59 Comentarios
elliber

1 jun 2016, 21:04

Este test, solo puede contestarlo con verdadero fundamento alguien que sea militar en estos momentos, sobretodo las preguntas sobre renovar armamento, lo de los estudios, politización... Es una institución tan cerrada y desconocida para el ciudadano que no se sabe exactamente lo que se vive dentro de ella.

vikingoextranjero

1 jun 2016, 21:20

El problema de BlackWater es que son mercenarios y me se de un pais que defiende mucho la libertad y la democracia que los usa en paises como siria.. libia.. afganistan.. porque no quieren mancharse las manos de sangre. Blackwater=Asesinos(además ya no son blackwater, cambiaron el nombre a Academi(según recuerdo)

fjandro

1 jun 2016, 21:17

Yo abogaría por un ejército más pequeño y especializado con excelente equipamiento, de momento nobparece que nos vayamos a meter en guerra, lo más que hacemos es algunas operaciones especiales como el secuestro de algún barco o la escolta de este. Si se diera una situación que requiriera de más tropas se iría viendo y habría tiempo de aumentar el gasto

revolucion_social

1 jun 2016, 21:47

[*1*] No es necesario un verdadero militar, ¿es necesaria la renovación militar? Si, porque si no el ejercito queda desfasado, ¿es necesario el ejercito? Si, para defenderse de cualquier agresión militar de otro país, ¿Es necesaria la OTAN? No, es un tratado imperialista, el ejercito esta politizado sin lugar a dudas, no es necesario mas efectivos militares (Los que tenemos son suficientes, la cantidad no importa ya, lo importante son las armas que usan), entre otras cuestiones que cualquiera con un minimo de lógica sabe responder.

weje_weje

1 jun 2016, 21:05

No es un Test, es una encuesta, son cosas distintas...

Cuenta_O

1 jun 2016, 21:29

[*7*] @elliber si la ESO es la educación secundaria obligatoria, es obligatoria para TODOS
Da igual lo que vayas a ser después o lo quieras estudiar, hay que tener unos mininos conocimientos en la vida
Ademas de que así se ayuda a que el ejercito no sea una panda de analfabetos, que ten en cuenta que le quieres dar un arma a quien no ha aprobado la ESO

Cuenta_O

1 jun 2016, 22:27

[*28*] @elliber Un soldado necesita SABER PENSAR y RAZONAR, para poder enfrentarse a los posibles problemas que puede enfrentar en el dia a dia en el frente.
Y para ello necesita una EDUCACIÓN, que aunque la ESO no sea lo mejor, es mejor que nada

Lo que tu quieres son automatas programados que enviar al frente de batalla y morir sin ninguna miramiento.
Llamame loco, pero yo prefiero saber que gente con mas de dos dedos de frente tiene una escopeta en su mano a un paleto que no sabe nada.

redomao

1 jun 2016, 21:08

[*1*] @elliber

No es tampoco una logia masónica, eh?

Los militares tienen vida fuera de los cuarteles.

redomao

1 jun 2016, 21:54

[*19*] @elliber

Si.

Hay también reportajes sobre eso.



E incluso vídeos grabados por esos mismos que están detrás "controlando".



Las nuevas tecnologías están derribando muchos muros y eliminando ese hermetismo. Ahora bien, no se va a saber "todo"...pero es que tampoco se va a saber "todo" lo que sucede dentro de cualquier empresa o asociación.

kiko85

2 jun 2016, 9:27

Con más de 13 años de ejército a mis espaldas os contestaré una por una las preguntas:
1. Si, no solo nos dedicamos a matar talibanes, yo en concreto apago incendios.
2. Si
3. solo en mi minúsculo grupo somos 21 y tendríamos que ser 36
4. Mi mono "ignífugo" tiene más mili que yo.
5. Si por mi fuera, pediría bachiller.
6. el ejército debe ser vocacional.
7. no sabéis lo mal que se vive siendo de izquierdas y votante de Podemos
8. A mi personalmente me da exactamente igual.
9. Eso son mercenarios y no deberían existir
10. Somos la risa de los ejércitos del mundo en cuanto a equipamiento, en las maniobras internacionales del 2015 se pudo ver de manera global la escasez de medios que tenemos

redomao

1 jun 2016, 21:22

[*9*] @elliber

Creo que ya hemos tenido bastantes documentales sobre ello.





Tienes mil y un reportaje o documental sobre su día a día, lo que hacen, cómo viven, cómo entrenan...

caosstuka

1 jun 2016, 21:25

[*3*] A mi me parece curioso que no se publicase la noticia de las presiones de la OTAN a España que andaba estos días en moderación.

mrplutonio239

2 jun 2016, 0:23

[*26*] @daniel_95 Nuestro mayor enemigo es cualquiera que este a favor de cualquier guerra.

bitxuro

1 jun 2016, 23:09

[*25*] @robefa discrepo. La OTAN es financiada en más de un 70% por Estados Unidos. Quién paga, manda.

vinnen

1 jun 2016, 22:34

10-Mayor pero en lo que se tiene que gastar. Hay mucho presupuesto que se dirige a defensa, pero poco llega adonde tiene que llegar. El ejercito lleva años con los sueldos congelados, las maniobras en muchas ocasiones no se llegan a pagar, la comida que antes se servia ahora ya no, los soldados no tienen municion para entrenar el tiro, no tienen explosivos. Cobran menos de 1000 euros y de esos 930 euros, tienes que gastar bastante en herramientas para tu propio trabajo. Lo que se gasta se gasta en cosas que son simplemente para fardar y que luego no tienen una "utilidad real"

tito_lenin

1 jun 2016, 21:28

[*20*] @konas Contra quien la necesitas?

vinnen

1 jun 2016, 22:32

Los documentales que ves ahi son todo peliculas. Yo he estado como soldado profesional y voy a comentar un poquito lo que opino de cada pregunta.
1-Si, es necesario. Aunque duela reconocerlo no tener ejercito nos meteria de cabeza en una guerra, ya que los demas no iban a dejar pasar un territorio caramelito.
2-No, al menos no como esta enfocada actualmente. En la vertiente militar creo que deberia haber mas jornadas de cara al soldado y no solo a x mandos donde hacer maniobras con diferentes paises. (Por poner un ejemplo
3-No lo creo, que actualmente tenemos un buen numero de efectivos, quizas sobran altos mandos.
(Continuo en siguiente comentario)

vinnen

1 jun 2016, 22:33

4-Si y No. Las herramientas de un soldado comun estan muy desfasadas, apenas hay municion para practicar el tiro, no hay apenas explosivo, muchos cuarteles aun estan con fusiles y ametralladoras desfasadas (Cetmet L por ejemplo) Pero se sigue gastando en cosas que quedan bonitas en los medios, cosas para presumir.
5-No lo creo, la labor que se ejerce no necesita conocimientos, creo que con los actuales test de inteligencia es suficiente.
6-No, hoy en dia debe seguir siendo profesional. Aun asi creo que no se deberia retirar a las fuerzas armadas de las convenciones de trabajo ya que es un trabajo como cualquier otro.
(Continuo en el siguiente comentario)

loki116

1 jun 2016, 22:15

[*13*] @yamcha87 El problema es que esos que nos podrían atacar no lo harán sin la orden de la propia OTAN.

vinnen

1 jun 2016, 22:33

[*33*] @vinnen 7-Si, pero en el caso de los altos mandos, los soldados de a pie tiene una ideologia muy diferente unos de otros, de hecho no he conocido mas gente de izquierdas juntas en ningun lado como en el ejercito.
8- Si y No, creo que en vez de gastar en tanta tonteria con los desfiles, se podria hacer jornadas mas austeras y que fueran sobre todo maniobras de combate para que vea la gente de a pie como se trabaja de verdad. Creo que queda mucho mas bonito.
9-No, todo lo que sea privado acaba mirando solo en su propio beneficio y en algo como la seguridad de un pais no creo que se deba dejar a una empresa privada. Aun asi creo que se deberia intentar despoliticar las altas esferas del ejercito.
(continuo en el siguiente comentario)

bitxuro

1 jun 2016, 23:04

[*11*] @elliber resulta que el significado de puertas giratorias se da de político a empresa privada (empresa que haya sido favorecida por las políticas corruptas y que así lo recompensan). Qué sentido tiene una puerta giratoria de general (ejercito, institución estatal) a partido político? No sé, sería una buena trama para un videojuego en el que tienes que cargarte a los partidos políticos opositores y al final recibes esa recompensa en tres cinemáticas que varían en tres colores, pero cómo crítica antipodemita que intentas hacer le veo bastantes lagunas.

bitxuro

1 jun 2016, 23:13

[*13*] @yamcha87 eso de que nos protegerán ante una hipotética invasión es muy bonito. El problema es que hasta ahora se ha dado el caso contrario: nos han metido en guerras que únicamente satisfacían los intereses de Estados Unidos.

Cuenta_O

1 jun 2016, 23:45

[*41*] me estas diciendo que una PERSONA basta con que tenga la primaria......
Porque quizás el que no tiene ni idea de lo que habla eres tu, porque además de soldados (su profesión) son PERSONAS y como tales necesitan la educación obligatoria que toda persona tiene como derecho y deber
La ESO se basa en algo mas que hacer raíces cuadradas y aprender latin, se basan en adquirir una serie de conocimientos que te haga aprender a pensar por ti mismo

Quizás el que no aprendió absolutamente nada en la eso, ya fuera por tu culpa o tus profesores fuiste tu....

entronador

2 jun 2016, 9:14

[*13*] @yamcha87 Creo recordar que en el acuerdo al entrar en la OTAN, ésta no estaba obligada a ayudar a España si la atacan por el Sur, (Marruecos es aliado de USA). Si es verdad, ¿quién nos va a invadir? ¿Francia?¿Portugal?¿Italia? o China, mandando chinos de poco en poco

revolucion_social

4 jun 2016, 22:58

[*55*] Aha... no la ganan las armas, vale, entonces coge a mil hombres con armadura completa y espadas largas y que se enfrenten con 200 hombres con lanzamisiles y ak-47, ya me diras quien gana xDD, estamos en una era donde las guerras no las decide la cantidad de hombres, las deciden las armas, si tienes un arma desfasada de años atras y hay mejores modelos los otros soldados incluso en menor numero te pueden derrotar, al estar con armamento actualizado (El mejor ejemplo lo tenemos en España, que los Reyes enviaron la armada desfasada desde hace dos siglos a evitar la independencia de las colonias)

rapyreggae

1 jun 2016, 21:05

Pensé que al haber tanto votante de Podemos en está página hubiese más gente de acuerdo conmigo en que lo que significa hoy en día la OTAN no es necesario en este mundo

tito_lenin

1 jun 2016, 21:08

[*3*] @rapyreggae Nunca lo fue, pero hay gente que apoya el imperialismo al parecer.

tradicionalista

1 jun 2016, 21:15

menos la otan,todo sí.

elliber

1 jun 2016, 21:21

[*12*] @fjandro Ya es muy pequeño, solo tenemos 2 Divisiones en el ejercito de Tierra, solo somos capaces de asumir como mucho 3 misiones como la de Afganistan.

vikingoextranjero

1 jun 2016, 21:44

[*17*] Seguro? una empresa privada con mercenarios... jajajaja y el gobierno no los va a usar.
http://www.voltairenet.org/article175243.html
http://www.voltairenet.org/article175039.html
http://www.voltairenet.org/article156424.html
Cumpliran trabajos de seguridad y escolta para aquellos que los contraten, pero si el gobierno yankee los contrata es para hacer cosas que no se verian muy bien si lo hiciese un soldado del ejercito nacional

Más noticias