[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Y si vamos dejando de hacer el ridiculo?

38 Comentarios

destacado
#1 por paganoebrio
17 ene 2018, 23:05

Si hay algo que me gusta de Tabarnia es su bandera


Porque es igual que la del Imperio Romano de Oriente (dinastia Paleologo)


Y YO AMO AL PUTO IMPERIO ROMANO DE ORIENTE
Significa esto que son los legitimos sucesores del Imperio Romano?

2
#4 por nonrandomguy
17 ene 2018, 23:12

Tabarnia representa el descontento de una parte de la población hacia el separatismo catalán.

¿Es ridículo o ilegítimo defender esa posición? Pues independientemente de que Tabarnia tenga chicha para constituirse como entidad territorial, creo que es una forma tan válida como cualquier otra de ilustrar una opinión.

1
#2 por mowgliel
17 ene 2018, 23:08

#1 #1 paganoebrio dijo: Si hay algo que me gusta de Tabarnia es su bandera
[img]https://snapr.pw/i/bb45e50bd9.png[/img]
Porque es igual que la del Imperio Romano de Oriente (dinastia Paleologo)
[img]https://snapr.pw/i/3266117a24.png[/img]
Y YO AMO AL PUTO IMPERIO ROMANO DE ORIENTE
Significa esto que son los legitimos sucesores del Imperio Romano?
@paganoebrio Nuestro queridisimo rey es el sucesor del Imperio Romano, asi que, lo son.

1
#5 por manolosora
17 ene 2018, 23:12

A ver si los catalanes independentistas se aplican el cuento también :)

1
#8 por Mleko
17 ene 2018, 23:37

Los de Tabarnia saben que lo suyo es una coña y están para darle al independentismo sus mismos ridículos argumentos.

Los indepes se creen que lo suyo es real.

Sutiles diferencias.

2
#22 por redomao
18 ene 2018, 09:16

Lo de Tabarnia al principio tenía su gracia. Era un "a ver lo que dicen los independentistas ahora si les hacemos lo mismo".

Pretendían desmontar la tesis independentista haciendo salir la vena autoritaria y el "no tenéis derecho a independizaros".

Pero en cuanto los independentistas como Rufián dijeron "adelante, que hagan un referendum, les aseguraremos que no habrá represión" ese cuanto se vino abajo.

¿Que por qué siguen? Pues por dinero. Solo la venta de merchandising con la tontería los promotores se irán a casa con una sonrisa en la cara. Ah! Y que saquen del baúl de los recuerdos a un artista caduco y olvidado como Boadella...este sin duda es su canto del cisne artístico.

#6 por atopeconlacope
17 ene 2018, 23:13

A ver, es obvio que todo esté tema es una parodia, aunque cada día lo sea algo menos, pero aunque no lo fuera, un barcelonés tiene el mismo derecho a sentirse tabarnio, o como se diga, que otro tiene a sentirse catalán independentista.

1
#19 por roket35
18 ene 2018, 08:37

Voy a dar mi humilde opinión sobre Tabarnia.
Es curioso que los defensores de tabarnia son los que decían "nos sentimos catalanes y españoles" y que el independentismo separaba a los catalanes, se ve que ya no.
Bueno por lo que hace a la viabilidad de tabarnia, estaría de acuerdo en que se hiciera un referéndum, pero para ello se tendría que hacer primero un referéndum independentista catalán. En caso de salir el sí, tabarnia podría votar si independizarse de catalunya o no. Porque hay gente, no se si somos muchos, que somos catalanistas pero no independentistas. Si se hiciera un referéndum en condiciones votaría que no, però también votaría que no en el tabarniano.

#20 por roket35
18 ene 2018, 08:41

El problema de tabarnia es también que no hay ninguna entidad que la regule y sus límites no estan bien definidos. No hay ningún alcalde que diga que pertenece a tabarnia, por ejemplo.
Y que se haría en el caso de que en alguna ciudad (o incluso en la capital, Barcelona), saliera que no a Tabarnia? Entraríamos en el mismo problema...

#21 por manuelsl
18 ene 2018, 08:59

Es pura matemática:

Creer en la independencia de un territorio que no tiene fundamento histórico y que no tiene el apoyado de una mayoría contundente= TABARNIENSES = TONTOS

Creer en la independencia de un territorio que no tiene fundamento histórico y que no tiene el apoyado de una mayoría contundente= INDEPES CATALANES= X

Y el resultado es??????

1
#23 por redomao
18 ene 2018, 09:48

#8 #8 Mleko dijo: Los de Tabarnia saben que lo suyo es una coña y están para darle al independentismo sus mismos ridículos argumentos.

Los indepes se creen que lo suyo es real.

Sutiles diferencias.
@Mleko

No es así.

No es que el fin de Tabarnia fuera ese, porque no existe al menos de forma socio-política y cultural un ente como el de "Tabarnia" y sin embargo Cataluña si. Esa es la primera de las diferencias.

El tema es que se sacó para ver cómo los independentistas se rasgaban las vestiduras y buscaban como locos el argumento del "¡No tenéis derecho a independizaros!".

Pero es que no salió bien. Los independentistas como Rufián han dicho "¡Adelante con vuestro referendum! ¡Os lo garantizamos!".

Y ahí tenía que haber acabado todo. Pero no.

Siguen porque este experimento fallido se ha convertido en un negocio.

1
#24 por redomao
18 ene 2018, 09:58

"RUFIÁN: Yo de Tabarnia desconozco su historia y qué tipo de lengua y de moneda tienen.

No sé si es una nación histórica.

Pero si Ciudadanos y las Faes, que son los que están detrás de esto, se presentan a unas elecciones y las ganan, yo prometo que la Generalitat no les apaleará ni les meterá en la cárcel.

PERIODISTA: ¿y les dejará hacer un referéndum?

RUFIÁN: Y tanto. Lo que sorprende es que todos estos que están a favor de Tabarnia votaron en contra de la autodeterminación del Valle de Arán."

O sea, que LES DEJARÍAN HACER EL REFERENDUM Y SE LO GARANTIZARÍA.

Pero los promotores siguen erre que erre que han desmontado a los indepes y bla bla bla...

1
#25 por redomao
18 ene 2018, 10:01

#21 #21 manuelsl dijo: Es pura matemática:

Creer en la independencia de un territorio que no tiene fundamento histórico y que no tiene el apoyado de una mayoría contundente= TABARNIENSES = TONTOS

Creer en la independencia de un territorio que no tiene fundamento histórico y que no tiene el apoyado de una mayoría contundente= INDEPES CATALANES= X

Y el resultado es??????
@manuelsl

Creo que tal vez no sepas que la autodeterminación se sustenta en realidades sociales, políticas y culturales.

No tiene por qué haber sido una realidad "histórica".

Ahora bien...Cataluña se encuentra al menos con lo primero. Es una realidad socio-política y cultural reconocida. Eso no se puede negar. ¿Y Tabarnia? Pues no. Es sencillamente un experimento que buscaba una reacción que no ha llegado. Rufián lo ha dejado claro. ¡ADELANTE CON EL REFERENDUM!

Todo lo demás es estirar un chicle.

#27 por betiquillo92
18 ene 2018, 10:44

Ya pasamos de argumentar contra Tabarnia a directamente insultar. Se ve que os escuece cada vez que sale el tema. xD

#28 por skurge
18 ene 2018, 10:49

#24 #24 redomao dijo: "RUFIÁN: Yo de Tabarnia desconozco su historia y qué tipo de lengua y de moneda tienen.

No sé si es una nación histórica.

Pero si Ciudadanos y las Faes, que son los que están detrás de esto, se presentan a unas elecciones y las ganan, yo prometo que la Generalitat no les apaleará ni les meterá en la cárcel.

PERIODISTA: ¿y les dejará hacer un referéndum?

RUFIÁN: Y tanto. Lo que sorprende es que todos estos que están a favor de Tabarnia votaron en contra de la autodeterminación del Valle de Arán."

O sea, que LES DEJARÍAN HACER EL REFERENDUM Y SE LO GARANTIZARÍA.

Pero los promotores siguen erre que erre que han desmontado a los indepes y bla bla bla...
@redomao Cataluña empezó siendo un invento del rey Jaime I de Aragón para sacar varios condados que estaban bajo su domino personal del reino de Aragón y así aplicarles unos fueros más favorables a la Casa Real, ya que los Fueros Aragoneses daban mucha autonomía a los nobles y limitaban el poder real. Ese invento se convirtió en la actual Cataluña, "una realidad socio-política y cultural reconocida" Tampoco me extrañaría que si el invento de Tabarnia se separara de Gerona y Lérida en un par de siglos dijeran que ellos son una nación totalmente diferente de España y de Cataluña.

#29 por brinxer
18 ene 2018, 11:10

#14 #14 1_no_es_51 dijo: #3 @rivoluze17 Si esto lo piensas de verdad, eres un ignorante @1_no_es_51 Explícate por favor, por qué el es un ignorante? Que hace que la argumentación de una Cataluña independiente sea más válido que la disgregación de Cataluña por no identificarse con la ideología independentista en todas sus zonas?
Me encantaría ver que argumentos de peso se dan para que un mundo en constante globalización haya separatismos.

#30 por Mleko
18 ene 2018, 12:06

#23 #23 redomao dijo: #8 @Mleko

No es así.

No es que el fin de Tabarnia fuera ese, porque no existe al menos de forma socio-política y cultural un ente como el de "Tabarnia" y sin embargo Cataluña si. Esa es la primera de las diferencias.

El tema es que se sacó para ver cómo los independentistas se rasgaban las vestiduras y buscaban como locos el argumento del "¡No tenéis derecho a independizaros!".

Pero es que no salió bien. Los independentistas como Rufián han dicho "¡Adelante con vuestro referendum! ¡Os lo garantizamos!".

Y ahí tenía que haber acabado todo. Pero no.

Siguen porque este experimento fallido se ha convertido en un negocio.
@redomao

Rufián no es el que tiene el poder para dejar que hagan el referendum, eso para empezar. Ni él ni la generalitat.

Continuamos con que la constitución sí permite que se forme una nueva comunidad autónoma con la separación de un territorio de otra comunidad ya existente, ambas quedando dentro de España. Supongo que sabrás que Madrid pertenecía a Castilla y se separó en 1983 para formar la Comunidad de Madrid. Es el mismo caso.

Madrid se separó de Castilla legalmente. Barcelona y Tarragona podrían separarse de Cataluña legalmente.

Yo prefiero una Cataluña como está, pero repito que lo de Tabarnia es una coña para mostrar el ridículo que hacen los independentistas.

#7 por paganoebrio
17 ene 2018, 23:22

#2 #2 mowgliel dijo: #1 @paganoebrio Nuestro queridisimo rey es el sucesor del Imperio Romano, asi que, lo son.@mowgliel tecnicamente SAR es conde de Barcelona.

#35 por cuantotonton
19 ene 2018, 01:23

#14 #14 1_no_es_51 dijo: #3 @rivoluze17 Si esto lo piensas de verdad, eres un ignorante @1_no_es_51

#16 #16 1_no_es_51 dijo: #6 @atopeconlacope Eso es una soberana estupidez@1_no_es_51

#17 #17 1_no_es_51 dijo: #8 @Mleko Eso es una soberana gilipollez@1_no_es_51

Viendo como argumentas(insultas) con la gente que no predica tu dogma ni me molestaré en intentar mostrarte la realidad. Los ignorantes no queréis verla.

Tu sigue insultando, es lo que hacéis todos con lo de Tabarnia, rabiar e insultar. Es lo que pasa cuando no tienes argumentos, ad hominem a raudales.

Si es que vosotros solos quedáis retratados. Ahora ve a llamar facha a todos los que se rien de ti, y de tus argumentos (nulos). Llama facha a la gente que estás insultando por tener una opinión distinta a la tuya. Hipócrita.

#36 por cuantotonton
19 ene 2018, 01:26

#15 #15 1_no_es_51 dijo: #5 @manolosora El independentismo catalán es un descontento social y una brecha identitaria, creándose así un conflicto político que se ha de solucionar políticamente, no con memes y pareciendo retrasado @1_no_es_51 Que fácil lo ponéis los indepes, MUY fácil:

"TABARNIA es un descontento social y una brecha identitaria, creándose así un conflicto político que se ha de solucionar políticamente, no con memes y pareciendo retrasado."

Y ahora, siendo tu el autor del meme y pareciendo retrasado, cual será tu defensa? Déjame adivinar: Lo que has puesto es una soberana _____________(inserte insulto aquí)

Aún no os dais cuenta que no podéis criticar Tabarnia sin criticar el independentismo? Ya sabemos que sois algo cortos, pero TANTO?

#10 por rcbdark
18 ene 2018, 00:13

Yo soy más de Tabacatatabacatatabacatabarnia la parte española dentro de la catalana de la española de la catalana de la española de la parte catalana de Tabarnia.

1
#11 por paganoebrio
18 ene 2018, 00:49

#10 #10 rcbdark dijo: Yo soy más de Tabacatatabacatatabacatabarnia la parte española dentro de la catalana de la española de la catalana de la española de la parte catalana de Tabarnia.@rcbdark o seria la primera vez

#13 por 1_no_es_51
18 ene 2018, 03:54

#4 #4 nonrandomguy dijo: Tabarnia representa el descontento de una parte de la población hacia el separatismo catalán.

¿Es ridículo o ilegítimo defender esa posición? Pues independientemente de que Tabarnia tenga chicha para constituirse como entidad territorial, creo que es una forma tan válida como cualquier otra de ilustrar una opinión.
@nonrandomguy Entoces estarás de acuerdo con el independentismo? Que expresa un descontento con la estructura de gobierno del estado español.

2
#14 por 1_no_es_51
18 ene 2018, 03:55

#3 #3 rivoluze17 dijo: Ahhhh, asi que esto de Tabarnia es ridículo, eh? Pues igual de ridículo, exactamente igual, se ve un independentista catalán.

Lo bueno de este tema de Tabarnia es que no se les puede decir nada que no sea también aplicable a los que tratan de separar Cataluña de España.
@rivoluze17 Si esto lo piensas de verdad, eres un ignorante

2
#18 por asesino555
18 ene 2018, 07:06

Soy el único al que lo de tabarnia le parece inteligente? Como alguien ya ha comentado en algún lado, es el pastafarismo del independentismo.

#38 por bf109
29 sep 2018, 14:29

#26 por mrrudolph93
18 ene 2018, 10:21

#13 #13 1_no_es_51 dijo: #4 @nonrandomguy Entoces estarás de acuerdo con el independentismo? Que expresa un descontento con la estructura de gobierno del estado español.@1_no_es_51 Le has dado en el kokoro.

1
#31 por Mleko
18 ene 2018, 12:10

#1 #1 paganoebrio dijo: Si hay algo que me gusta de Tabarnia es su bandera
[img]https://snapr.pw/i/bb45e50bd9.png[/img]
Porque es igual que la del Imperio Romano de Oriente (dinastia Paleologo)
[img]https://snapr.pw/i/3266117a24.png[/img]
Y YO AMO AL PUTO IMPERIO ROMANO DE ORIENTE
Significa esto que son los legitimos sucesores del Imperio Romano?
@paganoebrio

Es la única que podían poner. La bandera de Barcelona + la de Tarragona



#32 por guileam
18 ene 2018, 12:22

Este meme está muy manido

#37 por nonrandomguy
19 ene 2018, 08:48

#26 #26 mrrudolph93 dijo: #13 #13 1_no_es_51 dijo: #4 @nonrandomguy Entoces estarás de acuerdo con el independentismo? Que expresa un descontento con la estructura de gobierno del estado español.@1_no_es_51 Le has dado en el kokoro.@mrrudolph93 #13 #13 1_no_es_51 dijo: #4 @nonrandomguy Entoces estarás de acuerdo con el independentismo? Que expresa un descontento con la estructura de gobierno del estado español.@1_no_es_51
No confundas: estoy de acuerdo con que se pueda defender el independentismo, pero no estoy de acuerdo con los principios del independentismo en sí (igual que me pasa con Tabarnia).

Que no me dedique a despreciar los argumentos de los demás, no quiere decir que los comparta, simplemente que defiendo la libertad de expresión y que entiendo que existan distintas posturas ante un mismo asunto.

#12 por arcahelus
18 ene 2018, 01:25

#9 #9 technokrata dijo: Vaya con los de C's...primero el eslogan ara si votarem, ahora propuestas secesionistas, a ver si al final resultará que son unos tumultuosos.@technokrata Es lo que tiene ahuecarse la nariz,uno ya no sabe como "pensar".

#33 por manolosora
18 ene 2018, 15:06

#15 #15 1_no_es_51 dijo: #5 @manolosora El independentismo catalán es un descontento social y una brecha identitaria, creándose así un conflicto político que se ha de solucionar políticamente, no con memes y pareciendo retrasado @1_no_es_51

Sinceramente, hay que ser estúpido para no darse cuenta de que la independencia de Cataluña no sería beneficiosa para nadie.

Se que el sentimiento independentista ha estado ahí desde que tras la guerra de sucesion, Felipe, de la dinastía de los borbones (los ganadores de esta guerra), suprimió las cortes de Cataluña por haber apoyado al candidato de la dinastía austriaca.
De eso hace ya más de 200 años, no tiene nada que ver con nosotros, pero la gente sigue dándole vueltas al tema, ¿por que?.

Continuo en otro comentario que este se hace demasiado largo para subirlo

#34 por manolosora
18 ene 2018, 15:10

#15 #15 1_no_es_51 dijo: #5 @manolosora El independentismo catalán es un descontento social y una brecha identitaria, creándose así un conflicto político que se ha de solucionar políticamente, no con memes y pareciendo retrasado @1_no_es_51
Tras la crisis financiera de 2008 las cosas han ido mal en España, hay descontento en la población, ¿que hacen los políticos? apegarse a ideologías revolucionarias para conseguir el apoyo del descontento y así ganar poder. Esto es lo que está pasando en Cataluña, gente siendo engañada por la clase política. Así somos las personas muchas veces, nos dejamos llevar por los sentimientos. Ojala toda esta mierda acabe pronto y la sociedad catalana abra los ojos.

#3 por rivoluze17
17 ene 2018, 23:08

Ahhhh, asi que esto de Tabarnia es ridículo, eh? Pues igual de ridículo, exactamente igual, se ve un independentista catalán.

Lo bueno de este tema de Tabarnia es que no se les puede decir nada que no sea también aplicable a los que tratan de separar Cataluña de España.

1
#9 por technokrata
17 ene 2018, 23:42

Vaya con los de C's...primero el eslogan ara si votarem, ahora propuestas secesionistas, a ver si al final resultará que son unos tumultuosos.

1
#15 por 1_no_es_51
18 ene 2018, 03:57

#5 #5 manolosora dijo: A ver si los catalanes independentistas se aplican el cuento también :)@manolosora El independentismo catalán es un descontento social y una brecha identitaria, creándose así un conflicto político que se ha de solucionar políticamente, no con memes y pareciendo retrasado

3
#16 por 1_no_es_51
18 ene 2018, 03:57

#6 #6 atopeconlacope dijo: A ver, es obvio que todo esté tema es una parodia, aunque cada día lo sea algo menos, pero aunque no lo fuera, un barcelonés tiene el mismo derecho a sentirse tabarnio, o como se diga, que otro tiene a sentirse catalán independentista.@atopeconlacope Eso es una soberana estupidez

1
#17 por 1_no_es_51
18 ene 2018, 03:58

#8 #8 Mleko dijo: Los de Tabarnia saben que lo suyo es una coña y están para darle al independentismo sus mismos ridículos argumentos.

Los indepes se creen que lo suyo es real.

Sutiles diferencias.
@Mleko Eso es una soberana gilipollez

1