elegirle. Estoy seguro que muchos preferirían de presidenta de republica a la vicepresidenta del gobierno, o al portavoz del gobierno, ¿A que si?@programatrix Teniendo en cuenta que los discursos se los escriben a ellos... Excelentemente, sí.

#34 por domel
27 Jul 2015, 14:24

#30 #30 nonrandomguy dijo: #22 @Gochuck Problema ninguno. Lo que sucede es que el nacionalismo catalán no es cultural, como os quieren hacer creer, sino que se trata de un nacionalismo 100% político. Te voy a poner un ejemplo, yo soy andaluz y me siento andaluz, pero eso no quiere decir que me deje de sentir español o europeo. Y si en algún momento de mi vida viajase a Catalunya para vivir allí y me sintiese acogido, sin ningún problema diría que me siento catalán, porque la cultura no es algo excluyente.@TwistedFate Si fuese cultural, España volvería a la época de taifas, en la que cada ciudad del centro-sur era independiente xD

#36 por domel
27 Jul 2015, 14:26

#33 #33 zasentodalaboca2 dijo: Para empezar la monarquía es más económica que la república. Por otra parte según las encuestas la mayoría prefieren la monarquía y por último nadie para en el concepto de que ser rey tiene tanto derechos y cosas buenas como obligaciones y por lo tanto no existe una persona mejor preparada para ser rey en España que Felipe pero bueno seguro que más de uno preferiría al coletas mandando en todo como una dictadura...@zasentodalaboca2 Todo correcto hasta que metiste a Iglesias de por medio. Prepárate para la que se te avecina xD

#39 por Gochuck
27 Jul 2015, 14:32

#33 #33 zasentodalaboca2 dijo: Para empezar la monarquía es más económica que la república. Por otra parte según las encuestas la mayoría prefieren la monarquía y por último nadie para en el concepto de que ser rey tiene tanto derechos y cosas buenas como obligaciones y por lo tanto no existe una persona mejor preparada para ser rey en España que Felipe pero bueno seguro que más de uno preferiría al coletas mandando en todo como una dictadura...@zasentodalaboca2 Lo de que es más economica es un mito aparte de una bobada. El problema esta en que en una democracia votar es normal en un pais normal (toma frase indepe xD) y en españa aún hay gente que no lo entiende

#72 por eltalondeaquiles
28 Jul 2015, 17:16

#70 #70 senyivalors dijo: #66 @eltalondeaquiles

Me parece que el hecho de ser una nación ya le da fundamentos al nacionalismo, que somos diferentes a el resto de los españoles porque poseemos un idioma, una cultura, unas tradiciones, etc distintas es innegable.

La única fobia que hay en este conflicto es la catalanofobia, negarlo es mentir.

A mi me han contado que por querer otro rey y otras leyes nos invadieron y nos asiedaron durante 1 año entero (Barcelona) y que luego nos impusieron las leyes castellanas y prohibieron nuestro idioma (Decret de Nova Planta). Esto esta manipulado? De verdad?
@llibertat14 Claro que si campeon, tu comentario demuestra lo poco y nada que conoceis y que os enseñan de historia, para empezar 4 de octubre de 1701Felipe V juró las Constituciones catalanas y fue reconocido por los catalanes como su soberano al igual que el resto territorios que componian España, sin embargo al igual que ahora la socieda catalana se encontraba dividida en dos, una parte que apoyaba a Felipe V y otra a Carlos de Austria y no te equivoques eso succedia en todos los territorios, pero la diferencia crucial de que a los catalanes les armaron los britanicos y estos iniciaron la rebelion, sin embargo Barcelona se mantuvo fiel y no fue hasta que la tomaron por la fuerza que cayó en manos rebeldes.

1
#46 por nonrandomguy
27 Jul 2015, 14:59

#38 #38 Gochuck dijo: #30 @TwistedFate Bueno Perdona pero el nacionalismo es siempre politico a no ser que seas anarquista lo cual es raro, el problema es que españa ha tratado mal a catalunya durante los ultimos tiempos y entonces que te esperas? que nos "españolicemos" @Gochuck Que el nacionalismo cultural se valga de herramientas políticas no quiere decir que todos los nacionalismos sean políticos. La reunificación de Alemania y de Italia a finales del S. XIX evidencian que un sentimiento común con una identidad colectiva llevan a la integración nacional (nacionalismo cultural), idem el caso de Yugoslavia, distintos pueblos con diversas identidades no pueden estar bajo una misma nación. La región occitana de Francia, los movimientos separatistas en el norte de Italia o el proceso integrador de la Unión Europea suponen un ejemplo del nacionalismo político: se "inventa" una identidad colectiva a partir de ciertos rasgos culturales para lograr determinados objetivos políticos.

#48 por nonrandomguy
27 Jul 2015, 15:05

#38 #38 Gochuck dijo: #30 @TwistedFate Bueno Perdona pero el nacionalismo es siempre politico a no ser que seas anarquista lo cual es raro, el problema es que españa ha tratado mal a catalunya durante los ultimos tiempos y entonces que te esperas? que nos "españolicemos"@Gochuck El caso de Catalunya o del País Vasco, de acuerdo a las características que presentan, no recogen esa "identidad" exclusiva para ser consideradas una nación-cultural (a pesar del idioma, fíjate). El caso que siempre se pone de ejemplo es el siguiente: hay muchas más similitudes entre un extremeño y un riojano, o entre un andaluz y un catalán, o entre un madrileño y un vasco, que entre un estadounidense de Virginia y otro de Utah, y sin embargo, siendo radicalmente distintos, sienten devoción por la misma bandera.

1
#51 por Gochuck
27 Jul 2015, 15:10

#48 #48 nonrandomguy dijo: #38 @Gochuck El caso de Catalunya o del País Vasco, de acuerdo a las características que presentan, no recogen esa "identidad" exclusiva para ser consideradas una nación-cultural (a pesar del idioma, fíjate). El caso que siempre se pone de ejemplo es el siguiente: hay muchas más similitudes entre un extremeño y un riojano, o entre un andaluz y un catalán, o entre un madrileño y un vasco, que entre un estadounidense de Virginia y otro de Utah, y sin embargo, siendo radicalmente distintos, sienten devoción por la misma bandera. @TwistedFate EEUU es un estado federal

1
#53 por jancibogar
27 Jul 2015, 15:12

Democracia no es igual que votar. Para los que no dan más de sí: votar no es igual a democracia.

Ver comentarios de esta página y pensar que todos los votos cuentan es igual a horror.

#54 por Gochuck
27 Jul 2015, 15:15

#52 #52 domel dijo: #49 @Gochuck Vale, acabo de puscar LAPAO y me he escojonao de la risa xD
@javier_rf Españistan xD

#78 por hassansinho
29 Jul 2015, 03:16

#64 #64 programatrix dijo: El no tiene ningún poder efectivo sobre el estado, el ciudadano elige a los poderes del estado, si tuviera algún poder estaría a favor de esta viñeta, pero como simplemente hace una función de representación y además realiza el trabajo excelentemente bien no ve la necesidad de elegirle. Estoy seguro que muchos preferirían de presidenta de republica a la vicepresidenta del gobierno, o al portavoz del gobierno, ¿A que si?@programatrix aunque no lo ejerza si tiene el poder. Es el jefe del estado. El aprueba finalmente todas las leyes que aprueba el parlamento. Otra cosa es que viva de puta madre y sin pegar sello solo por ser quien es, y que apruebe todo lo que el "pueblo" decida (aunque no este de acuerdo) porque es un gran democrata aunque su cargo sea por designio divino.

#63 por zz1y
27 Jul 2015, 23:17

#20 #20 davilgui dijo: bueno, los españoles votamos una constitucion monarquica en 1978@davilgui Y de eso han pasado ya 35 años. ¿Acaso los de ahora no tenemos derecho a decidir?

#59 por toneti_bah
27 Jul 2015, 18:33

#4 #4 senyivalors dijo: Todos los políticos españoles de todos los partidos lo hacen y luego por dinero no quieren ni dejar votar a los catalanes@llibertat14 No creo que la causa sea el dinero. Pero de todas formas es de ser ingenuo pensar que nacer más allá de Fraga te convierte en un demócrata más íntegro.

1
#79 por nonrandomguy
29 Jul 2015, 10:53

#77 #77 Gochuck dijo: #76 @TwistedFate En usa la sanidad publica no existe es más creo que cualquier estado de eeuu puede abandonar la union. @Gochuck Tuvieron una guerra civil por el tema de la independencia de determinados estados. Cuando terminó, se acordó la unión... A día de hoy el debate aflora en determinados estados como Texas, pero la opinión independentista es minoritaria y no tengo constancia alguna de que exista posibilidad de secesión (yo afirmaría que no se puede).

#69 por advpower
28 Jul 2015, 14:37

#47 #47 kosovojesrbija dijo: #45 Si delante de socialista revolucionario va nacional, yo también lo entenderíaNo tiene por qué...lo que quería decir es que si se van a independizar de un estado capitalista y neoliberal...para llevar adelante un movimiento revolucionario y socialista, yo les apoyaría completamente, pero es que con CiU no tiene ningún sentido.

Vamos, hoy por hoy, yo me independizaría de España, y más aun si vuelve a ganar el PP jajaja

#13 por kosovojesrbija
27 Jul 2015, 13:52

#9 #9 Gochuck dijo: #5 @kosovojesrbija El nacionalismo catalán ha existido siempre, además diferenciandose del basco el catalán es integrador por lo que no miran de donde vienes si no solo lo que sientes Desde luego que no miran de donde vienes, para ellos un negro o moro es un hermano. En cambio los valencianos y aragoneses que son hermanos de sangre, son los enemigos :)

1
#61 por senyivalors
27 Jul 2015, 20:28

#59 #59 toneti_bah dijo: #4 @llibertat14 No creo que la causa sea el dinero. Pero de todas formas es de ser ingenuo pensar que nacer más allá de Fraga te convierte en un demócrata más íntegro.@toneti_bah

¿Entonces cuál es la causa?

#15 por arcanis
27 Jul 2015, 13:55

#5 #5 kosovojesrbija dijo: #4 Como os gusta inventaros banderas y manipular la historia. De todas formas os felicito, habéis hecho muy bien el trabajo de adoctrinar a la gente durante 40 años. Ahora sale un Rodríguez, García o López y dice que no es español aunque su padre sea murciano o extremeño, todo cortesía del gobierno catalán y su política antiespañola. Felicidades, de parte de un catalán de los de verdad.@kosovojesrbija ¿Donde reparten el título de "catalán de verdad"?

Quiero el mío.

#21 por Gochuck
27 Jul 2015, 14:06

#17 #17 domel dijo: #12 @Gochuck Que rápido has cambiado la foto de perfil xD@javier_rf Por supuesto xD

#74 por a_adivinass
28 Jul 2015, 23:14

Expongo mi opinión:
1. Yo no soy monárquica: no me parece bien que nos represente alguien por derecho de nacimiento.
Sin embargo, no creo que ahora
mismo el principal problema sea la monarquía, sino la corrupción, el paro...
Antes he leído un comentario en

#75 por a_adivinass
28 Jul 2015, 23:20

El que iba a decir que el PP es monárquico... ¿sabíais que Áznar y el antiguo rey no se hablaban?
Lo que quiero decir con esto es que si hubiera ahora mismo una república seguiría habiendo la misma intolerancia, el mismo extremismo en las políticas...
Como dije en mi anterior comentario considero que la solución es acabar con la corrupción y, por consiguiente, con el paro.

#22 por Gochuck
27 Jul 2015, 14:08

#16 #16 kosovojesrbija dijo: #14 Otro invento. Que es eso de los paisos catalans? Tendría más sentido que saliera alguien y proclamara la independencia de la CORONA DE ARAGÓN que defender la idea de paisos catalans, que no han existido ni existen. España no es Yugoslavia ni el Reino Unido, los catalanes son españoles desde hace 500 años.@kosovojesrbija Eso es lo de menos, me dicen que odiamos a los valencianos y yo le respondo diciendo que no y lo de que somos parte de españa durante 500 años es lo de menos porque pueden pasar 1000 años que si una nacion se quiere independizar que problema hay?

2