[ ASÍ VA ESPAÑA ] 'Warner Bros España' le da un revés muy importante a 'VOX' por usar políticamente una imagen de 'El Señor de los Anillos'

15 Comentarios

#6 por edena_ruh
1 may 2019, 11:15

¿Es necesario poner esa retahíla de tweets sin gracia diciendo lo mismo? Además, ¿desde cuándo un meme es denunciable? Vaya congregación de anormales.

5
#8 por mowgliel
1 may 2019, 11:27

#6 #6 edena_ruh dijo: ¿Es necesario poner esa retahíla de tweets sin gracia diciendo lo mismo? Además, ¿desde cuándo un meme es denunciable? Vaya congregación de anormales. @edena_ruh Desde que se aprobó la ley de derechos de autor de la Unión Europea.

La pregunra es: ¿Los mismos que piden que Warner denuncie a VOX seran los que se llevaban las manos a la cabeza por dicha ley?

https://www.cnet.com/es/noticias/articulo-13-union-europea-derechos-de-autor-memes/

1
#7 por europanzer
1 may 2019, 11:21

#2 #2 futuroparado dijo: ¿Pero los memes había que defenderlos o eran malos porque las humildes empresas de cine perdían dinero a causa de ellos?@futuroparado
#1 #1 daniel_95 dijo: No lo siento, pero estoy en contra de cualquier tipo de reclamación de Copyright. Permitir eso es aceptar que nos metan por el culo el articulo 13.@daniel_95
Joder, ¿esperáis que alguien en el agujero infecto que es twitter sea consecuente? No se si sois muy optimistas o muy ingenuos. Aparentemente solo es malo si no eres tú o los de tu cuerda los que los usan. En el momento que no es así que entre el copy y la madre que lo parió a saco.

#4 por johnlemmon
1 may 2019, 11:11

#3 #3 johnlemmon dijo: ¿La respuesta no es calcada a la que le dieron a Podemos por un meme de Juego de Tronos?Rectifico, a Ciudadanos.

#10 por redomao
1 may 2019, 12:46

#6 #6 edena_ruh dijo: ¿Es necesario poner esa retahíla de tweets sin gracia diciendo lo mismo? Además, ¿desde cuándo un meme es denunciable? Vaya congregación de anormales. Es denunciable si se hace con fin político o propagandístico.

Algo de no se qué de derechos de imagen...lo raro es que VOX no lo supiera.

#12 por patxitxo11
1 may 2019, 13:03

#6 #6 edena_ruh dijo: ¿Es necesario poner esa retahíla de tweets sin gracia diciendo lo mismo? Además, ¿desde cuándo un meme es denunciable? Vaya congregación de anormales. Todo depende de los fines para lo que se use la propiedad intelectual. No es lo mismo que tú estés escuchando música de un grupo, a que pongan esa misma canción en un evento deportivo para enfervorecer a las masas. Estos últimos pagan derechos. De la misma forma, no es lo mismo que una persona fandom haga un meme (a Warner se la trae al pairo) a que un partido político use su imagen (puede haber gente que relacione dicha marca con ese partido, y no les interesa). Algo parecido pasó en la campaña de trump con la canción de Adelle.

#11 por obdc8
1 may 2019, 12:56

#8 #8 mowgliel dijo: #6 @edena_ruh Desde que se aprobó la ley de derechos de autor de la Unión Europea.

La pregunra es: ¿Los mismos que piden que Warner denuncie a VOX seran los que se llevaban las manos a la cabeza por dicha ley?

https://www.cnet.com/es/noticias/articulo-13-union-europea-derechos-de-autor-memes/
@mowgliel El 99.99% si

#13 por sirronkcuhc
1 may 2019, 13:32

#6 #6 edena_ruh dijo: ¿Es necesario poner esa retahíla de tweets sin gracia diciendo lo mismo? Además, ¿desde cuándo un meme es denunciable? Vaya congregación de anormales. Desde la aprobación de cierta ley Europea.


#5 #5 rivoluze17 dijo: Si utilizar un fotograma de una película para hacer un meme fuera denunciable, media España tendría que haber sido multada.
Pero parece que cuando se trata de VOX algunos se la cogen con papel de fumar.
Ya es denunciable, y justo los únicos que sehan opuesto a esto son los de Podemos. Sigue echando mierdas de ellos.

#1 por daniel_95
1 may 2019, 11:05

No lo siento, pero estoy en contra de cualquier tipo de reclamación de Copyright. Permitir eso es aceptar que nos metan por el culo el articulo 13.

1
#2 por futuroparado
1 may 2019, 11:07

¿Pero los memes había que defenderlos o eran malos porque las humildes empresas de cine perdían dinero a causa de ellos?

1
#3 por johnlemmon
1 may 2019, 11:10

¿La respuesta no es calcada a la que le dieron a Podemos por un meme de Juego de Tronos?

1
#9 por fersant
1 may 2019, 11:41

Nos da un revés a todos, critica a un partido fascista no por su mensaje sino por haber hecho un meme con su propiedad intelectual. Un revés a todo Internet y otro a los que están en contra de este meme puesto que pone en segundo plano el verdadero problema.

#14 por mrrudolph93
3 may 2019, 12:14

#6 #6 edena_ruh dijo: ¿Es necesario poner esa retahíla de tweets sin gracia diciendo lo mismo? Además, ¿desde cuándo un meme es denunciable? Vaya congregación de anormales. No soy experto en derecho, pero es denunciable el uso de imagenes, videos o canciones que tengan propiedad.

Quizas no sea el caso, creo que depende de las clausulas que tengan sobre el copyright de las imagenes, pero en este caso, como se trata de propaganda electoral y publicada ademas por una cuenta de twitter del propio partido, creo que tendrian todas las de ganar si les denunciaran.

No se de donde te sacas que no se puede denunciar un twit. Lo que si que es verdad que la ristra de twits diciendo lo mismo sobra al menos la mitad.

#15 por mrrudolph93
3 may 2019, 12:15

#5 #5 rivoluze17 dijo: Si utilizar un fotograma de una película para hacer un meme fuera denunciable, media España tendría que haber sido multada.
Pero parece que cuando se trata de VOX algunos se la cogen con papel de fumar.
Para hacer un meme no. Pero para hacer publicidad de un partido....

#5 por rivoluze17
1 may 2019, 11:13

Si utilizar un fotograma de una película para hacer un meme fuera denunciable, media España tendría que haber sido multada.
Pero parece que cuando se trata de VOX algunos se la cogen con papel de fumar.

2