[ ASÍ VA ESPAÑA ] Y así siempre con el ABC

Y así siempre con el ABC

Por detriana, 6 Nov 2020, 09:36
Vía: https://twitter.com/GGLapresa/status/1324482485183545351

44 Comentarios

#2 por comunistamisantropo
6 Nov 2020, 15:44

Pero si @jimboc está diciendo en otro aporte que se han cargado el castellano como lengua vehicular... Ya no sé a quién creer si al ABC o al tío más pataletas de esta página

1
#1 por ingbetico
6 Nov 2020, 15:40

Esto no es un clickbait. Es un generador de cuñados.

#32 por tristevida
6 Nov 2020, 17:47

#29 #29 jimboc dijo: #28 te repito porque no te enteras, escribirás bien pero leer veo que no tanto. Me suda la ******* si sabes español, catalan o Hungaro. Tu argumento es una tontería porque no es actual. Que décadas atrás cuanto tu te educases funcionase no es ponerse en el supuesto de lo que va a ocurrir a partir de ahora. Y te vuelvo a explicar: lo que va a ocurrir ahora es que gobiernos de CCAA algunos nacionalistas que quieren desterrar el español, es que van a tener la llave para poder hacer la educación en español irrelevante. Y tu me vienes a decir que eso no es un problema porque hace 20 o 30 años o los que tengas a ti te enseñaron español bien??? Y que cojones tendrá eso que ver con el evento que se está tratando ahora???. En fin que no te quieres enterar de cual es el problema y encima tiras falacias para criticar al opuesto en vez de su tesis.@jimboc Creo que quien no lo entiende eres tú, para variar. Primero, ¿qué tendrá que ver que mi educación en catalán haya sido treinta años atrás? Se darían ahora el mismo número de clases de castellano a la semana, que son las mismas que di yo, y el resto en catalán... igual que hice yo, sí. No cambia NADA ya que son materias TRONCALES, eso no va a desaparecer.

Segundo, nadie va a desterrar el español. El hecho de que materias ajenas a la lengua castellana se den en otra lengua que no sea el castellano NO tiene nada de perjudicial para el desarrollo de la lengua castellana. Eso era así en mi época de estudiante (que, repito, fue mi educación y la de mis compañeros), y eso será ahora con la nueva ley. Simplemente es algo para regularlo, pero realmente no cambia nada porque ya se lleva haciendo desde hace AÑOS. Esta ley no permite quitar la asignatura de castellano, ni hacer menos horas. Simplemente dar la educación en la lengua de la CA (excepto si es castellano/inglés/francés/sánscrito). No sé si no lo entiendes, no lo quieres entender o te quejas ya por vicio.

1
#11 por comunistamisantropo
6 Nov 2020, 16:03

#10 #10 jimboc dijo: #8 @ediedee he dicho yo eso??? Joder vas de camino en convertirte en un ragnah en toda regla. A mi lo que molesta es que se le de la llave a las CCAA de relegar el español a un idioma más EN ESPAÑA!!!! Si por mi fuese en las CCAA con varios idiomas se hablaría 50% umo y 50% otro PERO ES QUE ESMTOS TIOS LE DAN LA LLAVE A LOS CASTELLANICIDAS A RELEGAR EL ESPAÑOL a una asignaturilla más. Pero eh que eso esta de puta madre eh, que no hay ningún problema.castellanicidas xDDD. Pareces el niño en la escena final de La Lengua de las Mariposas. Gritando cosas por gritar para dar el pego.. si tuviera que apostar, en el Team Facha debes de ser, parafraseando a Estopa, el de en medio del bukake

1
#28 por tristevida
6 Nov 2020, 17:09

#27 #27 jimboc dijo: #25 hombre otro igual, gracias por los insultos! Ahora me permitiras que no escriba ll mejor que pueda en esta web discutiendo con anonimos jajajajaja. A ver si te vas a pensar q me esfuerzo en redactar en los comentarios de AVE. Por lo demas QUE SORPRESA, has evitado hablar del tema!! No me argumentas nada jajajajja me explicas como coño no es un problema que en España una ley de la llave a las CCAA de hacer irrelevante la educación en español? Venga bro a ver si consigo que argumentes. Y por cierto otro que se inventa cosas, yo hablo 2 idiomas peninsulares y 2 de fuera de España 😂. Venga cuando tengas algo que decir vuelves, salu2.@jimboc Ya te lo he dicho, lo siento si tu comprensión lectora no es demasiado buena. Repito: íntegramente he recibido mi educación en catalán, excepto las clases de castellano e inglés. Con amigos y familia también he hablado siempre catalán. ¿Ves dificultades en mi habla? ¿Crees que tú redactas mejor que yo en español? ¿Crees que alguno de mis compañeros, que han sido educados exactamente igual que yo, tiene dificultades con el castellano? Esta ley no cambia NADA, porque hasta donde yo sé, se lleva haciendo desde siempre. La diferencia es que ahora hay una ley sobre ello.

1
#35 por tristevida
6 Nov 2020, 18:15

#34 #34 jimboc dijo: #32 osea que según tu cargarse el Español como lengua vehicular en manos de gente que detesta el español no es una amenaza a la educación en español. Muy bien chaval. Esto ya es tu palabra contra la mia.

#33 @ediedee tio te digo que estas tonto hoy. Si te estoy diciendo que si por mi fuera haría 50% 50% que cojones me estas contando ahora??
@jimboc Es que el único empecinado en que se van a cargar el español eres tú. Las horas lectivas de castellano no van a cambiar, ergo no va a desfavorecer al aprendizaje de esta lengua. ¿Cómo quieres que te lo repita para que lo entiendas? ¿Te lo explico en catalán? Porque parece que el castellano no lo comprendes.

#30 por ingbetico
6 Nov 2020, 17:33

#15 #15 jimboc dijo: #11 hombre jajajajjaa ahora tendrás los cojones de negarme que hay políticos en España además al mando de CCAA importantes que se intentan cargar la educación en español EN ESPAÑA. Claro que si jajajjaa eso también es un bulo no? Entre que ni argumentas y que te niegas a ver la realidad....

#13 perfecto, si el 51% de la población de unq CCAA decide que a partir de ese momento ningún niño va a recibir la educación en ESPAÑOL estando EN ESPAÑA eso para ti esta bien no??? Porque si lo decide la gente???? Es que sois la ostia de verdad, balcanizar españa ya de una puta vez
Entonces si el 51% de la GALLEGOS quieren tener en GALICIA el GALLEGO como lengua vehicular el 100% de su docencia. Se joden y la dan en español, porque a gente como tú, que a saber de que pueblo eres, no le gusta la idea?

Makes sense...

1
#5 por comunistamisantropo
6 Nov 2020, 15:51

#4 #4 jimboc dijo: #2 pero chico tu eres tonto?? Lee el último parrafo majo!!! Que las CCAA se guardan el derecho de relevar el español como lengua vehicular y dejarla tan solo en una lengua que ha de aprenderse. Que esto abre las puertas a que por ejemplo en Galicia todo se de en Gallego menos un par de horitas a la semana de Español. Vamos a tener de aquí a 20 años grandes porciones de población que sepan el mismo ingles que español EN ESPAÑA. Pero a ti que te voy a pedir que reflexiones si no te enteras ni te quieres enterar porque en el fondo es lo que te gustaría yo lo he leído. Y tú?

Intenta expresarte sin ser un llorón por favor. No sólo das pereza, tb es malo pa ti.

2
#8 por ediedee
6 Nov 2020, 15:55

#4 #4 jimboc dijo: #2 pero chico tu eres tonto?? Lee el último parrafo majo!!! Que las CCAA se guardan el derecho de relevar el español como lengua vehicular y dejarla tan solo en una lengua que ha de aprenderse. Que esto abre las puertas a que por ejemplo en Galicia todo se de en Gallego menos un par de horitas a la semana de Español. Vamos a tener de aquí a 20 años grandes porciones de población que sepan el mismo ingles que español EN ESPAÑA. Pero a ti que te voy a pedir que reflexiones si no te enteras ni te quieres enterar porque en el fondo es lo que te gustaría @jimboc y que es lo que te molesta exactamente de qué en Galicia se hable en gallego?

1
#25 por tristevida
6 Nov 2020, 16:54

#18 #18 jimboc dijo: #16 a memtir a tu casa, llamo antiespaol a gente que odia españa y el español y sabes tan bien como yo que hay de esos gobernando ccaa importantes. Osea que llamo antiespañoles a ellos no la mentira que acabas de decir que “es porque no piensan como yo” a alguien que se pasa lavando cerebros con el nacionalismo regional, evitando a toda costa la idea de España y que se intentan cargar la educación en español como metodo para crear nuevas generaciones mas afines a su nacionalismo A ESO NO LO PUEDO LLAMAR ANTIESPAÑOL?? Jajajajajaja has perdido toda credibilidad con semejante mentira sobre mi. En fin que tengas los huevos de negarme algo que es tan de cajon como que si relegas el español a una asignaturilla dando la llave a relegarlo a eso, a gente que no quiere ni ver tal idioma, pues que evidentemente las futuras generaciones van a educarse en una mayor desconexión con la hispanidad EN ESPAÑA pues tiene cojones la vedad. Pero tu sigue haciendote el tonto.@jimboc Niño, a mí mis profesores me han dado la educación en catalán excepto las asignaturas de inglés y castellano, y redacto en español bastante mejor que tú. Tú, que hablarás lengua y media, no sabes ni escribir tu amado idioma sin cagarte en él. Me parece increíble que un individuo como tú, que a duras penas sabe expresarse por escrito, esté poniendo el grito en el cielo por algo que no va a afectar lo más mínimo el aprendizaje de las lenguas vehiculares del país. Leerte e intentar entender tus galimatías está casi al nivel de las aberraciones de @Leonory, háztelo mirar.

1
#42 por kitus112233
7 Nov 2020, 06:27

Yo tanto en la escuela como en el instituto únicamente me impartían clase en castellano en la asignatura de castellano, lo demás en catalán. Si esto lo escribiera en catalán probablemente daría la razón a los cuñados que andan por aquí rasgándose las vestiduras.

En fin, no es un debate nuevo y en un futuro veré este debate repetido: monolingües delirando sobre supuestos "castellanicidios" y gente que realmente vive en esas CCAA tratando de razonar con ellos en un castellano en el que en teoría no les han educado lo suficiente.

#43 por jb91
7 Nov 2020, 09:47

#40 #40 lorna_cole dijo: #39 ¿No entiendes que ese niño no se puede escolarizar desde el minuto uno, porque es como si me lo hubiera llevado desde Canarias a Alemania, sin hablar alemán, con la diferencia de que no ha abandonado su país? Por supuesto que si me traslado a Cataluña (o a Gales) me gustaría que ese hipotético hijo aprendiera la lengua y costumbres de su nueva tierra, pero no se aprende por ciencia infusa y le estás negando la educación a ese niño.@lorna_cole Si que puede escolarizarse desde el minuto 1 porque el catalán y el castellano se parecen un montón, y al cabo de 1 mes de escucharlo todos los días, ya entiendería la mayoría. Es precisamente POR ESO que la inmersión funciona, ya que gracias a ella, este niño no irá tan retrasado al acabar el año en una materia troncal, el catalán.

Lo sé porque mi mejor amiga (andaluza) en la universidad dice que le fue muy bien tener un profesor que hacía las clases solo en catalán, ya que luego fue capaz de entender perfectamente el catalán en la calle. Y 4 años después, hasta lo habla sin haber ido a clases de catalán.

#36 por huckitta
6 Nov 2020, 18:33

#7 #7 jimboc dijo: #5 tremebundo argumento bro, si no tienes que decir a callar. Sabes que tengo razón pero es que a ti no te parece un problema pues enhorabuena, estáis mas cerca de cargaros la educación en español que nunca.@jimboc luego vas por ahi llamando llorones a todos, jajajja y aqui el uni parguyelas quejica eres tu.... pobrecito.... ale ve a la teta de mama...

#24 por yonkerito
6 Nov 2020, 16:52

#22 #22 jimboc dijo: #21 inventante mas y transforma lo que dicho más por favor. El termino demagogia se te queda corto. Ahora resulta que no puedo llamar antiespañol ni a torra JAJAJAJA ni puedo poner a manifiesto que se intentan cargar la educación en Español y que esta ley precisamente les da la llave para relegar el español a la irrelevancia educativa. En fin con tal de negar esto has deformado todo lo que he dicho y has concluido es que esque soy muy fachafranco. Ole tu.yo te he llamado fachafranco ?? No verdad ? Otra falacia. Pero si no paras de utilizarlas. Pero eres el único que se queja, porque ya sabemos que hacerse la víctima es el mejor argumento para la derecha. Tu oponte a lo que quieras y yo puedo llamar exagerado a quien me de la gana. Pero desde luego el rey de las falacias de AVE eres tú.

1
#41 por tristevida
7 Nov 2020, 01:52

#40 #40 lorna_cole dijo: #39 ¿No entiendes que ese niño no se puede escolarizar desde el minuto uno, porque es como si me lo hubiera llevado desde Canarias a Alemania, sin hablar alemán, con la diferencia de que no ha abandonado su país? Por supuesto que si me traslado a Cataluña (o a Gales) me gustaría que ese hipotético hijo aprendiera la lengua y costumbres de su nueva tierra, pero no se aprende por ciencia infusa y le estás negando la educación a ese niño.@lorna_cole ¿No entiendes que eso lleva años haciéndose, y que si hubieses venido a Cataluña veinte años atrás habrías tenido el mismo problema? ¿Cómo tengo que explicarlo?

#39 por tristevida
6 Nov 2020, 21:40

#38 #38 lorna_cole dijo: Compartiendo plenamente las opiniones de @JimboC, ¿alguien se ha parado a pensar que el hecho de que, en la educación pública catalana (por citar una) resulte que la lengua vehicular sea el catalán, supone que si a mí (canaria) me traslada mi empresa a Cataluña, tendré que pagar sí o sí un colegio privado para mis (supuestos) hijos? ¿O la visión regionalista les impide ver más allá? Plantéense que esto mismo le pasaría a una familia catalana que deba trasladarse a Galicia o a Euskadi, sin ir más lejos. Las lenguas autóctonas han de preservarse, porque son parte de la cultura regional (por descontado), pero relegar al español al nivel de una lengua extranjera roza la inscontitucionalidad, porque todos tenemos el derecho y deber de conocerla, y la educación ha de brindarse en ese idioma como principal.@lorna_cole ¿? Yo, como catalán, tengo claro que si me traslado al País Vasco o Galicia, tendré que aprender euskera o gallego. Al igual que si voy a Francia aprenderé francés. Y nadie va a relegar ningún idioma a ningún sitio. Creo que no os dais cuenta de que la educación, en muchos centros catalanes al menos, ya se daban todas (TODAS) las asignaturas en catalán excepto (EXCEPTO) lengua castellana y extranjera. ¿Y ahora veis un problema? ¿Vamos a dejar de aprender español porque simplemente se le da el derecho por ley de que la lengua regional sea también considerada vehicular? ¿Aunque antes de esta ley fuera EXACTAMENTE lo mismo? Pues las horas de castellano son las mismas, y se seguirán dando clases en catalán de otras asignaturas como se ha hecho SIEMPRE. Es que no os entiendo XD

1
#33 por ediedee
6 Nov 2020, 18:01

#10 #10 jimboc dijo: #8 @ediedee he dicho yo eso??? Joder vas de camino en convertirte en un ragnah en toda regla. A mi lo que molesta es que se le de la llave a las CCAA de relegar el español a un idioma más EN ESPAÑA!!!! Si por mi fuese en las CCAA con varios idiomas se hablaría 50% umo y 50% otro PERO ES QUE ESMTOS TIOS LE DAN LA LLAVE A LOS CASTELLANICIDAS A RELEGAR EL ESPAÑOL a una asignaturilla más. Pero eh que eso esta de puta madre eh, que no hay ningún problema.@jimboc osea que sí te molesta que en Galicia se hable gallego y también que en las comunidades bilingües se hable otros idiomas. Que poco le dura el liberalismo a algunos. Le estás haciendo el trabajo gratis al staff.

1
#13 por ingbetico
6 Nov 2020, 16:04

#3 #3 jimboc dijo: Claro que si, nos cargamos el ESPAÑOL como lengua vehicular en ESPAÑA y ya si eso que en las CCAA con otra lengua, pues que den un par de horitas de español a la semana, o lo que decida la CCAA, mala suerte como la ccaa este en manos de hispanofobos jajaja, que España mas de puta madre dejan para el futuro...Pero si una región decide que quiere usar otra lengua vehicular será porque los ciudadanos han votado a esos dirigentes no? Es decir, que ellos deciden en que lengua se educa a sus hijos. Y además garantiza el derecho de cualquier alumno a pedir enseñanza en español. Vamos que igual se hacen grupos donde se imparten clases en gallego y grupos donde se imparten en español. Y esto a decisión de cada uno.

Dónde está la pena? En que la gente decida? Que poco os gusta que la gente decida...

1
#14 por keksson
6 Nov 2020, 16:09

#5 #5 comunistamisantropo dijo: #4 yo lo he leído. Y tú?

Intenta expresarte sin ser un llorón por favor. No sólo das pereza, tb es malo pa ti.
@comunistamisantropo ¿Tienes algún argumento? ¿o eres un payaso?

#16 por yonkerito
6 Nov 2020, 16:17

#12 #12 jimboc dijo: #9 bonita reducción a lo absurdo, aunque viendo el nivel de tus argumentos no me sorprende, me queda claro que aquí darle a nacionalistas antiespañoles la llave de relegar a la irrelevancia el español EN ESPAÑA, eso está de puta madre. Hombre desde luego para ti si. Pero que el gobierno de españa haga esto es para pararselo a pensar y reflexionar, pero que te voy a pedir a ti.hombre a reducciones al absurdo nadie te gana. "Españoles que hablaran como hablan el inglés dentro de 20 años" Por no hablar de llamar antiespañol a todo el que no opine como tú. Como se llama eso ?? Falacia adhominen, hombre de paja ? No me acuerdo pero tú qué sabrás de mi. Yo asumo que en España hay más pueblos que el castellano y que esos pueblos deben tener su espacio, en parte por negarles eso durante mucho años estamos como estamos. Pero claro que sabré yo, solo soy un antiespañol.

#17 por yonkerito
6 Nov 2020, 16:23

#15 #15 jimboc dijo: #11 hombre jajajajjaa ahora tendrás los cojones de negarme que hay políticos en España además al mando de CCAA importantes que se intentan cargar la educación en español EN ESPAÑA. Claro que si jajajjaa eso también es un bulo no? Entre que ni argumentas y que te niegas a ver la realidad....

#13 perfecto, si el 51% de la población de unq CCAA decide que a partir de ese momento ningún niño va a recibir la educación en ESPAÑOL estando EN ESPAÑA eso para ti esta bien no??? Porque si lo decide la gente???? Es que sois la ostia de verdad, balcanizar españa ya de una puta vez
pues de momento lo que quieren es que la lengua vehicular lo elija la comunidad. Tampoco es una locura. Muchos de mis amigos vascos estudiaron en ikastolas y saben hablar perfectamente el castellano. Estás exagerando.

#19 por yonkerito
6 Nov 2020, 16:30

#18 #18 jimboc dijo: #16 a memtir a tu casa, llamo antiespaol a gente que odia españa y el español y sabes tan bien como yo que hay de esos gobernando ccaa importantes. Osea que llamo antiespañoles a ellos no la mentira que acabas de decir que “es porque no piensan como yo” a alguien que se pasa lavando cerebros con el nacionalismo regional, evitando a toda costa la idea de España y que se intentan cargar la educación en español como metodo para crear nuevas generaciones mas afines a su nacionalismo A ESO NO LO PUEDO LLAMAR ANTIESPAÑOL?? Jajajajajaja has perdido toda credibilidad con semejante mentira sobre mi. En fin que tengas los huevos de negarme algo que es tan de cajon como que si relegas el español a una asignaturilla dando la llave a relegarlo a eso, a gente que no quiere ni ver tal idioma, pues que evidentemente las futuras generaciones van a educarse en una mayor desconexión con la hispanidad EN ESPAÑA pues tiene cojones la vedad. Pero tu sigue haciendote el tonto.hombre llamas antiespañol a cualquiera que tenga una idea de España fuera de centrismo castellano. Incluidos los gallegos que son muy españoles aunque hablen su lengua. Como te digo muchos vascos ya hacían esto en la ikastolas y ahí los tienes hablando castellano. Exageras y faltas. Como siempre.

#37 por tirititraum
6 Nov 2020, 19:31

#18 #18 jimboc dijo: #16 a memtir a tu casa, llamo antiespaol a gente que odia españa y el español y sabes tan bien como yo que hay de esos gobernando ccaa importantes. Osea que llamo antiespañoles a ellos no la mentira que acabas de decir que “es porque no piensan como yo” a alguien que se pasa lavando cerebros con el nacionalismo regional, evitando a toda costa la idea de España y que se intentan cargar la educación en español como metodo para crear nuevas generaciones mas afines a su nacionalismo A ESO NO LO PUEDO LLAMAR ANTIESPAÑOL?? Jajajajajaja has perdido toda credibilidad con semejante mentira sobre mi. En fin que tengas los huevos de negarme algo que es tan de cajon como que si relegas el español a una asignaturilla dando la llave a relegarlo a eso, a gente que no quiere ni ver tal idioma, pues que evidentemente las futuras generaciones van a educarse en una mayor desconexión con la hispanidad EN ESPAÑA pues tiene cojones la vedad. Pero tu sigue haciendote el tonto.@jimboc Hola, he estado leyendo un poco de lo que habéis escrito, no todo, pero me he quedado en una frase que has dicho, lo que mencionas de "la idea de España". Por mera curiosidad, podrías explicar a qué te refieres con aquello eso?

Sobre el tema del twitt. La inmersión lingüística se lleva haciendo muchos años y no por ello los alumnos han dejado de saber hablar español, es más, conozco mucha gente valenciana que, aun siendo valencianoparlantes de toda la vida, dominan el castellano y la gramática castellana perfectamente. Estas decisiones se toman porque aunque se fuerza que las lenguas cooficiales tengan mayor peso administrativo, la realidad social en muchas zonas es diferente. Las lenguas cooficiales están por ello en una situación de desventaja y por eso se legisla la inmersión. Aquí ya cada uno tendrá su opinión, pero lo que quiero decir es que el español se va a seguir hablando y usando independientemente de las horas lectivas porque socialmente tiene una situación de fuerza mucho mayor que las lenguas cooficiales.

#9 por yonkerito
6 Nov 2020, 16:00

#3 #3 jimboc dijo: Claro que si, nos cargamos el ESPAÑOL como lengua vehicular en ESPAÑA y ya si eso que en las CCAA con otra lengua, pues que den un par de horitas de español a la semana, o lo que decida la CCAA, mala suerte como la ccaa este en manos de hispanofobos jajaja, que España mas de puta madre dejan para el futuro...uy sí que miedo tío. Me imagino a esos vascos sin poder ver más tele que la autonómica. O dejando Netflix porque claro no está en Euskera. O viajando a Latinoamérica y claro sin poder hablar castellano. Si si segurísimo que dejan de aprender castellano. Venga anda.

1
#44 por brinxer
8 Nov 2020, 03:26

Yo ya me canso de repetirlo. El lenguaje, el que sea, tiene una finalidad comunicativa. Si deja de cumplir su función, no sirve.

Si tu pones todo en Catalan, por ende es lengua vehicular, si estás degradando el Castellano. Digo catalan como podría ser cualquier otro idioma.

Un ejemplo. Si un chaval estudia en País Vasco, llega el punto en el que el castellano no se valora y por lo tanto se queda como algo residual, y este quiere ir a estudiar medicina en Madrid, ahora tendrá el problema añadido de volver a estudiar todo lo que sabe de biología en Castellano... entre otras cosas.

Puede parecer una chorrada a lo mejor, pero igual le echa atrás a esa persona esta traba.

No olvidemos la igualdad de oportunidades. Cosa inexistente entre comunidades autónomas. Una persona que no tenga el mitja se puede olvidar de venir a opositar a la C.Valenciana.

Lo peor de todo es que se esta valorando más el conocimiento de una lengua cooficial antes que saber lenguas extranjeras como Francés, Inglés o Alemán.

Os habéis parado a pensar a quienes van destinadas estas medidas? En que beneficia todo este politiqueo a los estudiantes? Algún experto en materia de educación o psicologia de renombre que haya participado en la elaboración de esta ley????

Seguid jodiendo a los jóvenes. Seguirá aumentando la tasa de abandono escolar.

#21 por yonkerito
6 Nov 2020, 16:44

#20 #20 jimboc dijo: #19 otro que acusa con falacias, pero si he explicado que a mi me gusta que se enseñen las lenguas regionales, que si por mi fuera se educaría con estricto sistema de 50% cada una. Pero claro a ti solo te queda acusar y desprestigiar. Dejar de lado contra argumentarme para pasar a acusarme de fachafranco. Y todo esto por que te niegas a aceptar que existe el antiespañolismo en España jajajajajaja. Como no puedes negar esto pues tu argumento es que yo siy muy fachafranco y que para mi todo es antiespañol A PESAR DE QUE HE EXPLICADO CLARAMENTE A QUIENES ME REFIERO CON ANTIESPAÑOLES y todoel mundo sabe que es verdad.todo el mundo sabe que es verdad, falacia. En 20 años los españoles no van a saber hablar español, falacia. La clave del gobierno lo tienen los antiespañoles, falacia. Sois tontos, bueno esto no sé si es falacia o solo falta de educación. Eres el rey de la falacia argumentativa, no se de qué te quejas.

1
#23 por messageofgod
6 Nov 2020, 16:52

@jimboc respira y tranquilízate que te alteras por nada. Los del Team Facha no deberíais preocuparos que tenéis la jurisprudencia del 2014 de un mínimo del 25% de las horas de clase en castellano además de que la reforma no impide que existan clases en castellano, algo anticonstitucional. Es que os ponéis a la mínima, esta reforma va para facilitar la inmersión lingüística y no para cargarse el castellano.

1
#12 por jimboc
6 Nov 2020, 16:03

#9 #9 yonkerito dijo: #3 uy sí que miedo tío. Me imagino a esos vascos sin poder ver más tele que la autonómica. O dejando Netflix porque claro no está en Euskera. O viajando a Latinoamérica y claro sin poder hablar castellano. Si si segurísimo que dejan de aprender castellano. Venga anda. bonita reducción a lo absurdo, aunque viendo el nivel de tus argumentos no me sorprende, me queda claro que aquí darle a nacionalistas antiespañoles la llave de relegar a la irrelevancia el español EN ESPAÑA, eso está de puta madre. Hombre desde luego para ti si. Pero que el gobierno de españa haga esto es para pararselo a pensar y reflexionar, pero que te voy a pedir a ti.

1
#18 por jimboc
6 Nov 2020, 16:25

#16 #16 yonkerito dijo: #12 hombre a reducciones al absurdo nadie te gana. "Españoles que hablaran como hablan el inglés dentro de 20 años" Por no hablar de llamar antiespañol a todo el que no opine como tú. Como se llama eso ?? Falacia adhominen, hombre de paja ? No me acuerdo pero tú qué sabrás de mi. Yo asumo que en España hay más pueblos que el castellano y que esos pueblos deben tener su espacio, en parte por negarles eso durante mucho años estamos como estamos. Pero claro que sabré yo, solo soy un antiespañol. a memtir a tu casa, llamo antiespaol a gente que odia españa y el español y sabes tan bien como yo que hay de esos gobernando ccaa importantes. Osea que llamo antiespañoles a ellos no la mentira que acabas de decir que “es porque no piensan como yo” a alguien que se pasa lavando cerebros con el nacionalismo regional, evitando a toda costa la idea de España y que se intentan cargar la educación en español como metodo para crear nuevas generaciones mas afines a su nacionalismo A ESO NO LO PUEDO LLAMAR ANTIESPAÑOL?? Jajajajajaja has perdido toda credibilidad con semejante mentira sobre mi. En fin que tengas los huevos de negarme algo que es tan de cajon como que si relegas el español a una asignaturilla dando la llave a relegarlo a eso, a gente que no quiere ni ver tal idioma, pues que evidentemente las futuras generaciones van a educarse en una mayor desconexión con la hispanidad EN ESPAÑA pues tiene cojones la vedad. Pero tu sigue haciendote el tonto.

3
#10 por jimboc
6 Nov 2020, 16:00

#8 #8 ediedee dijo: #4 @jimboc y que es lo que te molesta exactamente de qué en Galicia se hable en gallego?@ediedee he dicho yo eso??? Joder vas de camino en convertirte en un ragnah en toda regla. A mi lo que molesta es que se le de la llave a las CCAA de relegar el español a un idioma más EN ESPAÑA!!!! Si por mi fuese en las CCAA con varios idiomas se hablaría 50% umo y 50% otro PERO ES QUE ESMTOS TIOS LE DAN LA LLAVE A LOS CASTELLANICIDAS A RELEGAR EL ESPAÑOL a una asignaturilla más. Pero eh que eso esta de puta madre eh, que no hay ningún problema.

2
#22 por jimboc
6 Nov 2020, 16:48

#21 #21 yonkerito dijo: #20 todo el mundo sabe que es verdad, falacia. En 20 años los españoles no van a saber hablar español, falacia. La clave del gobierno lo tienen los antiespañoles, falacia. Sois tontos, bueno esto no sé si es falacia o solo falta de educación. Eres el rey de la falacia argumentativa, no se de qué te quejas. inventante mas y transforma lo que dicho más por favor. El termino demagogia se te queda corto. Ahora resulta que no puedo llamar antiespañol ni a torra JAJAJAJA ni puedo poner a manifiesto que se intentan cargar la educación en Español y que esta ley precisamente les da la llave para relegar el español a la irrelevancia educativa. En fin con tal de negar esto has deformado todo lo que he dicho y has concluido es que esque soy muy fachafranco. Ole tu.

1
#26 por jimboc
6 Nov 2020, 16:57

#24 #24 yonkerito dijo: #22 yo te he llamado fachafranco ?? No verdad ? Otra falacia. Pero si no paras de utilizarlas. Pero eres el único que se queja, porque ya sabemos que hacerse la víctima es el mejor argumento para la derecha. Tu oponte a lo que quieras y yo puedo llamar exagerado a quien me de la gana. Pero desde luego el rey de las falacias de AVE eres tú. anda que no, jajajjajaja tu argumento final ha sido que es que claro yo acuso de antiespañol a todo lo que no sea full centralismo castellano. Y ahora te haces el tonto cuando el comentario esta ahí. Venga hombre, que es que ahora te quitas la razón a ti mismo con tal de seguir llevandome la contraria.

#23 #23 messageofgod dijo: @jimboc respira y tranquilízate que te alteras por nada. Los del Team Facha no deberíais preocuparos que tenéis la jurisprudencia del 2014 de un mínimo del 25% de las horas de clase en castellano además de que la reforma no impide que existan clases en castellano, algo anticonstitucional. Es que os ponéis a la mínima, esta reforma va para facilitar la inmersión lingüística y no para cargarse el castellano.es una ley que da la llave a relevar a la irrelevancia la educación en castellano. Que entiendo que sea con la excusa de la inclusión pero que no cuela. Permite convertir a gusto de las CCAA gobernadas algunas por gente que sin duda lo hará, hacer que el español pase de lengua vehicular a una asignaturilla más y esto EN ESPAÑA. Pero todo bien y todo correcto.

#27 por jimboc
6 Nov 2020, 17:02

#25 #25 tristevida dijo: #18 @jimboc Niño, a mí mis profesores me han dado la educación en catalán excepto las asignaturas de inglés y castellano, y redacto en español bastante mejor que tú. Tú, que hablarás lengua y media, no sabes ni escribir tu amado idioma sin cagarte en él. Me parece increíble que un individuo como tú, que a duras penas sabe expresarse por escrito, esté poniendo el grito en el cielo por algo que no va a afectar lo más mínimo el aprendizaje de las lenguas vehiculares del país. Leerte e intentar entender tus galimatías está casi al nivel de las aberraciones de @Leonory, háztelo mirar.hombre otro igual, gracias por los insultos! Ahora me permitiras que no escriba ll mejor que pueda en esta web discutiendo con anonimos jajajajaja. A ver si te vas a pensar q me esfuerzo en redactar en los comentarios de AVE. Por lo demas QUE SORPRESA, has evitado hablar del tema!! No me argumentas nada jajajajja me explicas como coño no es un problema que en España una ley de la llave a las CCAA de hacer irrelevante la educación en español? Venga bro a ver si consigo que argumentes. Y por cierto otro que se inventa cosas, yo hablo 2 idiomas peninsulares y 2 de fuera de España 😂. Venga cuando tengas algo que decir vuelves, salu2.

1
#29 por jimboc
6 Nov 2020, 17:19

#28 #28 tristevida dijo: #27 @jimboc Ya te lo he dicho, lo siento si tu comprensión lectora no es demasiado buena. Repito: íntegramente he recibido mi educación en catalán, excepto las clases de castellano e inglés. Con amigos y familia también he hablado siempre catalán. ¿Ves dificultades en mi habla? ¿Crees que tú redactas mejor que yo en español? ¿Crees que alguno de mis compañeros, que han sido educados exactamente igual que yo, tiene dificultades con el castellano? Esta ley no cambia NADA, porque hasta donde yo sé, se lleva haciendo desde siempre. La diferencia es que ahora hay una ley sobre ello.te repito porque no te enteras, escribirás bien pero leer veo que no tanto. Me suda la ******* si sabes español, catalan o Hungaro. Tu argumento es una tontería porque no es actual. Que décadas atrás cuanto tu te educases funcionase no es ponerse en el supuesto de lo que va a ocurrir a partir de ahora. Y te vuelvo a explicar: lo que va a ocurrir ahora es que gobiernos de CCAA algunos nacionalistas que quieren desterrar el español, es que van a tener la llave para poder hacer la educación en español irrelevante. Y tu me vienes a decir que eso no es un problema porque hace 20 o 30 años o los que tengas a ti te enseñaron español bien??? Y que cojones tendrá eso que ver con el evento que se está tratando ahora???. En fin que no te quieres enterar de cual es el problema y encima tiras falacias para criticar al opuesto en vez de su tesis.

1
#7 por jimboc
6 Nov 2020, 15:54

#5 #5 comunistamisantropo dijo: #4 yo lo he leído. Y tú?

Intenta expresarte sin ser un llorón por favor. No sólo das pereza, tb es malo pa ti.
tremebundo argumento bro, si no tienes que decir a callar. Sabes que tengo razón pero es que a ti no te parece un problema pues enhorabuena, estáis mas cerca de cargaros la educación en español que nunca.

1
#34 por jimboc
6 Nov 2020, 18:07

#32 #32 tristevida dijo: #29 @jimboc Creo que quien no lo entiende eres tú, para variar. Primero, ¿qué tendrá que ver que mi educación en catalán haya sido treinta años atrás? Se darían ahora el mismo número de clases de castellano a la semana, que son las mismas que di yo, y el resto en catalán... igual que hice yo, sí. No cambia NADA ya que son materias TRONCALES, eso no va a desaparecer.

Segundo, nadie va a desterrar el español. El hecho de que materias ajenas a la lengua castellana se den en otra lengua que no sea el castellano NO tiene nada de perjudicial para el desarrollo de la lengua castellana. Eso era así en mi época de estudiante (que, repito, fue mi educación y la de mis compañeros), y eso será ahora con la nueva ley. Simplemente es algo para regularlo, pero realmente no cambia nada porque ya se lleva haciendo desde hace AÑOS. Esta ley no permite quitar la asignatura de castellano, ni hacer menos horas. Simplemente dar la educación en la lengua de la CA (excepto si es castellano/inglés/francés/sánscrito). No sé si no lo entiendes, no lo quieres entender o te quejas ya por vicio.
osea que según tu cargarse el Español como lengua vehicular en manos de gente que detesta el español no es una amenaza a la educación en español. Muy bien chaval. Esto ya es tu palabra contra la mia.

#33 #33 ediedee dijo: #10 @jimboc osea que sí te molesta que en Galicia se hable gallego y también que en las comunidades bilingües se hable otros idiomas. Que poco le dura el liberalismo a algunos. Le estás haciendo el trabajo gratis al staff.
@ediedee tio te digo que estas tonto hoy. Si te estoy diciendo que si por mi fuera haría 50% 50% que cojones me estas contando ahora??

1
#20 por jimboc
6 Nov 2020, 16:34

#19 #19 yonkerito dijo: #18 hombre llamas antiespañol a cualquiera que tenga una idea de España fuera de centrismo castellano. Incluidos los gallegos que son muy españoles aunque hablen su lengua. Como te digo muchos vascos ya hacían esto en la ikastolas y ahí los tienes hablando castellano. Exageras y faltas. Como siempre.otro que acusa con falacias, pero si he explicado que a mi me gusta que se enseñen las lenguas regionales, que si por mi fuera se educaría con estricto sistema de 50% cada una. Pero claro a ti solo te queda acusar y desprestigiar. Dejar de lado contra argumentarme para pasar a acusarme de fachafranco. Y todo esto por que te niegas a aceptar que existe el antiespañolismo en España jajajajajaja. Como no puedes negar esto pues tu argumento es que yo siy muy fachafranco y que para mi todo es antiespañol A PESAR DE QUE HE EXPLICADO CLARAMENTE A QUIENES ME REFIERO CON ANTIESPAÑOLES y todoel mundo sabe que es verdad.

1
#40 por lorna_cole
7 Nov 2020, 00:27

#39 #39 tristevida dijo: #38 @lorna_cole ¿? Yo, como catalán, tengo claro que si me traslado al País Vasco o Galicia, tendré que aprender euskera o gallego. Al igual que si voy a Francia aprenderé francés. Y nadie va a relegar ningún idioma a ningún sitio. Creo que no os dais cuenta de que la educación, en muchos centros catalanes al menos, ya se daban todas (TODAS) las asignaturas en catalán excepto (EXCEPTO) lengua castellana y extranjera. ¿Y ahora veis un problema? ¿Vamos a dejar de aprender español porque simplemente se le da el derecho por ley de que la lengua regional sea también considerada vehicular? ¿Aunque antes de esta ley fuera EXACTAMENTE lo mismo? Pues las horas de castellano son las mismas, y se seguirán dando clases en catalán de otras asignaturas como se ha hecho SIEMPRE. Es que no os entiendo XD¿No entiendes que ese niño no se puede escolarizar desde el minuto uno, porque es como si me lo hubiera llevado desde Canarias a Alemania, sin hablar alemán, con la diferencia de que no ha abandonado su país? Por supuesto que si me traslado a Cataluña (o a Gales) me gustaría que ese hipotético hijo aprendiera la lengua y costumbres de su nueva tierra, pero no se aprende por ciencia infusa y le estás negando la educación a ese niño.

2
#38 por lorna_cole
6 Nov 2020, 21:32

Compartiendo plenamente las opiniones de @JimboC, ¿alguien se ha parado a pensar que el hecho de que, en la educación pública catalana (por citar una) resulte que la lengua vehicular sea el catalán, supone que si a mí (canaria) me traslada mi empresa a Cataluña, tendré que pagar sí o sí un colegio privado para mis (supuestos) hijos? ¿O la visión regionalista les impide ver más allá? Plantéense que esto mismo le pasaría a una familia catalana que deba trasladarse a Galicia o a Euskadi, sin ir más lejos. Las lenguas autóctonas han de preservarse, porque son parte de la cultura regional (por descontado), pero relegar al español al nivel de una lengua extranjera roza la inscontitucionalidad, porque todos tenemos el derecho y deber de conocerla, y la educación ha de brindarse en ese idioma como principal.

1
#31 por jimboc
6 Nov 2020, 17:45

#30 #30 ingbetico dijo: #15 Entonces si el 51% de la GALLEGOS quieren tener en GALICIA el GALLEGO como lengua vehicular el 100% de su docencia. Se joden y la dan en español, porque a gente como tú, que a saber de que pueblo eres, no le gusta la idea?

Makes sense...
lol! Entre la falacia y la burrada me queda claro porque todo país con gobernantes de tu ideología ha ido a peor jajaja

#15 por jimboc
6 Nov 2020, 16:15

#11 #11 comunistamisantropo dijo: #10 castellanicidas xDDD. Pareces el niño en la escena final de La Lengua de las Mariposas. Gritando cosas por gritar para dar el pego.. si tuviera que apostar, en el Team Facha debes de ser, parafraseando a Estopa, el de en medio del bukakehombre jajajajjaa ahora tendrás los cojones de negarme que hay políticos en España además al mando de CCAA importantes que se intentan cargar la educación en español EN ESPAÑA. Claro que si jajajjaa eso también es un bulo no? Entre que ni argumentas y que te niegas a ver la realidad....

#13 #13 ingbetico dijo: #3 Pero si una región decide que quiere usar otra lengua vehicular será porque los ciudadanos han votado a esos dirigentes no? Es decir, que ellos deciden en que lengua se educa a sus hijos. Y además garantiza el derecho de cualquier alumno a pedir enseñanza en español. Vamos que igual se hacen grupos donde se imparten clases en gallego y grupos donde se imparten en español. Y esto a decisión de cada uno.

Dónde está la pena? En que la gente decida? Que poco os gusta que la gente decida...
perfecto, si el 51% de la población de unq CCAA decide que a partir de ese momento ningún niño va a recibir la educación en ESPAÑOL estando EN ESPAÑA eso para ti esta bien no??? Porque si lo decide la gente???? Es que sois la ostia de verdad, balcanizar españa ya de una puta vez

2
#3 por jimboc
6 Nov 2020, 15:46

Claro que si, nos cargamos el ESPAÑOL como lengua vehicular en ESPAÑA y ya si eso que en las CCAA con otra lengua, pues que den un par de horitas de español a la semana, o lo que decida la CCAA, mala suerte como la ccaa este en manos de hispanofobos jajaja, que España mas de puta madre dejan para el futuro...

2
#6 por jimboc
6 Nov 2020, 15:53

Que dejar en manos de las CCAA (muchas en manos de gente que quiere cargarse la educación en español) la condición del español como lengua vehicular es básicamente darles la llave a estos tios para que el español quede relegado a un idioma más que hay que enseñar pero sin más importancia. Que sois tontos o no os queréis enseñar joder.

#4 por jimboc
6 Nov 2020, 15:49

#2 #2 comunistamisantropo dijo: Pero si @jimboc está diciendo en otro aporte que se han cargado el castellano como lengua vehicular... Ya no sé a quién creer si al ABC o al tío más pataletas de esta páginapero chico tu eres tonto?? Lee el último parrafo majo!!! Que las CCAA se guardan el derecho de relevar el español como lengua vehicular y dejarla tan solo en una lengua que ha de aprenderse. Que esto abre las puertas a que por ejemplo en Galicia todo se de en Gallego menos un par de horitas a la semana de Español. Vamos a tener de aquí a 20 años grandes porciones de población que sepan el mismo ingles que español EN ESPAÑA. Pero a ti que te voy a pedir que reflexiones si no te enteras ni te quieres enterar porque en el fondo es lo que te gustaría

2