4 Comentarios
sir_keos_follen

1 mar 2021, 15:17

[*1*] @pibardo Siendo España un país con mucha más demanda que oferta laboral (ya era así antes de la subida del SMI), y viendo el precio medio de los alquileres y como lo mantienen en tendencia alcista, bajar o quitar el SMI es pedir trabajar 8 horas al día (que no sean 12) por 400 euros para poder vivir cómodamente en 3 metros cuadrados de una habitación compartida con 3 desconocidos en el extrarradio.

pibardo

3 mar 2021, 10:43

[*3*] @sir_keos_follen no lo niego, ni estoy abogando por suprimir el salario mínimo, solo digo que con uno establecido, es normal que las cargas de trabajo se distribuyan entre menos gente, porque el coste por trabajador es mayor y el empresario no tiene dinero para regalar. No se puede estar en misa y repicando, y el SMI, especialmente en PYMEs y en tiempos de COVID, contribuye tanto a que el empleado contratado tenga un mejor sueldo como a que se contrate menos, y por ende, al que esté le toque una carga mayor. Por mucho que el mercado laborar ya fuese limitado antes de la subida del SMI, que la existencia o subida del mismo repercute negativamente en la oferta laboral es evidente.

tmac10

1 mar 2021, 13:53

en empresas gigantes lo entiendo y te lo compro, en empresas pequeñas donde son 5 o 6 personas meter a otra descabala el mes entero por lo que si que habra que currar mas ( siempre dentro de tu jornada laboral)

os pensais que todos son Amancio Ortega y que un trabajador solo cuesta el salario

pibardo

1 mar 2021, 12:49

Muy a menudo, la falta de personal se debe a que para mantener el barco a flote hace falta recortar gastos, que parece que los empresarios tirasen con pólvora de rey. Sin salario mínimo o con uno menor se podría contratar personal hasta para limpiar el culo, pero claro, la alternativa no mola.

Más noticias