[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Vamos hacia adelante o retrocedemos?

¿Vamos hacia adelante o retrocedemos?

Por bobobobs, 27 sep 2021, 18:56
Vía: https://twitter.com/OperadorNuclear/status/1442460013964976129

7 Comentarios

#5 por patxitxo11
28 sep 2021, 18:13

Sobre este tema, me pasa como con la incineradora de Gipuzkoa. Que muchos la ven necesaria, pero a la hora de construirla, lejos de su casa, por los humos y demás. Seguro que si se votara y se dijera que la electricidad sale más barata, iríamos todos en tromba. Si la opción fuera construirla cerca de nuestras casas, ya ahí vendrían las manifestaciones y demás.

#1 por jj2112
28 sep 2021, 15:18

Pero pronto tendremos fusión, la energía del futuro, siempre a 20 años vista.

#7 por juanmnc
3 oct 2021, 22:07

#6 #6 asinosvainspain dijo: #3 @juanmnc

Ejke mira... No.

Si las pirámides de Egipto hubiesen sido creadas con energía nuclear... A día de hoy Egipto llevaría ya DECENAS de almacenes TEMPORALES (todavía no se ha encontrado la forma de almacenar de forma definitiva) dónde ir guardando los residuos nucleares de esa época. Con el coste que supone construir, mantener esos centros y transportar de uno a otro cuando ya tengan siglos de antigüedad y lo más lógico sea montar otro.

Bueno. Eso o dejar que se pudran en uno de ellos y declarar radioactiva una zona de tu territorio y rezar para que no salga de ahí por subsuelo o por el aire
@asinosvainspain Vives anclado en el pasado, como la mayoría que tienen pavor a la energía nuclear.
Algo muy importante es que en los reactores que se han usado hasta ahora se extrae el 5% de la energía de los combustibles radiactivos. Los nuevos reactores de 4ª generación, con una técnica de reprocesamiento del combustible, pueden llegar a extraer hasta el 97% de la energía.
Esto reduce la alta actividad de los residuos hasta 300 años! Parece que de las pirámides hemos pasado a la revolución industrial, not bad.

De todas formas, muchos países tienen planificadas la construcción de nuevas centrales nucleares, algunas ya están en proceso. Y de hecho, creo que son más que los que planean lo contrario, desmantelarlas ¿Crees que no han estudiado a fondo la gestión de los residuos nucleares?

#6 por asinosvainspain
29 sep 2021, 08:20

#3 #3 juanmnc dijo: Es lo que pasa cuando se habla de la energía nuclear como algo peligroso y contaminante (absurdo).
Cuando el principal argumento en su contra que se dice es: "Ejke mira Chernobyl"
@juanmnc

Ejke mira... No.

Si las pirámides de Egipto hubiesen sido creadas con energía nuclear... A día de hoy Egipto llevaría ya DECENAS de almacenes TEMPORALES (todavía no se ha encontrado la forma de almacenar de forma definitiva) dónde ir guardando los residuos nucleares de esa época. Con el coste que supone construir, mantener esos centros y transportar de uno a otro cuando ya tengan siglos de antigüedad y lo más lógico sea montar otro.

Bueno. Eso o dejar que se pudran en uno de ellos y declarar radioactiva una zona de tu territorio y rezar para que no salga de ahí por subsuelo o por el aire

1
#2 por leonory
28 sep 2021, 15:40

#4 por reydelfach
28 sep 2021, 16:43

Nada, nada... Lo ecofrely es joder ríos con presas, llenar el aire de humo, minar los montes de molinos, perforar para sacar gas... Porque acuérdense de "Txernobil" y "Fukutxina"

#3 por juanmnc
28 sep 2021, 16:10

Es lo que pasa cuando se habla de la energía nuclear como algo peligroso y contaminante (absurdo).
Cuando el principal argumento en su contra que se dice es: "Ejke mira Chernobyl"

1