[ ASÍ VA ESPAÑA ] Yola Berrocal y Leticia Sabater dan una lección a España
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Yola Berrocal y Leticia Sabater dan una lección a España

Por fer, 3 Jul 2020, 10:35
Vía: https://twitter.com/McDepre/status/1278813533271187458

17 Comentarios

#2 por rubenexfuentes
3 Jul 2020, 15:10

Creo que es la información más inútil y sin relevancia histórica que el adoctrinamiento nacional católico hizo aprender a más de una generación de españoles.

#1 por ediedee
3 Jul 2020, 15:04

Jesús y parecía que el nivel de esta página no se podía rebajar más.

#3 por fersant
3 Jul 2020, 15:15

Lo único que sé de los godos es de la campaña del Imperum III... No recuerdo haberlos estudiado siquiera...

1
#9 por incorrectamentecarlista
3 Jul 2020, 15:40

#4 #4 blackdracko dijo: Los únicos que creen que los reyes godos son importantes son los que se tuvieron que aprender los reyes godos.
Ni con todo el nacionalismo catalán no tenemos que aprender los reyes de Aragón ni los condes de Barcelona ni siquiera los presidentes de la Generalitat.
@blackdraco Los reyes godos son bastante importante. Otra cosa es la absurdez de aprenderse a todos como si fuesen la tabla del 1. Una lastima que la Generalitat y sus organismos no potencien el estudio sobre los condes de Barcelona, Cataluña tiene una historia muy interesante en sus primeros momentos.

Claro que ya se da por perdido el introducir algo de medievalismo en la ESO o bachiller. Se la suda completamente a la gente.

#10 por daniel_95
3 Jul 2020, 15:48

#7 #7 yamchawesker dijo: #5 Recaredo, su hijo y célebre por el Concilio de Toledo III.

Los Reyes más importantes son esos. A Leovigildo le debemos el nacimiento de España como nación. Somos la nación más antigua de Occidente y la tercera del mundo, por detrás de Japón y China.
@yamchawesker La nación es un concepto del siglo XIX, antes de eso no existen las naciones. Lo más parecido es el panhelenismo y nada más.

#12 por jb91
3 Jul 2020, 16:04

#4 #4 blackdracko dijo: Los únicos que creen que los reyes godos son importantes son los que se tuvieron que aprender los reyes godos.
Ni con todo el nacionalismo catalán no tenemos que aprender los reyes de Aragón ni los condes de Barcelona ni siquiera los presidentes de la Generalitat.
@blackdracko y si que hay que aprenderse los reyes españoles... :(

#13 por fersant
3 Jul 2020, 16:25

#8 #8 dahunter dijo: #3 @fersant si me dices del Age of Empires, todavía, pero es que en el Imperium ni salian
Estaban las campañas germánicas de Marco Aurelio y la batalla contra los queruscos en Teutoburgo
@dahunter

A eso me refiero, a la campaña germanica. Si no son godos, casi XD

1
#8 por dahunter
3 Jul 2020, 15:32

#3 #3 fersant dijo: Lo único que sé de los godos es de la campaña del Imperum III... No recuerdo haberlos estudiado siquiera...@fersant si me dices del Age of Empires, todavía, pero es que en el Imperium ni salian
Estaban las campañas germánicas de Marco Aurelio y la batalla contra los queruscos en Teutoburgo

1
#11 por dahunter
3 Jul 2020, 16:03

#7 #7 yamchawesker dijo: #5 Recaredo, su hijo y célebre por el Concilio de Toledo III.

Los Reyes más importantes son esos. A Leovigildo le debemos el nacimiento de España como nación. Somos la nación más antigua de Occidente y la tercera del mundo, por detrás de Japón y China.
que yo sepa, seguía siendo el Reino Visigodo de Toledo
Y hubo un pequeño hiatus de 700 años en los que no podemos decir que el territorio ibérico estuviese enteramente unificado
Así que nis queda asumir que la pérfida Albión nos gana otra vez en antigüedad cono nación establecida (sobre todo si tenemos en cuenta que los RRCC se referían a su dominio como Castilla y Aragón, luego Castilla a secas, y ya muy entrado el s.XVI, España)

#14 por dahunter
3 Jul 2020, 16:41

#13 #13 fersant dijo: #8 @dahunter

A eso me refiero, a la campaña germanica. Si no son godos, casi XD
@fersant aún pillan un poco lejos, pero vamos, 60 años de nada, que en tiempo histórico es bien poco
Aunque en "la caída del imperio romano" (1964, el concepto es similar a Gladiator) se refieren a los germanos que capturan como "godos", así que ya se puede tomar como un término paraguas para los muchos pueblos germánicos que había en el momento

1
#16 por mi_homer_no_es_comunista
4 Jul 2020, 00:47

#14 #14 dahunter dijo: #13 @fersant aún pillan un poco lejos, pero vamos, 60 años de nada, que en tiempo histórico es bien poco
Aunque en "la caída del imperio romano" (1964, el concepto es similar a Gladiator) se refieren a los germanos que capturan como "godos", así que ya se puede tomar como un término paraguas para los muchos pueblos germánicos que había en el momento
dahunter
Pero es que la capturaron los visigodos (godos del oeste) bajo el mando de su rey Alarico, así que si eran godos, no germanos, y tu teoría de que bajo la definición de godos se englobaban los germanos es incorrecta

#17 por carlosjfort
4 Jul 2020, 02:26

#15 #15 inganinfa dijo: Ya ya, es información inútil pero estas dos se los saben y yo no... ya sospechaba yo que si estas dos vivían del cuento y yo me tengo q partir el espinazo currando sq tan tontas no eran....@inganinfa Bueno, eso sólo demuestra que tienen memoria y que probablemente les hiciesen aprender la famosa lista, yo nunca tuve que aprendérmela.

#15 por inganinfa
3 Jul 2020, 17:45

Ya ya, es información inútil pero estas dos se los saben y yo no... ya sospechaba yo que si estas dos vivían del cuento y yo me tengo q partir el espinazo currando sq tan tontas no eran....

1
#6 por bubblegumchicle
3 Jul 2020, 15:23

Y yo que me acabo de enterar de que la canción esa de "Mami, cómprame unas botas" no es la misma que la de "Mami, cómprame un negro" :O Estoy en shock :O

#7 por yamchawesker
3 Jul 2020, 15:24

#5 #5 jimboc dijo: A mi me sacas de leovigildo y recarero (o como se escriba) y no doy pa mas.

Pd: mierdaza de aporte
Recaredo, su hijo y célebre por el Concilio de Toledo III.

Los Reyes más importantes son esos. A Leovigildo le debemos el nacimiento de España como nación. Somos la nación más antigua de Occidente y la tercera del mundo, por detrás de Japón y China.

2
#4 por blackdracko
3 Jul 2020, 15:18

Los únicos que creen que los reyes godos son importantes son los que se tuvieron que aprender los reyes godos.
Ni con todo el nacionalismo catalán no tenemos que aprender los reyes de Aragón ni los condes de Barcelona ni siquiera los presidentes de la Generalitat.

2
#5 por jimboc
3 Jul 2020, 15:21

A mi me sacas de leovigildo y recarero (o como se escriba) y no doy pa mas.

Pd: mierdaza de aporte

1