[ ASÍ VA ESPAÑA ] Y quizás los terroristas son gente con el cerebro lavado...

Y quizás los terroristas son gente con el cerebro lavado...

Por Anónimo, 8 nov 2019, 16:47
Vía: https://www.elmundo. es/espana/2019/11/08/5dc563fe21efa0b07a8b45a3.html

21 Comentarios

destacado
#4 por tempest
20 nov 2019, 15:07

Yo pienso que los efectos de las drogas o del alcohol deberían tenerse en cuenta, pero como agravantes.

2
#6 por elliber
20 nov 2019, 15:10

Para algunos casos el alcohol es agravante y en otros atenuante, en el caso de la violencia intrafamiliar habria que tenerlo en cuenta tambien, no se en que sentido, pero mi opinion es que deberia ser siempre un agravante, a no ser que la adiccion sea algo patologico.

#7 por radicalmaxxx
20 nov 2019, 15:11

#4 #4 tempest dijo: Yo pienso que los efectos de las drogas o del alcohol deberían tenerse en cuenta, pero como agravantes.@tempest Yo lo llevo pensando años, la gente cuando bebe o se droga sabe que efectos produce en su cuerpo. Deberíamos dejar de considerarlos atenuantes.

1
#2 por jimboc
20 nov 2019, 15:04

Y en que medida lo proponen porque si un tío se emborracha es decisión suya y es responsable de lo que haga borracho

1
#3 por joselusegorbe
20 nov 2019, 15:04

"una esquizofrenia"... y tan pancho oye... vaya monigote de tío.

#8 por daniel_95
20 nov 2019, 15:20

Estoy de acuerdo, deberían ser agravantes

#11 por joehill
20 nov 2019, 15:52

"Tiene un alcoholismo"???

Pero tiene razón. Y quizá si alguien le parte la cara a Ortega Smith también es porque tiene un alcoholismo...

#5 por ulex
20 nov 2019, 15:09

Al principio pensaba que éste, a pesar de ser de los más extremistas de vox, era de los que menos se cagaban encima al hablar. Pero cada vez me da más la sensación de que solo es extremista.

#13 por mago2
20 nov 2019, 16:18

Osea que estar drogado o borracho según los Nazis sigue siendo un atenuante.

Todo sea por contentar a sus votantes oiga.

2
#15 por juanitocalderillas
20 nov 2019, 16:52

Es pa beberse una cerveza estamparla en su cabeza y luego pedirle disculpas porque ibas borracho. Es más, que denuncie a la empresa que hace la cerveza y al establecimiento que me la vendió, que me han llevado a cometer actos horribles contra mi voluntad. Y quedarse en bucle así hasta que entienda la paradoja o muera, que probablemente será lo segundo, porque hay que ser imbécil para plantear como atenuante ir drogado...

Señor GC no me multe, que yo no quería ir rápido, pero esque me he metido mucha cocaína

#16 por ezio2610
20 nov 2019, 17:02

Joder. Y todavia hay gente que les aplaude estas locuras.

#19 por carlosjfort
20 nov 2019, 22:29

#17 #17 torera99 dijo: Me parece buena medida, ya que por ir borracho un día puntual se te va la mano y una femiloca te denuncia y te arruina la vida para siempre, me parece buena medida de vox@torera99 Yo para eso tengo un truco: nunca paso de un par de copas (pequeñas) de vino, con lo cual, a lo máximo que llego es a que me maree un poco y me entre sueño, pero no hasta el punto de ponerme agresivo. Eso sí, si tengo que conducir, ni una sidra.

#1 por kiitek
20 nov 2019, 15:03

Ya lo había visto, siguiente.

#9 por hayekrules
20 nov 2019, 15:21

Es muy sencillo, en cualquier tipo de agresión hay agravantes y atenuantes. El problema con la violencia "de género" es que se confunde con la violencia "machista".

Yendo a la raíz del significado de las palabras, violencia machista es aquella que ejerce un hombre a una mujer por el hecho de ser mujer. Porque entiende que al ser mujer es un ser inferior que no merece respeto y se le puede/debe agredir. La ley viogen va un paso más allá y condena la violencia que ejercen los hombres hacia las mujeres de manera más grave que aquella que ejercen las mujeres a los hombres y de ahí toda la polémica.

Pero en una agresión de pareja, rara vez hay una motivación machista detrás de la agresión. Sino una motivación basada en el funcionamiento de la pareja, la convivencia, rencores, celos, frustraciones...

Una agresión por motivos ideológicos como podría ser la machista tiene unos agravantes y una agresión por estado de ebriedad (no sé si es agravante o atenuante) pero tiene otras consideraciones. Diferenciar estos casos no representa ninguna tendencia ideológica peligrosa, es un simple análisis lógico del significado de las palabras.

Insinuar a través de un titular que VOX quiere perdonar o justificar a los agresores que van borrachos sí que es una burda manipulación ideológica.

#10 por alserg
20 nov 2019, 15:52

Todas las agresiones/asesinatos/etc. Deberían ser considerados iguales. Con los mismos agravantes o atenuantes.

Es igual de grave que un hombre mate a una mujer que cuando una mujer mata un hombre. Aunque lo segundo pase menos veces, debe ser castigado igual en caso de que pase.

Seguir distinguiendo en la ley entre hombres y mujeres me hace pensar bastante en cuando se distinguía por blancos o negros.

#12 por cachorrodemente
20 nov 2019, 16:13

Que yo sepa (en penal no estoy tan puesto) ya se tiene en cuenta en asesinatos aunque vayan por violencia de género. Y en ningún caso tendría sentido aplicarlo cuando no se tiene en cuenta en delitos de actos equivalentes.

Si estoy en lo cierto una vez más estarían pidiendo algo que ya existe para generar polémica. Si me equivoco podéis corregirme, pero explicadlo, que si no no aprendemos nada.

#18 por carlosjfort
20 nov 2019, 22:24

#4 #4 tempest dijo: Yo pienso que los efectos de las drogas o del alcohol deberían tenerse en cuenta, pero como agravantes.@tempest Jooo, me lo has quitado de los dedos, iba a decir más o menos lo mismo.

#20 por megamoya
20 nov 2019, 22:53

#2 #2 jimboc dijo: Y en que medida lo proponen porque si un tío se emborracha es decisión suya y es responsable de lo que haga borracho@jimboc #7 #7 radicalmaxxx dijo: #4 @tempest Yo lo llevo pensando años, la gente cuando bebe o se droga sabe que efectos produce en su cuerpo. Deberíamos dejar de considerarlos atenuantes.@radicalmaxxx A modo de curiosidad, te puedo contar que por motivos laborales me he leído cosas del código penal militar español y ahí, efectivamente, la intoxicación por narcóticos (e.g. alcohol) se considera un agravante de las ilegalidades cometidas, no un atenuante.

#21 por megamoya
20 nov 2019, 22:54

#13 #13 mago2 dijo: Osea que estar drogado o borracho según los Nazis sigue siendo un atenuante.

Todo sea por contentar a sus votantes oiga.
@mago2 Franquistas, por favor; hablemos con propiedad :P

#14 por elliber
20 nov 2019, 16:30

#13 #13 mago2 dijo: Osea que estar drogado o borracho según los Nazis sigue siendo un atenuante.

Todo sea por contentar a sus votantes oiga.
@mago2 Además de separata guarro eres analfabeto, es el código penal.

El artículo 20 declara exento de responsabilidad criminal "al que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión".

#17 por torera99
20 nov 2019, 18:45

Me parece buena medida, ya que por ir borracho un día puntual se te va la mano y una femiloca te denuncia y te arruina la vida para siempre, me parece buena medida de vox

1