114 Comentarios
amadalider

29 Mar 2016, 21:01

¿El cuñado anónimo que ha hecho esto se ha leído el Capital, para empezar?

zakaban

29 mar 2016, 21:02

Joder,como le dejan publicar a programatrix?

alcowar

29 mar 2016, 21:03

Jajaja como humor es bueno, ahora, si el que lo ha hecho lo cree de verdad...

libertari0

29 mar 2016, 21:05

estoy 100% seguro de que el autor del cartel no sabe casi nada o nada de comunismo...
bueno, al menos sabra que es la plusvalía, no?, no es un caso perdido, al menos no cree que consiste en que todos ganan lo mismo....

libertari0

29 mar 2016, 21:07

[*3*] @yamcha87 un capitalista no tiene salario, se nutre del valor extra que produce el trabajador, si eres un asalariado no puedes ser un capitalista.....(pd bertin osborne estaría orgulloso de tu comentario)

tito_lenin

29 mar 2016, 21:18

Exacto, decir que el empresario te explota mediante la extraccion del plus valor es ser un victimista, decir que los empresarios crean riqueza es de sentido común y de libre pensador.

A si nos va con tanto *******.

ppfobico

29 mar 2016, 21:26

blackdracko

29 mar 2016, 21:15

Enga ya se han quedado tranquilos los que no tienen ni zorra de lo que es Marx.
Joder es que lo que me da coraje es que pongan como que los de izquierda son pseudointelectuales. Cuando la inteligencia es el valor mas importante para una sociedad igualitaria. Ahi me gustaria ver a ignorantes y catetos varios. Paletos que cobrando una mierda votan a la derecha "po que ze quieren cargar ezpaña!" ese es el cancer de nuestra sociedad. El inculto que no sabe ni a que vota.

amadalider

29 mar 2016, 21:24

[*7*] @libertari0 Presiento que su respuesta sería algo así como: "Sí, yo sé mucho del comunismo: todo es de todos, todo el mundo gana lo mismo y la gente te puede entrar en casa cuando quiera. Esto lo he leído yo en el Facebook, que estoy muy informado."

Como nota aparte, a mí una vez un tipo (empeñado en que yo era comunista) me vino diciendo que lo de la plusvalía ya había sido refutado y me cacareó de memoria un argumento basado en que el empresario paga al trabajador antes de haber vendido su trabajo, y entonces, claro, ese sueldo vale más por ser anticipado. Que sean los trabajadores los que adelantan el trabajo y no cobran hasta fin de mes, ya tal...

belthazor

30 mar 2016, 0:13

[*1*] @amadalider JAJAJJA, leer dice... inocente, a ese le sacas del Marca y... bueno, te hace estos carteles

amadalider

29 mar 2016, 21:35

[*14*] @blackdracko En EEUU, que hacen encuestas electorales más "interesantes", salió que entre los votantes de Trump y los de Bernie Sanders había una diferencia media de diez de cociente intelectual (adivina a favor de quién). Estaría bien que recogiesen ese tipo de datos aquí también, a ver si los pseudo-intelectuales nos podíamos echar unas risas.

Xakonero

29 mar 2016, 21:05

Me gusta el título, si molesta es verdad... Guau, vaya argumentazo, brutal, desbaratador...

No le digo nunca que no al humor, por otra parte, por muy muy muy muy malo que sea. Que se ría quién le guste.

Y ahora perdonadme que el empresario monopolizador que me está explotando ha decidido despedirme si no trabajo tres horas más al día, al menos no somos uno de esos rojos. (Yo también sé hacer humor malo, chupaos esa)

blackdracko

29 mar 2016, 22:20

[*49*] @elliber Contratas a un chaval por cuatro perras no le haces contrato o se lo haces a tiempo parcial y luego le haces trabajar jornada completa. ESO es ser esclavista. Hay mucho empresario honrado, la critica sirve para los que no lo son.
Ademas el concepto del el capital es si tu montaras el bar y te despreocupases, teniendo a todos los empleados y tu te vas a casa a vivir de los beneficios que dé sin aportar nada, porque los que llevan el bar son otros. Eso dice el capital, si eres necesario para el mecanismo de la empresa estas bien, si lo unico que haces es recibir sin dar a cambio mas que la inversión inicial una vez has recuperado la inversion eres un gasto inutil.

masterkiller95

29 mar 2016, 21:21

Las cosas irian mejor si se supiera la diferencia entre odiar/culpar con no dejarse pisotear y luchar por sus derechos...

Como diría el risitas... Cuñaaaaaaaaaaaaaaaoooo

republican_queen

12 abr 2016, 0:53

[*26*] @amadalider Oye, si vuelves a ver a ese tío, pregúntale que trabajo es ese en el que te pagan antes de empezar. Por apuntarmelo.

ppfobico

29 mar 2016, 21:30

[*27*] @ppfobico
rectifico: me han dicho por privado y lo he comprobado, que se puede enviar aportes anónimos.
Muy últiles sino quieres refutar, tus aseveraciones. Util para aquellos que tiran la piedra y esconden la mano.
Saludos anónimo

libertari0

29 mar 2016, 21:57

[*33*] @sestercios eso no es un capitalista como tal, es un autonomo, trabaja lo suyo, y tiene que dividir las ganancias proporcionalmente por la escasez....
el capitalista sería el dueño de un bar-restaurante o lo que sea, que se aproveche de su posesión para ganar dinero a costa de sus trabajadores, sin necesidad de trabajar en ello y dando a los trabajadores mucho menos de lo que han generado....

tito_lenin

30 mar 2016, 1:37

[*86*] @blowitup El cacao lo tienes tu cuando dices que el comunismo es una utopia, en base a que?, supuse que hablabas de los países socialistas a los cuales laman erróneamente comunistas.
En que parte me he contradecido?

El que necesita repasarlo eres tu, Marx y Engels hablan del estado como forma de represión de el estado de una clase social a otra, abogan por que la clase trabajadora lo conquiste para usarlo contra la burguesia como método de represión y para socializar los medios de produccion.

tito_lenin

30 mar 2016, 0:37

[*34*] @sestercios Segun la FAO en la URSS se comía mejor que en Europa y EEUU.
Pobreza 1989 Rusia 3%
1994 45%
Banco mundial.

Para el pueblo es mejor sistema, es algo objetivo.

tito_lenin

30 mar 2016, 1:37

[*86*] @blowitup
El capitalismo es el sistema donde los medios de producción están en manos privados, nada mas, no existe el capitalismo puro o impuro, solo capitalismo.

Adam Smith habla de liberalismo, que es organizar la economía en base a la iniciativa privada, el libre mercado y la no intervención estatal.

Deberías repasarte mejor los conceptos.

jorge48

29 mar 2016, 23:04

Como veo que hay mucha confusión en cuanto a términos lo quiero dejar plasmado en este comentario. El "comunismo" del que habla la mayoría de gente que no sabe lo que es el comunismo es socialismo (como dirían Marx y Engels) o fase inferior del comunismo (como diría Lenin). El comunismo de verdad es bastante parecido al anarquismo, la diferencia radica en que el comunismo ve necesaria una fase previa de socialismo y el anarquismo no. Países comunistas: ninguno, no han existido; paises socialistas: URSS, RDA y antiguamente Cuba (ya no lo es); el resto de países "comunistas" son variantes o directamente es Capitalismo de Estado.

tito_lenin

30 mar 2016, 0:40

[*70*] @soydederechas Los países nórdicos son socialdemócratas no socialistas, a ellos les va bien, pero a costa de que?, como país capitalista usan el imperialismo para expoliar otros paises, por ende ara un Sueco puede ser justo, para un congoleño no.

arreis142

29 mar 2016, 23:08

[*48*] @elliber y @yamcha87, y ya va otro más que no tiene ni puta idea del comunismo, no soy experto pero se lo suficiente como para saber qué el tópico de que en el comunismo todos cobran lo mismo es mentira.
Lo que se propone es que si en una empresa trabajan 1000 personas, la fabrica le pertenezca a partes iguales a esos 1000 trabajadores, en vez de a un solo señor que no tiene porque hacer nada.
Tu con dinero te compras lo que quieras, el comunismo interviene en los medios de producción, lo confundes con el anarquismo donde allí si que destruye la propiedad privada general, en el comunismo se elimina la propiedad privada exclusivamente de los medios de produccion.
A ver si os enteráis un poco.

blackdracko

29 mar 2016, 22:16

[*44*] @elliber No, votar sin saber, es de incultos. Si tienes pasta o una empresa y crees que lo mejor para ti es que bajen impuestos y que se quiten regulaciones pues ole para ti, vota... bueno al PP ultimamente no que de liberales tienen poco pero algun partido de derecha habrá decente que sepa lo que es una economia liberal. Pero a mi que me vengan que votan a la derecha por "esos rojos quieren cargarse españa", "es que los moros vienen", "donde se cree que va con la coleta" etc. Me jode. Porque por catetismo tenemos la classe politica que tenemos que no gana el mas listo sino el que grita mas (y si, incluyo a Iglesias en esta descripción de politico mediocre aunque yo voté a podemos por su programa)

libertari0

29 mar 2016, 21:53

[*24*] @yamcha87


[*41*] @sestercios
no, no se lo autodonan, lo donan a obras de cardad, como veo que estais desinformados os lo digo, lo pueden donar a la obra de caridad que quieran, pero que sea algo social y bueno...
lo mismo a caritas, a green peace, o a lo que quieran, pero si te lo quedas estás un poco fuera del partido....
y creo que lo de autodonar al partido lo habeis sacado de C's que tienen una clausula en la que el 10% de su sueldo lo deben donar al partido, supongo que no estais muy enterados con esto de los nuevos partidos y os confundis, pero vamos, un placer ayudaros=)

amadalider

29 mar 2016, 21:26

[*25*] @blowitup ¿Cómorl? ¿Cómo es eso de los recursos, las necesidades y que con el comunismo no se avanza, si me lo puedes explicar?

tito_lenin

30 mar 2016, 1:40

[*88*] @ No creo que haga falta, pero el liberalismo es ta basado en el capitalsimo, parece algo obvio pero visto el nivel el hecho de que lo omitiera, pre suponiendo que era obvio, igual no lo es tanto.

[*86*] @blowitup

libertari0

30 mar 2016, 0:06

[*25*] @blowitup te tengo que recordar los logros tecnológicos de la URSS? primer satélite, primer animal en el espacio, primer hombre en el espacio, primera mujer en el espacio, primera estación espacial,primer telefono movil....
llamame loco, pero pasar de ser un pais subdesarrollado agrario a la nación más desarrollada de la tierra en 30-40 años.... no es no avanzar...
y despues recursos limitados, necesidades ilimitadas
comunismo:producir lo que se va a consumir y aumentar duración de los productos...
capitalismo:macroproducción y obsolescencia programada....
y no hablo de teoría, hablo de lo que hicieron cada uno en la practica...

sestercios

29 mar 2016, 21:33

[*3*] @yamcha87 El comunismo teórico es fantástico, el comunismo practico es el cambio de capital de mano de los empresarios/banqueros a mano de los burócratas. Y la gente tan contenta, porque son el pueblo.

tito_lenin

30 mar 2016, 1:17

[*81*] @soydederechas Al revés, la economía colapso por las medidas liberales de Gorbachov.

En la URSS vivían bien y no expoliaban otros piases, el sueco y el congoleño pueden vivir bien, ambos, solo necesitan el socialismo.

Más noticias