[ ASÍ VA ESPAÑA ] Vamos a por el plan B

39 Comentarios

destacado
#3 por desolee
22 dic 2017, 11:13

#1 #1 rivoluze17 dijo: Eso depende del nuevo gobierno de Cataluña. Mientras respeten la legalidad no hará falta aplicar el 155 otra vez.@rivoluze17 No soy catalán (ni independentista), pero creo que esto es un poco trampa. La única forma que tienen de "vía legal" es controlar mayoría absoluta en el congreso lo cual es... Imposible.
Es como si dices "no no, si para la independencia hay vía legal: Si todos los catalanes hacen un backflip a la vez, nos lo pensamos=3"
No es justo, ni es democrático, ni tiene sentido. No sé por qué es tan impensable hacer un puto referendum vinculante y con condiciones:
¿Queréis Referendum? Vale, pero debe salir más del 56% para el sí y, si sale menos, dejáis de dar el coñazo 8 años. ¿Tan terrible es dialogar en una democracia PARLAMENTARIA

5
#29 por redomao
22 dic 2017, 12:48

La BBC, Mariano Rajoy es el gran perdedor".

'The New York Times', Un duro "golpe a la unidad de España".

La cadena CNN, "ajustada" victoria del bloque independentista.

'The Guardian'"El Gobierno español fracasa en su intento de acabar con la amenaza del movimiento secesionista.

'Le Figaro',"El shock independentista" "vuelven a sumergir a España en la crisis".

'Arrimadas', "¡Yo soy español, español, español!"

El mundo está loco loco loco...

1
#6 por decadencia_de_occidente
22 dic 2017, 11:24

Por cierto, puestos a hacer cábalas: si en Cataluña hicieran un referéndum y la mayoría pro-independencia sólo saliese en Gerona y Lérida como ahora, ¿qué pasaría? ¿Estarían los catalanes dispuestos a romper su comunidad como ellos defienden que se puede hacer o dirían que Cataluña es única e indivisible?

2
#10 por nemeton
22 dic 2017, 11:30

#6 #6 decadencia_de_occidente dijo: Por cierto, puestos a hacer cábalas: si en Cataluña hicieran un referéndum y la mayoría pro-independencia sólo saliese en Gerona y Lérida como ahora, ¿qué pasaría? ¿Estarían los catalanes dispuestos a romper su comunidad como ellos defienden que se puede hacer o dirían que Cataluña es única e indivisible?@decadencia_de_occidente Pues tendrían que valorar si les compensa ser independientes a ese precio. De todas formas, con respecto al Vall d´Aran sí que contemplan su derecho a independizarse de CAT.

#7 por doowap
22 dic 2017, 11:27

#6 #6 decadencia_de_occidente dijo: Por cierto, puestos a hacer cábalas: si en Cataluña hicieran un referéndum y la mayoría pro-independencia sólo saliese en Gerona y Lérida como ahora, ¿qué pasaría? ¿Estarían los catalanes dispuestos a romper su comunidad como ellos defienden que se puede hacer o dirían que Cataluña es única e indivisible?@decadencia_de_occidente



2
#14 por roky55
22 dic 2017, 11:43

#5 #5 the_troll_hacker dijo: #3 @desolee Los partidos estatales pueden llevar en sus programas permitir el referéndum, y si ganan pues que se haga. Mientras en el congreso los pro-referéndum no tengan mayoría, no es legitimo.@the_troll_hacker Y esto es verdad, podemos llevababa el referendum en su partido y mira los resultados en las generales, otros dos años haciendo campaña y lo hubieran llevado a cataluña. Pero como los catalanes querian el referendum justo en ese momento por que veian que cada vez perdían mas apoyos. Pues ale, España nos humilla, España nos maltrata y España no nos quiere aunque haga todo lo posible por que nos quedemos con ellos.

#2 por decadencia_de_occidente
22 dic 2017, 11:09

#1 #1 rivoluze17 dijo: Eso depende del nuevo gobierno de Cataluña. Mientras respeten la legalidad no hará falta aplicar el 155 otra vez.@rivoluze17 Eso es sólo aplazar el problema. Si esto sigue así los nacionalistas acabarán creando una mayoría social lo suficientemente grande como para reclamar la independencia. Esto sólo podría salvarse de dos formas:
a) Referendum pactado, con una campaña de verdad explicando ventajas e inconvenientes de la independencia (y sin manipulaciones como el "sólo se han ido 300 empresas o la UE nos aceptará")
b) Eliminando las autonomías. De aquí a 50 años se podría lograr una mayoría social en contra de la independencia.
Yo estoy más a favor de la primera porque creo que realmente las ventajas e historia compartida deberían pesar más, pero me da miedo el número de gente cegada.

#22 por decadencia_de_occidente
22 dic 2017, 11:57

#18 #18 _albert_ dijo: #7 cartel despreciable, gracias.@_albert_ ¿Porqué, si tú quieres hacer lo mismo?

#23 por tjio
22 dic 2017, 12:09

Por fin han quedado retratados, los independentistas defendian que una mayoria social catalana apoyaba un referendum pactado y lo que proponian en su programa. Queda constatado que es MENTIRA, los partidos que apoyan lo del referendum han obtenido los mismos votos que en 2015, y los que apoyan la independencia unilateral como la CUP han obtenido menos votos.

A pesar de que obtengan mas escaños por el sistema de circuscripcion catalan, no tienen mayoria de votos, la mayoria de catalanes quiere zanjar este asunto de la independencia y empezar realizar politica social, laboral y economica.

1
#25 por redomao
22 dic 2017, 12:31

#1 #1 rivoluze17 dijo: Eso depende del nuevo gobierno de Cataluña. Mientras respeten la legalidad no hará falta aplicar el 155 otra vez.@rivoluze17

No has entendido NADA.

#26 por redomao
22 dic 2017, 12:33

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mabctrix

JAJAJAJAJA

Acusa de fascistas a los independentistas...luego acto seguido quieres aplicar medidas fascistas...

Lo tuyo cada día es más grave.

#28 por redomao
22 dic 2017, 12:41

#23 #23 tjio dijo: Por fin han quedado retratados, los independentistas defendian que una mayoria social catalana apoyaba un referendum pactado y lo que proponian en su programa. Queda constatado que es MENTIRA, los partidos que apoyan lo del referendum han obtenido los mismos votos que en 2015, y los que apoyan la independencia unilateral como la CUP han obtenido menos votos.

A pesar de que obtengan mas escaños por el sistema de circuscripcion catalan, no tienen mayoria de votos, la mayoria de catalanes quiere zanjar este asunto de la independencia y empezar realizar politica social, laboral y economica.
@tjio

La mayoría de votos solo es medible siempre y cuando la definición de Podemos sea efectiva.

Lo cierto es que si miramos los resultados, los contrarios al 155 son mayoría...en escaños y en votos...

Los contrarios al "régimen del 78" son mayoría...en escaños y en votos...

Los contrarios a la monarquía y favorables a la república son mayoría...en escaños y en votos.

Hasta hace dos días Podemos eran cómplices del separatismo, poco menos que perversos con la idea de romper España...no hagamos trampas al solitario.

1
#30 por tjio
22 dic 2017, 12:58

#28 #28 redomao dijo: #23 @tjio

La mayoría de votos solo es medible siempre y cuando la definición de Podemos sea efectiva.

Lo cierto es que si miramos los resultados, los contrarios al 155 son mayoría...en escaños y en votos...

Los contrarios al "régimen del 78" son mayoría...en escaños y en votos...

Los contrarios a la monarquía y favorables a la república son mayoría...en escaños y en votos.

Hasta hace dos días Podemos eran cómplices del separatismo, poco menos que perversos con la idea de romper España...no hagamos trampas al solitario.
@redomao Correcto, y los contrarios al independentismo tambien son mayoria.

Lo que se vende como una falsa solucion al regimen del 78 y a la monarquia, es una causa que no apoya ni la mayoria de catalanes, de hecho cada vez van perdiendo mas apoyos y aquellos que simpatizan con un referendum pactado para decidir sobre esta causa tambien pierde votos

1
#33 por arcahelus
22 dic 2017, 13:52

#24 #24 redomao dijo: #9 @gracko13

Es que eso no lo quiere NADIE en el mundo.

Menuda flipada eso...no se ha hecho en la puñetera vida y queréis hacerlo pasar por "normal"...¿Cómo que voten solo los escoceses? ¡¡¡Que vote toda Gran Bretaña!!! ¿¿¿Que van a votar los lituanos??? No, no no...de eso nada...¡¡¡TODA RUSIA!!!

Y no me digas que "no es lo mismo"...estamos hablando de PROCESOS...y un referendum de autodeterminación es eso...UN PROCESO en el que decide el pueblo que quiere autodeterminarse.

Lo de "votamos todos los españoles" es una anormalidad dentro del mundo...un spanish is different de libro gordo de Petete...
@redomao Ten en cuenta que para los Españoloides es democrático obligar a alguien estar donde,como y cuando quieran los señoritos.No les da para más,pero que vamos,no es nada nuevo,España es diferente y cada ved lo dejamos mas claro.

#34 por tjio
22 dic 2017, 14:08

#31 #31 redomao dijo: #30 @tjio

Si...y no.

Todos conocemos los excelentes resultados de Podemos en las elecciones vascas...y todos los analistas políticos de todas las corrientes justificaron de formas acertada esa subida descomunal de votos en la fuga de votos de Bildu hacia un partido que defendía el derecho a decidir...el famoso "voto útil"...

Coincidían bastante los escaños perdidos por Bildu con los ganados por Podemos.

Si por aquel entonces estaba claro eso...¿Por qué aquí se da por sentado que todos sus votantes son no independentistas?
@redomao Por una razon muy sencilla, porque los comunes declararon estar manifiestamente en contra del independentismo, y no solo se conformaron con dejarlo completamente claro sino que tomaron acciones que asi lo demostraran, la destitucion inmediata de Dante Fachin por dar un voto a favor al independentismo en la DUI cuando va en contra de los principios y propuestas de Podemos, el apoyo al independentismo de este partido ya ha quedado tan claro como el cristal que no va mas alla del referendum pactado, propuesta por cierto, que tambien ha empezado a perder apoyo como vemos en los votos.

#13 por rcbdark
22 dic 2017, 11:43

Pues yo lo siento por los Catalanes... pero ya no pienso defender vuestra independencia, ha quedado claro que no la queréis.
Ahora mismo hay tres bandos en esta "guerra":
- Independentistas que quieren independizarse por vía ilegal que no será permitido por el gobierno.
- Nacionalistas Españoles que impedirán la independencia como sea.
- Podemos, único partido que ha propuesto en serio un referéndum pactado (incluso a nivel nacional, votando toda España) y/o cambiar la constitución para que pueda hacerse.

Dado que han preferido votar a los dos primeros y Podemos ha perdido votos... queda claro, como ya he dicho, que no quieren independizarse, han dado la espalda a la única propuesta viable y realista para hacerlo.

#24 por redomao
22 dic 2017, 12:24

#9 #9 gracko13 dijo: #3 @desolee Porque el referéndum vinculante ha de ser en toda españa y eso no lo quieren.@gracko13

Es que eso no lo quiere NADIE en el mundo.

Menuda flipada eso...no se ha hecho en la puñetera vida y queréis hacerlo pasar por "normal"...¿Cómo que voten solo los escoceses? ¡¡¡Que vote toda Gran Bretaña!!! ¿¿¿Que van a votar los lituanos??? No, no no...de eso nada...¡¡¡TODA RUSIA!!!

Y no me digas que "no es lo mismo"...estamos hablando de PROCESOS...y un referendum de autodeterminación es eso...UN PROCESO en el que decide el pueblo que quiere autodeterminarse.

Lo de "votamos todos los españoles" es una anormalidad dentro del mundo...un spanish is different de libro gordo de Petete...

2
#40 por ctc1309
23 dic 2017, 16:06

#3 #3 desolee dijo: #1 @rivoluze17 No soy catalán (ni independentista), pero creo que esto es un poco trampa. La única forma que tienen de "vía legal" es controlar mayoría absoluta en el congreso lo cual es... Imposible.
Es como si dices "no no, si para la independencia hay vía legal: Si todos los catalanes hacen un backflip a la vez, nos lo pensamos=3"
No es justo, ni es democrático, ni tiene sentido. No sé por qué es tan impensable hacer un puto referendum vinculante y con condiciones:
¿Queréis Referendum? Vale, pero debe salir más del 56% para el sí y, si sale menos, dejáis de dar el coñazo 8 años. ¿Tan terrible es dialogar en una democracia PARLAMENTARIA
@desolee Viendo lo que hace el PPsoe, llamar democracia a lo que ha habido en españa...pffff....

#19 por caosstuka
22 dic 2017, 11:53

#11 #11 decadencia_de_occidente dijo: #7 @doowap A mí se me ocurrió ayer una cosa muy loca que sé que no se puede hacer pero que valdría la pena contemplarlo como experimento: darle la independencia a Gerona (que es donde hay más independentistas) durante una par de años y luego referéndum o elecciones.

Con independencia digo independencia: frontera dura, fuera de la UE, fuera del euro, sin nacionalidad española (y por tanto fuera del espacio Schengen). Y cuando vean que eso no les beneficia en absoluto y que tienen que comerse sus cosas casi solos, entonces se darían cuenta de que quizás ser España no es tan malo.
@decadencia_de_occidente Veo que no tenéis ni puta idea de lo que habláis. Recordemos un mítico de éste tipo de argumentos.

1
#21 por decadencia_de_occidente
22 dic 2017, 11:55

#19 #19 caosstuka dijo: #11 @decadencia_de_occidente Veo que no tenéis ni puta idea de lo que habláis. Recordemos un mítico de éste tipo de argumentos.
[youtube]9QBRSry3uwk[/youtube]
@caosstuka Es que a mí me parece ridículo lo que se plantea aquí. O sea, ¿no quiero ser español pero como el pasaporte español tiene muchas ventajas pues me lo quedo? ¿Eso no es de interesado? Si no quieres ser España no eres España con todas las consecuencias.

#27 por daniel_95
22 dic 2017, 12:39

#18 #18 _albert_ dijo: #7 cartel despreciable, gracias.@_albert_ ¿Por qué? ¿Acaso estas en contra del derecho a decidir?

#36 por redomao
22 dic 2017, 19:54

#35 #35 expectro dijo: Yo, lo que no entiendo, es una cosa que, creo, es muy sencilla: Se supone que fuera de Cataluña hay españoles que quieren el referendum sobre Cataluña (vascones, gallegos, asturianos, madrileños, etcétera) independientemente de la intención de voto. ¿Por qué no se presenta un partido pro referendum a las elecciones generales con dicha propuesta?¿No deberían tener fácilmente una representación parlamentaria si tanta gente fuera de Cataluña quiere el referendum?

#29 @redomao : He estado buscando en las webs que has citado las noticias que has dicho y no encuentro nada de nada de eso. ¿Podrías pasar los links? Porque, ya te digo, no encuentro por ningún lado ni las noticias ni los titulares que dices.
@expectro

Ignoro a qué hora has mirado esos medios.

Yo los vi ayer por la noche, y decían eso.

1
#31 por redomao
22 dic 2017, 13:47

#30 #30 tjio dijo: #28 @redomao Correcto, y los contrarios al independentismo tambien son mayoria.

Lo que se vende como una falsa solucion al regimen del 78 y a la monarquia, es una causa que no apoya ni la mayoria de catalanes, de hecho cada vez van perdiendo mas apoyos y aquellos que simpatizan con un referendum pactado para decidir sobre esta causa tambien pierde votos
@tjio

Si...y no.

Todos conocemos los excelentes resultados de Podemos en las elecciones vascas...y todos los analistas políticos de todas las corrientes justificaron de formas acertada esa subida descomunal de votos en la fuga de votos de Bildu hacia un partido que defendía el derecho a decidir...el famoso "voto útil"...

Coincidían bastante los escaños perdidos por Bildu con los ganados por Podemos.

Si por aquel entonces estaba claro eso...¿Por qué aquí se da por sentado que todos sus votantes son no independentistas?

1
#32 por arcahelus
22 dic 2017, 13:50

#12 #12 roky55 dijo: #3 @desolee Ya y a los 8 años dando el coñazo con lo mismo, y como gane x partido en las elecciones de España volvemos a amenazar con independizarnos y así hasta que consigan el independentismo. Desde luego no es una buena manera de llevar ningún país que se precie, si en los momentos de flaqueza una región esta lista para saltar e independizarse.
Mucho mejor que se independicen ahora y a tomar por culo.
@roky55 Ya bueno,cuando un país genera su propia situación de flaqueza y encima por intereses,poco se puede hacer.Pero es culpa de los catalufos ;)

#37 por mikeyo
22 dic 2017, 22:58

Lo de "votamos todos los españoles" es la forma de cambiar la Constitucion. Y nadie tiene "derecho a decidir" algo ilegal. Yo no tengo derecho a decidir matar a alguien, o robarle.
Como dijo un profesor de derecho, en una comunidad de propietarios las decisiones se toman votando todos, lo mismo pasa en un pais (eso lo explicaba durante el franquismo, explicando como debian ser las cosas). Y aunque en mi casa decidamos independizarnos de la comunidad de propietarios, no tienen porque aceptarlo.#24 #24 redomao dijo: #9 @gracko13

Es que eso no lo quiere NADIE en el mundo.

Menuda flipada eso...no se ha hecho en la puñetera vida y queréis hacerlo pasar por "normal"...¿Cómo que voten solo los escoceses? ¡¡¡Que vote toda Gran Bretaña!!! ¿¿¿Que van a votar los lituanos??? No, no no...de eso nada...¡¡¡TODA RUSIA!!!

Y no me digas que "no es lo mismo"...estamos hablando de PROCESOS...y un referendum de autodeterminación es eso...UN PROCESO en el que decide el pueblo que quiere autodeterminarse.

Lo de "votamos todos los españoles" es una anormalidad dentro del mundo...un spanish is different de libro gordo de Petete...
@redomao

#38 por expectro
22 dic 2017, 23:22

#36 #36 redomao dijo: #35 @expectro

Ignoro a qué hora has mirado esos medios.

Yo los vi ayer por la noche, y decían eso.
@redomao
Los he buscado esta tarde, cuando he posteado mi anterior respuesta. Y ya te digo que no he encontrado nada de nada sobre ello [ni usando los buscadores de las propias páginas o google], por eso te pido links hacia las noticias, porque me interesan.

#35 por expectro
22 dic 2017, 15:27

Yo, lo que no entiendo, es una cosa que, creo, es muy sencilla: Se supone que fuera de Cataluña hay españoles que quieren el referendum sobre Cataluña (vascones, gallegos, asturianos, madrileños, etcétera) independientemente de la intención de voto. ¿Por qué no se presenta un partido pro referendum a las elecciones generales con dicha propuesta?¿No deberían tener fácilmente una representación parlamentaria si tanta gente fuera de Cataluña quiere el referendum?

#29 #29 redomao dijo: La BBC, Mariano Rajoy es el gran perdedor".

'The New York Times', Un duro "golpe a la unidad de España".

La cadena CNN, "ajustada" victoria del bloque independentista.

'The Guardian'"El Gobierno español fracasa en su intento de acabar con la amenaza del movimiento secesionista.

'Le Figaro',"El shock independentista" "vuelven a sumergir a España en la crisis".

'Arrimadas', "¡Yo soy español, español, español!"

El mundo está loco loco loco...
@redomao : He estado buscando en las webs que has citado las noticias que has dicho y no encuentro nada de nada de eso. ¿Podrías pasar los links? Porque, ya te digo, no encuentro por ningún lado ni las noticias ni los titulares que dices.

1
#39 por brinxer
22 dic 2017, 23:43

Me encantaría ver una argumentación jurídica que apoyarse lo que pretende hacer Cataluña, pero una válida, no la broma de la autodeterminación de los pueblos. Cuando usan Eso, es un insulto para las zonas que realmente están en posición de disponer de este.

#17 por ciencias120
22 dic 2017, 11:53

un voto en porcentaje que no ha llegado al 90% y sin mayorias realmente claras, o dialo

#20 por ciencias120
22 dic 2017, 11:54

gan o se van a la mierda como region. Ellos verán

#16 por betiquillo92
22 dic 2017, 11:51

#3 #3 desolee dijo: #1 @rivoluze17 No soy catalán (ni independentista), pero creo que esto es un poco trampa. La única forma que tienen de "vía legal" es controlar mayoría absoluta en el congreso lo cual es... Imposible.
Es como si dices "no no, si para la independencia hay vía legal: Si todos los catalanes hacen un backflip a la vez, nos lo pensamos=3"
No es justo, ni es democrático, ni tiene sentido. No sé por qué es tan impensable hacer un puto referendum vinculante y con condiciones:
¿Queréis Referendum? Vale, pero debe salir más del 56% para el sí y, si sale menos, dejáis de dar el coñazo 8 años. ¿Tan terrible es dialogar en una democracia PARLAMENTARIA
@desolee no hace falta tener mayoría absoluta en el congreso para eso. Si los independentistas presentan propuestas decentes tras un proceso de diálogo real y bien razonado podría salir algo adelante, porque seguro que habría partidos que darían su apoyo.

#11 por decadencia_de_occidente
22 dic 2017, 11:38

#7 #7 doowap dijo: #6 @decadencia_de_occidente [img]https://1.bp.blogspot.com/-YcRXQwETc1o/WTZ5RUqKbLI/AAAAAAAABkw/7Jimux3umzcMMh00PUVybtBgV6339VHmACLcB/s1600/Tabarnia-bcnisnotcat-mapa-la-vanguardia.jpg[/img]

[img]https://3.bp.blogspot.com/--HoNuyQ0fGU/WY7RfeuSmTI/AAAAAAAAALE/wcao_NO7wDocvULEiQNm1tnoDa6XRiALwCLcBGAs/s1600/TABARNIA-libertad-cartel-arran-barcelona.jpg[/img]
@doowap A mí se me ocurrió ayer una cosa muy loca que sé que no se puede hacer pero que valdría la pena contemplarlo como experimento: darle la independencia a Gerona (que es donde hay más independentistas) durante una par de años y luego referéndum o elecciones.

Con independencia digo independencia: frontera dura, fuera de la UE, fuera del euro, sin nacionalidad española (y por tanto fuera del espacio Schengen). Y cuando vean que eso no les beneficia en absoluto y que tienen que comerse sus cosas casi solos, entonces se darían cuenta de que quizás ser España no es tan malo.

2
#5 por the_troll_hacker
22 dic 2017, 11:20

#3 #3 desolee dijo: #1 @rivoluze17 No soy catalán (ni independentista), pero creo que esto es un poco trampa. La única forma que tienen de "vía legal" es controlar mayoría absoluta en el congreso lo cual es... Imposible.
Es como si dices "no no, si para la independencia hay vía legal: Si todos los catalanes hacen un backflip a la vez, nos lo pensamos=3"
No es justo, ni es democrático, ni tiene sentido. No sé por qué es tan impensable hacer un puto referendum vinculante y con condiciones:
¿Queréis Referendum? Vale, pero debe salir más del 56% para el sí y, si sale menos, dejáis de dar el coñazo 8 años. ¿Tan terrible es dialogar en una democracia PARLAMENTARIA
@desolee Los partidos estatales pueden llevar en sus programas permitir el referéndum, y si ganan pues que se haga. Mientras en el congreso los pro-referéndum no tengan mayoría, no es legitimo.

1
#15 por roky55
22 dic 2017, 11:45

#11 #11 decadencia_de_occidente dijo: #7 @doowap A mí se me ocurrió ayer una cosa muy loca que sé que no se puede hacer pero que valdría la pena contemplarlo como experimento: darle la independencia a Gerona (que es donde hay más independentistas) durante una par de años y luego referéndum o elecciones.

Con independencia digo independencia: frontera dura, fuera de la UE, fuera del euro, sin nacionalidad española (y por tanto fuera del espacio Schengen). Y cuando vean que eso no les beneficia en absoluto y que tienen que comerse sus cosas casi solos, entonces se darían cuenta de que quizás ser España no es tan malo.
@decadencia_de_occidente Jajajaja Seria divertidisimo pero ellos culparian de todos sus males a la dura de España, Ya sabes lo que se dice, no hay mas ciego que quien no quiere ver.

#4 por doowap
22 dic 2017, 11:19

No entendéis nada. El 155 se aplicó porque el anterior govern se saltó a legalidad. Las elecciones no las hicieron para que ganasen los no independentistas, sino para que se construyese un nuevo gobierno y resetear la situación saliese quien saliese. Seguir por el mismo camino ya es decisión de cada uno.

#18 por _albert_
22 dic 2017, 11:53

#7 #7 doowap dijo: #6 @decadencia_de_occidente [img]https://1.bp.blogspot.com/-YcRXQwETc1o/WTZ5RUqKbLI/AAAAAAAABkw/7Jimux3umzcMMh00PUVybtBgV6339VHmACLcB/s1600/Tabarnia-bcnisnotcat-mapa-la-vanguardia.jpg[/img]

[img]https://3.bp.blogspot.com/--HoNuyQ0fGU/WY7RfeuSmTI/AAAAAAAAALE/wcao_NO7wDocvULEiQNm1tnoDa6XRiALwCLcBGAs/s1600/TABARNIA-libertad-cartel-arran-barcelona.jpg[/img]
cartel despreciable, gracias.

2
#12 por roky55
22 dic 2017, 11:40

#3 #3 desolee dijo: #1 @rivoluze17 No soy catalán (ni independentista), pero creo que esto es un poco trampa. La única forma que tienen de "vía legal" es controlar mayoría absoluta en el congreso lo cual es... Imposible.
Es como si dices "no no, si para la independencia hay vía legal: Si todos los catalanes hacen un backflip a la vez, nos lo pensamos=3"
No es justo, ni es democrático, ni tiene sentido. No sé por qué es tan impensable hacer un puto referendum vinculante y con condiciones:
¿Queréis Referendum? Vale, pero debe salir más del 56% para el sí y, si sale menos, dejáis de dar el coñazo 8 años. ¿Tan terrible es dialogar en una democracia PARLAMENTARIA
@desolee Ya y a los 8 años dando el coñazo con lo mismo, y como gane x partido en las elecciones de España volvemos a amenazar con independizarnos y así hasta que consigan el independentismo. Desde luego no es una buena manera de llevar ningún país que se precie, si en los momentos de flaqueza una región esta lista para saltar e independizarse.
Mucho mejor que se independicen ahora y a tomar por culo.

1
#1 por rivoluze17
22 dic 2017, 11:03

Eso depende del nuevo gobierno de Cataluña. Mientras respeten la legalidad no hará falta aplicar el 155 otra vez.

3
#9 por gracko13
22 dic 2017, 11:29

#3 #3 desolee dijo: #1 @rivoluze17 No soy catalán (ni independentista), pero creo que esto es un poco trampa. La única forma que tienen de "vía legal" es controlar mayoría absoluta en el congreso lo cual es... Imposible.
Es como si dices "no no, si para la independencia hay vía legal: Si todos los catalanes hacen un backflip a la vez, nos lo pensamos=3"
No es justo, ni es democrático, ni tiene sentido. No sé por qué es tan impensable hacer un puto referendum vinculante y con condiciones:
¿Queréis Referendum? Vale, pero debe salir más del 56% para el sí y, si sale menos, dejáis de dar el coñazo 8 años. ¿Tan terrible es dialogar en una democracia PARLAMENTARIA
@desolee Porque el referéndum vinculante ha de ser en toda españa y eso no lo quieren.

1