[ ASÍ VA ESPAÑA ] VOX y la brecha salarial

51 Comentarios

#1 por asinosvainspain
15 jul 2019, 14:18

Si fuesen sensatos pedirían que se investigase.

Pero Vox no es sensato y quiere imponer por ley sus hipótesis e ideologias

2
#12 por desolee
15 jul 2019, 15:12

#8 #8 vivaelpan dijo: Corto y pego un comentario mío anterior antes de que os obcequéis con eso de que la brecha no existe.

"Aunque me fundan a negativos, la brecha salarial existe y está demostradísima. Aquí tenéis datos en detalle: https://www.eldiario.es/economia/Empezar-febrero-salarial-dependienta-abogada_0_742626505.html

La brecha salarial se manifiesta de varias maneras:

1. Mismo contrato, distinto salario, ya sea ilegalmente o a través de complementos y bonuses: https://www.eldiario.es/economia/complementos-salariales-generan-salarial-mujeres_0_739826418.html

2. Mismo trabajo, distinto contrato, como en este caso: https://www.eldiario.es/economia/brecha-salarial_0_870013360.html

3. Diferentes dificultades de pedir un aumento: https://retina.elpais.com/retina/2019/02/14/talento/1550146344_546973.html

4. Diferentes dificultades para ascender, conocido como el "techo de cristal", independientemente del valor real de la trabajadora: https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180307/mujeres-techo-cristal-empresa-cifras-dicen/289972104_0.html

5. Diferente estatus de las profesiones a nivel social. Y no simplemente porque unos trabajos sean más valiosos que otros por su valor económico, sino porque los trabajos considerados masculinos se valoran más, como demuestra el hecho de que los salarios bajaran en aquellas profesiones que se feminizaron: https://www.nytimes.com/2016/03/20/upshot/as-women-take-over-a-male-dominated-field-the-pay-drops.html

Pese a quien le pese, las feministas llevan décadas discutiendo y denunciando todas estas formas de brecha salarial. Y sí, todas son formas válidas de brecha salarial, no me vale que lo intentéis reducir todo a la 1ª como si lo demás no importara."

Y añado: 6. Mayor prevalencia del robo de salario, al menos en EEUU: https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0730888416661019
@vivaelpan Me he leído, al azar, uno de tus links, este: https://www.eldiario.es/economia/complementos-salariales-generan-salarial-mujeres_0_739826418.html

Y lo dice alto y claro: No es que te paguen menos por ser mujer, es que pagan menos a la gente menos dispuesta a hacer determinadas tareas por ser penosas (literal), requerir fuerza física, estar en malos horarios o ser nocturnas.

Por supuesto que hay una diferencia entre hombres y mujeres. Pero, ¿se debe a que uno es hombre y otro mujer?
Dice el artículo que habría que "subir el sueldo un 30% a las mujeres" y, como mujer, no me sale del coño.
Si todas mis amigas han estudiado educación infantil, magisterio, enfermería y educación social, ¿de verdad esperan cobrar lo mismo que yo, que soy ingeniera? Durante la carrera me llamaban "la ausente", porque podía quedar uno o dos findes al mes, ni de coña todos los findes tres veces. Y mi esfuerzo se ve recompensando en que cobro más que ellas, pero es que es LO NORMAL si tiene ley de oferta y demanda.

La solución no es que las mujeres cobren un 30% más porque sí, eso es terrible. La solución es animar a la gente a estudiar LO QUE ES ÚTIL y no lo que "te encanta", cosa que suele suceder principalmente con hombres.
Y si aún así quieres estudiar "lo que te encanta" y luego quejarte de que el Estado no debería haber ofertado una carrera sin salidas, vale, estoy contigo. Pero no digas "jo, es porque soy mujer". No, en tu carrera hombres y mujeres cobran más o menos lo mismo, pero si te comparas con otras carreras OBVIAMENTE la gente cobrará más/menos, me parece lógico.

4
#18 por rcbdark
15 jul 2019, 15:41

¿Porque imponer que se investigue como hizo Google y pagar más a los trabajadores como resultado pudiendo simplemente negar algo sin prueba alguna y quedar bien ante 4 terraplanistas derechoides que se masturban con fotos de Franco?

#9 por desolee
15 jul 2019, 15:02

Izquierda: ¡La brecha salarial existe y pagaremos más a las mujeres para compensar, negaremos cualquier estudio que diga lo contrario a nuestras ideas y llamaremos fascista y asesino a cualquiera que cuestione nuestra verdad!
Derecha: ¡La brecha salarial no existe y nos subiremos el sueldo los políticos por las risas, negaremos cualquier estudio que diga lo contrario a nuestras ideas y llamaremos etarra y sectario a cualquiera que cuestione nuestra verdad!

#11 por desolee
15 jul 2019, 15:06

#5 #5 joselusegorbe dijo: #2 @vg90 Inteligencia polarizada de los hombres?? que es eso?... y las mujeres tienen un pensamiento lineal, osea, más racional y deductivo... mira, para decir soplapolleces... mejor no comentes nada.@joselusegorbe Se refiere a* que los hombres suelen estar más en las esquinas de la gráfica, y las mujeres ocupamos más el centro.
Hablando de países desarrollados (Está claro que en los países subdesarrollados hay un machismo directo):
Hay más hombres que mujeres que cobran cantidades millonarias
Sin embargo, también hay más hombres en la absoluta pobreza
Hay más hombres genios y sobresalientes
Pero también más hombres completamente estúpidos y primitivos
En entornos controlados las mujeres tienen mejores rendimientos (Escuelas, por ejemplo) mientras que entornos más irregulares (Universidades "duras", empresas pequeñas o innovadoras) los hombres suelen tener mejor desempeño

Hay tropecientos estudios y no voy a hacer vuestro trabajo, id y leer un par de estudios que, la verdad, son bastante interesantes.
¿El motivo de esto es social?¿Cultural?¿Religioso?¿Económico?¿Biológico? Ahí ya no me meto, que ni idea. Pero claramente hay una diferencia a nivel laboral entre la MAYORÍA de hombres y la MAYORÍA de mujeres

2
#4 por daniel_95
15 jul 2019, 14:43

Algo que no existe no hace falta negarlo

#5 por joselusegorbe
15 jul 2019, 14:56

#2 #2 vg90 dijo: Se ha investigado y hay cientos de estudios al respecto. La brecha salarial no existe, a igual trabajo hay igual remuneración, si alguien conoce un caso así de hecho lo puede denunciar y al jefe se le cae el pelo.

Que los hombres en conjunto cobren más se debe a que tienen trabajos mejor remunerados, y esto se debe a varios factores. Uno de ellos es que los hombres preferimos estudiar cosas que nos den dinero por encima de cosas que nos gusten. hay varios estudios y encuestas sobre eso. A mi me parece perfecto que estudies filología griega, pero luego no esperes cobrar lo mismo que el que estudió ingeniería aeronáutica.

Otra diferencia es que los hombres tomamos más riesgos, unas veces sale bien y otras mal, por eso ves más mendigos hombres y más altos ejecutivos hombres.

Hay más diferencias como la inteligencia polarizada de hombres vs lineal de mujeres etc, pero si me tuviera que parar a nombrarlas todas no acabo nunca. La cosa es que hombres y mujeres no somos iguales y eso acaba generando diferencias en muchas cosas, por ejemplo esta. Eso no significa que sea injusto y que a las mujeres se les pague menos por hacer lo mismo.
@vg90 Inteligencia polarizada de los hombres?? que es eso?... y las mujeres tienen un pensamiento lineal, osea, más racional y deductivo... mira, para decir soplapolleces... mejor no comentes nada.

3
#13 por blackpon
15 jul 2019, 15:12

#1 #1 asinosvainspain dijo: Si fuesen sensatos pedirían que se investigase.

Pero Vox no es sensato y quiere imponer por ley sus hipótesis e ideologias
@asinosvainspain La brecha salarial esa tan famosa del 30% está mas que demostrado que no existe. De hecho, se ofrecía un premio de 4000 euros a quien entregase dos contratos exactamente igual y que cobrase menos por el hecho de ser mujer. Lo que pasa es que algunos son tan bobos que solo repiten lo que dicen en su secta sin investigar ni un poco. Además, si tienen tan claro que la mujer cobra menos que el hombre por el mismo trabajo bla bla bla, ¿Por qué no se denuncia ante un juez en lugar de en Twitter y en la televisión las 4 o 5 personas que aún creen en ese dato?
Ah si, porque decirlo en la tele o en Twitter es grátis, mientras que denunciar falsamente es ilegal y tendría consecuencias para el denunciante.

1
#38 por jb91
15 jul 2019, 23:36

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

1) Lo digo y lo repito después de hablar con ellos. Se creen el centro del mundo.

2) Léete mejor mi otro comentario, es muy fácil hablar AHORA de lo mucho que se quieren a los matemáticos, es de catetos pensar que siempre ha sido así.

3) Hablaba del ESFUERZO puesto para acabar la carrera, no de cuantos años se tarda en acabar una ingeniería. Hablaba de la situación en la que dos ingenieros, con los mismos profesores, ponen diferente grado de esfuerzo en sacarse la carrera. Mi punto es que esas dos personas que no se han esforzado lo mismo, probablemente cobrarán más que un maestro, aunque se tratara de un maestro empollón y aplicado y un ingeniero vago y fiestero. Ergo, el esfuerzo puesto durante la carrera no es lo que hace que un ingeniero cobre más que un maestro. Capisci?

4) Esa no es la defunción de utilidad, deja de inventar. Por ejemplo, un ingeniero plástico que haga juguetes INÚTILES de 2-3€ cobrará más que un PhD en ONCOLOGÍA. Siempre. Hay una falsa creencia que lo del ingeniero es más “útil” cuando es solo beneficio rápido a corto plazo.

5) Lo que tú digas, cateto.

#14 por vg90
15 jul 2019, 15:24

#5 #5 joselusegorbe dijo: #2 @vg90 Inteligencia polarizada de los hombres?? que es eso?... y las mujeres tienen un pensamiento lineal, osea, más racional y deductivo... mira, para decir soplapolleces... mejor no comentes nada.no tiene nada que ver con el pensamiento lineal, sino con el IQ.

Las personas más inteligentes són hombres casi casi siempre y las más estúpidas también lo son mietras que las mujeres tienen IQs más "neutros". Nuestro IQ en conjunto es similar pero hay más desviación en los hombres.
Este es uno de los motivos por el que por ejemplo los mejores ajedrecistas son siempre hombres (los listos) o la mayoria de personas en la cárcel también son hombres (los tontos).

Hay varios estudios al respecto, aunque no he conseguido encontrar ninguno serio en español, si te medio dominas en inglés puedes buscar información de esto en internet.

#6 #6 elliber dijo: #2 @vg90 En este foro las paladas de realidad equivalen a votos negativos. Solo falta que alguien te conteste: "Si si, pero Aznar nos llevo a la guerra".Y si, muchos parece que te votan negativo aunque sea verdad solo porque no les gusta lo que dices.. en fin.

3
#23 por jb91
15 jul 2019, 16:21

#12 #12 desolee dijo: #8 @vivaelpan Me he leído, al azar, uno de tus links, este: https://www.eldiario.es/economia/complementos-salariales-generan-salarial-mujeres_0_739826418.html

Y lo dice alto y claro: No es que te paguen menos por ser mujer, es que pagan menos a la gente menos dispuesta a hacer determinadas tareas por ser penosas (literal), requerir fuerza física, estar en malos horarios o ser nocturnas.

Por supuesto que hay una diferencia entre hombres y mujeres. Pero, ¿se debe a que uno es hombre y otro mujer?
Dice el artículo que habría que "subir el sueldo un 30% a las mujeres" y, como mujer, no me sale del coño.
Si todas mis amigas han estudiado educación infantil, magisterio, enfermería y educación social, ¿de verdad esperan cobrar lo mismo que yo, que soy ingeniera? Durante la carrera me llamaban "la ausente", porque podía quedar uno o dos findes al mes, ni de coña todos los findes tres veces. Y mi esfuerzo se ve recompensando en que cobro más que ellas, pero es que es LO NORMAL si tiene ley de oferta y demanda.

La solución no es que las mujeres cobren un 30% más porque sí, eso es terrible. La solución es animar a la gente a estudiar LO QUE ES ÚTIL y no lo que "te encanta", cosa que suele suceder principalmente con hombres.
Y si aún así quieres estudiar "lo que te encanta" y luego quejarte de que el Estado no debería haber ofertado una carrera sin salidas, vale, estoy contigo. Pero no digas "jo, es porque soy mujer". No, en tu carrera hombres y mujeres cobran más o menos lo mismo, pero si te comparas con otras carreras OBVIAMENTE la gente cobrará más/menos, me parece lógico.
Los ingenieros vivís totalmente desconectados de la realidad. Mira tus argumentos:

1) Cobras más porque tu carrera es más difícil -> ni.de.coña, hay carreras muy difíciles y muy mal pagadas como Matemáticas.

2) Cobras más porque te esforzaste más -> No, el esfuerzo repercuta en la nota y ésta puede abrirte más puertas, pero el salario base de un ingeniero es ya alto, se esfuerce o no, ya que los que tardan 8 años en terminarla y han salido de fiesta todos los findes, también cobran más que un maestro.

3) Cobras más porque lo que haces es más útil -> No. Los investigadores en el campo académico y clínico, que están trabajando para salvar millones de vidas, pueden cobrar 1000-1200 como PhDs, mientras que un ingeniero del plástico haciendo algo altamente contaminante e inútil, puede cobrar un montón.

Vives en otro puto mundo, tú y un montón de gente que piensa como tú... ojalá te bajaran de esa nube moral en la que vives, y estoy seguro que alguna de las personas que ves por encima del hombro se merecen más tu salario que tú.

2
#24 por realexpectro
15 jul 2019, 16:25

#8 #8 vivaelpan dijo: Corto y pego un comentario mío anterior antes de que os obcequéis con eso de que la brecha no existe.

"Aunque me fundan a negativos, la brecha salarial existe y está demostradísima. Aquí tenéis datos en detalle: https://www.eldiario.es/economia/Empezar-febrero-salarial-dependienta-abogada_0_742626505.html

La brecha salarial se manifiesta de varias maneras:

1. Mismo contrato, distinto salario, ya sea ilegalmente o a través de complementos y bonuses: https://www.eldiario.es/economia/complementos-salariales-generan-salarial-mujeres_0_739826418.html

2. Mismo trabajo, distinto contrato, como en este caso: https://www.eldiario.es/economia/brecha-salarial_0_870013360.html

3. Diferentes dificultades de pedir un aumento: https://retina.elpais.com/retina/2019/02/14/talento/1550146344_546973.html

4. Diferentes dificultades para ascender, conocido como el "techo de cristal", independientemente del valor real de la trabajadora: https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180307/mujeres-techo-cristal-empresa-cifras-dicen/289972104_0.html

5. Diferente estatus de las profesiones a nivel social. Y no simplemente porque unos trabajos sean más valiosos que otros por su valor económico, sino porque los trabajos considerados masculinos se valoran más, como demuestra el hecho de que los salarios bajaran en aquellas profesiones que se feminizaron: https://www.nytimes.com/2016/03/20/upshot/as-women-take-over-a-male-dominated-field-the-pay-drops.html

Pese a quien le pese, las feministas llevan décadas discutiendo y denunciando todas estas formas de brecha salarial. Y sí, todas son formas válidas de brecha salarial, no me vale que lo intentéis reducir todo a la 1ª como si lo demás no importara."

Y añado: 6. Mayor prevalencia del robo de salario, al menos en EEUU: https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0730888416661019
@vivaelpan La mayoría de los artículos que has pegado te desdicen a grandes rasgos. Deberías de leerte TODA la noticia de lo que pegas en lugar de quedarte sólo en el titular. XDDDD . Por cierto, comentar una cosa concreta sobre el "Techo de Cristal": Todas las mujeres que he conocido que han ascendido a rango de "alto ejecutivo" han sido mujeres que han sacrificado su vida personal a su vida laboral. ¿Cuantas mujeres que hablan de ese inexistente "techo de cristal" han puesto en su currículum "disponibilidad absoluta para viajar al extranjero"? Porque lo que he tenido entre mis manos indica que ninguna de las que han ascendido ahí hablan de ello...

#14 #14 vg90 dijo: #5 no tiene nada que ver con el pensamiento lineal, sino con el IQ.

Las personas más inteligentes són hombres casi casi siempre y las más estúpidas también lo son mietras que las mujeres tienen IQs más "neutros". Nuestro IQ en conjunto es similar pero hay más desviación en los hombres.
Este es uno de los motivos por el que por ejemplo los mejores ajedrecistas son siempre hombres (los listos) o la mayoria de personas en la cárcel también son hombres (los tontos).

Hay varios estudios al respecto, aunque no he conseguido encontrar ninguno serio en español, si te medio dominas en inglés puedes buscar información de esto en internet.

#6 Y si, muchos parece que te votan negativo aunque sea verdad solo porque no les gusta lo que dices.. en fin.
@vg90 Que va, aquí la gente es más subnormal de lo que parece a simple vista: No te votan negativo "porque no les gusta lo que dices aunque sea la verdad". Te votan negativo "porque no eres como ellos", que es un tanto diferente.

#16 #16 neo_darkness dijo: #2 @vg90 Que denuncie y al jefe se le cae el pelo xddddddddddddddddddddddd.
Claro claro, en España la justicia funciona así. Tu denuncias, y esa misma mañana se tramita todo, viene el inspector, te da la razón, ganas el juicio y en tu ciudad natal ponen una calle en tu nombre y te entregan las llaves de la ciudad.
@neo_darkness El último caso que tengo conocimiento de ello, la mujer tardó 3 horas en hacer toda la tramitación y demás y al día siguiente, ya estaba el inspector en la oficina. Por cierto, resultó ser una denuncia falsa. XDDD . Lástima que estas no entren dentro de la "VioGen", aunque vayan por ahí tb... XDDD

#19 #19 fugaz2 dijo: La brecha salarial entre hombres y mujeres en España existe, porque es un dato estadístico.

Otra cosa son las causas (que si diferentes profesiones, techos de cristal, inercia histórica, etc) pero justamente lo civilizado en encontrar soluciones que destrocen estos impedimentos, y lo retrógrado es negar el dato objetivo porque no te conviene debatir sobre soluciones.
@fugaz2 La brecha salarial entre hombres y mujeres existe porque es una estadística que no está personalizada. Cuando al INE se le ocurra personalizarla, es decir, agrupar personas del grupo de informáticos - desarrolladore [Ejemplo Google] y hacer la estadística con esa base, se verá claramente que la brecha salarial no existe. Ahora, si vas a comparar a Amancio Ortega con una cajera del MacDonals, normal que te salga una brecha salarial de cojones.

1
#25 por utana
15 jul 2019, 16:34

#2 #2 vg90 dijo: Se ha investigado y hay cientos de estudios al respecto. La brecha salarial no existe, a igual trabajo hay igual remuneración, si alguien conoce un caso así de hecho lo puede denunciar y al jefe se le cae el pelo.

Que los hombres en conjunto cobren más se debe a que tienen trabajos mejor remunerados, y esto se debe a varios factores. Uno de ellos es que los hombres preferimos estudiar cosas que nos den dinero por encima de cosas que nos gusten. hay varios estudios y encuestas sobre eso. A mi me parece perfecto que estudies filología griega, pero luego no esperes cobrar lo mismo que el que estudió ingeniería aeronáutica.

Otra diferencia es que los hombres tomamos más riesgos, unas veces sale bien y otras mal, por eso ves más mendigos hombres y más altos ejecutivos hombres.

Hay más diferencias como la inteligencia polarizada de hombres vs lineal de mujeres etc, pero si me tuviera que parar a nombrarlas todas no acabo nunca. La cosa es que hombres y mujeres no somos iguales y eso acaba generando diferencias en muchas cosas, por ejemplo esta. Eso no significa que sea injusto y que a las mujeres se les pague menos por hacer lo mismo.
@vg90 La brecha salarial se define como el porcentaje de la media del sueldo de las mujeres respecto al de los hombres, si tu mismo dices que en conjunto los hombres cobran más y que tienen trabajos mejor remunerados entonces la brecha salarial sí que existe, según tus propias palabras.

#3 por satanxd
15 jul 2019, 14:37

Para qué quieren que lo nieguen si ya se sabe que no existe.

#27 por desolee
15 jul 2019, 16:45

#23 #23 jb91 dijo: #12 Los ingenieros vivís totalmente desconectados de la realidad. Mira tus argumentos:

1) Cobras más porque tu carrera es más difícil -> ni.de.coña, hay carreras muy difíciles y muy mal pagadas como Matemáticas.

2) Cobras más porque te esforzaste más -> No, el esfuerzo repercuta en la nota y ésta puede abrirte más puertas, pero el salario base de un ingeniero es ya alto, se esfuerce o no, ya que los que tardan 8 años en terminarla y han salido de fiesta todos los findes, también cobran más que un maestro.

3) Cobras más porque lo que haces es más útil -> No. Los investigadores en el campo académico y clínico, que están trabajando para salvar millones de vidas, pueden cobrar 1000-1200 como PhDs, mientras que un ingeniero del plástico haciendo algo altamente contaminante e inútil, puede cobrar un montón.

Vives en otro puto mundo, tú y un montón de gente que piensa como tú... ojalá te bajaran de esa nube moral en la que vives, y estoy seguro que alguna de las personas que ves por encima del hombro se merecen más tu salario que tú.
@jb91 Pero menuda sarta de gilipolleces acabas de decir.
Nadie estudia ingeniería porque sea más difícil = más dinero.
Ingeniería es una carrera muy demandada (mira las tasas de contratación), que no demasiada gente termina satisfactoriamente, así que sube aún más la demanda.
Pero mira, sólo por lo de matemáticas ni te voy a responder a lo demás. Matemáticas es ahora mismo una de las salidas más jugosas que existen, y yo misma me arrepiento muchísimo de no haber hecho el doble grado de ingeniería con matemáticas, con lo que me gustaban.
¿Te suena big data? Pues los matemáticos, físicos, estadistas y analistas de datos tienen más ofertas de trabajo en un año que tú y yo juntos en una vida

1
#28 por jb91
15 jul 2019, 16:51

#11 #11 desolee dijo: #5 @joselusegorbe Se refiere a* que los hombres suelen estar más en las esquinas de la gráfica, y las mujeres ocupamos más el centro.
Hablando de países desarrollados (Está claro que en los países subdesarrollados hay un machismo directo):
Hay más hombres que mujeres que cobran cantidades millonarias
Sin embargo, también hay más hombres en la absoluta pobreza
Hay más hombres genios y sobresalientes
Pero también más hombres completamente estúpidos y primitivos
En entornos controlados las mujeres tienen mejores rendimientos (Escuelas, por ejemplo) mientras que entornos más irregulares (Universidades "duras", empresas pequeñas o innovadoras) los hombres suelen tener mejor desempeño

Hay tropecientos estudios y no voy a hacer vuestro trabajo, id y leer un par de estudios que, la verdad, son bastante interesantes.
¿El motivo de esto es social?¿Cultural?¿Religioso?¿Económico?¿Biológico? Ahí ya no me meto, que ni idea. Pero claramente hay una diferencia a nivel laboral entre la MAYORÍA de hombres y la MAYORÍA de mujeres
#14 #14 vg90 dijo: #5 no tiene nada que ver con el pensamiento lineal, sino con el IQ.

Las personas más inteligentes són hombres casi casi siempre y las más estúpidas también lo son mietras que las mujeres tienen IQs más "neutros". Nuestro IQ en conjunto es similar pero hay más desviación en los hombres.
Este es uno de los motivos por el que por ejemplo los mejores ajedrecistas son siempre hombres (los listos) o la mayoria de personas en la cárcel también son hombres (los tontos).

Hay varios estudios al respecto, aunque no he conseguido encontrar ninguno serio en español, si te medio dominas en inglés puedes buscar información de esto en internet.

#6 Y si, muchos parece que te votan negativo aunque sea verdad solo porque no les gusta lo que dices.. en fin.
A ver, dejad a la ciencia y a los artículos científicos en paz si no tenéis ni idea de usarlos. Por mucha ingeniería que hayáis hecho.

Cuando vais a buscar sobre algo y no trabajáis en ese campo, tenéis que ir a por un Review sobre el CAMPO de estudio, nunca por un artículo individual sobre vuestras teorías/hipótesis.

Nunca nunca y nunca se hace primero la parte filosófica y de elaboración de hipótesis y luego se va a google a buscar “los linfocitos nacen en el hueso”, porque si acabas en un artículo donde te hablan que han encontrado linfocitos precursores en el hueso, vas a establecer tu hipótesis como cierta...

En la parte de resultados van siempre datos/hechos sin valoraciones/interpretaciones/juicios, y la parte de CONCLUSIONES es la menos certera. Sin embargo presentáis como verdades (resultados) vuestras conclusiones (teorías no probadas).

Fijaros que algunos en este hilo se abstienen de poner muchas valoraciones/hipótesis, y vosotros hacéis al revés.

Dejad la ciencia en paz.

#39 por jb91
15 jul 2019, 23:43

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La ignorancia se puede “curar”, con educación y tiempo, pero la estrechez de miras difícilmente tiene “cura”.

Da igual lo listo que seas, la ingeniería que hayas hecho, lo mucho que hayas estudiado, si todo se reduce a un círculo muy pequeño de LA REALIDAD que tanto te gusta mencionar.

Vuestro problema es que fuera del mundo de la industria, sabéis más bien poco o nada.

#8 por vivaelpan
15 jul 2019, 15:01

Corto y pego un comentario mío anterior antes de que os obcequéis con eso de que la brecha no existe.

"Aunque me fundan a negativos, la brecha salarial existe y está demostradísima. Aquí tenéis datos en detalle: https://www.eldiario.es/economia/Empezar-febrero-salarial-dependienta-abogada_0_742626505.html

La brecha salarial se manifiesta de varias maneras:

1. Mismo contrato, distinto salario, ya sea ilegalmente o a través de complementos y bonuses: https://www.eldiario.es/economia/complementos-salariales-generan-salarial-mujeres_0_739826418.html

2. Mismo trabajo, distinto contrato, como en este caso: https://www.eldiario.es/economia/brecha-salarial_0_870013360.html

3. Diferentes dificultades de pedir un aumento: https://retina.elpais.com/retina/2019/02/14/talento/1550146344_546973.html

4. Diferentes dificultades para ascender, conocido como el "techo de cristal", independientemente del valor real de la trabajadora: https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180307/mujeres-techo-cristal-empresa-cifras-dicen/289972104_0.html

5. Diferente estatus de las profesiones a nivel social. Y no simplemente porque unos trabajos sean más valiosos que otros por su valor económico, sino porque los trabajos considerados masculinos se valoran más, como demuestra el hecho de que los salarios bajaran en aquellas profesiones que se feminizaron: https://www.nytimes.com/2016/03/20/upshot/as-women-take-over-a-male-dominated-field-the-pay-drops.html

Pese a quien le pese, las feministas llevan décadas discutiendo y denunciando todas estas formas de brecha salarial. Y sí, todas son formas válidas de brecha salarial, no me vale que lo intentéis reducir todo a la 1ª como si lo demás no importara."

Y añado: 6. Mayor prevalencia del robo de salario, al menos en EEUU: https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0730888416661019

2
#37 por rcbdark
15 jul 2019, 20:14

#2 #2 vg90 dijo: Se ha investigado y hay cientos de estudios al respecto. La brecha salarial no existe, a igual trabajo hay igual remuneración, si alguien conoce un caso así de hecho lo puede denunciar y al jefe se le cae el pelo.

Que los hombres en conjunto cobren más se debe a que tienen trabajos mejor remunerados, y esto se debe a varios factores. Uno de ellos es que los hombres preferimos estudiar cosas que nos den dinero por encima de cosas que nos gusten. hay varios estudios y encuestas sobre eso. A mi me parece perfecto que estudies filología griega, pero luego no esperes cobrar lo mismo que el que estudió ingeniería aeronáutica.

Otra diferencia es que los hombres tomamos más riesgos, unas veces sale bien y otras mal, por eso ves más mendigos hombres y más altos ejecutivos hombres.

Hay más diferencias como la inteligencia polarizada de hombres vs lineal de mujeres etc, pero si me tuviera que parar a nombrarlas todas no acabo nunca. La cosa es que hombres y mujeres no somos iguales y eso acaba generando diferencias en muchas cosas, por ejemplo esta. Eso no significa que sea injusto y que a las mujeres se les pague menos por hacer lo mismo.
@vg90 "Se ha investigado y hay cientos de estudios al respecto. La brecha salarial no existe, a igual trabajo hay igual remuneración..."
Tu si que no has investigado una mierda, compañero. Aquí Google llevándote la contraria, deben ser proetarras comunistas o algo:

https://www.libremercado.com/2019-03-06/google-admite-que-pagaba-menos-a-sus-ingenieros-que-a-sus-ingenieras-por-el-mismo-trabajo-1276634273/

#19 por fugaz2
15 jul 2019, 15:44

La brecha salarial entre hombres y mujeres en España existe, porque es un dato estadístico.

Otra cosa son las causas (que si diferentes profesiones, techos de cristal, inercia histórica, etc) pero justamente lo civilizado en encontrar soluciones que destrocen estos impedimentos, y lo retrógrado es negar el dato objetivo porque no te conviene debatir sobre soluciones.

1
#20 por utana
15 jul 2019, 15:53

#13 #13 blackpon dijo: #1 @asinosvainspain La brecha salarial esa tan famosa del 30% está mas que demostrado que no existe. De hecho, se ofrecía un premio de 4000 euros a quien entregase dos contratos exactamente igual y que cobrase menos por el hecho de ser mujer. Lo que pasa es que algunos son tan bobos que solo repiten lo que dicen en su secta sin investigar ni un poco. Además, si tienen tan claro que la mujer cobra menos que el hombre por el mismo trabajo bla bla bla, ¿Por qué no se denuncia ante un juez en lugar de en Twitter y en la televisión las 4 o 5 personas que aún creen en ese dato?
Ah si, porque decirlo en la tele o en Twitter es grátis, mientras que denunciar falsamente es ilegal y tendría consecuencias para el denunciante.
@blackpon La brecha salarial es un concepto económico definido como el porcentaje de la media del salario de los hombres y la media del salario de las mujeres, así se ha usada desde hace más de 40 años y se puede calcular y demostrar objetivamente. Es bastante tramposo decir que ofreces un premio por demostrar que no existe y después usar la definición que te sale de los huevos.

#22 por mikkel40
15 jul 2019, 16:07

Dara igual investigarlo o no? Si todos sabemos lo que van a descubrir o quizas sorpresa como los cachondos de google que resulta que pagaban mejor a las oprimidas

#42 por siwenono
16 jul 2019, 10:14

A todos en general

Google demostró ya que la brecha salarial no existe, no solo eso sino que encima era al revés de lo que promovían esos movimientos

Sigo espera do un estudio, uno solo, que demuestre que se paga más a los hombres que a las mujeres por el MISMO trabajo

Por cierto haya un bufete de abogados en España que paga (no recuerdo la cantidad) a quien le lleve un caso verdaderos de brecha salarial y llevan varios años esperando

Seguir repitiendo el mantra de la brecha salarial que os actualizaron el software y ahora a repentir y repetir una mentira a ver si así se convierte en verdad

#29 por jb91
15 jul 2019, 17:05

#27 #27 desolee dijo: #23 @jb91 Pero menuda sarta de gilipolleces acabas de decir.
Nadie estudia ingeniería porque sea más difícil = más dinero.
Ingeniería es una carrera muy demandada (mira las tasas de contratación), que no demasiada gente termina satisfactoriamente, así que sube aún más la demanda.
Pero mira, sólo por lo de matemáticas ni te voy a responder a lo demás. Matemáticas es ahora mismo una de las salidas más jugosas que existen, y yo misma me arrepiento muchísimo de no haber hecho el doble grado de ingeniería con matemáticas, con lo que me gustaban.
¿Te suena big data? Pues los matemáticos, físicos, estadistas y analistas de datos tienen más ofertas de trabajo en un año que tú y yo juntos en una vida
Me dices a mi que te digo gilipolleces cuando pones como razón de que cobras más que tus amigas profesoras el hecho de que no salías tanto de fiesta como ellas??? Un ingeniero que haya tardado el doble que tú en acabar la misma ingeniería y que le haya puesto la mitad de esfuerzo, estoy seguro que cobrará en un rango de salarios parecido!

Sé perfectamente lo que es el Big Data, y sé perfectamente que hace 10-15 años los que hicieron Matemáticas les pagaban una miseria y LA CARRERA ERA IGUAL DE DIFÍCIL. Es que me estás dando la razón porque la misma carrera y con la misma dificultad, daba lugar a 2 tipos de salarios totalmente dispares en el tiempo!!

Todos tus argumentos: esfuerzo, utilidad y dificultad son pura palabrería que gente que se cree superior como tú, utiliza constantemente porque se piensa que su carrera es mejor. Estoy harto de ver ingenieros bocazas que van pavoneando mientras investigadores mal pagados y currantes cobran una puta miseria.

Y luego se lo cuentas a un ingeniero y obtienes como respuesta “haber hecho una ingeniería”. Pues me alegro ver que los ingenieros que se han especializado en el plástico quizás acabarán en la puta calle y serán sustituidos por gente sin estudios a los que al menos les importa el planeta. A “*******” es vuestra filosofía, no?

#30 por jb91
15 jul 2019, 17:08

#27 #27 desolee dijo: #23 @jb91 Pero menuda sarta de gilipolleces acabas de decir.
Nadie estudia ingeniería porque sea más difícil = más dinero.
Ingeniería es una carrera muy demandada (mira las tasas de contratación), que no demasiada gente termina satisfactoriamente, así que sube aún más la demanda.
Pero mira, sólo por lo de matemáticas ni te voy a responder a lo demás. Matemáticas es ahora mismo una de las salidas más jugosas que existen, y yo misma me arrepiento muchísimo de no haber hecho el doble grado de ingeniería con matemáticas, con lo que me gustaban.
¿Te suena big data? Pues los matemáticos, físicos, estadistas y analistas de datos tienen más ofertas de trabajo en un año que tú y yo juntos en una vida
Me dices a mi que te digo gilipolleces cuando pones como razón de que cobras más que tus amigas profesoras el hecho de que no salías tanto de fiesta como ellas??? Un ingeniero que haya tardado el doble que tú en acabar la misma ingeniería y que le haya puesto la mitad de esfuerzo, estoy seguro que cobrará en un rango de salarios parecido!

Sé perfectamente lo que es el Big Data, y sé perfectamente que hace 10-15 años los que hicieron Matemáticas les pagaban una miseria y LA CARRERA ERA IGUAL DE DIFÍCIL. Es que me estás dando la razón porque la misma carrera y con la misma dificultad, daba lugar a 2 tipos de salarios totalmente dispares en el tiempo!!

Todos tus argumentos: esfuerzo, utilidad y dificultad son pura palabrería que gente que se cree superior como tú, utiliza constantemente porque se piensa que su carrera es mejor. Estoy harto de ver ingenieros bocazas que van pavoneando mientras investigadores mal pagados y currantes cobran una puta miseria.

Y luego se lo cuentas a un ingeniero y obtienes como respuesta “haber hecho una ingeniería”. Pues el consumo cambiará y ya no seréis tan bocazas. Los ingenieros plásticos ya tiemblan.

#47 por vivaelpan
16 jul 2019, 23:38

#45 #45 realexpectro dijo: #44 @vivaelpan
1 - La brecha salarial no existe dentro de un mismo entorno. Es imposible. Repito: si conoces un caso, denúncialo (te llevará unas 3 horas) y al día siguiente tendrás la inspección de trabajo en tu puesto, a ver si es cierto o no.

2 - Se lo he preguntado a ellos, porque trabajo con ellos, y ellos me confirman que NO lo hacen por algo muy divertido en la mayoría de casos: Les suda la ******* "quien" les haga ganar dinero siempre y cuando les hagan ganar bastante dinero. ¿Tú lo has hecho o sólo te limitas a consumir informacion falseada para no sé muy bien qué motivos?

3 - ¿CCOO?¿De verdad vas a fiarte de lo que dice CCOO cuando son los primeros en saltar al cuello por el tema? Nuff said. Oh, y sí me informo del problema. De hecho, estoy metido en ello. XDDDDD . Por eso lo sé de sobra y por eso sé lo que estoy diciendo. XDDDDD . Pero lo dicho, tu debes de ser un consume mierda para creerse "algo".

4 - Teniendo en cuenta que lo conozco porque TRABAJO DE ELLO, ¿de verdad me vas a decir a mi lo que están diciendo los tribunales y los sindicatos? XDDDD . En fin, lo de siempre: un paleto ignorante sabe más de la materia tratada que las personas que trabajamos en dicho campo. XDDDDD . BIBA LA HIDIOXINKRAXIA HESPANIOLA!. XDDDDDDD
@realexpectro
1. He mostrado como sí existe dentro de un mismo entorno, de manera tanto legal como ilegal. Hay sentencias del Supremo avalándolo, como sabrías si te hubieras leído los artículos.
2. Y me parece muy bien. Nada de eso desmiente la existencia de la brecha ni la veracidad de los artículos.
3. Tú mismo sacaste a colación a los sindicatos diciendo que si la brecha existiera de verdad estarían alzando el grito al cielo. Cuando te demuestro que lo están haciendo, como dice claramente en los artículos que dices que me contradicen sin habértelos leído, me dices que los sindicatos no son de fiar. Estás moviendo los postes deshonestamente por yo que sé qué. La brecha existe, te lo digo yo, te lo dicen todos los expertos y te lo dice hasta el Tribunal Supremo.
4. Ya, claro. Trabajas de ello pero sólo sabes de una denuncia y eres incapaz de aportar fuentes para apoyar tus argumentos. ¿Sabes tú más que el Supremo? Pues eso. Y tranquilízate, por el amor de Dios. Además es que no es difícil encontrar casos, hay varios enlaces a sentencias en este artículo: https://elpais.com/economia/2019/03/08/mis_derechos/1552040091_062561.html. Quise ponerte el enlace directo a las sentencias pero no me dejaba porque hacían al comentario demasiado largo. Si trabajas en esto es pa mear y no echar gota, macho.

1
#31 por godhates_us
15 jul 2019, 17:25

#17 #17 vivaelpan dijo: #12 @desolee Y también dice: "Alguno de estos complementos, como el de peligrosidad, se suele reconocer cuando va ligado a la manipulación de maquinaria (y, por tanto, a trabajos con más presencia de hombres); pero no cuando se vincula a la manipulación de productos químicos, como sucede en trabajos muy feminizados, como la limpieza". Es decir, que aquello que se considera meritorio de recibir un complemento es aquello a lo que los hombres son más propensos y no un planteamiento neutral. Además que hay otros tipos de complementos que pueden influir bastante, como el de antigüedad.

Con lo del 30% están diciendo que de media a las mujeres hay que pagarles un 30% más en sus respectivas profesiones para igualar la balanza, no que una profesora deba cobrar tanto o más que una ingeniera. De todas formas, eso es la constatación de la diferencia, no la solución propuesta: "CCOO exige servicios públicos que socialicen las tareas de cuidado, políticas activas de empleo y formativas que rompan la segregación, extender los planes de igualdad o revisar las clasificaciones profesionales para evitar sesgos de género."
@vivaelpan No me compares manipular lejía con limpiar cristales de rascaciones o estar en la mina, venga por favor.

1
#48 por realexpectro
17 jul 2019, 00:01

#47 #47 vivaelpan dijo: #45 @realexpectro
1. He mostrado como sí existe dentro de un mismo entorno, de manera tanto legal como ilegal. Hay sentencias del Supremo avalándolo, como sabrías si te hubieras leído los artículos.
2. Y me parece muy bien. Nada de eso desmiente la existencia de la brecha ni la veracidad de los artículos.
3. Tú mismo sacaste a colación a los sindicatos diciendo que si la brecha existiera de verdad estarían alzando el grito al cielo. Cuando te demuestro que lo están haciendo, como dice claramente en los artículos que dices que me contradicen sin habértelos leído, me dices que los sindicatos no son de fiar. Estás moviendo los postes deshonestamente por yo que sé qué. La brecha existe, te lo digo yo, te lo dicen todos los expertos y te lo dice hasta el Tribunal Supremo.
4. Ya, claro. Trabajas de ello pero sólo sabes de una denuncia y eres incapaz de aportar fuentes para apoyar tus argumentos. ¿Sabes tú más que el Supremo? Pues eso. Y tranquilízate, por el amor de Dios. Además es que no es difícil encontrar casos, hay varios enlaces a sentencias en este artículo: https://elpais.com/economia/2019/03/08/mis_derechos/1552040091_062561.html. Quise ponerte el enlace directo a las sentencias pero no me dejaba porque hacían al comentario demasiado largo. Si trabajas en esto es pa mear y no echar gota, macho.
@vivaelpan como veo que no quieres reconocer que estás mintiendo y equivocado porque estás usando información falseada y que hasta la misma información en la que te basas te dicen cosas como "se diferencia el trabajo que las personas que lo realizan", voy a ir al grano y a hacer lo mismo que he dicho antes:

1 - No puedes demostrar algo que no existe salvo que estés manipulando los datos para hacer creer a los demás que sí existe. Si quieres hablar de las sentencias del Supremo, podemos hacerlo, aunque no creo que sirva de nada tener que explicártelas, porque eso no es "un problema de brecha salarial" sino de "explotación laboral". XDDDDD .

2 - Oks, para ti la perra gorda: La brecha salarial existe. Hombres empresarios: ya sabéis qué hacer: contratar el 100% de la plantilla como mujeres y au. ^^ . Lástima que la realidad te ponga a ti como a un mentiroso, @vivaelpan , pero bueno, ya se sabe que la estupidez humana es infinita. ^^ .

3 - Por algo será. Los Sindicatos [no vendidos] son los primeros en quejarse y denunciar estas actuaciones. ¿Cuántas actuaciones hay? 0 , porque la brecha salarial no existe. Repito lo de antes: si tu conoces el caso, denúncialo al abogado en derecho laboral de un sindicato y la inspección la tienes al día siguiente. Si no, a callar la puta boca, porque estás hablando de oidas y no de primera mano, cosa que yo SI hago (hablar de primera mano, no de lo que leo en El Diario. XD)

4 - ¿De una denuncia? XDDDDDDDDDDDD . Cómo cambia la cosa de "el último caso del que tengo conocimiento" a "sólo con una denuncia". XDDDDD . En fin, ahora entiendo todo el mensaje: Te falla la comprensión lectora de una manera BRUTAL. Pero bueno, al caso que puedes coger todas tus pruebas y presentarlas a los sitios donde te dicen que te pagan hasta 4000 euros por demostrar que existe la brecha salarial. ^^ . Lo tienes facilísimo!!! ^^ .

1
#52 por godhates_us
19 jul 2019, 23:38

#33 #33 vivaelpan dijo: #31 @godhates_us No soy yo quien hace la comparación, sino CCOO. De todas formas, tus ejemplos son un poco contraproducentes, los mineros no reciben un bono de peligrosidad porque todos corren el mismo riesgo, hombres o mujeres; los limpiadores no tienen por qué ser hombres, si a las mujeres se las contrata para limpiar los suelos y a los hombres para limpiar los cristales por fuera y por tanto se les paga más, entonces es un ejemplo de brecha salarial del segundo tipo que indiqué arriba. El hecho es que la brecha existe, las razones o aparentes justificaciones son otro tema.@vivaelpan La brecha existe, pero no es porque una mujer cobre menos que un hombre por hacer un mismo trabajo. ¿Y cuántas mujeres hay en la mina? ¿Cuántas mujeres limpiando cristales de rascacielos?

#32 por vivaelpan
15 jul 2019, 17:59

#24 #24 realexpectro dijo: #8 @vivaelpan La mayoría de los artículos que has pegado te desdicen a grandes rasgos. Deberías de leerte TODA la noticia de lo que pegas en lugar de quedarte sólo en el titular. XDDDD . Por cierto, comentar una cosa concreta sobre el "Techo de Cristal": Todas las mujeres que he conocido que han ascendido a rango de "alto ejecutivo" han sido mujeres que han sacrificado su vida personal a su vida laboral. ¿Cuantas mujeres que hablan de ese inexistente "techo de cristal" han puesto en su currículum "disponibilidad absoluta para viajar al extranjero"? Porque lo que he tenido entre mis manos indica que ninguna de las que han ascendido ahí hablan de ello...

#14 @vg90 Que va, aquí la gente es más subnormal de lo que parece a simple vista: No te votan negativo "porque no les gusta lo que dices aunque sea la verdad". Te votan negativo "porque no eres como ellos", que es un tanto diferente.

#16 @neo_darkness El último caso que tengo conocimiento de ello, la mujer tardó 3 horas en hacer toda la tramitación y demás y al día siguiente, ya estaba el inspector en la oficina. Por cierto, resultó ser una denuncia falsa. XDDD . Lástima que estas no entren dentro de la "VioGen", aunque vayan por ahí tb... XDDD

#19 @fugaz2 La brecha salarial entre hombres y mujeres existe porque es una estadística que no está personalizada. Cuando al INE se le ocurra personalizarla, es decir, agrupar personas del grupo de informáticos - desarrolladore [Ejemplo Google] y hacer la estadística con esa base, se verá claramente que la brecha salarial no existe. Ahora, si vas a comparar a Amancio Ortega con una cajera del MacDonals, normal que te salga una brecha salarial de cojones.
@realexpectro "La mayoría de los artículos que has pegado te desdicen a grandes rasgos" ¿Perdona? ¿Eres capaz de concretar cuáles y en qué momento mis fuentes me contradicen en vez de lanzar acusaciones sin fundamento? Me parece que quien se los tiene que leer a fondo eres tú. Lo que yo he dicho es que la brecha salarial existe en distintas manifestaciones y los artículos lo constatan, nada más.

El techo de cristal está ampliamente demostrado, tus anécdotas no tienen relevancia alguna.

1
#33 por vivaelpan
15 jul 2019, 18:13

#31 #31 godhates_us dijo: #17 @vivaelpan No me compares manipular lejía con limpiar cristales de rascaciones o estar en la mina, venga por favor.@godhates_us No soy yo quien hace la comparación, sino CCOO. De todas formas, tus ejemplos son un poco contraproducentes, los mineros no reciben un bono de peligrosidad porque todos corren el mismo riesgo, hombres o mujeres; los limpiadores no tienen por qué ser hombres, si a las mujeres se las contrata para limpiar los suelos y a los hombres para limpiar los cristales por fuera y por tanto se les paga más, entonces es un ejemplo de brecha salarial del segundo tipo que indiqué arriba. El hecho es que la brecha existe, las razones o aparentes justificaciones son otro tema.

1
#50 por realexpectro
17 jul 2019, 16:17

#49 #49 vivaelpan dijo: #48 @realexpectro Mira yo te dejo las sentencias que ya da igual lo que diga si no quieres ni escucharme.

http://diariolaley.laley.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEABXLsQ6DIBQF0L9hfkBiYXiTunToZLs2T7kaUgIGrYl_3zqe4cQQ-P4kosY47a1TB-oWS-ZXXJB3XI7z2ZVpOFfwLGmDwljKhx_9v2nXWG_obUh7snRTU4LUTna0kpCDVB7qFz_qMZUkZwAAAA==WKE

http://diariolaley.laley.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEABXLsQ6DMAxF0a9pZjuoQAZvZWHoBF0rJ5jKKiIVCUj8fcPwpPuGk9knglsTsMwaDnnn5RED4dV6yMCewOg0UT8CwN21dYWtOWRLGld66UfWLNfX-SxwOH9CMy9JjPgYv_TsCsOinIW3BXRQQfMHthBMHXcAAAA=WKE

http://diariolaley.laley.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEABWLMQ-CMBQGf42dv5YAdnibLg5O6Gpey8O8SCixlYR_bxkuuRuucMiEUx9txRmO5cfzJUWyh-smAweC0XGk2wNAC9_51plNvlnTQk99y1LkaJ32Og77KjTxnMVISOlD92vd7LlrvMPLwXo06P-L91C9dwAAAA==WKE

http://diariolaley.laley.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEABWLMQ6DMAwAX9PMdqhCGLy1S4dOlLVygqmsIoKaFInfE4aT7oYrHDLBpY1YsYZj-fN8S5HwdN2k50BgdBzp8QIAh1fv0JtNflnTQoN-ZClytk57Hft9FZp4zmIkpPSl571u6F3TWXhbwA4aaA9nWZs9dwAAAA==WKE

http://diariolaley.laley.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEABWLsQ7CMBDFvobMLxfU0OE2WBiYCitK0is6UTWIhEr9e9LBkj24hlgYB59sg0xI9Rfmc05sd9dVhhAZRseRr3cA5I6-A5lVvkXzwg99yVJlb522Ng7bR3gKcxEjMec33y5ts6fO9YQnwfZw8H-K0aVhdwAAAA==WKE

http://diariolaley.laley.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEABWLsQ6DIBBAv6bMByRQh9vaxaGTdTUHns1FI6agiX8vDi95b3iFQkZ4-KgrRlEsOy2vFFHfLgd3FBCUjCO2XwBwxlrnnTr4nyWt2MuP18J3y3TWsTs3xomWzIpDSjN-3nXTT2cbA4MB3YAFfwH6gx-ndwAAAA==WKE

http://diariolaley.laley.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEABWLOw7CMBAFT4PrZ1vKp9gOGgqqhBatnQ1aEcUIO5Fye5xipJliCodMuLTRVpzhWDZerimSPV13GTgQjE4T3UcAjYfvnDW7_LKmlZ76lrXI2TofdRyOr9DMSxYjIaUPPW51s13je4eXg-3h0f4BUvQD83cAAAA=WKE
@vivaelpan Y, repito, no tienes ni idea de lo que estás leyendo. XDDDD . deberías de leerte más a fondo lo que estás leyendo, porque lo que dice no es que haya "brecha salarial".

De hecho, te voy a decir varias cosas:

1ª sentencia: Se les paga menos por PLUSES. Por cierto, esto en concreto, debería de decirte algo: "En cuanto a los testigos Dª Cristina, y D. Rodrigo, podemos señalar que la primera es útil a la hora de acreditar que Dª Mariola y Dª Jacinta son limpiadoras, como luego veremos, y su declaración conduce a concluir que en la actualidad no hay hombres prestando servicios de limpieza." . XDD . Estos "detallitos" son los importantes. De hecho, la "brecha salarial" que tanto aludes, es una brecha entre las propias mujeres, que unas cobran más que otras por el mismo trabajo. XDD . Ridículo! Que eres un RIDICULO! .

De tu segunda sentencia: "ya que afirmaba que la mayor parte del personal de las categorías con menor retribución eran mujeres, [b]sin considerar justificadas las diferencias en retribución por un trabajo de igual valor.[/b]" ¿qué crees que quiere decir esto? Porque mira que es claro. XDD. ¿Quieres que siga con el resto de sentencias? Que me las he leido... pero creo que ya tienes bastante encima como para humillarte más.

En fin, para qué perder más el tiempo contigo. Te lo repito una vez más: Si conoces un caso así, vete a un sindicato y a su abogado en Derecho Laboral, lo denuncias y al día siguiente tienes la inspección (casi seguro). Luego, cuando cojas y tengas todos esos datos que dices tener que demuestran la inexistente "brecha salarial" y la lleves al sitio ese donde te recompensan hasta con 4 000 euros por demostrarlo, vienes y nos invitas a todos a unas rondas ¿te hace? Que son 4 000 pavos de gratis!.

Y luego, si quieres hablar de Derecho, te puedo decir por qué la brecha salarial no existe desde el 2007 en España. XDD .

1
#36 por luismasp89
15 jul 2019, 19:09

Desmentir la brecha salarial a éstas alturas es como desmentir que un hombre andase sobre las aguas, multiplicase la comida, y resucitase al tercer día, hay que ser muy cortito y escupir al sentido común, a los datos, y a la realidad, para creérselo.

Igual en vez de tantas gilipolleces, debería plantearse que los hombres nos jubilemos antes que las mujeres, dado que viven de media unos 4 años más. O esa brecha sí que no interesa?

#40 por realexpectro
15 jul 2019, 23:57

#32 #32 vivaelpan dijo: #24 @realexpectro "La mayoría de los artículos que has pegado te desdicen a grandes rasgos" ¿Perdona? ¿Eres capaz de concretar cuáles y en qué momento mis fuentes me contradicen en vez de lanzar acusaciones sin fundamento? Me parece que quien se los tiene que leer a fondo eres tú. Lo que yo he dicho es que la brecha salarial existe en distintas manifestaciones y los artículos lo constatan, nada más.

El techo de cristal está ampliamente demostrado, tus anécdotas no tienen relevancia alguna.
@vivaelpan " ¿Perdona? " disculpado quedas. Entiendo que te hayas quedado en los titulares y con la información que a ti te haya gustado leer por ahí. Pero los artículos dejan claras varias cosas, entre ellas, que la "brecha salarial" existe porque mientras unos tipos de trabajos los copan "hombres" (por x motivos que no entraré, aunque ya te han explicado algunos por ahí arriba), otros tipos de trabajos los copan las "mujeres", siendo que los trabajos copados por "hombres" tengan una mejor remuneración que los copados por "mujeres". ya te digo que lo han explicado ahí arriba como para querer explicártelo de nuevo. Si lo quieres ignorar, perfecto, los datos están ahí y los datos dicen que estás mintiendo de manera descarada. Congrats. ^^ .

1
#10 por desolee
15 jul 2019, 15:02

#5 #5 joselusegorbe dijo: #2 @vg90 Inteligencia polarizada de los hombres?? que es eso?... y las mujeres tienen un pensamiento lineal, osea, más racional y deductivo... mira, para decir soplapolleces... mejor no comentes nada.@joselusegorbe Se refiere a

#45 por realexpectro
16 jul 2019, 21:19

#44 #44 vivaelpan dijo: #43 @realexpectro
1. Yo jamás he dicho que la brecha salarial sea por discriminación de sexo ni género. Yo lo que he dicho es que la brecha salarial existe de varias maneras diferentes, sin entrar en sus causas. No me atribuyas cosas que no he dicho.
2. Pues pregúntaselo a ellos. El caso es que la brecha salarial sí existe.
3. Un par de mis fuentes citan a CCOO criticando la brecha salarial y denunciando casos. Los sindicatos son conscientes del problema. Que tú no te informes como es debido no significa que no ocurra.
4. Lo que dice Eldiario es citando a los tribunales y a los sindicatos, no se lo inventan ellos. Desde luego tú lo que demuestras es una falta de voluntad de siquiera informarte sobre el problema que dices que no existe. La brecha salarial existe, está amplísimamente demostrada. A saber de dónde sacas la conclusión opuesta.
@vivaelpan
1 - La brecha salarial no existe dentro de un mismo entorno. Es imposible. Repito: si conoces un caso, denúncialo (te llevará unas 3 horas) y al día siguiente tendrás la inspección de trabajo en tu puesto, a ver si es cierto o no.

2 - Se lo he preguntado a ellos, porque trabajo con ellos, y ellos me confirman que NO lo hacen por algo muy divertido en la mayoría de casos: Les suda la ******* "quien" les haga ganar dinero siempre y cuando les hagan ganar bastante dinero. ¿Tú lo has hecho o sólo te limitas a consumir informacion falseada para no sé muy bien qué motivos?

3 - ¿CCOO?¿De verdad vas a fiarte de lo que dice CCOO cuando son los primeros en saltar al cuello por el tema? Nuff said. Oh, y sí me informo del problema. De hecho, estoy metido en ello. XDDDDD . Por eso lo sé de sobra y por eso sé lo que estoy diciendo. XDDDDD . Pero lo dicho, tu debes de ser un consume mierda para creerse "algo".

4 - Teniendo en cuenta que lo conozco porque TRABAJO DE ELLO, ¿de verdad me vas a decir a mi lo que están diciendo los tribunales y los sindicatos? XDDDD . En fin, lo de siempre: un paleto ignorante sabe más de la materia tratada que las personas que trabajamos en dicho campo. XDDDDD . BIBA LA HIDIOXINKRAXIA HESPANIOLA!. XDDDDDDD

1
#41 por vivaelpan
16 jul 2019, 02:28

#40 #40 realexpectro dijo: #32 @vivaelpan " ¿Perdona? " disculpado quedas. Entiendo que te hayas quedado en los titulares y con la información que a ti te haya gustado leer por ahí. Pero los artículos dejan claras varias cosas, entre ellas, que la "brecha salarial" existe porque mientras unos tipos de trabajos los copan "hombres" (por x motivos que no entraré, aunque ya te han explicado algunos por ahí arriba), otros tipos de trabajos los copan las "mujeres", siendo que los trabajos copados por "hombres" tengan una mejor remuneración que los copados por "mujeres". ya te digo que lo han explicado ahí arriba como para querer explicártelo de nuevo. Si lo quieres ignorar, perfecto, los datos están ahí y los datos dicen que estás mintiendo de manera descarada. Congrats. ^^ . @realexpectro Nada de eso contradice lo que he dicho. De hecho, es la quinta manifestación de la brecha salarial que destaco. También está el hecho que la diferencia no está sólo entre profesiones, sino también dentro de ellas, incluso en aquellas altamente feminizadas, como se muestra claramente en el primer link que puse. Pero tú a lo tuyo...

1
#46 por bluebarracuda
16 jul 2019, 21:49

Qué culpa tienen los hombres de que las mujeres estudien carreras distintas a las que estudian los varones. Quieres estudiar derecho, estupendo, pero no quieras cobrar lo mismo que un arquitecto. ¿O entonces qué? ¿Que todo el mundo cobre lo mismo sea cual sea la cualificación necesaria?
Díganme un sólo trabajo en el que una mujer cobre menos por el hecho de ser mujer. Si lo hay es denunciable, PORQUE EL ESTADO ESPAÑOL NO LO AMPARA.

#51 por vivaelpan
17 jul 2019, 22:47

#50 #50 realexpectro dijo: #49 @vivaelpan Y, repito, no tienes ni idea de lo que estás leyendo. XDDDD . deberías de leerte más a fondo lo que estás leyendo, porque lo que dice no es que haya "brecha salarial".

De hecho, te voy a decir varias cosas:

1ª sentencia: Se les paga menos por PLUSES. Por cierto, esto en concreto, debería de decirte algo: "En cuanto a los testigos Dª Cristina, y D. Rodrigo, podemos señalar que la primera es útil a la hora de acreditar que Dª Mariola y Dª Jacinta son limpiadoras, como luego veremos, y su declaración conduce a concluir que en la actualidad no hay hombres prestando servicios de limpieza." . XDD . Estos "detallitos" son los importantes. De hecho, la "brecha salarial" que tanto aludes, es una brecha entre las propias mujeres, que unas cobran más que otras por el mismo trabajo. XDD . Ridículo! Que eres un RIDICULO! .

De tu segunda sentencia: "ya que afirmaba que la mayor parte del personal de las categorías con menor retribución eran mujeres, [b]sin considerar justificadas las diferencias en retribución por un trabajo de igual valor.[/b]" ¿qué crees que quiere decir esto? Porque mira que es claro. XDD. ¿Quieres que siga con el resto de sentencias? Que me las he leido... pero creo que ya tienes bastante encima como para humillarte más.

En fin, para qué perder más el tiempo contigo. Te lo repito una vez más: Si conoces un caso así, vete a un sindicato y a su abogado en Derecho Laboral, lo denuncias y al día siguiente tienes la inspección (casi seguro). Luego, cuando cojas y tengas todos esos datos que dices tener que demuestran la inexistente "brecha salarial" y la lleves al sitio ese donde te recompensan hasta con 4 000 euros por demostrarlo, vienes y nos invitas a todos a unas rondas ¿te hace? Que son 4 000 pavos de gratis!.

Y luego, si quieres hablar de Derecho, te puedo decir por qué la brecha salarial no existe desde el 2007 en España. XDD .
@realexpectro Joder macho qué mal se te da leer.

1º sentencia: Se alega que el ayuntamiento de Adra contrata a su servicio de limpieza de dos formas distintas, las mujeres como limpiadoras y a los hombres como "operarios peones", trabajando en la calle, teniendo ellos un complemento más alto, en contra de lo que se estipula en su convenio colectivo. La frase que tú citas lo que demuestra es que la discriminación es por género, ya que todas las limpiadoras son mujeres y todos los operarios son hombres, en contra de lo que afirmaba la parte demandada. Es una manifestación de brecha salarial a medias entre el primer y el segundo ejemplo que indicaba arriba.

2ª: Parecido al anterior, un hotel en Tenerife contrata mayoritariamente a mujeres como camareras de piso y mayoritariamente a hombres como camareros de comedor/bar y le asigna a cada uno de estos puestos un plus de productividad diferente, cuando la diferencia no puede justificarse por el plus de productividad y por tanto dicho plus debe ser el mismo. Lo que tú citas forma parte de las afirmaciones de los demandantes, diciendo que el trabajo tiene igual valor y por tanto la diferencia no estaba justificada. ¿Qué demonios crees tú que significa la frase que citas?

4ª: Literalmente un caso de una mujer realizando exactamente el mismo trabajo que sus compañeros y recibiendo un salario menor.

5ª: Literalmente un caso clarísimo de techo de cristal, la cuarta manifestación de la brecha que destaqué, o de hormigón en este caso porque sólo ascendieron a hombres a dedo sin darle opción a las mujeres de siquiera presentarse como candidatas para el ascenso.

6ª: Otro caso clarísimo de una mujer a la que lo la ascienden por ser mujer y tener hijos, como reconoce el mismo jefe.

Y lo que me dices que denuncie, no sé si te das cuenta de que todos estos son casos denunciados y con sentencia favorable a los denunciantes.

#17 por vivaelpan
15 jul 2019, 15:38

#12 #12 desolee dijo: #8 @vivaelpan Me he leído, al azar, uno de tus links, este: https://www.eldiario.es/economia/complementos-salariales-generan-salarial-mujeres_0_739826418.html

Y lo dice alto y claro: No es que te paguen menos por ser mujer, es que pagan menos a la gente menos dispuesta a hacer determinadas tareas por ser penosas (literal), requerir fuerza física, estar en malos horarios o ser nocturnas.

Por supuesto que hay una diferencia entre hombres y mujeres. Pero, ¿se debe a que uno es hombre y otro mujer?
Dice el artículo que habría que "subir el sueldo un 30% a las mujeres" y, como mujer, no me sale del coño.
Si todas mis amigas han estudiado educación infantil, magisterio, enfermería y educación social, ¿de verdad esperan cobrar lo mismo que yo, que soy ingeniera? Durante la carrera me llamaban "la ausente", porque podía quedar uno o dos findes al mes, ni de coña todos los findes tres veces. Y mi esfuerzo se ve recompensando en que cobro más que ellas, pero es que es LO NORMAL si tiene ley de oferta y demanda.

La solución no es que las mujeres cobren un 30% más porque sí, eso es terrible. La solución es animar a la gente a estudiar LO QUE ES ÚTIL y no lo que "te encanta", cosa que suele suceder principalmente con hombres.
Y si aún así quieres estudiar "lo que te encanta" y luego quejarte de que el Estado no debería haber ofertado una carrera sin salidas, vale, estoy contigo. Pero no digas "jo, es porque soy mujer". No, en tu carrera hombres y mujeres cobran más o menos lo mismo, pero si te comparas con otras carreras OBVIAMENTE la gente cobrará más/menos, me parece lógico.
@desolee Y también dice: "Alguno de estos complementos, como el de peligrosidad, se suele reconocer cuando va ligado a la manipulación de maquinaria (y, por tanto, a trabajos con más presencia de hombres); pero no cuando se vincula a la manipulación de productos químicos, como sucede en trabajos muy feminizados, como la limpieza". Es decir, que aquello que se considera meritorio de recibir un complemento es aquello a lo que los hombres son más propensos y no un planteamiento neutral. Además que hay otros tipos de complementos que pueden influir bastante, como el de antigüedad.

Con lo del 30% están diciendo que de media a las mujeres hay que pagarles un 30% más en sus respectivas profesiones para igualar la balanza, no que una profesora deba cobrar tanto o más que una ingeniera. De todas formas, eso es la constatación de la diferencia, no la solución propuesta: "CCOO exige servicios públicos que socialicen las tareas de cuidado, políticas activas de empleo y formativas que rompan la segregación, extender los planes de igualdad o revisar las clasificaciones profesionales para evitar sesgos de género."

1
#2 por vg90
15 jul 2019, 14:30

Se ha investigado y hay cientos de estudios al respecto. La brecha salarial no existe, a igual trabajo hay igual remuneración, si alguien conoce un caso así de hecho lo puede denunciar y al jefe se le cae el pelo.

Que los hombres en conjunto cobren más se debe a que tienen trabajos mejor remunerados, y esto se debe a varios factores. Uno de ellos es que los hombres preferimos estudiar cosas que nos den dinero por encima de cosas que nos gusten. hay varios estudios y encuestas sobre eso. A mi me parece perfecto que estudies filología griega, pero luego no esperes cobrar lo mismo que el que estudió ingeniería aeronáutica.

Otra diferencia es que los hombres tomamos más riesgos, unas veces sale bien y otras mal, por eso ves más mendigos hombres y más altos ejecutivos hombres.

Hay más diferencias como la inteligencia polarizada de hombres vs lineal de mujeres etc, pero si me tuviera que parar a nombrarlas todas no acabo nunca. La cosa es que hombres y mujeres no somos iguales y eso acaba generando diferencias en muchas cosas, por ejemplo esta. Eso no significa que sea injusto y que a las mujeres se les pague menos por hacer lo mismo.

5
#44 por vivaelpan
16 jul 2019, 18:10

#43 #43 realexpectro dijo: #41 @vivaelpan A ver, voy a hacer una explicación fugaz pero que sea entendible para alguien como tú:

- La "brecha salarial por discriminación de sexo" no existe dentro de un mismo puesto de trabajo. Existe si comparas dos puestos de trabajo con diferentes "status" (Amancio Ortega con una cajera del McDonals), que es lo que suele pasar para hacer la "broma" (porque no deja de ser un chiste de mal gusto esa comparativa). No voy a tener en cuenta el estudio de Google, que va aparte y, seguramente, eso sea la norma (y por lo cual no veo quejándote).

- Si en España existiera dicha "brecha salarial", pues la mujer es una mano de obra cualificada, igual que el hombre, pero se la paga menos ¿por qué los empresarios no contratan sólo a mujeres para así obtener mayores beneficios?. Mientras pague a todas lo mismo (y sería menos de lo que cobraría un "hombre", aunque fuera por encima del SMI), no habría ni discriminación ni "brecha salarial por razón de género".

- Con el derecho laboral y los sindicatos que existen en España, si en algún lugar encuentras esa cosa llamada "brecha salarial por causa/razón de género", se monta la de Dios es Cristo. Ya te digo que el último caso que tengo constancia, la inspección se realizó a menos de 24 horas de interponer la denuncia (la cual resultó ser falsa, por cierto. XD).

Así que, por favor, dejad ya de hacer el ridículo con cosas que ya están mas que desmontadas y contrastadas sólo porque lo dice "ElDiario" y no tenéis ni idea de cómo van los temas, que así, entonces, perdemos el tiempo en solucionar los problemas REALES y que realmente EXISTEN.
@realexpectro
1. Yo jamás he dicho que la brecha salarial sea por discriminación de sexo ni género. Yo lo que he dicho es que la brecha salarial existe de varias maneras diferentes, sin entrar en sus causas. No me atribuyas cosas que no he dicho.
2. Pues pregúntaselo a ellos. El caso es que la brecha salarial sí existe.
3. Un par de mis fuentes citan a CCOO criticando la brecha salarial y denunciando casos. Los sindicatos son conscientes del problema. Que tú no te informes como es debido no significa que no ocurra.
4. Lo que dice Eldiario es citando a los tribunales y a los sindicatos, no se lo inventan ellos. Desde luego tú lo que demuestras es una falta de voluntad de siquiera informarte sobre el problema que dices que no existe. La brecha salarial existe, está amplísimamente demostrada. A saber de dónde sacas la conclusión opuesta.

1
#35 por joselusegorbe
15 jul 2019, 18:29

#11 #11 desolee dijo: #5 @joselusegorbe Se refiere a* que los hombres suelen estar más en las esquinas de la gráfica, y las mujeres ocupamos más el centro.
Hablando de países desarrollados (Está claro que en los países subdesarrollados hay un machismo directo):
Hay más hombres que mujeres que cobran cantidades millonarias
Sin embargo, también hay más hombres en la absoluta pobreza
Hay más hombres genios y sobresalientes
Pero también más hombres completamente estúpidos y primitivos
En entornos controlados las mujeres tienen mejores rendimientos (Escuelas, por ejemplo) mientras que entornos más irregulares (Universidades "duras", empresas pequeñas o innovadoras) los hombres suelen tener mejor desempeño

Hay tropecientos estudios y no voy a hacer vuestro trabajo, id y leer un par de estudios que, la verdad, son bastante interesantes.
¿El motivo de esto es social?¿Cultural?¿Religioso?¿Económico?¿Biológico? Ahí ya no me meto, que ni idea. Pero claramente hay una diferencia a nivel laboral entre la MAYORÍA de hombres y la MAYORÍA de mujeres
@desolee El motivo? Campanas de Gauss facilonas para sustentar tópicos (y como en todos los tópicos hay algo de verdad...) Lo que se quiere decir con esto muchas veces: La falacia naturalista: "Es lo natural, lo evolutivo, lo absoluto, se mantiene y no cambia nunca... por ende es lo correcto"

#14 #14 vg90 dijo: #5 no tiene nada que ver con el pensamiento lineal, sino con el IQ.

Las personas más inteligentes són hombres casi casi siempre y las más estúpidas también lo son mietras que las mujeres tienen IQs más "neutros". Nuestro IQ en conjunto es similar pero hay más desviación en los hombres.
Este es uno de los motivos por el que por ejemplo los mejores ajedrecistas son siempre hombres (los listos) o la mayoria de personas en la cárcel también son hombres (los tontos).

Hay varios estudios al respecto, aunque no he conseguido encontrar ninguno serio en español, si te medio dominas en inglés puedes buscar información de esto en internet.

#6 Y si, muchos parece que te votan negativo aunque sea verdad solo porque no les gusta lo que dices.. en fin.
@vg90 Ay Dios... y que tendrá que ver el cociente intelectual??.... si estuviésemos en los 80" sería un argumento, pero ahora... lo de los ajedrecistas: Es un tipo de inteligencia. Por ser buen ajedrecista no significa tener una inteligencia multidisciplinar. Lo de la carcel ya te vas a psicología diferencial galtoniana, no, los presos no son más estúpidos que la media precisamente. La moral y la ética no van atadas a la inteligencia. Desde la mitad del siglo XX se lleva diciendo y demostrando ya. Y si, el inglés sirve para algo más que para leer sobre langostas o que me digan como arreglar mi cuarto:
https://owenlab.uwo.ca/pdf/2012%20-%20Hampshire%20-%20Neuron.pdf

#49 por vivaelpan
17 jul 2019, 01:56

#48 #48 realexpectro dijo: #47 @vivaelpan como veo que no quieres reconocer que estás mintiendo y equivocado porque estás usando información falseada y que hasta la misma información en la que te basas te dicen cosas como "se diferencia el trabajo que las personas que lo realizan", voy a ir al grano y a hacer lo mismo que he dicho antes:

1 - No puedes demostrar algo que no existe salvo que estés manipulando los datos para hacer creer a los demás que sí existe. Si quieres hablar de las sentencias del Supremo, podemos hacerlo, aunque no creo que sirva de nada tener que explicártelas, porque eso no es "un problema de brecha salarial" sino de "explotación laboral". XDDDDD .

2 - Oks, para ti la perra gorda: La brecha salarial existe. Hombres empresarios: ya sabéis qué hacer: contratar el 100% de la plantilla como mujeres y au. ^^ . Lástima que la realidad te ponga a ti como a un mentiroso, @vivaelpan , pero bueno, ya se sabe que la estupidez humana es infinita. ^^ .

3 - Por algo será. Los Sindicatos [no vendidos] son los primeros en quejarse y denunciar estas actuaciones. ¿Cuántas actuaciones hay? 0 , porque la brecha salarial no existe. Repito lo de antes: si tu conoces el caso, denúncialo al abogado en derecho laboral de un sindicato y la inspección la tienes al día siguiente. Si no, a callar la puta boca, porque estás hablando de oidas y no de primera mano, cosa que yo SI hago (hablar de primera mano, no de lo que leo en El Diario. XD)

4 - ¿De una denuncia? XDDDDDDDDDDDD . Cómo cambia la cosa de "el último caso del que tengo conocimiento" a "sólo con una denuncia". XDDDDD . En fin, ahora entiendo todo el mensaje: Te falla la comprensión lectora de una manera BRUTAL. Pero bueno, al caso que puedes coger todas tus pruebas y presentarlas a los sitios donde te dicen que te pagan hasta 4000 euros por demostrar que existe la brecha salarial. ^^ . Lo tienes facilísimo!!! ^^ .
@realexpectro Mira yo te dejo las sentencias que ya da igual lo que diga si no quieres ni escucharme.

http://diariolaley.laley.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEABXLsQ6DIBQF0L9hfkBiYXiTunToZLs2T7kaUgIGrYl_3zqe4cQQ-P4kosY47a1TB-oWS-ZXXJB3XI7z2ZVpOFfwLGmDwljKhx_9v2nXWG_obUh7snRTU4LUTna0kpCDVB7qFz_qMZUkZwAAAA==WKE

http://diariolaley.laley.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEABXLsQ6DMAxF0a9pZjuoQAZvZWHoBF0rJ5jKKiIVCUj8fcPwpPuGk9knglsTsMwaDnnn5RED4dV6yMCewOg0UT8CwN21dYWtOWRLGld66UfWLNfX-SxwOH9CMy9JjPgYv_TsCsOinIW3BXRQQfMHthBMHXcAAAA=WKE

http://diariolaley.laley.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEABWLMQ-CMBQGf42dv5YAdnibLg5O6Gpey8O8SCixlYR_bxkuuRuucMiEUx9txRmO5cfzJUWyh-smAweC0XGk2wNAC9_51plNvlnTQk99y1LkaJ32Og77KjTxnMVISOlD92vd7LlrvMPLwXo06P-L91C9dwAAAA==WKE

http://diariolaley.laley.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEABWLMQ6DMAwAX9PMdqhCGLy1S4dOlLVygqmsIoKaFInfE4aT7oYrHDLBpY1YsYZj-fN8S5HwdN2k50BgdBzp8QIAh1fv0JtNflnTQoN-ZClytk57Hft9FZp4zmIkpPSl571u6F3TWXhbwA4aaA9nWZs9dwAAAA==WKE

http://diariolaley.laley.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEABWLsQ7CMBDFvobMLxfU0OE2WBiYCitK0is6UTWIhEr9e9LBkj24hlgYB59sg0xI9Rfmc05sd9dVhhAZRseRr3cA5I6-A5lVvkXzwg99yVJlb522Ng7bR3gKcxEjMec33y5ts6fO9YQnwfZw8H-K0aVhdwAAAA==WKE

http://diariolaley.laley.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEABWLsQ6DIBBAv6bMByRQh9vaxaGTdTUHns1FI6agiX8vDi95b3iFQkZ4-KgrRlEsOy2vFFHfLgd3FBCUjCO2XwBwxlrnnTr4nyWt2MuP18J3y3TWsTs3xomWzIpDSjN-3nXTT2cbA4MB3YAFfwH6gx-ndwAAAA==WKE

http://diariolaley.laley.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sIAAAAAAAEABWLOw7CMBAFT4PrZ1vKp9gOGgqqhBatnQ1aEcUIO5Fye5xipJliCodMuLTRVpzhWDZerimSPV13GTgQjE4T3UcAjYfvnDW7_LKmlZ76lrXI2TofdRyOr9DMSxYjIaUPPW51s13je4eXg-3h0f4BUvQD83cAAAA=WKE

1
#43 por realexpectro
16 jul 2019, 13:48

#41 #41 vivaelpan dijo: #40 @realexpectro Nada de eso contradice lo que he dicho. De hecho, es la quinta manifestación de la brecha salarial que destaco. También está el hecho que la diferencia no está sólo entre profesiones, sino también dentro de ellas, incluso en aquellas altamente feminizadas, como se muestra claramente en el primer link que puse. Pero tú a lo tuyo...@vivaelpan A ver, voy a hacer una explicación fugaz pero que sea entendible para alguien como tú:

- La "brecha salarial por discriminación de sexo" no existe dentro de un mismo puesto de trabajo. Existe si comparas dos puestos de trabajo con diferentes "status" (Amancio Ortega con una cajera del McDonals), que es lo que suele pasar para hacer la "broma" (porque no deja de ser un chiste de mal gusto esa comparativa). No voy a tener en cuenta el estudio de Google, que va aparte y, seguramente, eso sea la norma (y por lo cual no veo quejándote).

- Si en España existiera dicha "brecha salarial", pues la mujer es una mano de obra cualificada, igual que el hombre, pero se la paga menos ¿por qué los empresarios no contratan sólo a mujeres para así obtener mayores beneficios?. Mientras pague a todas lo mismo (y sería menos de lo que cobraría un "hombre", aunque fuera por encima del SMI), no habría ni discriminación ni "brecha salarial por razón de género".

- Con el derecho laboral y los sindicatos que existen en España, si en algún lugar encuentras esa cosa llamada "brecha salarial por causa/razón de género", se monta la de Dios es Cristo. Ya te digo que el último caso que tengo constancia, la inspección se realizó a menos de 24 horas de interponer la denuncia (la cual resultó ser falsa, por cierto. XD).

Así que, por favor, dejad ya de hacer el ridículo con cosas que ya están mas que desmontadas y contrastadas sólo porque lo dice "ElDiario" y no tenéis ni idea de cómo van los temas, que así, entonces, perdemos el tiempo en solucionar los problemas REALES y que realmente EXISTEN.

1
#15 por vg90
15 jul 2019, 15:27

#12 #12 desolee dijo: #8 @vivaelpan Me he leído, al azar, uno de tus links, este: https://www.eldiario.es/economia/complementos-salariales-generan-salarial-mujeres_0_739826418.html

Y lo dice alto y claro: No es que te paguen menos por ser mujer, es que pagan menos a la gente menos dispuesta a hacer determinadas tareas por ser penosas (literal), requerir fuerza física, estar en malos horarios o ser nocturnas.

Por supuesto que hay una diferencia entre hombres y mujeres. Pero, ¿se debe a que uno es hombre y otro mujer?
Dice el artículo que habría que "subir el sueldo un 30% a las mujeres" y, como mujer, no me sale del coño.
Si todas mis amigas han estudiado educación infantil, magisterio, enfermería y educación social, ¿de verdad esperan cobrar lo mismo que yo, que soy ingeniera? Durante la carrera me llamaban "la ausente", porque podía quedar uno o dos findes al mes, ni de coña todos los findes tres veces. Y mi esfuerzo se ve recompensando en que cobro más que ellas, pero es que es LO NORMAL si tiene ley de oferta y demanda.

La solución no es que las mujeres cobren un 30% más porque sí, eso es terrible. La solución es animar a la gente a estudiar LO QUE ES ÚTIL y no lo que "te encanta", cosa que suele suceder principalmente con hombres.
Y si aún así quieres estudiar "lo que te encanta" y luego quejarte de que el Estado no debería haber ofertado una carrera sin salidas, vale, estoy contigo. Pero no digas "jo, es porque soy mujer". No, en tu carrera hombres y mujeres cobran más o menos lo mismo, pero si te comparas con otras carreras OBVIAMENTE la gente cobrará más/menos, me parece lógico.
@desolee Se te ve que tienes sentido común, algo raro de ver en estas páginas. Prepara el chubasquero para los negativos XD

#16 por neo_darkness
15 jul 2019, 15:31

#2 #2 vg90 dijo: Se ha investigado y hay cientos de estudios al respecto. La brecha salarial no existe, a igual trabajo hay igual remuneración, si alguien conoce un caso así de hecho lo puede denunciar y al jefe se le cae el pelo.

Que los hombres en conjunto cobren más se debe a que tienen trabajos mejor remunerados, y esto se debe a varios factores. Uno de ellos es que los hombres preferimos estudiar cosas que nos den dinero por encima de cosas que nos gusten. hay varios estudios y encuestas sobre eso. A mi me parece perfecto que estudies filología griega, pero luego no esperes cobrar lo mismo que el que estudió ingeniería aeronáutica.

Otra diferencia es que los hombres tomamos más riesgos, unas veces sale bien y otras mal, por eso ves más mendigos hombres y más altos ejecutivos hombres.

Hay más diferencias como la inteligencia polarizada de hombres vs lineal de mujeres etc, pero si me tuviera que parar a nombrarlas todas no acabo nunca. La cosa es que hombres y mujeres no somos iguales y eso acaba generando diferencias en muchas cosas, por ejemplo esta. Eso no significa que sea injusto y que a las mujeres se les pague menos por hacer lo mismo.
@vg90 Que denuncie y al jefe se le cae el pelo xddddddddddddddddddddddd.
Claro claro, en España la justicia funciona así. Tu denuncias, y esa misma mañana se tramita todo, viene el inspector, te da la razón, ganas el juicio y en tu ciudad natal ponen una calle en tu nombre y te entregan las llaves de la ciudad.

1
#21 por rivoluze17
15 jul 2019, 16:04

#1 #1 asinosvainspain dijo: Si fuesen sensatos pedirían que se investigase.

Pero Vox no es sensato y quiere imponer por ley sus hipótesis e ideologias
@asinosvainspain

Si la izquierda fuese sensata demostraría que la brecha salarial existe.

Pero la izquierda no es sensata y pretende imponer sus hipótesis e ideologías.

#26 por ddesinope
15 jul 2019, 16:40

#12 #12 desolee dijo: #8 @vivaelpan Me he leído, al azar, uno de tus links, este: https://www.eldiario.es/economia/complementos-salariales-generan-salarial-mujeres_0_739826418.html

Y lo dice alto y claro: No es que te paguen menos por ser mujer, es que pagan menos a la gente menos dispuesta a hacer determinadas tareas por ser penosas (literal), requerir fuerza física, estar en malos horarios o ser nocturnas.

Por supuesto que hay una diferencia entre hombres y mujeres. Pero, ¿se debe a que uno es hombre y otro mujer?
Dice el artículo que habría que "subir el sueldo un 30% a las mujeres" y, como mujer, no me sale del coño.
Si todas mis amigas han estudiado educación infantil, magisterio, enfermería y educación social, ¿de verdad esperan cobrar lo mismo que yo, que soy ingeniera? Durante la carrera me llamaban "la ausente", porque podía quedar uno o dos findes al mes, ni de coña todos los findes tres veces. Y mi esfuerzo se ve recompensando en que cobro más que ellas, pero es que es LO NORMAL si tiene ley de oferta y demanda.

La solución no es que las mujeres cobren un 30% más porque sí, eso es terrible. La solución es animar a la gente a estudiar LO QUE ES ÚTIL y no lo que "te encanta", cosa que suele suceder principalmente con hombres.
Y si aún así quieres estudiar "lo que te encanta" y luego quejarte de que el Estado no debería haber ofertado una carrera sin salidas, vale, estoy contigo. Pero no digas "jo, es porque soy mujer". No, en tu carrera hombres y mujeres cobran más o menos lo mismo, pero si te comparas con otras carreras OBVIAMENTE la gente cobrará más/menos, me parece lógico.
@desolee La brecha salarial se encuentra en trabajos feminizados, raro es el caso en el que pagan menos por ser mujer (que alguno existe) pero mas comun es que trabajos feminizados cobren menos por hacer practicamente lo mismo.

Ya no se si es por machismo, por trayectoria, por historia de lucha sindical y convenios, pero es una realidad que existe y se ve bastante.