[ ASÍ VA ESPAÑA ] Yolanda Díaz es el rayo de esperanza que queda

Yolanda Díaz es el rayo de esperanza que queda

Por patatabrava, 16 may 2021, 01:47
Vía: https://twitter.com/tortondo/status/1393593066750107650

16 Comentarios

#10 por hankkk
17 may 2021, 09:02

#5 #5 apollo88 dijo: No entiendo este entusiasmo con Yolanda Díaz. Tenemos los ERTE de menor cuantía de Europa occidental, el SEPE es una catástrofe administrativa y todas las prórrogas de ERTE se aprueban a última hora obligando a los departamentos de RRHH a trabajar hasta las tantas para presentar la documentación. Quitando el Covid, tampoco ha hecho nada digno de mención. Seguimos con nuestras jornadas de 40 horas, con registros de jornada inservibles y con 30 días de vacaciones.

¿Por qué es la gran esperanza de la izquierda? Lo pregunto de verdad, creo que me estoy perdiendo algo y me gustaría entenderlo.
Porque son el único partido que antepone tus intereses a los de la patronal, la banca y el IBEX-35. Porque vinieron a romper el bipartidismo y, lamentablemente, la gente sigue votando a los mismos. Porque en política a veces hay que tener más memoria y saber que los rojos y los azules nos recortaron lo público y rescataron a bancos con nuestro dinero, sin preguntar. Porque el PSOE y el PP son dos nidos de corrupción pero, lamentablemente, la gente les vota. Creo que UP debería gobernar de verdad, y ahí podríamos saber qué pueden o quieren hacer. Siendo cuarta fuerza es difícil.

2
#3 por yusk
16 may 2021, 23:56

#2 #2 hazen dijo: Bueno, ya que el post es una mierda, me gustaría decir, que según muchas encuestas que están saliendo estos días...

El PSOE es segunda fuerza política del país.

Y dicho esto me voy. Ser malos, buenas noches.
@hazen Pensaba que les quedaban una elecciones generales para pasar a segunda fuerza. Parece que el gobierno de Sanchez durante la monción si que conto.

#5 por apollo88
17 may 2021, 00:03

No entiendo este entusiasmo con Yolanda Díaz. Tenemos los ERTE de menor cuantía de Europa occidental, el SEPE es una catástrofe administrativa y todas las prórrogas de ERTE se aprueban a última hora obligando a los departamentos de RRHH a trabajar hasta las tantas para presentar la documentación. Quitando el Covid, tampoco ha hecho nada digno de mención. Seguimos con nuestras jornadas de 40 horas, con registros de jornada inservibles y con 30 días de vacaciones.

¿Por qué es la gran esperanza de la izquierda? Lo pregunto de verdad, creo que me estoy perdiendo algo y me gustaría entenderlo.

3
#16 por apollo88
17 may 2021, 20:41

#10 #10 hankkk dijo: #5 Porque son el único partido que antepone tus intereses a los de la patronal, la banca y el IBEX-35. Porque vinieron a romper el bipartidismo y, lamentablemente, la gente sigue votando a los mismos. Porque en política a veces hay que tener más memoria y saber que los rojos y los azules nos recortaron lo público y rescataron a bancos con nuestro dinero, sin preguntar. Porque el PSOE y el PP son dos nidos de corrupción pero, lamentablemente, la gente les vota. Creo que UP debería gobernar de verdad, y ahí podríamos saber qué pueden o quieren hacer. Siendo cuarta fuerza es difícil.@hankkk Sí, lo del entusiasmo con Podemos lo entiendo, mi duda es específica sobre Yolanda Díaz. Ha llevado a cabo una de las gestiones ministeriales más desastrosas que puedo recordar y 14 meses después de empezar la crisis del Covid todavía es un caos. ¿Qué ha hecho para ser la gran esperanza de Podemos?

#7 por filmslover24
17 may 2021, 01:03

Pues a mi me pone XD

#12 por cualquierputonombre
17 may 2021, 12:54

#11 #11 flechanegra18 dijo: #10 @hankkk ahora no estan gobernando de verdad? @flechanegra18 Ahora están gobernando al 20%.

1
#8 por nachoelmachoreturns
17 may 2021, 01:13

#5 #5 apollo88 dijo: No entiendo este entusiasmo con Yolanda Díaz. Tenemos los ERTE de menor cuantía de Europa occidental, el SEPE es una catástrofe administrativa y todas las prórrogas de ERTE se aprueban a última hora obligando a los departamentos de RRHH a trabajar hasta las tantas para presentar la documentación. Quitando el Covid, tampoco ha hecho nada digno de mención. Seguimos con nuestras jornadas de 40 horas, con registros de jornada inservibles y con 30 días de vacaciones.

¿Por qué es la gran esperanza de la izquierda? Lo pregunto de verdad, creo que me estoy perdiendo algo y me gustaría entenderlo.
@apollo88 Hablas como si currar 40 horas a la semana y tener 30 días a la semana fuera estar explotadísimo. Yo por 40 horas/semana de verdad firmaba. Pero por mucho que lo ponga en tu contrato las 50 no te las quita nadie.

1
#9 por apollo88
17 may 2021, 01:59

#8 #8 nachoelmachoreturns dijo: #5 @apollo88 Hablas como si currar 40 horas a la semana y tener 30 días a la semana fuera estar explotadísimo. Yo por 40 horas/semana de verdad firmaba. Pero por mucho que lo ponga en tu contrato las 50 no te las quita nadie.@nachoelmachoreturns No es que sea estar explotadísimo tener esas condiciones, pero es un estándar que algunos de los países de nuestro entorno superan, por eso no entiendo este entusiasmo hacia una ministra de trabajo que tampoco ha hecho nada extraordinario.

Y no generalicemos con lo de firmar 40 horas y después hacer 50. Desgraciadamente es un caso común, pero no ocurre así siempre. En los últimos 6 años he tenido contratos de 40 horas con 3 empresas y en ninguna he hecho horas de más. Días sueltos sí, pero en el cómputo general de un año siempre he hecho menos de 40 semanales de media por distintos motivos: salida temprana los viernes sin compensar el resto de días, tiempo de almuerzo incluido en la jornada, días libres por puentes o navidad que no descuentan vacaciones, flexibilidad por asuntos personales... Antes de estos trabajos sí que llegué a hacer hasta 60 horas semanales con un contrato de prácticas de media jornada. Hay empresas para todo.

#13 por flechanegra18
17 may 2021, 13:03

#12 #12 cualquierputonombre dijo: #11 @flechanegra18 Ahora están gobernando al 20%. @cualquierputonombre que quieres decir? estas diciendo que solo con mayoria absoluta podrian gobernar de forma efectiva? entonces para que estan en el gobierno? para reforzar al psoe y que todo siga igual?

1
#15 por flechanegra18
17 may 2021, 15:13

#14 #14 cualquierputonombre dijo: #13 @flechanegra18 Pues bastante, sí. Evidentemente gobernar con un partido mediocorrupto y que cambia todos sus valores al llegar al gobierno, que hizo todo lo posible para no pactar con UP en un gobierno con una relación de 1 a 5, no les da mucha libertad para gobernar.

Están en el gobierno para que éste sea medio de izquierdas y lo consiguieron. No sé que pretendes que hagan con la 5ª parte de escaños que el PSOE. La otra opción era dejar gobernar al PP y a VOX... igual no iba a ser.
@cualquierputonombre pues a mi este gobierno no me parece muy de izquierdas, sinceramente.
mi sensacion es que podemos solo ha servido como muleta del psoe y por desgracia me extraña que aspiren a algo diferente

#14 por cualquierputonombre
17 may 2021, 13:18

#13 #13 flechanegra18 dijo: #12 @cualquierputonombre que quieres decir? estas diciendo que solo con mayoria absoluta podrian gobernar de forma efectiva? entonces para que estan en el gobierno? para reforzar al psoe y que todo siga igual?@flechanegra18 Pues bastante, sí. Evidentemente gobernar con un partido mediocorrupto y que cambia todos sus valores al llegar al gobierno, que hizo todo lo posible para no pactar con UP en un gobierno con una relación de 1 a 5, no les da mucha libertad para gobernar.

Están en el gobierno para que éste sea medio de izquierdas y lo consiguieron. No sé que pretendes que hagan con la 5ª parte de escaños que el PSOE. La otra opción era dejar gobernar al PP y a VOX... igual no iba a ser.

1
#11 por flechanegra18
17 may 2021, 10:12

#10 #10 hankkk dijo: #5 Porque son el único partido que antepone tus intereses a los de la patronal, la banca y el IBEX-35. Porque vinieron a romper el bipartidismo y, lamentablemente, la gente sigue votando a los mismos. Porque en política a veces hay que tener más memoria y saber que los rojos y los azules nos recortaron lo público y rescataron a bancos con nuestro dinero, sin preguntar. Porque el PSOE y el PP son dos nidos de corrupción pero, lamentablemente, la gente les vota. Creo que UP debería gobernar de verdad, y ahí podríamos saber qué pueden o quieren hacer. Siendo cuarta fuerza es difícil.@hankkk ahora no estan gobernando de verdad?

1
#4 por juanmnc
17 may 2021, 00:01

#2 #2 hazen dijo: Bueno, ya que el post es una mierda, me gustaría decir, que según muchas encuestas que están saliendo estos días...

El PSOE es segunda fuerza política del país.

Y dicho esto me voy. Ser malos, buenas noches.
@hazen Y más quisiera el PSOE librarse de los recortes que le va a exigir Europa para seguir recibiendo los fondos, lo mismo son capaces de convocar elecciones para pasarle ese muerto al PP. Pero no, por una vez se los van a tener que comer, y espero que cuando se les atraganten estén los españoles ahí para recordarles lo cabrones que son.

#1 por juanmnc
16 may 2021, 23:37

JAJAJAJA La ministra de trabajo con más tasa de desempleo, tanto general, como juvenil, como femenino, de toda Europa.
Ayúdanos Yolanda Díaz, eres nuestra última esperanza!
En serio, lo que me he podido descojonar con ese título.

#2 por hazen
16 may 2021, 23:53

Bueno, ya que el post es una mierda, me gustaría decir, que según muchas encuestas que están saliendo estos días...

El PSOE es segunda fuerza política del país.

Y dicho esto me voy. Ser malos, buenas noches.

2
#6 por realexpectro
17 may 2021, 00:38

#5 #5 apollo88 dijo: No entiendo este entusiasmo con Yolanda Díaz. Tenemos los ERTE de menor cuantía de Europa occidental, el SEPE es una catástrofe administrativa y todas las prórrogas de ERTE se aprueban a última hora obligando a los departamentos de RRHH a trabajar hasta las tantas para presentar la documentación. Quitando el Covid, tampoco ha hecho nada digno de mención. Seguimos con nuestras jornadas de 40 horas, con registros de jornada inservibles y con 30 días de vacaciones.

¿Por qué es la gran esperanza de la izquierda? Lo pregunto de verdad, creo que me estoy perdiendo algo y me gustaría entenderlo.
@apollo88 Porque sólo UP son los únicos que conforman una coalición verdaderamente de izquierdas, el resto de partidos, son de derechas, Más País (o Podemos 2.0 como lo llaman algunos despectivamente) incluidos. Lo único malo que tienen es que el resto de fuerzas políticas, MP incluidos, "No les dejan"...