22 Comentarios
tuathe

9 may 2021, 14:12

[*4*] @v0xemita Ya pero es que tu eres un random, a nadie le importa lo que creas. Lo único importante aquí es que la Comunidad Medica (internacional y nacional) ha concluido que las restricciones ayudan a frenar los contagios. Es como si yo creo que un motor de combustión rularía mejor con Pepsi que con gasolina, ¿te vale de algo?

Con el debido respeto.

srbarca

9 may 2021, 14:07

Habría que ver si en territorios con un clima menos frío y menos lluvioso la correlación también es igual de “buena”.

Sí independientemente del clima, la correlación se mantiene, podríamos pensar con mucha seguridad que efectivamente la hostelería es un problema.

Si donde hay mejor clima la correlación es menor, significa que la gente de junta donde pilla independientemente de que los bares abran o no.

Conclusión lógica: donde el clima es bueno las restricciones deberian ser mayores. Que al aire libre el riesgo de contagio sea menor no lo reduce a 0 en los corrillos de niñatos compartiendo cervezas y cigarros.

Conclusión derechosa: bez kmo laosteleria no tiene culpa biba ayuzo muera perro sanche

birxov

9 may 2021, 15:10

[*3*] @srbarca sí sucede también.

De hecho todo lo que se ha visto lo indica. El primer y mayor ejemplo fue la ciudad de New York, fue líder mundial en contagios y tras su primera ola y cierre de establecimientos de comida en su interior no volvió a tener problemas serios con la pandemia desde entonces a pesar de su enorme densidad poblacional y condiciones laborales y de vida tan extremas. Cuando se altera el cierre principalmente en interiores es cuando resurgen los contagios y crecen a mayor velocidad.

Aquí un pequeño recuerdo:

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/09/12/las_claves_del_fracaso_madrid_exito_nueva_york_segunda_ola_contagios_explicadas_por_epidemiologo_harvard_110926_1012.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias&rnot=1058698

birxov

9 may 2021, 15:25

[*9*] @v0xemita Parece que intentas autoconvencerte para creer que Madrid lo ha gestionado bien cuando la única realidad es que los países y lugares que mejor han controlado la pandemia han sido también los que mas han salvado su economía pues sin casos todos los sectores pueden funcionar con mayor normalidad sin desajustes, lo que cuentas por tanto es una milonga.

Lo único contextualizable dentro de lo que dices es que no todos los países ni lugares pueden gestionar esto de igual manera pues sus compromisos y funcionamiento difieren entre sí y si los países de tu entorno (con los que hubiera alto intercambio poblacional y comercial) tienen altos índices de contagios si tú los mantienes bajos no podrás mantenerlos de igual manera que no siendo así, suponiendo además un sobresfuerzo social al que no le vas a sacar la rentabilidad económica deseada. Por lo que debe existir una gran coordinación con los países (en nuestro caso Europa). Si encima divides a la población entre aceptar o no las medidas (cómo ha sucedido aquí con la oposición) lo único que consigues es un mucho mayor grado de incumpliento resultando por tanto estas medidas mucho menos eficaces y más costosas económicamente.

sirronkcuhc

9 may 2021, 14:30

[*2*] Claaaaro. La Comunidad Valenciana, que llegamos a estar los peores de toda España hicimos cierre absoluto de la hostelería y pasamos a ser los mejores.

Casualidad? Donde?

atopeconlacope

9 may 2021, 15:35

[*11*] hablar de cazurros cuando eres tonto perdido es de premio. Lo que más influencia tiene es la densidad de población entre otras muchas cosas. Valencia es el tercer área metropolitana en número de habitantes con 1.5 millones de personas lo que es una densidad de población alta. Tiene muchísima menor incidencia que multitud de regiones con densidades de población irrisorias a su lado así que algo han hecho bien.
Se perfectamente que tu comentario no es más que un "no se puede hacer nada" para justificar el hecho de que el partido al que botas haya dejado Madrid a merced del virus y en el top 3 en cada una de las olas en cuanto a muertos, ingresados e infectados. Suerte con la gimnasia mental.

birxov

9 may 2021, 15:28

[*15*] Se me olvidó decir o matizar que esto mismo no solo se aplica a países sino también a cualquier grupo poblacional, entre comunidades o ciudades por ejemplo.

ismaru92

9 may 2021, 15:19

[*3*] @srbarca aunque entiendo lo que dices, creo que precisamente si esa correlación se ve en un lugar de clima frío, en un lugar con mejor clima se verá aún más. Yo soy Navarro y te digo que durante toda la pandemia las terrazas han Estado prácticamente llenas aunque lloviese o haga frío. También puede ser porque estamos acostumbrados a ese clima y nunca ha sido impedimento para juntarnos. Pero creo que la lógica que dices debería aplicarse a la inversa. Por ejemplo, sin esa correlación se ve en Canarias, con buen clima, ¿sera la misma en el norte, con peor clima?

_albert_

9 may 2021, 14:25

Evidentemente abrir la hostelería implica cierta subida de contagios, pero también es cierto que abrir la hostelería suele ir acompañado de otras medidas, así que ese gráfico muestra algo que ya sabemos: Relajas medidas, suben contagios->endureces medidas, bajan de nuevo.

[*7*] Esto es dilema del prisionero no? Si nadie incumple la ley excepto yo, yo salgo beneficiado. Si todos incumplen excepto yo, yo salgo perjudicado, si incumplimos todos todos salimos perjudicados y si cumplimos todos, todos salimos beneficiados. Se suele practicar en congresos de empresa, estadísticamente y por mucho, los ceos "traicionan" según pueden a los equipos del resto de trabajadores, lo tienen más naturalizado.

El personal con 2 cubatas encima se quita la mascarilla y hay motivos para así hacerlo, el primero que en estado de ebriedad el flujo de entrada de oxígeno se reduce, por lo que, y más todavía gracias a sus efectos desinhibidores, la gente tiende a quitársela semi inconscientemente, si ya se te moja porque no atinas la boca con el vaso y se te chorrea por la barbilla o porque te sueltan un codazo al pasar... En fin, son varias situaciones combinables de riesgos. La gente normal sabe que si juega con cerillas cerca de las cortinas, las posibilidades de una visita de los bomberos se acrecientan, pues esto lo mismo.

srbarca

9 may 2021, 14:24

[*4*] #5

Otra cosa que ha contribuido a que Madrid no estuviera peor es que el resto de comunidades le han puesto difícil propagar el virus. Desde hace meses hay pocos controles, pero sí algunos. Y poca gente se arriesga a cruzar comunidades.

Además, al haber tanta “libertad” en madrid y no fuera, los madrileños no han tenido tanta necesidad de arriesgarse.

Se puede ver de varias formas:

- si todas las comunidades hacen lo q Madrid esto hubiera sido el acabose.
- que Madrid haya permitido prácticamente todo ha aumentado los contagios en Madrid hasta que la situación se ha normalizado porque cada vez había menos gente sin contagiar.
- Asumimos que Ayuso ha salvado al resto de España sacrificando Madrid, evitando la necesidad de los Madrileños de correr hacia otras comunidades.

L ultima opción es mi favorita xq implica que Ayuso ha salvado la economía madrileña y la salud del resto de España

mikibu

9 may 2021, 21:22

[*2*] un chorizo pamplonica pa' ti

ooOkYtekOoo

9 may 2021, 14:04

¡ABRID EL SENDERO!

tosakarin

9 may 2021, 14:49

Noto a los podemitas más mordidos cada día 🔺💔💛💜

salzig

9 may 2021, 15:47

[*18*] Valencia se compara con Zaragoza, Malaga o Sevilla, no con Bcn o Madrid

Si ellos lo han hecho muy bien y están en 50, en Catalunya ¿qué hemos hecho mal para estar en 400 restringiendo más y durante más tiempo?

salzig

9 may 2021, 15:27

[*14*] en Canarias la temperatura media anual es de 20ºC con muy poca amplitud térmica. En clima caluroso el virus actúa menos, por eso hemos estado de mayo a noviembre sin estado de alarma

v0xemita

9 may 2021, 14:27

[*5*] @tuathe Repito lo mismo. No hace falta estudiar una carrera para concluir que si lo cierras todo y metes a la gente en su casa, los contagios se van a reducir.

Y tampoco hace falta falta ser muy listo para darse cuenta de que si haces eso durante mucho tiempo, hundirás la economía de tu país.

La cuestión es mantener un equilibrio.

salzig

9 may 2021, 14:22

Normalmente esas medidas van acompañadas de otras; si coges esas otras probablemente tendrás las mismas curvas y las mismas conclusiones. Por otra parte, el hecho de que la primera bajada sea del 90% y las otras del 60-75% indica que hay muchas más cosas detrás, además de que los ciclos duran 40 días casi como un reloj.
En ciencia hay un sesgo que viene a decir que si quieres confirmar una tesis, es fácil que consigas los datos para apoyarla. Si coges otra variable salvas los bares, si coges esta los condenas. Todo es política

v0xemita

9 may 2021, 14:10

En Madrid no se ha cerrado nada y las curvas han ido subiendo y bajando de la misma forma. Yo creo que es cíclico, y que esta caza de brujas a la hostelería no tiene justificación.

Y claro que hay causalidad si lo cierras todo, sólo faltaba. Si prohíbes los coches habrá 0 accidentes de tráfico, tampoco hace falta ser hinjeniero para entenderlo.

Leonory_Prime

9 may 2021, 14:04

pues solo se cumple en navarra
algo hicieron mal de de allí no es solo "abrir" hay que poner condiciones

salzig

9 may 2021, 14:39

[*10*] En Valencia sois cazurros cazurros. Mirate las restricciones de Catalunya (4 meses de 6 con confinamiento municipal, bares solo por la mañana 5 meses de 6) y las de Valencia, y durante cuánto tiempo, y la tasa de incidencia.

No me vas a comparar una comunidad rural como Valencia (sales de Alfafar y no encuentras vida hasta Alzira, que tampoco es grande, y de Xativa-Ontinyent-Alcoi hasta Elche hay cuatro pueblos en el campo) con Madrid o Barcelona, donde solo entre Barcelona y el Vallès ya superan en poblacion a toda la comunidad Valenciana. Por casualidad, ¿no habrá sido peor la incidencia en la provincia de Alicante que en la de Castellón? Por preguntar

Más noticias