48 Comentarios
trublux

15 feb 2023, 12:26

[*4*] Vamos a ver, que ya no es que no sepáis leer, es que no sabéis ni comprender lo que escucháis.

La chica no es que no tenga nada, por lo que cuenta debe ser una infección de orina. No es algo grave si se trata a tiempo, pero puede ser doloroso y si no se trata puede ir a peor.
La chica va al médico, dice que tiene infección de orina, le hacen una prueba para confirmar que tiene eso (un análisis de sangre) y le mandan antibiótico.

¿En qué parte te has que dado para decir que no tiene nada?
Por cierto, para que te receten antibióticos tienes que ir al médico. ¿Esperabas que no fuese al médico? ¿si te pasa a ti qué harías?

samu13

15 feb 2023, 12:13

[*3*] Si pagases 10k al año de seguridad social como persona individual, no estarías en España, crack. A contarle cuentos a otro. si paga 1k al año date con un canto en los dientes. Los liberales sois iguales que los comunistas. Vivís en una utopía en la que todos son felices ganando 10k al mes y pagando 100 euros de impuestos y por algun motivo la ciudad se costea sola. Estais pa encerraros

eternam

15 feb 2023, 11:57

el sueño húmedo de la espe y sus secuaces del pp, desenando que se implante aqui.

mcomunist

15 feb 2023, 16:01

[*26*] [*25*] Tienes razón Rick, la eficiencia y la eficacia son factores chulísimos y la economía funciona con la oferta y la demanda.
El problema viene cuando mezclamos oferta y demanda con la salud de las personas.
Tienes tu punto cuando dices que sería más eficiente, pero sería eficaz? Sería universal? Sería un derecho?Cuanta gente hay en España que no podría permitirse el sistema estadounidense? A cuantos condenarias a una muerte indigna o a sufrir de enfermedades curables, solo por no tener recursos?
Se abusa, por parte de la sociedad de este derecho que tenemos? Puede que si, sin embargo es preferible ese abuso a dejar sin servicio a gente por no tener dinero.
Te puedo comprar que el que se demuestre que alguien está haciendo un uso indebido reiterado de la misma sea un hecho punible con algún tipo de multa o algo parecido, si tu objetivo es reducir el impacto de la "gente que va por pijadas", pero no es por eso por lo que se intenta desmantelar la sanidad pública en este país.
Sabes por qué se quiere desmantelar? Por que es un negocio rentable,por que cada uno de nosotros en cierto momento deberemos ir al hospital y ser cliente del mismo,a no ser que decidas vivir en medio del bosque.
Y sabes que es lo que pasa cuando con la famosa ley de oferta y demanda lo aplicamos en este caso? Que habrá mucha más demanda de pacientes potenciales que oferta de tratamiento, y que pasa cuando hay mucha más demanda que oferta? Sorpresa los precios no bajan, al contrario, hay tanta demanda que puedes poner el precio que te dé la gana si no te puede pagar uno tienes a mil detrás.

asinosvainspain

15 feb 2023, 12:42

[*3*] Pues con tu absurda teoria he buscado en google: que te cubre un seguro de 10000 dolares en eeuu

Y me ha salido cosas interesantes de un articulo que, aunque hable de contratar un seguro de viaje, habla de los costes de la sanidad en EEUU:

-Según esta noticia de CNBC, el 66.5% de las bancarrotas de particulares en el país se deben a problemas relacionados con los elevados costes de la sanidad.

Y ya se que dirás que es por haber tomado malas decisiones y que si educacion financiera bla bla bla. Pero desear un modelo en el que puede que un tercio de las bancarrotas sean por no poder tener una sanidad decente no es ser patriota por ningun lado.

-Aunque el estudio fue publicado en 2013, los datos eran del periodo 2006-2008, así que ya puedes imaginar el incremento de costes desde entonces hasta ahora. Por aquella época el precio medio de una visita a emergencias era de 1.233$

Así que no parece incluso bajo que a esta chica le hayan cobrado 1600 por lo mismo. Y no es mal seguro si te pagan el 80% de los costes. Eso es lo que tengo para mi perro y doy saltos de alegría de tenerlo, por poner un ejemplo.

https://www.losapuntesdelviajero.com/seguro-viaje-eeuu/

asinosvainspain

15 feb 2023, 11:44

Y ya verás cuando tenga que pagar el antibiotico. Seguramente sea mas de 200 euros por 7 dias de tratamiento

trublux

15 feb 2023, 12:35

[*3*] Otro tonto.
¿Qué mierda de sanidad te dan? ¿quien se está cargando la sanidad?
La sanidad no se paga solo con el IRPF, que supongo que es de donde dices que pagas todo eso.

Pagues lo que pagues, si algún día tienes una enfermedad cara, el seguro no te va a renovar; aparte de que hay muchos tratamientos que no entran (lee la letra pequeñita) o muchas cosas con copago (seguro que te dice que te entra todo, todo, pero cuando llegue el momento de la verdad te vienen con la letra pequeñita).

eternam

15 feb 2023, 12:56

[*16*] que da igual, que los vende patrias que van de patriotas lo ven normal.

mcomunist

15 feb 2023, 12:56

[*14*] La question es que hay dos modelos sanitarios, uno es una prioridad del estado, y como tal se destinan recursos a ello tanto como sea necesario, ya que la prioridad es(o suele ser) la vida o salud de los pacientes
El otro es un modelo basado en el negocio, si no hay beneficio no funciona.
Y sinceramente yo prefiero tener un sistema deficitario donde todo el mundo este cubierto, a un sistema donde se van a enriquecer unos pocos a costa de la salud de las personas.

mcomunist

15 feb 2023, 12:45

[*9*] Te ha picado que te llame escoria, escoria?
No sé si hablas por ti lo de trabajar yo me he currado mi vida y estoy orgulloso de ella, trabajo des de hace 10 años en el puerto de mi ciudad y a parte tengo mi propio negocio des de hace quatro años y no me voy quejando como un niño pequeño cundo le quitan su caramelo.
Y otra cosa liberlisto si ahora pagas 5/10k en impuestos y es lo mismo que pretendes pagar de seguro médico, las demás cosas que se pagan con impuestos que pasa, no existen? Policía, carreteras, infraestructura, defensa, funcionariado(aquí te puedo reconocer que hay mucho, pero igualmente es necesario),etc...
No espera, tienes razón estas cosas se pagan con el aire.
Puto imbécil por mi te puedes ir a tomar por el culo tu y tus impuestos jajaja.

mcomunist

15 feb 2023, 12:06

[*3*] Los que abogais por un sistema liberal donde tengas que pagar 5k-10k al año en seguros médicos sois escoria.

iudicium

15 feb 2023, 15:27

[*21*] te digo sin mirarlo que por facturas médicas no es.

samu13

15 feb 2023, 12:10

[*4*] Entonces estás admitiendo que la sanidad publica y la privada valen lo mismo con la diferencia de que si la privada no te la puedes pagar, te puedes morir mientras que el dinero que de otra forma estarias tirando a la basura lo puede usar otra persona en la publica que no se lo podria pagar si hiciese falta. Te juro que no se cómo podéis defender la sanidad de EEUU. El sistema peor gestionado de todo el planeta.

doctorspock

15 feb 2023, 18:45

[*37*] El que se pica ajos come, pero es lo normal cuando un imbecil como tu habla sin saber pretendiendo ser un conocedor de las materias de las que hablas.
Alguno podria confundirse pensando que un anormal unineuronal como tu debe tener algun tipo de empresa que le renta para no trabajar y pasar la mitad del dia en la web, la realidad es mas simple, no eres mas que un amargado con infulas.

doctorspock

15 feb 2023, 15:59

[*31*] Para otro dia dejamos el tema de exclusiones, que no acepten todos los seguros en cada centro medico, la necesidad de tener 4 seguros diferentes, dental, medico, vision y prescripcion, deductibles ,out of pocket, perder horas y horas de tu vida llamando al seguro. Que no entiendan ni los que viven aqui de nacimiento como funcionan los seguros medicos, muchas veces ni los propios profesionales ni los administrativos que tienen de enlace con el seguro lo entienden.
O que cuando te jubiles, ademas del seguro medico del estado, que dan a todos, has de sacarte uno extra privado para cubir lo que no cubre el publico.......ETC ETC ETC, pero no, sabeis mas cuatro anormales que no habeis salido ni de vuestro barrio de como funciona la sanidad privada.

rotsen55

15 feb 2023, 12:26

[*9*] no serás un apático huele pedos de mierda? Quién va a vivir de tus impuestos payaso? Eres un pringado como todos osea que déjate de delirios de grandeza

iudicium

15 feb 2023, 21:27

[*35*] son datos del INE, pero es algo de sentido común. ¿Cómo va a ser la principal causa de pobreza el pagar impuestos?

doctorspock

15 feb 2023, 15:35

Por partes, que veo que muchos hablais de oidas. Para los imbeciIes, llevo 10 años viviendo en EEUU.
Las visitas a urgencias vienen estipuladas en el seguro medico a un precio fijo. Da igual si te hacen poco o te hacen mucho, ya que a ti te van a cobrar el fijo, pero a la aseguradora trataran de pasarle todo lo que puedan.
De las veces que he tenido que ir a urgencias, por mi y por otros, una vez nos cobraron 200 euros (por mi seguro de entonces) otra vez eran 400 (diferente seguro) pero no nos cobraron nada porque ya llevabamos superado un limite de pagos ($3,400) (resumiendo que esto da para rato), y otra vez llevamos a una persona sin seguro y le pasaron una factura de $5,000.

El problema es que el hospital puede decir lo que quiera sobre el precio de su servicio, pero en tu seguro hay estipulado un precio , algo asi como si fuera el precio de socio, que es lo que realmente les van a pagar y la parte que te tocara pagar a ti.

$1,600 por la visita a urgencia me parece hasta poco, pero cada hospital cobra lo que le da la gana, para eso luego esta tu seguro.

Todo aquel que prefiera este tipo de sanidad antes de la publica, es mas que evidente que no ha tenido que vivir en un pais donde existe ese tipo de sanidad, la falta de neuronas podria explicarlo, la defensa de posturas que ni entiende tambien, estar deshubicado y creer que se es algo que no se es por tener algun trabajo que le haga creer que no es un trabajador mas, aunque hay gente que simplemente es imbeciI y no tienen remedio.

karhu

15 feb 2023, 13:43

[*3*] la renta que pagas a seguridad social cubre bajas, tratamientos, análisis, todo lo de tus hijos y esposa (desconozco su ascendiente también), paro, jubilación... y te sigue cubriendo a pesar de que dejes de cotizar absolutamente todo. Y BBC y alquiler tratamiento te cubre sin subirte lo que pagas, ya sea transplantes, cáncer, cosa que el de 5-10k no puedes decir lo mismo ni de broma. A y te cubre lo mismo aportes 800€ al año que todo tu puto patrimonio, es decir: todos los seres humanos de este país son tratados como seres humanos y no son segregados en función de cuánto dinero tienen, donde la absoluta inmensidima mayoría de la población solo pueden tener ese dinero gracia a a que sus padres tenían ese dinero, así que no ha sido meritocracia si no herencia, con lo que estarías condenando la mayoría del país a una sanidad de Oita mierda y a endeudarse de por vida solo por tratar de mantenerse sano para producir riqueza para tus amigos.
Pero tú eres un clasista que te gusta que la Salud de la gente dependa de su renta, verdad? Si te parece una mierda la sanidad de este país, vota a los que quieran mejorar el sistema público. Silo que quieres es condenar la inmensa mayoría del país a la ruina, defiende lo que defiendes.

Leonorycomunista

15 feb 2023, 12:22

[*1*] Tienes 14 años en tus tiempos tus padres te llevan aún al médico de cabecera.

Una CONSULTA médica en USA = 100-150€
Análisis más complejos = 1000 € como resonancias
Pagas traslado en ambulancia y no es barato
Operarse de algo no muy grave como apendicitis = + de 50.000€
Cada noche de estancia en un hospital son más de 5000€

Todo esto sin un seguro que te cubra, y esos seguros te arruinan ya de por si.

doctorspock

16 feb 2023, 3:40

[*41*] A ver anormal de carrito, el que se pasa la vida aqui eres tu, en todo caso serias tu al que le deberian estar pagando, pero eres tan tonto, pero tonto para aburrir, que lo haces gratis y no te importa demostrar la poca idea que tienes de la vida.

Rick_Transubicado_

15 feb 2023, 19:15

[*34*] Por eso he hablado de un sistema mixto, hay que leer.

Sabes cómo me molaría a mí que fuera? Salud pública vuelve a estar dentro de la Seguridad Social. Los trabajadores pagan una cuota justa para financiar el costo de la afiliación y los salarios y manutención y compra de equipos y básicos. Aquí, así, ya le ahorramos una pasta a todos los trabajadores en impuestos duplicados.

Trabajas o estás cobrando un subsidio por desempleo (ese tiempo entre trabajos) y vas al médico por una dolencia. Tienes algo? Se trata, no sé si apoyo la financiación estatal de medicamentos, el servicio ya lo has estado pagando. Fin. No tienes nada? Lo siento, has malgastado recursos públicos y es sanción administrativa, firma el cheque.

Ah, que no has trabajado nunca en el país, eres parado de larga duración, no aportas a la sociedad pero quieres beneficios para tí. Pues mire en el Banco de España se ofrecen unos préstamos muy bonicos de bajo interes para tratamientos médicos. Pero búsquese un trabajo, garrapata. Que es usted menor de edad? Los padres de usted son responsables legales, oiga, use la afiliación de ellos o que ellos pidan el préstamo.

Y la privada podría hacer los servicios ampliados, o los deluxe, lo que les apetezca.

Pregunta? De verdad se está desmantelando la sanidad pública por ser tan buen negocio? Entonces porqué las listas de espera son menores en las CCAA donde gobierna la derecha? Porqué Madrid tiene 8 hospitales entre los mejores del mundo? Porqué ir al médico en Cataluña es una odisea digna de preferir pegarse un tiro? No todo es blanco o negro y te has comido el discurso con patatas.

Por cierto, a parte de oferta y demanda, existe la competencia y es esencial para el consumidor. También por eso va fatal la pública, porque le da igual.

mcomunist

15 feb 2023, 13:56

[*22*] Y el problema del sistema que tú dices(privado) es que limitas la demanda al poner un coste directo al usuario.
Ni estás mejorando ni aumentando la oferta(lo que consigues es que gente no vaya al médico por no poder pagar, y por lo tanto reduces tiempos de espera a costa de estos)
Vería bien que se aplicara un pago en el caso del reiterado mal uso de la sanidad(llámese impuesto de estupidez), pero en ningún caso para cada consulta.

iudicium

15 feb 2023, 15:40

[*30*] no, es por falta de empleo, empleos precarios y pensión de jubilación escasa. Solo hay que pensar un poquitín, aunque sea mucho pedirte.

doctorspock

15 feb 2023, 15:17

[*1*] En tus tiempos dice el gilipoIIas.......que desperdicio de recursos seguir alimentandote.

guileam

15 feb 2023, 19:10

[*3*] jajajaja 5k o 10k al año por un seguro médico que cubra todo en un sistema liberal, claro que sí. Igual por 5k 0 10k al mes tienes un sistema liberal en Estados Unidos que cubra todas las patologías con todos los tratamientos comunes, porque las enfermedades raras ya te digo que no te las incluyen.

Ni el video has visto, porque la chica te está diciendo que la factura es de 1650 y la factura final de 350, con lo cual es un seguro de reembolso del 80%, lo cual es bastante alto en USA, lo normal son reembolsos del 50%, y un reembolso del 95% es lo más alto que ofrecen algunas compañias.

Así que antes de conformar una idea sobre algo haz el favor de informarte un poco, que a día de hoy hasta google te traduce las paginas web para que las entiendas.

seluca

15 feb 2023, 19:51

[*40*] No es tan sencillo. Fulanito vive en una zona de Madrid donde el hospital es publico, gestion publica, va a un hospital publico de gestion privada, ese hospital de gestión privada cobra más a cambio de que el de gestion publica gane menos (pero tambien trabaja menos, el privado cobra por su trabajo), ahora Menganita vive en una zona de Madrid con hospital de gestion privada, pero decide ir a uno de gestión publica; el dinero se queda en el hospital de gestion privada; el publico está obligado a prestar servicios por amor al arte. Imaginate el quebradero de cabeza cuando un hospital de gestión publica cuenta con un especialista de referencia o bien ofrece una terapia novedosa. Una ruina

Rick_Transubicado_

15 feb 2023, 21:22

[*42*] Obviamente tiene que ser un jaleo de idea. Es una opinión generalizada de alguien, yo, que realmente no tiene ni puta idea de competencias ni burocracia sanitaria. Lo que he ido oyendo y lo que me he podido enterar sin dormirme na más. Mentes más capaces que la mía hay para desarrollar la idea, y desde luego, de ser ésta una solución posible, soluciones saldrían que no enfantonansen la solución. Así, a vote pronto... centralizar la sanidad o igualar sistemas entre comunidades? Seguro que no es una idea popular, pero chica, a mí es que lo de las CCAA me empieza a sonar a marquesado de Galeno.

Estoy ya a estas horas bastante cansada y no me da para más. Si quieres extender el tema, te leeré con atención, pero no esperes por mi parte voluntad para desarrollar el planteamiento.

larealida

15 feb 2023, 12:14

[*6*] pero si ya lo pagamos en impuestos payaso.

Seguramente seas un muerto de hambre que necesite de mis impuestos para sobrevivir, en ese caso la escoria, por definición, eres tu.

La de trabajar te la sabes?parasito.

salamandrito

15 feb 2023, 12:29

La chica que habla es tonta y fin de la discusión

Más noticias