[ ASÍ VA ESPAÑA ] Zasca de un tuitero al PACMA

17 Comentarios

destacado
#1 por batjoy
5 may 2019, 19:07

No es malo matarlas si es para comer, las codornices al horno son la leche.

Pd: El zasqueador es un maleducado.

#5 por javidex
5 may 2019, 19:29

Primero el ******* sobraba. Segundo, es una foto que supongo han puesto para ilustrar la caza de aves que se cazan por recreación. Al igual que se cazan codornices y tórtolas tambien se cazan perdices. Eso ni es zasca ni nada.

Segundo, como dice #3 #3 theyulius dijo: Me encanta porque esta gente no distingue tampoco entre la caza de subsistencia o la regulada. En mi pueblo de vez en cuando tienen que coger las escopetas y cazar zorros,jabalies, conejos, etc. ¿Por que? porque hay demasiados y se vuelven una plaga que puede llegar a ser peligrosa o que destroza los cultivos. Y se intenta reutilizar todo.Carne,piel, TODO.
Joe ya, que vale que hay cazadores malos, pero...
@theyulius, hay que saber diferenciar entre tres tipos de caza. la primera, la recreativa, es a mi parecer, mala, porque se basa en cazar por aburrimiento u ocio, lo cual no me parece correcto. La segunda es la de subsistencia, que me parece correcta y PACMA deberia comprender, y es para alimentarse y comer, y ademas de manera natural sin depender de megagranja e industria carnica que mete de todo a dicha carne como conservantes y etc. Y la tercera, la de regulada, que es para controlar poblaciones animales, como suele pasar con los conejos y liebres, para evitar sobrepoblacion, sobrexplotacion de recursos, control de plagas y enfermedades y peligro para la poblacion local o lugareña (por ejemplo los jabalíes, que se ponen agresivos y pueden matar a personas).

Conclusion, ni toda la caza es mala, ni buena. Depende del tipo. Como la pesca. Que Pacma se columpie, no quiere decir tampoco que sea necesario insultar. Eso es una falta de respeto, no zasca. Un saludo.

2
#6 por lookmeandnotouchme
5 may 2019, 19:31

Se puede dar un zaska sin insultar ni parecer idiota. Por ejemplo:

"Hey PACMA, que eso ni codorniz ni tórtola. Es una perdiz"

No es tan complicado ¿Verdad?

1
#4 por deathstroke15
5 may 2019, 19:24

Me encanta eso de la etiqueta de 2019 cuando el tuit es del 15 de agosto de 2014 xd.

#3 por theyulius
5 may 2019, 19:16

Me encanta porque esta gente no distingue tampoco entre la caza de subsistencia o la regulada. En mi pueblo de vez en cuando tienen que coger las escopetas y cazar zorros,jabalies, conejos, etc. ¿Por que? porque hay demasiados y se vuelven una plaga que puede llegar a ser peligrosa o que destroza los cultivos. Y se intenta reutilizar todo.Carne,piel, TODO.
Joe ya, que vale que hay cazadores malos, pero...

2
#10 por yojimbo
5 may 2019, 20:27

#5 #5 javidex dijo: Primero el ******* sobraba. Segundo, es una foto que supongo han puesto para ilustrar la caza de aves que se cazan por recreación. Al igual que se cazan codornices y tórtolas tambien se cazan perdices. Eso ni es zasca ni nada.

Segundo, como dice #3 @theyulius, hay que saber diferenciar entre tres tipos de caza. la primera, la recreativa, es a mi parecer, mala, porque se basa en cazar por aburrimiento u ocio, lo cual no me parece correcto. La segunda es la de subsistencia, que me parece correcta y PACMA deberia comprender, y es para alimentarse y comer, y ademas de manera natural sin depender de megagranja e industria carnica que mete de todo a dicha carne como conservantes y etc. Y la tercera, la de regulada, que es para controlar poblaciones animales, como suele pasar con los conejos y liebres, para evitar sobrepoblacion, sobrexplotacion de recursos, control de plagas y enfermedades y peligro para la poblacion local o lugareña (por ejemplo los jabalíes, que se ponen agresivos y pueden matar a personas).

Conclusion, ni toda la caza es mala, ni buena. Depende del tipo. Como la pesca. Que Pacma se columpie, no quiere decir tampoco que sea necesario insultar. Eso es una falta de respeto, no zasca. Un saludo.
@javidex Te habla uno que prefiere los animales a las personas.

Los animalistas andan más perdidos que un pedo en un jacuzzi. Un día en el pueblo les tuve que echar la bronca a unos, habían cogido a un perro que ellos considereban abandonado, los metían en un coche y al refugio, con el pequeño detalle que el perro tenía dueño, no collar, pero si dueño y como muchos perros en los pueblos andan sueltos, controlados, pero sueltos. Como eso no entraba en lo que ellos consideraban como se debía tratar a un perro, pues para el refugio.

No digo que no les gusten los animales, pero todos los animalistas que conozco son urbanitas que desconocen el campo y no han visto un animal más que perros y gatos más que el televisión.

1
#2 por rsg__5
5 may 2019, 19:08

Bienvenidos a Internet Explorer

#12 por khirtas
5 may 2019, 23:13

#6 #6 lookmeandnotouchme dijo: Se puede dar un zaska sin insultar ni parecer idiota. Por ejemplo:

"Hey PACMA, que eso ni codorniz ni tórtola. Es una perdiz"

No es tan complicado ¿Verdad?
@lookmeandnotouchme Pues a mi me suena peor, que quieres que te diga, si alguien actúa como un ******* no viene mal decírselo. En esta página se jalea a un montón de gente de izquierdas cuándo lo hace.

#8 por asesino555
5 may 2019, 20:14

Yo solo veo animales cazando animales. El problema estaria en si no se los estan comiendo o si estan cazando mas de la cuenta. Los cazadores que conozco se comen lo que cazan, segun tengo entendido es lo normal, y solo se puede cazar con licencia, por lo que supongo que las autoridades tendran en cuenta los limites que tiene que haber a la caza. El unico problema es los furtivos, y ese problema va a estar aunque se prohiba.

#11 por ebriopagano
5 may 2019, 21:06

El problema de los de PACMA es que solo han visto animales salvajes o de granja en peliculas de disney.

Putos urbanitas.

#16 por yojimbo
8 may 2019, 14:54

#13 #13 javidex dijo: #9 @nemeton Ya lo sé. Si mi abuelo es cazador (de perdices mayoritariamente), y lo hace por entretenimiento. Si yo no estoy hablando de que porcentaje corresponde a cada tipo de caza. Pero obviamente la mayoritaria es la recreativa. Mira todos los cotos de caza. Y por eso aclaro, no estoy para nada de acuerdo con ella. Y el control de poblacion se da estacionariamente por que es necesaria. De los perros de caza ni hablo porque me aprece lamentable. Si no, mira el video de hace unos meses de un cazador persiguiendo un venado, mientras sus perros se despeñaban al intentar cazarlo. Penoso. Pero tambien hay caza buena y necesaria como digo. Tampoco es plan de decir, cazar es malisimo. Cuando hablaba de cazar por necesidad hablaba de paises en desarrollo donde la manera mas normal de adquirir carne es mediante la caza y autosuficiencia. En paises desarrollados la caza por necesidad ha desaparecido y la que se da para comer es en ocasiones especiales.

#10 @yojimbo Totalmente de acuerdo. Precisamente por eso digo que hay caza y caza. Y que Pacma y el animalismo se columpia mucho a veces. A mi me parece que en cosas llevan razon y lo comparto y en otras se columpian. Pero bueno, yo pretendia eso, hacer la distincion entre cazas y la poca necesidad de insultar. Son como los del PETA estadounidense, que se les va la olla de vez en cuando y crean polemica de vez en cuando.
@javidex Los de PETA roban perros de casas particulares y los sacrifican, son gente muy rara.

A los de PACMA no les acabo de pillar el punto, solo me dan mal rollo, muestran desconocimiento y parecen que viven en el país de la piruleta.

Con lo de la caza... pues mira realmente necesaria necesaria no lo es nunca, hay otro modos mejores, más éticos, y más efectivos para controlar poblaciones, como la castración selectiva... o no joder el entorno tampoco estaría mal, pero habría que hacer políticas decentes para el medio rural, gastar recursos y sobre todo lo que más jode a los políticos pensar y quedar mal.

1
#7 por voleitor_el_dragon
5 may 2019, 20:06

#3 #3 theyulius dijo: Me encanta porque esta gente no distingue tampoco entre la caza de subsistencia o la regulada. En mi pueblo de vez en cuando tienen que coger las escopetas y cazar zorros,jabalies, conejos, etc. ¿Por que? porque hay demasiados y se vuelven una plaga que puede llegar a ser peligrosa o que destroza los cultivos. Y se intenta reutilizar todo.Carne,piel, TODO.
Joe ya, que vale que hay cazadores malos, pero...
@theyulius Vi una imagen de un zorro cazado y expuesto en un tronco en Asturias (dicho cartel está en esta página). Se me quedó grabado en la mente y, por eso, la caza es lo que odio. Para piel, como trofeo y mierdas, la odio y solo quiero lo peor para quien lo practica.

#13 por javidex
6 may 2019, 00:40

#9 #9 nemeton dijo: #5 @javidex Tengo mucho vecino cazador y pocos y muy poco comen de lo que cazan. Y sobre las especies que "se desmadran", depende mucho de la desaparición o persecución de sus depredadores naturales. Mayoritariamente cazan "por vicio" y por otro lado está el tema del trato a los perros de caza, que se las trae.@nemeton Ya lo sé. Si mi abuelo es cazador (de perdices mayoritariamente), y lo hace por entretenimiento. Si yo no estoy hablando de que porcentaje corresponde a cada tipo de caza. Pero obviamente la mayoritaria es la recreativa. Mira todos los cotos de caza. Y por eso aclaro, no estoy para nada de acuerdo con ella. Y el control de poblacion se da estacionariamente por que es necesaria. De los perros de caza ni hablo porque me aprece lamentable. Si no, mira el video de hace unos meses de un cazador persiguiendo un venado, mientras sus perros se despeñaban al intentar cazarlo. Penoso. Pero tambien hay caza buena y necesaria como digo. Tampoco es plan de decir, cazar es malisimo. Cuando hablaba de cazar por necesidad hablaba de paises en desarrollo donde la manera mas normal de adquirir carne es mediante la caza y autosuficiencia. En paises desarrollados la caza por necesidad ha desaparecido y la que se da para comer es en ocasiones especiales.

#10 #10 yojimbo dijo: #5 @javidex Te habla uno que prefiere los animales a las personas.

Los animalistas andan más perdidos que un pedo en un jacuzzi. Un día en el pueblo les tuve que echar la bronca a unos, habían cogido a un perro que ellos considereban abandonado, los metían en un coche y al refugio, con el pequeño detalle que el perro tenía dueño, no collar, pero si dueño y como muchos perros en los pueblos andan sueltos, controlados, pero sueltos. Como eso no entraba en lo que ellos consideraban como se debía tratar a un perro, pues para el refugio.

No digo que no les gusten los animales, pero todos los animalistas que conozco son urbanitas que desconocen el campo y no han visto un animal más que perros y gatos más que el televisión.
@yojimbo Totalmente de acuerdo. Precisamente por eso digo que hay caza y caza. Y que Pacma y el animalismo se columpia mucho a veces. A mi me parece que en cosas llevan razon y lo comparto y en otras se columpian. Pero bueno, yo pretendia eso, hacer la distincion entre cazas y la poca necesidad de insultar. Son como los del PETA estadounidense, que se les va la olla de vez en cuando y crean polemica de vez en cuando.

1
#17 por javidex
8 may 2019, 17:12

#16 #16 yojimbo dijo: #13 @javidex Los de PETA roban perros de casas particulares y los sacrifican, son gente muy rara.

A los de PACMA no les acabo de pillar el punto, solo me dan mal rollo, muestran desconocimiento y parecen que viven en el país de la piruleta.

Con lo de la caza... pues mira realmente necesaria necesaria no lo es nunca, hay otro modos mejores, más éticos, y más efectivos para controlar poblaciones, como la castración selectiva... o no joder el entorno tampoco estaría mal, pero habría que hacer políticas decentes para el medio rural, gastar recursos y sobre todo lo que más jode a los políticos pensar y quedar mal.
@yojimbo Lo que hace el PETA ya no lo sé. Pero si he visto tuits suyos y dan verguenza ajena muchas veces. Dan ganas de darles un capón. PACMA por otra parte los veo más sensatos. Aunque como he dicho en varias ocasiones, a veces se les pira y dicen cosas que creo que ni ellos se tragan. Son muy extremistas a veces, pero otras tienen razón.

Con lo que has dicho de caza, estoy totalmente de acuerdo la verdad. La caza sobra bastante en paises desarrollados. Lo que pasa es que los metodos para controlar poblaciones al no ser experto no se ahora mismo cuan efectivas son o si tienen efectos "secundarios". Pero si, la castracion selectiva se suele hacer mucho, incluso en España y me parece lo más correcto.

#14 por edhunter_zgz
6 may 2019, 07:21

Os expongo un caso práctico. Mi tío usaba una perra para cazar. Un buen día se quedó embarazada. Dió a luz a 10 cachorros. Como no le servían para nada, cogió, cachorro por cachorro y los mató reventándolos contra la pared. ¿ Éso lo véis bien? Si es que sí, habéis quedado retratados...

#15 por nil1992
6 may 2019, 07:52

no me mateis, pero la mayoria de cazadores son unos catetos, y aparte les importa una mierda los animales.

#9 por nemeton
5 may 2019, 20:18

#5 #5 javidex dijo: Primero el ******* sobraba. Segundo, es una foto que supongo han puesto para ilustrar la caza de aves que se cazan por recreación. Al igual que se cazan codornices y tórtolas tambien se cazan perdices. Eso ni es zasca ni nada.

Segundo, como dice #3 @theyulius, hay que saber diferenciar entre tres tipos de caza. la primera, la recreativa, es a mi parecer, mala, porque se basa en cazar por aburrimiento u ocio, lo cual no me parece correcto. La segunda es la de subsistencia, que me parece correcta y PACMA deberia comprender, y es para alimentarse y comer, y ademas de manera natural sin depender de megagranja e industria carnica que mete de todo a dicha carne como conservantes y etc. Y la tercera, la de regulada, que es para controlar poblaciones animales, como suele pasar con los conejos y liebres, para evitar sobrepoblacion, sobrexplotacion de recursos, control de plagas y enfermedades y peligro para la poblacion local o lugareña (por ejemplo los jabalíes, que se ponen agresivos y pueden matar a personas).

Conclusion, ni toda la caza es mala, ni buena. Depende del tipo. Como la pesca. Que Pacma se columpie, no quiere decir tampoco que sea necesario insultar. Eso es una falta de respeto, no zasca. Un saludo.
@javidex Tengo mucho vecino cazador y pocos y muy poco comen de lo que cazan. Y sobre las especies que "se desmadran", depende mucho de la desaparición o persecución de sus depredadores naturales. Mayoritariamente cazan "por vicio" y por otro lado está el tema del trato a los perros de caza, que se las trae.

1