[ ASÍ VA ESPAÑA ] Ya tenim por

51 Comentarios

destacado
#3 por drai06
23 mar 2018, 20:16

Ese juez no llama a declarar, te mete en el trullo directamente

#7 por fingolfinn_31
23 mar 2018, 20:25

-Vais a hacer algo ilegal...
+La fiscalia nos lo afina!

El día que a la mayoría de los españoles os empiece a importar lo que de verdad importa me planteare si quiero seguir en este país.

PD: Pido disculpas por mi tono pero es que estoy con ganas de arrancar cabezas...

2
#31 por mago2
23 mar 2018, 22:21

No iba a comentar nada hoy porque estoy en caliente y de manifestacion y no quería insultar a nadie, pero como #16 #16 vreyes dijo: #14 @pareidolia2
Van a la cárcel porque:
a) Han cogido dinero del FLA para la independencia.
b) Han proclamado un proceso unilateral de independencia ilegal con sólo una cuarta parte de la cámara.
c) Han engañado, manipulado y adoctrinado a gente como tú.
d) Han divido a la sociedad catalana separando "dels bons catalans" (independentistas) "dels traidors de la república" (no independentistas).
e) Empresas muy importantes de Catalunya han estado a punto de hacer las maletas (Léase SEAT y Freixenet).
Y no sigo por que la lista es interminable...
@vreyes ya se ha insultado a sí mismo con su ignorancia rebuznada pues le voy a contestar.
a) El dinero del FLA es dinero que sale de las CCAA y el gobierno central lo redistribuye a su antojo. Por tanto 1. El dinero viene de catalunya 2. El gobierno pide cuentas de en qué se gasta ese dinero y ya ha dicho el mismo Montoro que no se ha desviado un euro a la independencia. Por tanto eres un ignorante.
B) Tras años solicitando diálogo y pacto se llegó a la DUI tras una votación en la que ganó el SI y que la GC amenizó a porrazos. El parlamento lo forma una mayoría independentista no una cuarta parte. Por tanto eres un ignorante.
C) si a mí me han adoctrinado a ti ni te han educado, a la vista está tu ignorancia.
D) en democracia es el pueblo el que pone al gobierno en el poder, cosa que ignoras. La sociedad estaba dividida a favor y en contra. Quienes pusieron nombres han sido PP y C'S.
E) El gobierno central creo una ley exprés aprobada en una noche para que las empresas pudieran cambiar de sede social a su antojo. Muchas empresas cambiaron su sede a comunidades con menor carga fiscal, por tanto Espanya pierde ingresos. Freixenet se ha ido de catalunya por presiones y SEAT ha reconocido públicamente recibir presiones para cambiar la sede social por parte del gobierno central. Por tanto eres un ignorante.
Y creo que hay partido y lo estarás viendo en vez de preocuparte por otras cosas, así que sigue con tu ignorancia que espero te deje dormir bien por las noches.

2
#1 por pareidolia2
23 mar 2018, 20:02

No es el momento de hacer burla. Ahora mismo hay mucha gente muy enfadada, muy triste y muy asustada.

2
#11 por jmarchante
23 mar 2018, 20:34

#2 #2 patriota36 dijo: Sabía que los golpistas huirían como ratas en cuanto vieran las orejas al lobo. Si no pasan el resto de su vida a la sombra, que por lo menos nunca más vuelvan a pisar su "república". Nunca esperé demasiado de ellos, pero me ha sorprendido que sean tan cobardes. Espero que no hayan contagiado su flaqueza a la juventud catalana, va a ser difícil recuperarla tras tantos años de adoctrinamiento.@patriota36 ¡¿Por qué no te callas?! (y no me refiero sólo a hoy...) Está bien que todo el mundo opine pero creo que por aquí somos todos adultos para leer tus tonterías todos los días...

1
#14 por pareidolia2
23 mar 2018, 20:38

#5 #5 vreyes dijo: #1 @pareidolia2
Asustada? Lo que han pillao es cabreo de mona histérica porque se le han acabao el chollo. Se pensaban que Catalunya eran exclusivos de ellos y nada más lejos de la realidad...
@vreyes Son personas, como tú y yo, algunos de ellos van a ir a la cárcel y otros están ahora en la calle (y en esta web) gritando su indignación y, sí, su miedo. No sirve de nada evitar una secesión sediciosa (en mi opinión no ha llegado a rebelde, por la falta de violencia) si mientras lo haces te burlas y te ríes y te cebas tanto que la gente acabe aún más cabreada que antes. Una España unida por la fuerza no nos sirve.

1
#24 por jmarchante
23 mar 2018, 21:04

#17 #17 akabatmakov dijo: #13 @technokrata Ambas son ilegales.

Si leyeras jurisprudencia, entenderías que la VIOLENCIA tiene en términos jurídicos un sentido mucho más amplio del que piensas. Pero como la ignorancia es muy valiente, opinas de algo que no entiendes y encima no te da vergüenza. Pero tranquilo, aquí no quedarás como un inculto porque estás rodeado de ellos.
@akabatmacov No soy abogado, ni juez, pero me informo antes de opinar sobre algún tema, y no paro de oir y leer que todo este tema se ajusta más al término jurídico de "sedición". Pero claro, son menos años... Ya he dicho antes por aquí que no estoy a favor de la independencia, ni mucho menos de esta forma de hacer las cosas, pero creo en el diálogo y en buscar acuerdos, y en eso han fallado ambos lados, y uno de ellos tiene más que perder, claro.

2
#32 por mago2
23 mar 2018, 22:38

#30 #30 elliber dijo: #28 @jmarchante No crees que reventar dos coches de la Guardia Civil es violencia? no creo que el llenar de pegatinas tres coches de la guardia civil que dejaron abiertos y con armas en su interior, que nadie tocó, sea violencia.
Violencia es cuando entras a hostias en un colegio electoral destrozando puertas y ventanas, golpeando a diestra y siniestra a todos los que te encuentras sentados en el suelo, llevándote una veintena de pcs de un colegio que no se estaban utilizando para las elecciones sino que eran de la clase de informática del colegio (y a día de hoy no han sido devueltos), violencia es poner la TV y escuchar que los independentistas utilizamos niños en barricadas, los adoctrinamos y los llevamos al colegio ¿Que cojones pasa que NO PUEDO EDUCAR A MIS HIJOS?
Violencia es ver cómo se pide cambiar la prisión permanente revisable para incluir los delitos de rebelión. Violencia es ver que el comandante que dirigió a los piolines hizo un informe a todas luces inflado, exagerado y parcial. Y ahora es general. Violencia es ver que si un juez pone en duda que se esté cometiendo un delito de rebelión sea apartado inmediatamente mientras se premia a los que favorecen la represión gratuita. Violencia es ver cómo desde Europa se niegan a extraditar a Puigdemont y aquí los espanyoles todos pidiendo prisión o paredón. Violencia es despedir a los piolines a grito de "a por ellos oe", gastarse 87 millones de euros en tenerlos en un crucero y que encima se quejen por las croquetas.
Violencia es lo que estáis esperando que pase. Y que lamentablemente para algunos, no conseguireis...

1
#10 por jmarchante
23 mar 2018, 20:31

#2 #2 patriota36 dijo: Sabía que los golpistas huirían como ratas en cuanto vieran las orejas al lobo. Si no pasan el resto de su vida a la sombra, que por lo menos nunca más vuelvan a pisar su "república". Nunca esperé demasiado de ellos, pero me ha sorprendido que sean tan cobardes. Espero que no hayan contagiado su flaqueza a la juventud catalana, va a ser difícil recuperarla tras tantos años de adoctrinamiento.@patriota36 ¡¿Por q

#15 por jmarchante
23 mar 2018, 20:45

#12 #12 patriota36 dijo: #11 @jmarchante Nadie te obliga a leerlas.@patriota36 ¿Hay alguna forma de bloquear a alguien por aquí...? Para no verte más...

1
#6 por technokrata
23 mar 2018, 20:22

-voy a permitir que se debata sobre independència en el parlament
+pues te meto 30 años en el trullo



Caso de Carme Forcadell. Y encima todos en Madrid alejados de su familia como los peores etarras.

2
#28 por jmarchante
23 mar 2018, 21:19

#27 #27 akabatmakov dijo: #24 @jmarchante No quiero despreciarte porque argumentas con respeto y tal, pero si no sabes de Derecho, no opines. Es como si yo le digo a un cirujano por donde tiene que cortar. Por Internet todos sabéis más que lo jueces, estoy harto de leer a gente que habla sobre el delito de sedición y rebelión porque se ha leído el tipo en el CP hace 5 minutos. Sobre estos delitos hay bastante jurisprudencia, no es tan fácil determinar si se han cometido o no.

Por otra parte, habláis todos de que no hay separación de poderes, pero a la vez decís que hay que llegar a acuerdos. Si se comete un delito, no puedes negociar con el juez. A eso se le llama independencia judicial, y da igual que el delincuente sea un político o un carterista.
@akabatmacov Es un placer conversar con gente adulta. No te niego lo que me comentas de esos conceptos jurídicos y su dificultad, pero lo de la separación de poderes lo digo, entre otras cosas, porque cuando oigo a gente del PP diciendo "HEMOS descabezado a los independentistas" se me vienen esas sospechas a la cabeza", (y supongo que no soy el único)

2
#33 por jmarchante
23 mar 2018, 22:40

#30 #30 elliber dijo: #28 @jmarchante No crees que reventar dos coches de la Guardia Civil es violencia? @elliber Eso lo hizo gente de la calle, y además creo que incluso algún dirigente salió a pedir con un megáfono que NO se hicieran esas cosas...

1
#42 por pareidolia2
24 mar 2018, 11:56

#16 #16 vreyes dijo: #14 @pareidolia2
Van a la cárcel porque:
a) Han cogido dinero del FLA para la independencia.
b) Han proclamado un proceso unilateral de independencia ilegal con sólo una cuarta parte de la cámara.
c) Han engañado, manipulado y adoctrinado a gente como tú.
d) Han divido a la sociedad catalana separando "dels bons catalans" (independentistas) "dels traidors de la república" (no independentistas).
e) Empresas muy importantes de Catalunya han estado a punto de hacer las maletas (Léase SEAT y Freixenet).
Y no sigo por que la lista es interminable...
@vreyes Ya sé por qué van a prisión provisional, y por qué, en su caso, les están juzgando a cada uno. Sé más o menos, salvo lo que se me haya podido escapar estos meses, lo que está ocurriendo. Y no digo que no se les procese, e incluso si resultaran ser inocentes, que se les libere con las indemnizaciones correspondientes, pero tras haber habido un proceso y una investigación debida. Lo que digo es que hacer burla no lleva a nada, y que no se construye un país con odio.

#26 por jmarchante
23 mar 2018, 21:10

#23 #23 vreyes dijo: #18 @jmarchante
La república ya lo hizo en su momento, ¿Te parece también "poco democrática" que tuvo en su momento? ¿Que hubiera pasado si los nacionalistas bretones, cerdeños, corsos o bávaros hubiesen hecho lo mismo y sus respectivos países hubiesen dictaminado cárcel? ¿También hubiese sido "poco democrático"?
No amigo mío, la democracia acaba cuando la gente se salta las leyes a la torera y quedan impunes.
@vreyes Yo no hablo de quedar "impunes", pero ninguno de los dos lados deberían haber permitido llegar hasta esta situación. Y en mi opinión inhabilitación y una buena multa sería suficiente. Me parece un poco exagerado meter a 25 personas en la cárcel acusados de rebelión, como si esto fuera el 23F... Lo de la república pasó hace cerca de un siglo. Creo que la mentalidad ha cambiado y también debería cambiar la forma de aplicar las leyes. A lo mejor soy muy "utópico", no te digo que no.

#38 por 07f0x
24 mar 2018, 09:04

#vreyes
Según tu super lista de delitos deberían estar también otros en el
Trullo.
Sácame una lista de porque el pp se ha saltado la constitución unas 3 veces y no pasa nada.

A ti la uno no te adoctrina sabes?

3
#46 por vreyes
24 mar 2018, 12:49

#38 #38 07f0x dijo: #vreyes
Según tu super lista de delitos deberían estar también otros en el
Trullo.
Sácame una lista de porque el pp se ha saltado la constitución unas 3 veces y no pasa nada.

A ti la uno no te adoctrina sabes?
@07f0x
No solo veo la uno, veo TV3, veo la sexta, veo canal sur, leo europapress, el cofidencial y otros tantos periódicos y comparo unos y otros, cosa que aquí algunos con solo leer twitter y foros ya se creen conocer la verdad.

#47 por vreyes
24 mar 2018, 12:52

#38 #38 07f0x dijo: #vreyes
Según tu super lista de delitos deberían estar también otros en el
Trullo.
Sácame una lista de porque el pp se ha saltado la constitución unas 3 veces y no pasa nada.

A ti la uno no te adoctrina sabes?
@07f0x
Y tranquilo, que también me alegraré cuando ese tal M.Rajoy salga de la presidencia y le metan en el trullo, como ya ha pasado con Berlusconni y Sarcozy.

#18 por jmarchante
23 mar 2018, 20:48

#16 #16 vreyes dijo: #14 @pareidolia2
Van a la cárcel porque:
a) Han cogido dinero del FLA para la independencia.
b) Han proclamado un proceso unilateral de independencia ilegal con sólo una cuarta parte de la cámara.
c) Han engañado, manipulado y adoctrinado a gente como tú.
d) Han divido a la sociedad catalana separando "dels bons catalans" (independentistas) "dels traidors de la república" (no independentistas).
e) Empresas muy importantes de Catalunya han estado a punto de hacer las maletas (Léase SEAT y Freixenet).
Y no sigo por que la lista es interminable...
@vreyes Tienes razón, pero meter en la cárcel por "rebelión" a más de 20 personas no es una solución equitativa, ¿no crees? No me gustaría que Cataluña se independizara, y mucho menos de forma unilateral, pero la exagerada actuación de la justicia me hace dudar de la "separación de poderes" en España. Todo se puede discutir y llegar a acuerdos, y tanta culpa tienen un lado como el otro, pero claro, el poder de meter en la cárcel sólo lo tiene la justica española. Me parece una forma de actuar propia de siglos pasados.

1
#22 por jmarchante
23 mar 2018, 20:57

#19 #19 patriota36 dijo: #15 @jmarchante Típico rojo llorón que en cuanto lee algo que no le gusta, quiere censurarlo.

Te jodes.
@patriota36 Yo acepto opiniones de todo tipo, pero de parte de ADULTOS y escritos de forma ADULTA. Y esto es lo último que te respondo. Sigue escribiendo tus tonterias si así te diviertes.

#29 por akabatmakov
23 mar 2018, 21:26

#28 #28 jmarchante dijo: #27 @akabatmacov Es un placer conversar con gente adulta. No te niego lo que me comentas de esos conceptos jurídicos y su dificultad, pero lo de la separación de poderes lo digo, entre otras cosas, porque cuando oigo a gente del PP diciendo "HEMOS descabezado a los independentistas" se me vienen esas sospechas a la cabeza", (y supongo que no soy el único)@jmarchante Estoy de acuerdo contigo, eso fue una cagada enorme. No obstante, creo que fue más por querer ponerse la medalla ante sus votantes que porque hubieran influido realmente en los jueces. El PP ha salido muy dañado de este conflicto, lo único que trató Soraya con aquellas declaraciones es de hacer ver que su partido no se había mantenido pasivo ante el desafío indepe. En general los círculos de jueces y fiscales se cabrearon bastante con esas declaraciones porque los dejó en evidencia públicamente haciendo dudar de su independencia.

#34 por decadencia_de_occidente
24 mar 2018, 00:41

#31 #31 mago2 dijo: No iba a comentar nada hoy porque estoy en caliente y de manifestacion y no quería insultar a nadie, pero como #16 @vreyes ya se ha insultado a sí mismo con su ignorancia rebuznada pues le voy a contestar.
a) El dinero del FLA es dinero que sale de las CCAA y el gobierno central lo redistribuye a su antojo. Por tanto 1. El dinero viene de catalunya 2. El gobierno pide cuentas de en qué se gasta ese dinero y ya ha dicho el mismo Montoro que no se ha desviado un euro a la independencia. Por tanto eres un ignorante.
B) Tras años solicitando diálogo y pacto se llegó a la DUI tras una votación en la que ganó el SI y que la GC amenizó a porrazos. El parlamento lo forma una mayoría independentista no una cuarta parte. Por tanto eres un ignorante.
C) si a mí me han adoctrinado a ti ni te han educado, a la vista está tu ignorancia.
D) en democracia es el pueblo el que pone al gobierno en el poder, cosa que ignoras. La sociedad estaba dividida a favor y en contra. Quienes pusieron nombres han sido PP y C'S.
E) El gobierno central creo una ley exprés aprobada en una noche para que las empresas pudieran cambiar de sede social a su antojo. Muchas empresas cambiaron su sede a comunidades con menor carga fiscal, por tanto Espanya pierde ingresos. Freixenet se ha ido de catalunya por presiones y SEAT ha reconocido públicamente recibir presiones para cambiar la sede social por parte del gobierno central. Por tanto eres un ignorante.
Y creo que hay partido y lo estarás viendo en vez de preocuparte por otras cosas, así que sigue con tu ignorancia que espero te deje dormir bien por las noches.
@mago2 Bueno, tú estás de mala leche y yo también, así que te voy a contestar.

A) EL dinero del FLA no sólo sale de Cataluña. También de Madrid, Baleares, Navarra. Quienes salen perdiendo son las comunidades que no lo han pedido, Cataluña se ha tragado casi 40 millones de euros en 4 años. Y respecto a lo de Montoro, no sé en qué contexto fue, pero conociendo al Nacional.cat, tergiversó y mintió. ¿Que a tí te gustan porque son los tuyos? Muy bien, pero no deja de ser una mentira.
b) No había diálogo. Querían imponer el referéndum cuando un referéndum es el fracaso de la política. No había encaje federal, no había un nuevo estatus económico, ni ver si realmente su posición es legítima, sólo envolverse en el trapo.

2
#36 por decadencia_de_occidente
24 mar 2018, 00:41

#35 #35 decadencia_de_occidente dijo: #34 @decadencia_de_occidente

c)Eres un adoctrinado, a la vista están tus comentarios diciendo que Cataluña será el paraíso de leche y miel cuando "adeu Espanya". Añado, y de los grandes además.
d) Los catalanes han diferenciado entre "súbditos y ciudadanos" han dicho que la voluntd de Cataluña es la indepdendencia ignorando al 43% de sus habitantes. No me vengas con esa basura de argumento, que los dos bandos han aprovechado muy bien la situación.
e) ¿Qué coño Freixenet? ¡Si sigue allí! Esa ley se aprobó para que las empresas tuvieran seguridad jurídica. NAdie quiere quedarse fuera de la UE de la noche a la mañana y perder un mercado potencial enorme.
@decadencia_de_occidente Añado la f): Estás siguiendo a una gente que se envolvió en la bandera para escapar de sus corruptelas, recortes y violencia policial. Eres tan idiota de creerte que todo cambiará cuando las elecciones han dado mayoría absoluta a la derecha, y todo será igual que en España si gana PdCat y os váis. Fue el que más recortes hizo, que sacasteis a Mas en helicóptero. HAn sabido canalizar eso en una mentira, en una tensión permanente. Si quieres tirarte al abismo, hazlo, pero no te creas que eres el más listo, ni el más demócrata, ni eres quién para dar lecciones de moral cuando sólo eres un partidista más, diciendo que yo digo hablo de Venezuela cuando no he tocado el tema en la vida y hablando al otro de ver el fútbol como si eso fuera malo o le preocuparan menos otras cosas. Sólo eres un partidista más, que lo sepas.

#40 por conbuenhumor
24 mar 2018, 11:42

¿A cuánto está el kilo de amonal? Porque a este paso va a subir por simple oferta y demanda.

#45 por vreyes
24 mar 2018, 12:41

#38 #38 07f0x dijo: #vreyes
Según tu super lista de delitos deberían estar también otros en el
Trullo.
Sácame una lista de porque el pp se ha saltado la constitución unas 3 veces y no pasa nada.

A ti la uno no te adoctrina sabes?
@07f0x
No por

#13 por technokrata
23 mar 2018, 20:36

@acabatmacov me pareces tu un ******* por comparar asesinar con una opción política legal y legítima.
Están en prisión por rebelion, que implica VIOLENCIA y no la hubo en ningún momento

1
#48 por elliber
24 mar 2018, 13:11

#33 #33 jmarchante dijo: #30 @elliber Eso lo hizo gente de la calle, y además creo que incluso algún dirigente salió a pedir con un megáfono que NO se hicieran esas cosas...@jmarchante La gente fue a la Conselleria d'Economia alentado por las asociaciones separatistas subvencionadas por la Generalitat, los politicos son los responsables. Lo que tu propones es como quitar responsabilidad a genocidas y echar la culpa a los soldados.

1
#20 por obdc8
23 mar 2018, 20:53

#1 #1 pareidolia2 dijo: No es el momento de hacer burla. Ahora mismo hay mucha gente muy enfadada, muy triste y muy asustada.yo los he visto muy tranquilos quemando fotos del rey

#23 por vreyes
23 mar 2018, 21:04

#18 #18 jmarchante dijo: #16 @vreyes Tienes razón, pero meter en la cárcel por "rebelión" a más de 20 personas no es una solución equitativa, ¿no crees? No me gustaría que Cataluña se independizara, y mucho menos de forma unilateral, pero la exagerada actuación de la justicia me hace dudar de la "separación de poderes" en España. Todo se puede discutir y llegar a acuerdos, y tanta culpa tienen un lado como el otro, pero claro, el poder de meter en la cárcel sólo lo tiene la justica española. Me parece una forma de actuar propia de siglos pasados.@jmarchante
La república ya lo hizo en su momento, ¿Te parece también "poco democrática" que tuvo en su momento? ¿Que hubiera pasado si los nacionalistas bretones, cerdeños, corsos o bávaros hubiesen hecho lo mismo y sus respectivos países hubiesen dictaminado cárcel? ¿También hubiese sido "poco democrático"?
No amigo mío, la democracia acaba cuando la gente se salta las leyes a la torera y quedan impunes.

1
#27 por akabatmakov
23 mar 2018, 21:14

#24 #24 jmarchante dijo: #17 @akabatmacov No soy abogado, ni juez, pero me informo antes de opinar sobre algún tema, y no paro de oir y leer que todo este tema se ajusta más al término jurídico de "sedición". Pero claro, son menos años... Ya he dicho antes por aquí que no estoy a favor de la independencia, ni mucho menos de esta forma de hacer las cosas, pero creo en el diálogo y en buscar acuerdos, y en eso han fallado ambos lados, y uno de ellos tiene más que perder, claro.@jmarchante No quiero despreciarte porque argumentas con respeto y tal, pero si no sabes de Derecho, no opines. Es como si yo le digo a un cirujano por donde tiene que cortar. Por Internet todos sabéis más que lo jueces, estoy harto de leer a gente que habla sobre el delito de sedición y rebelión porque se ha leído el tipo en el CP hace 5 minutos. Sobre estos delitos hay bastante jurisprudencia, no es tan fácil determinar si se han cometido o no.

Por otra parte, habláis todos de que no hay separación de poderes, pero a la vez decís que hay que llegar a acuerdos. Si se comete un delito, no puedes negociar con el juez. A eso se le llama independencia judicial, y da igual que el delincuente sea un político o un carterista.

1
#50 por expectro
26 mar 2018, 12:02

#24 #24 jmarchante dijo: #17 @akabatmacov No soy abogado, ni juez, pero me informo antes de opinar sobre algún tema, y no paro de oir y leer que todo este tema se ajusta más al término jurídico de "sedición". Pero claro, son menos años... Ya he dicho antes por aquí que no estoy a favor de la independencia, ni mucho menos de esta forma de hacer las cosas, pero creo en el diálogo y en buscar acuerdos, y en eso han fallado ambos lados, y uno de ellos tiene más que perder, claro.@jmarchante Pues no sé qué fuentes estarás leyendo, pero te lo trataré de explicar rápidamente: mientras que "sedición" trata de levantar a un grupo de personas contra el gobierno u orden público, la "Rebelión" es la desobediencia civil (la cual es violenta en sí misma, otra historia son las formas de activismo que se utilicen para realizarla), la confrontación, el estado de tensión, etcétera. A los no juristas, por lo general, les cuesta mucho diferenciar ambos términos, pero para los juristas, no tenemos duda alguna de la diferencia.

#41 #41 ciber2458 dijo: #34 @decadencia_de_occidente Un referéndum es el mayor exponente del buen funcionamiento de una "democracia" como nos hacemos llamar, si están prohibidos esto no es una democracia, sino un parlamento representativo que no llega ni a eso y se queda más en una dictadura por una parte de la población sobre el resto, que con sus votos sigue perpetuando el caciquismo y la corrupción en el poder con tal de que les den unas mierdas de trabajos.@ciber2458 Me juego dos litros de cerveza a que no consideras los referendums del régimen franquista "democráticos" ni "la máxima expresión de la voluntad popular"... serías el primer no franquista en considerar a la dictadura un régimen democrático.

#51 por expectro
26 mar 2018, 12:03

Por cierto, leyendo los comentarios de la parte "independentista" sobre el tema, me doy cuenta no sólo del desconocimiento imperante que hay por parte de ellos, sino que, además, me doy cuenta de la desinformación, la manipulación, el adoctrinamiento y la violencia, entre otras muchas cosas, que tienen detrás. Sinceramente, eso debe de acabar YA.

#49 por jmarchante
24 mar 2018, 16:10

#48 #48 elliber dijo: #33 @jmarchante La gente fue a la Conselleria d'Economia alentado por las asociaciones separatistas subvencionadas por la Generalitat, los politicos son los responsables. Lo que tu propones es como quitar responsabilidad a genocidas y echar la culpa a los soldados.@elliber La gente fue convocada para una manifestación pacífica, como dicen siempre. De hecho siempre insisten a la gente de que no hagan disturbios.

#39 por elliber
24 mar 2018, 09:47

#32 #32 mago2 dijo: #30 no creo que el llenar de pegatinas tres coches de la guardia civil que dejaron abiertos y con armas en su interior, que nadie tocó, sea violencia.
Violencia es cuando entras a hostias en un colegio electoral destrozando puertas y ventanas, golpeando a diestra y siniestra a todos los que te encuentras sentados en el suelo, llevándote una veintena de pcs de un colegio que no se estaban utilizando para las elecciones sino que eran de la clase de informática del colegio (y a día de hoy no han sido devueltos), violencia es poner la TV y escuchar que los independentistas utilizamos niños en barricadas, los adoctrinamos y los llevamos al colegio ¿Que cojones pasa que NO PUEDO EDUCAR A MIS HIJOS?
Violencia es ver cómo se pide cambiar la prisión permanente revisable para incluir los delitos de rebelión. Violencia es ver que el comandante que dirigió a los piolines hizo un informe a todas luces inflado, exagerado y parcial. Y ahora es general. Violencia es ver que si un juez pone en duda que se esté cometiendo un delito de rebelión sea apartado inmediatamente mientras se premia a los que favorecen la represión gratuita. Violencia es ver cómo desde Europa se niegan a extraditar a Puigdemont y aquí los espanyoles todos pidiendo prisión o paredón. Violencia es despedir a los piolines a grito de "a por ellos oe", gastarse 87 millones de euros en tenerlos en un crucero y que encima se quejen por las croquetas.
Violencia es lo que estáis esperando que pase. Y que lamentablemente para algunos, no conseguireis...
@mago2 Ya lo has dicho todo, si para ti aquello fue poner 4 pegatinas. Lo siento tio, no se le puede mostrar nada a un tipo con la realidad distorsionada. Eres el claro ejemplo de separata adoctrinado.

#41 por ciber2458
24 mar 2018, 11:54

#34 #34 decadencia_de_occidente dijo: #31 @mago2 Bueno, tú estás de mala leche y yo también, así que te voy a contestar.

A) EL dinero del FLA no sólo sale de Cataluña. También de Madrid, Baleares, Navarra. Quienes salen perdiendo son las comunidades que no lo han pedido, Cataluña se ha tragado casi 40 millones de euros en 4 años. Y respecto a lo de Montoro, no sé en qué contexto fue, pero conociendo al Nacional.cat, tergiversó y mintió. ¿Que a tí te gustan porque son los tuyos? Muy bien, pero no deja de ser una mentira.
b) No había diálogo. Querían imponer el referéndum cuando un referéndum es el fracaso de la política. No había encaje federal, no había un nuevo estatus económico, ni ver si realmente su posición es legítima, sólo envolverse en el trapo.
@decadencia_de_occidente Un referéndum es el mayor exponente del buen funcionamiento de una "democracia" como nos hacemos llamar, si están prohibidos esto no es una democracia, sino un parlamento representativo que no llega ni a eso y se queda más en una dictadura por una parte de la población sobre el resto, que con sus votos sigue perpetuando el caciquismo y la corrupción en el poder con tal de que les den unas mierdas de trabajos.

1
#43 por vreyes
24 mar 2018, 12:37

#31 #31 mago2 dijo: No iba a comentar nada hoy porque estoy en caliente y de manifestacion y no quería insultar a nadie, pero como #16 @vreyes ya se ha insultado a sí mismo con su ignorancia rebuznada pues le voy a contestar.
a) El dinero del FLA es dinero que sale de las CCAA y el gobierno central lo redistribuye a su antojo. Por tanto 1. El dinero viene de catalunya 2. El gobierno pide cuentas de en qué se gasta ese dinero y ya ha dicho el mismo Montoro que no se ha desviado un euro a la independencia. Por tanto eres un ignorante.
B) Tras años solicitando diálogo y pacto se llegó a la DUI tras una votación en la que ganó el SI y que la GC amenizó a porrazos. El parlamento lo forma una mayoría independentista no una cuarta parte. Por tanto eres un ignorante.
C) si a mí me han adoctrinado a ti ni te han educado, a la vista está tu ignorancia.
D) en democracia es el pueblo el que pone al gobierno en el poder, cosa que ignoras. La sociedad estaba dividida a favor y en contra. Quienes pusieron nombres han sido PP y C'S.
E) El gobierno central creo una ley exprés aprobada en una noche para que las empresas pudieran cambiar de sede social a su antojo. Muchas empresas cambiaron su sede a comunidades con menor carga fiscal, por tanto Espanya pierde ingresos. Freixenet se ha ido de catalunya por presiones y SEAT ha reconocido públicamente recibir presiones para cambiar la sede social por parte del gobierno central. Por tanto eres un ignorante.
Y creo que hay partido y lo estarás viendo en vez de preocuparte por otras cosas, así que sigue con tu ignorancia que espero te deje dormir bien por las noches.
@mago2

No te contesto porque ya te ha contestado @decadencia_de_occidente, pero añado dos cosas más: violencia también es perseguir a las autoridades en sus vehículos pegando pedradas o tirando vallas:


#17 por akabatmakov
23 mar 2018, 20:46

#13 #13 technokrata dijo: @acabatmacov me pareces tu un ******* por comparar asesinar con una opción política legal y legítima.
Están en prisión por rebelion, que implica VIOLENCIA y no la hubo en ningún momento
@technokrata Ambas son ilegales.

Si leyeras jurisprudencia, entenderías que la VIOLENCIA tiene en términos jurídicos un sentido mucho más amplio del que piensas. Pero como la ignorancia es muy valiente, opinas de algo que no entiendes y encima no te da vergüenza. Pero tranquilo, aquí no quedarás como un inculto porque estás rodeado de ellos.

1
#19 por patriota36
23 mar 2018, 20:49

#15 #15 jmarchante dijo: #12 @patriota36 ¿Hay alguna forma de bloquear a alguien por aquí...? Para no verte más...@jmarchante Típico rojo llorón que en cuanto lee algo que no le gusta, quiere censurarlo.

Te jodes.

1
#21 por obdc8
23 mar 2018, 20:56

#6 #6 technokrata dijo: -voy a permitir que se debata sobre independència en el parlament
+pues te meto 30 años en el trullo



Caso de Carme Forcadell. Y encima todos en Madrid alejados de su familia como los peores etarras.
SI CLARO... la que se ponía con un megáfono y llamaba a los "partidos españoles" enemigos de Cataluña seguro que solo quería debatir un poco después

#35 por decadencia_de_occidente
24 mar 2018, 00:41

#34 #34 decadencia_de_occidente dijo: #31 @mago2 Bueno, tú estás de mala leche y yo también, así que te voy a contestar.

A) EL dinero del FLA no sólo sale de Cataluña. También de Madrid, Baleares, Navarra. Quienes salen perdiendo son las comunidades que no lo han pedido, Cataluña se ha tragado casi 40 millones de euros en 4 años. Y respecto a lo de Montoro, no sé en qué contexto fue, pero conociendo al Nacional.cat, tergiversó y mintió. ¿Que a tí te gustan porque son los tuyos? Muy bien, pero no deja de ser una mentira.
b) No había diálogo. Querían imponer el referéndum cuando un referéndum es el fracaso de la política. No había encaje federal, no había un nuevo estatus económico, ni ver si realmente su posición es legítima, sólo envolverse en el trapo.
@decadencia_de_occidente

c)Eres un adoctrinado, a la vista están tus comentarios diciendo que Cataluña será el paraíso de leche y miel cuando "adeu Espanya". Añado, y de los grandes además.
d) Los catalanes han diferenciado entre "súbditos y ciudadanos" han dicho que la voluntd de Cataluña es la indepdendencia ignorando al 43% de sus habitantes. No me vengas con esa basura de argumento, que los dos bandos han aprovechado muy bien la situación.
e) ¿Qué coño Freixenet? ¡Si sigue allí! Esa ley se aprobó para que las empresas tuvieran seguridad jurídica. NAdie quiere quedarse fuera de la UE de la noche a la mañana y perder un mercado potencial enorme.

1
#37 por 07f0x
24 mar 2018, 09:01

El título de YA TENIM POR, sólo ver esa y me doy cuenta del put* imbecil españolito paleto que lo ha escrito.
Hola españolito paleto!! Vente a ver myhyv anda

#44 por maciaspajas
24 mar 2018, 12:40

Hemos respetado la constitución mas que el gobierno, podeis meteros vuestro fanatismo españolista por donde os quepa.

#16 por vreyes
23 mar 2018, 20:45

#14 #14 pareidolia2 dijo: #5 @vreyes Son personas, como tú y yo, algunos de ellos van a ir a la cárcel y otros están ahora en la calle (y en esta web) gritando su indignación y, sí, su miedo. No sirve de nada evitar una secesión sediciosa (en mi opinión no ha llegado a rebelde, por la falta de violencia) si mientras lo haces te burlas y te ríes y te cebas tanto que la gente acabe aún más cabreada que antes. Una España unida por la fuerza no nos sirve.@pareidolia2
Van a la cárcel porque:
a) Han cogido dinero del FLA para la independencia.
b) Han proclamado un proceso unilateral de independencia ilegal con sólo una cuarta parte de la cámara.
c) Han engañado, manipulado y adoctrinado a gente como tú.
d) Han divido a la sociedad catalana separando "dels bons catalans" (independentistas) "dels traidors de la república" (no independentistas).
e) Empresas muy importantes de Catalunya han estado a punto de hacer las maletas (Léase SEAT y Freixenet).
Y no sigo por que la lista es interminable...

3
#30 por elliber
23 mar 2018, 22:17

#28 #28 jmarchante dijo: #27 @akabatmacov Es un placer conversar con gente adulta. No te niego lo que me comentas de esos conceptos jurídicos y su dificultad, pero lo de la separación de poderes lo digo, entre otras cosas, porque cuando oigo a gente del PP diciendo "HEMOS descabezado a los independentistas" se me vienen esas sospechas a la cabeza", (y supongo que no soy el único)@jmarchante No crees que reventar dos coches de la Guardia Civil es violencia?

2
#5 por vreyes
23 mar 2018, 20:21

#1 #1 pareidolia2 dijo: No es el momento de hacer burla. Ahora mismo hay mucha gente muy enfadada, muy triste y muy asustada.@pareidolia2
Asustada? Lo que han pillao es cabreo de mona histérica porque se le han acabao el chollo. Se pensaban que Catalunya eran exclusivos de ellos y nada más lejos de la realidad...

1
#12 por patriota36
23 mar 2018, 20:36

#11 #11 jmarchante dijo: #2 @patriota36 ¡¿Por qué no te callas?! (y no me refiero sólo a hoy...) Está bien que todo el mundo opine pero creo que por aquí somos todos adultos para leer tus tonterías todos los días...@jmarchante Nadie te obliga a leerlas.

1
#4 por ncngfiguerino
23 mar 2018, 20:20

Me dice mi abuela qué:

Barbie Falange tiene mayoria absoluta en el parlament, solo era cuention de esperar 24 horas.

Papá PP sabe como amueblar la casa de su hija,casa donde dicho padre tiene la fuerza de un pedo en la urnas y la fuerza omnipotente a efectos juridicos.
Que lista es mi abuela :)

#8 por akabatmakov
23 mar 2018, 20:27

#6 #6 technokrata dijo: -voy a permitir que se debata sobre independència en el parlament
+pues te meto 30 años en el trullo



Caso de Carme Forcadell. Y encima todos en Madrid alejados de su familia como los peores etarras.
@technokrata -Voy a permitir que se debata sobre matar albinos en el Parlament
+Pues te meto en el trullo

¿Te parece una gilipollez mi simplificación? Pues aplícate el cuento.

#25 por positron
23 mar 2018, 21:08

#7 #7 fingolfinn_31 dijo: -Vais a hacer algo ilegal...
+La fiscalia nos lo afina!

El día que a la mayoría de los españoles os empiece a importar lo que de verdad importa me planteare si quiero seguir en este país.

PD: Pido disculpas por mi tono pero es que estoy con ganas de arrancar cabezas...
@fingolfinn_31 Tienes las puertas abiertas para salir cuando quieras, esto no es la URSS.

#9 por akabatmakov
23 mar 2018, 20:28

#7 #7 fingolfinn_31 dijo: -Vais a hacer algo ilegal...
+La fiscalia nos lo afina!

El día que a la mayoría de los españoles os empiece a importar lo que de verdad importa me planteare si quiero seguir en este país.

PD: Pido disculpas por mi tono pero es que estoy con ganas de arrancar cabezas...
@fingolfinn_31 A nadie le importa si quieres o no seguir en España, anda que no tienes países para elegir xdd

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!