Ayuso la lía justificando así no trasladar a los ancianos durante el COVID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha generado controversia al justificar su veto al traslado de mayores de residencias a hospitales durante la pandemia de COVID-19, argumentando que "había muertos en todas partes". En respuesta a las críticas de Más Madrid, Ayuso acusó a la oposición de falta de "dignidad" por insistir en la publicación de las actas de inspecciones a los centros dependientes de la comunidad.

La líder madrileña defendió sus decisiones afirmando que la situación crítica de la pandemia resultó en fallecimientos en diversos entornos, incluyendo hogares, hospitales y residencias. La confrontación se intensificó cuando Manuela Bergerot, representante de Más Madrid, cuestionó a Ayuso sobre la falta de transparencia al no divulgar las actas de inspecciones policiales a las residencias durante la primera etapa de la crisis sanitaria.

Se reveló que al menos cinco residencias de mayores solicitaron ayuda a la Comunidad de Madrid en los momentos más críticos de la pandemia, señalando en los informes policiales posibles indicios de "abandono por parte de las instituciones". A pesar de ello, no todas las actas fueron hechas públicas, generando un conflicto adicional con la negativa del Gobierno regional a divulgarlas, llegando incluso a recurrir judicialmente una orden emitida por el consejo de transparencia de la Comunidad de Madrid. Este episodio ha avivado el debate sobre la gestión de la crisis sanitaria y la necesidad de rendición de cuentas por parte de las autoridades.

7
0
9
false - false
#hospitales     #morir     #ancianos     #mayores     #residencias     #ayuso     #sanidad   #hospitales   #morir   #ancianos   #mayores   #residencias   #ayuso   
Fuentehttps://twitter.com/eldiarioes/status/1758088870451675497