[ ASÍ VA ESPAÑA ] Vallecas no es quienes decían

Vallecas no es quienes decían

Por locomon, 4 may 2021, 22:54
Vía: https://twitter.com/JosPastr/status/1389683334289186818

46 Comentarios

#12 por aureus
5 may 2021, 10:45

#4 #4 javatron6000 dijo: Nadie en su sano juicio votaría a los que han realizado una pésima gestión de la pandemia en el Gobierno

La gente está acojonada, prefiere oportunidades laborales y acabar con tantas medidas restrictivas tocahuevos sin sentido
@javatron6000 Exacto, ese ha sido el motivo. En todo el mundo (no España, mundo) hay muchas medidas restrictivas, que asustan y cabrean a la gente. Así que en Madrid, que son los "más listos" tipo Trump, han decidido que "el muerto al hoyo y el vivo al bollo", que se jo*** los viejos y los enfermos, yo a mi cañita y que les den. Y han votado lo que han votado.

#23 por khirtas
5 may 2021, 11:38

#19 #19 aureus dijo: #16 @v0xemita Pues no, señor nazi. Campanha de la izquierda: Educación pública, sanidad pública, que paguen más los ricos y menos los demás. Y, si hay pandemia, hay que cortarse para que no mueran los más débiles. Y la última de las premisas es lo que los madrileños no han aceptado, parece que son más del yo, mi, yo mismo, a los demás que les den.@aureus Pues la verdad, tristemente, estoy bastante de acuerdo con VOxemita. Si que es cierto que como es lógico han hablado de sus programas y sus ideas de gobierno como tu dices pero no es menos cierto que buena parte de la campaña ha sido un intento de llamar a la gente a votar gritando el ¡que vienen los nazis y se acaba la democracia!. Yo al menos ya estoy un poco cansadito de esta chorrada, casi tanto como la de los otros de decir que España va a ser Venezuela y vivimos en una dictadura.

1
#25 por khirtas
5 may 2021, 11:44

#11 #11 aureus dijo: Parece que cuesta interpretar lo que publica, por el mismo que lo publica: Vallecas, a alguna formación de izquierdas (con matices entre ellas, claro), 61,5%. A la derecha, 29,9%. A los fascistas (que de todo hay), 6,8%. A alguien le parece con estos datos que Vallecas no es de izquierdas? El autor aún está de resaca y no sabe sumar?@aureus VOX fascistas xDD. Vox no tiene nada de partido fascista, como ya han dicho prácticamente todos los historiadores consultados al respecto, y la gente que los vota en su mayoría tampoco. Es un partido de ultraderecha conservadora como los hay en un montón de países. Te digo más, estoy seguro que hasta los 4 gatos esos que salen levantando el bracico en las manifas de VOX no tienen ni puta idea de lo que es o fue el fascismo, serán franquistas neonazis o simplemente *******. Por lo tanto no contar a VOX entre la derecha, es un craso error.

1
#14 por joehill
5 may 2021, 10:58

#2 #2 nuevaleonory dijo: gran campaña de Iglesias repasemos sus mejores momentos:
-echo a su candidata en Madrid para poner el que es mas feminista por lo visto
-intento una alianza con mas Madrid siendo el la cabeza para presidente aun teniendo menos votos
-prometió que si perdía se quedaba en la oposición al menos 2 años
-no habían terminado de contar los votos y se estaba anunciando que se iba
@nuevaleonory Campaña de Ayuso:
libertad y cervezas

1
#15 por insertar_nombre_gracioso_aqui
5 may 2021, 11:04

#8 #8 siwenono dijo: #5 @insertar_nombre_gracioso_aqui de donde as sacado esos porcentajes? xDDHombre, es lo que pone el cartel. La derecha ha concentrado más el voto en un partido, pero no ha sido mayoritaria en esta zona.
#13 #13 felinecrisis dijo: #5 @insertar_nombre_gracioso_aqui Me ha llamado el corresponsal q esta en Venezuela, q desde alli te oye llorar dice.Venezuela, la palabra que todo lo arregla. No sé por qué me atacas, no soy de Madrid ni he negado los buenos resultados de la derecha en la comunidad. Sólo he aclarado que la interpretación de los datos en el cartel es absurda diciendo que la derecha ha ganado en ese barrio cuando no ha sido así.

2
#43 por khirtas
5 may 2021, 13:14

#41 #41 yonkou97 dijo: #37 @khirtas me da igual si cumplen o no las doctrinas fascistas a la perfección, la verdad. Está claro que desde luego, muchas cosas en común tienen, pues hay muchos fascistas entre sus filas.

Pero lo importante es que SI TIENEN LO PEOR DEL FASCISMO. Si hay diferencias, serán en apartados como el económico, que no es precisamente el problema del fascismo.

Y hablo por ejemplo, de la manipulación, el racismo, la crispación, la homofobia, la censura y mensajes muy peligrosos pidiendo por ejemplo intervenciones del ejército. Todo esto lo cumple VOX y es lo que votan sus votantes (incluído los fascistas que vienen en el pack), a conciencia o no. No ser conciente no te hace inocente.
@yonkou97 Bueno, eso es lo que suelo decir yo, no por no ser fascista deja de ser un partido de mierda. Yo el problema que veo, más allá de que el termino sea incorrecto, es que si usas esa palabra cada dos por tres y llamas así a todo el mundo al final pierde todo su significado, y ya no es solo que se use con VOX, porque también se le llama eso a gente del PP y de CS (ahora desde que está VOX menos) y a famosetes de todo tipo, Losantos, Bertín, Ana Rosa... Si usas el término para todo al final el termino ya no significa nada. Lo único que se consigue así es crispar y dividir.

1
#44 por khirtas
5 may 2021, 13:16

#42 #42 yonkou97 dijo: #41 * SÍ TIENEN LO PEOR DEL FASCISMO (quizá sin la tilde que me había dejado no lo entendias)@yonkou97 No te preocupes, como puedes ver en mis comentarios, yo me dejo más de una atrás, cuido poco mi ortografía cuando escribo por internet y teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los comentarios que hago en este página los hago desde el gym con el móvil, pues todavía mucho peor.

#31 por khirtas
5 may 2021, 12:07

#26 #26 aureus dijo: #23 @khirtas Ya, ese es el problema, que muchos se han encargado de decir "los extremos", "los polos", haciendo como que es lo mismo, "radicales", los que defienden el racismo y el antirracismo, ir a favor o en contra de los derechos humanos. Se puede no estar de acuerdo con la izquierda (MM, UP, etc) o con la derecha (PP, Cs). O con el centro (PSOE, creo). Pero el fascismo ES otra cosa. Especialmente en este país, donde traidores fascistas dieron un golpe de estado, con guerra y 40 años de dictadura. Eso es otra cosa. Los demócratas, de un extremo (PP) al otro (UP), vale. Los fascistas, sobre todo en este país, son otra cosa.@aureus Lamentable, el problema es que tú no sabes ni lo que es el fascismo y lo demuestras cuándo llamas a VOX fascista. Y no soy simpatizante ni de VOX ni de la derecha en general, pero me toca mucho los huevos la gente que no tiene ni puta idea de lo que es el fascismo. Y no, no he dicho en ningún momento que sea lo mismo lo de VOX y lo de UP, digo que ambos discursitos me parecen lamentables y que no aportan nada. Y el insultito de fascistas antes de VOX, ya se lo lanzaban día si día también, al PP y a CS, así que ya vemos la seriedad que tiene con la terminología. Pues ale, seguid así, llamando facha, fascista o lo que queráis a todo el que piensa distinto, que ya vemos lo bien que va.

1
#32 por khirtas
5 may 2021, 12:16

#27 #27 yonkou97 dijo: #20 @khirtas se ha equivocado dando 26,7 en vez de 36,7 que sigue siendo menos que: UP (14,5%)+ MM (23,6)=38,1.

O sea, tiene razón de todas formas.

Y da gracias a que es tan ajustado a que no contamos el PSOE de izquierdas (porque no lo es ya) pese a que sus votantes SI se consideran de izquierdas.

Cada vez que se realizan elecciones, al final de ellas la gente da patadas a las pobres matemáticas manipulandolas a su beneficio.
@yonkou97 Precisamente por esa última frase que dices, es por lo que recalcaba que se equivocaba o que mentía. Pero si, tiene razón de todas formas, no obstante, no es lo mismo de 38 a 36 que de 38 a 26. En cuanto al PSOE, bueno, aunque sus votantes se consideren de izquierdas, creo que algunos de ellos votarían antes al PP que a UP. De todas formas, está claro que el PSOE es un partido de izquierdas, al menos si atendemos a lo que dicen. Luego ya si te fijas en lo que hacen pues es más discutible.

#37 por khirtas
5 may 2021, 12:29

#29 #29 aureus dijo: #25 @khirtas No estoy de acuerdo, evidentemente: VOX ES fascista. Sus votantes, eso sí, en su mayoría no lo son: son cabreados, marginales, protestones, gente que pasan de todo y votan al más chungo para fastidiar. Pero el partido, sus dirigentes, sí que lo son. @aureus Bueno, al menos no llamas fascistas a sus votantes, algo es algo. Viendo el nivel de debate que hay por ahí hasta se puede dar por bueno. Pues yo no creo que sea fascista la verdad, será que como historiador especializado en fascismos soy muy tiquismiquis con la terminología y a VOX no le encuentro encaje ni con calzador. Pero bueno, teniendo en cuenta que la mayoría de especialistas en el tema no consideran o ponen en duda que el Franquismo fuese un régimen fascista (seguro que te echas las manos a la cabeza), pues ya te haces una idea de que para los que lo estudian, no todo es fascismo.

1
#17 por yusk
5 may 2021, 11:10

#7 #7 nuevaleonory dijo: #5 @insertar_nombre_gracioso_aqui en Puente de Vallecas. El PP se impone en este distrito con el 27,46% de los votos, por delante de Más Madrid (23,65%) y PSOE (23,56%), con más del 90% escrutado
han sido mayoritarios en todos lados como primera fuerza política mas votada
claro que si subas ambos partidos de izquierdas suman mas pero eso no da derecho a declamar vallecas como si todos fueran de izquierdas y justifique atacar a otros partidos porque ahora mismo el PP puede hacer lo mismo en casi todos los municipios de Madrid con esa escusa
y esto para la rata cobarde :
[youtube]OlOMWclub6I[/youtube]
@nuevaleonory Curiosamente en el debate le llamaban cobarde por no irse y ahora que a perdido las elecciones le llamais cobarde por irse, parece que criticais por criticar. Aun asi te he puesto un positivo, soy muy debil a los comentarios con canciones que me gustan.

1
#20 por khirtas
5 may 2021, 11:28

#5 #5 insertar_nombre_gracioso_aqui dijo: Izquierda 38,1% - derecha 26,7% - PSOE 23,4%
Que los resultados han sido buenos para la derecha en general, pero tampoco intentéis vender que han sido mayoritarios en todos lados.
@insertar_nombre_gracioso_aqui #15 #15 insertar_nombre_gracioso_aqui dijo: #8 Hombre, es lo que pone el cartel. La derecha ha concentrado más el voto en un partido, pero no ha sido mayoritaria en esta zona.
#13 Venezuela, la palabra que todo lo arregla. No sé por qué me atacas, no soy de Madrid ni he negado los buenos resultados de la derecha en la comunidad. Sólo he aclarado que la interpretación de los datos en el cartel es absurda diciendo que la derecha ha ganado en ese barrio cuando no ha sido así.
@insertar_nombre_gracioso_aqui. Tío, sin acritud, pero ya no es que no sepas sumar, es que no sabes ni copiar y pegar. Y aún te preguntan de dónde has sacado esos datos para que te des cuenta, y tienes la santa moral de responder que es lo que pone ahí. O eso o eres un mentiroso y los cambias a propósito. Venga, a ver si ahora ves el cartelito de arriba y pones los datos bien.

2
#22 por nuevaleonory
5 may 2021, 11:31

#17 #17 yusk dijo: #7 @nuevaleonory Curiosamente en el debate le llamaban cobarde por no irse y ahora que a perdido las elecciones le llamais cobarde por irse, parece que criticais por criticar. Aun asi te he puesto un positivo, soy muy debil a los comentarios con canciones que me gustan.@yusk que lo llamaron cobarde por no irse de donde??
luego en campaña prometió quedarse si perdía porque era lo mas responsable y blablabla
ya prácticamente desde el primer día que anuncio su candidatura la derecha ya decía que se iba a ir si pierda que nadie lo imaginaba en la asamblea de Madrid haciendo oposición y han acertado todos

1
#28 por aureus
5 may 2021, 12:02

#24 #24 realexpectro dijo: #19 @aureus Campaña de PARTE de la izquierda (la que representa UP) que, en realidad no es ni de izquierdas ni es nada: Prometer cosas que son de difícil realización mientras decían "y si no nos votas, es que eres fascista". El voto a MM ha sido un voto de castigo, y muy duro, a UPM y, sobre todo, a Pablo Iglesias.

Aquí, además, tengo que darle la razón a @garfield3d : La gente está harta de tener que cerrar sus negocios y no pueden trabajar mientras les fríen y suben los impuestos (a todos, no sólo a los ricos). ¿te parece bien esto? Porque a Iglesias se le llenaba mucho la boca con "ayudar a la clase obrera" y la "clase obrera" no ha percibido por ningún lado esa "ayuda" que dijo que les iba a dar (¿subida del SMI?¿Alguien de por aquí lo ha notado?. ¿IMV?¿Alguien de por aquí lo está percibiendo o conoce de alguien que lo esté percibiendo? y es un suma y sigue...) . Esto es lo que estáis defendiendo la gente que estáis defendiendo a UP, de ahí a que la mayoría de votantes de UP nos hayamos ido a MM. Al menos, Errejón tiene la decencia de decir "intentaremos hacer..."
@realexpectro Cuando hablo de izquierda no hablo de UP. O no sólo. No soy "de partido", de ningún partido. Y eso sí, lo de los impuestos, es una falacia muy extendida y que nadie quiere verificar. No "nos fríen" (pagamos menos que otros) y menos "cada vez más (últimamente no han subido). Lo que sí es verdad es que la única forma de que nos los bajen, es que los que ganan cientos de miles o millones paguen proporcionalmente lo que corresponde según la constitución. Que no lo hacen. Y que cuando alguien habla de hacerlo gritan "que NOS suben los impuestos, lo que es MENTIRA. Que desde luego no lo hacen bien, todo es mejorable. Pero lo poco que hacen es en dirección contraria a los otros. Y que la comunidad no es el país, por más que la IDA lo venda (y bien, vistos los resultados) por interés.

2
#34 por carlosjfort
5 may 2021, 12:18

Es lo que tiene fragmentar el voto de una ideología política, que hace ganar a los que concentran el voto de su ideología. Incluso si no consideramos al PSOE como izquierda, el bloque de izquierda tiene más votos que PP, VOX y Cs juntos (lo que algunos llaman "trifachito"). No es que Vallecas haya votado derecha, es que la derecha ha concentrado su voto mientras la izquierda se lo ha repartido.

#35 por khirtas
5 may 2021, 12:20

#30 #30 insertar_nombre_gracioso_aqui dijo: #20 Lo siento, he cometido el imperdonable error de escribir mal una cifra. Centremos en eso el debate aunque sea irrelevante en mi argumento.@insertar_nombre_gracioso_aqui Hombre, una cosa es que la escribas mal, que no pasa nada coño, pero si la gente te pregunta al respecto, al menos podías echarle un vistazo no vaya a ser que te hayas equivocado digo yo. Y tú sabes que te has equivocado, pero el resto no, y como dice Yonkou hay un montón de gente que miente en los datos, yo no puedo saber si tú eres uno de ellos. En cualquier caso, aunque la izquierda sea mayoritaria en Vallecas, es un resultado significativo para ver el hostiazo que se ha llevado la izquierda. No tienes más que comparar con elecciones anteriores.

1
#11 por aureus
5 may 2021, 10:42

Parece que cuesta interpretar lo que publica, por el mismo que lo publica: Vallecas, a alguna formación de izquierdas (con matices entre ellas, claro), 61,5%. A la derecha, 29,9%. A los fascistas (que de todo hay), 6,8%. A alguien le parece con estos datos que Vallecas no es de izquierdas? El autor aún está de resaca y no sabe sumar?

1
#42 por yonkou97
5 may 2021, 12:50

#41 #41 yonkou97 dijo: #37 @khirtas me da igual si cumplen o no las doctrinas fascistas a la perfección, la verdad. Está claro que desde luego, muchas cosas en común tienen, pues hay muchos fascistas entre sus filas.

Pero lo importante es que SI TIENEN LO PEOR DEL FASCISMO. Si hay diferencias, serán en apartados como el económico, que no es precisamente el problema del fascismo.

Y hablo por ejemplo, de la manipulación, el racismo, la crispación, la homofobia, la censura y mensajes muy peligrosos pidiendo por ejemplo intervenciones del ejército. Todo esto lo cumple VOX y es lo que votan sus votantes (incluído los fascistas que vienen en el pack), a conciencia o no. No ser conciente no te hace inocente.
* SÍ TIENEN LO PEOR DEL FASCISMO (quizá sin la tilde que me había dejado no lo entendias)

1
#19 por aureus
5 may 2021, 11:18

#16 #16 v0xemita dijo: #14 Campaña de la izquierda: nazis, franco, facha, soy médica y madre. @v0xemita Pues no, señor nazi. Campanha de la izquierda: Educación pública, sanidad pública, que paguen más los ricos y menos los demás. Y, si hay pandemia, hay que cortarse para que no mueran los más débiles. Y la última de las premisas es lo que los madrileños no han aceptado, parece que son más del yo, mi, yo mismo, a los demás que les den.

2
#21 por realexpectro
5 may 2021, 11:28

#18 #18 felinecrisis dijo: #15 @insertar_nombre_gracioso_aqui Porq esta pag es eso, mayoritariamente de gente de izq atacando gratuitamente todo lo q no sea de su ideologia.

Ataques gratuitos, ala, a llorar a la lloreria q Podemos va en declive.
@felinecrisis "mayoritariamente de gente de izq atacando gratuitamente todo lo q no sea de su ideologia." Falso. Esta página es de lo más curioso que me he encontrado en mi vida: Son gente que dicen ser de izquierdas pero utilizan tácticas, herramientas (discursos, "activismo", propaganda mediática, etcétera), actitudes, y más cosas que son de fascistas y nazis.
Así mismo, tampoco es que "ataquen todo lo que no sea su ideología", pues yo soy de esa misma ideología pero rechazo frontalmente esos pensamientos únicos que tienen de "o conmigo o en mi contra" o "demócrata vs fascista" y me critican también. X_DDDDDDDDDDDDD .

#45 por yonkou97
5 may 2021, 13:38

#43 #43 khirtas dijo: #41 @yonkou97 Bueno, eso es lo que suelo decir yo, no por no ser fascista deja de ser un partido de mierda. Yo el problema que veo, más allá de que el termino sea incorrecto, es que si usas esa palabra cada dos por tres y llamas así a todo el mundo al final pierde todo su significado, y ya no es solo que se use con VOX, porque también se le llama eso a gente del PP y de CS (ahora desde que está VOX menos) y a famosetes de todo tipo, Losantos, Bertín, Ana Rosa... Si usas el término para todo al final el termino ya no significa nada. Lo único que se consigue así es crispar y dividir. @khirtas bueno, entiendo tu punto, aunque yo admito que a VOX si los he llamado fascistas. Más que nada por todos los guiños que le hacen al franquismo como partido. (Por darte un ejemplo la frase del peor gobierno en 80 años).

Es verdad que en lo económico son solo unos neoliberales más, pero me puede su postura respecto a los demás temas.

Al menos coincidimos que esta gentuza es peligrosa. C's ahora se ha moderado, pero antes, sobretodo aquí en Cataluña también soltaban algunas... Pero bueno, a esos nunca los he llamado fascistas, aunque si me parecen unos miserables.

#27 por yonkou97
5 may 2021, 11:56

#20 #20 khirtas dijo: #5 @insertar_nombre_gracioso_aqui #15 @insertar_nombre_gracioso_aqui. Tío, sin acritud, pero ya no es que no sepas sumar, es que no sabes ni copiar y pegar. Y aún te preguntan de dónde has sacado esos datos para que te des cuenta, y tienes la santa moral de responder que es lo que pone ahí. O eso o eres un mentiroso y los cambias a propósito. Venga, a ver si ahora ves el cartelito de arriba y pones los datos bien. @khirtas se ha equivocado dando 26,7 en vez de 36,7 que sigue siendo menos que: UP (14,5%)+ MM (23,6)=38,1.

O sea, tiene razón de todas formas.

Y da gracias a que es tan ajustado a que no contamos el PSOE de izquierdas (porque no lo es ya) pese a que sus votantes SI se consideran de izquierdas.

Cada vez que se realizan elecciones, al final de ellas la gente da patadas a las pobres matemáticas manipulandolas a su beneficio.

1
#30 por insertar_nombre_gracioso_aqui
5 may 2021, 12:05

#20 #20 khirtas dijo: #5 @insertar_nombre_gracioso_aqui #15 @insertar_nombre_gracioso_aqui. Tío, sin acritud, pero ya no es que no sepas sumar, es que no sabes ni copiar y pegar. Y aún te preguntan de dónde has sacado esos datos para que te des cuenta, y tienes la santa moral de responder que es lo que pone ahí. O eso o eres un mentiroso y los cambias a propósito. Venga, a ver si ahora ves el cartelito de arriba y pones los datos bien. Lo siento, he cometido el imperdonable error de escribir mal una cifra. Centremos en eso el debate aunque sea irrelevante en mi argumento.

1
#46 por nuevaleonory
5 may 2021, 14:04

#38 #38 yusk dijo: #22 @nuevaleonory Palabra de la de VOX, "se valiente señor Iglesias y vallase".@yusk pero eso es un continuación no es ninguna contradicción
todos decían que si perdía nadie se lo imaginaba de opositor y acertaron
y fue el que prometió que no se iba a ir y mira XD

#36 por insertar_nombre_gracioso_aqui
5 may 2021, 12:26

#35 #35 khirtas dijo: #30 @insertar_nombre_gracioso_aqui Hombre, una cosa es que la escribas mal, que no pasa nada coño, pero si la gente te pregunta al respecto, al menos podías echarle un vistazo no vaya a ser que te hayas equivocado digo yo. Y tú sabes que te has equivocado, pero el resto no, y como dice Yonkou hay un montón de gente que miente en los datos, yo no puedo saber si tú eres uno de ellos. En cualquier caso, aunque la izquierda sea mayoritaria en Vallecas, es un resultado significativo para ver el hostiazo que se ha llevado la izquierda. No tienes más que comparar con elecciones anteriores. La verdad es que ni me imaginé que lo hubiese escrito mal. De todas formas estoy de acuerdo contigo tanto en la frecuente manipulación intencionada de datos como en que es significativo que la derecha ha subido incluso en los barrios de izquierdas.

#5 por insertar_nombre_gracioso_aqui
5 may 2021, 10:23

Izquierda 38,1% - derecha 26,7% - PSOE 23,4%
Que los resultados han sido buenos para la derecha en general, pero tampoco intentéis vender que han sido mayoritarios en todos lados.

4
#8 por siwenono
5 may 2021, 10:32

#5 #5 insertar_nombre_gracioso_aqui dijo: Izquierda 38,1% - derecha 26,7% - PSOE 23,4%
Que los resultados han sido buenos para la derecha en general, pero tampoco intentéis vender que han sido mayoritarios en todos lados.
@insertar_nombre_gracioso_aqui de donde as sacado esos porcentajes? xDD

1
#38 por yusk
5 may 2021, 12:36

#22 #22 nuevaleonory dijo: #17 @yusk que lo llamaron cobarde por no irse de donde??
luego en campaña prometió quedarse si perdía porque era lo mas responsable y blablabla
ya prácticamente desde el primer día que anuncio su candidatura la derecha ya decía que se iba a ir si pierda que nadie lo imaginaba en la asamblea de Madrid haciendo oposición y han acertado todos
@nuevaleonory Palabra de la de VOX, "se valiente señor Iglesias y vallase".

1
#39 por realexpectro
5 may 2021, 12:41

#28 #28 aureus dijo: #24 @realexpectro Cuando hablo de izquierda no hablo de UP. O no sólo. No soy "de partido", de ningún partido. Y eso sí, lo de los impuestos, es una falacia muy extendida y que nadie quiere verificar. No "nos fríen" (pagamos menos que otros) y menos "cada vez más (últimamente no han subido). Lo que sí es verdad es que la única forma de que nos los bajen, es que los que ganan cientos de miles o millones paguen proporcionalmente lo que corresponde según la constitución. Que no lo hacen. Y que cuando alguien habla de hacerlo gritan "que NOS suben los impuestos, lo que es MENTIRA. Que desde luego no lo hacen bien, todo es mejorable. Pero lo poco que hacen es en dirección contraria a los otros. Y que la comunidad no es el país, por más que la IDA lo venda (y bien, vistos los resultados) por interés.@aureus Dices "no nos suben los impuestos", pero ahí tienes la subida de la luz, a los carburantes, a las bebidas azucaradas, etcétera. Esto NO lo pagan exclusivamente "los ricos", lo pagamos TODOS. UPM quería subir e implementar nuevos impuestos en Madrid los cuales vamos a pagar TODOS y estos tendrán sus tramos progresivos (que, aunque estoy de acuerdo con ello, lo matizaré más adelante) para que quienes más ganen, más paguen, muy diferente a tu argumento de "somos los que menos pagamos" (que es así).

Luego, dices "la única forma que nos los bajen..." . No, no nos lo van a bajar. De hecho, la campaña electoral de Madrid de Iglesias era esa: subir impuestos tanto a ricos como a pobres. ->

#40 por realexpectro
5 may 2021, 12:44

#28 #28 aureus dijo: #24 @realexpectro Cuando hablo de izquierda no hablo de UP. O no sólo. No soy "de partido", de ningún partido. Y eso sí, lo de los impuestos, es una falacia muy extendida y que nadie quiere verificar. No "nos fríen" (pagamos menos que otros) y menos "cada vez más (últimamente no han subido). Lo que sí es verdad es que la única forma de que nos los bajen, es que los que ganan cientos de miles o millones paguen proporcionalmente lo que corresponde según la constitución. Que no lo hacen. Y que cuando alguien habla de hacerlo gritan "que NOS suben los impuestos, lo que es MENTIRA. Que desde luego no lo hacen bien, todo es mejorable. Pero lo poco que hacen es en dirección contraria a los otros. Y que la comunidad no es el país, por más que la IDA lo venda (y bien, vistos los resultados) por interés.@aureus Luego, la parte de "no pagan lo que les corresponde según la Constitución". Seamos francos aquí: Si crees que con la llegada de UP, en general, van a desaparecer de la noche a la mañana la cantidad de trampas, fraude y evasión fiscal que están haciendo los ricos a día de hoy "porque van a legislar sobre ello", deberías de mirarte esa ingenuidad (que es muy refrescante, la verdad) si tienes más de 20 años... o eso o estás haciendo un "wishful thinking", que también puede ser, pero piensa que hasta el propio Iglesias, el que se vendía como alguien incorruptible por el Poder, ha acabado haciendo cosas que él mismo decía que no iba a hacer ("Cabalgar contradicciones" que dijo en su momento) ¿Y de verdad crees que los ricos no iban a contratar más asesores y demás personal para seguir ahorrándose un dinero, más aún, cuando la sensación que tienen es que les fríen a impuestos y, encima, subírselos mientras, además, les ponen a parir y a caer de un burro?¿no sería más lógico rebajar UN POCO (no digo "mucho" ni "eliminación" ni nada de esos victimismos. Digo "un poco") esos tramos, dándole una proporcionalidad y progresividad más justa y dar la sensación que la recaudación tributaria sea más un acto "solidario" que confiscatorio, tal como pasa en dichos tramos altos? Y bueno, si ya se pudiera controlar el gasto público por parte de la ciudadanía y evitar cosas como el Zendal, pues nos podemos pajear hasta quedarnos secos... pero esto ya es mucho pedir, lo sé.

#41 por yonkou97
5 may 2021, 12:46

#37 #37 khirtas dijo: #29 @aureus Bueno, al menos no llamas fascistas a sus votantes, algo es algo. Viendo el nivel de debate que hay por ahí hasta se puede dar por bueno. Pues yo no creo que sea fascista la verdad, será que como historiador especializado en fascismos soy muy tiquismiquis con la terminología y a VOX no le encuentro encaje ni con calzador. Pero bueno, teniendo en cuenta que la mayoría de especialistas en el tema no consideran o ponen en duda que el Franquismo fuese un régimen fascista (seguro que te echas las manos a la cabeza), pues ya te haces una idea de que para los que lo estudian, no todo es fascismo. @khirtas me da igual si cumplen o no las doctrinas fascistas a la perfección, la verdad. Está claro que desde luego, muchas cosas en común tienen, pues hay muchos fascistas entre sus filas.

Pero lo importante es que SI TIENEN LO PEOR DEL FASCISMO. Si hay diferencias, serán en apartados como el económico, que no es precisamente el problema del fascismo.

Y hablo por ejemplo, de la manipulación, el racismo, la crispación, la homofobia, la censura y mensajes muy peligrosos pidiendo por ejemplo intervenciones del ejército. Todo esto lo cumple VOX y es lo que votan sus votantes (incluído los fascistas que vienen en el pack), a conciencia o no. No ser conciente no te hace inocente.

2
#16 por v0xemita
5 may 2021, 11:05

#14 #14 joehill dijo: #2 @nuevaleonory Campaña de Ayuso:
libertad y cervezas
Campaña de la izquierda: nazis, franco, facha, soy médica y madre.

1
#24 por realexpectro
5 may 2021, 11:39

#19 #19 aureus dijo: #16 @v0xemita Pues no, señor nazi. Campanha de la izquierda: Educación pública, sanidad pública, que paguen más los ricos y menos los demás. Y, si hay pandemia, hay que cortarse para que no mueran los más débiles. Y la última de las premisas es lo que los madrileños no han aceptado, parece que son más del yo, mi, yo mismo, a los demás que les den.@aureus Campaña de PARTE de la izquierda (la que representa UP) que, en realidad no es ni de izquierdas ni es nada: Prometer cosas que son de difícil realización mientras decían "y si no nos votas, es que eres fascista". El voto a MM ha sido un voto de castigo, y muy duro, a UPM y, sobre todo, a Pablo Iglesias.

Aquí, además, tengo que darle la razón a @garfield3d : La gente está harta de tener que cerrar sus negocios y no pueden trabajar mientras les fríen y suben los impuestos (a todos, no sólo a los ricos). ¿te parece bien esto? Porque a Iglesias se le llenaba mucho la boca con "ayudar a la clase obrera" y la "clase obrera" no ha percibido por ningún lado esa "ayuda" que dijo que les iba a dar (¿subida del SMI?¿Alguien de por aquí lo ha notado?. ¿IMV?¿Alguien de por aquí lo está percibiendo o conoce de alguien que lo esté percibiendo? y es un suma y sigue...) . Esto es lo que estáis defendiendo la gente que estáis defendiendo a UP, de ahí a que la mayoría de votantes de UP nos hayamos ido a MM. Al menos, Errejón tiene la decencia de decir "intentaremos hacer..."

1
#29 por aureus
5 may 2021, 12:04

#25 #25 khirtas dijo: #11 @aureus VOX fascistas xDD. Vox no tiene nada de partido fascista, como ya han dicho prácticamente todos los historiadores consultados al respecto, y la gente que los vota en su mayoría tampoco. Es un partido de ultraderecha conservadora como los hay en un montón de países. Te digo más, estoy seguro que hasta los 4 gatos esos que salen levantando el bracico en las manifas de VOX no tienen ni puta idea de lo que es o fue el fascismo, serán franquistas neonazis o simplemente *******. Por lo tanto no contar a VOX entre la derecha, es un craso error. @khirtas No estoy de acuerdo, evidentemente: VOX ES fascista. Sus votantes, eso sí, en su mayoría no lo son: son cabreados, marginales, protestones, gente que pasan de todo y votan al más chungo para fastidiar. Pero el partido, sus dirigentes, sí que lo son.

1
#7 por nuevaleonory
5 may 2021, 10:30

#5 #5 insertar_nombre_gracioso_aqui dijo: Izquierda 38,1% - derecha 26,7% - PSOE 23,4%
Que los resultados han sido buenos para la derecha en general, pero tampoco intentéis vender que han sido mayoritarios en todos lados.
@insertar_nombre_gracioso_aqui en Puente de Vallecas. El PP se impone en este distrito con el 27,46% de los votos, por delante de Más Madrid (23,65%) y PSOE (23,56%), con más del 90% escrutado
han sido mayoritarios en todos lados como primera fuerza política mas votada
claro que si subas ambos partidos de izquierdas suman mas pero eso no da derecho a declamar vallecas como si todos fueran de izquierdas y justifique atacar a otros partidos porque ahora mismo el PP puede hacer lo mismo en casi todos los municipios de Madrid con esa escusa
y esto para la rata cobarde :

1
#10 por nuevaleonory
5 may 2021, 10:37

#9 #9 felinecrisis dijo: #3 @Mleko Yo pienso q la retirada de la politica de coletas esta pactado.

Se sabia casi con certeza la estampada en Madrid.

Por un lado Europa estaba presionando a España q este saliera del gobierno, y por otro, habia perdido mucho protagonismo.

Las elecciones de Madrid era la excusa perfecta, una salida digna del gobierno, q es luchar contra la derecha a toda costa, y si ganaba ole, sino, retirada de la politica.

Le habra puesto un saquito de milloncetes y pa casita, este tio no es tonto, justamente lo contrario, habra previsto todo.

Ahora todos los podemonguers q creyeron en sus palabras, a llorar q las palabras se lleva el viento.
@felinecrisis hasta puede que sea la jugada maestra de Sanchez para dormir tranquilo
1.seducir a CS prometiendo pactos ante su desaparición
2.provocar elecciones en Madrid
3.convencer a Iglesias de que se presente por Madrid sabiendo que perdería

#13 por felinecrisis
5 may 2021, 10:53

#5 #5 insertar_nombre_gracioso_aqui dijo: Izquierda 38,1% - derecha 26,7% - PSOE 23,4%
Que los resultados han sido buenos para la derecha en general, pero tampoco intentéis vender que han sido mayoritarios en todos lados.
@insertar_nombre_gracioso_aqui Me ha llamado el corresponsal q esta en Venezuela, q desde alli te oye llorar dice.

1
#18 por felinecrisis
5 may 2021, 11:10

#15 #15 insertar_nombre_gracioso_aqui dijo: #8 Hombre, es lo que pone el cartel. La derecha ha concentrado más el voto en un partido, pero no ha sido mayoritaria en esta zona.
#13 Venezuela, la palabra que todo lo arregla. No sé por qué me atacas, no soy de Madrid ni he negado los buenos resultados de la derecha en la comunidad. Sólo he aclarado que la interpretación de los datos en el cartel es absurda diciendo que la derecha ha ganado en ese barrio cuando no ha sido así.
@insertar_nombre_gracioso_aqui Porq esta pag es eso, mayoritariamente de gente de izq atacando gratuitamente todo lo q no sea de su ideologia.

Ataques gratuitos, ala, a llorar a la lloreria q Podemos va en declive.

1
#26 por aureus
5 may 2021, 11:56

#23 #23 khirtas dijo: #19 @aureus Pues la verdad, tristemente, estoy bastante de acuerdo con VOxemita. Si que es cierto que como es lógico han hablado de sus programas y sus ideas de gobierno como tu dices pero no es menos cierto que buena parte de la campaña ha sido un intento de llamar a la gente a votar gritando el ¡que vienen los nazis y se acaba la democracia!. Yo al menos ya estoy un poco cansadito de esta chorrada, casi tanto como la de los otros de decir que España va a ser Venezuela y vivimos en una dictadura. @khirtas Ya, ese es el problema, que muchos se han encargado de decir "los extremos", "los polos", haciendo como que es lo mismo, "radicales", los que defienden el racismo y el antirracismo, ir a favor o en contra de los derechos humanos. Se puede no estar de acuerdo con la izquierda (MM, UP, etc) o con la derecha (PP, Cs). O con el centro (PSOE, creo). Pero el fascismo ES otra cosa. Especialmente en este país, donde traidores fascistas dieron un golpe de estado, con guerra y 40 años de dictadura. Eso es otra cosa. Los demócratas, de un extremo (PP) al otro (UP), vale. Los fascistas, sobre todo en este país, son otra cosa.

1
#33 por aureus
5 may 2021, 12:17

#31 #31 khirtas dijo: #26 @aureus Lamentable, el problema es que tú no sabes ni lo que es el fascismo y lo demuestras cuándo llamas a VOX fascista. Y no soy simpatizante ni de VOX ni de la derecha en general, pero me toca mucho los huevos la gente que no tiene ni puta idea de lo que es el fascismo. Y no, no he dicho en ningún momento que sea lo mismo lo de VOX y lo de UP, digo que ambos discursitos me parecen lamentables y que no aportan nada. Y el insultito de fascistas antes de VOX, ya se lo lanzaban día si día también, al PP y a CS, así que ya vemos la seriedad que tiene con la terminología. Pues ale, seguid así, llamando facha, fascista o lo que queráis a todo el que piensa distinto, que ya vemos lo bien que va.

@khirtas Com veas. Sigue a lo tuyo. Estamos como en los años 20, pero del siglo pasado. Se han matizado y alterado un poco los argumentos, "maquillado", y muchos, como entonces, "no les hacen caso". En Francia y Alemania no funcionan así, pero es que allí ganaron los demócratas, y por lo tanto no dejan a los fascistas que tomen el poder de nuevo. Aquí, ganaron los fascistas, y se han quedado con que "es normal" muchos de sus argumentos. Pero desde luego, si llegan a tener el poder y nos desgracian, la culpa será más de los que opináis que "no es para tanto" que de ellos mismos, que al fin y al cabo van de cara. (o Merkel y Macron, ambos de derechas PERO POR SUPUESTO ANTIFASCISTAS, son de UP según tú y tantos otros?)

#1 por garfield3d
5 may 2021, 10:09

Prueba de que los que presumen ser de “izquierdas” son la nueva casta... y sus votantes no quieren verlo

#2 por nuevaleonory
5 may 2021, 10:12

gran campaña de Iglesias repasemos sus mejores momentos:
-echo a su candidata en Madrid para poner el que es mas feminista por lo visto
-intento una alianza con mas Madrid siendo el la cabeza para presidente aun teniendo menos votos
-prometió que si perdía se quedaba en la oposición al menos 2 años
-no habían terminado de contar los votos y se estaba anunciando que se iba

2
#3 por Mleko
5 may 2021, 10:17

#2 #2 nuevaleonory dijo: gran campaña de Iglesias repasemos sus mejores momentos:
-echo a su candidata en Madrid para poner el que es mas feminista por lo visto
-intento una alianza con mas Madrid siendo el la cabeza para presidente aun teniendo menos votos
-prometió que si perdía se quedaba en la oposición al menos 2 años
-no habían terminado de contar los votos y se estaba anunciando que se iba
@nuevaleonory

Ya tiene su puerta giratoria lista, ¿para qué se va a quedar un segundo más?

Ahora hace su paripé, queda bien para los suyos (los que tiene engañados) y listo. Después esos mismos dirán que la nueva ocupación con sueldo millonario que ha pillado gracias a haber estado en el gobierno no es una puerta giratoria.... ahora la gracia es ver qué nombre le ponen a eso y las excusas del tipo... "de algo tendrá que trabajar"

1
#9 por felinecrisis
5 may 2021, 10:33

#3 #3 Mleko dijo: #2 @nuevaleonory

Ya tiene su puerta giratoria lista, ¿para qué se va a quedar un segundo más?

Ahora hace su paripé, queda bien para los suyos (los que tiene engañados) y listo. Después esos mismos dirán que la nueva ocupación con sueldo millonario que ha pillado gracias a haber estado en el gobierno no es una puerta giratoria.... ahora la gracia es ver qué nombre le ponen a eso y las excusas del tipo... "de algo tendrá que trabajar"
@Mleko Yo pienso q la retirada de la politica de coletas esta pactado.

Se sabia casi con certeza la estampada en Madrid.

Por un lado Europa estaba presionando a España q este saliera del gobierno, y por otro, habia perdido mucho protagonismo.

Las elecciones de Madrid era la excusa perfecta, una salida digna del gobierno, q es luchar contra la derecha a toda costa, y si ganaba ole, sino, retirada de la politica.

Le habra puesto un saquito de milloncetes y pa casita, este tio no es tonto, justamente lo contrario, habra previsto todo.

Ahora todos los podemonguers q creyeron en sus palabras, a llorar q las palabras se lleva el viento.

1
#4 por javatron6000
5 may 2021, 10:17

Nadie en su sano juicio votaría a los que han realizado una pésima gestión de la pandemia en el Gobierno

La gente está acojonada, prefiere oportunidades laborales y acabar con tantas medidas restrictivas tocahuevos sin sentido

1
#6 por rivoluze17
5 may 2021, 10:26

Vallecas, ese barrio de señoritos del PP que se pasan el día jugando al golf y montando a caballo mientras su servicio doméstico les limpia la casa y les poda el jardín.

O eso, o qué la izquierda lo ha hecho tan tremendamente mal y Ayuso tan buen que ahora la votan incluso en las zonas tradicionales de izquierdas de toda la vida.

Una de las dos opciones.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!