[ ASÍ VA ESPAÑA ] Vídeo: ¿Croissant o bocadillo? Esa es la cuestión [catalán]
Nuevo post
00:00
o

47 Comentarios

#1 por javidex
21 nov 2015, 18:02

Pero vamos a ver, que quiero un puñetero croissant de chocolate collons... los bocatas de lechuga para las vacas XD

#2 por biros179
21 nov 2015, 18:04

Soy muy fan de la CUP, pero el vídeo es buenísimo... LOL.

#15 por tempus013
21 nov 2015, 21:08

Nadie pudo subtitularlo? Algunos no somos catalanes y no lo entendemos. No es por crear polémica, de verdad. solo quiero entender lo que dicen.

1
#5 por biros179
21 nov 2015, 18:22

#3 #3 unido_en_la_diversidad dijo: Luego dirán que TV3 no manipula o que Polònia es imparcial. Indignante el #Pressingcup que hasta tienen la indecencia de mencionar.
Creo que nadie pensará que estoy de acuerdo con las cup, pero ese sketch no se asemeja a lo que pasa. Sería más similar que Baños quisiera cualquier producto menos el croissant de chocolate y el camarero tratase de imponerselo.
En fin, luego lo justificarán y me dirán que "no se lo que pasa en Cataluña"
@unido_en_la_diversidad, el chascarrillo final lo dice todo, joer, que David Baños se piro sin el puñetero croissant, es humor muy fino, este programa es muy bueno, deberían exportarlo al resto de España. cuanto egoísmo!!! LOL

1
#14 por rock21
21 nov 2015, 20:48

#7 #7 unido_en_la_diversidad dijo: #3 #4 @albert9lopez que curioso que se acabe justificando todo en "la gracia", aunque para ello se falte a la verdad y se de a entender al público una cosa que no es cierta.
#5 #6 @biros179 Polònia me recuerda a la época de los guiñoles de Canal + que también bajo el pretexto del humor pusieron a Anguita (para mí, sigue siendo uno de los mejores políticos que hemos tenido) como poco más que un paranoico.
Analizad las cosas con perspectiva, Polònia no es imparcial por mucho que claméis al humor, los ataques que realizan a unos y otros no son equiparables, y si los observáis en su contexto veréis que tienen una clara finalidad política.
@unido_en_la_diversidad Si ves el programa entero verás que le dan leña a todos, ahí no se salva ni uno.

1
#4 por albert9lopez
21 nov 2015, 18:19

#3 #3 unido_en_la_diversidad dijo: Luego dirán que TV3 no manipula o que Polònia es imparcial. Indignante el #Pressingcup que hasta tienen la indecencia de mencionar.
Creo que nadie pensará que estoy de acuerdo con las cup, pero ese sketch no se asemeja a lo que pasa. Sería más similar que Baños quisiera cualquier producto menos el croissant de chocolate y el camarero tratase de imponerselo.
En fin, luego lo justificarán y me dirán que "no se lo que pasa en Cataluña"
el gag esta en que baños se siente como Mas...

Si fuera como tu dices, seria exactamente lo que pasa con la CUP i Mas i la gracia esta en que sea al reves

1
#10 por biros179
21 nov 2015, 18:58

#8 #8 gallevasco dijo: ¿Esto me da la libertad a subir aportes en gallego y vasco?
Por que luego os quejáis cuando el independentista de turno viene a molestar en los comentarios hablando en catalán.
(P.D.: me gustan los sketchs de Polonia, aviso)
@gallevasco si al eusera le pones subtitulos, por mi encantado meu.

1
#12 por blackdracko
21 nov 2015, 19:08

#7 #7 unido_en_la_diversidad dijo: #3 #4 @albert9lopez que curioso que se acabe justificando todo en "la gracia", aunque para ello se falte a la verdad y se de a entender al público una cosa que no es cierta.
#5 #6 @biros179 Polònia me recuerda a la época de los guiñoles de Canal + que también bajo el pretexto del humor pusieron a Anguita (para mí, sigue siendo uno de los mejores políticos que hemos tenido) como poco más que un paranoico.
Analizad las cosas con perspectiva, Polònia no es imparcial por mucho que claméis al humor, los ataques que realizan a unos y otros no son equiparables, y si los observáis en su contexto veréis que tienen una clara finalidad política.
@unido_en_la_diversidad Pero a ver, no se da a entender algo que no es cierto, solamente que los papeles estan invertidos. No se no lo encuentro tan complicado. Es mas en ningun punto se posicionan en cual es la solución correcta, porque ni le dan el coisant (opción Mas) ni desayuna (opción CUP). Y la clara finalidad politica es que es catalanista y como todos los catalanistas se nos fuerza a independentismo porque el escenario actual es o renunciar a nuestra identidad catalana y unirnos a los unionistas que la han atacado, o conservarla y apoyar a la independencia. No digo que no se pueda ser catalan y español, pero ser catalan y español con PP y C's da que pensar que mas bien es renunciar a ser catalan.

2
#16 por kl0x
21 nov 2015, 21:21

#8 #8 gallevasco dijo: ¿Esto me da la libertad a subir aportes en gallego y vasco?
Por que luego os quejáis cuando el independentista de turno viene a molestar en los comentarios hablando en catalán.
(P.D.: me gustan los sketchs de Polonia, aviso)
@gallevasco ¿No la tienes? Si lo haces ess preferible con subtitulos puesto que me habré enterado del 70% (no hablo catalán)

#17 por blackdracko
21 nov 2015, 21:39

#15 #15 tempus013 dijo: Nadie pudo subtitularlo? Algunos no somos catalanes y no lo entendemos. No es por crear polémica, de verdad. solo quiero entender lo que dicen.@winnipeg és muy reciente, de este mismo jueves. Si supiera hacerlo yo lo haria pero ni idea. No se si existe algun sitio donde los puedas ver subtitulados.

#18 por pikesito
21 nov 2015, 21:49

De los mejores gags del Polònia, sin duda.

#6 por fenixnexus
21 nov 2015, 18:39

#3 #3 unido_en_la_diversidad dijo: Luego dirán que TV3 no manipula o que Polònia es imparcial. Indignante el #Pressingcup que hasta tienen la indecencia de mencionar.
Creo que nadie pensará que estoy de acuerdo con las cup, pero ese sketch no se asemeja a lo que pasa. Sería más similar que Baños quisiera cualquier producto menos el croissant de chocolate y el camarero tratase de imponerselo.
En fin, luego lo justificarán y me dirán que "no se lo que pasa en Cataluña"
@unido_en_la_diversidad pero si se está riendo de él

1
#24 por yonkou97
22 nov 2015, 10:05

#22 #22 unido_en_la_diversidad dijo: #14 @rock21 he visto programas enteros, y como he dicho no son equiparables las críticas. Con C's me atrevo incluso a decir que han llegado al punto de la indecencia, poner a Arrimadas como lo han hecho en ese programa en cualquier otro sitio de España habría sido calificado de machista desde el primer sketch, ¿o acaso me equivoco?
Imparcial puede ser "Vaya semanita" de ETB, pero Polònia desde luego no lo es ni por asomo.
a lo de Arrimadas se le llamaria machista porqué todo es machista. Hay personajes masculinos que tienen un papel parecido y no pasa nada. Es humor, y no es escudarse en eso, es que Polonia es un programa así que a mi gusto refleja bien la actualidad con humor.
#21 #21 unido_en_la_diversidad dijo: #12 @blackdracko ¿te parece remotamente similar la posición de Baños en este sketch a la de Más en la realidad? no se invierten papeles simple y llanamente porque no son análogos. No hay que buscar el mensaje directo, sino la sensación que pretende transmitir.
Respecto al "catalanismo", comprende que de la misma forma que un ateo es incapaz de comprender los argumentos de un religioso en base a la fe. Para alguien que no cree en las naciones (sea española, catalana o china) como a mí, me es complicado comprender la postura "catalanista" en la que se dice que apoyar C's o PP es renunciar a vuestra identidad. Desde el respeto, al igual que procedo con los religiosos, debo decir que me parece absurdo.
de C's no se, pero en el caso del PP si. Hizieron una ley que en las escuelas en Catalunya que si un solo alumno quiziera classes en castellano pues se hacian en castellano aunqué los otros 29 quisieran en Catalán. Puramente democrático. Hay un sector ultraderechista en este país que ataca la cultura Catalana desde hace tiempo (al igual que la Vasca). Y que conste que ni soy independentista ni unionista.

1
#27 por albert9lopez
22 nov 2015, 11:26

#25 #25 unido_en_la_diversidad dijo: #24 @yonkou97 Arrimadas puede ser de las mejores oradoras de España en estos momentos, y no solo por la expresión sino porque sabe dar replicas sobre el terreno. Y no lo digo porque apoye a C's (pertenezco al PSOE) sino porque me gusta la oratoria. ¿en base a sus sketch crees que uno se puede aproximar a esta concepción? ¿Que otro candidato se asemeja al papel de mujer florero que no tiene pensamiento propio? ¿Quienes son los políticos que juegan un papel más "serio"?
Sigo sin entender lo de anular la cultura en base al idioma, de la misma forma que no entiendo porque en el resto de España no se hace eso que dices con el inglés. Espero que algún día nos demos cuenta de lo dañino que es no tener una lengua materna comun en todo el mundo.
Mira, soy aficionado a la oratoria, he estado en grupos y concursos de debate y estudio comunicacio. Y te puedo bien asegurar que Arrimadas no es para nada ni buena oradora ni buena en los debates. Algunos ejemplos de buenos en este campo son (aunque me joda decirlo) Artur Mas y Albert Rivera. Los dos utilizan metodos diferentes, Rivera alguna vez que otra a usado algunos poco leales, pero saben estructurat bien un discurso y usar argumentos variados que puedan convencer

(Y no apoyo ni CDC ni Cs)

1
#8 por gallevasco
21 nov 2015, 18:53

¿Esto me da la libertad a subir aportes en gallego y vasco?
Por que luego os quejáis cuando el independentista de turno viene a molestar en los comentarios hablando en catalán.
(P.D.: me gustan los sketchs de Polonia, aviso)

2
#20 por BlackDahera
22 nov 2015, 00:47

Mira que dejé de ver Polònia hace años por que me desentendí bastante y pensaba que iban cada vez a peor, pero esta visto que van a días. A mi me parece que sí representa la realidad como gag, aunque aquí la verdad me ha dado penica baños, se ha ido sin crusán xD

#21 por unido_en_la_diversidad
22 nov 2015, 00:56

#12 #12 blackdracko dijo: #7 @unido_en_la_diversidad Pero a ver, no se da a entender algo que no es cierto, solamente que los papeles estan invertidos. No se no lo encuentro tan complicado. Es mas en ningun punto se posicionan en cual es la solución correcta, porque ni le dan el coisant (opción Mas) ni desayuna (opción CUP). Y la clara finalidad politica es que es catalanista y como todos los catalanistas se nos fuerza a independentismo porque el escenario actual es o renunciar a nuestra identidad catalana y unirnos a los unionistas que la han atacado, o conservarla y apoyar a la independencia. No digo que no se pueda ser catalan y español, pero ser catalan y español con PP y C's da que pensar que mas bien es renunciar a ser catalan.@blackdracko ¿te parece remotamente similar la posición de Baños en este sketch a la de Más en la realidad? no se invierten papeles simple y llanamente porque no son análogos. No hay que buscar el mensaje directo, sino la sensación que pretende transmitir.
Respecto al "catalanismo", comprende que de la misma forma que un ateo es incapaz de comprender los argumentos de un religioso en base a la fe. Para alguien que no cree en las naciones (sea española, catalana o china) como a mí, me es complicado comprender la postura "catalanista" en la que se dice que apoyar C's o PP es renunciar a vuestra identidad. Desde el respeto, al igual que procedo con los religiosos, debo decir que me parece absurdo.

3
#23 por pikesito
22 nov 2015, 10:04

Pareces más del PP que de C's, que vas denunciando los gags. El humor es humor, y ahí se queda.

#28 por biros179
22 nov 2015, 12:09

yo lo que entiendo que eres una persona altamente pragmática y empírica, con criterio, y que no tolera esto, lo cual me parece bien y no abunda, pero bueno, en el terreno del humor el rigor no es necesario, de hecho, los planteamientos absurdos de algunos chistes suelen ser más inteligentes que los de las noticias, pues te obligan a pensar y sacar conclusiones por ti mismo, la verdad, creo que si ves el vídeo hasta el final te darás cuenta de que es bastante inteligente en este sentido y ha provocado el debate, que tal vez es lo que pretende de fondo. sigo....

2
#29 por biros179
22 nov 2015, 12:10

#28 #28 biros179 dijo: yo lo que entiendo que eres una persona altamente pragmática y empírica, con criterio, y que no tolera esto, lo cual me parece bien y no abunda, pero bueno, en el terreno del humor el rigor no es necesario, de hecho, los planteamientos absurdos de algunos chistes suelen ser más inteligentes que los de las noticias, pues te obligan a pensar y sacar conclusiones por ti mismo, la verdad, creo que si ves el vídeo hasta el final te darás cuenta de que es bastante inteligente en este sentido y ha provocado el debate, que tal vez es lo que pretende de fondo. sigo....El tema de la ingeniería social es bastante más complejo que esto, y es a lo que te refieres, pertenece más al campo de las ciencias políticas que las ciencias de la comunicación, son dos terrenos distintos... otro día ya en campaña, se puede profundizar en el tema ya que es extenso, y más si incluimos las ciencias conductivistas modernas, analizando candidato a candidato, aunque yo les daría un suspenso a todos en esa materia. en conclusión: los medios no informan, venden IPHONES ("hype" es el termino que deberías buscar)... pero es obligación del lector también contrastar la información antes de formarse una opinión. el humor al final es simplemente humor. saludos.

1
#30 por unido_en_la_diversidad
22 nov 2015, 12:11

#27 #27 albert9lopez dijo: #25 Mira, soy aficionado a la oratoria, he estado en grupos y concursos de debate y estudio comunicacio. Y te puedo bien asegurar que Arrimadas no es para nada ni buena oradora ni buena en los debates. Algunos ejemplos de buenos en este campo son (aunque me joda decirlo) Artur Mas y Albert Rivera. Los dos utilizan metodos diferentes, Rivera alguna vez que otra a usado algunos poco leales, pero saben estructurat bien un discurso y usar argumentos variados que puedan convencer

(Y no apoyo ni CDC ni Cs)
@albert9lopez no le quito importancia a Artur Mas (aunque tampoco puede compararse con Rivera, -numero uno indiscutible en España- y debo señalar que es poco imparcial decir que precisamente este usa métodos "poco leales")
El discurso de Arrimadas está perfectamente estructurado, trata de no decir más de la cuenta guardandose las espaldas, controla los tiempos y rebate sin problemas; no he dicho que supere a Mas, pero eso no quita que en el parlament poca competencia tiene a parte de él y es evidente que Polònia no hace justicia a la realidad, pervirtiendo esta concepción de forma injustificada.
Mi rama fue y es el Derecho, más centrado en la asesoría y la abogacía, de modo que algo de esto sé al margen de que me guste.

#31 por biros179
22 nov 2015, 12:15

#19 #19 unido_en_la_diversidad dijo: #9 @biros179 el problema es que cuando nos movemos en el ámbito de la masa no es así ¿has visto la cantidad de intentos de estafa tan absurdos como el de "te ha tocado la lotería (sin haberla jugado)" o similares? Se hacen porque hay gente que se lo cree, y mucha más de la que podrías creer. Hay muchos experimentos de psicología de masas, y está más que demostrado que influir en los demás es mucho más fácil de lo que crees, especialmente si te has ganado el terreno de antemano.@unido_en_la_diversidad, en resumen, que hay "manipulación"? si, en los "mass media" sobre todo, pero es producto de la sociedad en la que vivimos, hay tanta información disponible que para hacerla atractiva a su público objetivo usan ciertos "artificios", aunque la verdad son muy poco sofisticados como para manipular a nadie, de hecho es tan malo e evidente que la gente, como tú, cada vez se encabrona más, así que diría más bien que no hay "rigor" informativo, y que claramente se dedican a vender morbo a propósito y solo con ese fin, cuanto mas se propague, más se verá la publicidad que se inserta en el medio, y la gente cae en el juego, eso es evidente... #29,#29 biros179 dijo: #28 El tema de la ingeniería social es bastante más complejo que esto, y es a lo que te refieres, pertenece más al campo de las ciencias políticas que las ciencias de la comunicación, son dos terrenos distintos... otro día ya en campaña, se puede profundizar en el tema ya que es extenso, y más si incluimos las ciencias conductivistas modernas, analizando candidato a candidato, aunque yo les daría un suspenso a todos en esa materia. en conclusión: los medios no informan, venden IPHONES ("hype" es el termino que deberías buscar)... pero es obligación del lector también contrastar la información antes de formarse una opinión. el humor al final es simplemente humor. saludos. #28,#28 biros179 dijo: yo lo que entiendo que eres una persona altamente pragmática y empírica, con criterio, y que no tolera esto, lo cual me parece bien y no abunda, pero bueno, en el terreno del humor el rigor no es necesario, de hecho, los planteamientos absurdos de algunos chistes suelen ser más inteligentes que los de las noticias, pues te obligan a pensar y sacar conclusiones por ti mismo, la verdad, creo que si ves el vídeo hasta el final te darás cuenta de que es bastante inteligente en este sentido y ha provocado el debate, que tal vez es lo que pretende de fondo. sigo.... perdón por el lío.

2
#32 por blackdracko
22 nov 2015, 12:25

#21 #21 unido_en_la_diversidad dijo: #12 @blackdracko ¿te parece remotamente similar la posición de Baños en este sketch a la de Más en la realidad? no se invierten papeles simple y llanamente porque no son análogos. No hay que buscar el mensaje directo, sino la sensación que pretende transmitir.
Respecto al "catalanismo", comprende que de la misma forma que un ateo es incapaz de comprender los argumentos de un religioso en base a la fe. Para alguien que no cree en las naciones (sea española, catalana o china) como a mí, me es complicado comprender la postura "catalanista" en la que se dice que apoyar C's o PP es renunciar a vuestra identidad. Desde el respeto, al igual que procedo con los religiosos, debo decir que me parece absurdo.
@unido_en_la_diversidad Veamos, te lo explico. JxS (Baños) está obsesionada por investir a Mas (croisant de chocolate) y la Cup (Camarero) le dice que no porque esta implicado en corrupción y recortes de los ultimos años (tiene mucho azucar y es malo para la salud ). Lo que no veo es que ves tu de tan diferente.

1
#46 por alserg
22 nov 2015, 19:12

a los que dicen que no es imparcial... señal que no han visto un programa entero o que no entienden lo que dicen. Si, unos dias se meten mas con unos, otros dias con otros. Pero todos los dias se meten con todos.

Lo unico que no son imparciales es que en el crackovia van a favor del barça y en contra del madrid :P

#34 por biros179
22 nov 2015, 12:33

#19 #19 unido_en_la_diversidad dijo: #9 @biros179 el problema es que cuando nos movemos en el ámbito de la masa no es así ¿has visto la cantidad de intentos de estafa tan absurdos como el de "te ha tocado la lotería (sin haberla jugado)" o similares? Se hacen porque hay gente que se lo cree, y mucha más de la que podrías creer. Hay muchos experimentos de psicología de masas, y está más que demostrado que influir en los demás es mucho más fácil de lo que crees, especialmente si te has ganado el terreno de antemano.@unido_en_la_diversidad, para resumírtelo más, y disculpas, pues llevo medicado 2 días para los mareos, y esa medicamento es basura para el cerebro. Los medios usan la publicidad viral para llegar más al público... si, de manera barriobajeril, pero con un objetivo, tener más SHARE y cobrar más, pues es de lo que viven, por desgracia es así, hasta que culpa es de ellos, no puedo decirte, de ahí lo del HYPE que es la tendencia moderna en MARKETING, y como veo que también eres una persona curiosa, prefiero dejarte los términos señalados sin meterme más al tema.

#35 por blackdracko
22 nov 2015, 12:36

#26 #26 entronador dijo: #12 @blackdracko La tontería de turno, "...nos fuerzan al independentismo [...] con el PP y Cs...", clarooo que sí campeón, no hay más partidos políticos que no os ataquen ni que apuesten por un federarismo ni na'@entronador Si los hay... de hecho soy votante de esos partidos, con la unica escepcion de las ultimas. Te cuento porqué. PSOE conserva posturas que aunque dicen reforma federal se posicionan muy cercanos al PP y es que existe un PSOE en la periferia que entiende unas cosas, pero el que ahora tiene poder Pedro Sanchez y compañia, no son partidarios de una visión realmente federal, parece mas que la usan como una careta para seguir como hasta ahora. Podemos y otros partidos de izquierda en cambio me parece tienen la manera mas adecuada de encauzar esto, pero como siempre votarlos implica el acto de fe de que saquen suficiente fuerza para que los otros 3 aliados no los tiren atras.

#36 por unido_en_la_diversidad
22 nov 2015, 12:39

#31 #31 biros179 dijo: #19 @unido_en_la_diversidad, en resumen, que hay "manipulación"? si, en los "mass media" sobre todo, pero es producto de la sociedad en la que vivimos, hay tanta información disponible que para hacerla atractiva a su público objetivo usan ciertos "artificios", aunque la verdad son muy poco sofisticados como para manipular a nadie, de hecho es tan malo e evidente que la gente, como tú, cada vez se encabrona más, así que diría más bien que no hay "rigor" informativo, y que claramente se dedican a vender morbo a propósito y solo con ese fin, cuanto mas se propague, más se verá la publicidad que se inserta en el medio, y la gente cae en el juego, eso es evidente... #29, #28, perdón por el lío.@biros179 no te preocupes por el lío, deberías de ver como son algunos escritos de otros juristas, y eso que se suponen concisos.
La cuestión es que aunque no se "implante" el mensaje principal, siempre queda algo, y esto es lo que a la larga nos implantan prejuicios (entendido por aquella idea que opera antes de que seamos capaces de emitir un juicio de valor) de forma injustificada, especialmente si entre el público se encuentra gente joven (aunque la más mayor no está exenta).

2
#37 por unido_en_la_diversidad
22 nov 2015, 12:41

#31 #31 biros179 dijo: #19 @unido_en_la_diversidad, en resumen, que hay "manipulación"? si, en los "mass media" sobre todo, pero es producto de la sociedad en la que vivimos, hay tanta información disponible que para hacerla atractiva a su público objetivo usan ciertos "artificios", aunque la verdad son muy poco sofisticados como para manipular a nadie, de hecho es tan malo e evidente que la gente, como tú, cada vez se encabrona más, así que diría más bien que no hay "rigor" informativo, y que claramente se dedican a vender morbo a propósito y solo con ese fin, cuanto mas se propague, más se verá la publicidad que se inserta en el medio, y la gente cae en el juego, eso es evidente... #29, #28, perdón por el lío.#36 #36 unido_en_la_diversidad dijo: #31 @biros179 no te preocupes por el lío, deberías de ver como son algunos escritos de otros juristas, y eso que se suponen concisos.
La cuestión es que aunque no se "implante" el mensaje principal, siempre queda algo, y esto es lo que a la larga nos implantan prejuicios (entendido por aquella idea que opera antes de que seamos capaces de emitir un juicio de valor) de forma injustificada, especialmente si entre el público se encuentra gente joven (aunque la más mayor no está exenta).
@unido_en_la_diversidad Hace ya bastante tiempo fui advirtiendo que el proceso generaba inseguridad jurídica, y que los impuestos que estaba agravando la Generalitat iba a generar una fuga masiva de empresas de Cataluña. Hoy, después de ver que por desgracia se estaba materializando, he encontrado un titular de Homs echándole la culpa de nuevo a Madrid, y que la gente le crea a pesar de las advertencias que se hicieron cuando apenas se podía vislumbrar este escenario es señal que algo se ha estado gestando en Cataluña.

#47 por linglinghitlerbinladenseacrest
23 nov 2015, 13:15

VULL UN PUTO CROISSANT DE XOCOLATA!
JAJAJA mortal, este programa es buenisimo

#38 por unido_en_la_diversidad
22 nov 2015, 12:49

#32 #32 blackdracko dijo: #21 @unido_en_la_diversidad Veamos, te lo explico. JxS (Baños) está obsesionada por investir a Mas (croisant de chocolate) y la Cup (Camarero) le dice que no porque esta implicado en corrupción y recortes de los ultimos años (tiene mucho azucar y es malo para la salud ). Lo que no veo es que ves tu de tan diferente.
@blackdracko si la cup fuese la cafetería, ¿crees que ofertarían entre sus productos el croissant de chocolate (Mas)? ¿Sería lógico ir a una ferretería por un croissant?
¿Se intenta imponer la idea de que es culpa de la CUP el bloqueo de la investidura, cuando es JxSi quien está tratando de imponer en la carta un producto en la que la cafetería han publicitado por activa y por pasiva que no iban a ofertar, antes de abrir siquiera el negocio?

1
#39 por blackdracko
22 nov 2015, 12:57

#38 #38 unido_en_la_diversidad dijo: #32 @blackdracko si la cup fuese la cafetería, ¿crees que ofertarían entre sus productos el croissant de chocolate (Mas)? ¿Sería lógico ir a una ferretería por un croissant?
¿Se intenta imponer la idea de que es culpa de la CUP el bloqueo de la investidura, cuando es JxSi quien está tratando de imponer en la carta un producto en la que la cafetería han publicitado por activa y por pasiva que no iban a ofertar, antes de abrir siquiera el negocio?
@unido_en_la_diversidad Fuf, ahí tienes razon pero una incoherencia asi seria algo pero sino el gag se haria farragoso. Ademas la cup si esta diciendo oye pues podemos investir a este, o a este o a este. Y a ver, para mi en el gag se ve uno sistematicamente bloqueando y otro sistematicamente queriendo una sola cosa... me parece que es culpa a ambas partes. No se, en muchos otros gags diria que apoyan mucho a la CUP y incluso mas que a JxS.

1
#40 por unido_en_la_diversidad
22 nov 2015, 13:09

#33 #33 blackdracko dijo: #21 @unido_en_la_diversidad Lo otro mira ponlo asi. Te gusta mucho el rock tanto que lo entiendes como parte de ti. Pero a cada concierto al que has ido durante muchos años hay un grupo gente que no te deja en paz, que dice que si la musica es muy alta, que eso no es musica, que a ver si parais de una vez. Entonces cuando ya te has cabreado te viene esos mismos y te dices que ELLOS van a hacer un festival de musica para que disfrutemos todos donde se respetara el rock porque siempre les ha gustado. Te lo crees?
No se trata de nacion o no nacion, es mi lengua, mi cultura, mi gente. Esta gente se ha dedicado a insultarnos y menospreciar todo lo que he vivido. Por eso apoyarlos es renunciar a todo esto.
@blackdracko lo que no entiendo es si han vulnerado injustificadamente tu preferencia musical ¿Sería correcto echarles en cara que te recriminen lo del rock si fueran las 2 de la mañana de un martes y fuese justo al lado de su casa?
¿Un cristiano podría decir que se le está vulnerando injustificadamente que no se enseñe obligatoriamente su religión en el colegio?
Entiende que considero la nación como una invención del hombre, y que tanto la imposición de una lengua no universalizada (la eminencia del ingles ya es latente) como un sentimiento nacional (también incluido el español) en un mundo cada vez más conectado, por parte de la administración no debería de ser admitido, de la misma forma que la religión.

1
#41 por blackdracko
22 nov 2015, 13:14

#40 #40 unido_en_la_diversidad dijo: #33 @blackdracko lo que no entiendo es si han vulnerado injustificadamente tu preferencia musical ¿Sería correcto echarles en cara que te recriminen lo del rock si fueran las 2 de la mañana de un martes y fuese justo al lado de su casa?
¿Un cristiano podría decir que se le está vulnerando injustificadamente que no se enseñe obligatoriamente su religión en el colegio?
Entiende que considero la nación como una invención del hombre, y que tanto la imposición de una lengua no universalizada (la eminencia del ingles ya es latente) como un sentimiento nacional (también incluido el español) en un mundo cada vez más conectado, por parte de la administración no debería de ser admitido, de la misma forma que la religión.
@unido_en_la_diversidad En general es tan sencillo como que los que han causado problemas durante años te vengan a decir que ellos son equidistantes simplemente no te lo crees. Lo del inglés lo veo que tiene que reforzarse pero realmente crees que para tener una cultura mundial se debe destruir las culturas mas pequeñas? No veo al gobierno diciendo a gente de castilla la mancha, mira a partid de ahora no se hablará español en clase solo ingles. Porque si es aceptable decir que el catalan es una lengua impuesta y el español no siguendo tu mismo criterio? Ambas son superadas por el ingles

1
#42 por unido_en_la_diversidad
22 nov 2015, 13:15

#39 #39 blackdracko dijo: #38 @unido_en_la_diversidad Fuf, ahí tienes razon pero una incoherencia asi seria algo pero sino el gag se haria farragoso. Ademas la cup si esta diciendo oye pues podemos investir a este, o a este o a este. Y a ver, para mi en el gag se ve uno sistematicamente bloqueando y otro sistematicamente queriendo una sola cosa... me parece que es culpa a ambas partes. No se, en muchos otros gags diria que apoyan mucho a la CUP y incluso mas que a JxS.@blackdracko el problema como ya he dicho, es lo que queda, aunque se rechace el mensaje principal, siempre queda algo latente, y en Polònia he visto varios episodios donde después de quitarse la parafernalia se ve el intento de imponer unas emociones que claramente favorecen a una finalidad política. Prueba a ver "Vaya semanita" como ejemplo de formato humoristico similar a Polònia, y verás la diferencia de trato que reciben las formaciones y las ideologías en contraposición a este último.

#43 por unido_en_la_diversidad
22 nov 2015, 13:25

#41 #41 blackdracko dijo: #40 @unido_en_la_diversidad En general es tan sencillo como que los que han causado problemas durante años te vengan a decir que ellos son equidistantes simplemente no te lo crees. Lo del inglés lo veo que tiene que reforzarse pero realmente crees que para tener una cultura mundial se debe destruir las culturas mas pequeñas? No veo al gobierno diciendo a gente de castilla la mancha, mira a partid de ahora no se hablará español en clase solo ingles. Porque si es aceptable decir que el catalan es una lengua impuesta y el español no siguendo tu mismo criterio? Ambas son superadas por el ingles@blackdracko es que para mi el español también debe dejar paso al inglés, y obligar que se hable este último en las escuelas es fundamental. Tampoco hablo de destruir culturas, digo que la administración no debe entrar en ese asunto salvo para proteger los intereses legítimos de la población, y esto no incluye el tratar de imponerla, sea española, catalana o china, como ya dije. El concepto de Nación surgió en una época concreta respondiendo a unas finalidades concretas, pero hoy en día no solo es improcedente relacionarla con la cultura sino que no tiene cabida en un mundo globalizado como el actual. Es querer poner puertas al campo, al principio puedes contener algo, a pesar de generar problemas de convivencia, pero a la larga todo el mundo sabe que caerá en desuso

#44 por biros179
22 nov 2015, 14:01

#36 #36 unido_en_la_diversidad dijo: #31 @biros179 no te preocupes por el lío, deberías de ver como son algunos escritos de otros juristas, y eso que se suponen concisos.
La cuestión es que aunque no se "implante" el mensaje principal, siempre queda algo, y esto es lo que a la larga nos implantan prejuicios (entendido por aquella idea que opera antes de que seamos capaces de emitir un juicio de valor) de forma injustificada, especialmente si entre el público se encuentra gente joven (aunque la más mayor no está exenta).
@unido_en_la_diversidad, se agradece la comprensión, saludos.

#9 por biros179
21 nov 2015, 18:53

#7 #7 unido_en_la_diversidad dijo: #3 #4 @albert9lopez que curioso que se acabe justificando todo en "la gracia", aunque para ello se falte a la verdad y se de a entender al público una cosa que no es cierta.
#5 #6 @biros179 Polònia me recuerda a la época de los guiñoles de Canal + que también bajo el pretexto del humor pusieron a Anguita (para mí, sigue siendo uno de los mejores políticos que hemos tenido) como poco más que un paranoico.
Analizad las cosas con perspectiva, Polònia no es imparcial por mucho que claméis al humor, los ataques que realizan a unos y otros no son equiparables, y si los observáis en su contexto veréis que tienen una clara finalidad política.
@unido_en_la_diversidad desde luego Anguita es el mejor, siempre lo pusieron de loco enajenado, pero bueno, es humor... mencionarlo te da 20 puntos y decirte que si, que muchas veces se abusa de la intencionalidad, yo no sigo el programa y tampoco puedo decir mucho más, pero pareces de fiar, con criterio, vamos.

2
#11 por biros179
21 nov 2015, 19:04

#9 #9 biros179 dijo: #7 @unido_en_la_diversidad desde luego Anguita es el mejor, siempre lo pusieron de loco enajenado, pero bueno, es humor... mencionarlo te da 20 puntos y decirte que si, que muchas veces se abusa de la intencionalidad, yo no sigo el programa y tampoco puedo decir mucho más, pero pareces de fiar, con criterio, vamos.@biros179 quería decir que con criterio es muy difícil que te manipulen, pero gracioso el vídeo es.

#10 #10 biros179 dijo: #8 @gallevasco si al eusera le pones subtitulos, por mi encantado meu.*euskera.

#13 por promined
21 nov 2015, 19:59

¿Se supone que hace gracia o algo?

#26 por entronador
22 nov 2015, 11:08

#12 #12 blackdracko dijo: #7 @unido_en_la_diversidad Pero a ver, no se da a entender algo que no es cierto, solamente que los papeles estan invertidos. No se no lo encuentro tan complicado. Es mas en ningun punto se posicionan en cual es la solución correcta, porque ni le dan el coisant (opción Mas) ni desayuna (opción CUP). Y la clara finalidad politica es que es catalanista y como todos los catalanistas se nos fuerza a independentismo porque el escenario actual es o renunciar a nuestra identidad catalana y unirnos a los unionistas que la han atacado, o conservarla y apoyar a la independencia. No digo que no se pueda ser catalan y español, pero ser catalan y español con PP y C's da que pensar que mas bien es renunciar a ser catalan.@blackdracko La tontería de turno, "...nos fuerzan al independentismo [...] con el PP y Cs...", clarooo que sí campeón, no hay más partidos políticos que no os ataquen ni que apuesten por un federarismo ni na'

1
#45 por rock21
22 nov 2015, 17:23

#22 #22 unido_en_la_diversidad dijo: #14 @rock21 he visto programas enteros, y como he dicho no son equiparables las críticas. Con C's me atrevo incluso a decir que han llegado al punto de la indecencia, poner a Arrimadas como lo han hecho en ese programa en cualquier otro sitio de España habría sido calificado de machista desde el primer sketch, ¿o acaso me equivoco?
Imparcial puede ser "Vaya semanita" de ETB, pero Polònia desde luego no lo es ni por asomo.
@unido_en_la_diversidad
-De Mas se rien porque no le quieren ni en su partido.
-De Junqueras por estar en medio de la cup y Mas y no quererse mojar.
-De Baños y la cup por ser antisistema.
-De ciudadanos por no tener discurso más allá del yo soy español.
-De psc se rien porque iceta sólo sabe bailar y está mangoneado por Pedro Sanchez.
-De podemos se reian porque a su primero de lista no le conocía nadie.


#33 por blackdracko
22 nov 2015, 12:31

#21 #21 unido_en_la_diversidad dijo: #12 @blackdracko ¿te parece remotamente similar la posición de Baños en este sketch a la de Más en la realidad? no se invierten papeles simple y llanamente porque no son análogos. No hay que buscar el mensaje directo, sino la sensación que pretende transmitir.
Respecto al "catalanismo", comprende que de la misma forma que un ateo es incapaz de comprender los argumentos de un religioso en base a la fe. Para alguien que no cree en las naciones (sea española, catalana o china) como a mí, me es complicado comprender la postura "catalanista" en la que se dice que apoyar C's o PP es renunciar a vuestra identidad. Desde el respeto, al igual que procedo con los religiosos, debo decir que me parece absurdo.
@unido_en_la_diversidad Lo otro mira ponlo asi. Te gusta mucho el rock tanto que lo entiendes como parte de ti. Pero a cada concierto al que has ido durante muchos años hay un grupo gente que no te deja en paz, que dice que si la musica es muy alta, que eso no es musica, que a ver si parais de una vez. Entonces cuando ya te has cabreado te viene esos mismos y te dices que ELLOS van a hacer un festival de musica para que disfrutemos todos donde se respetara el rock porque siempre les ha gustado. Te lo crees?
No se trata de nacion o no nacion, es mi lengua, mi cultura, mi gente. Esta gente se ha dedicado a insultarnos y menospreciar todo lo que he vivido. Por eso apoyarlos es renunciar a todo esto.

1
#3 por unido_en_la_diversidad
21 nov 2015, 18:12

Luego dirán que TV3 no manipula o que Polònia es imparcial. Indignante el #Pressingcup que hasta tienen la indecencia de mencionar.
Creo que nadie pensará que estoy de acuerdo con las cup, pero ese sketch no se asemeja a lo que pasa. Sería más similar que Baños quisiera cualquier producto menos el croissant de chocolate y el camarero tratase de imponerselo.
En fin, luego lo justificarán y me dirán que "no se lo que pasa en Cataluña"

4
#19 por unido_en_la_diversidad
22 nov 2015, 00:43

#9 #9 biros179 dijo: #7 @unido_en_la_diversidad desde luego Anguita es el mejor, siempre lo pusieron de loco enajenado, pero bueno, es humor... mencionarlo te da 20 puntos y decirte que si, que muchas veces se abusa de la intencionalidad, yo no sigo el programa y tampoco puedo decir mucho más, pero pareces de fiar, con criterio, vamos.@biros179 el problema es que cuando nos movemos en el ámbito de la masa no es así ¿has visto la cantidad de intentos de estafa tan absurdos como el de "te ha tocado la lotería (sin haberla jugado)" o similares? Se hacen porque hay gente que se lo cree, y mucha más de la que podrías creer. Hay muchos experimentos de psicología de masas, y está más que demostrado que influir en los demás es mucho más fácil de lo que crees, especialmente si te has ganado el terreno de antemano.

2
#25 por unido_en_la_diversidad
22 nov 2015, 10:31

#24 #24 yonkou97 dijo: #22 a lo de Arrimadas se le llamaria machista porqué todo es machista. Hay personajes masculinos que tienen un papel parecido y no pasa nada. Es humor, y no es escudarse en eso, es que Polonia es un programa así que a mi gusto refleja bien la actualidad con humor.
#21 de C's no se, pero en el caso del PP si. Hizieron una ley que en las escuelas en Catalunya que si un solo alumno quiziera classes en castellano pues se hacian en castellano aunqué los otros 29 quisieran en Catalán. Puramente democrático. Hay un sector ultraderechista en este país que ataca la cultura Catalana desde hace tiempo (al igual que la Vasca). Y que conste que ni soy independentista ni unionista.
@yonkou97 Arrimadas puede ser de las mejores oradoras de España en estos momentos, y no solo por la expresión sino porque sabe dar replicas sobre el terreno. Y no lo digo porque apoye a C's (pertenezco al PSOE) sino porque me gusta la oratoria. ¿en base a sus sketch crees que uno se puede aproximar a esta concepción? ¿Que otro candidato se asemeja al papel de mujer florero que no tiene pensamiento propio? ¿Quienes son los políticos que juegan un papel más "serio"?
Sigo sin entender lo de anular la cultura en base al idioma, de la misma forma que no entiendo porque en el resto de España no se hace eso que dices con el inglés. Espero que algún día nos demos cuenta de lo dañino que es no tener una lengua materna comun en todo el mundo.

1
#22 por unido_en_la_diversidad
22 nov 2015, 01:03

#14 #14 rock21 dijo: #7 @unido_en_la_diversidad Si ves el programa entero verás que le dan leña a todos, ahí no se salva ni uno.@rock21 he visto programas enteros, y como he dicho no son equiparables las críticas. Con C's me atrevo incluso a decir que han llegado al punto de la indecencia, poner a Arrimadas como lo han hecho en ese programa en cualquier otro sitio de España habría sido calificado de machista desde el primer sketch, ¿o acaso me equivoco?
Imparcial puede ser "Vaya semanita" de ETB, pero Polònia desde luego no lo es ni por asomo.

2
#7 por unido_en_la_diversidad
21 nov 2015, 18:44

#3 #3 unido_en_la_diversidad dijo: Luego dirán que TV3 no manipula o que Polònia es imparcial. Indignante el #Pressingcup que hasta tienen la indecencia de mencionar.
Creo que nadie pensará que estoy de acuerdo con las cup, pero ese sketch no se asemeja a lo que pasa. Sería más similar que Baños quisiera cualquier producto menos el croissant de chocolate y el camarero tratase de imponerselo.
En fin, luego lo justificarán y me dirán que "no se lo que pasa en Cataluña"
#4 #4 albert9lopez dijo: #3 el gag esta en que baños se siente como Mas...

Si fuera como tu dices, seria exactamente lo que pasa con la CUP i Mas i la gracia esta en que sea al reves
@albert9lopez que curioso que se acabe justificando todo en "la gracia", aunque para ello se falte a la verdad y se de a entender al público una cosa que no es cierta.
#5 #5 biros179 dijo: #3 @unido_en_la_diversidad, el chascarrillo final lo dice todo, joer, que David Baños se piro sin el puñetero croissant, es humor muy fino, este programa es muy bueno, deberían exportarlo al resto de España. cuanto egoísmo!!! LOL#6 #6 fenixnexus dijo: #3 @unido_en_la_diversidad pero si se está riendo de él@biros179 Polònia me recuerda a la época de los guiñoles de Canal + que también bajo el pretexto del humor pusieron a Anguita (para mí, sigue siendo uno de los mejores políticos que hemos tenido) como poco más que un paranoico.
Analizad las cosas con perspectiva, Polònia no es imparcial por mucho que claméis al humor, los ataques que realizan a unos y otros no son equiparables, y si los observáis en su contexto veréis que tienen una clara finalidad política.

3