[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¡Vamos a votar al guapo de la clase!
Nuevo post
00:00
o

¡Vamos a votar al guapo de la clase!

Por jm3b, 8 feb 2018, 00:11
Vía: https://twitter.com/Armunho/status/961327580744994816

33 Comentarios

destacado
#1 por roky55
8 feb 2018, 10:03

Yo bajar la edad para votar no, pero tener que hacer un examen con el que demostrar la cordura y al menos saber que hace cada partido ya pondria. Esto de ancianos de 95 años votando y luego crios de 17 sin poder no es muy coherente.

3
#3 por desolee
8 feb 2018, 10:12

JAJAJAJAJA
Pero si las ancianitas votan al Pedro Sánchez por guapo!
Me descojono con estas cosas, de verdad.
¿Qué hace que una persona senil pueda votar y un chaval de 16 años no? Hay que replantearse la ley electoral, eso se lleva diciendo 20 años.

1
#4 por malabranche
8 feb 2018, 10:12

Como se decía hace tiempo: que uno se pueda casar los 14, alistarse en el ejército a los 16 pero no pueda votar hasta los 18 resulta incongruente respecto a los derechos civiles

#6 por nodor
8 feb 2018, 10:23

Se pone el grito en el cielo porque puedan votar los de 16 años....pero claro un abuelo al que llevan las monjas a votar lo que ellas quieran porque no se enteran de nada...eso esta bien.

#5 por roky55
8 feb 2018, 10:20

#3 #3 desolee dijo: JAJAJAJAJA
Pero si las ancianitas votan al Pedro Sánchez por guapo!
Me descojono con estas cosas, de verdad.
¿Qué hace que una persona senil pueda votar y un chaval de 16 años no? Hay que replantearse la ley electoral, eso se lleva diciendo 20 años.
@desolee Las anteriores elecciones mis padres sacaron a mi abuela en aquel entonces de 98 años y la llevaron a su colegio a votar al psoe (el partido que ella llevaba votando la vida). Mi abuela senil que tiene que vivir en una residencia por que no nos podemos hacer cargo de ella. Supongo que cada familia votara a su partido o al que les den las papeletas. Pero desde luego no tiene sentido que personas que no puedan pensar decidan el futuro de una nacion.

#8 por jebiga
8 feb 2018, 10:28

#2 #2 dullahan300 dijo: Que se pueda trabajar a los 16 pero no votar no tiene sentido. Y llamar infantiles a los de IU no es que sea sea de cuñado sino de viejo gruñón.@dullahan300 entiendo de dónde vienes pero tampoco es que ya con 16 sean ingenieros, que hay restricciones en los tipos de trabajo y tiempo que pueden hacer, además que tiene que ser con autorización de los padres en la mayoría de casos. No se te ha desarrollado el cuerpo todavía y sinceramente todos los adolescentes con sus hormonas y cosas son gilipichis. A los 16 quería que me dejasen votar y ahora pienso que menos mal que no porque pocos palos me había dado la vida de aquella y no tenía ni idea de nada. Si a esa edad no sabes qué vas a hacer con tu vida cómo vas a decidir el futuro de tu país.

#24 por mikki25
8 feb 2018, 12:25

Me hace gracia los que dicen que los chavales de 16 años tienen más derecho al voto que los ancianos. O sea, me estáis diciendo que una persona que lleva toda su vida trabajando para sacar el país adelante tiene menos derecho a decidir la dirección que toma su país que un chaval de 16 años que aún no ha hecho NADA en su vida? Como se nota que son los chavales los que votan a Podemos y los viejitos al PP xD.

#11 por jrryy
8 feb 2018, 10:50

Madre mia... Da toda la pena... coincido con #1 #1 roky55 dijo: Yo bajar la edad para votar no, pero tener que hacer un examen con el que demostrar la cordura y al menos saber que hace cada partido ya pondria. Esto de ancianos de 95 años votando y luego crios de 17 sin poder no es muy coherente.deberia haber algun tipo de regulacion en el voto, no esta bien que corruptos nos gobiernen pero tampoco esta bien que dementes puedan decidir quien nos controla

#16 por xx_dj_m1erdasheka_xx
8 feb 2018, 11:06

Eso es electoralista a tope. Los comunistas/anarquistas saben que los chavales de instituto, que se leen cuatro libros de comunismo, pero que aún son demasiado jóvenes para ordenar y discutir sus ideas son un grupo muy numeroso comparado con el reducto que toda su vida han sido muy de izquierdas. Bleh no puedo pensar, que os den a todos.

#17 por jose12lillo
8 feb 2018, 11:21

#1 #1 roky55 dijo: Yo bajar la edad para votar no, pero tener que hacer un examen con el que demostrar la cordura y al menos saber que hace cada partido ya pondria. Esto de ancianos de 95 años votando y luego crios de 17 sin poder no es muy coherente.@roky55
El examen que pondrían:
Pregunta 1:
Un científico del refugio se dirige a ti histérico y grita "¡Voy a poner el harmonizador de Quántum en tu cámara de resonancia fotónica!" ¿Tú qué respondes?
Pregunta 2:
Estando de práctica en la clínica, un paciente entra a trompicones con una extraña infección en el pie. La infección se está extendiendo a un ritmo alarmante, pero el doctor ha salido un momento. ¿Qué haces?
.
.
.
¿Quién es indudablemente la persona más importante del España, el que nos protege de la dureza de la democracia, y a quien debemos todo lo que tenemos, incluidas nuestras vidas?
-El Rey
-El Rey
-El Rey
-El Rey

#29 por paganoebrio
8 feb 2018, 13:54

Yo viendo la juventud amariconada, borrega y estrogenizada ponia edad de voto en los 25, que la generacion esta va a votar lo que digan sus "influencers".

#7 por rcbdark
8 feb 2018, 10:24

16 años, eres responsable de tus actos, tienes que pagar impuestos y debes tomar ya las decisiones más importantes de tu vida (trabajo o estudios superiores)... y no te permiten votar algo tan importante como el puñetero gobierno que planea y toma decisiones sobre todas esas cosas que te afectan.
¿A alguien le parece justo? ¿QUIEN se atrevería a decir que no deberían votar?
¿Es si quiera constitucional no permitirles votar?
Desde mi punto de vista, a partir de cuando se te pueden exigir responsabilidades, 14 años, deberías tener ya derecho a voto.
Eso si, que también se incluya en el temario de Historia algo más de política, que apenas se toca o menciona y es totalmente necesario para que los jóvenes entiendan lo importante que es.

1
#18 por costo
8 feb 2018, 11:36

Si se baja la edad de voto a los 16 prepararos para la ruina total del país porque cada partido intentará comprar a ese voto ''joven'' con chorradas llamativas. Con 16 años no se tiene idea ni espíritu de NADA, no se a que viene bajar la edad a 16 años. Con esas edad tienes casi todos los derechos civiles si y puedes trabajar (Con autorización de padre o tutor legal) pero lo de dejar parte del futuro del pais en jóvenes que votarían lo que fuese si les diesen lo que piden, no se yo..

La edad hay que dejarla en 18 años (porque es lo más sensato tanto legal como mentalmente) y cambiar otras cosas como la ley electoral D,Hont del reparto de escaños.

#26 por mikkel40
8 feb 2018, 12:36

Claro , los de 16 años tienen muchisima idea de todo! Yo , que he pasado esa generacion hace poco , os aseguro que no , es mas , a dia de hoy encuentro a sobretodo chicas , desconectadisimas totalmente de la politica que votaran por hacerse la foto en instagram y ser mas guay , totalmente en contra de adelantar la edad por intereses de cierto partido que engaña a la juventud que casualmente tiene tendencias a actos poco saludables y perjudiciales para su vida y estudios

#33 por costo
8 feb 2018, 21:33

#19 #19 satanxd dijo: @jebiga Tengo 17 (acabados de cumplir) y te digo yo, que por lo menos en mi ciudad, los chavales de 16 tienen más claros sus ideales (y muy buenos, por cierto) y seguro que si hubiesen podido votar, Rajoy no seguiría ahí. Con 16 años puedes tener la mentalidad política de uno de tu edad (a saber cuál). El problema no es la edad, el problema es que hay chavales con 16 que deberían votar y gente mayor de edad que no. ¿Si los viejos están "capacitados" teniendo en cuenta que siempre son ellos los que votan al PP simplemente porque sí ¿Por qué un adolescente no? Y estoy con @rcbdark que se de más política (actual) en clase.@satanxd Hasta que no es mayor de edad y ves el mundo con otros ojos, las ideas que tengas políticas son las que ves a los papis, poco más. Y aunque te fastidie, con 16 años no tenéis idea de nada porque os queda mucho por avanzar, te lo dice uno de ''veintitantos''. Si la edad de voto fuera 16 años, a la mayoría de ese grupo de edad les comprarían con chorradas políticas y tendríamos un colectivo ''zombie'' siguiendo al partido que más puje por ellos. La edad de voto es mejor no tocarla en cuanto a mayoría de edad. Y los mayores, si no estás incapacitado legalmente significa que por mucha edad que tengas estás bien mentalmente y puedes votar, ahora si estás incapacitado no puedes.

#10 por alexcorvette
8 feb 2018, 10:42

#7 #7 rcbdark dijo: 16 años, eres responsable de tus actos, tienes que pagar impuestos y debes tomar ya las decisiones más importantes de tu vida (trabajo o estudios superiores)... y no te permiten votar algo tan importante como el puñetero gobierno que planea y toma decisiones sobre todas esas cosas que te afectan.
¿A alguien le parece justo? ¿QUIEN se atrevería a decir que no deberían votar?
¿Es si quiera constitucional no permitirles votar?
Desde mi punto de vista, a partir de cuando se te pueden exigir responsabilidades, 14 años, deberías tener ya derecho a voto.
Eso si, que también se incluya en el temario de Historia algo más de política, que apenas se toca o menciona y es totalmente necesario para que los jóvenes entiendan lo importante que es.
@rcbdark Pero yo creo que hace falta realizar una comparativa de lo que hubieramos votado a los 16 y a los 20. Yo sinceramente no tenía ni idea de política a los 16 pero conozco gente de esa edad que me da mil vueltas.
Idiotas hay en todas las edades pero si es cierto que las venideras vienen cargaditas, eso es lo que me preocupa

1
#32 por pablo37
8 feb 2018, 17:53

Yo voy ha hablar desde lo que he vivido. Yo con 16 años ni si quiera sabía que carrera quería hacer (estaba entre 3 de una misma rama) y fíjate en la gente que había en tu clase, Crees que la mayoría de ellos está preparado para decidir el futuro del pais, pensad que cuanto más jóvenes más fácil es manipular a la gente.

Obviamente hay mucha gente de 16 que si está preparada para votar al igual que hay mucha gente mayor de 18 que no lo esta.
Muchos decís que los ancianos no deberían votar pero hay muchos que si son conscientes de su voto al igual que otros tantos no lo son. En mi opinión se debe regular quien tiene las condiciones mentales para votar, pero en el momento de las ofrendas y discriminaciones no creo que sea viable ponerlo

#20 por betiquillo92
8 feb 2018, 11:45

Precisamente porque ese rango de edad es el más afín a ellos ¡Ay que listos son! Si ese sector fuese de voto de derechas iban a pedir que pudieran votar enseguía... xD

#22 por roky55
8 feb 2018, 11:54

#15 #15 pleguerin dijo: #1 Si niegas el voto de cualquier manera a alguien lo estás legitimando, por decirlo de alguna manera, para incumplir leyes, derechos y obligaciones.

Por otra parte sí que nos quitaríamos una gran parte de votos a las dos mafias, pero aun estando en contra de estas dos, estoy a favor de que el sufragio como hasta ahora sea universal. Lo que propones de hecho es algo fascistilla.

@pleguerin En esto llevas razon, esa son las lacras de mi argumento y precisamente por eso no esta implantado y usamos el sufragio universal. Se supone que los crios son mas faciles de manipular por los profesores, por lo que un sistema que implante a los profesores que a ellos les convenga conseguira una base mucho mas fuerte para su sistema (ya que los profesores podrían implantar la ideologia dominante, asi como con franco), por otro lado si impedimos que la gente no cuerda vote donde ponemos limites, ser homosexual es estar cuerdo? abogar por que los pobres merecen los mismos derecho es cuerdo? etc. Por lo que el sistema sería mas fácil de subvertir.
Aun así si que me sigue pareciendo injusto que personas que claramente no pueden racionar decidan el futuro de un país.

#25 por alexchamo7
8 feb 2018, 12:32

Claro, que voten desde los 16 para que saquen mayoría absoluta los Robemos porque los niñatos van de progres contra el sistema para pillar , y Podemos representa eso según su mentalidad de porreros y bebelitronas.

#30 por jebiga
8 feb 2018, 15:29

#19 #19 satanxd dijo: @jebiga Tengo 17 (acabados de cumplir) y te digo yo, que por lo menos en mi ciudad, los chavales de 16 tienen más claros sus ideales (y muy buenos, por cierto) y seguro que si hubiesen podido votar, Rajoy no seguiría ahí. Con 16 años puedes tener la mentalidad política de uno de tu edad (a saber cuál). El problema no es la edad, el problema es que hay chavales con 16 que deberían votar y gente mayor de edad que no. ¿Si los viejos están "capacitados" teniendo en cuenta que siempre son ellos los que votan al PP simplemente porque sí ¿Por qué un adolescente no? Y estoy con @rcbdark que se de más política (actual) en clase.@satanxd 17? Ahora todo tiene sentido hajajaajajjajjsjs

#13 por roncerocule
8 feb 2018, 10:53

Pues yo haría incluso al revés, subir la edad mínima para votar, y lo digo yo que.soy de izquierdas.Lo que pasa es que quieren rascar votos jóvenes.No son listos ni nada.

#31 por guileam
8 feb 2018, 17:23

Claro que sí coartemos el voto, en este país solo deberían votar los que trabajen. Los jubilados solo quieren su pensión y votan a quienes les dice que se la va a subir, o a quien les dejó Franco. Y los que no trabajan sean millonarios votarán a quien le baje los impuestos, y los que no trabajan porque perciban un subsidio a quien le garantice su manutención.

Lo que hay que oír.

#14 por pwolf
8 feb 2018, 10:57

Necesitamos un examen para votar o algo así.

#15 por pleguerin
8 feb 2018, 10:57

#1 #1 roky55 dijo: Yo bajar la edad para votar no, pero tener que hacer un examen con el que demostrar la cordura y al menos saber que hace cada partido ya pondria. Esto de ancianos de 95 años votando y luego crios de 17 sin poder no es muy coherente.Si niegas el voto de cualquier manera a alguien lo estás legitimando, por decirlo de alguna manera, para incumplir leyes, derechos y obligaciones.

Por otra parte sí que nos quitaríamos una gran parte de votos a las dos mafias, pero aun estando en contra de estas dos, estoy a favor de que el sufragio como hasta ahora sea universal. Lo que propones de hecho es algo fascistilla.

1
#20 por betiquillo92
8 feb 2018, 11:45

Precisamente porque ese rango de edad es el más afín a ellos ¡Ay que listos son! Si ese sector fuese de voto de derechas iban a pedir que pudieran votar enseguía... xD

#34 por rubenazo1999
10 feb 2018, 11:54

Yo no dejaba votar a gente de 16 años, y tampoco personas mayores de 70.

#2 por dullahan300
8 feb 2018, 10:03

Que se pueda trabajar a los 16 pero no votar no tiene sentido. Y llamar infantiles a los de IU no es que sea sea de cuñado sino de viejo gruñón.

1
#12 por pleguerin
8 feb 2018, 10:50

Se puede trabajar con 16 años, se te puede juzgar como a un adulto, puedes conducir según que vehículos a motor... Pero no se puede votar con 16.

Bien cierto es que cuando uno es adulto vota con más responsabilidad, no hay más que ver quién nos ha gobernado desde que muriera el enano coñón.

#28 por ricartristan
8 feb 2018, 13:48

La gente que vota a Podemos es la que está más formada,por lo menos hasta el punto de no creerse toda la mierda que les echan desde los medios de desinformación.Así que este cartel es una mierda.

#9 por agentenaranja_
8 feb 2018, 10:39

Realmente, no tendría demasiada relevancia si bajarais la edad a los 16 años. El modelo de Españistán es el caciquismo, por lo que el voto no tiene un impacto real en el sistema. Las elecciones son un engaño para haceros creer que estais participando y tenéis poder de decisión, pero en realidad tenéis el cerebro tan lavado que vuestra elección ya ha sido predeterminada por los poderes corruptos que gobiernan vuestro país. Además, el africano medio no madura demasiado en toda su vida, si a los 16 es del PP muy dificilmente a los 36 habrá renegado del partido. Todo lo contrario, o se ha convertido en un ultra pepero que no atiende a razones o se ha reciclado y se ha pasado a ciudadanos, que es la misma mierda, para quitarse el remordimiento de votar a un partido corrupto.

#27 por desolee
8 feb 2018, 12:40

#10 #10 alexcorvette dijo: #7 @rcbdark Pero yo creo que hace falta realizar una comparativa de lo que hubieramos votado a los 16 y a los 20. Yo sinceramente no tenía ni idea de política a los 16 pero conozco gente de esa edad que me da mil vueltas.
Idiotas hay en todas las edades pero si es cierto que las venideras vienen cargaditas, eso es lo que me preocupa
@alexcorvette No como la gente de 60+ años, conocida por su alta formación, su gran nivel cultural y su enorme experiencia política.

#19 por satanxd
8 feb 2018, 11:40

@jebiga Tengo 17 (acabados de cumplir) y te digo yo, que por lo menos en mi ciudad, los chavales de 16 tienen más claros sus ideales (y muy buenos, por cierto) y seguro que si hubiesen podido votar, Rajoy no seguiría ahí. Con 16 años puedes tener la mentalidad política de uno de tu edad (a saber cuál). El problema no es la edad, el problema es que hay chavales con 16 que deberían votar y gente mayor de edad que no. ¿Si los viejos están "capacitados" teniendo en cuenta que siempre son ellos los que votan al PP simplemente porque sí ¿Por qué un adolescente no? Y estoy con @rcbdark que se de más política (actual) en clase.

2