[ ASÍ VA ESPAÑA ] Vídeo: Nuevo ridículo de Ciudadanos delante de una cámara

23 Comentarios

#2 por uncle_sabino
29 may 2018, 12:06

Menudo bullyng le está haciendo. Seguro que le retrotrae a su infancia, cuando le robaban el bocadillo por chivarse de sus compañeros a la profe.

#4 por caosstuka
29 may 2018, 12:07

No sé qué me dio más risa, los cutre efectos del puño o el tío con esa sonrisa pedante que no sabe por dónde salir

#5 por uncle_sabino
29 may 2018, 12:10

#3 #3 rivoluze17 dijo: Me gustaría haber visto esa misma vehemencia y defensa del reglamento cuando, hace poco, se intentó hacer un referéndum ilegal en Cataluña.@rivoluze17 Es que los principios democráticos siempre tienen un rango moral superior al reglamento jurídico.

1
#10 por dayaring
29 may 2018, 12:34

Belleza, poder, misterio y, por encima de todo, corazón. 5/5 los efectos especiales.

#11 por nemeton
29 may 2018, 12:37

#8 #8 nonrandomguy dijo: A ver si es que estoy liado y alguien puede aclararme. Según tengo entendido, en España, ante una moción de censura pasa lo siguiente:
1. Se presenta una moción de censura contra X gobernante.
2. La moción se aprueba y el gobernante deja su cargo.
3. La oposición presenta un candidato alternativo. Si tiene respaldo suficiente, ocupa el cargo del gobernante depuesto.
4. Si NO tiene respaldo suficiente y no hay acuerdo (escenario que plantea C's), se disuelven las cortes y vamos a unas elecciones anticipadas.

¿No funciona así?
@nonrandomguy No entiendo muy bien la manera en la que lo planteas. Si hay apoyo, el candidato de la moción es el nuevo presidente. Si no hay apoyo, sigue el mismo que había.

Lo que plantea C´s es absurdo cuando Rajoy no va a dimitir ni el PP va a convocar elecciones voluntariamente. O se le desaloja mediante una moción o se queda Rajoy.

#6 #6 sokarwas dijo: Sabeis que Pablo ha dicho que apoyará la propuesta de Ciudadanos si Pedro falla.

Parece que Podemos entiende que lo que quiere Albert es que haya elecciones, no que gobierne Pedro por decreto ley. Algún día espero que en esta página tambien logreis entenderlo...
@sokarwas Yo lo que he entendido es que la prioridad es echar a Rajoy. Si fracasa el PSOE, Podemos ofrece los parlamentarios que necesite C´s para presentar la suya. Si pensasen que no no deben dejar el gobierno a Sánchez, no apoyarían su moción, que también lo van a hacer.

Por más que quieras darle la vuelta, no es que "hayan entendido que hay que adelantar las elecciones, algo que no entendemos en esta página", sino que si falla la moción de Sánchez, apoyarán la C´s porque lo principal es desalojar al PP.

"A ver si entendéis en esta página" que lo principal es echar a Rajoy y no andar señalando "lo apoyan los populistas y los indepes" como anda la "ciudadanía" como excusa para no apoyar la de Sánchez y permitir que siga el PP. ¿O rechazará C´s los parlamentarios "populistas" si estos tienen que facilitarle presentar una moción? Ya que tan exigentes nos hemos puesto con la coherencia, por cierto.

2
#21 por nemeton
29 may 2018, 13:33

#20 #20 nonrandomguy dijo: #16 @masticator #11 @nemeton #9 @maastrich ¿Y qué instrumentos tiene la oposición para forzar unas elecciones anticipadas? (ahora no, porque se está tramitando la moción de censura y tal), ¿pero cuándo se conozca el resultado y Rajoy siga gobernando?@nonrandomguy Pues no sé si hay un plazo para poder presentar la siguiente moción, que es la única manera de desalojar a Rajoy. Si no hubiesen apoyado los presupuestos hubiesen tenido que adelantar elecciones, pero claro "desconocían" cual iba a ser el resultado del juicio.

#9 por maastrich
29 may 2018, 12:30

#8 #8 nonrandomguy dijo: A ver si es que estoy liado y alguien puede aclararme. Según tengo entendido, en España, ante una moción de censura pasa lo siguiente:
1. Se presenta una moción de censura contra X gobernante.
2. La moción se aprueba y el gobernante deja su cargo.
3. La oposición presenta un candidato alternativo. Si tiene respaldo suficiente, ocupa el cargo del gobernante depuesto.
4. Si NO tiene respaldo suficiente y no hay acuerdo (escenario que plantea C's), se disuelven las cortes y vamos a unas elecciones anticipadas.

¿No funciona así?
@nonrandomguy Por lo que estudie para selectividad creo recordar que quien presente la mocion debe presentar tambien un candidato, y que si la mocion se aprueba este candidato pasa a gobernar (junto con su respectivo partido).

1
#14 por conbuenhumor
29 may 2018, 12:48

Otra demostración de los antinacionalistas que se cubren de banderas y constitucionalistas que se saltan la constitución.
Hace tiempo me preguntaba cuánto tardarían los de ciudadanos a tener más ridículos que escaños. ¿Cómo creéis que va la cuenta?

#15 por paganoebrio
29 may 2018, 12:49

#8 #8 nonrandomguy dijo: A ver si es que estoy liado y alguien puede aclararme. Según tengo entendido, en España, ante una moción de censura pasa lo siguiente:
1. Se presenta una moción de censura contra X gobernante.
2. La moción se aprueba y el gobernante deja su cargo.
3. La oposición presenta un candidato alternativo. Si tiene respaldo suficiente, ocupa el cargo del gobernante depuesto.
4. Si NO tiene respaldo suficiente y no hay acuerdo (escenario que plantea C's), se disuelven las cortes y vamos a unas elecciones anticipadas.

¿No funciona así?
@nonrandomguy para nada, las mociones de censura deben de ser constructiva, es decir, tienen que presentar un candidato alternativo que logre la mayoria de los votos para ser presidente. Si falla el otro sigue, se hace para poner otro presidente, no para dejar el gobierno en la anarquia. No tiene que ver con convocar elecciones anticipadas.

#1 por desolee
29 may 2018, 12:03

Menudo ridículo...

#19 por birxov
29 may 2018, 13:24

Este tipo de vídeos editados con sonidos y cortados al final sin contextualizar y sin escucharse la respuesta final y las motivaciones de sus argumentos están muy bien.

#7 por 32porciento
29 may 2018, 12:22

No se quien hace más el ridículo, si wl tio de C's o el que edito el video...

#16 por masticator
29 may 2018, 12:53

#8 #8 nonrandomguy dijo: A ver si es que estoy liado y alguien puede aclararme. Según tengo entendido, en España, ante una moción de censura pasa lo siguiente:
1. Se presenta una moción de censura contra X gobernante.
2. La moción se aprueba y el gobernante deja su cargo.
3. La oposición presenta un candidato alternativo. Si tiene respaldo suficiente, ocupa el cargo del gobernante depuesto.
4. Si NO tiene respaldo suficiente y no hay acuerdo (escenario que plantea C's), se disuelven las cortes y vamos a unas elecciones anticipadas.

¿No funciona así?
@nonrandomguy
No, en una moción de censura un grupo de diputados superior a X tiene que presentar un candidato opcional, si consigue mayoría se echa al que está y el candidato se nombra presidente, posteriormente como presidente elige a sus ministros (del partido que sea). Si no sale adelante la moción pues se queda el que estaba y ese partido/grupo parlamentario no puede presentar otra moción en lo que queda de legislatura.

1
#17 por sokarwas
29 may 2018, 13:04

#11 #11 nemeton dijo: #8 @nonrandomguy No entiendo muy bien la manera en la que lo planteas. Si hay apoyo, el candidato de la moción es el nuevo presidente. Si no hay apoyo, sigue el mismo que había.

Lo que plantea C´s es absurdo cuando Rajoy no va a dimitir ni el PP va a convocar elecciones voluntariamente. O se le desaloja mediante una moción o se queda Rajoy.

#6 @sokarwas Yo lo que he entendido es que la prioridad es echar a Rajoy. Si fracasa el PSOE, Podemos ofrece los parlamentarios que necesite C´s para presentar la suya. Si pensasen que no no deben dejar el gobierno a Sánchez, no apoyarían su moción, que también lo van a hacer.

Por más que quieras darle la vuelta, no es que "hayan entendido que hay que adelantar las elecciones, algo que no entendemos en esta página", sino que si falla la moción de Sánchez, apoyarán la C´s porque lo principal es desalojar al PP.

"A ver si entendéis en esta página" que lo principal es echar a Rajoy y no andar señalando "lo apoyan los populistas y los indepes" como anda la "ciudadanía" como excusa para no apoyar la de Sánchez y permitir que siga el PP. ¿O rechazará C´s los parlamentarios "populistas" si estos tienen que facilitarle presentar una moción? Ya que tan exigentes nos hemos puesto con la coherencia, por cierto.
a mi no me parece mal que gobierne, aunque sea con votos de Hitler mientras no ponga condiciones inasumibles.

Mi comentario es por el cansimismo de "no saben lo quieren" o "los unicos que defienden al pp" cuando casi todos los partidos si no se hace como ellos quiere van a dejar a rajoy en el sillón.

Y como ya he dicho muchas veces, el único que lo esta haciendo bien es podemos. Pero me jode qie veais a rivera como el diablo y a sanchez como mesias cuando estan haciendo lo mismo...

1
#18 por nemeton
29 may 2018, 13:18

#17 #17 sokarwas dijo: #11 a mi no me parece mal que gobierne, aunque sea con votos de Hitler mientras no ponga condiciones inasumibles.

Mi comentario es por el cansimismo de "no saben lo quieren" o "los unicos que defienden al pp" cuando casi todos los partidos si no se hace como ellos quiere van a dejar a rajoy en el sillón.

Y como ya he dicho muchas veces, el único que lo esta haciendo bien es podemos. Pero me jode qie veais a rivera como el diablo y a sanchez como mesias cuando estan haciendo lo mismo...
@sokarwas A mí, Sánchez no me inspira la menor confianza. De hecho, cuando no fue elegido presidente por su pacto con C´s, fue de lo que me alegré. Podría haber estado medio bien un gobierno conjunto del PSOE con Podemos, pero un presidente como Sánchez hubiese sido un gran lastre por inútil. Y de Rivera pienso exáctamente igual. ¿no hay gente mejor preparada en este país que estos dos?

#20 por nonrandomguy
29 may 2018, 13:24

#16 #16 masticator dijo: #8 @nonrandomguy
No, en una moción de censura un grupo de diputados superior a X tiene que presentar un candidato opcional, si consigue mayoría se echa al que está y el candidato se nombra presidente, posteriormente como presidente elige a sus ministros (del partido que sea). Si no sale adelante la moción pues se queda el que estaba y ese partido/grupo parlamentario no puede presentar otra moción en lo que queda de legislatura.
@masticator #11 #11 nemeton dijo: #8 @nonrandomguy No entiendo muy bien la manera en la que lo planteas. Si hay apoyo, el candidato de la moción es el nuevo presidente. Si no hay apoyo, sigue el mismo que había.

Lo que plantea C´s es absurdo cuando Rajoy no va a dimitir ni el PP va a convocar elecciones voluntariamente. O se le desaloja mediante una moción o se queda Rajoy.

#6 @sokarwas Yo lo que he entendido es que la prioridad es echar a Rajoy. Si fracasa el PSOE, Podemos ofrece los parlamentarios que necesite C´s para presentar la suya. Si pensasen que no no deben dejar el gobierno a Sánchez, no apoyarían su moción, que también lo van a hacer.

Por más que quieras darle la vuelta, no es que "hayan entendido que hay que adelantar las elecciones, algo que no entendemos en esta página", sino que si falla la moción de Sánchez, apoyarán la C´s porque lo principal es desalojar al PP.

"A ver si entendéis en esta página" que lo principal es echar a Rajoy y no andar señalando "lo apoyan los populistas y los indepes" como anda la "ciudadanía" como excusa para no apoyar la de Sánchez y permitir que siga el PP. ¿O rechazará C´s los parlamentarios "populistas" si estos tienen que facilitarle presentar una moción? Ya que tan exigentes nos hemos puesto con la coherencia, por cierto.
@nemeton #9 #9 maastrich dijo: #8 @nonrandomguy Por lo que estudie para selectividad creo recordar que quien presente la mocion debe presentar tambien un candidato, y que si la mocion se aprueba este candidato pasa a gobernar (junto con su respectivo partido).@maastrich ¿Y qué instrumentos tiene la oposición para forzar unas elecciones anticipadas? (ahora no, porque se está tramitando la moción de censura y tal), ¿pero cuándo se conozca el resultado y Rajoy siga gobernando?

1
#22 por betiquillo92
29 may 2018, 13:35

No se quien es más ridículo, el de Cs o el que ha editado el vídeo...

#23 por patxitxo11
29 may 2018, 15:32

#8 #8 nonrandomguy dijo: A ver si es que estoy liado y alguien puede aclararme. Según tengo entendido, en España, ante una moción de censura pasa lo siguiente:
1. Se presenta una moción de censura contra X gobernante.
2. La moción se aprueba y el gobernante deja su cargo.
3. La oposición presenta un candidato alternativo. Si tiene respaldo suficiente, ocupa el cargo del gobernante depuesto.
4. Si NO tiene respaldo suficiente y no hay acuerdo (escenario que plantea C's), se disuelven las cortes y vamos a unas elecciones anticipadas.

¿No funciona así?
Creo que no... Creo que la opción 1 y 3 van de la mano. Entonces Sánchez tomaría el cargo de presidente, y estaría en sus manos convocar elecciones. Y eso es lo que Cs no quiere, porque a las elecciones se podría llegar por Pedro con vitola de presidente, además de que le reprocharían que votara con Ps y nacionalistas. Y si mantiene a Rajoy, pues incluso sus votantes les mirarían raro. Por eso quieren proponer que no sea Sánchez el candidato, sino alguien que solo se ponga para convocar elecciones y que no tenga relación con ningún partido.

#8 por nonrandomguy
29 may 2018, 12:24

A ver si es que estoy liado y alguien puede aclararme. Según tengo entendido, en España, ante una moción de censura pasa lo siguiente:
1. Se presenta una moción de censura contra X gobernante.
2. La moción se aprueba y el gobernante deja su cargo.
3. La oposición presenta un candidato alternativo. Si tiene respaldo suficiente, ocupa el cargo del gobernante depuesto.
4. Si NO tiene respaldo suficiente y no hay acuerdo (escenario que plantea C's), se disuelven las cortes y vamos a unas elecciones anticipadas.

¿No funciona así?

5
#13 por emiad1992
29 may 2018, 12:43

#uncle_sabino este no tiene pinta de que le hayan quitado suficientes bocadillos

#6 por sokarwas
29 may 2018, 12:11

Sabeis que Pablo ha dicho que apoyará la propuesta de Ciudadanos si Pedro falla.

Parece que Podemos entiende que lo que quiere Albert es que haya elecciones, no que gobierne Pedro por decreto ley. Algún día espero que en esta página tambien logreis entenderlo...

1
#12 por rivoluze17
29 may 2018, 12:41

#5 #5 uncle_sabino dijo: #3 @rivoluze17 Es que los principios democráticos siempre tienen un rango moral superior al reglamento jurídico.@uncle_sabino

Los principios democráticos interpretados como a ti te salga del gusto de los huevos. Comprendo.

#3 por rivoluze17
29 may 2018, 12:07

Me gustaría haber visto esa misma vehemencia y defensa del reglamento cuando, hace poco, se intentó hacer un referéndum ilegal en Cataluña.

1