NEW
Los médicos cargan contra Cristina Pedroche por estas palabras que ha dicho en El Hormiguero

Cristina Pedroche acudió el pasado miércoles a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo libro 'Gracias al miedo'. La presentadora y colaboradora compartió que, antes de ser madre, le habría gustado leer un libro como el suyo. "Un libro real, te lo juro. Leí muchísimos libros, porque cuando me quedé embarazada me dio miedo el parto", confesó.

Pedroche expresó su preocupación por el miedo que se inculca a las madres sobre el parto. "Se nos mete el miedo de que nuestros bebés no saben nacer y que necesitamos a 200 médicos ahí pululando por la habitación. No puedo no parir, así que tengo que estudiar y tengo que ir formada increíblemente para tomar mis decisiones. Con esto no quiero decir que todas tengamos que hacer una oposición. Yo hablo desde un lugar privilegiado, pero creo que sí que deberíamos estar más apoyadas", explicó.

También señaló la falta de actualización de algunos profesionales de la salud debido a sus sobrecargadas agendas. "No quiero señalar a los profesionales que nos atienden, porque a lo mejor no están tan actualizados como deberían, porque tampoco tienen tiempo. Si una matrona atiende a 20 personas, es imposible que cuando esa señora llegue a casa tenga tiempo de seguir estudiando, es que es imposible", añadió.

Pablo Motos, el presentador de 'El Hormiguero', le preguntó si era cierto que había hecho un casting de pediatras. Pedroche respondió: "Y sigo haciéndolo. Todavía no tengo un fijo, ya he ido a cinco. No soy fácil, porque voy con muchas preguntas y repreguntas. Soy la señora 'por qué'. Es que esto se hace así, ¿por qué? Si me convence, lo haré".

Las declaraciones de Pedroche provocaron reacciones en redes sociales, incluyendo la crítica de un médico que escribió: "Los médicos no estudiamos, no nos formamos, no nos actualizamos. No. Jamás. Ni las matronas. Nos caracterizamos por pasar de estudiar en general. Sabe mucho más una influencer que bucea en internet donde abunda la evidencia científica, POR SUPUESTO".

@barbie_ojerosa
0
4
6
#libro     #médicos     #cristina pedroche     #pediatría     #sanidad   #libro   #médicos   #cristina pedroche   #pediatría   
Fuentehttps://twitter.com/barbie_ojerosa/status/1798629056755445781